miércoles, 29 de noviembre de 2017

Análisis New Style Boutique 3


Creo que es de las pocas veces que hago un análisis cuando un juego ha salido hace relativamente poco, pero es que hay demasiado por comentar sobre este juego como para hacer varias entradas de ‘impresiones’. Tampoco estoy viendo apenas análisis escritos del juego (a diferencia del segundo), así que… pues me animo a ello, y hace mucho que no traigo un análisis. 



CAMBIO VISUAL Y APARTADO SONORO

Visualmente el juego es como estar usando un anime shojo. En este sentido es mucho más diferente a las dos anteriores entregas, incluso se nota que los colores (incluso las sombras sobre la piel de las chicas) están más definidos, y especialmente el cambio más notorio se encuentra sobre los ojos de los personajes (aunque en los chicos se nota menos). 

Visualmente es el más bonito de la saga, te entra por los ojos y la calidad visual de todas las prendas del juego también ha mejorado notablemente. De la primera a la segunda entrega algunas telas y texturas se notaban más nítidas y mejor definidas, y desde luego de la segunda a la tercera puedes incluso ver algunos detalles de las prendas que antes te pasaban desapercibidas incluso con un pequeño zoom. Toda una delicia.

Tal vez lo menos mejorable haya sido el maquillaje de los ojos, porque si bien no siempre ha sido el mejor difuminado, en este queda demasiado artificial y chillón y resalta, aunque personalmente no en el buen sentido, quedando no demasiado bien, sobre todo con los colores oscuros y en determinados colores de la piel. 

En el apartado sonoro todo es correcto, las melodías son bonitas y siempre acompañan de forma perfectamente cualquier momento del juego, aunque las melodías que se escuchan para personalizar la boutique son lo peor con diferencia de lo machaconas que son con tus oídos y lo repetitivas que se vuelven. En este sentido prefiero las melodías de boutique de la segunda entrega

LA MEJOR HISTORIA DE LA SAGA

Nos encontramos ante la mejor historia de la saga, aunque sinceramente tampoco era muy difícil conseguirlo. NO HAY DESFILES de ninguna clase, ya que en esta entrega nos centramos en lanzar al estrellato a varios personajes que conoceremos en profundidad a lo largo que avanzamos en el juego… estilismo de celebrities, se llamaba el juego, ¿no?  

Melisa, Artemisia, Lucy… son las tres chicas principales que podemos ver en tráilers o como las principales estrellas que debemos ayudar, y cada una tiene su propia historia principal hasta unificarse en una sola entre ellas, y sobre todo, siempre conectadas con nuestro personaje.

Las historias están muy bien trabajadas y guionizadas, haciendo que tengan de verdad su propia personalidad que además va madurando con el tiempo, y lo más importante es que tiene sentido como nuestro personaje se va adaptando a estas historias, a la ciudad y a todo lo que le rodea y lo mejor, que de verdad somos parte de una historia. He llegado a cogerles bastante cariño a cada uno de los personajes principales. 




También me sorprende como algunas clientas o “npcs” normales poseen sus propias mini historias o subtramas en las cuales también podemos participar. En algunos casos incluso llegan ‘días’ más tarde a nuestra boutique y nos preguntan si nos acordamos de ellas. Aunque en la segunda entrega era un poco pesado en algunas ocasiones, hubiese estado bien quedar a menudo con las clientas o los personajes en general por la ciudad y en otros locales (como en la segunda entrega). 

En general la ciudad se siente ridículamente pequeña. En la segunda entrega podríamos cambiar de distrito en distrito por la ciudad e incluso viajar a algunos lugares y veíamos a nuestro personaje caminar o pasear por ellos, sintiéndonos constantemente vivos en una ciudad que parecía realmente eso, una ciudad, con coches y personas moviéndose al fondo y pudiendo hablar con algunas de ellas, en ocasiones para atender a sus nuevas peticiones o bien recibir algo a cambio. 

