jueves, 2 de marzo de 2017

Los sueños, sueños son: Nintendo 'Deluxe'

Hoy apenas he podido dormir y mucho menos conciliar el sueño, pero de lo poco que pude dormir tuve una especie de sueño dónde se mostraba la siguiente consola heredera portátil de 3DS en el siguiente E3, que seguramente nunca suceda (obviamente), pero, ¿y lo bonito que sería? Ya que parece ser que Nintendo quiere enfatizar a Switch como la sobremesa y no como la híbrida o la portátil, en un futuro es posible que muestren la sucesora de 3DS, que también empieza a quedarse un poco desfasada con las New.



Para empezar, la consolita también poseía doble pantalla como ya estamos acostumbrados, pero en lugar de llamarla 'DS' o '3DS', pues tenemos 'Deluxe', que sería como 'Nintendo DX'. En el sueño se parecía a una New 3DS XL (si, eran grandecitas), con algunas de sus prestaciones, incluyendo lo de cambiar carcasas de la New normal y pantalla multitáctil (como la que tiene Switch). Lo curioso es que era compatible con la mayoría (ojo, no todos) de juegos de Switch y tenía dos slots para cartuchos: los de Switch (haciendo que tuviese sentido lo de la unificación de desarrollo) y los de DS/3DS (aunque hoy en día dudo que pongan más retrocompatibilidad antigua...).

Al ser una portátil no sería tan potente como una sobremesa pero ya no se quedaría desfasada como las 3DS y juegos de nueva generación o la mayoría de Switch entraban en la consola. Esta si que poseía el online gratuito pero con las cuentas premium (como siempre dije que prefería), que incluían una tienda adicional de juegos de super nintendo y nintendo 64 en modo portátil (si dejas de pagar seguirán siendo tuyos la mayoría de ellos), demos anticipadas, encuestas especiales y otras cosas que no especificaban. Pero claro, al ser portátil tiene más sentido que la mayor parte del online sea gratuito, más que nada por que el "público mayoritario" (supuestamente) son los niños y a lo mejor no se pueden permitir pagar tanto por el online.

También traía de serie el lector de amiibo en la misma consola, como las New y Switch, y poder usar multicuentas (limitado a 4) por consola (en vez de una cuenta por consola y se acabó), pero si una cuenta tiene compras digitales, en la otra no las aparecerá (incluirá parches, dlc's, etc, vaya, lo que me pareció lógico). Seguía trayendo la tienda de temas eso si, sin posibilidad de personalizar nosotros los temas y descargarlos en la tarjeta SD, pero bueno ¬¬U Así como te vendría de forma preinstalada el Nintendo Badge Arcade (¡listillos!), y debo decir... que con muuuuchas monedas de juego podías conseguir alguna tirada gratis, aunque solo una al día (abajo hablo de las monedas de juego).

Las monedas de juego regresaban pero se conseguían jugando, no caminando con la consola. Costarían de conseguir pero se usarían para canjearlos por PUNTOS de My.Nintendo (en ese E3 también se mostraron más recompensas que incluían DLC's de algunos juegos (por muchos puntos de oro o platino) y hasta juegos completos que no se podían conseguir de ninguna otra forma), además acumulando una generosísima cantidad de monedas de juego podías canjearlo por puntos de oro que permitía así pagar con descuentos especiales a ofertas especiales y realmente personalizadas por el jugador (por ejemplo, si quieres Mercenaries Saga 3, lo pones en tu lista de deseados de la e-shop que es tu prioridad y con esta "compra con monedas de juego por puntos de oro" podrías tener un descuento de hasta el 60% en ese juego, aunque solo aceptaba uno por mes o algo así entendía).

Vamos, que las monedas de juego eran como recompensas por comprar y jugar, no solo lo que te dan ya por hacer varias cosas diarias o semanales o por compras digitales para los puntos platino y de oro, y mostraron hasta recompensas jugosas además de los juegos exclusivos, incluyendo alguna cosita pequeña en físico, pero algo es algo (eso si, por muchos puntos de oro...).

