viernes, 2 de junio de 2017

Yo flipo con los Nintenderos

Mini entrada.

A ver, estoy que flipo. Que si, que el online de Switch será de 20 euros anuales y le da mil patadas a los de Sony y Microsoft. Pero joder, que es online de pago, JODER. A este paso ya ni nos parecerá mal que hagan season pass (oh, wait), recorten historia o contenido real del juego para meterlo por dlc (oh wait!!!) o tengamos que pagar cada vez que queramos encender una consola (vamos hacia atrás en plan mete un duro para la máquina arcade, para los cangrejos).

Hace tiempo que no me paso por Blogocio, pero justo me pasé esta mañana viendo la noticia y encontré este comentario (así no hago la entrada tan larga):
https://juegosadn.eleconomista.es/social/2463390/

Claro, aunque la mierda sea mierda si la gente cede y lo permite pues al final será visto como algo "bueno". Por no hablar que, ¡¡oh, 20 euritos!! Pero en latinoamerica por ejemplo dudo mucho que les sea tan barato. Encima "juegos clásicos de recompensa" que una vez desconectas el pago te los quitan, oooh, que guachi. Claro que si, campeones.

Pero luego nos quejamos de malas prácticas. Esta también lo es. Lo siguiente será eso, alguien pondrá DRM permanente en consolas y luego lo harán las demás y empezarán a lamer culos a verlo como normal... ¿¡en serio!? ¿Os tengo que recordar que en PC no se paga online? ¿Por qué en las consolas sí? ¿En PC seremos menos inconformistas y menos tontos? No sé.

2 comentarios:

  1. Ah, lo de 'juegos clásicos' me parece de risa. Será que no puedo piratear y descargarme la mayoría y emularlos, no te jode. (Porque me huelo a que serán de NES/SNES, y sería raro que sean de N64-GC-WII, pero también se pueden emular gratis, majos, aunque suene 'feo').

    ResponderEliminar
  2. "A este paso ya ni nos parecerá mal que hagan season pass (oh, wait), recorten historia o contenido real del juego para meterlo por dlc (oh wait!!!)" De un contenido que al gente torpe y abruptamente prejuzga desde lo lejos, con la misma credibilidad que un político en época de elecciones. Una cosa es que una medida te parezca una estafa, otra es pretender que el estafado eres tu cuando 1. Nunca lo has tocado y tienes todo el impetu de no hacerlo nunca, y 2. Mediante el clásico hermetismo de Nintendo (la cagada de siempre), no se sabe realmente que es lo que contiene dicho pases de temporada, por lo que incurrir a llamar algo como estafa o timo o "juego incompleto, es lógicamente risible y cuestionable tanto como dictaminar totalmente que es bueno, especialmente si la base en la que partes es una situación anecdotica.

    "Encima "juegos clásicos de recompensa" que una vez desconectas el pago te los quitan, oooh, que guachi. Claro que si, campeones." Te guste o no, al menos es un paso atrás en cuanto a la pésima idea de solo ofrecer dichos juegos en modo de prueba y en costo individual. Al menos es un prueba parcialmente clara de que Nintendo escucha a la gente (falta el resto de problemas, pero por lo menos hay algo)

    " Lo siguiente será eso, alguien pondrá DRM permanente en consolas y luego lo harán las demás y empezarán a lamer culos a verlo como normal... ¿¡en serio!? " ¿te tengo que recordar que esta medida de mierda tuvo su apogeo y desarrollo por medio de PC? ¿te tengo que recordar que el mayor referente en los videojuegos de PC no es precisamente el mejor ejemplo en cuanto a servicios gratuitos (Hola, WoW) o que lejos de tener un producto realmente tuyo, estás pagando simplemente una licencia que puede expirar (Hola, Steam)?

    "¿Por qué en las consolas sí? ¿En PC seremos menos inconformistas y menos tontos? " Respuesta simple: No.

    No importa a que comunidad voltees, todas están contaminadas, todas tienen sus defectos. Todo lo que está pasando a Nintendo no es producto total de lo que denominan "Nintenderos lameculos" (mira tu que bien hubiese sido verlos cuando Wii U los necesitaba, ya la vez también picarlos un poco al solo y únicamente comprar algo con la cara de Mario estampada), todo esto es un reflejo de las acciones empresa-consumidores en general, no por nada, ¿que mensaje crees que le puedes dar a una empresa cuando permitiste que otros te cobraran y más caro un servicio, o que te vendiesen un juego incompleto cuyas actualizaciones son un cobro extra, o que incluso un sistema al cual siguen glorificando (PC) no quedó exenta de los mismos males que las consolas y de igual manera se les apoyó? Si ven dinero, saltarán como niños en un trampolín, por algo hay que comprender (no justificar, para saber diferenciar conceptos) que es una empresa.

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(