lunes, 29 de mayo de 2017

Yokai Watch 4

La verdad, el primer Yokai Watch me gustó bastante poco (aunque reconozco que solo jugué a la demo y me aburrió como una ostra), pero fue probar el 2 y me he enamorado de la saga (aunque odio esa manía de hacer dos versiones). Aún no nos ha llegado el 3 aquí, que ya tiene tercera versión (odio esa manía propia de Pokémon también...), y seguro que si nos viene nos vendrán las dos versiones cutres en lugar de solo una como la tercera.

Tampoco es que no me alegre, de hecho me gusta saber que hay más juegos de la saga y más bichines por coleccionar (y el 3 tiene muy buena pinta), pero a ver... ni siquiera ha salido el 3 en occidente, ¡y ya han anunciado el cuarto! (Y no me queda claro si serán para 3DS o qué...)


Scan que saqué desde Meristation dónde vi la noticia. 

Que me gusta la saga y me alegro de haberla conocido, si. Pero están abusando un poco de entrega por año. De hecho, de 6 millones a pasar a vender 1,5 en la segunda entrega (también es lógico teniendo en cuenta que la historia del 2 parece ser bastante similar al primero, pero con el añadido del viaje en el tiempo y no sé que porras más), y debo decir que también me "mosca" esa sucesión tan seguida de sacar nuevas entregas (y encima otra vez dos, nada más y nada menos, y no me hace nada de gracia tener que tener un juego anterior para disfrutar de ciertos yokai, como pasa en el 2).

Lo que va a pasar es que cada vez hayan menos ventas, porque a ver, ¿para qué me voy a comprar la nueva entrega si a lo mejor sigo jugando al anterior? ¿O si en unos 4 meses de salir me anunciarán la tercera versión, o a los 9 meses la entrega quinta (o sexta, o séptima, etc)? Es el fallo de las entregas anuales (que por desgracia no parece afectar a la caspa de los cal of duti y toda esa calaña anual que es tema a parte, al menos estos tienen más chicha) y se arriesgan bastante.

Pokémon empezará tarde o temprano a tomar ese camino también y creo que no beneficiará a nadie (solo a ellos, pero a la larga espero que lo sufran, a ver si espabilan). Si los juegos ya tienen escaso contenido post-game, imaginaos con una entrega (o dos, ya sabéis) anuales... o que las generaciones duren menos que antes (como la sexta gen, que en parte hasta lo veía... necesario, rediez, que manía le cogí a la sexta generación).

Soy la primera que se alegra sobre conocer nuevos yokais (sobre todo si no me spoileo todo el contenido antes de entrar al juego, la suerte que he tenido con el 2), pero yo esperaría a dejar un año o dos de espera entre juego y juego, por el bien de todos (y así tendrán más tiempo de desarrollo ellos en general, no sé si me explico).

En el Yokai Watch 3 por ejemplo, aumentaban un montón la cantidad de Yokai, y hay una opción de crear a tu propio "Nyan" (incluyendo diseño y habilidades, así como tipo y demás). Espero que en un futuro podamos crear y personalizar a nuestro propio personaje, eso ya sería... ¡canelita para mi! <3
También se cambió bastante el sistema de combate y parecía un rpg tradicional (posiciones de frente, centro y retaguardia sobre todo, lo cual me llamaba mucho). 

De momento solo han salido esos scans, pero estaré pendiente de esas posibles capacidades jugables (si hay personalización, repiten lo del nyan, número total de yokai nuevos... y otras cosas, pero no sobre historia o yokais).

PD: La noticia la vi en Meristation pero no encuentro otra noticia sobre la cuarta entrega por ninguna parte. Y aún así, tampoco me extrañaría viendo el ritmo que llevan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(