viernes, 5 de enero de 2018

Ahorrando para Nintendo Switch

¡FELIZ AÑO 2018! Y Feliz Reyes :P

SI, VALE, CONFIESO, YO TAMBIÉN ME HE RENDIDO A LA CONSOLA, ¿VALE? Demasiado catalogazo está teniendo ya para aguantar tanto. Encima mi amiga de Málaga se la ha comprado y siento que me he quedado en un limbo deprimente (?). No quiero que me pase como con Wii y quedarme la última en comprarla y encima en las últimas y con solo 6 juegos contados (aunque no me arrepiento en absoluto). Y necesito una portátil con esos juegazos...

Había pensado en iniciar pequeños ahorros este año respecto a videojuegos (aunque supongo que las hamburguesas que nos metemos de vez en cuando por x motivos también cuentan :P) y así ahorrar para ver si este año conseguimos una Switch. A parte de hace unos meses estuvimos a punto de comprarla pero nos echamos atrás por el precio, estas navidades estuvimos a puntito también pero nos volvimos a echar atrás por el precio (y eso que Amazon tenía una rebaja jugosa con el MK8 Deluxe en un pack... pero son 350€ que escuecen).

El problema realmente está en el seguro del coche, que es lo que más gasta a inicios de año de lo caro que es el jodido. Ah, y esto no viene a cuento pero, ¿sabiáis que las hipotecas están ahora mucho más baratas que el alquiler? Para mudarnos a una nueva casa/piso cuando ya no aguantemos ya y nos larguemos de este nos va a ser muy jodido...

A ver, aquí mis "ideas" en casa para ahorrar para Switch este año; además como soy una persona que ya prácticamente no juego a nada en pc me he propuesto lo siguiente:

