lunes, 23 de octubre de 2017

Opinión y frustración sobre una cosita

Para evitar los fanboys cegatos de ciertas cosas, no pienso ni poner etiquetas xD Pero bueno. Será corto que me quiero desahogar también, a ver quién comprende como me siento aunque sea "un poquito" y no me malinterpreta.

El Rubius (si, ese...) ha conseguido uno de sus sueños, que es crear su propia serie de televisión, de origen español (de animación, a mi me recuerda bastante a Martin Mystery). Lo poco que he visto está un poco verde en cuanto a animación, pero tampoco se ve tan mal, así que mucha suerte en el proyecto y todo eso, además hace mucho que no sacamos algo interesante en la animación española (pero NO es anime, wtf, anime es lo que viene de Japón, por favor). Que no se me malinterprete cuando alguien consigue lograr un sueño.

Y no, no es envidia lo que siento, es frustración (porque por esa regla de tres debería sentir envidia por autores de cómics que si han tenido éxito y a los cuales aprecio, admiro y son mi inspiración, como KaoruOkino, BoNoi o Tyucan :S). Porque yo me niego a hacer vídeos chorras, clicbaits y otras mierdas para ganarme una famita, una fanbase, hasta cumplir mis sueños.

Por otro lado, que alguien así tenga una fanbase muy grande me "preocupa un poquillo", porque ¿que clase de inspiraciones e influencias tienen los jóvenes de ahora? Muy alentadoras no son, pero bueno (¡al menos no es Dalas! :P).

También es muy fácil decir "haz cosas" o "haz las mismas cosas que él" (como se nota que no entienden cuando una persona tiene mis problemas desde niña). Mis fobias y la depresión que arrastro (y hasta la misma discalculia) me bloquean e impiden hacer gran multitud de cosas incluso de aquellas más banales y estúpidas, y desde luego mi orgullo me impiden ponerme a grabar vídeos chorras o con clicbaits a mansalva que cada vez está plagando más Youtube con salseo incluido. Yo no soy así, y ni quiero.

Pero que a mi que me han puteado toda mi vida y nunca podré hacer cosas normales ni cumplir la mitad de los sueños, nunca me haya sonreído el "karma", y una persona que ha ganado fama haciendo solo vídeos un poco tontos de Youtube pueda cumplirlos todos, me toca un poco la moral, como si es este como si es un tío desconocido que le ha tocado la lotería porque sí y se ha creado su serie en un pispás, como si es un tío de América o Australia que no conozco de nada.

Es genial que la gente cumpla sus sueños, pero hay otras que nunca lo conseguirán y que no pueden por ellos mismos. Pero es muy fácil decirles a esas personas "haz cosas; hazlo tú; coge valor y muévete", cuando para nada lo es (de hecho decirnos eso a personas así nos desanima muchísimo más, aunque siempre hay casos distintos).

Actualización: Creo que este vídeo (de los colegas de la Xanocueva) explica muy bien cual es el problema de todo esto.
Yo repito, no está mal que cumpla uno de sus sueños y que por fin hayan nuevos proyectos españoles de animación pero... se tapa el gran problema con los dibujantes de verdad que hay en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(