miércoles, 30 de marzo de 2016

Pequeñas joyas indie 6: Knights of Pen and Paper 2

Hace bastante tiempo que no hago una de estas entradas, pero es que la verdad es que llevo bastante tiempo sin encontrar juegos que me gusten o me animen un rato, y de los que ya escribí algunas entradas, algunos ya han mejorado muchísimo (como Space Engineers o Subnautica), pero directamente mi ordenador no puede con ellos. Sin embargo, el siguiente juego que voy a detallar lo tuve en mi punto de mira desde hace muchos meses, y me dije hace nada: pues venga, que me quiten lo bailao. Llevo unas horazas de puro vicio.


Knights of Pen and Paper 2.

He decidido empezar por la secuela porque me gustaba y me llamaba mucho más estéticamente, más todo lo que había leído que habían mejorado y demás, y oye, ¡por qué no! Encima estaba en castellano. Estaba excéptica cuando leí que el juego también estaba en dispositivos móviles, pero parece ser que la versión móvil es mil veces mejor que esta (así que evidentemente recomiendo mejor PC que siempre es más cómodo y menos engorroso que en los móviles, y de lo que llevo jugando, no he visto ninguna experiencia mermada, como otros juegos que son cutre-ports de juegos de móvil a PC, lastrando bastante lo que podría haber dado de si al final).

Además está en castellano y a un muy buen precio, DLC incluido. ¡Para mi! Eso si, cuesta mucho encontrar guías por internet, y todavía no sé como desbloquear ciertos personajes. Puede que en varias semanas la cosa cambie, eso espero.

El juego comienza iniciándote en los clásicos juegos de rol de tablero, con su señor de las mazmorras, y puedes formarte un grupo de varias clases diferentes, realizar misiones, combates (los cuales hasta puedes gestionar tu para ir subiendo de nivel... es decir, no hay combates aleatorios, pero tu los "provocas", con el número de enemigos a tu gusto y cuando quieras), investigar tesoros y adentrarte en mazmorras llenas de trampas, enemigos y peligros, siempre de generación aleatoria.

Los combates se realizan por turnos, actuando cada uno según el turno que le haya tocado con las habilidades que haya aprendido, aunque nuestros personajes normalmente no podrán atacar a los enemigos que estén en la fila de atrás del grupo de enemigos. Y aún así, hay un bonito manual "pixelado" siempre en la barra de arriba del juego que te ayuda en cualquier momento de la partida, por si te confunde algo. También hay sistema de recetas y se pueden hacer combinaciones disparatadas con los personajes/clases, con sistema de equipo y accesorios, y bastantes objetos consumibles.

Además el juego tiene bastante humor y resulta al final muy divertido leerlo todo, tiene hasta referencias a Mario Bros. e incluso al Ecce Homo. Basta jugar al juego con ratón, con lo que se hace muy tranquilo de jugar y muy cómodo, pero también puede llegar a ser bastante desafiante, y en general, todo es muy alegre y colorido. Si lo "estrujo" mucho más, un día me animaré a hacerle un análisis completo en el blog mucho más extenso que esta recomendación. Lo que no hay es mucha personalización estética del personaje, haciendo que por ejemplo personajes femeninos hayan muy pocos, e incluso que entre los masculinos sean bastante genéricos, pero bueno.


A mi desde luego me ha enamorado y me ha enganchado muchísimo, incluso a mi que a veces me cuesta 'engancharme' a jugar al ordenador éste lo ha conseguido, aunque termino con un dolor de ojos brutal... no en vano tengo que cambiar después de más de dos horas de lo que esté haciendo en PC o exploto, pero me parece genial. De hecho no hecho tanto de menos jugar esta clase de juegos en portátil con la 3DS, aunque yo siempre lo agradezco por la comodidad de las consolas portátiles, pero es una maravilla en general de juego.

De hecho el mapa es enorme y los personajes pueden subir mucho de nivel y los puedes explotar de muchas formas diferentes. Yo lo recomiendo encarecidamente. Así de paso si alguien se anime podremos hablar del juego un rato y a ver si así nos ayudamos en lo que descubramos, que no hay muchas guías (o no son fiables o están incompletas) del juego por la red, por desgracia.

domingo, 27 de marzo de 2016

La 'transmutación' estética

Hoy me apetece hablar de algo un tanto diferente y curioso. Y no me refiero solo a la estética que se presenta de forma normal en un juego, la estética en conjunto de todo el mismo, si no por ejemplo, de la estética que podemos conseguir con armas y personajes.

Es curioso como el concepto de personalización nos gusta muchísimo a la mayoría de jugadores: poder personalizar casi a nuestro gusto los distintos personajes con armaduras, o diversas piezas de equipamiento o tintes, para hacer un personaje realmente único y agradable a nuestra vista.

Aunque algo que a veces hecho en falta es la llamada "transmutación". Cuando jugaba a Guild Wars 2, se usaba especialmente para cambiar una skin por otra, así si tenías una espada de nivel muy alto pero te gustaba una espada y su estética de nivel muy bajo, bastaba con cambiar la estética y ganar así la espada que te gusta con los atributos que mejor te convienen. Y es algo que de verdad siempre me ha gustado, poder transmutar piezas de armadura, equipo entero o armas por otras que me gustaban mil veces más.


Jugando a juegos como Dark Souls por ejemplo, aunque te puedas mejorar armaduras para el resultado final hay veces que echas de menos tu armadura favorita por su estética, y es que la verdad es que hay muchísimas muy chulas. Puede parecer una tontería, pero muchos jugadores disfrutamos así. También mola muchísimo cuando nuestro personaje cambia totalmente la estética cuando le equipamos nuevas armaduras o armas, a mi por lo menos me gusta mucho ese detalle, pero en determinados juegos o una gran mayoría eso no ocurre nunca, teniendo siempre la misma apariencia dependiendo del personaje o del oficio que llevemos, y normalmente solo se ven cambios un poquito mínimos en las armas.

Por ejemplo, cuando estuve jugando a Final Fantasy III y IV en la DS, solo se cambiaban ligeramente la apariencia de las armas en el combate, pero debido a su definición, prácticamente no lo notabas, o en FFTA2 mismo, que se veía muy ligeramente los cambios en las armas en el combate. A mi es un detalle que me gusta, me gusta ver la imaginación que han tenido los diseñadores al crear y diseñar las armas o las armaduras y verlas en todo su esplendor implementadas en el mundo del juego, pero también me gustaría poder cambiar la "skin" , o apariencia, de las susodichas a otras que me vayan mejor para no echarlas en falta. Es una tontería, pero cuantas más opciones mejor, especialmente con opciones de personalización.

De hecho hay veces que me entretengo cotilleando skins de armas, o diseños de las mismas, aunque sean meros iconos dibujados o bocetos. Y si, confieso que así también me baso en armas o armaduras diseñadas para el rpg con oficios que he ido poniendo por ahí las entradas respecto a los oficios de los que fuí diseñando. Pero lo dicho, el sistema de transmutación de apariencia de todo el equipamiento debería estar a mi gusto, en todos los juegos dónde se vean mínimamente bien todo lo mismo. Cuantas más opciones de personalización, mejor, y que no sea siempre todo clónico, también, aunque a veces me gustan ciertas excepciones dependiendo de los juegos (hablando de personajes, su apariencia, equipo, etc).



A mi me gusta además que haya muchísima variedad de cada tipo, de armas y armaduras, no solo diez pares de cada cosa y ya no encuentras nada más por el juego. Especialmente en las armas, cuantas más mejor, y en accesorios también, y si además estos aportan efectos pasivos bastante curiosos y útiles, me lo paso bomba cotilleando las wikis o dentro del juego cada cosa. A veces mi lado coleccionismo surge en eso y aunque solo al final vaya a usar dos armas a lo mucho, me gusta coleccionarlas todas, o las armaduras. Un expositor también mola dependiendo del juego...

No es una entrada demasiado profunda, pero me apetecía hablar un poco de ello, y puede que en un futuro haga algo un poco más extendido y "profundo". Me apetecía hablar de esto aunque no estaba demasiado inspirada... y si, las dos imágenes que he puesto me gustaron un montón, por estética principalmente, de la vestimenta sobre todo, y me inspiraron para otras cosas. Demasiadas ideas en mi cabeza que creo que no van a ninguna parte... pero bueno... mientras me entretenga y disfrute...

viernes, 25 de marzo de 2016

Lo que me gusta actualmente en TV

¿Y por qué digo de vez en cuando? Porque últimamente lo que veo en la televisión cada día me parece más basura. ¿Por qué me da la sensación de que hace años había cosas con mejor "calidad" en la televisión? Y no digamos ya las series que últimamente se emiten para "niños", que me parecen espantosas y más propias de adolescentes y un poco más hacía arriba que para los niños. Poned las malditas series/anime que existían en la época de Fox Kids / Jetix, que eso si que era disfrutable, y muchas de ellas para todos los públicos incluso.

Pero en fin, al menos he encontrado tres series de dibujos desde hace unos años "actuales" que me gustan y me parecen perfecta para ese tema de "todos los públicos". Aunque ya que estoy aprovecho para decir también en qué estoy "enganchada" o que suelo ver actualmente en la tele, cuando la enchufo.

Primero diré que de vez en cuando veo programas como Zapeando o APM, y muy pocas veces Ahora caigo, El intermedio o El Hormiguero. Cuando emitían lo de José Mota (hecho un poco de menos al Fumi de Morata, jaja), Me Resbala y Tu Cara Me Suena, no había un día que no lo viera, esa misma noche estaba ahí para verlo entero. También solía ver lo de Órbita Laika, pero últimamente después de que terminara la primera temporada no hemos seguido la segunda, aunque algún capítulo desde la web hemos visto.

Lo que me da un poco de rabia es que Me Resbala y el programa de José Mota dejaron de emitirlos porque sí. Siempre he estado atenta al twitter de ambos programas (para algo útil debe valer el twitter al final), pero se ve que ya nada de la china. Una lástima, porque eran los únicos programas con los que me sacaba carcajadas hasta que me doliese el estómago, que hace un montón de meses que no me río. De vez en cuando me veo algunos programas de APM (en Youtube, nunca puedo verlos en directo) y me termino riendo, pero no es como lo que yo digo. Esa risa de que casi te asfixias o te atragantas, lloras, pero de alegría.

