jueves, 18 de enero de 2018

Nintendo, se te ve el cartón

Madre mía, la de chistes que se va a poder hacer con esta 'maravilla'...

El otro gran anuncio de Nintendo para ayer, enfocado en 'una nueva experiencia interactiva' se nos fue rebelado, y ya ahora todo en-caja... ¡¡¡Nintendo va a vender cartones!!! A precio de oro, pero cartones al fin y al cabo. Debo decir que la primera vez que empecé a leer la noticia no paré de reírme en unos 30 minutos. Era como un chiste malo que me producía carcajadas involuntarias. Aunque seamos lógicos, esto lo hace cualquier otra empresa juguetera y a la gente le parecería una mierda. Es triste pero es así.

¿Qué es NINTENDO LABO? 


Pues.... son cartones. 

No, en serio, la primera vez que lo vi me pareció la cosa más cutre y hortera que han podido pensar, y 80€ no pago por cartones por mucho software que te venga de forma adicional. Sinceramente, no veo pagando a los padres 70-80€ por cajas de cartón para sus hijos en general, me parece que se han columpiado con el precio. Máximo yo lo vería a unos 40€ teniendo en cuenta que también viene con software. Joder, y porque es puto cartón... cochino cartón que se estropea o se rompe en nada, y no me imagino estar cada tres meses o así comprándome más cartones por ese precio...

Pero vayamos por partes.

Las gracias: Ahora no nos podremos quejar de que salgan juegos en digital, porque si o sí esto sale en físico. / ¡Parece el Kinect de cartón! / Van a sacar versiones pirata para imprimir en 2 días. Y otros.

Es que a ver, parece un Kinect pero de cartón (y ya sabemos lo mal que iba el kinect, así que dudo un poco que haga tan bien lo que dicen en el vídeo, sobre todo lo del piano...), y es que encima sigue siendo eso, CARTÓN, cutre cartón que puedes encontrarte incluso detrás de un contenedor. Pero te lo venden a 80€, así porque si (por mucho software que tenga; si está enfocado a niños ese precio para los padres solo por cartón me parece de risa).

El problema del cartón es que es muy fácil de que se rompa y se estropee con facilidad o se rasgue sin querer en pocos días. No sé como serán los niños japoneses, pero al menos aquí en occidente los niños rompen de inmediato las cosas de cartón... y no sé yo hasta que punto la gente querrá tener por casa 136 cartones por ahí perdidos. También es un producto que veo que la gente se cansará de él a la semana como mucho (un poco como la Wii o como las tarjetas RA de la 3DS). Y teniendo en cuenta que hoy en día los padres (esto a parte, que tela) también quieren sudar lo que no está escrito de sus chavales, no creo que les apetezca tener que estar montando durante dos horas piezas de cartón con sus hijos (no todos, vale, aunque es una realidad que hay padres que sudan bastante de sus hijos... en fin, no sé para que narices los tienen entonces, pero es otro tema, que me desvío).

*(Ya sé que no son 80€ cada pieza de cartón y que van en packs, pero así salía más rápido de escribir)

Además, ¿realmente está creado 100% para niños? Imagínate que un adulto 'con corazón de niño' (según la publicidad/el aviso en inglés) quiere usar la mochila del robot y no le cabe ni le llega porque es tamaño niño. Aaaah, muy bien.... ya empezamos con las cagadas...

También he leído que facilitarán  patrones... ¿para que podamos jugar con tetrabricks reciclados? ¿Con nuestro propio cartón? ¿Entonces me estás confirmando que lo que me venden es puto cartón cutre pero con precio de oro solo por ser Nintendo? No sé, podría entender el precio si a parte del supuesto juego-software que va con él los cartones tengan chips raros entre el interior del mismo, pero así no... y veo realmente muy complicado de que todo pueda hacer lo que sale en el vídeo. Seré desconfiada, pero al menos anoche cuando me fuí a dormir lo pensé... ¿en serio solo con cartones podremos hacer todo eso? ¿No suena demasiado a 'ilusión'...? Vale, promoverá el reciclaje, pero no sé... yo necesito cartón o mejor dicho cajas de cartón para mudarme, a ver si ahora no voy a poder encontrar porque la gente lo usa para esto...