  • Vender juegos de segunda mano: Casi todos son de 3DS y son juegos que prácticamente están nuevos (como el Etrian Odyssey IV o Ever Oasis). No los voy a tocar nunca más (aunque Fire Emblem Awakening tiene bastante trote en realidad, además tenemos dos versiones), y aunque generalmente no me guste vender juegos por si en un futuro me apetece tocarlos, ese dinerillo extra vendría bastante bien. Si me saco más de 40€ con todos los vendidos (yo creo que con el buen estado que están y los juegos que son, me debería sacar un total entre todos de 60€, llamadme rara...), es un buen ahorrillo. No tenemos hucha pero compraría una solo para ese dinero de la Switch.
  • No comprar en PC: Aunque todavía hay juegos de PC que quiero y no han salido o no saldrán para Switch, es que directamente ya no estoy jugando a nada en PC (ni siquiera a Heroes of the Storm, que entre tanto microcorte de internet día sí, día también, hora sí y hora también es una mierda), y aunque hay muchos juegos con precios súper bajos, yo los consideraría con sus precios totales originales. Además hay muchos juegos de PC que ya están en Switch y quiero (como L.A. Noire o Stardew Valley, y otros como The Binding of Isaac, ¡tienen hasta versión en físico!
  • No comprar juegos de 3DS: Salvo por Yo-kai Watch 3 (y aunque me duela por Sushi Strikers), y aunque hayan bastantes juegos que aún me quería comprar para la consola (Monster Hunter Stories, Kirby Battle Royale, etc), esos 34-38€ por juego van a venir muy bien para el ahorro de la consola. El equivalente serían 40€ a meter en físicos a la hucha cada vez que quisiese comprar esos juegos. 
  • No irnos de vacaciones y menos caprichos: Esto es un poco doloroso, porque por la rutina de siempre en casa y por el estrés de ahora los estudios + trabajo de mi marido hacer una pequeña escapada (aunque cutre) a un hotel de 3 estrellas en verano e ir al cine y a comer/cenar a diversos establecimientos, o pedir pizzas o hamburguesas una vez o dos al mes tampoco nos parecía tan mal. Pero mira, así será una forma de ahorrar y de incluso hacer la 'dieta' (que no es dieta como tal, sino comer menos de 'la comida basura') de una vez de verdad.
    El año pasado fuimos a Málaga por Junio pero el resto del verano la pasamos encerrados en casa porque mi marido cogió un virus bastante fuerte (me había acostumbrado a ir algún día a la playa y no pude ese año... y eso que muchos años antes nunca fuí), y este hasta nos habiamos planteado ir a Port Aventura para desahogarnos y tal, pero...
    A ver, el viaje en sí a Málaga fue lo peor (9 horas al ir, y 9 horas al volver, en las últimas 3 horas de viaje en cada vuelta me volvía loca), pero es que además fuí mal de la rodilla y mi amiga tenía mucho que estudiar, así que salimos muy poco a aprovecharlo todo... y al final gastamos bastante dinerito (de hecho la residencia dónde nos hospedamos creo que fue lo más barato).
    Luego pensé que Port Aventura es mucho más caro, y en temporada alta es mucho más, a lo mejor ni llegamos (aunque no me importaría ir en septiembre o en octubre con Halloween; y si reservas 2 meses antes sale muy barato, pero no se sabe cuando le darán a él vacaciones, así que...), y no me gusta el mogollón excesivo de gente que hay en verano (en la luna de miel que fuimos allí en invierno había bastante gente pero estuve genial). 
  • Total, que mira que bien nos ahorramos en verano/otoño unos 500-600€ de Port Aventura en la consola. Las vacaciones van a pesar, pero bueno, igualmente irse tres días a un hotel, aprovechar la bañera e ir a cenar más pausadamente a establecimientos chulos o al cine tampoco está tan mal. Así podemos estar en pelotas en el cuarto con el aire a todo trapo (?). Y es decir, todo lo que sean caprichitos tontos (como comidas y demás que no sean por acontecimientos especiales), juegos y otras cosas irán directamente el precio íntegro como dinero físico a la hucha. A ver cuando vamos al GAME a vender los juegos de segunda mano que ya me estoy poniendo nerviosa... 
 Había pensado en, como igualmente la consola va a salir un poquito cara, comprarme solo un juego o dos de salida (sin pack, que no me hace gracia que sea digital el juego del pack).

Las opciones son: 

  • Mario Kart 8 Deluxe: Fijo. Tiene modo versus cosa que el de 3DS NO (y el de DS y el de Wii si que tenían ¬¬), y aunque parezca mentira SIEMPRE he superado las 100 horas o más jugando yo sola contra la máquina (la de horas que le habré echado al de la DS, madre). Además con el modo compartir pantalla con dos joycons jugando podremos jugar mi marido y yo cuando queramos en dónde queramos (si es que el concepto es de lo mejorcito <3). Así de paso de lo poco que pueda aprovecharé el online que todavía es gratuito, jejejeje. 
  • Juego de acompañamiento A Mario Odyssey: Es que es verlo y se me cae la baba y lo mejor de todo es que he evitado cualquier spoiler posible de los mundos, historia o jefes más allá de los ya vistos por los mismos anunciados por Nintendo. Los últimos que jugué fueron (aunque realmente apenas lo toqué yo misma) el Mario Galaxy (que lo hemos vendido a bajo precio hace poco) y el Mario 64 de la DS (sublime), y es que me enamora solo de verlo. Yo me decantaría más por esta opción, peeeeero...
  • Juego de acompañamiento B Zelda BOTW: Es el primer juego de la saga Zelda que me llama tanto la atención de querer jugarlo, por el apartado artístico, por las muchas variantes para jugar, por ese toque rpg en mundo abierto y por las buenas críticas que casi me hacen llorar que le estoy oyendo. A los dos nos llama también la atención y lo queremos muy mucho. Aunque a lo mejor no lo toco tanto como el Mario, no lo sé. Si hay suerte y se ahorra suficiente y este año no se nos tocan las narices hasta podríamos comprar los tres, pero eso es ser demasiado positiva. 
Luego está la lista de todos los demás juegos de Switch que compraría lo más rápido que pudiese. Así por fin tendría una lista de pendientes como tiene todo el mundo (de esos que tienen juegos comprados y se desesperan por terminarlos y empezar otros, con la diferencia de que a mi esto último no me pasaría porque voy a mi ritmo y es bastante lentillo, je).