Cambiando a los dibujos animados, si que hay tres más "actuales" que me gustan mucho, uno de ellos es el último que descubrí recientemente:



El asombroso mundo de gumball (para mi el Daniel el travieso moderno), Chowder y Breadwinners. Pongo precisamente la imagen de este último porque ha sido el último descubrimiento para mi. Me parece una serie animada bastante alocada y "friki", bastante cómica. Son unos patos (aunque al principio me costó entender que también eran patos) que reparten pan a una alocada ciudad de patos y otras curiosas criaturas, dónde a veces salen monstruos o un vikingo gruñón.

En parte Breadwinners me recuerda bastante a Chowder por la temática de la comida, que encima hace bastantes meses (por no decir casi más de dos años) que no veo la serie. También podría mencionar Oggy y las cucarachas, que es como el Tom y Jerry moderno y más brusco, pero que al parecer tenía unos cuantos años pero yo conocí "hace poco", pero hace también bastante que no veo. También solía ver la serie de los Rabbids la invasión, Los pingüinos de Madagascar, Bob Esponja, y una versión moderna de Mickey Mousse:


Algo que a veces también veo es Master Chef Italia (el español me niego a volver a verlo, que cosa más espantosa y que tongo), aunque cualquier versión de Master Chef (USA, Canadá, Australia e Italia) que hagan en Cosmo me vale, pero a algo a lo que me he enganchado precisamente es a Empeños a lo bestia, por raro que suene. Hay otro parecido a éste en el que no salen cosas tan raras, si no que enseñan cosas más de historia y no hay tanto grito, pero ya no lo echan y no me acuerdo bien del nombre, y el vicio que le tengo a esa "serie" me anima un poco. Lástima que ONO/TiVo/Vodafone lo grabe como una mierda, y no sé si podré ver capítulos online.

Hace tiempo también escribí una entrada sobre Bondi Vet/Veterinario al rescate, y la verdad es que dejé de verlo hace bastante tiempo porque ono también lo grababa como el culo, empezaron a repetir demasiado los programas, y la web dónde veía los que no había visto también empezó a repetirlos. Pesadilla en la cocina (el original) también me solía gustar (hoy en día todos son repetidos), y hay unos cuantos programas más que también me gustaban pero ahora veo menos, especialmente estaba la cocina de Lorraine en Canal Cocina que me encantaba verlo, entre otros pocos.

Y hasta aquí el resumen de algunos pequeños descubrimientos de la televisión, que no es para nada comparable a hace unos años. Y no me voy a obligar a ver cosas que no me gustan para sentirme una más del montón como todos los demás, solo porque otros lo ven. No.

sábado, 19 de marzo de 2016

Sobre mi #1

Parece que ya es algo casi popular o común el "50 cosas sobre mi", aunque en mi caso tengo tantas cosas que contar y de las que desahogarme (podrían hacer una novela con mi vida, jaja), que tengo muchas más que cincuenta, y las voy a fraccionar por partes en el blog. Así me desahogo, y a quién no le interese, que siga mirando por otro lado.

Empiezo.

1.-Nunca miento.

Una de mis ventajas, es que NUNCA miento ni he mentido. Algunas mentirijillas sueltas de estas inocentes para algunas bromillas pequeñas si que habré hecho, pero para cosas más importantes, pues no.  Siempre soy sincera, y si no quiero decir algo no miento, me lo callo. Mentir me parece muy feo, doloroso y deplorable.

2.-Me da tanto miedo hacer "daño" a los demás, que no me preocupo por mi. 

Esto es algo que me pasa muy a menudo. Al hablar o decir cosas evito hacer daño a los demás, pero siempre termina todo perjudicándome a mi y me hace sentir bastante mal, especialmente cuando termino peor o cuando no se me recompensa. Si, está muy feo dar para recibir más que dar de forma altruista, pero en esta vida me han puteado tanto, nunca he esperado nada, que en este asco de vida ya ha llegado a un punto en el que quería que se me valorara un poco.

3.-No me siento apoyada ni valorada. 

Ni por mi familia ni por nadie. Tengo estos problemas, pero como los psicólogos, es un "ya se te pasará" o un "no sé que hacer así que te trato como siempre", es decir, o pasan de mis problemas aunque los tenga, o directamente no saben tratar a alguien con problemas sociales y de fobias como yo. Ni me siento valorada por todo lo que hago.

Por ejemplo, a veces le pido a mi marido, ya que es el único que entiende de videojuegos y tiene unos gustos parecidos, que lea mis ideas de gameplay del juego que estoy haciendo, pero como escribo tanto, dice que le da vagueza y ni siquiera hace ese esfuerzo.
Necesitaré saber si lo que estoy planteando está bien, ¿no? Es atractivo a primera vista o escrito, etc, pero no quiere, no me valora, no hace ese esfuerzo, no me apoya en cumplir mi sueño. Tampoco me ayuda a hacerle frente a mis miedos, porque yo sola, no puedo. Tengo demasiado miedo y ya lo he intentado, pero mi cuerpo no puede y siento que me voy a desmayar.

Es muy frustrante tener gente que supuestamente debería apoyarte al 100% (o al 10000%) y que no lo haga, o familiares que les pareces patética aunque no te lo digan a la cara, simplemente porque ellas también sufrieron pero salieron adelante y le quitan "valor" a mi problema, porque ellas también sufrieron. En lugar de dejarme de "lado" y verme más débil o inútil, lo que deberían hacer es apoyarme e intentar ayudarme, no eso.

4.-No me cuido. 

Cuando empecé a salir con mi marido me cuidaba un poquito más, pero seguía muy desanimada. Según fuimos viviendo juntos he vuelto a descuidarme, más que nada por cuando me arreglo para que me diga cosas bonitas no me las dice. De hecho me las dice si yo le pregunto... y así como que no tiene gracia. Yo tengo en el fondo un lado coqueto, pero necesito adelgazar y no tengo fuerzas para hacerlo, y cuidarme, aunque eso de estar varias horas en el baño para tener una piel bonita o un pelo radiante no me gusta, no soy tan pija, pero si me gustaría cuidarme si al menos la persona a la que le dedico mi buen vestir me da algún piropo o gesto romántico sin que yo se lo diga. Que me diga de vez en cuando que estoy guapa, preciosa, etc (pero no cuando voy con el pijama y todos los pelarros de las piernas...), que me anime un poco.

Cuando mi marido me hacía piropos al comienzo de salir me cuidaba más yo misma porque yo también empecé a verme mejor, arreglándome también por mi, porque veía esos pequeños esfuerzos recompensados y no me veía fea. Cuando dejó de hacerlo (hombres ¬¬, ya sé que me sigue queriendo, pero con la poca autoestima que tengo... ¡eso no ayuda!), me volví a ver fea y aberrante.

5.-No puedo mirarme en un espejo. 

NO PUEDO. Odio los espejos y mis reflejos. Odio mi nariz y el puto acné de la cara que no se va ni en veinte mil años. Me da igual que me salgan granitos por todo el cuerpo, pero por la cara lo odio. Es verme en un espejo y me entra una sensación de asco terriblemente mala. Si por ejemplo estoy de buen humor, es verme en un espejo y se me corta todo el buen humor y el buen rollo que llevaba. Y es horrible.

También creo que tengo una extraña sensación de la percepción distorsionada. En algunos espejos me veo gorda, en otros un poco más delgada, en otros más achatada de estatura, y en otros estoy bien de proporciones. ¿¡Qué cojones le pasa a mi mente con los espejos!?

6.-No puedo hacerme fotos. 

Odio hacerme fotos. Nunca salgo natural en las fotos y me pasa lo mismo que con los espejos. Es verme en una foto y hacer acto de asco y odio infame. Y me veo súper gorda y horrible en las fotos, ya ni digamos de perfil y de muslos, que por cierto siempre he tenido más anchos de lo normal...

7.-Siempre he tenido "barriguita". 

Antes de conocer a mi marido, debido a mi depresión y mi burbuja propia apenas comía. No me moría de hambre claro, pero solo me alimentaba de patatas fritas, sopas, cremas, san jacobos y crepes de jamón y queso, a veces hervido triturado y arroz blanco. Nada más. Tenía los brazos como palillos, podías cogerme con la mano la muñeca y te llegaban todos los dedos, etc. Ahora estoy mejor, pero me he dejado demasiado. De un extremo a otro: de estar un poco chupada como un palo, a estar un poco con ligero sobrepeso.

Mis muslos de hecho siempre los he tenido más anchos de lo habitual. Siempre me consideré gorda de pequeña, también porque los niños son muy malos, y eso... Y siempre he tenido barriguita, aunque mucho menos que ahora, claro, incluso de pequeña que corría mucho y hacía mucho ejercicio, aunque me cansase mucho. En el instituto hacía abdominales y esa zona la mantenía un poco marcada incluso años después de salirme, que seguía haciendo, pero tenía un pelín de barriguita.

Y vamos, fue llegar mi marido y empecé a comer cosas que prácticamente jamás había comido, y la depresión puede hacer ambas cosas: ansiedad y no comer nada, o ansiedad y comer a montones.

8.-Antes tenía complejos con mis pies. 

Si. Son los únicos complejos que he podido solventar. Antes me daba muchísima vergüenza enseñar mis pies, y eso que los pies son las cosas más normales del mundo. Hasta que no conocí a mi marido y no empecé a usar calzado de verano (estuve desde que salí del colegio sin ponerme calzado de verano al salir de casa...), no se me fueron los complejos con mis pies, pero tampoco es un complejo que me destrozara, a diferencia de los demás.

9.-Me cansaba muchísimo por todo. 

Los niños cuando éramos pequeños corríamos mucho y hacíamos "mucho ejercicio", y yo no podía ser menos. Sin embargo, en seguida me cansaba con todo y tenía que pararme a beber agua y descansar en seguida, aunque eso si, era de las más rápidas a la hora de correr, jugar al pilla-pilla, etc, aunque en seguida tuviese que descansar un rato. Siempre me ha faltado el aire, siempre.

Hay veces que hasta siento que me asfixio a día de hoy y que me cuesta mucho respirar. Y no, no sé mantener la respiración debajo del agua...

10.-Me da vergüenza reconocer lo de la "mente en blanco". 