A mi de pequeña solo me interesaban la GBA y sus juegos, no si me salían figuras para jugar con la consola o demás tonterías varias, además de que mis padres nunca los hubiesen comprado igualmente por el precio (las únicas construcciones con las que jugué eran de un amigo y nos cansamos a la hora como mucho...). Ese es el mayor problema, el precio. Que sea de cartón me parece mal, pero el precio peor aún.

Mi veredicto.

Habría que sentirlo, usarlo y verlo en directo para saber a ciencia cierta que funciona al milímetro y tal cual se ve en la presentación (es decir, 100% real y de puta madre, no como el Kinect o el Eye Toy Camera), que no presenta fallos y que tiene algún tipo de garantía de que no se romperá tras el primer uso...

Más tarde de leer lo que estaba pasando, vi el tráiler y he de decir que el tráiler se ve bastante 'bonito' (con ilusión quiero decir, con ganas), puedes pintarlos y personalizarlos además de decorarlos, y la experiencia puede estar bien, pero el PERO sigue estando ahí (el precio, que es cartón y que me generan dudas sobre si de verdad funcionará como dicen).

¿Tendrá éxito entre los niños que es el principal público objetivo? No lo sé. A lo mejor en Japón sí porque allí a ellos les va mucho las manualidades (SUPONGO), pero aquí, no estoy tan segura. Primero por el precio, segundo porque se aburrirán en seguida, tercero porque a lo mejor no les llama eso de construir cosas... no lo sé.

Que encima esa es otra, nos quejamos de que ahora hay que esperar mucho por instalar y actualizar juegos (especialmente en otras consolas y en PC) y ahora vamos a estar montando, qué, ¿4 horas cajas de cartón? ¿Qué aún la puedes liar y romper algo o si no funciona bien tener que volver a montarlo desde cero? No sé yo, eh... Además, si me dices que los padres suelen dedicar mucho tiempo a sus hijos (JAJAJAJAJA), que se preocupan por ellos (jajaja.....) y todo esto, pues aún... pero la gran mayoría SUDA (y aquí al menos en España aún no hemos pasado del todo la crisis como para ir gastando pasta en cartones, porque los que te encuentras en el contenedor son aún más cutres).

Incluso Nintenderos mayorcitos les habrá gustado, no lo dudo (a mi me ha dejado a medias y con mucha incertidumbre), aunque no sea el público objetivo. Pero seguro que se cansan también a las pocas semanas... ¿Preparados todos para ver una plaga de gilipuertismo haciendo el chorra con el cartón en Youtube?

Seguiré excéptica durante mucho tiempo. Aunque mientras no me obliguen a usar cartones para jugar a juegos como Animal Crossing o Metroid (es decir, las sagas normales), no problema. Vamos, que ni fu ni fa pero que parece un chiste todavía... 

Supuestamente había un evento en Madrid no recuerdo cuando para ir a probarlos. AQUÍ.

PD: Ya está, en Nintendo España tienen al vendedor perfecto, Jordi Cruz Perez (el de Art Attack) haciendo con su voz pequeños tutoriales sobre este Art Attack Nintendero. Su voz es atemporal, así que gustará tanto a niños como a los que crecimos con él.

8 comentarios:

  1. El trailer está bonito, con la musiquita y tal, pero yo cuando lo ví se me quedó una cara... Luego recapacitas y piensas en lo que acabas de ver, y mi conclusión final es:

    Como profe, de vez en cuando es inevitable pensar en los más peques, en cosas que puedes hacer con ellos, todo eso. Y para ellos, para trabajarlo incluso en clase y demás, me parece algo muy chulo e imaginativo. Eso no lo niego. Pero ahí queda, va para un público infantil, y de ahí no pasa. Habrá alguno que lo compre, seguro, pero no será mi caso, ni el de la mayoría de personas. Porque sigue siendo cartón, y lo han puesto caro de narices. Y un adulto tiene paciencia, los niños, no todos.

    Ya digo, muy creativo para los peques, pero nada más allá de eso. ¿Que estaría curioso probarlo, a ver cómo va? No te digo que no. Pero no va a pisar mi casa, eso seguro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi casa casi que tampoco, no me fio yo mucho por ahora xD Si lo tengo lo compraré ya montado, jajaja XD

      Porque esa es otra, supuestamente para montar el piano son 2 horas y para el robot unas 6 horas o así. Y no veo ni a padres ni a hijos con tanta paciencia para montar eso, la verdad (a lo mejor en Japón o América es otra cosa, pero aquí, no sé, creo que la mayoría en occidente no quiere estar tanto tiempo montando cosas para jugar, que luego nos quejamos que instalar un juego y luego actualizarlo tarda mucho, por mucho que 'interactues' con tu hijo/peque/otra persona mientras lo montas xD, que para eso compras los mecanos estos..., que me dan más confianza que el cartón).