Debido al nuevo sistema de tiempo, recuperado de la primera entrega (en mi opinión, una de las peores cosas que tenía) así como el sistema de mapa, da la sensación de que todo está más condensado y que más que estar en una ciudad viva solo estamos en un cubículo pequeño en el que estamos siempre haciendo lo mismo, por desgracia. Además a lo largo del juego al final da la sensación de que hay mucho lugar de la ciudad desaprovechado… 

OTROS ELEMENTOS IMPORTANTES

Como he mencionado antes no hay desfiles, aunque el juego realmente no los necesita. Se centra en un modo historia ligado a las vidas de superestrellas de la música de los personajes, estando bastante bien trabajado y con canciones que me han sorprendido porque eran bastante pegadizas. Cada vez que sale un tema nuevo lo desbloquearemos automáticamente para nuestra Boutique, aunque he de decir que las melodías en general para personalizar la boutique son bastante machaconas (muy electrónicas, demasiado ‘ruidosas’, poco nítidas y algo repetitivas) y de las que te cansarás con mucha rapidez (por suerte puedes decidir quitarlas del todo). 






Un punto positivo son las nuevas opciones de comprobar existencias, reponer y mayorista, así como la ampliación de las existencias totales de la boutique (he llegado a tener incluso 16.000 de espacio en el almacén, ¡casi nada!). Antes de empezar una petición podemos comprobar existencias y si nos falta algo, decirle a la clienta que necesitamos reponer. Podemos reponer yendo a la central de moda buscando lo que la clienta nos ha pedido o usando la opción de mayorista del móvil, una especie de catálogo con prendas que ya hemos conseguido que podemos volver a pedir automáticamente para la Boutique. 

En este juego se gasta el dinero muy rápidamente por la cantidad de prendas que hay para comprar y quieres evitar perder por el cambio rápido de tiempo, pero es que además cuesta mucho obtener mucho dinero, y ciertas opciones, como salón de belleza, peluquería y la tienda de decoración son muchísimo más caras que en entregas anteriores… 

En la central de moda cada tienda tiene muchísimos más productos para comprar. Esto está bien recalcarlo porque por ejemplo marcas como Stage Dive, Kanokoi o Soy tenían siempre para vender poquísimos productos, y en ocasiones si hacías limpieza de inventario, te quedabas sin mucha variedad en seguida. Por suerte gracias al aumento de cantidad de prendas y a las opciones de mayorista puedes tener un buen surtido. 





Echo en falta la opción de Liquidación de la primera entrega: la capacidad de seleccionar TODAS las prendas de la boutique a la vez y venderlas ipsofacto. Te viene bien cuando querías cambiar de una temporada a otra y querías deshacerte de todos los productos pero no querías estar 10 minutos revisando producto por producto. Esperemos que para la próxima, que aunque se crea o no, agilizaba mucho las cosas y por tener la opción no está de más.

Entre otras cosas, han quitado el estilo deportivo (y por ende la marca Street Flow) y el dicciofashion no se usa bien, ya que de lo que llevo de juego solo habré visto un 10% de los términos que tiene, y eso que tiene muchas páginas. El estilo deportivo es gracioso porque creo que en la demo sí que estaba, y leyendo en el dicciofashion, también lo mencionan. 

Personalmente, no usaba mucho el estilo deportivo pero no me gusta que empiecen a quitar estilos. De hecho preferiría que añadiesen, separasen y repartiesen mejor las prendas, productos y estilos. Muchas veces se menciona o roquero o punki, retro, psicodélico o kitsch, urbano, atrevido o moderno, baby doll o dulce, ¿entonces por qué limitarse a estilos concretos, y encima ir quitándolos? 

Ya quitaron el estilo femenino/Miss Ribbon de la primera a la segunda entrega (que por cierto, era mi estilo favorito), y aun así ha seguido saliendo en el dicciofashion incluso en la segunda entrega el estilo naíf, que era el predominante de este estilo/marca. Lo cual no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que el estilo femenino como tal ha desaparecido y de hecho ningún personaje del juego ha usado nunca ese término (aunque si se usaba en peluquería…). Esto no tiene de por sí ningún sentido que aparezca en el dicciofashion porque son términos que nunca se han utilizado. 