Es un problema que me cuesta mucho avanzar hoy en día, y que nadie quiere comprenderme ni ayudarme, ni me apoya. Consiste en que cuando voy a hacer cualquier tarea, incluso ponerme a recoger basura de un cuarto o fregar una bañera, mi cuerpo se queda totalmente bloqueado y mi mente completamente en blanco, no avanza. Yo pienso "tengo que hacerlo, tengo que hacerlo, TENGO QUE HACERLO...", pero mi cuerpo se niega, y mi mente, aún más. Es muy frustrante porque hace que mi miedo se multiplique por mil y hasta no puedo ni bajar al Consum o al supermercado con el carro de la compra, también de la vergüenza que me da... y porque tampoco sé hacerlo. Mis padres no me enseñaron cuando era bien pequeña, y yo era muy miedosa.

Tan miedosa, que yo tendría unos 8 años cuando iba a ducharme sola por primera vez. Pero tenía miedo de la bañera y de bañarme. Mi madre me dejó encerrada en el baño para que lo hiciese sola, y asustada, me quedé 10 minutos totalmente tiesa, hasta que cogí una especie de "tapper" dónde poníamos las esponjas y no me metí en la bañera, si no me quedé fuera encima de la alfombra de baño  tirándome el agua de la bañera por encima, dejando todo encharcado. Mi madre evidentemente se pegó un buen rebote conmigo, en lugar de comprender que estaba totalmente aterrada.

Y SOLO ERA UNA BAÑERA. De hecho hasta los 17 años aún le seguía teniendo muchísimo miedo a la oscuridad y a los pasillos oscuros. Hubo una tarde que me quedé 4 horas enteras dentro del baño porque tenía miedo de salir con el pasillo a oscuras (tendría 11 años o así), pidiendo a mi madre que encendiera al menos la luz del pasillo, y hasta que no vino mi padre a las diez de la noche no salí del baño. Es muy frustrante recordar eso...

11.-Me costó mucho confesar que me violaron.

De hecho no se lo dije a mi madre hasta que se lo confese también a mi marido cuando empezamos a salir, y nadie más lo supo. La familia de mi madre siempre ha sido de ir a iglesias evangélicas, dónde más o menos al principio me evadía de la mierda que me ocurría en el colegio, hasta que esos tan cristianos y buenecicos también empezaron a meterse conmigo y... bueno. Tenía una amiga, los hijos de los pastores, que la niña era de mi misma edad, 6 años, su hermano de 12-13 y el mayor de 15-16 más o menos.

Como cualquier otro día en su casa, yo jugaba con ella, como amigas normales. Y fijaos si era una niña inocente y tonta, que me dijeron de jugar a la "bella durmiente". Bueno, pues yo seguía el rollo del juego y noté perfectamente como el mediano, bajo la atenta mirada de sus dos hermanos, me bajaba las braguitas y noté como se metía por ahí algo. En fin... evidentemente después de aquello no volví a ser la misma ni con ellos, ni con otros temas... nunca más.

Un año después, si, con 7 años por si no fuese suficiente, una amiga del edificio dónde viviamos me invitó a su casa como siempre hacía, de unos 11 años más o menos. La muy graciosa que ese día solo estaba su abuela en casa, tuvo la feliz idea de que... en fin, de tocarme y de hacerme guarradas y diciéndome que no se lo dijese a nadie o dejaría de ser mi amiga y blablabla. Si, fui abusada tanto por un chico como por una chica, degenerados y desgraciados los dos. Después de aquello fuí yo la que no volví a hablarle y siempre que la veía en el colegio la evitaba como fuese, y dejé de quedar con ella en su casa y en todo, y siempre huía cuando la veía.

Unos años después, sobre 11-12 años, en la misma iglesia de siempre, uno de los niños veteranos como yo, tuvo la feliz idea de también tocarme un poco por ahí, clavándome los dedos y la mano muy fuerte cada vez que intentaba moverme (y si, me hizo bastante daño), usándome como una especie de "cama para dormir", para nada más.

¿Sabéis lo gracioso? Eso último si que lo confese esa misma noche, fuí a hablar con sus padres y a su hermana mayor, y me trataban a mi de loca. Que mentía o algo. En algo tan serio dudo yo que la gente mienta, ¿no? Y nada, se ve que si no eres el hijo de los veteranos o de la gente más importante de la iglesia no te hacen ni pu*o caso. Y por eso más tarde dejé de ir. Mamones.

A veces esto lo digo por internet, pero cuesta mucho decirlo y duele mucho, y no lo suelto a la ligera, necesito cierta confianza en el lugar dónde estoy o con ciertas personas para decirlo... o directamente en mi blog, que para algo es personal y realmente a la única que le importa es a mi... ¿no?

12.-Tengo una hormona masculina ligeramente alta. 

Y creo que por eso también soy fea de cojones (xD). Por eso soy tan peluda en las piernas. Por eso a veces tengo bello que no debería salir en determinadas zonas... y me da vergüenza decirlo, por ejemplo, tengo vello muy leve y ligero sobre el pecho hasta la barriga y el vientre. Y ES ABERRANTE. Estoy harta. No sé si hay alguna forma de reducirla y que me den hormonas femeninas o algo, si pudiese, me bajaba estas hormonas masculinas porque me amargan la existencia de mi autoestima.

13.-Odio el chandal.

Odio que me marque culo, y a mi no me parecen cómodos. Prefiero otro tipo de pantalones sin contar los vaqueros. Y tengo tallas muy raras, me puede entrar por rodillas o muslos, pero en los muslos se bloquea o no entra de cintura/cadera, etc. Es horrible, me es imposible encontrar tallas concretas mías.

14.-Me gustan los vestidos y las faldas, peeeeero...

Debido a mi poca autoestima, lo de esas hormonas masculinas, y que me veo muy fea y gorda, casi nunca me pongo vestidos o faldas fuera de casa, aunque me gustan más que los pantalones, especialmente en verano. Porque encima odio con toda mi alma que se me suba la falda por el viento, y no todos los tipos de vestidos o faldas me gustan.

15.-Huelo mucho. 

Creo que esto es también problema de esas hormonas. Da igual lo mucho que me lave las axilas, da igual lo que me eche varias veces al día todos los días, me huelen cosa mala y doy asco, me doy asco. Mi familia ya se ha quejado de mi olor varias veces, pero yo lo he intentado todo y no he conseguido nada. Ya sé que huelo mal y doy asco, pero no puedo evitarlo, lo he intentado todo y sigo oliendo.

Hubo un día que me duché dos veces seguidas, y me lavé ahí otras cinco e igualmente echaba cierto olor... ES HORRIBLE. Y casi siempre me están sudando las manos, y también es una sensación horrible.

16.-Tengo muchos complejos principales.

Mi nariz, el acné que nunca se va y es lo que más odio, la celulitis, las estrías y mi "anchura/gordura". No me va la cirugía estética, nunca de nunca si no es por salud, pero si tuviese que elegir que quitarme, el acné es lo que más me fastidia, y la celulitis (las estrías... pues parecen arañazos, pero bueno). De hecho me pongo maquillaje siempre para salir a la calle, y eso que yo soy de las que maquillaje cero, al menos para "ponerse guapetona", pero el maquillaje me lo pongo solo sobre los granitos, porque así me siento como "protegida", no sé explicarlo... y si alguna vez salgo sin el maquillaje sobre los granitos, me entra muchísima ansiedad y agacho la cabeza y evito que la gente me vea la cara.

Solo una vez desde los 8 años he podido salir a la calle sin ponerme maquillaje, y la sensación fue de libertad total y me sentía muy bien. Pero solo fue una vez... y no me he vuelto a sentir así. Y es muy frustrante.

17.-No me toques cuando estemos en la piscina o en el mar. 

Le tengo un pánico terrible a que la gente me coja en la piscina en el agua o en el mar, aunque a éste último ya no voy ni me baño. No puedo apenas ni acercarme a mi marido, aunque quiera abrazarle en la piscina, porque me da mucho pánico si intenta gastarme esa broma de tirarte hacía atrás al agua, etc. También es porque se me da fatal aguantar la respiración bajo el agua, y como en seguida me ahogo, en cuanto pase un poco bajo el agua me ahogo. De hecho hubo un día que me quedé haciendo el pino bajo el agua y no podía subir a la superficie y me entró tanto pánico que tragué un montón de agua y casi me ahogo ahí mismo.

DIOS QUE PÁNICO PASÉ. Y debería confiar en mi marido, pero es que me cuesta muchísimo confiar en cualquier persona, incluso si, en mitad de una piscina. Incluso hay veces que aunque me esté esperando con el coche mientras yo dejo por ejemplo el carro de la compra o voy a bajar de casa pienso que se va a ir sin mi o algo... si, aún a día de hoy.

18.-Uno de mis "ídolos", por así decirlo, es mi visabuela. 

Mi visabuela, llamada Petra. Era todo amor y disciplina. La recuerda como una mujer generosa y humilde, de carácter muy fuerte. Era cristiana evangelista, y yo creo que de las enseñanzas de amor, verdad, sinceridad, fidelidad y demás, es la mejor persona, tanto bajo esas enseñanzas como sin ellas, que de verdad ha sido buena. Buena de verdad. Cuidó a sus hijas y a sus nietas con mucho amor, pero también con disciplina. Cuando murió yo no me enteraba de esos temas, pero si que empecé a echarla de menos, y a día de hoy a veces la echo de menos, ya que sé que realmente ella si que me hubiese podido ayudar y apoyar de verdad con estos problemas.

También recuerdo que con mi visabuelo cuando murió ella se quedó totalmente triste y apagado, al contrario que era antes. De hecho yo creo que se amaban de verdad con locura y cuando ella faltó se quedó un vacío tan profundo en su corazón que su alegría se apagó  y no volvió a ser el mismo de antes... para mi eso fue señal de que la amaba tanto que se entristeció hasta límites insospechados. Que eran un todo por el todo, eran como uno solo (al fin y al cabo es lo que me enseñaron a mi que era el matrimonio y el amor).

Además, me sentía especial y única por tener visabuelos, algo que el resto de esos desgraciados compañeros de clase o de la iglesia no tenían. Me enternecía mucho saber que yo había tenido la suerte de conocer a mis visabuelos tan longevos, y un poco más y conozco a mi taratabuela. Saber que podría  haber tenido una familia tan longeva y duradera, y que nos llevabamos realmente jóvenes (de hecho hay quién nos confunde a menudo a mi madre y a mi como hermanas), eso me enternecía y me llenaba de orgullo.

19.-Un chico si que me pidió que "fuese su novia" una vez. 

