viernes, 31 de enero de 2014

Como podría ser un Mega-Weavile

Hace unos escasos minutos alguien publicó en los foros de Pokexperto lo que parece ser una escena de batalla para el futuro Pokémon Z, en el cual aparece el que parece ser el gimnasio de tipo Hielo dónde combaten Charizard X y Weavile.

A este último se le puede comprobar que es hembra, de nivel 50, y además que está Mega-Evolucionado. ¿Pasará como con Pokémon Platino? En Diamante y Perla apenas podiamos ver evoluciones nuevas en los gimnasios hasta en Platino, dónde ya cogían más protagonismo. ¿Sucederá algo similar en Z? ¿Los líderes de gimnasio tendrán más acceso a las mega-evoluciones de casi la misma forma que en Platino?

Lo que está claro es que la imagen está bastante bien hecha, por mi parte no he visto ningún fallo y Mega-Weavile me gusta, aunque me recuerda bastante a Cleopatra (espero que el macho se parezca más a un faraón, aunque dudo que hagan aspectos distintos en las mega-evoluciones por géneros).


¿Que habilidades podría tener? ¿Al final será real o lo han hecho pasar por verídico al estar tan bien hecha la imagen? Posiblemente sea falso, pero la verdad es que promete bastante (¡y por una vez las filtraciones son en japonés, mira que bien!).

EDIT.: Bueno, creo que me han confirmado que ese Mega-Weavile es falso, a pesar de que no lo he visto ni por pixiv, ni en deviantart y creo que ni en 4chan, al menos en calidad de fakemon. Bueno, posiblemente me inspire en él para incluirlo como Mega-evolución para mi Ciber y Cosmos, jeje, asi que si queréis debatir que tendría, ¡bienvenido será!

jueves, 30 de enero de 2014

¿Tendré anemia o estaré cogiendo algo?

La verdad es que llevo durante muchísimo tiempo sintiendome mal, extraña, aunque hasta hace cuatro días no comencé a sentirme peor. Y la verdad es que hace muchísimo que no me hago un análisis de sangre, así que tendré que pedir cita previa para hacerme uno. Ya en general para ver si estoy sana o me pasa algo.

Bueno, tanto mi madre como sus hermanas, mis tías, han tenido anemia en su juventud (aunque creo que la mediana no), y por lo que me han contado yo muestro casi todos los síntomas que ellas a su vez mostraron cuando tenía anemia, y durante bastantes años (eso o fibromialgia, pero eso es más difícil de detectar y ni siquiera yo misma creo que la tenga).

Para empezar recalco los síntomas que suelen salir con la anemia y aquellos a los que me he ido dando cuenta de que tenía como síntomas a lo largo de los años que me he sentido de esta forma. (Extraídos de AQUÍ).

  • Palidez. Es uno de los signos más característicos de la anemia y una consecuencia directa de la vasoconstricción generalizada (cierre de los vasos sanguíneos) y del descenso de la concentración de la hemoglobina en sangre. - La verdad es que siempre he sido una persona muy pálida, pero no creo que esto lo tenga como un síntoma como tal (mi madre y mis tías por ejemplo, esto no lo tuvieron). 
  • Astenia. Constituye un síntoma general muy ligado a la anemia (el individuo anémico se siente “cansado”). - Lo de sentirte prácticamente siempre cansada me lleva pasando desde los 14 años, más o menos, e incluso haciendo ejercicio constante en aquella época para ver si mejoraba mi condición física era una molestia brutal, siempre estaba agotada y nunca mejoraba. 
  • Disnea. Sensación subjetiva de falta de aire. - Esto también lo comencé a sentir desde aquella época, prácticamente muchas veces siento que me cuesta respirar o que directamente me falta mucho aire, y que en ocasiones, aunque respire no me entra aire en los pulmones.
  • Fatiga Muscular. Incluso con pequeños esfuerzos. - No hace falta decir que esto también lo comencé a sentir desde aquella misma época. Con cualquier esfuerzo ya siento fatiga y tengo que parar de hacer cosas. Imaginaos para barrer el pasillo. Frustra mucho. 
  • Manifestaciones cardiocirculatorias. - Es decir, las pulsaciones rápidas, o frenéticas, aunque por norma general esto no lo suelo notar, si que es cierto que a veces he sentido el corazón que hacía mucha más fuerza de lo necesario o que iba demasiado rápido, y en ocasiones, hasta me ha dolido. 
  • Trastornos Neurológicos. Alteraciones de la visión. Cefaleas (dolor de cabeza). Cuando la hemoglobina desciende por debajo de 30 g/L (anemia grave) pueden aparecer signos de hipoxia cerebral, cefaleas, vértigos, e incluso un estado de coma - Dolores de cabeza desde entonces he tenido muchísimos, aunque moderados, y vértigos casi siempre he tenido, pero vértigos que te aparezcan porque si he tenido otros muchos y siempre me he asustado por ello.
  • Manifestaciones Neuromusculares. Consisten principalmente en cambio de la conducta, cefaleas, vértigos, trastornos visuales, insomnio, incapacidad para concentrarse y, ocasionalmente, desorientación - En la época en la que comenzó todo la verdad es que sufría un insomnio bastante fuerte, nunca podía dormir o me costaba horrores poder dormir. Ahora lo noto menos pero a veces me cuesta muchísimo. Lo de la incapacidad para concentrarse en mi es un hecho, siempre me pasa. Incluso cuando estudio este curso que estoy siguiendo, no puedo concentrarme, ni aun habiendo preparado el mejor ambiente para ello. 
  • Alteraciones del ritmo menstrual. La existencia de reglas abundantes (hipermenorrea) es la causa más frecuente de anemia en las mujeres jóvenes, aunque suele ser una anemia moderada (Hb: 90-110 g/L). Sin embargo, cuando la anemia es más intensa, suele apreciarse una disminución del ritmo menstrual, con tendencia a la amenorrea. Lo que sucede es que, frente al descenso de la hemoglobina, el organismo reacciona disminuyendo, o incluso anulando, la pérdida hemática. - De esto no tengo mucha idea. Si es cierto que antes tenía la regla un tanto irregular, pero ahora no sé, creo que está más regulada y tampoco es que manche mucho. A mi madre y a mis tias tampoco les pasó nada con esto, supongo que no todos los síntomas pueden aparecerte si tienes anemia. 
  • Alteraciones renales. Se produce una retención acuosa que puede dar lugar a la aparición de edemas o hinchazón en las piernas. - Tanto yo como mi madre y mis tias nunca hemos sentido nada de esto. 
  • Trastornos digestivos. Consisten en anorexia, náuseas y, ocasionalmente, estreñimiento. - De lo primero ni hablemos que eso me da yuyu, pero de lo segundo y lo tercero si que he notado un fuerte crecimiento de esas sensaciones a lo largo de los años. Siempre me despierto con náuseas e incluso estando saludable he tenido muchas. De lo tercero directamente diremos que lo tengo siempre o practicamente el 90% de todo el año, jaja. Ni con fibra, hoygan. 
 En fin, entre lo que me contaron mi madre y mis tias, y entre los síntomas que puedo leer, prácticamente me siento igual. No quiere decir que lo tenga, posiblemente sea otra cosa, y por ello me voy a hacer un análisis de sangre o varias pruebas para ver que me ocurre, porque cada vez me siento peor.

miércoles, 29 de enero de 2014

Definiciones finales de los nuevos tipos

¡Y vamos con otra entrada de Cosmos & Ciber!
Este enero ha empezado bastante cargadito. Cuando anuncié el proyecto del juego mencioné que iban a aparecer dos nuevos tipos para el juego y que posiblemente el resto de tipos ya existentes tendría algún cambio más. Bueno, pues anuncio que no hay cambios en el resto de los tipos ya conocidos, pero ahora pasaremos a las compatibilidades de los nuevos.

Antes de comenzar, créditos a la web original que ha hecho posible que tenga tabla de compatibilidades como dios manda. Podéis verla, aquí, aunque en inglés.


RESUMEN:

-Tipo Cósmico: Recoge todo lo que tiene que ver con el ambiente espacial, como los alienígenas e incluso a seres que provienen de otra dimensión o del futuro.
-Débil a: Fuego, porque lo normal en las películas de alienígenas es intentar atacarlos con fuego, del cual suelen huir a menudo. (Ej.: Alien, el octavo pasajero)
-Débil a: Cósmico, porque en ocasiones solo entre dos criaturas alienígenas se pueden combatir entre ellas, o con armas de creación futurista espacial. (Ej.: Alien vs Predator)
-Débil a: Hielo, porque a veces también es común ver a los alienígenas congelados en el hielo sin poder ofrecer resistencia con el paso del tiempo. (Ej.: La Cosa)
-Débil a: Acero, porque también es muy común en las batallas contra alienígenas usar armamento terrícola (metralla) para destruir a los enemigos. (Ej.: Starship Sidetroopers)

-Resistente a: Bicho, porque una gran mayoría de alienígenas provienen de insectos y hasta pueden darles órdenes o comunicarse con ellos. (Ej.: Men In Black (1)).
-Resistente a: Digital, porque si bien algunos alienígenas de gran inteligencia tienen un gran dominio sobre el mundo virtual, también son inmunes y están ajenos a sus efectos. (Ej.: Stargate (Asgards)).

-Fuerte contra: Digital, si bien por los mismos motivos que pueden dominar ellos mismos el mundo virtual con mucha maestría o son inmunes a sus efectos.
-Fuerte contra: Cósmico, contra sí mismo por los motivos mostrados anteriormente.

-Poco eficaz a: Fuego, normalmente no pueden acercarse al fuego porque les tienen algo de miedo al mismo.
-Poco eficaz a: Hielo, ya que acercarse a él durante mucho tiempo puede hacer que se queden congelados y atrapdos.
-Poco eficaz a: Bicho, al igual que los insectos no les hacen apenas daño, ellos al provenir de insectos tampoco pueden realizarles demasiado daño.
-Poco eficaz a: Acero, o bien porque a veces no pueden sortear edificios, hechos de acero con paredes duras, o bien porque dan poca resistencia a las armas terrícolas.