 Otros juegos que quiero en Switch en cuanto pudiese comprarlos: *
(*Evidentemente son mis gustos, por eso no salen aquí Snipperclips, Xenoblade u otros famosetes)
  • Skyrim: Ya lo tengo en PC (por 7€ además), PERO, como he dicho no juego en PC (de hecho solo habré jugado 3 horas o así), me es tope incómodo jugar con teclado y ratón y la cámara, sobre todo cuando está en primera persona, me marea cosa mala. Esta si que no sería excusa para no jugarlo, ¡en consola portátil, mi plataforma favorita!
  • L.A. Noire: Esta en PC y hasta lo tenía agregado a la lista de deseados, pero en cuanto lo anunciaron para Switch he pasado de largo y me haré con él en cuanto pueda. Le tengo muchas ganas, será la primera vez que pruebe un juego de este tipo. 
  • Mario + Rabbids: La sorpresa de 2017. Yo si que apostaba por él, al menos en diversión, ya que por lo menos a mi si que me gustaban los Rabbids, y un juego tipo estrategia hace bastante tiempo que me apetece y tuvo muy buenas críticas y para mi tiene pintaza total.
  • Sonic Mania: Que mejor que tocar como bien se merece un Sonic y no de forma fugaz que con este que vuelve a los orígenes más clásicos del erizo azul. Yo no viví la época de Sega, y me apetece con este juego.
  • Arms: Juego infravalorado para mi gusto... y esto lo digo porque se ve que no ha cuajado y ya van a dejar de sacarnuevo contenido por actualizaciones para el juego. Una lástima, porque tenía muy buena pinta, los personajes son muy memorables y estaba ansiosa por echarle el guante, aunque si tiene más online que opciones de un jugador (o local), entonces si que no lo compraría (como sabéis no voy a pagar por el online cuando lo pongan de pago).
  • Ultra Street Fighter II: Porque me apetece jugar a un Street Fighter, me encanta el aspecto que tiene, y porque no quiero saber nada del V ni a día de hoy. Mmm, ¿aunque tiene para jugar de forma local entre dos jugadores? Porque molaría mazo.
  • Stardew Valley: Mi marido tiene el juego en su cuenta y alguna vez he jugado yo en PC, peeero, como digo, estoy súper incómoda jugando en PC, así que cuando vi que iba a salir en Switch y por fin traducido en español, no pude evitar sonreír y esperar. 
  • The Binding of Isaac: Ya tengo una versión en 3DS pero es que he visto como es la versión en físico y la necesito también. Además es la versión más definitiva de todas y el juego en sí me encanta, a pesar de los temas que trata. 
  • Yooka-Laylee: Otro de los momentos de la industria que no he vivido ha sido Banjoo-Kazoie, y supuestamente es un sucesor espiritual, así que... podría ser otro de los candidatos a ser comprado. 
  • Rayman Legends: Jugado y casi pasado en PS3 el Origins (aunque la consola se cascó y se quedó el disco dentro... y ahí se quedó), hace bastante que me apetecía mucho jugar a otro Rayman de este estilo y es una suerte que Switch también tenga uno.
  • Doom: Que conste que no me gusta Doom. PERO, joder, si Bethesda ha podido meter este juego en una portátil ya es un logro y le da un zasca a todas las demás third partys de que puedes meter juegos potentones dentro de esta consolita. Solo por eso, y porque es portátil, es un plus a tener en cuenta, así apoyo esta decisión. Total, seguro que al final termino jugándolo. Portátil es portátil. 
  • Hollow Knight: Tiene unas críticas bestiales y está en PC, pero esta clase de juegos se disfruta el doble en consola (o al menos para mi caso). 