Pero ni me lo tomo en serio. ¿Por qué? Porque yo tenía 7 años y pico, y el chico era el hermano mayor de los hijos de los nuevos pastores (si, se fueron, y menos mal, aunque el padre de los niños que murió de cáncer (TTnTT), si que era bueno de verdad y hasta dudo que supiera lo malos que eran sus hijos), que tendría unos 14-15 años o así. Estabamos esperando a su hermana pequeña que se había ido abajo a pedir no sé qué cosa a sus padres y nosotros esperándola en el piso de arriba. Me pidió si quería ser su novia, y yo me partí el culo de la risa y le dije que no xD

Evidentemente, porque a mi ni me gustaba (de hecho en esa edad ya os digo yo que me interesaba poco o nada esos temas, y en la adolescencia igual) ni quería saber nada del tema. Seguimos como amigos después de eso y ya está, pero siempre lo recuerdo como una anécdota graciosa. A día de hoy mi madre me cuenta que ese chico se ha casado, y me hace gracia que la chica con la que se ha casado tiene mi mismo nombre xDD (y es más guapa que yo, eso si :P).

20.-Perdí cuatro importantes amigos en mi infancia por "culpa de terceros". 

Este tema va para largo. En la misma iglesia de siempre, había un chico colombiano con el que me llevaba muy bien. Era muy simpático conmigo, alegre y cuando venía mal del colegio tenía ganas de que estuviese allí para jugar juntos y evadirme de todos mis problemas. A mi NO me gustaba. Solo sabía que podíamos ser muy buenos amigos y podría ser uno de mis mejores amigos. De hecho yo siempre he congeniado al final más con los chicos que con las chicas, más que nada porque los gustos de las chicas en aquel entonces eran muy... de hablar de chicos, de revistas "pop" y de cositas cursis, y a mi esos temas no me gustaban (me gustaban algunas muñecas y pintauñas, pero no hablar de eso todo el pu*o día, a pesar de cansarme en seguida yo prefería juguetear por ahí, correr, etc).

Bueno, pues había una chica de un año mayor que él que si que le gustaba. Pensando que a mi me gustaba, la tía empezó a meter cizaña entre nosotros y entre otros niños, diciendo cosas raras sobre mi a mis espaldas. Le dijo al chico que a mi me gustaba, y eso se ve que a él le sentó raro o mal y empezó a alejarse de mí cada vez más, hasta que dejó de hablarme, de jugar conmigo, etc. Y claro... ya me había quedado sin amigo... yo intentaba preguntarle que le pasaba, si le había hecho algo, si le habían dicho algo, etc, quería volver a entablar la amistad que teniamos, en vano. En parte me alegra saber que esa tiparraca (bastante zorrona por cierto, pero es otro tema que no viene a cuento) jamás lo consiguió como novio. Jódete, zorra.

Los chicos y las chicas podemos ser amigos sin necesidad de ser novios o gustarnos, ¿no?

Luego había una chica, argentina creo que era, que me caía muy bien, y nos llevábamos también muy bien. Nos hicimos muy buenas amigas y a veces cuando iba a la ciudad de la iglesia (si, muy pocas personas se salvaban en dicho lugar y cuando encontraba buenas personas, siempre se iban... en fin), iba a su casa y jugabamos, también con su hermana pequeña. Bueno, cuando llegó la hija de los nuevos pastores, se ve que se creía la mejor que nadie (de hecho era terriblemente egoísta y como era quién era siempre se creía más y exigía más que nadie... en fin... y si le llevabas la contraria, pobre de ti...), y si le caía bien ciertas personas, se "las llevaba para ella misma". ¿Por qué digo esto? Por lo mismo, la señorita le cayó también bien la amiga que hice y me la fue quitando de mi lado.

Otro amigo a la mierda. En este caso ésta fue antes que el chico, pero oye, me fastidia igualmente.

Luego otras dos chicas, dos hermanas, la menor con bastante mala leche, también de la misma iglesia. Sus padres habían fallecido y los amigos de estos, que eran amigos nuestros también, que no podían tener hijos, decidieron adoptarlas un tiempo. Nos hicimos amigas de inmediato, aunque con la pequeña me llevaba un pelín peor por que con personas de mucho carácter choco bastante, pero me dije "¡por fin tengo buenas amigas!"... y claro, como los que las adoptaron no eran sus familiares, a los pocos meses sus tíos se las llevaron. No pude ni darles ninguna clase de dirección de contacto y de nuevo, amigas a la mierda. Vamos, que no he tenido amig@s en toda mi vida.

Luego hay otros "amigos" que se han ido perdiendo. Había una niña pequeña en la iglesia también que era la hermana menor de una mayor, tendría unos 7 años (yo en aquel momento 12 o así), pero me llevaba muy bien con ella. Me llamaba "almohada", porque yo era muy blandita y siempre irradiaba calor, pero debido a que los padres estaban separados, ella se tuvo que ir lejos.

Yendo a mi pueblo dónde pasé parte de la infancia, perdí dos amigos. Un niño pequeño de la misma edad que la anterior, hijo de unos amigos de mis padres, con el que yo siempre jugaba a las construcciones, trenecitos, con el gato que tenían, etc. Y si, aunque fuese de menos edad que yo, me llevaba muy bien con la edad de cualquier clase. Así era yo.

Luego había una chica en mi escuela que era la única con la que podía haberme hecho amiga de verdad en esa puta mierda de vida en la escuela. Era muy atrevida y tenía carácter, y se atrevía a todo, justo lo que me hacía falta. Es curioso como nos conocimos. Estaba en el parque, y ese día estaba sola con mi madre. Ella estaba dando vueltas a un árbol del parque (o palmerita) y me preguntó si quería ser su amiga. Así nos conocimos. Pero como no, sus padres se divorciaron y ella se tuvo que ir a Ciudad Real. Solo años después pude volver a verla en el bar de uno de sus padres en dicho pueblo, un año antes de mudarme, y estuvimos hablando de lo que fuimos haciendo esos años, de lo que nos seguía gustando o de lo que habíamos hecho nuevo, etc. Pero nunca más volvimos a saber nada la una de la otra.

En dicho pueblo aún mantengo cierta amistad con una chica y sus dos hermanas pequeñas (aunque son cuatro), pero que en realidad no considero realmente amiga, porque durante la etapa de la escuela me dejó muchas veces de lado y también se metió conmigo, y una vez perdí una figura de hamtaro (Lacitos) y ella decía que no había visto nada, hasta que meses más tarde fui a su casa y vi en una de las estanterías la misma figurita... si, claro, no había visto nada. Buenos momentos tengo con la chica, pero también me hizo mucho daño.

21.-Soy una cobarde. 

Y creo que ha quedado demostrado en muchas partes de aquí. Me da miedo todo, no tengo valentía ninguna. NINGUNA. Y bueno, es un buen resumen, no sé que más decir.

Disfrutadlo, me ayuda a desahogarme.

Ideas - Clases: Mosquetero

Una clase de armadura media enfocada en el apoyo pero también en el ataque de una forma muy particular. Si te gustan y te suenan los mosqueteros de toda la vida... pues si, siempre me gustó la idea y aquí lo tenemos, que molan mogollón. Y esto también.


EL MOSQUETERO

¡Todos para uno, y uno para todos! Ese es el lema de los mosqueteros, ¿no? Pues algo parecido son en los juegos dónde lo diseñé. El mosquetero es una clase de apoyo con un alto valor de ataque, pero con muy bajas capacidades ofensivas y defensivas mágicas. Su principal característica es ser muy versátil tanto en ataque como en defensa de sus aliados.

Son atacantes rápidos y veloces que ignoran con facilidad todos los obstáculos y trabas impuestas por los enemigos, de hecho son capaces de evitar y evadir habilidades/hechizos/ataques que normalmente no podrían ser evitados por ningún otro personaje o clase, especialmente los ataques de los francotiradores o la ruleta rusa del tahúr.

Es además la clase más equilibrada del juego -si no fuese por las capacidades mágicas-, y tienen las llamadas "palabras alentadoras", que son su principal baza de proponer ventajas y capacidades de apoyo a sus aliados, similares a cánticos o gritos pero que afectan a todos los aliados aunque estén sordos o no oigan a los mosqueteros. Los mosqueteros además pueden aguantar bastante bien los envites contra su visión y precisión, siendo al final prácticamente inmunes a la pérdida de la misma, la ceguera o la misma visión.

Pueden incluso revivir a sus aliados y ofrecer curaciones en el tiempo bastante especiales, y tiene algunas habilidades de contraataque únicas y especiales que puede implantar incluso en sus aliados sin ningún esfuerzo, siendo realmente útiles.


El mosquetero además puede incrementar las capacidades adicionales de sus accesorios y la de sus aliados, así como de las bendiciones que reciban. Suelen equiparse con rifles o estoques, pero también son capaces de usar armas como ballestas u otras espadas, excepto las armas más pesadas y grandes.

También obtendrían ventajas adicionales por otros mosqueteros que estén en el grupo. Vamos, que si te armas todo un grupo de mosqueteros se la lías a los enemigos. Pueden incluso ignorar la colisión de unidades con facilidad.

Ideas - Clases: Pirata

Aaaay, piratillas. Siempre me gustó la idea de que los piratas fuesen una clase más. Hostil, exploradora y fuerte, pero con algunas carencias. Y allé que voy.


EL PIRATA

Los piratas son valientes. Tan valientes que serían inmunes al miedo, de lo osados que son, y a otros efectos similares que les impedirían meterse en el fragor de la batalla. Tienen unos parámetros equilibrados, aunque destacarían especialmente en sus ataques básicos y en el daño y la velocidad de ataque de estos, así como en su agilidad y movimiento.

Los piratas son otra forma de encontrar tesoros. No pueden robar como hacen los ladrones, pero tendrían el mejor hallazgo mágico del juego, con creces. Además, pueden encontrar objetos y tesoros de toda clase en los terrenos y mientras viajan, prácticamente de la nada o con comandos o capacidades especiales.

Los piratas también son expertos en desactivar las trampas que coloquen otros enemigos o en mejorar incluso la de sus aliados, siendo bastante útiles junto a otros cazadores/cazarrecompensas, duplicando estos últimos las recompensas y tesoros que consigan los piratas.

Otra ventaja adicional que tienen los piratas son sus cualidades especiales de moverse por el terreno sin sufrir penalizaciones, especialmente cuanto más nivel de especialización tengan con la clase y mejor experiencia obtengan estos, siendo unos auténticos todoterrenos, pudiendo equiparse equipo y armaduras especiales de piratas que otorgan unas ventajas y capacidades adicionales muy especiales.

