miércoles, 23 de agosto de 2017

He visto gameplays funciona

Creo que esta también será breve. Porque a veces le dices a alguien que has visto el gameplay de un juego y no te gusta (o si) y otro te dice que eso no es determinante y que... bueno, en algunos casos hay quienes hasta te llaman de todo solo por haber decidido mediante gameplays. #HeVistoGameplays lo llaman en cual hashtag, para burlarse de ello.

Dungeon Rushers es un juego indie. Primero vi varios gameplays en Youtube y me convenció. Me ha gustado bastante y no me arrepiento nada de su compra. Este es un buen ejemplo, así salí de dudas por completo. Incluso Darkest Dungeon me convenció por ver los gameplays, no los análisis (aunque lo conocía antes de que saliese un análisis especializado).

¿Y sabéis qué? FUNCIONA. Más que leer o ver un tonto análisis. EN SERIO. Está bien como algo orientativo, pero nunca como algo final definitivo. Yo me he arrepentido más por juegos comprados por fiarme 100% de análisis que de gameplays.

La de veces que me habré comprado juegos al no tener muy claro lo que salía en los análisis pero si al ver gameplays del juego y lo bien que me ha funcionado, o incluso al revés, me he librado de una buena.

¿Tienes dudas de un juego? Olvídate de los análisis, sobre todo de los medios especializados, que si dudas de si están comprados o no, ni los leas, por feo que suene (o mira aquellos que sepas que "son privados" y hacen análisis sin dejarse llevar, aunque sea su opinión subjetiva, al menos será mejor referencia que los demás, o Metacritic u otros que no sean ni dieces ni ceros, que son o fanboys o haters...). Mírate los gameplays del juego, unos pocos, salteándolos hasta partes que te interesen para evitar demasiados spoilers.

Los gameplays hasta los puedes ver sin sonido... por si quieres evitar comentarios o el sonido del juego (y evidentemente no bajes a los comentarios, que pueden aparecer muchos spoilers salvajes). Pero el tipo que está jugando te está haciendo prácticamente el favor de enseñarte el juego sin que le hayan pagado para darle una nota positiva en plan análisis, y así, tu juzgas (siempre hay excepciones, pero espero que se me entienda el punto) según a lo que ves y no a lo que oyes o a una notita exagerada (en cualquier sentido).

Y es decir, a veces con el gameplay de un juego puedes saber si te va a gustar o no, o si un juego es malo, no merece la pena o es peor de lo que dicen. A veces no tienes ni porqué jugarlo por feo que suene. En algunos casos, funciona incluso esto así. Si, aunque algunos no te crean (tampoco es para hacer análisis si no has jugado un juego, eso ya si que no, pero es otro tema, ejem).

Funciona. A mi me funciona más que leerme análisis. Tengo que esperar a que la gente suba unos pocos gameplays cuando es un juego 'nuevo', pero la espera merece la pena. Un poco de paciencia nunca viene mal. Recuerda, "la paciencia es una gran virtud", y creo que en este caso la merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(