      Y lo dicho, si no sería made in Nintendo le echarían pestes por todos lados xD Yo seguiré en el escepticismo, la verdad.

      Eliminar
  2. Vale poner unas aclaraciones:

    - Si ha habido un nivel de decepción no es por la idea en sí, sino porque es la típica gente que otra vez cayo en rumorlandia aún cuando desde el principio jamás se dijo que fuese un nuevo direct. Aparte, así como Nintendo sube el hype con cosas así, también se tiene que poner palos a Ubisoft por seguirle el jueguito (y por querer atención mediática)

    - Sobre el precio, esto ya se viene viendo desde hace tiempo y es el mismo problema con juegos como ARMS, el exceso de confianza por el nombre. Si los hubiesen ofrecido a un precio reducido de salida tal como el caso de Splatoon cuando carecía de contenido, hubiesen sido mejor recibidos, pero estos mismo tiene una confianza excesiva en lo que son y hacen por lo que bajo esa estela cometen esos errores.

    - Hay que admitir que son bastante listillos, pues pese a ser una fumada, es una fumada que no va a implicar perdidas de inversión o producción en caso de no conseguir ventas... Es cartón, ¿que tanta inversión/producción mas allá del software le ves? XD

    - Sí, pudieron haber usado más o mejores materiales, pero siendo honestos, ¿Aún con tu nombre, como lidiarías con los masters de la plasticada como Lego o Play Mobile? Sin olvidar que hace muchos años Nintnedo ya había tratado de hacer algo similar a los Legos, pero... la legalidad :P Aparte, si ahorita te lo están cobrando a precio premium con cartón, ahora imagínate el precio con algo más fuerte como plástico, aluminio o material de impresión 3D

    - Al contrario, si esto lo hiciese otros, pasaría desapercibido o sería caso similar al niño japones que hizo una switch de cartón por no tener dinero, pero como lo hace Nintendo, una compañía a la cual se han encargado de encasillarla como una compañía de juegos para niños, pues el festival de las pestes está a la orden. La única diferencia es que estos mismos olvidan que este tipo de fumadas es habitual en una compañía que tan siquiera se toma al molestia de hacer otras formas de jugabilidad.

    - Seamos francos, ¿qué es peor? ¿Una idea como esta para niños, que aun con todo e impaciencia o incertidumbre de que gusten de ello, cueste un precio de 70/80 (Y no dudes que la gente pasara de largo de comprar el kit y hacer sus propias plantillas para descargarlas por ahí) o darle a estos mismo niños visores 3D a un precio más absurdo y que puede provocar tanto daño ocular a su edad así como el hecho de que los rompan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te creas, algunos padres preferirán gastarse más pelas en darles unas gafas VR a sus críos para que les dejen en paz y estén a su aire que estar montando esos 'juguetes' de 2 a 6 horas con ellos y no tener su 'tiempo libre'. Es triste pero es así, por eso me da rabia que algunos tengan hijos y no les hagan ni caso, por mucho 'poco tiempo' que tengan... si quieres a tus hijos los quieres y estas con ellos, no solo por estar agobiado les ignoras por completo...

      Aunque como ya he dicho es otro tema a parte...

      Eliminar
  3. esto es cutre con ganas XDD una carta de carton? qsf, que se fumaron? XD

    ResponderEliminar
  4. por lo menos tiene software, te inmaginas que fuera una caja de carton literal? DX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD Y a 80€ solo porque es de Nintendo! :P :P
      Pero en serio, yo le bajaría un PELÍN el precio...

      Eliminar
    2. ah ya se, nintendo quiere salvar a el planeta haciendo cajas de carton en vez de consolas que consumen mucho recursos al planeta xDD y si, una caja de carton de 80 euros, genial XD por ejemplo aqui en venezuela con 80 euros tiras dinero por todos lados xD para que te des idea un dolar cuesta mas o menos 10000 bolivares... aunque con eso te compras pan y por los pelos :c

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(