Los piratas además tienen otra particularidad: ¡los barcos! Son una clase que pueden obtener barcos propios para viajar junto a sus aliados sin depender de otros, de alquileres, etc (dependiendo también del tipo de juego) por alta mar, y son unos aventureros natos con algunas habilidades especiales para la exploración y las "carreras" de un lugar a otro, haciendo que explorar y perderte por los paisajes sea una gozada.


Los piratas por norma general suelen usar sables para combatir, es decir, prefieren el combate cuerpo a cuerpo contra los enemigos y valerse de sus capacidades de orgullo para derrotarlos y vacilarlos. Aún así, son capaces de usar cañones, pistolas, rifles, estoques y hasta algunas hachas o mazas.

El pirata sería una clase equilibrada más basada en la movilidad, velocidad, agilidad y daño de su ataque básico, y en la exploración de todos los terrenos y en el viaje. Podrían ser buenos aliados en alta mar junto a los vikingos, dónde estos tienen ventajas adicionales. Los piratas además tienen el resto de sus parámetros equilibrados, los que les hace encajar bien en casi cualquier composición.

Ideas - Clases: Cazador

Una clase que se puede especializar en dos modalidades de combate bastante especiales, o mejor dicho casi tres. Pero bueno, empecemos rápido que es fin de semana, y lo de siempre.


EL CAZADOR

El cazador es una clase especial que puede enfocarse en dos (o dos y media) modalidades de lucha diferentes. La más común en estos luchadores acrobáticos y habilidosos es en llamarles "tramperos", capaces de colocar tantas trampas sobre el terreno de batalla que a lo mejor los enemigos ya han caído al suelo antes de entrar si quiera en combate o acercarse al grupo.

Los cazadores tramperos pueden instalar y plantar gran cantidad de trampas de diversos efectos muy diferentes y en casi cualquier lugar, desde el mismo suelo, a las paredes o al techo, y en cualquier tipo de terreno, adaptándose incluso al agua o a la lava. También pueden aprender a usar trampas que se activan con el clima y guardianes especiales para estas trampas.

Las capacidades básicas del cazador tampoco están nada mal: al igual que el guardabosques tienen algunas tácticas de supervivencia que destacan en cualquier entorno, incluso sobre edificios cerrados y especialmente durante la noche, con una visión y un oído más fino que otras clases. Esta modalidad básica de los cazadores se basan en el ataque y el daño directo desde posiciones seguras y son realmente fuertes y útiles, con algunos efectos secundarios que hacen más llevadera la tarea de cazar. Además, son más útiles contra monstruos, infligiéndoles más daño.

Después tenemos la modalidad de "Cazarrecompensas" o cazadores de botín, una capacidad especial de los cazadores más agresiva y veloz que tienen otras trampas y artilugios especiales muy diferentes a los habituales que no solo son más dañinas, si no que además, permiten ganar mejores recompensas tanto al completar misiones como al derrotar enemigos, ya sea en calidad de drop, dinero o experiencia.


Reciben menos daño de los contraataques y los reflejos de daño, y tienen algunas tácticas de escape únicas mientras realizan un poderoso daño a los enemigos, incluso usando las capacidades ofensivas de estos. Independientemente de la modalidad en la que más se centren los cazadores, suelen equiparse normalmente armas de ataque a distancia, especialmente arcos o armas de fuego, incluso ballestas, dónde consiguen ventajas adicionales, o látigos, con otras ventajas adicionales contra monstruos.

Los cazadores poseen un buenísimo ataque, bastante agilidad y mucha vida para ser una clase de armadura media, con una defensa aceptable, pero de una evasión bastante escasa y protecciones mágicas muy bajas, aunque sus capacidades propias de supervivencia y sus increíbles y útiles trampas, no te dejarán indiferente.

¡Encima es bueno ganando más botín! Por lo que podrían ser buenos aliados junto a los ladrones...

Ideas - Clases: Tahúr

El tahúr para mi es una especie de "evolución" al trilero de la saga Tactics, si bien con algunas ligeras diferencias, pero basándose en los ataques de cartas... y en el azar. Dejo lo de siempre, y al lío.


EL TAHÚR

La principal característica de los tahúres es su capacidad de jugar con el azar y las cartas. Gracias a estos, consiguen diversos efectos positivos en los combates, tanto para ellos mismos como sus aliados o sobre todo su equipamiento y otros factores de la buena suerte, y al igual que los ladrones, gozan de un hueco adicional para sus accesorios.

Siempre se guardarán un as bajo la manga e incluso son capaces de darle la vuelta a la tortilla cuando están en peligro, por ejemplo invirtiendo la salud de ambos grupos al completo y siendo así los vencedores prácticamente en el último momento.

Además, las barajas que manejan los tahúres tienen efectos muy diversos y diferentes. Dependiendo de las barajas que tengamos equipadas cambiaremos la forma de actuar de muchas de sus habilidades y sus efectos, y más aún sus ataques básicos principales, que suelen ser usando las cartas como armas a distancia con efectos muy particulares. Por ejemplo, hasta podremos hacer que determinadas cartas bloqueen los pies de los enemigos o que se vuelvan de goma, entre otros efectos muy similares.

Los tahúres también tienen dos capacidades especiales: "el pico de oro" y "el conjurador". El primero son las capacidades del tahúr de provocar, mediante el uso de la palabra, una gran cantidad de estados perjudiciales y efectos negativos a los enemigos solo con escucharle, o manipularlos a su favor, incluso fuera de las batallas podrían ser capaces de manipular a personajes como mercaderes o guardianes.

El factor de conjurador usa las cartas del tarot para usar capacidades de apoyo o mágicas totalmente especiales, así como conjuros especiales de la astrología y con los símbolos del zodíaco, incluso hacer y canalizar hechizos mágicos de diversos elementos, entre otros temas esotéricos.


Los tahúres por norma general se basan especialmente en el ataque a distancia con sus cartas. Sin embargo, también se pueden equipar látigos, esferas y varitas mágicas, y además, armaduras ligeras. Tienen una vida aceptable, bastante agilidad y velocidad de ataque y daño de éste básico, pero en lo que más escasea probablemente sea en sus defensas, aunque están ligeramente equilibradas.

Los tahúres son maestros del engaño y la sorpresa del azar, y es mejor no confiarse si lo tienes de enemigo, o no infravalorarlo si lo tienes de aliado. Además, una de sus mejores habilidades, la ruleta rusa, provoca la muerte instantánea sin remisión, pero cuesta muchos recursos y además es de objetivo totalmente aleatorio. Aprenderás a temerlos.

Ideas - Clases: Ladrón

Decir que por fin se acaban hoy las malditas fallas... y que tengo un dolor terrible en el hombro derecho y la parte del cuello... ya veremos si se me pasa, si no, habrá que ir al médico o de urgencias. Pero no me enrollo y a ver si termino pronto... Allé voy.


EL LADRÓN

¿Qué clase de RPG no tiene un ladrón de toda la vida? El ladrón es una clase muy ágil cuya especialidad se basa precisamente en eso, en la de robar pertenencias a los rivales. Desde armas, efectos positivos de toda clase, dinero, pertenencias de objetos o accesorios, los ladrones cuanta más especialización vayan ganando y más vayan mejorando sus capacidades de robo, más probabilidades tendrán de robar y dejar casi en cueros a sus enemigos.

Son ágiles y astutos, y además no tienen ninguna penalización por equiparse un arma en cada mano, especialmente en dagas que es su especialidad. También son capaces de robar experiencia a los enemigos, haciendo que el ladrón pueda subir de nivel/especialización en un abrir y cerrar de ojos y dejar atrás de inmediato a otras clases y/o personajes.

También son muy hábiles con los juegos de manos y pueden hacer daño con algunos contraataques especiales y ataques tan veloces como un rayo. Algunas veces son tan veloces que no les detectan ni las trampas ni los guardianes colocados por los enemigos, pero se resienten con facilidad cuando caen en alguna de dichas trampas, y no son muy buenos sobre terrenos dañinos o contra enemigos con auras especiales o que hagan daño a su alrededor, ya que deben acercarse mucho para asestar sus terribles dagazos mientras roban a sus enemigos.

Sus posibilidades de robo son muy altas, buenas y efectivas, y pueden robar casi cualquier tipo de cosas y tienen sus propios "ardides" para engañar, mofarse de los enemigos y alterarlos para que vean disminuidas sus propias capacidades de reflejos o estén distraídos.


De lo que mejor gozan los ladrones es de la particularidad de que no pueden robarles otros ladrones su equipamiento, y que otorgan ventajas adicionales a la durabilidad de todo su equipo y sus armas. Son muy veloces, aunque eso no significa que tengan que ser evasivos. También son muy hábiles con su velocidad de ataque, pero con una vida más bien baja y sufren muchísimo en la defensa mágica, teniendo casualmente, una gran ventaja en la defensa física.

También pueden equiparse armaduras ligeras, y tienen huecos adicionales para los accesorios a diferencia de otras clases. Al igual que el ninja, el ladrón en determinados tipos de juegos serían bastante buenos saltando y escalando a determinadas alturas, aunque menos que estos o los dragontinos, etc.

A parte de las dagas, los ladrones también podrían disfrutar de las pistolas, los látigos o incluso de ligeros garrotes y porras.

Ideas - Clases: Francotirador

Y ahora venimos aquí con uno de los coleguitas del pistolero, por así llamarlo, una clase de asesino muy particular que destaca en el anonimato de las largas distancias. Vamos allá.


EL FRANCOTIRADOR

Los francotiradores son luchadores de distancias muy alejadas, que pueden incluso ser capaces de camuflarse con el entorno y evitar ser vistos mientras preparan sus disparos mortales. Disparan proyectiles con gran precisión y un elevadísimo daño por encima de la media incluso desde niveles tempranos, pero si sus enemigos se mueven a una velocidad pasmosa les costará bastante más tiempo encontrar el momento exacto para dispararles.

Poseen además muy buena visión, pero tienen una ligera similitud con los artilleros en el caso de que deben prepararse y mantenerse alerta a la hora de lanzar sus ataques, lo que les convierte en oficios realmente lentos en acciones. Les cuesta un poco más que a artilleros o pistoleros saltarse los obstáculos del camino, pero tienen algunas capacidades únicas para usar el terreno a su favor, por ejemplo haciendo estallar barriles de pólvora desde lejos o disparar trampas para activarlas y que afecten a los enemigos, etc.

