jueves, 8 de marzo de 2018

Top 10 personajes femeninos favoritos

Día internacional de la mujer, y como es un 'día especial', pues me apetece sacar un top de mis personajes favoritos femeninos de la ficción, al menos un Top 10 con todas las de la ley. Al menos serán las que más me han gustado, impactado o se quedarán siempre grabadas en mi memoria a fuego.

Y también me gustaría hacer un top de personajes masculinos, pero bueno, eso es para otro momento, teniendo en cuenta que este día es 'especial', pues allá que va, ¡mis personajes femeninos favoritos!



10.-Estrella (Animal Crossing Wild World) / Adele / Sherlotta.

¿¡Qué hace esta aquí y por qué de un juego concreto de la saga!? Porque es dónde más mola. Es directa, sarcástica, borde, te hace sentir mal, es cruel, no tiene escrúpulos ni pelos en la lengua... y a mi siempre me ha dado entre envidia y mucha gracia. De hecho en algunas ocasiones me hizo sentir mal :P Muy memorable aquel "¿ya está? ¡pues ahí está la puerta! ¡y procura que no te dé en el culo al salir!".

Adele es la chica de Final Fantasy Tactics Advance 2: Grimoire of the Rift. Una chica ladrona, una de aquellos seres con la capacidad de albergar el poder ancestral, conocida como la gata que ella se lo guisa y se lo come todo con sus santos ovarios, adorable, cuqui, carismática y una compañera de aventuras perfecta.

Luego está Sherlotta, de Final Fantasy Crystal Chronicles Echoes of Time que además se convierte en gatita (mmm, ¿dos gatitas aquí, no?), es súper adorable, simpática y dulce, y me encanta su diseño.


9.-Mónica Geller 

Friends es una de mis series favoritas de todos los tipos, e incluso ahora mismo que tengo aversión total a ver series actualmente, cualquiera de las antiguas de mis favoritas las vería sin falta ahora mismo (aunque no haciendo maratones...). De entre ellas, mi favorita de todas era Mónica: ella se lo hacía todo como quisiera, era independiente, fuerte, competitiva (bueno y malo a la vez), y ha ido sufriendo y viviendo muchas experiencias con el tiempo. Todo el mundo la reconoce por ser fuerte, una maníatica de la limpieza, muy competitiva y por su gran carisma.

Además, se convierte al final en pareja de mi personaje masculino favorito de la serie, Chandler, y para mí es una de las parejas que más me han gustado en muchas series, películas, animes o videojuegos en general. También el bache al que tienen que hacer frente cuando descubren que no pueden tener hijos me toca en lo más profundo de mi corazón... en general todas las desgracias o buenas experiencias que viven estos personajes los siento como míos y empatizo con ellos :)

(Mi madre y yo lloramos como magdalenas cuando se terminó la serie, sniff...)


8.-Ellen Ripley / Princesa Leia.

Protagonista principal de la saga ALIEN, y no es precisamente una damisela delicada o en apuros.  Tiene claro sus objetivos, el protocolo, no pierde el control, sabe pensar antes de actuar, tiene carácter y consigue sobrevivir a las criaturas más peligrosas del universo como son los Xenomorfos.

Además tiene una hija (que en Alien Isolation está claro que ha salido a la madre :P) y un lado comprensivo. Y sigue siendo más chula que un ocho. Tiene suficiente carisma para ser una gran líder. Además su saga inspiró a Metroid. ¡Como no! Además, Sigourney Weaver es una de mis actrices favoritas.

En el mismo nivel también pondría a la Princesa Leia (que no tiene presentación de por sí, todo el mundo la conoce :P; que en paz de descanse Carrie Fisher), que también es fuerte, decidida y una gran líder que no se queda quieta por mucha 'princesita' que sea.


7.-Nico Robin

Si bien llevo bastante tiempo sin seguir las aventuras de la banda de los sombrero de paja (:P) de One Piece, cuando aún lo emitían en castellano aquí en España se convirtió en uno de mis animes favoritos. Además, sus personajes me parecen todos geniales por igual, muy carismáticos y definidos. Llegué a cogerle mucho cariño a Vivi, y cuando se marchó algo por dentro se rompió en mil cachitos.

La incorporación de Nico Robin fue toda una sorpresa, y si ya me parecía genial como 'villana', como aliada, misteriosa, reservada, valiente y fuerte, ya fue toda una alegría poder tenerla como un personaje principal. Años más tarde me dio por cotillear y madre mía, pedazo de cambio (a mejor :P). Encima tiene un diseño genial, es molona y guapa. Y su poder, también es maravilloso. 


6.-Denbochán

¿Podría considerarse realmente como un personaje femenino teniendo en cuenta que es la fusión entre Bobobo y Dengakumán...? Qué narices, si, aceptamos pulpo como animal de compañía. Además es idéntica a Bububu. Son como dos personajes en uno. ¡Así que si!

Los únicos animes de hecho de 'magical girls' que me han gustado fueron Magical Doremi y La Supercerdita (y en menor medida Sailor Moon y Card Captor Sakura, pero este último no lo considero como tal), así que realmente no es que sean mi predilección (de hecho huyo bastante...), pero Denbochán es que es mágica en todos sus sentidos, y hasta me encanta su canción en japonés.

