jueves, 17 de noviembre de 2016

Ahora si: de camino una novela

¿Escritora, yo? ¿Con lo mal que me expreso? Pues oye, cada autor puede tener su toque único, como muchos dibujantes de manga y de cómic que tienen ciertas características en su dibujo bastante especial, y ahí siguen (por ejemplo, no veo a nadie quejarse de lo "simplón" que es Shin Chan y mirad que éxito que tiene).

Y tras esta introducción chorra... 

La verdad es que llevaba mucho tiempo (más de cuatro años o así) con la idea, vaga, de hacer una especie de novela. En esta ocasión no tiene nada que ver con mi RPG "sentimental", aunque esto también tiene su valor personal. Como el género "Space Opera" me está desencantando bastante (amén que Dark Matter me ha devuelto parte de la esperanza...), que es el género el cual pertenecen Stargate, Star Trek, Battlestar Galáctica, etc, llevo desde hace tiempo imaginando personajes, historias, argumento, trama, enemigos, razas alienígenas, culturas, civilizaciones... claro, imaginarlo es fácil, y plasmarlo por escrito en papel (o en un word ahora mismo) es bastante complicado.

Pero digamos que si, tengo la trama y 'mini-tramas' de la novela desde el inicio hasta el final, con sus problemas entremedias, sus baches y sus batallas estelares, pero claro, me cuesta bastante transmitirlo, describirlo y narrarlo en papel. De hecho, tras pasar un primer boceto entre unas cuantas personas ya lo tengo corregido y he completado el Prólogo y el Capítulo 1.

Al parecer incluso hay editoras que pueden ayudar a los escritores noveles y no... como decirlo, no te "exigen mucho", o al menos, que te dan oportunidades sin que te comas de más la cabeza o pienses que no sirves para nada. Con lo que me animó bastante incluso a terminar el prólogo y el capítulo. Ya tengo pensadas hasta ciertas cositas adicionales del libro de las portadas, pero lo prioritario ahora es ir haciendo poco a poco los capítulos y corrigiéndolos con calma.

Cuando voy escribiendo me lo imagino todo como si estuviese viendo la serie de televisión de la novela, guiones y escenas incluidas, aunque claro, como he dicho antes, cerrar los ojos e imaginarte la escena es muy sencillo, abrirlos y plasmarlo en papel palabra por palabra o de forma que la narración te transmita la imagen que tienes es mucho más difícil (o no, depende de la persona, y en mi caso, si que me cuesta bastante).

Pues lo dicho, mi novela sería de ciencia ficción: ópera espacial, basado especialmente o con ligeras pinceladas (o como se diga, ¿inspirado?) en Stargate (sobre todo) y Star Trek. La premisa inicial es bien simple: la humanidad está al borde de la extinción y tiene una segunda oportunidad viajando a una nueva galaxia, aunque en este caso los humanos solo serán una pequeña parte de la resolución de varias especies e imperios galácticos, no los protagonistas que todo lo resuelven por su cara bonita, solo que serán los protagonistas desde ese punto de vista de mi novela, repleta de acción (aunque es lo que más me cuesta plasmar), misterio, y nuevos mundos alienígenas por conocer.



De hecho, de lo que estoy orgullosa en este primer capítulo es en dos de los personajes que se presentan de entre los protagonistas. Sus guiones me los imaginé como si estuviese viendo la serie, con las voces que me gustaría que tuviesen, y en mi cabeza sonaban graciosos (y bastante 'cachondos', ya que no son precisamente personajes serios), aunque claro, puede que luego a otro no le parezcan nada de nada. Pero contenta me dejó, eso si, mejor que me deje alegre y a gusto con lo que tengo que no frustrada y en balde. 

Mi madre me apoya en todo lo que haga, y por desgracia no puedo decir lo mismo de otras personas de mi entorno cercano (...), aunque el que me está corrigiendo el primer capítulo o valorando su primera impresión, me dice que me anime, ¡total, el no ya lo tengo! Y será una buena forma de enriquecerme y aprender. Quién sabe, puede que hasta se haga famoso (aunque lo dudo en un país como este dónde triunfa más el Sálvame, el salseo y el morbo).

2 comentarios:

  1. Yo también te animo a que continúes, uno no sabe a lo que puede llegar si no lo intenta, y ahora mismo hay varias editoriales dedicadas a autores que autopublican o autores no conocidos que recién empiezan, así que, ¿por qué no? Además, si es algo que te apetece, te llena y te gusta, ¡no debería haber más razón por ahora!

    Yo ya sabes que estaré encantada de leerlo también, así que muchísimo ánimo y échale mil ganas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :'3
      ¡Serás la primera en saber más cosas! xD

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(