viernes, 26 de agosto de 2016

Mi propio "Style Boutique"

Como ya he demostrado en muchas partes de mi blog, soy como una especie de máquina de ideas constantes que necesitan ser escritas también de forma constante o me entra un ataque de nervios. Luego seguramente no serán para echar cohetes, pero y lo gusto que te quedas... en esta ocasión, cuando tenía las ganas por las nubes de hacerme con la entrega de "New Style Boutique 2", fue tal la "agonía" de la espera que creé mis propios estilos y ropa en plan "así sería mi juego de moda".


Más que nada porque pensaba mucho en como mejorar la saga (si, ya es una saga como tal), o qué añadir, aunque casi que al final se me ocurría más un nuevo juego a mi estilo antes que una nueva entrega. Por ejemplo, pensé en que se podían manejar a dos personajes a la vez, masculino y femenino a tu gusto en cualquier momento, tienda de moda masculina y tienda de moda femenina, peluquería también para hombres, y otras novedades del "Marca tendencias" pero ampliadas, así como mejores y más estilos y más opciones de personalizar diseños. Y una paleta de colores mucho más amplia, claro, aunque ya me parece bastante bueno el actual.


En esta idea, llamé al juego "A · La Mode" (¡qué original que soy!), en el que una pareja de lo que sea (hermanos, padre-madre, pareja, etc, pero chico y chica para enfocarse en las dos modas), heredan o abren una franquicia en una ciudad dónde la moda no está en alza. Hay gente que no cree en la superficialidad de las modas (como mi caso) y las que la siguen a rajatabla, pero la cuestión es la misma: el objetivo es gestionar una cadena de tiendas de moda mientras haces amigos en la ciudad, y amplias la franquicia a peluquería, lencería, maquillaje y moda infantil.

Y como en la saga del Style Boutique, la compra la consigues desde tiendas de marcas de moda y todo lo que compres irá directamente además a la casa personal de los dos personajes, para vestirse a su manera.

En otras palabras las ideas de olla que se me ocurrieron hasta van a por marcas y estilos de ropa (aunque en un principio solo hice las marcas femeninas, tenía un boceto de marcas masculinos, de lencería e infantil también muchos más estilos, así como hasta una marca especial para los tres tipos de moda de pijamas...), entre los que estaban:


  • A La Mode (si, se llamaba igual que el juego...): Traería los estilos moderno, urbano, gal, atrevido, de noche y "cool" (yo me entiendo, la mayoría eran bocetos de los estilos...). 
  • Morgana: Tendría ropa chic, de gala, trendy y fashion, con precios algo caros y bastante lujosos, pero de fácil adquisición.
  • Chic Chic: Ropa glamurosa, de estilo muy lujoso, chic y exclusivo, este sería de más difícil adquisición. Ropa que generalmente también usan las modelos en las pasarelas (algunas excentricidades que solo se ven en paralelas y nadie usa en la calle ni en las fiestas, vamos). 
  • Quartz Princess: La marca del baby doll, dulce y de estilo de princesita, sip.
  • Vanilla: Coqueto, cuco, lindo y bonito. La monería de colores pastel y flores, vamos.
  • Up Sun: El estilo deportivo, cómodo y confortable. 
  • Harmony: Es la marca dónde guarda los estilos elegantes, formales y clásicos, aunque también los "lady" (que me costó entenderlo y creo que sigo sin pillarlo). 
  • Sweet Wood: La marca de lo bohemi, étnico, natural y hippy (o ecologista, no sé).
  • Ruby: La marca femenina y romántica, con toques naíf... y además añadí el glam rock en esta marca, ya que me encanta ese estilo y lo eché en falta. 
  • Caramel Dark: La marca del baby doll gótico, lo oscuro, lo siniestro... lo gótico en general vaya, añadiendo también mucho de tipo victoriano y hasta steampunk.
  • Tacitae: La marca de ropa informal y sencilla, discreta y sobria, ideal para cualquier momento y para combinar con el resto de marcas, además de la más barata en el poder adquisitivo (como Basic U en los juegos normales pero que se pueda combinar de verdad con las demás sin que te digan "menudo popurry de estilos"...). 
  • Cerasis Orientalem: Aquí era para la moda oriental, asiática y exótica, también como los kimonos y hasta ropa de estilo hindú. 
  • Mint Pop: El equivalente a Bubble Pop/April Bonbon, muy pop, muy colorida, alegre y juvenil, con también estilo "fiestero" (si, me fuí inventando estilos raros, que en mi mente comprendo lo que quiero decir, claro), ideal para fiestuquis (como los gorritos de cumpleaños, si). 
  • Retrodelic: Igual que Retrobeat (de hecho no me curré mucho el nombre), en el que también se categoriza aquí lo retro, lo psicodélico, lo kitsch y además la ropa para música disco (siempre eché en falta algo así por ejemplo en hombres).
  • Bad Cat: Stage Dive en Japón creo que era Stray Cat o algo así, y me molaba la idea de ser algo "duro" pero con algún toque mono. Vamos, que tiene aquí el estilo roquero, el punki, el rompedor, el cañero, el salvaje... incluso con cadenas, pinchos y cuero.
  • Old Book: Falta el estilo preppy, como no, o también metí aquí un estilo más pijo junto a toques de sport, e incluso "recatado". 
  • Phantashia: El equivalente a Purple Moon. Tampoco hace falta irse muy lejos.
También hubiese estado genial añadir la opción de dejar compatibles los pendientes y las gafas a la vez, e incluso añadir pulseras y clips de pelo como accesorios menores. Incluso entre los peinados, aunque me gustó mucho el paso de tener flequillos preestablecidos, eché en falta unas cuantas cosas, como una única trenza a la espalda de pelo largo entre los recogidos o poder elegir dónde colocar las mechas en los peinados (incluso con opción de añadir mechas de distintos colores a la vez). 