Otra de las cosas que me gustaron fue la "conectividad" entre dispositivos. No tendría juego cruzado en la mayoría (o eso se daba a entender), pero si tendría "recompensas cruzadas", algo parecido a lo que tiene Blizzard con sus franquicias (dorsos de cartas, monturas, etc) entre ellas. Por ejemplo, jugando a ciertos juegos de las mismas sagas (Mario, Fire Emblem o Animal Crossing (antes del E3 se mostró el juego de móviles de Animal Crossing, desconozco si ese mismo día o antes, pero ya se sabía de que iba, que se basaba más en minijuegos que en llevar tu propio pueblo (y menos mal...)), cuanto más juguemos en los distintos juegos en las consolas (se podían "unificar/enlazar" las cuentas para saber que tenías en otros dispositivos) más recompensas recibiríamos en los demás juegos de la misma saga. Y la verdad estaba bastante bien, aunque no se sabía que tipo de recompensas serían (me dolería que fuesen cosas que no se pudiesen conseguir de otra manera, pero vaya, lo veo lógico en parte...).

Creo que en el sueño tuve un (y perdón por la expresión, aunque de por sí nunca suelo usarla) "orgasmo", y es que anunciaron la consola virtual de Game Boy Advance para esta consola portátil, especificando incluso que las roms serían las adecuadas para cada país (por ejemplo, que aquí nos llegó las de Golden Sun en inglés...), pero los juegos no parecían muy baratos (entre 5-8-10€$). También explicaron que si tienes una cuenta premium puedes ofrecer un ligero pago de otros 10-20$€ (dependiendo de lo que se pida) y te dan la rom que tu les pidas de cualquier consola de Nintendo (desde NES a Game Boy Advance y Game Cube, y que con el tiempo irían añadiendo de DS en digital), vamos, que será por juegos digitales a cascoporro... y de los buenos.

Ah, y no, esta consola tampoco tendría region lock. No me enteré de las demás especificaciones técnicas, almacenamiento y demás, pero con oír lo de la consola virtual de GBA ya entré en el valhalla automáticamente. Luego me desperté, vi la realidad... y quería llorar. Pero vaya, mostraron un maquinón de portátil (y creo que se anunció también un nuevo Animal Crossing, otro Fire Emblem y un Mario de salida con la consola, además de una IP nueva irreconocible para mi, que sería a mitades de 2018 o así) con un buen catalogazo y por fin un servicio como la copa de un pino con My Nintendo (o al menos, algo mejor de lo que tenemos actualmente).

Ojalá pudiese hacerles llegar esto a Nintendo, a ver si ven la idea y entiende lo que la gente quiere (la no fanboy al menos...)... porque si no me ponéis el online totalmente de pago, pero cuentas premium con esas recompensas y además, que sea opcional, hasta yo pagaría (claro, las cuentas premium si me las ponen a 50 pavos que les den xD), pero como lo han hecho con Switch, NO.

¿3DS tendrá sucesora? ¿¡Como será!? ¿¡Llegará algún día la consola virtual de Game Boy Advance a una PORTÁTIL!? ¿Sacarán un nuevo juego de Animal Crossing, Metroid, F-Zero o Golden Sun algún día...?

2 comentarios:

  1. Lastima que no sea real, pero al menos la idea de los 10 a 20 euros por cualquier juego que quieras es mas que posible, esa es la base del servicio xbox pass, de una lista inicial de 100 juegos puedes jugar el que sea y cuantos sean pagando 10$ al mes. Considerando el amplio catalogo que tiene nintendo lo podrían hacer incluso solo con sus juegos.

    Lo demás también es posible, pero seria cuestión de invertir mucho junto a un montón de buena voluntad.

    ResponderEliminar
  2. Si de verdad fuera así la sucesora sería maravilloso, pero ya sabemos que este tipo de sueños... En sueños se quedan, más que nada porque a ellos no les interesa. Posible es, pero claro. Una pena, molaría mil u.u

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(