Al igual que los pistoleros, los francotiradores utilizan munición para usar sus habilidades y ataques básicos con mucha precisión y con muchos efectos diferentes, pero al contrario que los pistoleros, los francotiradores pueden mezclar la munición, pudiendo hacer combos devastadores con unos pocos disparos o habilidades. Para entendernos, el francotirador puede asesinar a los enemigos a grandes distancias incluso de un solo disparo, pero requiere paciencia, posicionamiento y práctica.


Una especialización muy alta del francotirador le puede otorgar la visión completa, incluso atravesar los obstáculos con visores especiales que también afectarán a sus habilidades y ataques, y detectar las trampas enemigas o los ataques enemigos que llegan hacía él con mucha facilidad, teniendo un buen factor recompensa por su lentitud de ejecución.

Los francotiradores gozan de defensas aceptables y una vida bastante alta, aunque de agilidad y evasión más bien precarias, ya que además de normalmente ser lento en ataques, tampoco son demasiado rápidos en la movilidad.

viernes, 18 de marzo de 2016

Ideas - Clases: Asesino

Hay diversas "clases asesinas" en lo que serían mis oficios que diseñé, y si, he tenido que juntar algunos en uno solo. Cuando haces esto completo te das cuenta de que algunos se parecían mucho, si, lo confieso. Bueno, al meollo del asunto.


EL ASESINO

Todo buen juego de oficios que se precie siempre tiene consigo un asesino, o una variedad del asesino con un nombre parecido, sinónimo o algo similar que siempre se le identifique con "el asesino del juego". He diseñado en general dos tipos de asesinos como tales, con sus propias particularidades. De hecho este asesino fusiona al final otro que se asemejaba bastante a éste, y allá vamos con él.

Veloces y astutos, los asesinos perjudican al principio levemente al enemigo de forma constante y sin pausa, empeorándolos poco a poco, especialmente desgastándolos, haciendo que mermen más sus recursos o capacidades de movimientos, hasta que llegan a un momento en el que están perfectamente "blandos" para asestarles los llamados golpes letales, golpes que actúan sobre los puntos débiles de los enemigos de forma directa para asestarles una brutalidad de daño ignorando equipo, protecciones especiales y bendiciones únicas, entre otros.

Los asesinos generalmente se basan en algo híbrido: sus ataques básicos con una elevada velocidad de ataque, y muchas de sus habilidades que no las va desbloqueando hasta bastante más tarde según gana especialización, siendo de daño físico siempre y de gran daño. También tiene las llamadas "artes de faena", que son tácticas especiales de asesinato, como destrozar los pulgares de los enemigos para inutilizar sus anillos y hasta romperlos, acuchillar en la garganta para enmudecerlos y que se desangren, o dejar agónicos a los enemigos con torturas.

Pueden provocar la muerte súbita a enemigos agónicos, e interrumpir con facilidad las canalizaciones y el lanzamiento de hechizos y habilidades de los enemigos, incluso derribarles en seco en pleno movimiento, o los mismos contraataques.



La pega que tiene esta clase es que no es bueno luchando contra enemigos con mucha defensa física o armaduras pesadas, ya que tiene ventajas adicionales contra los enemigos de protecciones ligeras (hablando de equipo o defensas base, incluso dependiendo del cuerpo de los enemigos). El asesino tiene bastante equilibrio, agilidad y buena evasión, con una vida aceptable pero sufriendo bastante en sus capacidades mágicas, incluso en su defensa física.

Tienen además la capacidad de obtener artilugios especiales de asesino, especialmente para volverse imparables, invulnerables o invisibles un corto periodo de tiempo que aumenten notablemente sus particularidades mientras realiza sus actos de faena. Es una clase agresiva, pero que no debes tirarte al tuntún, si no con un poco de cabeza a pesar de su daño.

Ideas - Clases: Exorcista

Vamos vamos, que nos vamos y tiro la casa por la ventana y termino ya de una vez lo de las clases en marzo y... el marzo más completito en mi blog de mi vida, omg. Prefiero hacerlo así que en una mega concentrada entrada de todas las clases. Explotaría antes. Bueno, lo de siempre y "comenciamos".


EL EXORCISTA

Una curiosa clase que probablemente te saque de tus casillas sacarle el máximo provecho, porque cuanto más dure un combate, menos fuerte es. Y así, el exorcista se basa en en realizar más daño cuanto más poderoso y efectivo sea un enemigo, y daños muy elevados que le harán mucha pupita. Además, tienen sus artes propias de la guadaña, siendo capaces de segar instantáneamente la vida de enemigos menores en un segundo con solo ataques normales.

Los exorcistas pueden mejorar su daño y potencia cuanto más fuertes y mejorados estén los rivales, así que en realidad puede ser un buen comodín si los enemigos sabes que son más fuertes que tu grupo. También tienen las que antes he mencionado las artes de la guadaña, unas especialidades de segado de almas especial del exorcista que además pueden volver el poder bruto de los enemigos justamente en su contra cuantos más "buffos" y bendiciones reciban.

El exorcista también tiene unas capacidades únicas llamadas "entierro", ganándose el apodo de "enterradores", pudiendo literalmente contar a los enemigos como si ya estuviesen muertos, o enterrarlos en vida, haciendo que se queden estáticos como en cadáver, y usan a veces especialidades de artilugios y armas propias de ejecuciones de la antigüedad a base de cuchillas, especialmente guillotinas, de lenta ejecución, pero de una brutalidad sin igual.

Su velocidad de ataque y evasión son realmente lentas, pero sacan mejor provecho que nadie a las guadañas (mejor que los derviches sin duda), con defensas y una vida aceptables y medias, pero muy susceptibles a estados perjudiciales, empujones y derribos, pero no te dejarán indiferente.

También son muy resistentes a algunos daños elementales, especialmente al daño de oscuridad, sagrado, de hielo y de fuego, teniendo algunas defensas bastante cubiertas. No tiene capacidades de apoyo apenas para si mismo, y mucho menos para sus aliados, pero puede ser un buen aliado junto a un gladiador contra un enemigo grande y poderoso, como por ejemplo, un monstruo gigante (jefazo) con muchísima vida y poder.

Ideas - Clases: Monje

Todo buen juego de oficios que se precie siempre trae consigo al llamado monje, un experto en los ataques físicos cuerpo a cuerpo, especialmente en las artes marciales y los puños. Bueno, lo de siempre, y feliz día del padre, jeje.


EL MONJE

El monje es un bravo maestro de las artes marciales cuerpo a cuerpo, pudiendo incluso soportar grandes cantidades de dolor propio y mantenerse en primera línea, especialmente cuando hablamos del daño físico de los enemigos, pero cuidadito con el mágico.

Son atléticos, tienen un buen equilibrio y bastante fuertes, y son expertos en el combate a manos desnudas. Es decir, si no les equipas ninguna clase de arma, pueden obtener ventajas adicionales e incluso ser más fuertes que con armamento equipado, incluso si les quitas todo el equipamiento en general, incluidos accesorios, causando destrozos entre las filas de los enemigos, aunque no harás mucho si estos aguantan demasiado las tortas físicas.

También son capaces igualmente de penetrar en las armaduras y defensas de los enemigos pero a altos niveles de especialización de la clase, y sin armas no podrá beneficiarse de por ejemplo el daño elemental o más alcance que pueden darle las garras/puños o las varas/daibos. También pueden emplear como armas los nunchakos, con capacidades únicas de hacer combos con estos que pueden incluso dejar sin protección a los enemigos de varios envites seguidos.

De hecho el monje tendría una serie de recursos adicionales entre el aguante del cansancio y el equilibrio espiritual, ideales para realizar la serie de combos y aguantar el daño que sufra y le provoquen los enemigos, teniendo que buscar el perfecto equilibrio entre sus recursos especiales para convertir al monje en una máquina de matar.

También posee muy buena vida, una defensa aceptable y mucho daño físico y crítico (aunque pocas probabilidades), y bastante ágil, aunque curiosamente, poco evasivo salvo si gestionamos bien su equilibrio espiritual. Puede incluso ganar habilidades y ataques nuevos al combinar las armas de sus dos manos de forma dispar, como una garra y un nunchako o una garra y un daibo, etc, haciendo que su repertorio de combos sea realmente interesante, único y extenso.

Tienen algunas capacidades para curarse a sí mismos, pero en sus defensas mágicas y contra ciertos estados perjudiciales mentales, es dónde más sufren. Nunca está de más tener algunos aliados que curen y protejan al alocado y mortal monje en los momentos que más lo necesite.

jueves, 17 de marzo de 2016

Ideas - Clases: Guardabosques

Sin más dilación aquí os presento por fin al arquero principal, el arquero con todas las de la ley sin contar con algunos de sus amigos también de arco principal, como el arquero guerrero. Dejo lo de siempre por aquí, y allá vamos.


EL GUARDABOSQUES

En esta ocasión, el guardabosques tiene un enfoque especial. Además de manejar con gran presteza todos los tipos de arcos (ya que añadí varias clases de arcos con algunas diferencias en la parábola, alcance, daño y velocidad de disparo y ataque), y usar habilidades especiales de daño enfocándose a la caza y al tiro con arco, el guardabosques es un experto en la supervivencia.

Tiene muchas habilidades para asegurarse su propia supervivencia para suplir las escasas defensas que poseen (a pesar de equiparse armaduras medias que aún protegerían más que las ligeras), como camuflarse con el entorno, preparar algunas clases de trampas con los elementos del entorno, inmovilizar a los enemigos desde bien lejos, o curarse y sanar sus heridas con los mismos elementos del entorno, especialmente al situarse en plena naturaleza, disminuyendo ligeramente sus capacidades como tales al combatir en espacios cerrados y dentro de edificios (aunque en las ciudades aún podrían aprovecharse de todo a su alrededor).

Los arcos generalmente no consumen ninguna clase de munición como si hacen los pistoleros. En el caso el arquero guerrero solo usaban el recurso de toda la vida para la mayoría de sus actuaciones. El guardabosques también, pero las flechas elementales o especiales que el jugador se podría ir encontrando pueden añadirle mejoras adicionales en sus ataques básicos, cuyos disparos son una base muy importante de daño para el guardabosques sin contar ciertas habilidades con estas, que también aplican dichos efectos si no poseen otros antes.