Yendo ahora a las opciones de la boutique cuando atendemos a una clienta, ninguna pega con los nuevos añadidos (pulseras y auriculares), y ya era hora que separasen pendientes de gafas (en la anterior entrega no se podían poner gafas si ya tenías puestos pendientes, por ejemplo). Echo en falta que en la opción de búsqueda de los Estampados hayan más variedades o que al menos añadan más prendas con esos estampados o añadidos a estos, o una nueva categoría, porque por ejemplo hay prendas con lazos que no aparecen en los estampados de lazos porque… ¿no son estampados? Pero si son elementos añadidos decorativos que podrían salir en otra sección. Es decir, más opciones de búsqueda (incluso por tipo de tela, que en el dicciofashion está 'cachemir' o 'seda' pero no se usa para nada a la hora de buscar prendas), teniendo en cuenta la cantidad de productos que ahora podemos tener, es necesario. 




También estaría bien que el buscador por precio incluyese una nueva opción, la de añadir por nuestra cuenta el precio exacto o por encima o por debajo del que nosotros mismos hayamos establecido. Haría las búsquedas por precio mucho más cómoda, ¿no creéis? 

 OPCIONES MENORES

Estas opciones no son indispensables para disfrutar enteramente lo que ofrece el juego, pero también tienen su aquel. Empezamos por las Boutiques online, que es prácticamente añadir la boutique actual comprando los tres conjuntos que cada jugador/a haya añadido, prácticamente como en la primera entrega pero con boutiques personalizadas

En la segunda entrega intercambiabas habitaciones de la casa de muñecas y podías comprar sus elementos (aunque no los conjuntos más allá de los diseños personalizados, eso sí), así que se echaría en falta esta opción por si algo decorativo en las boutiques de otras jugadoras nos llama la atención.

Podemos tener hasta lista de favoritos y sacarnos fotos con las dueñas de esas boutiques. La opción de sacar fotos en el juego tiene más poses y gestos, pero menos opciones de fondos, marcos, modelos… y la opción de pequeños trabajillos temáticos de fotografía de la segunda entrega podría haber dado mucho juego aquí también (teniendo en cuenta además esos enormes ‘carteles publicitarios’ que se actualizan por historia, pero que daría mucho juego para nuestro personaje). 






Algo que también me ha gustado es la mejora del “lookbook” y varios añadidos de estos. Es una especie de álbum dónde podemos añadir nuestros conjuntos favoritos, con unos pocos espacios más que en la segunda entrega. ADEMÁS, han añadido ‘lookbooks’ para otros elementos: puedes guardar distintos tipos de boutiques personalizadas e incluso peinados (aunque teniendo en cuenta que me parece que hay menos variedad de peinados, te sirve más bien para las clientas y ganar rapidez que para ti mismo). 

Las últimas pequeñas opciones que no he usado demasiado sin embargo son las de montar tus propios vídeos (pero con videoclips ya obtenidos por la historia), enviar sms a algunas clientas para atenderlas en tu boutique y el sistema de logros, que me parece muy buen añadido para el juego y para seguir explorándolo, experimentando y jugando cada día

LOS PUNTOS FLACOS: MAQUILLAJE, PELUQUERÍA, DECORACIÓN Y BOUTIQUE DE HOMBRE

Como fan arrécima que me he vuelto de la saga desde la anterior entrega (no confundir con fanboy (o en este caso fangirl)), soy muy crítica con los juegos (en general con todos los juegos que toco, y si tiene cosas malas que deberían mejorarse, las menciono y no me dejo ni uno, como con Animal Crossing New Leaf), y esta no iba a ser una excepción. Estos son los peores puntos del juego



Parece mentira que esta sea una entrega posterior a la segunda, ya que en estas opciones incluso parece anterior a ella por lo poco que ofrece. Por ejemplo, empecemos con lo básico: en ninguna de estas tres tiendas ganas de dinero… lo que se termina convirtiendo en una pequeña pérdida de tiempo y en algo anecdótico que realmente no importa si tocas cuando termines su pequeña mini trama. 