Los perfumes en el primero de 3DS servían para... para nada, realmente. Cuando alguien se ponía contento por cualquier motivo (especialmente al sacar una foto o venderles el conjunto de sus sueños), salía ciertos brillos alrededor del personaje que cambiaban según el perfume (y el diseño de los frascos de perfume eran bastante bonitos, pero echaba en falta más), pues aquí sería según imaginé, algo parecido, que por ejemplo variase la personalidad (o las reacciones mejor dicho) de los personajes al ponerse diversos perfumes diferentes, igual en los demás personajes de todo el juego. 



Ah, y evidentemente poner varias tallas y edades a los clientes. En ellas, que también hayan un poquito más rellenitas, más bajitas, más viejas o más jóvenes... que de verdad se vea variedad (con la forma de la cara y algunas combinaciones del rostro aún en NSB2 se pueden hacer algunos apaños...pero no es para nada lo mismo), incluido en ellos, y ya que ponemos moda infantil... ¿no? Y que se note también las etnias, aunque me gusta la estética semi anime del juego, algunos ojos también hacen un pelín el apaño, pero también molaría bastante claro, más variedad en esto (y que las chicas también se pongan más lunares y las pequitas clásicas de las pelirrojas, que salvo tres o cuatro personajes de las marcas de moda no tenían ninguna nada). 

Venga Nintendo, incluso con una saga como ésta puedes hacer algo grande. Tiene un montón de sagas que pueden volverse alucinantes... o bien hay gente que si tuviese recursos cogería parte de tus ideas y haría cosas así de grandes, aunque sea en PC. Y a ver cuando traigo la continuación final de mi "Animal Crossing" propio, que también es grande de narices. Hice una entrada hace tiempo incluso sobre los eventos, pero quedaba demasiado largo, así que creo que haré una nueva entrada sobre lo básico. 

jueves, 25 de agosto de 2016

¿Serie abierta o con final digno?

Bueno, voy liberando ya de una vez los borradores de las entradas, ya que este tema también es uno que llevo tiempo con ganas de escribir. Y es que, cuando viví la época de Bobobo, cuando se emitía "de forma popular" en España, daba lástima que terminase si. No entraré al trapo de que el anime terminó muy mal, y que podrían haber zanjado la saga de Hidrato haciéndola más corta al menos, en lugar de hacer esa chapuza. Pero no estoy con esta entrada para hablar de eso.


Comparando cierto mundillo actual del manga y el anime que seguía por aquella época (e incluso antes), hay series más o menos longevas, pero luego hay otras que son "de serie abierta" (tampoco sé mucho de la materia), o mejor dicho, series que no se sabe cuando será el final y se alargan hasta el infinito, generalmente haciendo capítulos/sagas mucho más largos de lo habitual o relleno (generalmente innecesario e inmundo).

Por ejemplo, One Piece tiene para largo. Personalmente yo me quedé en la saga de Alabasta (en anime), que me gustó mucho, pero luego entre unas cosas y otras no pude continuar viéndola (especialmente porque dejaron de emitirla y/o yo me quité la operadora dónde echaban el anime en su momento y no podía seguir viendo nada), y aún así fuí cotilleando de poco en poco por internet, entre manga y anime lo que acontecía. Pero... sinceramente, para mi se fue llenando de relleno innecesario, personajes bastante malos o capítulos de demasiado relleno o bien que se alargaban demasiado, aunque claro, eso ya depende los gustos de cada uno.

Sin embargo, también veía que otras series (o mangas) también eran muy longevos, como Bleach, que recientemente ha terminado (y personalmente no me gustaba nada), entre otros... y sinceramente se hacía un poco cansino ver "todo el rato lo mismo", chicles alargados hasta el infinito, a veces denigrando las series, y eso no era plato de buen gusto. Luego lo de Shinsetsu Bobobo fue otro tema, pero uno de los problemas de la secuela era querer hacer además capítulos tal vez algo rápidos, y al mismo tiempo, que estaban de relleno innecesario.