-Tipo Digital: El tipo digital es un tipo creado artificialmente desde el mundo virtual usando adn de Pokémon distintos por el Team Axis, que comienzan a coger mucho protagonismo. Suelen ser seres tecnológicos, electrodomésticos y en especial, seres que viven y provienen del ciberespacio.
-Débil a: Normal, porque hay veces que lo analógico siempre ganará a lo digital, y el tipo normal puede sentir emociones/sentimientos, mientras que algo artificial o virtual, normalmente no.
-Débil a: Agua, porque hay veces que al tirar agua a un producto electrónico puede romperlo y que sufra un cortocircuito.
-Débil a: Eléctrico, porque a veces una fuerte subida de tensión eléctrica puede hacer sufrir un cortocircuito a los electrodomésticos. Además, sin electricidad, no se puede acceder al mundo virtual.
-Débil a: Bicho, por los motivos de los extraños "bugs" o virus que puedan surgir en el mismo ciberespacio y que son tan dañinos.
-Débil a: Cósmico, los motivos están descritos en la tabla de su tipo, arriba.
-Débil a: Digital, a sí mismo porque en ocasiones el único método de contrarrestar un ataque cibernético o un virus virtual, es desde el mismo ciberespacio creando programas similares.

-Resistente a: Acero, ya que a veces el ciberespacio está ligado a maquinaria creada con metal y otros materiales similares.

-Fuerte contra: Normal, porque hay cosas en que lo digital siempre ganará a la analógico, como por ejemplo la mayor precisión en los cálculos o en el tiempo.
-Fuerte contra: Eléctrico, haciéndose contraparte, porque a veces usar mucho tiempo un electrodoméstico puede sobrecargar la línea eléctrica.
-Fuerte contra: Digital, por los mismos motivos por los cuales es débil a sí mismo.

-Poco eficaz a: Psíquico, ya que hay veces que una gran mente no requiere los programas virtuales para hacer cálculos sobrenaturales o bien detallados.
-Poco eficaz a: Acero, ambos se contrarrestan, porque sin casi mutuamente estar juntos no podrían coexistir como máquina o mente, siendo el acero una especie de cuerpo de su mente.
-Poco eficaz a: Cósmico, por los mismos motivos explicados en la tabla del tipo cósmico, arriba.

~Reclasificaciones Generales:

-Porygon y su familia cambia su tipo Normal completo al tipo Digital puro.
-Unown, por la mitología de la región cambia a Psíquico/Cósmico.
-Castform, por el mismo motivo que Unown, cambia por completo a tipo Cósmico puro.
-Elgyem y su evolución pasan a ser de tipo Psíquico/Cósmico, por razones obvias (hace de alien).
-Cryogonal, también por motivos de mitología, pasa a ser Hielo/Cósmico.
-Deoxys, por el mismo motivo de provenir del espacio y ser de origen extraterrestre, pasa a ser Psíquico/Cósmico.




*La familia Porygon y los Pokémon de tipo Cósmico y Digital en general tendrán un peso muy importante en la trama del juego, ¡así que no les pierdas de vista!

Presentando a dos nuevos Fakemon

Que racha, ¿no?
En la anterior entrada ya mencioné que me salté sin querer un Pokémon en la pokédex autóctona de Vahla, y ayer pude dibujarlo tranquilamente y subirlo rápidamente. Sin mas dilación, hoy traigo al que me salté sin querer. El siguiente iba a ser una lagartija de piedra pero lo he cambiado, ya que me iba a costar bastante dibujarla. Los reptiles los dejaré para más adelante, jaja.

El segundo es de tipo Roca inicialmente, pero ahora está cambiado. Estoy en los foros de Pokebeach y un usuario me había pedido ayuda para un concurso de Fakemon. Como era un diseño que tenia en mente desde hace mucho, he decidido pues sustituir al poke de tipo Roca que habia antes, ponerlo en su lugar, y de paso aprovecharlo para subirlo. Se lo he dejado prestado para el concurso, a ver si gana, jajaja. Espero que tenga suerte, aunque no sé en realidad las bases del concurso.

Bueno, sin mas dilación...

Opinión a Nintendo #2ª Parte

La primera entrada de crítica/opinión a Nintendo la hice hace poco, y la podéis encontrar en este enlace (AQUÍ).

Esta siguiente es también una autocrítica a Nintendo, que en realidad solo era un post en un tema de los foros de Blogocio, pero que voy a añadir como una entrada más. Puede que un día me atreva y añada una macro-opinión/crítica/análisis sobre Nintendo mucho más depurada, trabajada y en general, mucho mejor redactada.

WiiU, esta vez, de nuevo, te toca a ti. 

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 A mi la situación de WiiU me da bastante pena... para empezar no me gustó demasiado la Wii, los wiimotes me parecieron un incordio y parece ser que soy del 1% de gente que los odia, cuando con un mando clásico me lo paso mil veces mejor y es más cómodo. En fin, creo que uno de los errores ha sido llamar a la consola "Wii-". Y a ver si me puedo explicar bien. Prácticamente la Wii fue una consola para casuals, ya que sacaban multitud de juegos, muchos chorras, que solían comprar este tipo de perfiles, pero la realidad es que a los tres meses de comprar la consola y algún juego esta gente se olvidaba para siempre de la susodicha, y raras veces volvía a comprar un juego nuevo. Pero ahora, que tenga el prefijo de Wii en el nombre es un poco confuso, especialmente si con ello esperan que la gente que compró en su día la Wii, los casuals, lo hagan de nuevo con ella, pero creo que se equivocan, piensan que es la misma consola, o una revisión, como si fuese la DS - DSLite o algo así. El marketing tampoco ayuda demasiado a Nintendo.

Con 3DS no sé porque la cosa ha sido algo diferente, la gente se confunde menos con esta consola con su antecesora, DS, y aunque tengan algo similar en cuanto diseño y en cuanto a nombre, creo que aún así te puedes dar cuenta rápidamente en el nombre que son diferentes, de alguna forma, con la WiiU, no. Creo que podrían haber hecho como en 64 y haberla llamado "Nintendo U", es una nueva consola cuyo nombre parece que te diga "¿quieres saber que es? ¡pues tendrás que verla bien y comprarla para verla!", con el mismo nombre de Nintendo piensas en 64 los que la conocieron y te crees que podría suceder algo similar, así que consigue lo inicial, que es coger mucha curiosidad con el nombre para que ya te apetezca comprarla. WiiU simplemente hace que no me apetezca ni mirarla. Los casuals piensan que es la misma consola. Luego están, los que como yo, no les gustó nada en su día la Wii (al menos la consola, que no sus juegos, ojo) y está no les atrae nada porque puede ser lo mismo, aunque leamos por ahí que es diferente el mero hecho de tener Wii en el nombre ya hace un efecto negativo en algunos de nosotros.

El marketing que está haciendo Nintendo, es decir, la publicidad para hacer conocer a sus consolas es de risa. De 3DS solo veo anuncios en la tele cuando se trata de anunciar juegos específicos, claros ejemplos son el Animal Crossing New Leaf y el Pokémon X/Y o el Inazuma Eleven. Pero de WiiU creo que aún no he visto ni un mísero anuncio. Ni uno. Recuerdo que en la época de GBA salían un montón de anuncios sobre sus juegos. Cuando intentan sacar anuncios de su videoconsola de sobremesa, es preocupante, ya que son anuncios de risa que no atraen para nada la atención. Al fin y al cabo, el marketing también es sacar anuncios impactantes que atraigan la atención del espectador o del lector, para que se centre en ese producto, tenga curiosidad en él, se informe de él, y que al final, se lo compre, pero con WiiU no están haciendo nada bien. Recuerdo que dieron un panfleto informativo o algo así de porque la WiiU no es la Wii o algo parecido. Si pones ambas consolas juntas igualmente vas a confundir a la gente, si prácticamente tiene el mismo nombre. Es como decir que tiene la DS con la DSi. La consola son la misma, son compatibles con los mismos juegos, solo que la DSi tiene tienda virtual pero aún así, hay gente que se va a quedar con su DS actual, ya que la DSi es la misma consola. Pues ellos creen que la Wii - WiiU es el mismo caso que el que he mencionado en las frases anteriores, asi que, ¿si en realidad es la misma consola, para que me la compro? Cuando evidentemente no es así. Encima los juegos de WiiU como es evidente tiene el prefijo de WiiU en la caja, y aún así se compran esos juegos para "su Wii" pensando que es la misma consola. Y luego pasa lo que pasa...

A mi también me pareció que sacó la consola demasiado antes de tiempo, simplemente para ser los primeros en el mercado y ganar terreno, pero a veces ser los primeros y adelantarse no es sinónimo de conseguir ventas anticipadas o buenos resultados. Es mejor prevenir que curar. Porque, si retrasan tanto sus juegos para "que no salgan con fallos", deberían haberlo hecho también con WiiU. Haber retrasado su salida, de hecho en la misma época de PS4 y XBOX One debería haber salido, y tendriamos una batalla de titanes colosal, nunca vista. Además, Nintendo podría haber puesto de salida el Zelda Wind Waker HD o muchos juegos que ha dejado retrasados por el camino, habiendo hecho que en navidades tuviese unas ventas titánicas. Pero quería ir con prisas, ser antes que los demás en sacar una consola, pero les ha salido mal la jugada, porque la consola apenas tiene títulos de peso. Si la hubiesen sacado con el Mario Kart 8 hubiese sido un boom en ventas. Si la hubiesen sacado además en estas navidades, hubiese sido todavía mayor el bombazo.

Creo que se precipitaron para mal, y que lo están haciendo todo muy mal. Además tampoco se puede vivir exclusivamente de casi todas las mismas sagas, tanto Mario y derivados y tanto Zelda ya cansa, que está muy bien que sean las sagas mejor valoradas de Nintendo, pero si siguen explotando así a su gallina de los huevos de oros, esta al final se quedará sin poder echar ninguno, o nos darán hasta huevos podridos. Más que una gallina de los huevos de oro, es un pilar, un pilar que ya está muy endeble. Como sigan sujetándose al mismo pilar, al final se les derrumbará encima. Deberían abrirse un poco la mente y sujetarse a todos los demás pilares. Que mejor momento para demostrar que WiiU lo vale haciendo sagas que los fans piden y que están un poco olvidadas, pero con juegos bien hechos. Aunque tengan algunos "secundarios" que puedan ser buenos, a veces los usuarios, y esto es realidad, solo vamos a por los exclusivos y a las sagas más queridas. Pero con suerte, si la consola nos va convenciendo, probamos muchos más y nos queremos hacer con muchas más joyas para nuestra consola.

Nintendo debería abrirse un poco más, dejar de sujetarse al mismo pilar medio roto, y hacer publicidad impactante, que coja peso tanto en la televisión, como en webs o en establecimientos y comercios. Me parece triste en algunas cadenas comerciales que la WiiU a veces ni la pongan cara al público, o como alguien de Blogocio puso en la red social una vez, en una especie de estante de WiiU pusieron una WiiMini =_= Esto tampoco ayuda a que la gente se confunda menos. En fin.