Cambiar el peinado completo pueden costar 200€… y por ayudar podrían darte perfectamente aunque fuesen 50 al colaborar (¿entonces para qué Cuca te pide ayuda? ¿Para ir de monigote de gratis…? ¿Qué beneficios me da usar esta opción en el juego?). De hecho si no fuese porque algunas clientas te envían sms para “obligarte” a usar estas tiendas (aunque lo puedes ignorar), perfectamente puedes ignorarlas, porque no te dan ningún beneficio

Por si fuese poco hay un paso atrás en la cantidad de peinados se refiere: han quitado bastantes de la anterior entrega (que había cosechado un gran número de peinados muy variados), como el afro, el punki despeinado, la melena hippie, los tirabuzones con rizador, el moño con tirabuzón, las coletas laterales simples, la trenza lateral e incluso otros como la coleta trasera alta rizada. Es decir, te quitan opciones… 

Además todas las peticiones de la peluquería son bastante genéricas y repetitivas y casi siempre van las mismas clientas a estas. Casi todas las peticiones son “a tu elección”, sin ningún tipo de desafío en sí a diferencia de la anterior entrega. Además van muy pocas clientas al día a la peluquería, así que entras realmente para entre poco y nada. Una lástima que de la sensación de que lo hayan puesto por poner y contentar a las seguidoras de la saga (aunque también hay seguidores) con la anterior entrega, no porque tenga alguna razón de peso o aporte algo seriamente importante al juego, porque en realidad no aporta nada. Por lo menos todos los colores están desde el principio… 

Pasando ahora al salón de belleza estamos en las mismas, no te aporta beneficio de ningún tipo y ahora los productos de maquillaje están separados como en la primera entrega, algo normal por ser como es este juego, así que esto en si no es malo en absoluto. El problema está realmente en lo que ofrece. Las peticiones son igual de clónicas y genéricas que en la peluquería, que encima casi siempre son peticiones de manicura. 



Ya no hay opción de copiar fotos o usar los sets de maquillajes como elementos decorativos (opción que molaría bastante haber añadido ahora que podemos decorar tanto nuestra casa como la boutique). Estos últimos además han perdido mucho respecto al anterior, son 4 de cada tipo, totalmente genéricos, sin cambios y sin poder ser personalizados de ninguna forma, no se pueden usar como elementos decorativos y realmente los puedes ignorar por completo.

Las uñas además son un producto bastante caro (de 70-120€), y teniendo en cuenta que es lo que más haces en el salón de belleza, digo lo mismo con la peluquería, al menos por colaborar que te den un 15% del dinero para que no sea perder el tiempo. De hecho no me fijé en que no ganaba dinero con estas tiendas hasta hace un día exacto desde que escribo este análisis… vamos, llevaba varios días perdiendo totalmente el tiempo en este local. Eso sí, el añadido de la manicura está bastante bien al fin y al cabo. 

Ya no solo esto, la cantidad de colores es bastante ‘tonta’ en determinadas categorías de productos. En el anterior vale que al final se hizo un poco coñazo coleccionar los colores (aunque por lo menos te movías y tenías ahí un pequeño desafío), pero al menos tenías variedad en los tonos. Aquí, por ejemplo en los coloretes, hay poquísimos colores y casi todos los colores son los mismos pero con ligeros matices más claros o más oscuros, igual que las sombras de ojos y pintalabios. Y por cierto, a mí me parece horrible como queda ‘difuminado’ el maquillaje en la sombra de ojos, queda mucho más falso que en el anterior. 