Así que después de toda esta parrafada, diré lo que venía a decir realmente... ¿qué prefiero yo? ¿Una serie que apenas tenga final o tenga muchísimos capítulos, o bien un final digno?


Sinceramente, yo no aguantaría tanto con las series por mucho que me gustasen, como Bobobo o Hamtaro (y Hamtaro alcanzó los 300 capítulos al menos, y con un FINAL DIGNO que ponía el punto y final a toda la serie (la boda entre Manchitas y Pimienta, con el resto de hámsters conocidos a lo largo de la serie y casi todas las películas o juegos reunidos en un mismo lugar), ya que alargar demasiado el chicle, por mucho que me encante, no me haría mucha gracia.

Y ya no solo es en manga o anime, si no también en sagas de videojuegos o seres de televisión. Por ejemplo, aunque Stargate SG·1 me gustase mucho, si que es cierto que se le notaba cierto peso en las dos últimas temporadas, y el último capítulo de la décima fue un poquito penoso, y las películas tampoco ayudaban mucho... aunque las películas también puede dar un bonito punto y final a las series cuando no se pudo, ya sea por no hacer relleno o por falta de tiempo en una serie. O porque ya era necesario.

SG·A también tuvo un gran problema con el final (aunque la culpa fue de los mismos encargados ya que querían hacer la estrepitosa y horrible SG·U (una especie de Perdidos en el espacio más rollo telenovela americana que Stargate... aunque Rush fue un personaje estupendo), que encima fue cancelada), y es que dejo un sabor amargo horrible con la serie. Con una hipotética "Stargate Extinction" que le hubiese dado el broche final perfecto a cambio de esos estrepitosos capítulos, sin embargo, no llegó a hacerse.

Once Upon a Time, la famosa serie que reune todos los cuentos de hadas en una misma, es una serie que también me ha gustado mucho, pero que la alargan en demasié. No me parece mal, ya que pueden sacar una gran cantidad de cuentos para hacer muchísimas historias y seguir la serie sin perder un ápice de chispa, el problema viene cuando sucesos en temporadas anteriores cambian radicalmente en las siguientes (vacíos argumentales para mi, al menos, lo que sentí en su momento) y fastidiar de forma constante a un personaje (como Regina) o reciclar de la nada a personajes que ya tuvieron su momento (o que no vuelven a aparecer nunca más como si no hubiesen existido... que vale que algunos sean secundarios, pero otros, como Rubí o el Sombrerero, podrían haber seguido dando mucho de si), es alargar el chicle con relleno innecesario un poco molesto, al menos para mi. Y creo que llevo una temporada y media sin ponerme al día, pero es tan enrevesada muchas veces que para ponerme al día tendría que verme la serie desde el principio, y ahora mismo no es plan.

En definitiva, incluso con Bobobo tuve mis sentimientos agridulces por partida doble: en el manga normal, termina dejando el final abierto, con un "nos separamos porque sí" y con un reciclado Bola de Billar III que nunca me terminó de gustar, pero en general fue la ejecución final de los últimos capítulos que no me llenaron en absoluto. De Shinsetsu... terminó a mi gusto de forma abrupta, el combate final me pareció aburrido, y se reinició el ciclo: Beauty y Heppokomaru estaban en las mismas, Pokomi parecía que volvía a no existir, aparece un Imperio nuevo súper ridículo sin sentido de ninguna clase, y Bobobo se hace amigo de una chica de la misma forma que conoció a Beauty. Puede ser un cameo para los que llevábamos desde el principio con la serie, pero a mi desde luego me pareció un relleno de final bastante estúpido.

Esto quiere decir, que para tener una serie con chicle demasiado alargado o con demasiado relleno (por suerte la primera temporada de Bobobo salvo en los primeros capítulos hasta la saga de Cañonero el relleno cesó rápido, o al menos, lo que yo consideraba las sagas menos divertidas y más lentas), prefiero una serie con un listado de capítulos decente y un final digno. Por ejemplo, One-Punch Man, aunque originalmente era corta, me decepcionó mucho al final, por el final de la serie y por algunas decisiones de guión en algunos capítulos, hasta la de Sakamoto me pareció corta. El manga seguramente sea igual de corto, pero me pareció muy poca cosa. Finales decentes, SI, duración decente, SI (por ejemplo entre 50-100 capítulos), como por ejemplo en Digimon Adventure y Digimon Tamers, aunque algunos de relleno tenían, pero eran divertidos. De las sagas de videojuegos ya hablaré otro día en alguna entrada especial de opinión sobre cuanto tendría que durar una saga (o ser infinita...). Aunque tal vez debería hacer un inciso sobre las temporadas... que también pueden aliviar en el curso de las series, los guiones y las historias.