Edit.: En Revogamers he encontrado ESTE POST de un usuario que concuerdo con todo lo que ha dicho. Asi debería hacer las cosas Nintendo. Al menos todo lo que ha dicho me ha llamado mucho más que lo que está haciendo actualmente Ninti. 

martes, 28 de enero de 2014

Sin poder hacer personajes como dios manda

No es que esté en una crisis creativa, al contrario. Es éste maldito ordenador, o ciertos programas que parece que le tienen manía a mi ordenador.

Creo que hace bastante mencioné que estaba haciendo otro proyecto, que en realidad era una novela de ciencia ficción. Pues bien, para meterme mejor en la mente de los personajes necesito un generador de los mismos para hacerlos, bien detallado, necesito crear como si fuesen humanos de carne y hueso las caras de estos personajes.

Y desde luego NO lo voy a hacer en estilo anime, me niego rotundamente. Es un proyecto serio y con dibujitos, no lo hace serio (y bueno, ahora estoy bastante arisca con ese mundillo, jajaja), y en general, necesito que cuando mire a un personaje pueda ver a una persona seria de verdad o como si fuese real, no un dibujito lleno de colorines vivos.

Bueno, voy al asunto. El Guild Wars 2 tiene un bonito generador de personajes, el problema está en que hay muy poca variedad de caras y peinados y la mayoría me parecen bien feas, además de que no se puede modificar tanto como a una le gustaría, y hasta los colores son limitados o algunos colores específicos solo se consiguen si creas un personaje y si luego sueltas pasta para comprarte un kit de retoque de diseño de personaje... etc, etc.

Cotilleando por ahí me encontré con el Aion, cuyo generador de creación de personajes me parecía mejor, y ayer, tras hasta una hora y media descargando e instalándose, lo pude probar. Bastante correcto a mi parecer, con el problema de que... ¡apenas carga!

Mi ordenador tiene todos los requisitos necesarios para jugarlo correctamente, nada más ocupa la lína de internet y además es que mi ordenador esta al lado de mi misma red, con tarjeta gráfica actualizada. ¿Pero que le pasa al juego? Debe odiar a mi ordenador. Tarda 15 minutos (¡contados!) en cargar al personaje entero cuando le selecciono para modificarlo. Cuando por fin aparece, selecciono un rostro preliminar para verlo y tarda otros 15 minutos. Asi si pulso más rostros. Si quiero cambiar el peinado o el tipo de cara, hasta el color de la piel, cabello o labios, tarda entre 3-5-10 minutos según lo que elija en cargar.

Es un poco desesperante, porque me tardo una hora aproximadamente en poder hacer que todo se cargue y aún tengo que ir modificando las caras o viendo más rostros. En general solo he hecho tres, y no estoy satisfecha con ellos porque como tardaba todo tanto, he pasado de profundizar más en la creación de los personajes porque era un poco desesperante, así que se han quedado sin apenas personalizarles, cosa que me frustra mucho.

En fin, no me quedará más remedio esperar a que mejoren su rendimiento, o mejore yo el mio de mi ordenador (que carga perfectamente bien el Guild Wars 2, todo hay que decirlo), o saquena algún generador de personajes de este tipo online bien completo para poder hacerlo, porque mientras tanto, esto es una pesadilla. No me voy a estar descargando juegos que en 10 minutos voy a borrar solo por hacer personajes, con éste hice una excepción y lo voy a borrar (no juego con ellos, solo quiero hacer personajes), ya que me ocupa bastante espacio.

También me descargué el Tera pero tardaba más en descargarse e instalarse y además estaba en inglés, así que ni lo probé y al igual que el Aion va a ser borrado. En fin, en otra ocasión será, me da que la novela de ciencia ficción se va a quedar atascada un buen rato...

lunes, 27 de enero de 2014

¡Otro fakemon revelado!

Aunque me he saltado sin querer un número en la pokédex autóctona de Vahla, voy a presentar a un nuevo fakemon del proyecto. Puede que os recuerde un poco a la famlia Nido-, Nidoqueen y Nidoking, Volbeat e Illumise e incluso por evoluciones por género (como Burmy).

Lo gracioso de este Pokémon es que su última evolución tiene nombres distintos según el género, pero se cuenta como una misma especie (prácticamente lo que he hecho con la familia Nido- en mi pokédex nacional). El Pokémon será de los primeros de tipo Hada de la región.

Podéis verlo de antemano AQUÍ, aunque sin datos.

sábado, 25 de enero de 2014

Nuevo Fakemon relevado, la familia Cucaracha

¡Hola a todos los que esperabáis a un nuevo fakemon de Cosmos y Ciber!
Recientemente estoy inspirada y acabo de terminar al Pokémon basado en una Cucaracha, que correspondería al insecto básico de la región, como lo son Caterpie y Weedle, Wurmple, Kricketot, Sewaddle, Venipede y Scatterbug, pero en este caso será una cucaracha en vez de un gusanito, de dos etapas.

Sin más dilación, como siempre podéis ver al Pokémon, AQUÍ, junto al resto de la pokédex, en el foro oficial dónde hay más datos de los Pokémon casi a diario, y como no, en esta misma entrada.

viernes, 24 de enero de 2014

Proyecto TA: Lista de Oficios

Hace mucho que no subo ninguna entrada del proyecto de un juego TRPG, y la verdad es que estoy pensando en no hacer un universo basado en los Final Fantasy Tactics, si no en un universo original y propio con este estilo de juego tan particular a lo tablero.

Pronto traeré más novedades, aunque las razas serán similares, y los oficios los mantendré como estan actualmente. De hecho, ahora traigo la lista completa de los oficios, y decir que son muchísimos. La forma de adquirirlos aún lo tengo que pensar, pero de acceder de unos a otros va a ser el mismo método sencillo: consigue varias maestrías de una clase concreta para pasar al siguiente oficio o sube de niveles este oficio y podrás, si quieres, cambiar de oficio. Lo tendré que mirar.

Tampoco sé si el RPG Maker me podría permitir hacer un juego así, ya veremos. Igualmente, siempre mola escribir todo esto, jaja.

Lo dividiré por distintas "ramas".
Irá así:
*Rama
*Clase Inicial para las siguientes. (>)
*Clase desde la Inicial. (-)
*Clase que se ramifica con la anterior (·).

-Adepto: Así comenzarán los personajes, con las habilidades ya aprendidas y sin posibilidad de subir (en caso de poner los oficios con niveles) de nivel al "oficio".

>Rama de Espadachines: 

>Espadachín: Inicial para acceder a los siguientes.
-Escudero: Utilizará espadas pero se especializará en el uso de los escudos.
·Defensor: Tiene muchas técnicas para protegerse tanto a él como a sus aliados y usa muchas espadas.
-Caballero: Tiene bastante defensa y usa armaduras ya bastante más pesadas.
·Paladín: El caballero que siempre protegerá a los suyos, usa armas muy especiales.
·Caballero Rúnico: Emplea runas mágicas para apostar hechizos extraños en sus ataques de espada.
·Caballero Místico: Utiliza espadas mágicas, de similar forma al rúnico.
·Caballero Cibernético: Utilizan armaduras futuristas y tecnológicas, con poderes similares.
·Caballero Mitrilo: Experto en este tipo de material y de matar a muertos vivientes.
·Caballero Negro: U oscuro, se especializa en sacrificar su vida para causar terribles daños.
·Esgrimidor Sombrío: Clase especial desde el caballero negro y el oficio del villano principal.
·Caballero Hechicero: Espadachín que en realidad es un poderoso mago.
·Juez: Esta especie de caballero usa armas increíbles y tiene multitud de ventajas en combate.
-Guerrero: Los guerreros se especializan en la batalla en primera línea. Atacar antes que defender.
·Bélico: Clase especializada en la guerra, pero tiene una defensa muy baja.
·Gladiador: Clase solo para hombres. Es bueno contra enemigos que sean monstruos gigantescos.
·Devastador: Clase solo para hombres. Similar al bélico pero de mucha más capacidad destructiva.
·Berserker: No usan muchas espadas, les gusta más el combate con su propio cuerpo sacrificándose.
·Amazonas: Clase solo para mujeres. Una mezcla entre guerrera y gladiador.
·Vikingo: Usa menos espadas y más hachas y mazas, ideales para combates en alta mar.
-Heredero: Esta clase de caballero de primera línea usa técnicas olvidadas muy especiales.
-Vanguardia: Una clase muy agil que se encarga de vaciar la vanguardia enemiga antes de que aparezca su propio ejército. También usa lanzas.

>Esgrimidor: Inicial para los siguientes que usen estoques o espadas roperas.
-Duelista: Para combates a duelos. Sin embargo, también sabe hacer trampas.
-Mosquetero: Esta clase es más poderosa cuantos más aliados tenga luchando a su lado y cuantos más hayan caído derrotados.
-Esgrimago: Los esgrimagos aplican distintas magias y efectos especiales a sus espadas y estoques para propinar ciertas sorpresas a sus enemigos.

>Ninja: Una clase muy ágil y rápida que se esconde entre las sombras. Además, tiene en su poder varios "ataques mágicos" bastante interesantes.
-Samurái: Guerrero de oriente lleno de secretos y técnicas muy especiales. Es experto en usar las katanas más pesadas y las más espléndidas.
-Samurái Aéreo: Es como el samurái común pero con la capacidad de poder volar.
-Yojimbo: Es similar al esgrimago pero sin hechizos, ya que sus propias técnicas ya traen de por si efectos especiales muy particulares.

>Rama de Arqueros: 

>Arquero: Rama inicial para los que utilicen arcos y similares.
-Cazador: Los cazadores usan variedades muy poderosas de arcos y además algunos cuchillos. Ideales para el combate contra monstruos.
-Guardabosques: Los guardabosques son muy especiales en la supervivencia y pueden escabullirse como nadie.
-Arquero Mágico: La variedad de esgrimago en el arquero. Emplea flechas especiales con (o sin) hechizos para hacer efectos muy especiales.

