jueves, 11 de enero de 2018

Nunca juego en PC

Durante muchísimo tiempo solo tocaba el ordenador para escribir, estar en foros o curiosear sobre ciertos temas de mi interés y raras veces jugaba a videojuegos en PC (y hasta 2010/2011 nunca tuve internet en casa, así que...). Bueno, eso sin contar los que te venían de serie en windows como el de hacer tartas (no recuerdo el nombre y era bastante simple, pero me entretenía de una forma muy boba), el buscaminas, el pinball o alguno que me instalé con ganas como el Plantas vs Zombis o los que alquilaba de Los Sims 2.

Cuando conocí a mi marido empecé más a menudo a jugar juegos de PC, empezando especialmente con Diablo 3 y Guild Wars 2, hasta crearme mi propia cuenta de Steam y haberme comprado a través de dicha plataforma unos cuantos juegos que habré jugado en mayor o menor medida (como Citizens of Earth, Knights of Pen and Paper, Dungeon Rushers, Unreal Tournament 4*, Pillars of Eternity, Dead by Daylight o Game Dev Tycoon), pero realmente apenas supero muchas horas de juego de casi todo lo que he tocado, incluso muchos de sus juegos con biblioteca compartida.

*A propósito, yo creo que será por la plataforma en la que lo juego, ya que juegos en primera persona en PC me marean lo que no está escrito... y eso que por ejemplo con el Unreal Tournament solo jugaba versus ia, como en Metroid Prime Hunters, que éste por ejemplo nunca me ha mareado... Incluso Skyrim que tiene en tercera persona casi me hacía echar la pota.

Aunque quiero explicar porqué se me hace mil veces más cómodo jugar en consola portátil que en cualquier otra plataforma, durante todos estos años me he perdido muchos juegos por estas mismas razones, porque no han salido en consolas portátiles, algo caros o no tenía ánimos para pillármelos. Con Switch, hay muchos juegos de PC que están saliendo (o saldrán) para ella y eso me anima mucho más, porque además, es portátil.

 Y ahora se le suma Darkest Dungeon... ¡mejora por momentos!

Quién no veía el éxito para los jugadores tradicionales de esta consola desde su presentación, está ciega, peor aún si encima va de paladín de la verdad con sus títulos en marketing... *cofcofcof*

Con el tiempo, y eso que en realidad apenas lo he aprovechado del todo, he terminado cogiéndole manía al PC para jugar a videojuegos (y eso que también es compatible con mando, pero incluso con consolas de sobremesa estoy incómoda...). Aunque creo que hay otros muchos factores como que tengo la pantalla a 5 metros y veo el texto del hud/intefaz del juego enano y no hay forma de cambiarlo, odio estar en esta casa y eso me condiciona para todo o requiere internet (como Heroes of the Storm), cosa que ahora es jodido jugar a juegos online competitivos/cooperativos porque mi internet cada día está peor (entre 10-12 cortes al día de media, y vete a saber por la noche) y solo llega ONO a esta casa, pero no creemos que un simple cambio de router vaya a arreglarlo.

Que un juego te venga con DLC's de salida también me echa un poco para atrás y tener que estar practicamente siempre en la misma posición fija mientras juego mirando a la pantalla me destroza el cuello. Más que si juego a portátil, que no veáis la de posturas raras que pongo cuando juego a una consola de este tipo, pero la comodidad no tiene precio (y con mis manos pequeñas odio jugar con teclado, pero que conste que hay muchos juegos que me llaman la atención... peeero, no voy a sacrificar mi comodidad por ser una ansias que quiere jugar todo lo que sea, como parece que ocurre hoy en día...).

Otro de los factores podría ser esa pequeña anhedonia que sufro (no sentir 'placer' de nada, placer emocional/sentimental/llámalo como quieras de todo, incluso de tus aficiones), unida a que no hay consolas con catálogos que realmente me apasionen (si, tengo 3DS pero yo que sé... su catálogo al final no me ilusiona tanto como con DS y GBA... y mira que ahora puedo tener más juegos que en aquellas épocas... pero si no sale nada que me apasione...), pues hace que me agobie jugando en PC. Creo que gracias a dibujar el cómic esta 'anhedonia' ha disminuido o se está perdiendo (y me alegro), pero solo me falta la Switch y muchos juegos para volver a sentir pasión e ilusión. O tal vez no fuese anhedonia como tal, pero si algo muy parecido y ligado a ello.

Asi que, salvo por alumbramiento divino, no volveré a jugar en PC salvo que pasen varias cosas:
1) encuentre una forma autenticamente cómoda para jugar (que NO será en esta maldita casa asquerosa) y 2) cuando tengamos un internet fiable y 3) cuando no quede más remedio como por ejemplo que saquen de una maldita vez final fantasy xii the zodiac age (no sé, sacan el remaster de FFX/X-2 en PS4 y luego en PC, ¿¡y este no que es la versión que jamás salió de japón!? si lo sacan en pc tendrán más público, macho)... aunque si me lo anuncian para Switch ya me dan la vida.

Aunque es evidente que si tuviese que elegir un combo sería Switch + PC :P

2 comentarios:

  1. Buenas noticias: Dark Souls Remastered para Switch en Mayo de este año. Ahora si te tendrás que tirar de cabeza a por el juego y la consola XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orgasmo (aunque no suela usar esta 'expresión' xDDD) es decir poco xDD

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(