Me enrollo mucho... en conclusión, QUIERO SERIES DE DURACIÓN MEDIA-LARGA, SI, Y CON FINALES DIGNOS, TAMBIÉN. Si incluye alguna película si era necesaria por dejar algo abierto en la serie (lo de las secuelas... ya hablaré de ello otro día), también.


viernes, 12 de agosto de 2016

Crítica a No Man's Sky

¡Ja! ¿Esperabas de verdad una crítica para echarle odio al juego como está siendo habitual ahora mismo? ¡Tus cojones! Me tiene muy harta el tema de la comunidad de jugadores, que MÁS BOBA, ZOPENCA Y SUBNORMAL, no puede ser (si, generalizo, que por suerte no tanta gente es igual de pava). Me he hartado de tanta soplapollez y me he cansado de ""defender"" el juego allá por dónde voy (y que no me tachen de fanboy, que no lo soy, coño), así que he recopilado todo lo escupido para hacer un único post. Por eso hay algunas cosas que se repiten o a "destiempo". Allá vamos.

Pues como cualquier otro juego de exploración espacial que requiera muchas horas.

Mi marido tiene casi 600 horas en el Space Engineers y está aún en Early Acces, y aunque sea un poco diferente a NMS, la premisa casi es la misma. Si te gusta este tipo de juegos, entonces no te aburrirás, pero claro, el problema es ese, que es un *juego para un PÚBLICO MUUUY CONCRETO*.

Si SONY no hubiese metido la zarpa en la publicidad este juego hubiese tenido mucho éxito de por sí entre la comunidad que juega a esta clase de juegos de supervivencia y exploración espacial y estaría mejor valorado, aunque con menos ventas. Cuanto daño hace la publicidad y el no informarse... xD

---

¿No sería que SONY y Hello Games llegaron a un acuerdo de que llegase más caro en digital para que vendiese igualmente más en PS4? Si el precio fuese más barato en PC la gente seguramente se lo compraría en PC y verían con malos ojos el elevado precio que hay en consolas de Sony, ¿nadie ha pensado realmente en eso? ¿Verdad?

El juego no es mi estilo ni mucho menos, ni siquiera me gusta, pero todo esto me parece catastrofista, y exagerados los palos que se está llevando el juego... en parte por culpa del marketing. Exagerado todo esto.?

----

Y seguís desinformados.
Se dijo prácticamente desde el principio que el juego no iba a tener multijugador, o no al menos uno tradicional al uso.

De hecho hace unos días con la salida del juego dos jugadores intentaron verse en el mismo planeta y no pudieron, pero dos días después lo consiguieron (los servidores no estaban bien en aquel momento). Eso si, la prensa no dice nada y la gente sigue desinformándose y echando mierda al juego sin tener ni idea de nada.

Además de que hay bonitas recopilaciones y hasta documentales sobre todo lo que han sacado de NMS mucho mejor que leer esas noticias manipuladas de la prensa que sacan lo que les interesa. No empecemos por aquí también que ya tengo bastante con lo que leo en 3DBecarios...?

-------

Además, StarCitizen y Elite Dangerus (ya que tanto se les compara) son simuladores espaciales.
No Man's Sky nunca pretendió serlo (es más arcade).

La gente sigue sin informarse.

-----------------

Bueno a ver, con NMS, la gente se hizo la picha un lío y empezó a subirse sus propias expectativas sobre el juego que no coincidian con la realidad. Entre que no se informaban bien (o directamente ni lo hacían), se dejaban llevar por su hype innecesario y se tragaron la publicidad de Sony, el juego se está llevando un montón de palos inmerecidamente, porque es para un PÚBLICO CONCRETÍSIMO y no para el gran público.

Ya me gustaría que me pagaran por "defenderlo", pero no es así, de hecho es un juego cuyo género no me gusta, pero me tiene hasta el orto la comunidad de jugadores. Mucho quejarnos de que se sobrevalora de más ciertos juegos que son un timo pero cuando pasa al revés nadie dice nada y se le "odia" por odiar.

Star Citizen y Elite Dangerous (ya que seguramente se suelen comparar...) son juegos considerados como "simuladores espaciales". No Man's Sky nunca pretendió ser eso, de hecho es mucho más arcade. Y de nuevo, habían documentales y recopilaciones de fans que explicaban que era No Man's Sky, INCLUSO EL MULTIJUGADOR lo explicaban. De nuevo, esto sigue demostrando que la comunidad no se informa absolutamente de nada. DE NADA.

Que a propósito, ¿ahora todos los juegos tienen que tener multijugador? Si lo tienen, mal. Si no lo tienen, mal también.
COMUNIDAD, ACLÁRATE UN POQUITO, leches.

-------------

Space Engineers + Estadio del espacio del Spore, sin multijugador tradicional. Eso resumiéndolo.

Ahora el tocho:
El juego va de exploración y farmeo en el espacio, debes recolectar materiales y recursos, conseguir así mejorar tu nave o conseguir otras mejoras y puedes descubrir especies. De hecho incluso para comunicarte con los NPC's del juego debes aprenderte todo su diccionario de palabras propio. Las especies que descubras las puedes escribir tu mismo sus nombres si las registras en balizas o monolitos, que es también dónde guardas estos progresos.