De hecho, la mejor particularidad del guardabosques es poseer el índice de golpe crítico y el daño de tal más alto de todo el juego, provocando que a veces sea un enemigo indeseable por su alto daño y cierta supervivencia desde las distancias. Además, los guardabosques pueden equiparse carcajes especiales de flechas que mejoran bastante sus ataques y habilidades de arco y le aportan otra clase de mejoras adicionales.

De una vida media, buen ataque y alto crítico, y una agilidad aceptable, probablemente en sus defensas sea en lo que menos destaque y peligroso que se exponga demasiado hacía sus enemigos. Aunque puede mejorarse bastante su propia evasión, y asegurarse una alta supervivencia especialmente cuando la especialización de la clase sea muy elevada.

Eso si, las flechas en algunos enemigos son muy débiles (especialmente si son de acero puro), a no ser que empleen arcos especiales u otras capacidades, o se combinen con otras habilidades de otras clases (cosa que ya explicaré cuando termine la lista de las clases).

Ideas - Clases: Bombardero

Presento a continuación uno de los "mejores amigos" del artillero, ya que más o menos se basan en cosas parecidas, pero con armas y actuaciones ligeramente diferentes. Creo que haré mejor cuando terminen las clases un índice de todos los oficios para que se me haga menos pesado ir editando (de todas formas, en las etiquetas se pueden ver todos los demás). Y bueno, allá vamos.


BOMBARDERO

¡Abran paso a las bombas! Los bombarderos son también "atacantes de asedio", capaces de asaltar y destrozar fortalezas y grupos enteros de enemigos desde grandes distancias sin exponerse demasiado, con la diferencia de que el bombardero no tiene tanta defensa ni alcance como el artillero, pero tampoco tiene tanta preparación ni lentitud a la hora de realizar sus devastadores cañonazos y disparos.

Los bombarderos preparan sus propias bombas, ya sean como habilidades o ataques básicos de gran potencia y gran poder explosivo, o como objetos de uso consumible durante el combate... o para destrozar ciertos obstáculos del camino, todo es posible. Estas bombas tienen gran cantidad de efectos adicionales, desde infligir daño elemental de cualquier clase, a aumentar de radio por determinados factores, explotar a lo largo del tiempo (en ocasiones estando ocultas), o generando explosiones continuadas si se conectan entre si varias de formas muy estratégicas.

El problema del bombardero, es que, a pesar de poder lanzar sus habilidades y ataques a gran velocidad a diferencia del artillero, la diferencia está en que las explosiones "descontroladas" del bombardero y lanzadas apenas sin conciencia, también dañarían a sus aliados e incluso si no tiene cuidado, podría dañarse a sí mismo. De hecho incluso puede beneficiarse de sus propias explosiones, inmolándose cual kamikaze como una bomba explosiva como un arma más, desatando una hecatombe de explosiones sucesivas peligrosas para cualquier bando, pero letales.


Quería añadirle un poco más de dificultad al bombardero, y era que tenía que ser por evasión y defensas algo lento (pero mejor que el artillero y más rápido), pero con una vida aceptable, igual que sus ataques. Además, para añadir un poco más de dificultad solo usaría las bombas como armas y dependiendo de la raza o del tamaño/fuerza del bombardero, lanzaría con más pesadez o dificultad las bombas o estas serían menos precisas al lanzarlas o al estallar, siendo pues un oficio de proeza, que además, daña a sus aliados como no se tenga cuidado.

Ya que es bastante más veloz que el artillero que es una especie de alter ego con mucha preparación, no todo iba a ser camino de rosas para el gran señor de las bombas.

Ideas - Clases: Ninja

El Ninja también es un oficio clásico en casi toda esta clase de juegos, incluso sin ser un trabajo con oficios "cambiables" siempre hay algo que recuerda a un ninja o directamente lo es, y el mio no se va a quedar atrás. Dejo lo de siempre y continuo.


EL NINJA

Los ninjas son expertos del sigilo y del equilibrio (no recibirán daño si se caen de alturas (también depende del tipo de juego) o recibirán menos del terreno, no se caerán de algunas zonas, no perderán el equilibrio, les costará a los enemigos derribarles y empujarlos o interrumpirles, etc), además de la agilidad.

Pueden infligir daño apenas sin despeinarse gracias a sus técnicas de ninjutsu, que traen desde curiosas técnicas elementales, a otras de más utilidad, como cortinas de humo, volverse totalmente invisible o evasivo, etc. También gozan de muy buena evasión, velocidad de ataque, daño de ataque básico y daño de golpe crítico, pero en lo que más sufre sea probablemente en sus defensas, aún con una vida media aceptable.

Puede hacer pequeños teletransportes hasta la posición del enemigo, infligir ataques realmente letales y regresar a su posición anterior sin despeinarse y sin que nadie le interrumpa o le eliminen esos efectos, así como poseen algunos contraataques especiales y algunos espirituales. Tienen de las mejores evasiones del juego y gracias a su ninjutsu elemental puede ser un gran comodín a falta de magos que aprovechen debilidades en los grupos de los enemigos, pero debido a su poca capacidad mágica (aunque puede transformar sus hechizos de ninjutsu a físico o a sus ataques básicos), al principio no será una alternativa fiable.

Como armas, el ninja se especializa en shurikens, tanto como armas arrojadizas (que también las hay como armas arrojadizas o armas arrojadizas en general (no los bumeráns)), como armas a base de ir a atacar cuerpo a cuerpo, algunas dagas especiales, katanas, naginatas (unas lanzas orientales especiales), o látigos de cadenas, entre otros, teniendo especialmente afinidad con las armas arrojadizas o shurikens.

Probablemente una de sus mejores bazas que le hacen increíblemente peligroso para el equipo rival sea volverse invisible a la velocidad de un pestañeo y le permitan evitar a los enemigos mientras prepara sus ataques y habilidades. Además, si hablamos de juegos dónde haya que explorar el terreno y moverte, serían muy ágiles y podrían hasta saltar, trepar o rebotar entre saltos en las paredes al explorar, pudiendo alcanzar sitios inalcanzables antes de tiempo o viajar dejando atrás enemigos (o aliados...).

Ideas - Clases: Pistolero

Este mes de marzo estará cargadito de oficios, jeje. Bueno, así los tengo todos acumulados en un mismo mes y no me pierdo tanto. Pero allá vamos, con una clase aparentemente simple pero con sus propios detalles adicionales. A partir del pistolero ya empezamos con las clases de armadura media. Vamos allá.


EL PISTOLERO

Los pistoleros son atacantes a distancia  veloces y muy rápidos, tanto en sus ataques básicos dónde normalmente se centran más, como en su capacidad para moverse y poder evitar a los enemigos. Tienen una velocidad de disparo fuera de lo común y pueden valer tanto para un roto como para un descosido, siempre atacando desde la distancia, y obteniendo según avanzan en su especialización diversas mejoras a la precisión y al alcance máximo de sus ataques y su visión.

Pueden saltar además grandes alturas y determinados obstáculos con sus disparos, especialmente a niveles más altos y cuanta más visión y precisión ganen y tengan mejorada, con una velocidad de ataque endiablada. Sin embargo, normalmente más que consumir un recurso como el típico maná, necesita munición y recargarla cada x tiempo. De ahí viene una de sus principales bazas: cuanto más nivel tenga más munición podrá llevar (sin gastar de más cada vez), más podrá disparar... y la munición otorga muchas capacidades adicionales.

La mayoría de la munición no puede atravesar muchas defensas ni escudos o campos especiales, pero otorgan especialidades únicas, como daño elemental, estados perjudiciales, daño crítico asegurado, entorpecer algunas habilidades o capacidades de los enemigos, etc, al final, con un daño sostenido gracias a su elevada velocidad de ataque que apenas se resentirá si los enemigos la reducen o la bloquean, gracias a las capacidades propias y alocadas del pistolero.

Aunque se basan en ataques básicos, los pistoleros también tienen algunas habilidades de daño con sus pistolas y rifles bastante particulares (su arma afín está claro que sería la pistola propiamente dicha), como hacer una salva de disparos (en lugar de las clásicas de flechas) o lanzar varios disparos que se fragmentan mientras viajan y atraviesan a los enemigos uno por uno... o con efectos especiales que incluso podrían trazar parábolas locas para acertar siempre a sus objetivos.

Los pistoleros sin embargo no poseen demasiadas defensas, teniendo que valerse de su ataque, su vida media y su exquisita velocidad y agilidad, en ocasiones buena evasión, para atacar rápidamente y sobrevivir durante las batallas aportando lo máximo posible.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Top 10 Clases que siempre juego

Entre tanta clase y clase, pues oye, que me apetece hacer algún pequeño top ahora que estamos. Aunque muchas clases depende de los juegos a los que juegues, ya que no todas van a aparecer por igual en todos los juegos, por eso es un top un poco más corto y sobre clases más o menos genéricas. Puede que un día me anime a hacer el top de los que menos suelo tocar/jugar.

Que conste que el top se basa especialmente cuando juego en combates por turnos, me suelen gustar más y me parecen más estratégicos, como dije hace tiempo en alguna entrada (ésta).


10.-Ninja / Ladrón. 

La verdad es que no suelo probar mucho a los ninjas, pero si suele ser una clase que tarde o temprano toco porque me gusta su estética, su ambiente o porque me atrae la idea. Siempre me cuesta sacarles el máximo provecho a esta clase en los juegos, pero siempre me han parecido también bastante útiles.

Los ladrones los suelo escoger muy poco, ya que realmente la escasa probabilidad de robo al principio tampoco me cunde mucho y prefiero probar otras cosas aunque algunos objetos sean más difíciles de conseguir o solo se consigan por éste método. También suelo probarlos claro está, suelen ser sinónimo de mucha agilidad y velocidad, y bastante ataque si se plantean bien, pero en algunos casos prefiero verme sin objetos y buscar clases que hagan mejor el trabajo de daño que el ladrón, aunque tampoco lo rechazo.


9.-Caballero oscuro

Tengo cierta atracción hacía las clases de caballero oscuro. Normalmente son clases que meten muchísimo daño pero que sacrifican con bastante asiduidad gran parte de su propia vida. Es algo que tiene cierto factor de riesgo, pero que a mi siempre me ha gustado y siempre que puedo intento buscar alguna buena combinación con dichas clases, aunque luego no sepa hacer de verdad combinaciones... jeje.