>Rama de Luchadores Cuerpo a Cuerpo: 

>Monje: Rama inicial para los luchadores cuerpo a cuerpo, con bastante fuerza física ya de inicio.
-Monje Negro: Monje mágico. Utiliza magia negra, es decir, magia de ataque, para ayudar a sus propios golpes físicos brutales.
-Monje Blanco: Monje mágico. Es el opuesto al monje negro, capaz de hacer técnicas de curación mientras destroza rivales.
-Alto Monje: Monje de alto nivel que usa técnicas muy especiales de fuerza física. Además de puños y barras, usa palos para golpear.
·Wukong: Clase especial ramificándose del alto monje. Esta clase se identifica fácilmente por su capacidad para pegar enormes saltos por el aire al luchar.
-Meditador: Meditador que siempre mantiene su espíritu controlado. Sus mantras son muy especiales.
-Karateka: El karateka emplea justamente el kárate para derribar a sus enemigos.
-Artista Marcial: Toda clase de técnicas de artes marciales las emplea esta peculiar clase, muy ágil y fuerte, también evasiva.

>Rama de los Asesinos: 

>Pícaro: Rama inicial para los asesinos. Los pícaros son unos bromistas de cuidado muy veloces que esquivan y engañan a sus enemigos con facilidad.
-Castigador: El castigador es experto en látigos y usa técnicas para amordazar y torturar a sus enemigos.
·Exterminador: Desde los castigadores, los exterminadores son expertos en destruir varias filas enemigas sin apenas despeinarse.
-Cazarrecompensas: Solo vive para conseguir recompensas a cambio de cazar a sus enemigos de formas increíbles, incluidas trampas extrañas.
-Merodeador: Los merodeadores vigilan su entorno y encuentran siempre un punto flaco con el que atravesar las defensas enemigas en su propio terreno.
-Explorador Nocturno: Clase semi-mágica que solo actua durante la noche, usando los espíritus de la misma a su favor y la poca visibilidad del enemigo.
·Exorcista: Los exorcistas asesinan rápidamente a sus víctimas y absorben su alma como si fuesen la misma parca.
·Nigromante: Mago que tiene más ataque físico que mágico y que se basa en invocar seres muertos o dañarse así mismo para maldecir a sus enemigos.
·Liche: Mago no muerto con una gran carga de poder físico y mágico. Es de rama del nigromante.
·Ritualista: Los ritualistas hacen rituales extraños bastante dantescos para invocar espectros malditos o maldecir a los enemigos.
-Oscuritista: Los oscuritistas son magos que emplean el poder de la misma corrupción del individuo para destruirlos mentalmente. Tienen mucho ataque físico y mágico.
-Asesino: Los asesinos son muy ágiles, expertos en el asesinato de sus víctimas y no se detienen hasta acabar con la vida de ellas.
·Verdugo: El verdugo es una clase superior de asesino que emplea desde katanas y cuchillos, a guadañas, especiales para este tipo de faenas.
-Matamagos: Asesino especial de magos que también sabe usar hechizos y habilidades especiales para disminuir los puntos mágicos de los magos.
-Trampero: Especialista en trampas que puede poner en más de un apuro a los enemigos.

>Rama Única (Rama especial de solo dos clases): 

>Domador: El domador usará técnicas basadas en los propios movimientos de los animales.
-Adiestrador: El adiestrador es una clase especial para incluir en tus propias filas a los animales y monstruos salvajes que te encuentras en algunas batallas.

>Rama de los Pistoleros: 

>Pistolero: Utiliza pistolas como rama inicial de uso de estas mismas armas. Atacan a una gran distancia, más que los mismos arqueros o magos.
-Agente: Los agentes secretos además de usar pistolas también saben luchar cuerpo a cuerpo y utilizar artilugios muy especiales.
·Espía: Los espías emplean ciertos artilugios especiales para descubrir los puntos débiles de los enemigos así como se infiltran sobre ellos para atacarles por sorpresa.
-Francotirador: El francotirador utiliza armas de fuego reforzadas de mucha precisión y no hay enemigo que se le escape nunca.
-Policía: Sirven a la ley, aunque algunos no se libran de ser corruptos.
·Policía Espacial: Son el equivalente casi a los caballeros cibernéticos, usando pistolas espaciales y demás armas futuristas a distancia.
-Mercenario: Los mercenarios tienen más calidad de asesinos que como simples pistoleros por su brutalidad incluso a distancia. 

>Cadete: Segunda rama de pistoleros, en concreto, de la rama militar. Es el novato sin mucha técnica de provecho.
-Soldado: El soldado militar trabaja mucho y usa gran variedad de armamento.
·General: El general en batalla será superior incluso al juez, y dirigirá a su ejército de una forma incomiable.
-Bombardero: Los bombarderos crean, activan y desactivan bombas a su antojo para poner en peligro a los enemigos.
-Artillero: Los artilleros son especialmente útiles en la retaguardia a distancia, gracias a que son los únicos que saben usar los cañones y morteros.
-Artimago: Artilleros especiales que emplean balas mágicas y demás munición hechizada para hacer estragos en las líneas enemigas.
-Ingeniero: Los ingenieros instalan y desactivan torretas, además de hacer kits especiales y trampas únicas que dejan en volandas a los enemigos.

>Rama de los Ladrones:

>Bandido: rama inicial para los ladrones, rápidos pero sin demasiadas cualidades especiales.
-Ladrón: Los ladrones son expertos en birlar las pertenencias rivales y son muy rápidos.
·Ladrón de Guante Blanco: Estos ladrones son todavía más veloces, ágiles y sigilosos y pueden virlar objetos mucho mejores.
-Timador: El timador es experto en el juego de manos y engañan visualmente a sus víctimas mientras les roban sus pertenencias.
-Asaltante de las Dunas: Clase especial que aparece en los desiertos y son unos ladrones muy agresivos y violentos.

>Rama de los Magos:

>Mago Novato: Rama inicial de los magos básicos. Magia básica.
-Mago Blanco: El mago blanco es el perfecto mago curador, bastante veloz, pero también débil a los ataques.
·Devoto: Mago blanco superior con mejores hechizos curativos, más veloz y con algo más de resistencia contra los ataques enemigos, en especial los mágicos.
-Mago Negro: Perfecto mago atacante que se basa únicamente en hechizos elementales.
·Archimago: Mago negro superior, con algunos hechizos elementales mucho más poderosos. Es un poco más veloz pero igual de débil a ataques físicos.
·Elementalista: Magos muy poderosos en el ataque elemental, pero no pueden aprender otra variedad de hechizos.
-Hechicero: Los hechiceros (o hechiceras) emplean magia clásica usando varitas, con hechizos variados y muy raros.
-Brujo: El brujo (o la bruja) son expertos en magia maldita, capaz de hacer enfermar severamente a su víctima sin ningún esfuerzo.
-Erudito: Estudioso de la magia que utiliza los libros antiguos para invocar hechizos arcanos.
·Sabio: Los sabios son estudiosos de la magia que han aprendido una gran variedad de hechizos muy poderosos. Es la variedad de mago que más defensa física y mágica posee.
-Alquimista: Mago que ha tomado el camino de la alquimia y de una magia especial. Fusionan objetos y hasta hechizos.
-Mago Temporal: Los magos temporales pueden detener el tiempo de su víctima o acelerarlo, siendo un gran mago de apoyo.
-Ilusionista: El ilusionista hace distintas magias de ilusiones para confundir a sus enemigos y hacer que se consuma lentamente.
·Hipnotizador: El hipnotizador puede llegar a controlar por completo a su víctima con la constancia de sus hechizos especiales.
-Druida: El druida es una especie de mago que crea pócimas de la naturaleza de efectos muy especiales y variados.
·Geomante: Mago que utiliza el clima y el mismo entorno para crear hechizos muy especiales contra sus enemigos.
·Chamán: Los chamanes usan la fuerza de los espíritus de la naturaleza para derrotar a sus enemigos.

>Conjurador: Segunda rama inicial de los magos más complejos.
-Mago Rojo: Mago que además de tener un buen ataque físico, mezcla tanto magia blanca como magia negra y es muy ágil.
-Mago Azul: Mago de gran poder que transforma las técnicas especiales de los enemigos en hechizos propios, aunque a la larga es un mago bastante lento.
-Invocador: Mago que puede invocar a las criaturas míticas de otra dimensión para usar su poder contra sus enemigos.
·Evocador: Clase especial de invocador que permite invocar a las criaturas malditas y prohibidas, con un poder devastador.
-Mago Nocivo: Este tipo de mago se le reconoce por usar hechizos que cambien significativamente el estado de sus enemigos y empeorarles en cualquier momento. Son escurridizos.

>Rama de los Acróbatas:

>Malabarista: Los malabaristas son muy ágiles y rápidos, con un equilibrio increíble. Se escabullen con suma facilidad contra sus rivales.
-Brigada: Los brigadas visten como superhéroes y parece que nunca se tomen en serio la batalla, pero siempre sus alocadas técnicas dan resultado.
-Titiritero: Emplean títeres y otros muñecos diabólicos para controlar a sus enemigos e incluso a los monstruos de su alrededor, pero son débiles.
-Trilero: Rápidos y veloces, son difíciles de esquivar y son muy listos para engañar.
·Tahúr: Jugador especial muy apto para las trampas que hasta posee magia propia.
-Faquir: El faquir puede hacerse daño así mismo y tiene capacidades especiales para resistir poderosos golpes enemigos que normalmente acabarían con su vida de una vez.

>Rama de lo Esotérico:

>Esoterista: Rama inicial. Usa cartas para adivinar el futuro y una magia de maldiciones muy extraña.
-Taumaturgo: Una especie de mago especial que se encarga de hacer "milagros", hechos que jamás ocurrirían de forma normal.
-Maestro Vudú: Utiliza el vudú para maldecir, dañar a sus enemigos y hasta para alentar y curar a sus aliados.
-Oculista: Mago antiguamente prohibido que emplea las peores artes oscuras que cualquier otro mago se puede imaginar. Es algo lento.
·Mago Sangriento: O vampiro mágico, puede alimentarse de sus enemigos o usar su propia sangre para usar una magia muy variopinta.

>Rama de Curadores:

>Clérigo: Rama inicial para los curadores semi-mágicos. Tiene algunas técnicas curativas y suelen emplear mazas y báculos.
-Sacerdotisa: Clase para mujeres. Rezan, cumplen deseos y lanzan hechizos sagrados a los enemigos.
-Obispo: Clase para hombres. Utilizan hechizos especiales de ataque y de defensa pero no son buenos en la curación por los pocos hechizos de tales que aprende.
-Orador: Con sus oraciones, crean conjuros especiales, protecciones específicas o hasta causan la muerte súbita a los enemigos.