De vez en cuando aparecerán los centinelas que te atacarán (son como la policía del juego) si haces demasiado daño al terreno o los atacas directamente, que dependiendo del tipo de planeta/luna dónde estés, habrán más, menos, ninguno o según más avances hasta te enfrentarás a sus naves.

También hay piratas espaciales y bastantes estaciones estelares dónde comerciar e incluso cambiar tu nave. Puedes unirte a los piratas espaciales o luchar contra ellos. Eso si, para llegar hasta esto requerirás horas y tiempo, ya que un juego de este tipo, de explorar mucho y recolectar mucho, requiere muchas horas de juego.

Te explico de qué va Space Engineers: Originalmente Space Engineers no tiene modo historia, y trata de supervivencia en el espacio construyendo naves, mineando asteroides, evitando meteoritos y explorando el espacio. Te puede llevar muchas horas e incluso te puede llevar mucho tiempo ir de un asteroide a otro. Hace unos pocos meses añadieron los planetas (sigue en Early Acces aunque cada jueves sacan actualización) que no estaba planeado en un principio. La diferencia es que éste tiene varios archivos de guardado, modo creativo y un multijugador tradicional. (También han intentado meter "misiones" que son sustitutos de un modo historia que pueden hacer los jugadores)

¿Entendéis a dónde quiero llegar? Te tienen que gustar mucho esta clase de juegos (y encima en primera persona), que requieren muchas horas y bastante paciencia para avanzar mucho, y sobre todo, no son juegos de pegar tiros. En este caso NMS no tiene multijugador tradicional.

Te recomiendo echarle un vistazo a este documental hecho por un fan (medios para informarse hay, y este es uno de ellos y para mi de las mejores recopilaciones hechas por un fan):



Y para terminar, si alguien busca un simulador espacial como lo son Star Citizen o Elite Dangerous, NMS NO lo es.

Como digo otras veces, este tipo de géneros no me va mucho, ni siquiera me pagan por "defender" el juego, pero me ha mosqueado mucho este tema y claro, me he puesto a indagar (además de que mi marido no paraba de darme la lata con el maldito juego xDD; él, que tiene casi 600 horas en el Space Engineers, le está encantando el juego y es tal como el imaginaba... pero claro, el es el tipo de público al que iba dirigido el juego).
Mostrar menos

martes, 9 de agosto de 2016

Nintendo odia a Metroid y a sus fans

Atención, entrada ruda de queja (leer en plan gritos de enfado total) que fuí escribiendo a modo de borrador y lo voy a soltar tal cual, sin editar. Hale.

Nintendo, lo ha hecho, a cerrado el fangame de Metroid 2. Que nadie se lucraba de él. ¿Y los miles de fangames de Pokémon? ¿¡Y los fangames de Zelda!?

NINTENDO, VETE A PASTAR.

Como sigas prohibiendo la descarga de este fangame, sin ánimo de lucro y que es MIL VECES MEJOR que esa pu*a mierda llamada Federation Force que va a salir dentro de un mes y que es un pu*o insulto a la saga, me declaro hater tuya. Os odio.

Venga, decidme porqué habéis querido cancelar éste; paseos por toda la pu*a red en busca de otros fangames de muchos de vuestros juegos (aunque si que habéis cerrado algunos de Zelda), y ya veremos que harán cuando salga Mother 4.

Encima que el FF me parece una falta de respeto a la saga Metroid, que os habéis portado fatal en su 30 aniversario (y en el 20, y en el 25...), encima no tenéis la decencia de dejar en paz a los fans que son los que verdaderamente aman Metroid y hacen cosas como esta en lugar de vuestra patética nueva entrega.

Y no es el único fangame que hay de Metroid, pero claro, este llamaba demasiado la atención y tuvistéis que poner el dedo en la yaga.

Nintendo, queremos esto (lo de la izquierda), no lo otro (derecha, que aunque Other M me gustó, comprendo por qué lo dicen):

Imagen subida por el usuario

A VER CUANDO TE ENTERAS.

Menuda forma de actuar contra tus fans. Pero no te preocupes, cuando obligues a quitarlo del todo los que ya lo hemos descargado volveremos a subir el .zip las veces que haga falta para que os entre en la mollera de lo que queremos realmente de Metroid.

Dicen que odiáis la saga o no la apreciáis, pero a ver cuando os entra en la cabeza que no todo tiene que girar entorno a lo que más os gusta allí en Japón o más vende allí, porque Metroid, que asentó las bases junto a Castlevania, los Metroidvania, es muy querido en occidente, pero no como lo estáis intentando sacar ahora... y a joder a los fans. Menuda forma más borde de joder a los seguidores. ¡No hacen daño a nadie! Puede que hasta así llegue a más gente y os compre esa aberración de FF (por desgracia).

Ya podéis sacar un Metroid 5 y un nuevo Metroid Prime para NX, y no seguir la estela de ese FF, porque si no, prefiero que la saga MUERA.