Me gusta la idea de ir perdiendo vida a costa de hacer los ataques mil veces más poderosos, le da otro enfoque estratégico a los combates muy particular, y siempre hecho de menos esta clase, en ocasiones de aspecto amenazador, inquietante pero oscuro y elegante, cuando no hay algo parecido de armadura pesada en los juegos que toco.


8.-Médico / Curador

Recuerdo que siempre tengo en mente aprovechar al máximo los oficios de apoyo, especialmente los curadores, y según voy jugando, me enfoco más en clases de daño que revientan el culo a los enemigos. Pero en general, los magos curadores, curadores a secas o los médicos, lo que sea, siempre intento cogerles el gustillo y meter a uno en mi equipo. Vamos, que son casi indispensables en cualquier momento del juego, y eso es innegable.

Los médicos o curadores en general siempre han tenido además una estética más o menos "ligera" o "sensible" a primera vista, poco recargada/sobrecargada, que la verdad, lo veo hasta lógico. Siempre que puedo aprovecho para sacarles el máximo provecho y estrujarlos hasta la saciedad.

Incluso en ocasiones si es un juego de cambios constantes entre oficios, hay veces que me dejo al curador de forma fija hasta más adelante para cambiarlo por otro o cuando me vea de sobrada con mis personajes en niveles y armas.


7.-Asesino / Pícaro

O como narices lo queráis llamar, esta clase de personajes siempre me llaman la atención por su capacidad de matar a los enemigos a una velocidad pasmosa, o con grandes ventajas de daño sobre los demás, aunque luego no aguanten ni tres tortas, así que al final termino en una relación amor-odio: por un lado me encanta su jugabilidad y el daño que meten, por otro, a veces como se me da mal hacer algunas combinaciones de supervivencia o combos para recuperarme, no tardo ni tres segundos en desplomarme.

Por ejemplo, en Skyrim puedes hacerte un personaje que vaya a dagas, se pueda hacer totalmente sigiloso, y meter una puñalada o rajar el cuello de un enemigo por la espalda sin que se den cuenta, teniendo una buena agilidad pero en cuanto te pillan te desploman, especialmente con magia. Suele ser una jugabilidad divertida y arriesgada, y en parte ese factor también es determinante.


6.-Caballero / Paladín

O cualquier clase protectora de armadura pesada, me gusta esa faceta, al igual que los personajes de apoyo clásicos como el médico/mago curador. Al final me pasa como con estos, aunque más bien al final me decanto por otras clases de más daño directo y dejo a un lado la forma defensiva y de apoyo, siempre me pasa, yo voy más a saco.

La estética de los caballeros, paladines, templarios, cruzados, etc, me suele gustar mucho, me parece muy majestuosa y única, y las habilidades de protección de aliados siempre me han gustado y atraído muchísimo. Y algunas veces no es que sean débiles en el daño, aunque se enfocan siempre más en la defensa.


5.-Nigromante / Otros magos

También soy bastante de probar todos los magos posibles que me posibilite el juego. De hecho, si puedo y me parece que tengo posibilidades de mantenerles en supervivencia sin arriesgarme demasiado, los prefiero antes que los guerreros/bárbaros/etc, especialmente los de daño elemental/directo, pero las otras clases de magos también me molan mucho.

Los magos temporales son un clásico en muchos combates por turnos, y siempre me han parecido muy originales, igual que los invocadores, hipnotizadores (de Guild Wars 1 por ejemplo), y los nigromantes. Los magos azules siempre me han gustado especialmente por la originalidad de su "magia" y su estética (especialmente en FFTA2), pero al final nunca les termino cogiendo el tranquillo porque cuesta muchísimo sacarles el máximo potencial, por no decir, todo lo que deben aprender, y al final, se quedan en un quiero y no puedo.


4.-Arquero / Monje

En la misma posición coloco a estas clases, a mi gusto, infravaloradas muchas veces, en especial la primera. Los arqueros no se que tienen que siempre me llaman muchísimo la atención, su juego con el arco y su manejo, aunque luego sean más débiles que otras clases y dependiendo del juego. Pero siempre me gustan, y los arcos me parecen armas muy elegantes y sofisticadas, aunque cuando se tratan de juegos dónde las flechas se agotan, es dónde más sufro con estas clases.

Luego están los monjes, o karatekas, o como sean, que siempre me gusta cogerlos porque me encanta esa jugabilidad de las artes marciales y en ocasiones de atacar sin armas o sin equipo, y hasta la estética de las garras/puños también me parecen muy interesantes. Lamentablemente me ocurre como los arqueros, que al final elijo otras clases. Aunque si me tengo que quedar con uno de estos dos, suelo elegir dependiendo especialmente de lo que tengan, y en ocasiones, prefiero al arquero de turno.


3.-Bardo / Clases raras

Pueden conmigo. Puede que sean las clases menos usadas o más débiles, pero yo siempre las escojo. Aunque en FFIII de DS el bardo me pareció uno de los mejores personajes de apoyo, aunque cuando pasé a FFTA2 Zan de lo lento que era me pareció un poco mediocre como bardo, o en FFIV, dónde Edward era flojo no, lo siguiente, y cuando empìezas a cogerle el tranquillo como te limitan por personajes... aunque en Bravely Default con el artista, me devolvieron a una "súper clase" de apoyo.

Pero que si, los bardos tienen un atractivo especial para mi. Siempre que puedo me los elijo, aunque luego me arrepienta, pero esa jugabilidad de cánticos, canciones, música, etc, nuevas funciones para hacer esta clase de apoyo, me llama siempre muchísimo la atención y me divierte mucho. Para mi gusto me proponen bastante más estrategia que otras clases de apoyo curadoras, y por desgracia en muy pocos juegos se les potencia de verdad a los bardos.

Luego están las "clases raras", clases que jamás te imaginarías que podrían ser... "geniales" después. Pero más que nada porque me parecen súper originales y tremendamente únicas y nuevas, que siempre termino metiendo una de estas clases entre mis formaciones, sean como sean. Considero el esgrimago, de FFTA2, y del anterior Bravely Default, como una de mis clases favoritas por lo elegantes y estratégicas que me parecen, aunque parezcan débiles a los ojos de otras clases mucho más poderosas o útiles/veloces.


2.-Elementalista

O el mago principal de daño para los amigos, el más clásico entre los clásicos. Aunque necesiten cuidados constantes o tener ojos de águila para saber en qué momento sanarlos y protegerlos, pero me encantan, su daño directo y utilidad compensa todo lo demás, incluso su escasa vida la mayor parte de las veces.

Si me preguntan, diré que el mago rojo, o el mago versátil, es el que más me gusta, aquel mago que puede usar tanto armas de magos como armas más ofensivas, y que puede emplear las dos clases de magias (de apoyo y elemental/de ataque), directamente me encantan y me enloquecen, y siempre termino poniendo uno de estos magos en mis filas y en ocasiones hasta la eternidad. Siempre.

Aunque hay veces que su estética no me llama mucho dependiendo del juego, pero por norma general siempre me gustan estos magos. Especialmente el mago rojo en esta línea de juegos (FF/BD/FFTA), cuya estética más propia de un mosquetero rojo o bailarín de tango hace que me enloquezca. Y en BD lo hacen todavía más único más allá de lanzar hechizos de magia blanca o negra.


1.-Berserker / Bárbaro / Guerrero

Normalmente siempre voy más a por las clases brutas de daño directo, y si encima tienen un aguante aceptable desde el principio, mejor que mejor. Me gusta más enfocarme en el daño directo e ir a saco, probablemente sea porque se me da bastante mal hacer estrategias mucho más enrevesadas (aunque tarde o temprano las encuentro, pero vamos, que si primero quiero avanzar hasta el siguiente lugar primero me enfoco en atravesarlo todo y luego más tarde si, en buscar todas las combinaciones estrujándome la cabeza).

De hecho, la clase que más tiempo mantuve en Final Fantasy III de DS fue precisamente el de Guerrero, con su ímpetu, hasta la llegada del cristal de la tierra y de los primeros trabajos a nivel 99. Luego en Diablo 3 comencé con el "babas" (mi apodo cariñoso), un bárbaro que es mi main principal del juego y el cual hasta me encantan las estéticas de todas sus brutas habilidades.

Y no sé, siempre usan las armas más majestuosas, aunque hay veces que la estética de esta clase no me parece tan elegante como las de otras, aunque me gusten más, aunque todo depende de como sea el juego, porque por suerte D3 tiene la mística que te permite cambiar el diseño de las armaduras, poniendo algunas bastante chulas y elegantes.

Conclusiones:


Por ejemplo, el "Cifrador" es una clase mago de Pillars of Eternity que también me gustó muchísimo, su concepto, idea, magias, etc, aunque sacaron tantos parches para equilibrar el juego (un juego sin pu*o pvp, dejad que la gente juegue con todo lo op que quiera por dios, que habrá gente que no lo juegue así, madre mía), que terminó siendo una mierda de mago después, y por eso también dejé de jugar. Una verdadera lástima.

Y hasta aquí mi curioso top. Las clases que menos utilizo dependen mucho además de la clase de juego que sea. Por ejemplo, en GW2 usaba menos al Ingeniero porque sus habilidades me parecían escasas y, aunque me parecía muy original el planteamiento y la estética, en parte me aburría bastante. Otras clases que menos suelo escoger suele ser el domador por excelencia, el que puede controlar a los enemigos o domarlos para tenerlos de mascota (el adiestrador de toda la vida, vamos).

Y por cierto, no todas las clases raras suelo cogerlas, hay algunas que me parecen directamente una chorrada o estoy en contra de su estética/uso o lo que sea, o me parecen excesivamente débiles si quiera para probarlos, aunque tarde o temprano siempre pasan por mis personajes. Clases tipo arquero como pistoleros y demás también los escojo con asiduidad, pero no aparecen en la mayoría de juegos de este tipo puesto que no son del ambiente "medieval" (dónde se basa la gran mayoría de estos juegos), o tramperos, etc.

Vamos, que suelo tocar SIEMPRE todos los oficios de un juego, y en ocasiones así he descubierto nuevos oficios que me han enloquecido, o odio después o encuentro combinaciones muy burras. Todo depende de si estoy atenta o no al final... pero disfruto muchísimo con estos juegos y sus posibilidades y sus estrategias. Mucho. Lástima que hoy en día no salgan tantos juegos así, y los pocos que salen me llaman más bien poco y/o peor, no es por turnos...