>Médico: Rama especial inicial única y sencilla. Son médicos sin más, mucho más veloces que cualquier otro curador.
-Doctor: Modelo superior de médico que cura todo sin que nada se le escape.

>Rama de Maquinistas:

>Maquinista: Repararan cualquier tipo de objeto y artilugio, hasta el equipo de los aliados y tienen máquinas especiales.
-Inventor: Utilizan artilugios de su misma invención con efectos muy distintos, tanto para aliados como para enemigos.
·Científico: Los científicos tienen grandes experimentos a sus espaldas, tanto buenos como malos, y artilugios increíbles para usar.
-Mago Mecánico: Se llaman magos pero son atacantes cuerpo a cuerpo con técnicas muy especiales.

>Rama de Portadores de Lanzas:

>Lancero: Rama inicial que porta lanzas sin nada en particular.
-Templario: Caballeros que además de lanzas usan espadas y nunca se rinden ante nada.
·Cruzado: Los cruzados son mezclas entre templarios y vanguardias con técnicas muy especiales que no dejan indiferente a nadie.
-Guardián: Los guardianes tienen una defensa férrea impenetrable y gracias a las lanzas los enemigos están más lejos de ellos.
·Guardia Roja: Especialidad de guardianes con cierto toque agresivo y violento que le hacen muy temido.
-Caballero Dragón: Clase para hombres. Su especialidad es el salto y las batallas aéreas, veloz y muy fuerte.
-Valkiria: Clase para mujeres. También se especializan en el salto pero tienen más técnicas para el combate en tierra firme.
-Caballero Alado: Clase racial para los humanos alados. Son caballeros con gran poder mágico, al contrario que toda la rama en general.

>Rama de los Artistas:

>Músico: Emplean instrumentos para hacer distintos tipos de efectos especiales y casi mágicos.
-Bardo: Los bardos usan sus cantos para ayudar a sus aliados y a veces confundir a sus enemigos.
·Superestrella: No temen a la vergüenza y sus cantos mejorados propinan más variedad de efectos especiales.
-Bailarín/a: Los bailarines, además de rápidos y elegantes, pueden dejar en apuros a un enemigo distraído en segundos.

>Rama de los Buscatesoros: 

>Pirata: Inicial para los siguientes. Pueden hasta transformar las trampas del campo de batalla en tesoros y no se les escapa ningún cofre.
-Pirata Espacial: Piratas espaciales de gran carga violenta y agresiva, veloces y con grandes capacidades defensivas.
-Corsario: Pirata marítimo bastante más agresivo y con más afán de protagonismo que otra cosa. Pero son muy fuertes y peligrosos contra sus enemigos.
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Hasta aquí todos los oficios que tenía planeados. Ya contaré más acerca del cambio que quiero hacer sobre este futuro proyecto (aunque incierta su creación, jaja).

jueves, 23 de enero de 2014

Mis Pokémon más feos 2ª Generación

¿Recordáis estas dos primeras entradas de dos partes?
¡Mis más feos 1ª Generación, Parte 1 y Parte 2!
Vuelvo a mencionar que, aunque considere a algunos feos no quiere decir que no me gusten. Son términos diferentes. 

Pues ya ha pasado un tiempo desde que lo hice y con la salida ya zanjada de la sexta generación, vamos a continuar desde la mismísima segunda generación. Es decir, nos vamos de Safari a Johto. ¡Allá vamos, coged bien vuestras safari balls!

HOOTHOOT.
Si, comenzamos la lista con un bichín que seguramente nunca le habrá parecido a la gente el más feo. A mi personalmente no me gusta demasiado, aunque si su concepto. Pero eso de que solo sea una pelota con cara de búho drogado con los ojos como platos no me termina de convencer. 






SUDOWOODO.
Si, este peculiar arbolillo se lleva la palma. Siempre me ha parecido feo, endeble, con cara de embobado y no demasiado listo, su diseño no es que me apasione mucho, y aunque me parezca correcto, no deja de ser algo "repulsivo" para mi.

QUAGSIRE.

No me malinterpretéis, me parece simpaticón y muy gracioso, pero para nada me parecería la cosa más bella del mundo Pokémon. Además a veces en algunos sprites no está en absoluto agraciado. Pero en nada.

UNOWN.

Nada más que añadir. Simplemente, es un Pokémon que considero de puro relleno y completamente inútil. A pesar de estar basados en la escritura occidental, me parecen feísimos y que... lo diré sin tapujos, sobran.

DUNSPARCE.

A parte de que es uno de los Pokémon más inútiles de nuestros tiempos, su diseño tampoco me parece demasiado agraciado. Además, ¿se parece a algún tipo de animal en concreto que a primera vista digas "sé que animal es"? No. A mi al menos, no me dice nada.

QWILFISH.

Esta bola de pinchos me parece terriblemente fea. Me parece que como concepto de pez erizo/pez globo, a opinión personal está mal diseñado. Podría haber dado mucho más de si. Lástima. Nos dieron esto en su lugar.

SMEARGLE.

Para estar basado en un beagle (una raza canina) me pareció un Pokémon bastante horrible, por no decir en general todo su diseño, de arriba a abajo. Tiene cara de lelo, la boina a la francesa y pintor no le llegan a cuajar bien, y en general, hacer a un perro tan bípedo de esta forma me parece espantoso. Hasta Granbull, aunque esté bípedo y sea un perro, está mil veces más agraciado que él.

HITMONTOP.

La fealdad por excelencia. Cuando está bocabajo gana mucho. Cuando se pone "normal" con los pies en la tierra la cosa cambia. Mi pesadilla comenzó cuando le vi en la Pokédex 3DPro de la 3DS. Vaya espanto.

PUPITAR.

Y cerramos la segunda generación con este adefesio de parte intermedia entre Larvitar y el majestuoso Tyranitar. No tienen mucho sentido entre ambos, aunque haga concepto de capullo de insecto (cuando no es un insecto), pero no deja de parecerme un Pokémon de diseño inútil y feo.

...

Y hemos llegado al final. Esta lista ha sido mucho más corta que la de la primera generación. Siempre hay gustos para todo. Cambiemos el dicho común, para gustos los Pokémon.

Las aves básicas, a escena

¡Hola a todos! Y aquí tenemos una nueva entrega de Ciber y Cosmos en la hora de mostrar a sus Fakemon originales y autóctonos. Basándonos en la lista numérica y en su orden, ahora nos tocaría conocer a las aves básicas de la región, haciéndose contraparte mutuamente.

Recordad que también los voy subiendo a mi cuenta de Deviantart, que podréis ver los fakemon en su galería, AQUÍ.

Y sin más dilación...

Ganadores de las Encuestas

¡Y cerramos las encuestas del blog! Originalmente terminaba en diez días, pero creo que no pasa nada si se cierran un poquito antes de tiempo. Vayamos con los resultados y presentemos las nuevas encuestas disponibles, que irán por una tónica muy similar.

A la pregunta...

1.-¿Que próximo Pokémon de tipo Agua te gustaría ver en la siguiente generación?
*Delfín 50%
*Ornitorrinco 12%
*Orca 25%
*Pez Payaso 12%

Evidente, el claro ganador es el delfín con el 50% de los votos, ganando por mayoría a las demás especies para un nuevo Pokémon de tipo Agua. El delfín es un animal muy pedido a GF/Nintendo para una futura generación, hasta yo misma en Miiverse, uno de mis primeros comentarios fue que los fans queriamos un delfín. ¡A ver si aprenden!

Sin embargo, también he estado pensando y dándole al coco que a lo mejor no sacan delfines por algún tipo de controversia, igual que apenas sacan ballenas. Creo recordar que en Japón se cazan muchos delfines (¡pobrecillos!), cosa que me parece bastante cruel para éste tipo de animales. Y no sé, supongo que sería raro y cuanto menos, contradictorio para ellos.

2.-¿Personalidad favorita de vecinos en Animal Crossing New Leaf?
Haremos los resultados de una forma diferente, ¡con los ganadores por orden de votos, de menos a más!





Con el 20% de los votos, tenemos a los vecinos atléticos, al que pertenece el vecino que los representa en esta ocasión, Miguelón. Adoran hablar de sus músculos, del ejercicio y lo genial que estará el pueblo para ir a hacer deporte.


Con el 40% de los votos, ¡tenemos a los vecinos gruñones! Suelen ser un tanto más ariscos contigo, y suelen reconocerse fácilmente por su seriedad y su voz más grave y potente que el del resto de vecinos de tu pueblo. Pero aún así, conquistan siempre nuestros corazones.







¡Y tenemos un empate en la primera posición! Ambos, con el 60% de los votos, corresponden a unas personalidades muy similares entre sí en el sentido del tipo de personalidad entre chicos y chicas. Los perezosos y las vecinas más simpáticas (¡las únicas chicas ganadoras!). Los perezosos son así, les gusta hablar de comida, dormir y suelen ser bastante simpáticos siempre contigo. Las que son muy majas, siempre son simpáticas y comprensivas contigo, y es fácil encariñarse con ellas y que ellas se encariñen con el jugador.

¡Y ahora sigamos con las nuevas encuestas!

En esta ocasión serán tres, dos relacionadas con Pokémon y una tercera relacionada con los juegos de rol/rpg, dando a entender que tipo de clase sueles seleccionar comúnmente cuando juegas a este tipo de juegos, o al menos, lo más parecido posible. Ya haré una entrada explicando por encima las clases más básicas y clásicas de este tipo de juegos.

De momento esto es todo, ¡animaos a votar y a dejar vuestra huella en los votos!
¡Gracias a todos!

Opinión a Nintendo

Estos últimos días Nintendo ha vuelto a ser noticia. ¿Sorpresa? No. Por sus malas decisiones sin descanso ahí les tenemos, casi todos los días en el punto de mira. Es mi compañia favorita, más que nada porque es la única cuyo catálogo se acerca más a lo que quiero y lo que me gusta, porque en XBOX nada me gusta, y en Pleiesteision salvando juegos muy contados tampoco la toco.

Pero en fin, he recopilado dos post que hice en otro foro para hacer una entrada de opinión hacía Nintendo y lo que necesita. El nombre de la consola también confunde mucho a mi parecer. Hubiese preferido una "Nintendo U" a lo 64 en vez de "Wii.2.0.", que parece una revisión de la anterior, consola que no me gustó ni un pelo, y ésta asi a primeras no me gusta en absoluto.