Y como odio que esperéis el último día para pedir que cancelen (tanto si han sido ellos como si no, que sospecho con mi mala uva, que si) un juego que lleva 7 años de desarrollo e incluso más, con Mother 4, ¿estáis esperando lo mismo?

¿Por qué el día de lanzamiento (encima este remake tuvo la decencia de salir el día del aniversario) destrozando las ilusiones de la gente que lo esperaba con pasión, eh? ¿Por qué no antes, que clase de puñalada queréis hacer?

¿Es que eso frenaría las ventas de ese precio ridículo del Metroid II de la consola virtual y de vuestro FF que ya no sabeis como defenderlo?

UFF, COMO ME HIERVE LA SANGRE.

Disculpas mis toscas palabras.

#Metroid30

Y ya haré una entrada de que la comunidad fan, incluidos los fangames, no hacen daño a nadie (especialmente porque no se lucran, o al menos, la gran mayoría) y de hecho animan a la comunidad y hacen llegar el juego incluso a más gente, y hasta vuelven los juegos más populares. Pero eso en otra ocasión...

Por esa regla de tres todos los fanmades, fanfics y demás cosas hechas por fans del mundo deberían desaparecer, incluidos esos fanarts que a tantos les gustan. No debería ni existir el cosplay que también le gusta tanto a tanta gente.

Ah, "que no es lo mismo"... ¯\_(ツ)_/¯

Como esa porquería de Federation Force tenga éxito no sé que pensar de la comunidad y de Nintendo.

Luego nos quejaremos de que ciertas cosas han vendido de más y luego ciertas sagas siguen esa estela... será que la comunidad ha apoyado ciertas aberraciones...

Que lástima por dios. Que rabia me da que lo hagan justo cuando ya ha salido, parece que solo quieran joder al personal y a los fans. De paso que pidan que se retiren los miles de fanarts, fotos de cosplays, fanfics, fansites y otros fangames que purulan por ahí, porque para ellos debería ser lo mismo, así que no lo entiendo.

Y de Mother 4 que no jueguen con nuestros sentimientos y pidan que no sigan adelante, que solo de pensarlo duele mucho. Púdrete, Nintendo.

QUE TE COSTABA COMPRARLE AL CHICO EL PROYECTO O PEDÍRSELO Y SACARLO COMO OFICIAL EN 3DS O EN NX COMO DIOS MANDA. Y quién defienda a Nintendo en este caso con lo mal que se ha comportado con Metroid para mi no tiene alma.

sábado, 6 de agosto de 2016

Feliz 30 Aniversario, Metroid

Tal día como hoy, 6 de Agosto, salió el primer juego de Metroid hace 30 años, en 1986 (casi cumple el mismo día (y años) que mi marido, jaja), ¡como pasa el tiempo! Desde entonces, asentó las bases junto a la saga castlevania de los llamados "Metroidvania", por sus mapas intrincados, sus puzzles, su acción frenética y desafiante, y sus miles de secretos.

Desde la querida saga principal, hasta la saga de aventuras/exploración en primera persona, Metroid es una saga muy querida por muchos... aunque Nintendo no lo crea. Metroid es una de las sagas de Nintendo más medianamente serias en ambiente y estética a diferencia de otras sagas propias, además de los que tienen una temática de ciencia-ficción espacial llena de misterios.


Aunque llevamos casi más de 8 años sin un nuevo juego de la saga, ya sea de la rama principal o de la subsaga Prime, los fans que más amamos Metroid no nos olvidamos de la saga. En el 20º aniversario, y en el 25º, Nintendo apenas se acordó de la saga, a diferencia de otras, como siempre se acuerda de Zelda...  Parece mentira además de que casi otras compañías/empresas/personas/los fans se acuerden más de la saga que la propia Nintendo (solo hay que ver el aspecto maestro de Teniente Morales en Heroes of the Storm, el segundo color, ¡es Samus!).

Lo doloroso llega cuando en el 30º aniversario de Metroid, Nintendo decide sacarte esa aberración llamada Federation Force: un juego que parece de mucha menos calidad que Metroid Prime Hunters, en estética, físicas y casi frenetismo en general del juego. En serio Nintendo, ¿¡en serio!? Prefiero que la saga muera, como pasó con F-Zero, antes que le hagáis eso. Aunque claro, aún pueden subirse al carro de lo casual o "prostituir" a Samus Aran de una forma u otra, ¿verdad?


Metroid Prime Hunters lucía bastante bien para ser un juego de la DS. Además era cómodo de jugar y fácil de comprender. Su modo historia no brillaba demasiado, pero al menos también lucía decentemente genial. Hasta su otro spin-off, Metroid Prime Pinball, seguía teniendo una apariencia seria respecto a toda la saga.