Bububu además es sádica y usa los pelos de los sobacos como látigos. ¿¡Que más puedes pedir, eh!?

5.-Ellie Sattler

Otra mujer con carisma y fuerte, de la primera película de la saga Jurassic Park. Una paleobotánica, para que luego digan que no hay mujeres en la paleontología o en la ciencia (y diría lo mismo de Sarah Harding en la segunda entrega de la franquicia). Demuestra seriedad, serenidad y una gran personalidad en una sola película y se convirtió en uno de mis personajes favoritos femeninos en películas.

Además... confieso que de haber sido mi infancia un poco distinta hubiese sido paleontóloga. Gracias a Jurassic Park y a ver que si, existen las mujeres en paleontología :P


4.-Illua

Aunque como villana principal sus apariciones estén un poco contadas, Ilua es la villana principal de Final Fantasy Tactics Advance 2 y una de mis villanos de videojuegos favoritos, entre varios. Con un grimorio mágico oscuro y un poder increíble, Ilua me destacó desde el principio con su diseño y su seriedad siniestra sin igual. Ese color azul predominante y diseño misterioso, con el veneno azul hizo que en seguida cogiese un gran carisma para mi.

Además era un dolor de muelas contra ella en su combate final. Y estaba un poco loca y era muy destructiva. Pero molaba. Y si usabas cierto cheat en tarjeta mágica, podías añadirla a tu equipo y era una máquina de matar bestial. Y muy, pero que muy cool. Fuerte como ninguna...

 
3.-Chica Torpedo

Pero para una fuerza apoteósica e imparable, la Seño. La Chica Torpedo, la Seño Torpedo. Si, es un torpedo con piernas sexys, sensuales labios rojos y muchísimo carácter, además de que es súper poderosa y todo el mundo termina temiéndola o respetándola. Es una de mis personajes femeninos favoritos de todos los tiempos, y durante mucho tiempo me inspiró en muchas cosas de mi vida, además del nick en el que empecé prácticamente en los foros ('Seño').

Además también es buena en la lucha absurda, le gusta Softon (aunque yo le prefiero sin la máscara :P) y es muy buena seño con sus alumnos (cuando no le hacen enfadar). Y cuando se pone seria no hay quién la pare. ¿Y sabéis por qué además es mi personaje favorito? ¡Porque ese es mi objetivo!


2.-Sarah Kerrigan

(¡Encima es mi tocaya!)

Sarah Kerrigan tiene una historia profunda y alucinante. Abandonada a su suerte y asimilada por los zergs convirtiéndose en la poderosa villana conocida como la Reina de Espadas, luego descubrirá que su cometido en el universo va un paso más allá y que no es lo que parece. Es súper poderosa, tiene carácter, carisma, es fuerte, sigue teniendo su lado humano pese a todo, tiene una increíble relación con Raynor, y sus deseos de venganza son igual de fuertes que su heroicidad.

Su historia me enamoró de principio a fin (aunque soy malísima jugando al StarCraft...) y se convirtió en unos pocos años en uno de mis personajes favoritos de los videojuegos de todos los tiempos. Si esperáis una damisela en apuros, mal lo lleváis. Cuidadito con los zergs que la acompañan...


1.-Samus Aran

Imperdonable que no estuviera ella en primer puesto. A parte que su saga de videojuegos está inspirada en Alien y me tiene enamorada los 2D, su traje chozo mola una barbaridad, es guapa, atlética, fuerte, seria y ha pasado mucho por el pasado. No sé que tiene su historia que me atrae tanto sin poder remediarlo, y eso que tienes que investigar y profundizar un poco más para conocerla a la perfección.

A pasado de todo: enfrentarse a Mother Brain en su antiguo hogar, destruir a los metroides y perdonar la vida al bebé metroid tal y como hicieron los chozo con ella cuando su colonia fue destruida por los piratas espaciales, derrotar a su mayor enemigo y que vuelva cada vez para atormentarla, perder a muchos amigos en la saga Prime, desde sus rifirafes con Adam y su lado sensible en Other M hasta una nueva etapa de su vida en Fusion que no sabemos que le deparará el futuro.

Todo lo que hay entorno a Metroid me tiene loca. Samus Aran es mi heroína favorita de todos los tiempos, no solo por su historia, sino por lo molona que se ve, y lo genial que es ella en general, tanto con su armadura como sin ella y su capacidad de fijarse en todos los detalles, su convicción, su fortaleza (y su sensibilidad sin perder chispa de 'molonidad' para mi gusto). Que no os digan que Nintendo no tiene mujeres fuertes o independientes, porque no es verdad. No han conocido a Samus (y si, Other M lo veo necesario, todo el mundo se desmorona más de una vez, y aún así ha demostrado fuerza y convicción al final).

---

Hasta aquí este 'pequeño top' de mis personajes femeninos favoritos. Podría dedicar algunas menciones de honor menores (como Daisy en las sagas de Mario, Fran de FFXII, Parker de Leverage (Las Reglas del Juego en España), Samanta Carter (Stargate SG·1 y SG·A), Elisabeth Weir (SG·A)...), pero siempre puedo hacer una segunda parte de top de personajes femeninos igual de molones :')

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(