Más abajo digo que el catálogo de la consola por ahora no me llama nada y eso no me anima a comprármela. Mucho tendría que variar el catálogo, añadiendo dichas sagas, para que termine comprándome la consola, por mucho Mario Kart o Smash Bros que tenga (y éste último en caso de conseguirlo lo adquiriría para 3DS, que soy mucho más de portátiles, la verdad).

Tienen que traer otras sagas a la WiiU, sagas que tienen olvidadas y que los fans piden a gritos: Metroid, F-Zero, StarFox y otros tantos que si salieron en Game Cube (el catálogo muchos consideran que es el mejor, más que Wii incluso, aunque ya se sabe que la GC también tuvo unas ventas bastante bajas).

Por favor, que se centren en el gamer, tanto en el que es nintendero como el que no, y dejar a un lado a los casuales, esa moda en Wii que ya ha pasado y que no se va a volver a repetir.

SNES también sé que tiene un excelente catálogo, hasta N64 si me apurais, pero de las consolas que intentaron pasarse a una generación más competitiva, con las reglas del CD, está Game Cube. Sinceramente yo no llegué a tenerla, pero me meo encima cada vez que veo su catálogo. Al contrario que el de Wii, que exceptuando tres o cuatro juegos contados que ya tengo, su mercado casi siempre era "casual" y experimentos variados, aunque algunos buenos ha habido (Galaxy, por ejemplo).

Creo que se olvidaron de dar más potencial a los gamers (tanto Nintenderos o no), y se pasaron de rosca con los casuals, además de que al final, yo al menos y mi marido, y en foros y webs no he sido la única que lo he pensado, se han pasado sacando juegos todo el tiempo de las mismas sagas, hasta tal punto que ya te tienen harta porque es más de lo mismo.

Si, me refiero a las sagas estrella e insignia de la saga, Mario y Zelda, que al final de tanto sacar sin parar (ya no solo para Wii, también para DS y ya casi para 3DS) la gente se está empezando a hartar de ella. Muchos creían que Super Mario 3D World levantaría muchísimo las ventas de WiiU en navidades, pero lo cierto es que, aunque le dio un pequeño empujón, apenas la consola he remontado, no han habido tantas ventas como Nintendo esperaba, y eso es sencillo de explicar, que se están pasando sobreexplotando las mismas dos sagas una y otra vez.

Los fans piden F-Zero, Starfox, Metroid... pedían seguramente Pikmin y se lo han dado, muy bien, pero esas tres sagas tan "olvidadas" también son muy queridas y además darían mucho juego tanto si se hacen en WiiU como en 3DS (F-Zero por ejemplo, salieron en la época del cubo tanto para GBA y GC, pero creo que tendría más éxito en 3DS y WiiU ahora, en especial si le hacen un online decente muy superior al de Mario Kart 7).

Sinceramente, los nintederos y Nintendo esperan que con el Donkey Kong (que a muchos les parece un refrito también), el Smash Bros y el Mario Kart 8 que están por salir en WiiU la cosa remonte, pero yo al menos no me compraré aún la consola porque su catálogo no me llama nada, a mi todo me parece más de lo mismo. Una cosa es ser fiel al público Nintendero y otra cosa es que se sujeten al mismo pilar sin descanso, el mismo que ahora pesa demasiado y que se les puede caer encima y aplastarles.

martes, 21 de enero de 2014

Analizando Pokémon #17

Y aquí estamos con otro espontáneo (¡estampóneo!) análisis sobre los diseños de los Pokémon de primera a sexta generación. Pronto además comenzaré de nuevo con los Pokémon "más feos de -x- generación", que como repitiré una y mil veces más, que me parezcan feos no significa que no me gusten, me puede pasar totalmente al contrario.

Podéis comentarlos vosotr@s también, que seguro que habrá alguno que os guste más que otro, queráis recalcar algo, o mencionar algo del competitivo, que ya he dicho que pasaré por alto. Y lo haré por orden aleatorio totalmente.

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 Digamos hola a... ¡ZEBSTRIKA!

¿Había algún Pokémon de tipo eléctrico entre los análisis? No lo recuerdo. Lo estrenamos con Zebstrika, un Pokémon de tipo eléctrico puro de la quinta generación de Pokémon. Zebstrika se caracteriza por una alta velocidad y casi por un buenísimo ataque (o al menos, siempre le he visto así), y como con otros pocos, apenas notas cambios en su versión variocolor. ¡Asi que ojo y no te confundas!

Zebstrika está basado en el animal: la cebra. Si, en el paso de burros cebra, por el que van los peatones. En general, en un bonito animal de la selva/sabana que no sabe si es blanco con rayas negras o negro con rayas blancas, aunque yo creo que es evidente que es lo primero. A mi el diseño de Zebstrika me pareció en seguida original y con espíritu simple de antaño, si bien es bastante similar al clásico animal y al mismo tiempo tiene un elegante toque Pokémon único. Además, su patrón es al contrario, negro con rayas blancas y hasta con la crin, a modo de rayo, blanca por completo (hasta las mismas pezuñas). Si no fuese por la crin en forma encrespada o de rayo, no parecería de tipo eléctrico, pero en parte me gusta que tenga esa distinción de "puedo ser eléctrico o no, todo es posible".

Tampoco lo llegué a probar demasiado, pero siempre que lo tenía de rival, al menos en la quinta generación en el mismo juego, me era algo duro como rival. Supongo que bien entrenado sería una buena máquina de triturar enemigos, en especial acuáticos, voladores y porqué no, plantas y bichos, al aprender algunos movimientos de tipo Fuego (o a lo mejor solo aprende Nitrocarga, jaja).

Nada más.
Posiblemente también me anime a analizar a las mega-evoluciones, que también han sido buen plato reciente.

Una mini-crítica a MasterChef España

Jamás pensé que iba a soltar alguna crítica hacía el programa, pero es que veo bastantes "lagunas" o fallos que, aunque pequeños, distan mucho de hacer de MasterChef España igual de bueno que el americano.

Vayamos por partes.
MasterChef es un programa en el que cocineros amateurs, con una gran cantidad de historias diversas a sus espaldas, compiten en un concurso para convertirse en chef profesional, y dónde también aprenden más artes en la cocina.

Para ello, deben pasar unas pruebas culinarias dónde son valorados por tres jueces (a veces, más de tres, según el caso del programa y la temática), y dónde estas pruebas les pueden poner, nunca mejor dicha la redundancia a prueba, a llevarles a la tensión y a ver como se desenvuelven como buenos chefs en la cocina.

Sin embargo, veo unas grandes diferencias entre el de EEUU y el de España, que hacen que, el de EEUU se coma con patatas al ibérico (y como no he visto el de otros países, de estos no puedo opinar nada), y ahora veréis de lo que hablo.


Diseños finales de los Iniciales, a escena

¡Hola a todos!
Al final he conseguido crear mi Fakemon dibujándolo a mano, pensando que se me daría bastante mal, aunque bueno, a paint es bastante peor, y aquí los tenéis, las tres etapas, mejoradas y serán el diseño final, incluidos los nombres, etimología y habilidades (podrá tener dos, y en CiberCosmos no existen las ocultas, se tratan como habilidades normales).

Mencionar que estan los tres en una misma imagen. Podéis verla completa si pulsáis AQUÍ.
Mientras, también podéis ver el inicial de fuego AQUÍ.
Para el inicial de agua, podéis pulsar AQUÍ.


lunes, 20 de enero de 2014

¿Hoenn Confirmed en 2014?

Bueno, esta es una de las grandes ideas de olla que se han ido formando a lo largo del 2013, incluso antes de que saliese Pokémon X/Y y una vez salido éste inclusive. Que si mensajes subliminares dentro del mismo juego, los colores de los juegos coinciden... demasiado rebuscado.

Bueno, leyendo por otro blog encontré cierto comentario que indicaba que una página web daba la fecha de Pokémon Z para finales de 2015. ¿Demasiado tarde quizá? Puede que no. ¿Que pasa con los remakes de Hoenn? Pueden salir de improvisto éste mismo año, e incluso a finales de éste, y para el año 2015 salir la tercera versión de la sexta generación (y por favor, ¡bien currada!), aunque ahora GF nos puede salir con cualquier tontería, cualquier noticia rara o cualquier otra sorpresa.


El punto positivo de la piratería

Hace tiempo que quería hacer una entrada como ésta en el blog, y debido a que estoy más inspirada para la entrada de lo que querría, me dedico a escribirla.

Lamentablemente es así, la piratería, pese a quien le pese, no es tan mala por mucho que nos intenten pintar justamente todo lo contrario. En general hablaré de la piratería referente a la de los videojuegos, ya que es la que más me afecta y de la que más he visto que, al contrario de lo que siempre nos hacen creer, en parte nos beneficia, o mejor dicho, LES beneficia. ¿Es malo para las empresas y la industria? Puede ser, depende de como se mire.

En cada generación se nos pide que no pirateemos o al menos, se nos ponen trabas en las mismas consolas para evitar que pirateemos. Un claro ejemplo de anti-piratería lo teniamos en N64 compitiendo con PSX. Los cartuchos además de no poder almacenar tantos datos en ellos impedían poder ser pirateados, que puede parecer correcto. Bien, pero su competidor, la PSX, que decidió dar el paso de usar el magnífico CD, además de que estos podían almacenar más datos era una consola que se podía piratear fácilmente. ¿Cual es el resultado?

Pese a quién le pese, la piratería también ayuda a la compra de una videoconsola. ¿Puede ser injusto? Puede ser. Las empresas creen que así detendrán las ganancias de beneficios, pero me parece que están bastante equivocados. ¿Que elijes si además tienes poco dinero? ¿Una consola no pirateable que seguramente solo jugarás tras gastarte casi 200€ a tres juegos originales (y nada más) o así, o una consola pirateable que tras gastarte casi 200€, tengas tres, cuatro, cinco o seis juegos originales y casi vinte pirateados? ¿En general, que te renta más?

Lamentablemente es así, si tienes una consola pirateable es sinónimo de poder jugar a muchos más juegos, incluso si son piratas. Seamos lógicos, a veces hemos pirateado por necesidad, al no poder comprarnos juegos para nuestras consolas y estar sintiendo de que nuestra inversión en la consola no ha merecido la pena. Algunos optan por abandonar para siempre su consola, otros por venderlas, y otros directamente las piratean, aunque algunos de ellos pueden permitirse, a duras penas, entre uno o dos juegos al año originales, pero a veces, no.