Otra opción que parece que haya sido puesta por poner, para contentar a la gente que echaría en falta esta opción de la anterior entrega, pero en la que es mil veces mejor, más variada y más beneficiosa  en la segunda entrega de la saga de 3DS. Esperemos que, de sacar una nueva entrega en el futuro (¿Switch?), arreglen estos estropicios y otros puntos flacos del juego cuando la anterior entrega habían conseguido mejorar muchísimas cosas y dónde se nota mejor estas dos opciones de peinar y maquillar a las clientas

Sigue siendo una opción que puedes disfrutar para experimentar con las clientas, pero ojo, no recibirás ningún beneficio a cambio



La decoración ha perdido fuelle y elementos. En la anterior podías crear incluso pequeñas panaderías, cocinas, oficinas, salones de belleza o mini peluquerías en los cuartos, pues aquí esto ha perdido parte de estos elementos decorativos (cuando creo que por ejemplo podrías diseñar perfectamente cada cuarto de tu casa y haber hecho una especie de ‘canal hogar’ online para ver los cuartos de otros jugadores, similar a lo de la casa de muñecas con los cuartos intercambiables, etc). Además la obtención de los objetos decorativos está muy desperdigado y son muy caros.

En la anterior entrega habían unos cuantos elementos decorativos que se obtenían como recompensas en los desfiles (aunque creo que, y creo que todos los fans de la saga desde el primero estarán de acuerdo conmigo, los mejores desfiles son los de la primera entrega) y algunos te los daban como regalos al quedar con algunos personajes del juego, pero al menos tenías la opción de moverte por Glamburgo (así se llamaba la ciudad) y participar activamente de forma viva en la ciudad.

Aquí los elementos decorativos se dividen en una sola tienda con los muebles más grandes (la tienda de decoración que además trae MUY POCOS elementos cada vez), y se reparten entre varias (pastelería, quiosco de pan y floristería) para algunos elementos decorativos. Conseguir los del quiosco de pan es un poco pesado, porque solo aparece cada domingo del juego y en ocasiones si contestamos incorrectamente a ciertas ‘opciones/preguntas’ es posible que no obtengamos el elemento decorativo de turno. 

Puedes seguir haciendo bastantes cosas interesantes cuando tienes muchos elementos decorativos (aunque repito que son bastante caros y se tarda mucho en conseguir muchos) y por suerte el número de elementos que añadir en el cuarto de tu boutique es bastante más amplio que en las habitaciones de la casa de muñecas de la anterior edición, o esa ha sido mi sensación inicial. 

Por último está la boutique de hombre. Para quién no conozca esta opción, que sepa que no es nueva, ya que fue una novedad de la primera entrega que desapareció a pesar de la buena acogida que tuvo en la segunda entrega.  

Sin embargo, en la primera entrega podríamos incluso abastecer nuestra boutique (haciendo una conjunta entre femenina y masculina) con nueva ropa de hombre, además de que los clientes masculinos son los que más dinero tienen con diferencia. 

Lo malo de esta entrega es que las peticiones de ropa de los personajes masculinos también es genérica a más no poder: siempre te están pidiendo un conjunto entero, y aunque te tengas que ajustar a su presupuesto, no supone dificultad alguna de ningún tipo. Además, casi siempre te dicen el estilo que quieren o te dan muchas pistas cuando hablan de qué es lo que necesitan. Y como no, aunque sean los que más dinero tienen, tu no ves ni un céntimo de todo ese dinero, con lo que lo que es la tienda que más te podría hacer ganar realmente es como el salón de belleza y la peluquería: una pérdida de tiempo total

Si quieres probar a vestir simplemente a los chicos, pues lo haces y ya está, pero a ti no te supondrá ningún reto o beneficio adicional, solo es entretenido un rato. No puedes ni reponer existencias, ya que todas las prendas masculinas actuales no se agotarán nunca y estarán todas disponibles desde el principio. Por suerte al menos se han currado nuevas prendas masculinas y esta vez no han censurado los kimonos como si hicieron en la primera entrega en occidente




Vale que la boutique no sea tuya, pero viviendo nosotros en un edificio de dos plantas, podríamos haber abierto la boutique masculina en la primera planta conjunta a nuestra boutique femenina por ejemplo, y poder intercalar rápidamente entre una y otra y tener total gestión, control y beneficio de ella. Y que narices, también podrían haber añadido en la peluquería opción de atender a clientes masculinos. 


Ah, y ya no puedes hacer que tu personaje aparezca en la ciudad de una amiga para que visite su boutique y se la pueda vestir... hubiese estado bien mantener esa opción de la segunda entrega

EL PUNTO MALO: EL PASO DEL TIEMPO Y EL DISEÑO

Llega lo que para mí es una de las peores cosas del juego: el paso del tiempo y el diseño. El paso del tiempo es idéntico al de la primera entrega, aunque con sus diferencias. 

