viernes, 12 de enero de 2018

El Mini Nintendo Direct y los ports

Nada que objetar frente al Mini de ayer, a mi al menos me ha saciado mis expectativas y eso que no hay megatones en el direct (bueno, para mi confirmar que un Dark Souls sale en una consola portátil y además de Nintendo si que lo es), o si, dependiendo de para quién, pero para parecerme que lo han hecho muy rápido aunque bien trabajado por las expectativas de la gente, ha sido mejor de lo que yo misma esperaba. Cada vez me venden más la consola, y así va a ser difícil esperarse más años... ¡no en vano este año voy a sacrificar muchos juegos!

Aunque justo ayer también anunciaron, que, POR FIN, Final Fantasy XII The Zodiac Age saldrá en PC, ¡¡y nada más comenzar febrero nada más y nada menos!! Asi que, aunque tenga muchos pendientes de 3DS que voy a sacrificar, Yo-kai Watch 3 y FFXII serán la única excepción. Y por cierto, una buena forma de compaginar el webcomic con los videojuegos es, como ahora uso un calendario/horario para subir capítulos, dibujo por las mañanas o tardes unas semana y media o dos, la que quede libre para jugar (o el resto del día o noche restantes) y a la siguiente de nuevo a la carga. De momento voy bien, ¡a por todas!


*Fanmade que puso Eurogamer en Twitter. PERO ES TAN CUQUI...

Sin embargo, ayer me dio la sensación que simplemente por ser Nintendo se le echa un poco de hate encima, que es la 'nueva consola de los refritos'. Perdonad pero, me parece un caso muy distinto a diferencia de PS4ONE, sinceramente. No me puedes comparar consolas que siempre han tenido juegos de third parties a montones (y bien bombazos) con una compañía que lleva años sin ver ese tipo de megatones en sus consolas, por no decir de algunos prácticamente nunca. 

Así que ES TOTALMENTE NORMAL que Switch se lleve tantos 'ports' y remasters o versiones deluxe con añadidos adicionales. Para mi si que tenía delito lo que hacía PS4 en sus inicios, pero nadie lo recuerda ya parece ser...

En fin, lo veo lógico por varios motivos:

  1. LAS MALAS VENTAS DE WII U: Wii U dicen que tiene buenísimos juegazos pero debido a las escasas ventas de esta consola es como desaprovechar todos esos juegos, así que es bastante lógico que lleven gran mayoría de sus juegos a Switch e incluso con añadidos (como el Donkey Kong Tropical Freeze) o bien con todos los DLC's incluidos (como el Mario Kart 8 Deluxe o el Hyrule Warriors). 
  2. JUEGOS MULTIPLATAFORMA: Joder, ya cuesta que muchos juegos multiplataforma salgan para consolas de Nintendo en los últimos años, ¿nos vamos a quejar de que ahora que SI que salen? No me jodáis.
  3. JUEGOS QUE JAMÁS HAN SALIDO EN NINTENDO O LLEVAN TIEMPO SIN SALIR: Hace mucho que las third parties apenas tocasen una consola de Nintendo o muchas sagas se quedasen en PC mucho antes de salir en consolas, como L.A Noire, Doom y otros muchos que seguro que vuelven. Y aunque sean juegos un poco más viejos, como L.A. Noire (sin contar Skyrim con su versión HD de ahora), es que es todo un bombazo que un juego así entre dentro de una portátil, aunque sea una híbrida. PORTÁTIL. La portabilidad, la comodidad de yo que sé, ir al baño y jugar a este juego sin tener teclado y ratón encima molestando. Juegos que jamás te imaginarias llegar a una consola de Nintendo y mucho menos portátil, que por fin han llegado. ¡¡Y no hay nada de malo, ya está bien!! Mucho quejarse del 'doble rasero' pero parece que para algunas cosas tan razonables como esto no se vea.
  4. ¡¡SALEN EN PORTÁTIL!!: PUES LO DICHO. 
  5. OTRAS OPORTUNIDADES: Esto por ejemplo para TWEWY. Ahora lo distribuye Nintendo y así no me extrañaría nada que por fin llegase en castellano. Todo son ventajas para todos. 

Me da igual que esté teniendo muchos ports o "refritos" mientras también este año saquen juegos nuevos o bien estén desarrollando muchos otros. Porque enriquecen la consola una barbaridad, sobre todo una así. Para mi es un sueño hecho realidad saber que puedo jugar a Dark Souls, Skyrim, L.A Noire, e incluso indies como Stardew Valley o Darkest Dungeon en consola portátil.

ESTE AÑO PARA MI COMENZA MUY FUERTE en ilusión (¡años que no me sentía así!), lo malo es que aún no tengo la consola y es muy cara :P Ojalá para mi cumpleaños mi familia me pudiese dar al menos 100€, con esos 100 nos acercaríamos a la meta de poder comprárnosla :P 

2 comentarios:

  1. Creo que nos vamos a dejar muchos dineros en esta consola con la cantidad de juegos y cosas chulas que están/van a salir xD Y ahora me rio, pero mi cartera no está precisamente para esos trotes, jaja. Aunque en realidad me alegro, va a ser mucho entretenimiento el que tengamos, aunque sea de poquito en poquito :)

    ResponderEliminar
  2. Y eso que no has visto a esa marabunta de users de youtube que se estuvo colgando de esto, demostrando que al parecer necesitan de peras y manzanas para saber cuando algo es un remaster o un port. ¿Tanto chillaban por más juegos o ver títulos de terceros, para ahora venir a ponerse pijoteros porque "ñeeee, es de hace 2 aaños, asco de refrito"? Y que casualidad que, con todo el perdón, parece que quienes más se "quejan" (o chillan) son de la comunidad española y parte de latinoamerica, comunidad que lleva tiempo apuñalándose por la espalda con cualquier noticia de mierda para apelar a una falsa neutralidad.
    Peor aún, mintiendo con nociones como "se quejaban y criticaban a PS4 por los remasters y ahora pasa con Nintendo y no dicen nada"... HA, me descojono, ¿no llevaban meses diciendo que Switch era la consola de los refritos? Putos hipócritas.

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(