También seamos sinceros, y explicaré que ha sido mi caso. Cuando yo tuve la Nintendo DS si, la piratee. Es una gran experiencia porque en un solo cartucho puedes incluir hasta, si tienes una buena tarjeta SD, 100 juegos de una vez. Algunos los borras y otros los mantienes, o los cambias por otros, pero, sin poder comprarte si quiera un juego original al año, al menos amortiguas el gasto inicial de la consola. Luego viene el otro desenlace, que seguro que originalmente alegra a las empresas. Después de tanto piratear dicha consola, la mayoría de sus juegos que te has descargado piratas te han gustado tanto que, deseas con toda tu alma encontrarte con los juegos originales y por supuesto, con dinero para comprártelo original.

¿Y que sucede? Que los consumidores que han pirateado una consola, a veces compran más juegos que como si no la hubiesen pirateado. También ha sido mi caso, porque gracias a piratear me compré original el FFTA2, además de su precuela, además de que conocí cierta saga del cual la última entrega la compré para su siguiente consola, y así un largo etcétera con juegos de Nintendo DS que he comprado originales, antecesores de algunos juegos o predecesores, entre otros. Y sé de primera mano que no he sido la única, ya que gente cercana a mi, después de piratear, han comprado muchísimos juegos originales más que cualquier otra consola que no hayan podido piratear antes. Asi que la piratería tampoco es tan mala como parece. Puede disparar las ventas de una consola, y de nuevo repito, pese a quien le pese, es una realidad.

Una cosa que quiero añadir, es que cuando pirateabas, al menos en mi caso, en DS, te servía para ver si un juego te merecía la pena o no comprarlo. De hecho, uno en concreto no lo piratee para probarlo, lo compré original, y me arrepentí enormemente de ello después. Y porque en aquel momento existían aún los videoclubs dónde alquilabas videojuegos, si no con otros dos juegos me hubiese llevado una compra decepcionante (de juegos que no diré). En aquel entonces tampoco existía lo que llamamos ahora demos, como las que hay en 3DS, pero seamos sinceros, no están todas las demos de todos los juegos en la e-shop de la consola y a veces ni son productos finales que no te hacen ver bien el resultado final, aunque otras veces cumplen mucho.

En definitiva, la piratería no es tan mala como nos la hacen pintar. Yo estaba muy en contra de la misma, justo antes de piratear la DS, pero jolín, vaya diferencia, y porque no me quedaba más remedio si quería jugar a algunos juegos (eso si, yo cheats nunca utilizaba, eso tenedlo muy en cuenta, salvo cuando me pasaba por completo un juego o si quería ver cosas diferentes (como en el mismo FFTA2, que quería ver como se utilizaba a Illua en el equipo)), porque si no, gasto inútil en una consola sin apenas juegos y no quería desprenderme de ella. Y vamos, al final también ha servido para que compre la consola y sobre todo, que compre más juegos originales.

Acordaos de la frase y que, pese a quien le pese, la piratería también catapulta la venta de las consolas (no solo los casuals compraron la Wii más los gamers y nintenderos, poder ser pirateada también catapultó las ventas).

jueves, 16 de enero de 2014

El lugar dónde hablar mejor de Ciber y Cosmos

¡Hola! Esta va a ser una entrada muy breve para comentar algo rápido y sencillo.
Como a veces es bastante complicado seguir el ritmo, he abierto un pequeño foro sobre las ediciones Pokémon Ciber y Cosmos muy fácil de utilizar, rápido y que podremos emplear en todo momento.

Si damos click a nuestro amigo Bobobo, a la derecha presente (el maestro caza quesos), o lo que es lo mismo, a la imagen, podemos ir al foro. De momento solo tendrá las reglas básicas de cualquier foro (son solo tres o cuatro normas, pero lo más importante de saber es que hay que respetar a los demás, está permitido el necropost y también está permitido el multi-posteo) más los temas importantes de las ediciones que corresponden, poco a poco se irá llenando.

http://cibercosmos.forumfree.it/

Si queréis debatir mejor sobre las ediciones, siempre podréis acceder a ese pequeño foro dónde poder hablar perfectamente y comodamente. Eso si, para ver la sección de Ciber y Cosmos tendréis que (a parte de, obviamente registraros) apuntaros como "Seguidores Q", que podréis ver como rango en la parte inferior del foro y al que podréis apuntaros de forma libre y directa (es un grupo abierto, le dais a haceros de ese rango y ya lo seréis (siempre y cuando estéis registrados antes, claro)). No mucho más, ¡os espero por allí!

Nota: El banner/logo del foro es provisional, obviamente. Pronto, sus cambios pertinentes.

Fakedex Cooperativa de Ciber y Cosmos

¡Aquí las últimas novedades de Cosmos y Ciber!
La verdad, es que me pareció triste excluir a un montón de Fakemon con ideas geniales y me da pena que algunos usuarios mencionen tantas especies de animales y no haber pensado nada (o haberlas excluido) con dichas especies. Es por ello que, aprovechando cierta exclusividad de mi trama, de viajar al pasado o al futuro, he decidido abrir una...

FAKEDEX COOPERATIVA

¿Que quiere decir esto? Que los usuarios, en exclusiva, de los foros de Pokemaster, podrán ir sugeriendo especies de animales con sus respectivos tipos (diseños más adelante) y haremos una expansión especial de la Pokédex de la región de Vahla. No solo diseños sugeridos, también aquellos diseños que excluí en su momento.

Pero ojo, en caso de que al hacer el hackrom o el juego no se pueda incluir esta curiosa opción, se mantendrá vigente la fakedex original de los 248 Pokémon autóctonos de Vahla, mientras los otros posiblemente se dejen para un futuro nuevo proyecto de Pokémon.

Esto es todo, ¡a ver como se desarrolla todo! Posiblemente amplie la exclusividad y en otros foros como en Pokexperto o similares también lo haga, siempre y cuando hayan bastantes comentarios en mi tema de la región y los posibles futuros juegos, que si no es tontería pedir nada...

De momento añadí al que excluí muy a mi pesar de la lista, una lagartija común de tipos Eléctrico/Veneno, de dos etapas, basado pues en esta especie:


Mi abuelo ha fallecido

Pues, entre otras cuantas alegrías terminando el año pasado y casi comenzando este año, se encuentra una mala noticia que ha hecho que el primer mes del año se haya vuelto un poco amargo.

Seré breve ya que hablar demasiado de ello es algo doloroso. En fin, mi abuelo tenía en general 73 años, y tu le veías bastante joven, lleno de vitalidad y bastante alegre y feliz, es decir, tu le ves en una foto y no te paras a pensar en ningún momento que está demasiado mayor y que podría pasarle algo malo.

Lo que no sabes a primera vista es que estaba muy mal del corazón. De pequeño tuvo un tifus, y la medicina que le daban le sentó mal al corazón. Tal fue así que le tuvieron que poner un baipass (o como se escriba). En fin, además de que cuando se constipa parece que se pone peor de lo que sería normalmente un simple resfriado, afectándole severamente los bronquios.

El año pasado ya los médicos habían dicho que tenía el corazón al 20%, y a finales del mismo fue varias veces al hospital. De hecho, la última vez que salió del mismo le dijeron que sería mejor que no cogiese ningún resfriado más, porque a lo mejor no iba a poder salir de ésta.

Pues, justamente la semana pasada, volvieron a ingresarle en el hospital. Hasta mi abuelo mismo le dijo a una de mis tías que él sabía que de esa no iba a salir. El miércoles 8 estaba bastante peor y justo el jueves 9 me dicen por la mañana que está en coma... En ese momento se me echó el mundo encima y me eché a llorar, aunque tenía esperanza de que aún aguantara un poco más. Cuando mi marido ya venía del trabajo, ya recibí la mala noticia. Había fallecido.

Iba a ir esa tarde al hospital para verle por última vez y resulta que ya había fallecido. Me hubiese gustado haberle visto al menos despierto, para despedirme de él una última vez y decirle que como nieta, le quería.

La verdad es que no he sido una persona afectuosa, aunque si que es cierto que a lo largo de estos años, en especial del anterior, si me he dado cuenta de que quería a mis abuelos (a pesar de que muchas veces me quejaba de ellos, en especial de mi abuela). Sin embargo, de mi abuelo tengo buenos recuerdos de cuando era pequeña, y eso es lo importante. Pero pensar que cuando fuese no estaría allí, viendo la televisión, hablando con nosotros en la mesa, preparando sus famosas paellas, o arreglando sus relojes... me estremecía el corazón. Simplemente no me lo podía creer.

Y no me apetece explicar mucho más, porque escribir esto, aunque me desahoga, también es un poco doloroso. También lloré muchísimo en el entierro. Bendita ignorancia de los niños. Cuando se murió mi visabuela al no comprender estas cosas no me afectó demasiado aunque si la echaba de menos, pero ahora me percato de todo, y duele más de lo que me podría haber imaginado. A veces la ignorancia trae la felicidad. En fin, que nunca lo he demostrado y me daba vergüenza decirlo, pero quería a mi abuelo.

Al menos murió feliz, con una hija y una nieta que se habían casado, haciendo las paces con mi padre y sabiendo que la hija que se le casó en octubre iba a tener un hijo dentro de unos meses (aunque menudo hachazo no haber podido ver a su nuevo nieto). 

Lo dicho, nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.

miércoles, 15 de enero de 2014

Bocetos finales de los iniciales

En exclusiva (bueno, no tan exclusiva), aquí os traigo los bocetos oficiales de los iniciales de mi hackrom/juego pokémon. En general, está hecho hará 10 minutos con paint basándome en lo que había imaginado en mi mente y en las descripciones que di en su momento, pero a lo cutre y que difiere mucho del resultado original y final.

No os preocupéis, espero dentro de poco poder tener unos dibujos de sus diseños como dios manda (posiblemente gracias a un usuario de Deviantart, que espero que al final si se haga mi diseñador oficial, jaja), mientras tanto, os dejo estos bocetos, algo feos, pero quiero que os imaginéis así los conceptos finales como si fuesen dibujos como dios manda.

¡Y aquí vienen!

ACTUALIZACIÓN: Aquí tenéis las versiones finales reales y mejor dibujadas de los iniciales. Haz click AQUÍ.






Así debería de haber sido la historia original de Pokémon X/Y

Hola a todos. Hace poco surgió el dato del argumento de las películas basadas en la sexta generación, pero no me daré con rodeos e iré directamente al grano.

