jueves, 30 de noviembre de 2017

Adiós, Subcultura :(

Y continuan las malas noticias del mes... o del día prácticamente, a poco tiempo de terminar el año...


Pues si... Subcultura cierra el año que viene...

Siempre me pasa igual, llego a una web que me merece la pena en dónde estoy a gusto y llego tarde porque o bien los usuarios desaparecen o la web cierra. Encima no hay ninguna alternativa en español para alojar webcomics... ninguna, lo cual es bastante triste y desalentador...

Yo ya recomendé que pusiesen publicidad por la web, que tengo desactivado el adblock allí y abriesen un paypal para hacer donaciones o cosas así (y parece que la gente colaboraría bastante), encima que estaba la web en beta desde hace la tira de años... :(

Ahora los que acabamos de empezar, ¿como nos intentamos hacer ver al público? ¿Qué hacemos ahora? Tapastic no ofrece algunos servicios chulos que si tiene Subcultura y hay más habla inglesa y comics lgtb que otra cosa (y no me gusta como queda la lectura de los comics en versión móvil, los mios se ven fatal).

NO HAY ALTERNATIVAS y ahora no vamos a poder crecer ni apenas llegar a gente, y mira que hicimos muchas sugerencias para hacer crecer la web (de hecho este año es el que más sugerencias de mejora ha recibido, incluido lo de la publicidad y donaciones). Es muy, muy triste todo, me duele el corazón.

¿¡Y como se supone que nos vamos a conectar entre nosotros los usuarios para seguir los comics!? Algunos solo los suben por subcultura y ni tienen twitter o redes sociales, costará mucho más seguir ciertos comics. Y las redes sociales me parecen formas muy frías de conectarse unos con otros... no es lo mismo que estar en un foro/web/blogs como una gran familia...

Quiero llorar U_U 

Ya no sé ni si participaré en el evento de navidad, pero lo terminaré y sea lo que sea será. Se repartirán los regalos y después todo desaparecerá.... Yo porque acabo de empezar este año (y ya me duele como si estuviese de toda la vida en la web...), pero imagínate los que llevan tantos años o desde sus inicios... estoy... triste... muy triste...

Gracias Subcultura por existir. 

Veo el futuro un poquito negro...

Seguiré publicando cosas de mi cómic en su blog oficial pero... lo que daba esa web no la dará ninguna más. No es dónde lo subía yo, es todos los cómics geniales que sigo y que me será muy difícil -o imposible- continuar...

SNIF...

Actualización breve: 

La alternativa de Amilova en español no me gusta nada porque los seleccionan a dedo. Es decir, tu publicas, lo envías a un admin y si le gusta ok, entras, pero si no le gusta te quedas con las ganas (vamos, es una web con aires elitistas, por mucha súper comunidad que quieran crear... para comunidad la que se ha conseguido con Subcultura, que todo el mundo quiere ayudar y participar en su 'resurgimiento', etc). Es decir, en Subcultura cualquiera podía subir sin importar su propia calidad de dibujo, en Amilova no... y todos si, se nota que dibujan genial pero es como ver constamente lo mismo, dibujos de ultra calidad y ultra profesionales, pero para mi, poca variedad en ellos U.U

Vale, a veces se te colaban bots y gente que dibujaba con muñecos de palotes o recortes de fotos, pero, ¿y qué? Al menos todo el mundo tenía la oportunidad de dibujar y subir sus historias en Subcultura, que al fin y al cabo es lo más importante.

Porque dudo mucho que aceptasen el mío u otros cuantos de Subcultura comparándolos en dibujo con los que he visto habitualmente en la web. Que triste es todo esto, de verdad (y puede que por eso, jamás había oído hablar de esa web hasta ahora, porque parece un poco elitista y no tan libre para los usuarios y la comunidad...).

No la he conocido hasta ahora para mostrarme alternativas, pero entre esta y Tapastic... prefiero quedarme solo en el blog o esperar a un futuro Subcultura 2.0 que parece que ya se está cociendo algo (ahora es otra cosa que al final se haga realidad (aquí: http://subcultura.es/blogs/valerian32/subcultura-2.-organizacion-preliminar-32458/ ).

4 comentarios:

  1. joder lady, como te llaman? ms desgracia? xD pero bueno... a seguir pa lante :D todo se solucionara a su debido tiempo.soy imperial por si no se ve e l nombre xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que si? xd a este paso tendré la razón de que el universo me tiene mania o algo... xDD

      Eliminar
  2. pero tienes que decirle a la vida: NO1 DEJAME EN PAZ XD y mandar todo lo malo a la mierda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo, justo es eso, que no puedo XD Me afecta demasiado.
      A veces me gustaría ser como House. Aunque me odien por ser sarcástica y borde :'<

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(