Hasta que deciden sacarte... eso. Esa aberración de equipo actimel. Echan por tierra la apariencia seria y su aspecto "adulto" que siempre ha tenido Metroid por chibis cabezones que parece un juego hecho para bebés, con unas físicas horribles, una velocidad de partida lenta, enemigos sin carisma y apenas sin inteligencia y en general... bastante inferior a lo que se vio en Hunters.

Si al menos el juego saliese con un poco de margen después de haber sacado otro juego grande de Metroid, ya sea un Metroid 5, un Metroid Dread, un Metroid Prime 4 / Metroid Prime Nuevo, y potentes, o algún remake potente como uno de Super Metroid (supongo que les bastará venderlos a precio de oro en la consola virtual y a pastar...)... ¡pero es que ni eso! ¡Es un insulto directo a la saga!

Además, gracioso y de ser unos caraduras sacarte el Blast Ball, el multijugador a parte del nuevo juego, por separado gratuito... pero que a partir de septiembre, cerrarán los servidores para obligarte a comprarte el Metroid Prime Federation Force, así les viene al pelo asegurarse algunas ventas de semejante chusta e insulto sabiendo la de gente que está cabreada con Nintendo y con ese juego por sacar semejante esperpento con nombre de Metroid después de años sin un juego decente. Vergonzoso. Lo peor es que aún se llevará bastantes ventas, y así pueden pasar dos cosas: o bien que Nintendo empiece a prestar más atención a Metroid... o bien que lo haga pero volviendo la saga como FF, es decir: PARA CRÍOS Y CON ESA HORRIBLE ESTÉTICA Y HORRIBLE JUGABILIDAD. O la tercera parte que es que Nintendo olvide para siempre la saga. Conociendo la industria actual, pasará la segunda o la tercera opción. Y si no, tiempo al tiempo.

Hoy mismo también se pone en marcha el -gratuito- remake de Metroid II hecho por un fan, al que le tengo unas ganas tremendas desde que se anunció, hecho por una sola persona. Probé la demo hace meses, y me pareció una maldita obra maestra. Como se nota que los fans si que amamos a Metroid. Un juego como ese, clásico o Prime, debería haber sido el juego estrella del aniversario... y lo hay, aunque hecho por un fan. Como Nintendo le dé por pedir cancelación (el tío no se lucra de nada), me declararé a partir de ese momento HATER DE NINTENDO, así de claro. Encima que estás tratando fatal la saga, encima que sacas esa porquería, encima de que es un fan auténtico de Metroid que quiere la saga a diferencia de vosotros y no se lucra, encima pedís que lo cancelen (¡de paso que cancelen todos los hackroms/fangames de todos los juegos del mundo aunque no se lucren! no hacen daño a nadie y son alternativas geniales).

Y no, no nos sirven los juegos que se basan en Metroid. Pueden ser muy chulos, divertidos y geniales, pero nosotros queremos METROID, queremos las aventuras de Samus Aran. Por muy geniales que sean Axiom Verge u otros similares, nosotros queremos a nuestra cazarrecompensas y a nuestros amigos los Metroids. Así que no sé si darle el pésame a Metroid o felicitarle sin más, solo diré que le tendré siempre en mi corazón. Pasé muy buenos momentos con Metroid Fusion, Metroid Prime Hunters y otros juegos de la saga.


FELIZ 30 ANIVERSARIO, METROID

lunes, 1 de agosto de 2016

Increíbles novedades de Pokémon Sol y Luna

Si, lo hago así porque por fin han conseguido subirme el 'hype' de una manera bastante inconmesurable. Estoy por comprármelo de salida a pesar de que aún dudo de hacerlo, porque no quiero llevarme el batacazo por ser lineal, soso, ñoño, y sin post-game como si lo tuvo XY (a diferencia de por ejemplo, los geniales Blanco y Negro 2), aunque espero que por ser el aniversario eso lo mejoren de forma considerable. Aunque de momento todo me llama mucho. Y vale que la saga siempre ha sido... bueno no, no hay que confundir para todos los públicos a un "para niños". Que se infantilizase de esa forma tan estúpida en XY y ROZA es otro tema.

¿Veremos en un futuro la crianza entrecruzada? Quién sabe. He intentado poner en la entrada los menos spoilers posibles, alguna mención de los Pokémon y alguna imagen chuli, pero nada más, solo las novedades más importantes.

Hay dos tráilers el occidental y el japonés, y los añado los dos a la vez a continuación:

                                  

                                  

¿Por dónde empezar? Pues no lo sé, porque hay mucho, ya que la información anterior ni siquiera la puse por el blog... así que solo me centraré en esto, que también es importante.

Comenzamos por los Super Movimientos Z, que son movimientos especiales muy poderosos (que requieren la piedra especial, aunque a saber que harán con las mega-piedras/mega-evoluciones) pero que solo se pueden usar una vez por combate. Así es como están relacionados los iniciales, Rockruff (imagino) y Pikachu, en estos movimientos especiales. Lo que no me gustan son las posturitas...