Para entendernos, aunque tú estés en jueves, el juego tiene su propio temporizador de horas de día y noche, haciendo que por ejemplo en 15 minutos ya estemos en viernes. O en sábado. O en domingo. Aunque tú sigas en jueves. Es bastante chocante, porque actualmente es invierno pero en mi juego es primavera y ahora van todas las clientas medio destapadas mientras yo me estoy helando de frío mientras juego



Puede que lo hayan hecho para que puedas ir más rápido en la historia y en conseguir algunas opciones, pero no deja de ser una sensación de “hacerlo todo deprisa y corriendo” y de un poco sin sentido que pierde la gracia jugar incluso en navidad, tu cumpleaños o en nochevieja. En la segunda entrega al menos en días con festivos especiales en el juego ocurrían ‘cosas especiales’, como visitas de ciertos personajes, productos específicos en la central de moda, mensajes especiales, algunos regalos, etc. En este… NO. 

Este ‘periodo de tiempo’ fue lo que menos me gustó de la primera entrega, ya que tenías que hacerlo todo a una velocidad vertiginosa si querías ver y hacer todas las opciones que te dejaba un mismo día, especialmente para comprar existencias que querías por encima de todo en la central de moda… y que luego no podías obtener porque cambiaba en seguida de día y no volverías a ver esos productos hasta a lo mejor… pasado un año (que me pasó). En esa entrega al menos podías jugar ‘de madrugada’, cosa que aquí no, que directamente a determinada hora de la noche pasa directamente al día y vuelves a reaparecer en tu casa, aunque al menos no es como en la primera entrega, que a determinadas horas algunas tiendas cerraban. 

¿Era más lento el sistema de la segunda entrega? No. Era en tiempo real (como Animal Crossing) y tú progresabas con el mismo juego, te levantabas cada día pensando que sería algo totalmente nuevo en el juego y que descubrirías nuevas opciones o productos en el juego. En este da igual si te saltas un día o dos, porque puedes hacer meses enteros del tirón en un solo día, y a mi parecer esto me parece un paso atrás y una falsa sensación de progreso

Por último recalcar una opción que parece mentira que venga de un juego anterior: el diseño personalizado. ¿Por qué lo digo? Porque parece que este juego sea en realidad el anterior del segundo: ni la mitad de opciones de diseño tiene el juego. Solo puedes personalizar camisetas, bolsos, calzado y vestidos y en muy poca cantidad de opciones. Es tan básico que resulta aburrido poder hacer algo





En el diseño de las bolsas no me meto tanto, pero igualmente tiene muy pocas opciones de personalización. Es decir, es una opción que tampoco te merece la pena ni aun leyendo amiibos para conseguir ciertos diseños, porque tiene tan pocas opciones de diseño que te da absolutamente igual usarla. Otra pérdida de tiempo que te hace pensar si de verdad esta entrega es posterior a la segunda… 

CAMEO SOBRE LOS PERSONAJES

En la segunda entrega tuvimos como cameo a Vicky, que era la dueña de Alondra, la dueña original de la tienda de la primera entrega de la saga. Como cameo en esta edición no tenemos a Vicky, pero si tenemos a Narciso y Violeta, que también son personajes de la primera entrega. Algunas clientas normales también repiten prácticamente diseño y nombre de la segunda entrega, como ‘Melody’ (que aparecerá inicialmente con el pelo azul y dos coletas de colegiala con ojazos grandes), aunque puede ser simplemente una coincidencia normal. 



>Lo mejor:
-Visualmente es el más bonito de la saga. Un anime shojo.
-El modo historia está muy bien trabajado.
-Los personajes –principales- maduran con el tiempo y tu personaje se siente muy bien parte de la historia.
-Puedes hacer cosas muy interesantes decorando la boutique o haciendo conjuntos.
-Nuevas prendas geniales.
-Horas y horas de juego. 