La historia de Pokémon X/Y al comienzo prometía bastante, pero según puedes jugar continuamente o comparándola de forma constante, te das cuenta de que no es lo que podría haber sido, que está muy mal aprovechada, y que tiene bastantes inconcruencias.


lunes, 13 de enero de 2014

Lista completa de Fakedex

¡Hola a todos!
Recientemente en los post que he ido añadiendo de algunos foros presentando el proyecto había planteado un curioso juego. Que adivinaran los usuarios los pokémon que iban a aparecer en la pokédex. Sin embargo, como exclusiva en el blog los pondré a todos de cero, pero ruego a los usuarios de esos foros que, si ven esta entrada, no suelten de golpe y porrazo en dichos temas que ya saben cuales son todos y se les estropee la sorpresa a los demás. Paciencia que allí también lo pondré.

Sin más dilación, aquí los tenéis todos, tipos y especies incluidas (no nombres ni otros datos ni imágenes).

¡Ah, sí! Antes de que se me olvide mencionarlo. La mega-evolución de Porygon-Z (la Porygonita que mencioné en una entrada anterior era una pista) ya está lista. He de decir que es de los pocos Pokémon que menos me cuestan de dibujar, y peor a paint aún no consigo mucho, pero al menos el boceto inicial estará listo para ser presentado.


jueves, 9 de enero de 2014

Información importante de Ópalo y Lapislázuli (Cambios Importantes)

¡Uy! Debatiendo por ahí unas cosas y otras, además de los cambios en la pokédex de mi región, va a tener próximamente muchos más cambios, en concreto, en el nombre. Los nombres con piedras preciosas se están quedando un poco anticuados, así que pasaríamos directamente a símbolos especiales o a determinados elementos que correspondiesen a la trama de los juegos.

Ahora explico los principales cambios:


martes, 7 de enero de 2014

Ópalo y Lapislázuli: Fakedex Definitiva

¡Bien! ¡Por fin! Estuve bastante tiempo anoche quitando, editando, añadiendo, modificando y pensando en general como hacer la Pokédex (o mejor dicho, Fakedex) autóctona de mis ediciones.

Quiero que estéis muy pendientes de las próximas entradas referentes a Ópalo y Lapislázuli ya que serán rebelaciones de como son los diseños de los Pokémon. Cuando tenga sus arts crearé otras entradas mostrando todos sus datos, mientras tanto, ¡podéis usar la imaginación para especular sobre que Pokémon es cada uno!

Tened en cuenta que en algunos foros también lo he puesto, ¡así que estad atentos!



¡Próximamente, los Pokémon de Vahla!

¡¡No te lo pierdas!!

lunes, 6 de enero de 2014

Avance Ópalo y Lapislázuli

¿Deseosos de una nueva entrada de Ópalo y Lapislázuli? Pues aquí estoy.

La verdad es que la cosa se me ha ido un poco de las manos. E ido añadiendo y editando los Pokémon de la pokédex inventada y al final se ha quedado en un número de 474 Fakemon diferentes, incluidos los legendarios. Supongo que tendré que disminuir el número, y como mucho propongo hacerme el máximo de 250 Pokémon (en vez de una generación de 150/151 Pokémon).

Lo malo de todo esto, es que aún no encuentro los diseños para mi inicial de tipo Planta, nada me convence. Los otros dos iniciales son:

La mantícora para el inicial de fuego, de Fuego/Veneno, con la diferencia con la imagen de que evidentemente no tendrá alas... solo una bonita melena y sobre todo, un bonito aguijón, y el cuerpo de las tres fases evolutivas tendrá tonalidades rojas y negras (es decir, un pokémon de aspecto oscuro, aunque bonito).

Para el inicial de agua, de Agua/Lucha, tendremos a un precioso ornitorrinco que actuará casi como Perry el ornitorrinco, el agente secreto de Phineas & Ferb preferido por todos. También pensé en un delfín, pero he decidido hacerle un pokémon más neutro dentro del juego y no tan "exclusivo".

Y para el inicial de planta, la verdad que poco me convence. Estoy por quitar alguno de los Pokémon posteriores a los iniciales de la lista de la fakedex de tipo planta para añadirlo como inicial, y de paso que se reduzca el número de fakemon (alguno puede ser demasiado repetitivo, ahora que le hago unos repasos de vez en cuando a la lista...).

Éste es el candidato que más me gusta para un Planta/Siniestro o con otro tipo similar basándome en sus aspectos finales:


¡El Clamidosaurio! Muchos dicen que es Heliolisk, y si, efectivamente lo es, pero... no sé, me esperaba otro tipo de clamidosaurio no tan... horterilla, la verdad, que solo te percatas de que es un clamidosaurio cuando ataca y nada más. Además, no sería la primera vez que se repiten animales, aunque algunos sean otro tipo de razas, como con los Pokémon felinos (Meowth, Meowstick, Skitty, Glameow, Purrloin...).

RPG MAKER: Probando historias

Viendo que últimamente estaba con ganas de iniciarme en los hackroms, decidí probar cosas descargándome el RPG Maker, aunque evidentemente mucho no entiendo (y es una versión de prueba... recuerdo que cuando me lo descargué hará unos años lo descargué completo y sin problema ninguno).

Sin embargo, ya he podido hacer alguna que otra cosa curiosa. He empezado a hacer un pequeño rpg clásico, hasta pudiendo crear los mapas, modificar armas, añadirlas, modificar los ataques, las habilidades, las clases... de todo un poco vamos. Falta saber como hacer la historia, añadir los textos, los diálogos... entre muchas otras cosas, pero de momento, me desenvuelvo bastante bien. Soy una negada cuando leo tutoriales, pero a ver si ahora consigo enterarme con alguno, jeje.

De momento esta es la chica protagonista de la historia que me salió de improvisto al estar toqueteando cosas. ¿Que de qué trata la historia? Tu eres (bueno, ella) la villana que odia que no se les tenga consideración y que siempre los héroes les quiten la gloria y demás. Para rebelarse, como buena villana que es, irá a hacer fechorías, con la diferencia de ella será la protagonista de su propia historia. Y por ende, tu jugarás teniendo como protagonistas a los villanos de la aventura.

No sé, es algo que casi nunca se ha hecho, aunque sean villanos pueden ser "buenos a su manera" y sobre todo, a veces hay que darles un toque importante a esos villanos. A veces los villanos nos marcan más que los protagonistas, todo hay que decirlo.

sábado, 4 de enero de 2014

Personalidades de los Vecinos en Animal Crossing New Leaf

Esta nueva entrada va dedicada a esos queridos vecinos que tenemos en nuestros pueblos de animal crossing. A veces se nos repiten unos más que otros, otros nos caen mejores o peores, y simplemente con algunos nunca cuajamos. Quien lo diría si originalmente cada vecino tiene un tipo de personalidad establecida, aunque están bien trabajadas incluso para cada animalito.

¡Vamos allá!

viernes, 3 de enero de 2014

Animal Crossing New Leaf: Vecinos en Laguna.

¡Nueva entrada de mi pueblo en Laguna! De momento poco he hecho en el pueblo, estoy retocando mi pueblo con las flores, he talado algunos árboles (se me ha roto el hacha, así que tendré que seguir mañana si Gandulio las vuelve a vender) y he puesto el Aerogenerador en algún punto concreto del pueblo, al noroeste. Pronto mostraré el mapa de mi pueblo.

¡Vecinos actuales del pueblo! Actualizaré cuando termine los preparativos el código de sueño. Mientras, enseño los vecinos que tengo y un pequeño análisis de cada uno.

ALISTE, un vecino gruñón de la especie de toro. Actualmente no es vecino exacto mio, simplemente se ha puesto de acampada. Juego a bastantes juegos con él para conseguir objetos raros, aunque a veces me hace cada atraco... Lo quería en el pueblo también, pero el máximo de vecinos en el pueblo son 10. Me hubiese gustado que entonces el pueblo fuese más grande y que hubiesen al menos 15, como creo que había en Game Cube, jaja.

PATIDIFÚ, una vecina presumida de especie pato que lleva casi desde el principio en el pueblo. La verdad es que también le he cogido bastante cariño y ha sido de las únicas vecinas que le he dicho que no se marchase cuando se iba a mudar.

DORI, una vecina muy simpática de especie ratón. Vino poco después de empezar la partida, aunque no de los primeros vecinos precisamente. También me cae muy bien pero casi siempre desconozco su paradero por el pueblo, jaja.


PRITTY, otra vecina de especie ratón de personalidad de diva. Las divas son aquellas que tienen espíritu de estrella, siempre quieren llamar la atención. Prity fue la primera vecina que se me mudó por método de acampada, y la verdad es que de por si ya me gustaba esta vecina desde el Wild World.

TITÍ, otra de las vecinas que van de diva de especie pájaro que estaba desde casi el inicio del pueblo. Supongo que dentro de poco me dará su foto, ¿no? Creo que me tiene mucha estima, ya la estoy esperando con ganas, jaja.

COMANDO, un vecino gruñón de especie rana. Éste es de mis primeros vecinos en el pueblo, literalmente, es el veterano. Casi un veterano de guerra, jaja. Me cae bastante bien y además con su estampado militar aún más :P

CUÁLTER, vecino de especie pato y es un presumido. Cuando vino por primera vez salió una conversación sobre la ciencia ficción, cosa que me pareció curiosa. Le dije que se marchase cuando me dijo que se iba a mudar y nada. No por nada, si no porque la mayoría le digo que se vayan para que me lleguen vecinos nuevos y así variar y conocer más.

VENADA, una vecina de especie ciervo, pero su personalidad no parece que corresponda a las divas ni a las más simpáticas (no dice las mismas cosas que Dori), así que supongo que tendrá una nueva personalidad que desconozco por el momento. Lleva también bastante tiempo conmigo. Le dije que se fuera y dijo que se quedaría adrede... ¡a ver si te aclaras!

RINA, de la misma personalidad que Venada y de especie rinoceronte. No encontré imagen oficial como las demás, así que la cogí prestada de la página en la que salen los mismos créditos en la imagen. En fin, no sé porque no he llegado a cuajar con ella, aunque no me cae mal, claro.


CRISPÍN, otro veterano junto a Comando de personalidad perezosa y de especie conejo. Me cae bastante bien y también estoy esperando su foto, pero bueno. Tampoco me apetece mucho que se mude, como con Comando y Patidifú.

RANOBOT, otro vecino de especie rana y el único que tengo de personalidad atlética. Me hace gracia su diseño de robot, muy simpaticón. En Wild World los atléticos me ponían de los nervios, pero por lo menos este me parece bastante más simpático y gracioso.

¿Y vosotros? ¿Que vecinos tenéis en el pueblo? ;D