Y al parecer, ya no existirán los clásicos gimnasios o la liga tal y como la conocemos, lo que me parece un buen paso adelante, algo diferente. Al parecer habrán diversos desafíos en cada isla, y al realizarlos al final nos enfrentaremos contra los "líderes" de estos desafíos, que serían los líderes de gimnasios tradicionales pero en otro enfoque. El alto mando sin embargo, se llamarían "Capitanes" y justamente serían de tipo Planta, Fuego, Agua y Eléctrico (los elementos clásicos, vaya), que nos ayudarían aunque al parecer también al final nos enfrentaríamos a ellos, siendo bastante poderosos.

Luego tenemos uno de esos personajes importantes, la chica del tipo Planta, en esta imagen:


En ella, podemos verla junto a la supuesta evolución del inicial de fuego que puse en alguna entrada atrás (abajo pongo igualmente las imágenes), lo que hace suponer que esas evoluciones son reales, porque la imagen/boceto tiene su tiempo y no se conocía el diseño de este personaje. Y ah, me parece que ya no se pueden encontrar por internet de forma normal salvo que las tengas guardadas en ordenador y las subas tú a tus blogs o a imgur.





Decir que el apartado gráfico me gusta mil veces más que en ROZA, se nota que han hecho un motor gráfico desde cero y la verdad es que tiene una pinta chulísima. Aunque ahora vamos al plato fuerte del vídeo, los Pokémon, como no. Dentro de poco dicen que también nos enseñarán más información, ¡con suerte será ya la confirmación de las evoluciones de los iniciales!

En el vídeo vemos que podemos montarnos en varios Pokémon, Charizard, Sharpedo, Mudsdale... ¡y Stoutland! Bueno, en alguna imagen ya ha salido, pero curioso que según camines con Stoutland parece que un bocadillo con '!!' le sale por encima, como si encontrase algo. A lo mejor así encontramos nuevos objetos, combates Pokémon o Pokémon en general. En los vídeos también vemos como la evolución de Yungoos parece invocar a un compañero y parece más fuerte de lo habitual, ya veremos que tal. En general, en los Pokémon dónde nos podemos montar parece que podemos hacer diversos "minijuegos" o actividades además de montarnos en ellos imagino que para viajar en determinados lugares.


El primero que nos presentan como nuevo es Oricorio, un pajarito bastante adorable con cuatro formas distintas con la capacidad de copiar los movimientos de danza de los rivales. La forma cambia con el néctar que toman, ¿nuevo estilo de alimento a lo 'Pokocho' o 'Pokecubos'?.  Hay de tipo Fuego/Volador (bailaor/a de flamenco (este mío día 1)), Eléctrico/Volador (una animadora), Psíquico/Volador (bailarin/a hawaina) y Fantasma/Volador, que no reconozco el bailarín pero parece llevar abanicos y una apariencia muy oriental. También hay una especie de meteorito que cuando su carcasa se rompe se ve lo que hay en su interior, el núcleo, que puede cambiar de color. Espero que evolucione en algo divertido.

No he puesto las imágenes de todos los pokes nuevos ni de otras novedades para evitar más spoilers, incluso a mi misma aunque seguramente me pondré a ver las noticias y los vídeos bastante más a menudo de lo que me gustaría... jaja.

También se nos presenta la evolución de Yungoos, la preevolución de Mudsdale (el caballo hawaiano), una especie de mantis religiosa de tipo Planta, y la gran novedad, en lugar de problarlo todo de megas, se reinventan y adaptan muchas antiguas, con resultados más o menos agradables (y va por Exeggutor). De momento se conocen solo cinco, pero el que sin duda es mi favorito es...

Hielo/Hada... ¡amor puro!

Sin embargo, algo me dice que estos Pokémon, que se llaman "de Alola", sustituirán a los normales y si te gustan los normales tendrás que usar Banco Pokémon (cosa que no me gusta nada, aunque si añaden una Zona Safari clásica como por ejemplo de HGSS o Esmeralda dónde conseguir los naturales, no me molestará tanto), que aunque me guste esta forma mucho no está de más tener también de forma natural las originales, ¿no? Hay gente que no va a usar banco, y ya me estoy cansando de usar tanto GTS o pedir favores a usuarios de webs... quiero disfrutar por mi cuenta y perderme durante horas, ¡por favor! :(

Solo espero que de verdad la trama o al menos post-game, sea algo que me deje horas de diversión. Es decir, el punto malo de XY es que era demasiado lineal pero no había apenas entretenimiento que supliera esa cadencia, como por ejemplo no tenía en Platino, HGSS o las secuelas de la quinta generación, que podías ir a muchos sitios diferentes a entretenerte, ya sea Frente de Batalla, Pokeathlon, Bosque Blanco/Ciudad Negra o la plaza comercial en el que la decorabas como querías, entre otros desperdigados por toda la región. XY solo tenía las mansiones de combate, el safari (que de safari tenía poco) y unas mini-misiones de Handsome bastante cutrecillas al final. Desaprovechándose entera. Espero que lo arreglen... de verdad.