>Lo peor:
-Han quitado opciones de peluquería.
-No supone ningún beneficio hacer peluquería, maquillaje y usar la boutique de hombre.
-El paso del tiempo se hace muy pesado.
-Las opciones de crear diseños son muy pocas y sosas.
-Las melodías para la Boutique son terriblemente machaconas y repetitivas.
-El modo historia te lo puedes fundir en nada, en plan ‘speedrun’ sin demasiado esfuerzo.
-Cuesta mucho obtener bastante dinero. 

-Repetitivo a la larga después del modo historia, como cualquier otro juego de la saga.  



Nota: 7

INDISPENSABLE 
 (para la/os muy fans de la saga)

Apunte personal: Excepto por los puntos más decepcionantes del juego, es el que más merece la pena de todas las entregas por la mejora visual (aunque hay menos variedad de ojos para crear a nuestro personaje, eso sí) y por la variedad de las opciones de realizar aunque necesiten trabajarse más.

Ahora realizar infinidad de conjuntos y coleccionar un montón de prendas nuevas se multiplica en cantidades insospechadas a diferencia de las anteriores entregas. Si te gusta la saga y te enamora coleccionar prendas y hacer conjuntos, este es el mejor juego de todos. Solo necesitaría los retoques en determinados puntos flojos para hacerlo aún muchísimo mejor, aunque sigo pensando que esos puntos flacos le pesan un poco. 

Pero si te gustó alguno de los anteriores, no puedes perderte este

Las imágenes han sido extraídas de aquí: http://boutique-ribbon.tumblr.com/
Puedes además echarle un vistazo, ya que se especializa enteramente en los juegos de la saga, así que te recomiendo que te pases a menudo. 

6 comentarios:

  1. Por cierto, se me olvidó añadir en el análisis algo sobre nuestro ayudante. Es más bien anecdótico porque solo 'sirve' para el modo historia. Hubiese estado bien que tuviese alguna de las funciones de los ayudantes de la primera entrega de 3DS, o al menos, la de vender algún artículo al azar de vez en cuando mientras nuestro personaje hiciese otras cosas fuera, pero bueno. Al menos le han dotado de su propia personalidad y ya es algo...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Pedazo crítica!
    Me he puesto a buscar a ver si alguien había comentado las novedades de esta entrega respecto a las anteriores y he flipado en colores. Me ha encantado la entrada ♥
    Me regalaron ayer el juego por mi cumpleaños y llevo jugando a tope jajaja Hay cosas de las que comentas que todavía no he visto, ha sido un poco spoiler, pero casi que prefiero saberlo.
    En mi caso el orden de juego ha sido: el de Nintendo DS, new Style Boutique 2, new Style Boutique 1 y ahora el 3.
    Al de la DS sé que le metí horas, pero creo que no tantas como al 2. Si todavía seguía jugando ahora desde hace 2 años que me regalaron la 3DS y no he conseguido todos los colores XD Este año me volví loca porque conseguí cosas de Halloween que no tenía jaja
    La verdad es que ese juego tiene cosas muy buenas pero otras que cambiará. Aunque para mí, lo mejor de esta saga es que partiendo de la misma base, cada juego tiene su particularidad y eso mola mucho.
    El 1 lo compré hace poco de segunda mano y me sorprendieron algunas cosas. Sabía lo de la moda masculina (para mí de las mejores cosas que tiene) por leer análisis del 2 en su día. Estoy de acuerdo contigo de que uno de los puntos fuertes del 2 es que el tiempo vaya ajustado al real, justo comentaba las cosas que conseguí en Halloween, y bueno, he jugado mucho de madrugada jajaja me hacía gracia cuando me decían: ¡que madrugadora eres! XD
    El aspecto visual del 3 me ha gustado mucho, aunque quizás los ojos con demasiado brillo jajaja Y de momento la historia me parece muy chula, pero sí que se siente un poco repetitivo por el tema del tiempo.
    Me ha alegrado leer lo del tema de las existencias. Lo que sufría en el 2 teniendo que vender cosas porque se me llenaba enseguida T___T Las cosas de Purple Moon las compraba y vendía al momento sólo para tenerlas para mí, porque no me cabía ya más XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He enviado el comentario para volver a leerlo porque ya no sabía qué me faltaba por decir XD
      Total, que del 3 lo de poder ir a reponer existencias y que la clienta espere me ha parecido un acierto.
      Ayer estuve cotilleando las tiendas online y puse unas zapatillas a la venta XD
      Del 2 la verdad es que no he hecho nada vía online, que desastre XD
      Me he dado cuenta sí de que cuesta la vida conseguir dinero en el 3, pero en el 1 me estaba pasando lo mismo. Es cierto que no he jugado mucho, que igual es eso.
      Supongo que también acostumbrada a jugar en el 2 tanto tiempo y tener mogollón de dinero influye XDDD
      Los desfiles del 1 me han gustado bastante. La verdad es que en el 2 hacía pocos porque eso de tener que estar dando a los iconos para que haga cosas mientras desfila se hacía ya pesado ¬¬
      Y seguro que me dejo algo, pero creo que ya bastante he dicho :D