  • Unepic: Mientras seguimos esperando para un Unepic 2, y aunque mi marido ya tenga el juego en PC, y aunque su humor no me guste demasiado si me gusta su sistema de juego y me gustaría apoyar al creador.
  • Dragon Quest XI: ¿¡Qué!? ¡¡Pero si aún no ha salido!! Lo sé. Pero supuestamente sale este año en occidente y es un juego al que le tengo muchas ganas tras haberme enamorado del Dragon Quest VIII (justo lo que no consiguió ni el IV ni el VII). La versión de 3DS me llama mucho más con el estilo retro/sprites, pero es que... teniendo ahora Switch y con ese encanto, sería tontería.
  • Dark Souls: Este ni siquiera está anunciado pero es un fuerte rumor de un remaster (e incluso 'complete collection de toda la saga') que podría llegar a todas las plataformas. Yo ya dije que me sacan el primer Dark Souls (que tiene toques 'Metroidvania') en Switch y me tiro de cabeza a por el juego y la consola. Tener un Dark Souls en portátil en dónde quieras es orgásmico.
  • Kirby Star Allies: Sin fecha por ahora. El de Wii, que me encantó (Returns to Dream Land), lo jugamos de forma cooperativa y aunque fuese lineal como los demás, me enamoró y me lo pasé de miedo con el juego. Este además pìnta precioso. Solo espero que no me decepcione/aburra como hizo el Triple Deluxe...
  • Octopath Traveler: Al final nos dará pena de que cambien el nombre, ya veréis. Tengo muchas ganas de probar la demo y más aún de jugarlo con esos sprites tan encantadores y esos bonitos combates por turnos clásicos.
  • Wargroove: Siempre me quedé con las ganas de probar un Advance Wars y éste no podría ser menos, aunque creo que también iba a salir en PC, pero todavía no hay fechas. 
  • Wonderboy + Monster Boy: Siempre me confundo con los dos, pero quiero los dos, así que los pongo en el mismo saco y santas pascuas. Supuestamente en la plataforma dónde más han vendido ha sido en Switch. Por algo será.
  • Y evidentemente cuando salgan, Animal Crossing. Metroid Prime 4 (aunque me apeste a ratos esta subsaga) y un futuro Metroid 5 también caerían. El nuevo juego de Pokémon depende mucho de lo que hayan hecho con él y el sistema de combate que supuestamente iban a quitar los combates por turnos (¿¡de la noche a la mañana!? menuda forma de cargarse algo tan básico de la saga y que ya tiene asentadas estrategias claras (aunque estoy harta de que parece que solo se piense en el competitivo), una cosa es mejorarlo y otro cambiarlo de golpe y porrazo de combates por turnos a combates en tiempo real, wtf). 
Y no sé, vete a saber que sorpresas nos depara el futuro. Habían otros juegos, como Constructor que me llamaban la atención, pero se ve que no es un juego muy fino y que es mejor que prácticamente encuentres tu juego viejo o te lo descargues el anterior, porque no hay mejoras apenas. Una lástima, si lo hubiesen hecho mejor... juegos así en Switch también molan mazo. 

2 comentarios:

  1. Pues a ver si este año por fin podéis haceros con ella :) Yo estoy encantada, la cogi a primeros de Diciembre, mitad yo, mitad regalo de mi novio por Navidad, así que genial. De momento solo tengo el Odyssey, pero es que es fantástico, se te van las horas! El siguiente que me gustaría sería el Stardew Valley, pero ya iremos viendo. Yo también me he propuesto ir ahorrando un poquito cada mes para, al menos, poder comprar algo de vez en cuando, o en verano por mi cumple, jeje.

    ¡Ya nos irás contando!

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(