      Eliminar
    2. Hola, gracias por comentar, me alegro de que te sirviese el análisis de algo xD

      El apartado visual está más enfocado a lo que quieren hacer con la saga, que siempre ha sido muy de "estilo shojo" (es decir, animes para chicas jóvenes con ojos enormes y mucha monosidad xD), he de decir que no me molesta tanto como cuando lo vi por primera vez en el Nintendo Direct, pero claro, en consola todo mejora.

      A lo largo de estos días a mi el 3 ya me ha cansado (aunque no le voy a bajar más la nota xD, aunque una amiga que también es muy fan de la saga casi le he recomendado que no se lo compre y espere a alguna oferta o que se lo den de regalo o lo busque de segunda mano... xD), de hecho estoy por volverme al 2.

      Las mejoras del 3 respecto al 2 (visual, reponer existencias, más espacio, etc) me gustan muchísimo, pero se me hace bastante incómodo el resto de opciones dejadas a medias y el horrible sistema de tiempo. A mi en el 1º no me costó tanto conseguir dinero, y es que creo que en este juego te llegan muchas menos clientas y piden muchos menos conjuntos completos, con lo que consigues muy poco dinero al día :/

      Aunque en lo que coincide todo el mundo es en que los desfiles del 1º son los mejores de la saga XD Estoy 10000% de acuerdo, como se habrá notado ya en alguna parte del análisis. Es una lástima que parece que esto sea común en Nintendo, tienen juegos con potencial pero siempre se están capando a sí mismos ;_;

      Espero que, de sacar nueva entrega, seguramente en Switch, visualmente y con mejoras sean como las del 3, pero con opciones más amplias como en el 2 (y muchas más y mejoradas), desfiles del 1 y una mejor historia como en esta última entrega. Aunque también nos podría llegar Fav Style algún día...

      ¡Gracias por comentar!

      PD: Yo la de DS no la jugué, me echaba muy para atrás el apartado artístico xD

      Eliminar
  3. Creo que llevo una semana entera sin jugar, y no hecho nada de menos el juego.
    Es tan... superfluo y decepcionante... U.U

    ResponderEliminar
  4. Tras casi dos meses de este análisis, ¿mi veredicto final? No voy a editar el análisis. Le bajaría la nota numérica a un 7,5 y solo recomendaría comprarlo si no hay más remedio o quieres si o si ver las nuevas prendas. Me he aburrido mucho jugándolo.

    A comparación:
    1ª entrega: completarlo me llevó 3 SEMANAS y media e incluso algún día más. Aún continué jugando bastantes meses después para los desfiles.
    2ª entrega: completarlo me llevó 1 MES y varios días y aún continué jugando incluso años después de terminarlo.
    3ª entrega (la analizada): me lo pasé en 4 DÍAS, el post-game es nulo, las mini historias se repiten (perdiendo la gracia de por ejemplo elegirle el novio a una clienta...) y me aburrí de inmediato. No duré ni medio mes jugándolo.

    Juzgad vosotro/as mismo/as.

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(