jueves, 8 de septiembre de 2016

El juego estilo Animal Crossing #3

Hace bastante tiempo escribí un par de entradas referente a como haría yo mi propio videojuego de estilo Animal Crossing. Desde luego conseguí bastantes ideas claras, que se pueden ver en estas dos entradas, aquí la primera y la segunda esta misma, en la que añadí un listado de los eventos que se podrían realizar para darle vida al juego, nunca mejor dicho, pero lo dejé a mitad porque simplemente era demasiado añadir definiciones concretas y largas y cada vez en privado añadía más y más...

Decir que hasta tengo el nombre del juego para un futuro hasta planeado... yo y mis ideas que no cesan, ¡estoy como una cabra!


No tiene nada que ver, pero me ha gustado como han pintado el mapa. ¿Os imagináis que los mapas de ACNL actuales fuesen así? Molarían un huevo, pero claro, tendrían que hacer los mapas más grandes, que son una birria en la táctil de pequeñajos...

Bueno, ¿por dónde empiezo? Empezaré explicando que mejoraría, cambiaría o añadiría a la saga en general de AC, haciendo en si mismo un juego totalmente único y nuevo. Si me diesen la oportunidad de crear alguno de los juegos que he "ideado", no sé realmente porqué decantarme, sin contar el rpg tan personal para mi. Porque tengo tanto ganas como de un SRPG en condiciones (pronto quiero traer el listado de las razas que diseñé, al menos unas cuantas de ellas), como de un AC también en condiciones (y sin amiibos...). De hecho, ¿Nintendo alguna vez se animaría a habilitar mods en sus juegos? ¿O lo ven piratería...? Ya me creo lo que sea.

Manteniendo el mapa y la creación de los mapas de forma aleatoria pero con dicha forma como el de la primera entrada, había pensado (creo que igualmente ya lo dije) en algo totalmente radical: que el personaje del jugador tenga "grados de salud y emociones": salud, energía, estado de ánimo, satisfacción y hambre (algo tipo Los Sims), pero que tardarían bastante en empeorarse para evitar que el juego se hiciese demasiado tortuoso. Al menos, un balneario, un restaurante, o tumbarse un rato en la cama no será una "pérdida de tiempo" que no da nada más que parece hacer tres o cuatro fotitos chulas y subirlas a Miiverse o a Tumblr...

Ah, y en la salud evidentemente la agencia de seguros que daba Sisebuto en Wild World serviría por una vez para algo y no de forma tan sosa solo con las falsificaciones y las picaduras, que eran pagos por esas "dolencias" bastante pobres (aunque en New Leaf han desaparecido directamente), aunque así también servirá para algo añadir un centro médico, como parece que lo está en Happy Home Designer... ¿el siguiente AC de la franquicia podría ser más grande a gran escala? Espero que si y que el anuncio de finales de otoño del "Animal Crossing Direct" no sea una sosería o una mierda en móviles, aunque sea para NX.

¡Y ojo! ¡Que no todos los vecinos serán independientes entre sí! Algunos vecinos pueden incluso vivir junto a otros en una misma casa (ya que hay casas de distintos tamaños y hasta edificios de varios pisos…), ya sean hermanos, pareja, o incluso otro tipo de familiares.

Algunos personajes, ya preestablecidos, estarán enamorados en secreto de otros, y el jugador puede intentar emparejarlos en diversos eventos o al quedar con ellos, entre otras opciones. Cuando se hagan algunas veces parejas oficiales o amigos que han hecho las paces incluso, pueden pedir al jugador (cuando sea alcalde) que habilite la posibilidad de hacerles vivir juntos en una nueva clase de casa, puede que así además deje espacio en el pueblo para otros proyectos.

Además, el jugador nada más llegar al pueblo no será el alcalde. El pueblo tiene diversos niveles de popularidad o de bienestar (en la saga de MySims se usaba mucho), que se calculan a modo de estrellas, que marca el rango actual del pueblo, hasta el punto en el que se elegirá un nuevo alcalde… ¡el anterior alcalde elegirá como sucesor al jugador, y parece que es unánime la decisión! Sube de nivel al pueblo proponiendo proyectos, mejorando el pueblo y animando y ayudando a los vecinos y a los comercios, además de participando en eventos.

Hay un total de cinco estrellas o niveles, y la petición de la alcaldía se alcanza al nivel 2. Tras un día de ceremonia, el jugador será elegido como alcalde y a partir de ese momento tendrá más opciones de colocar proyectos o terraplanificar el pueblo a gusto del jugador.
La opción de terraplanificar se refiere a moverlo todo de sitio: tu casa, las casas de los vecinos, las piedras, los proyectos (excepto algunos de ellos), además de añadir o modificar apariencias de los mismos. También el jugador ahora como alcalde podrá crear ordenanzas de diversas clases. ¡Tu pueblo soñado al alcance de tu mano! (Así debería haber sido NL, ¿no? Casi que mejor me quedo con estas ideas para un juego propio... ¿quién lo jugaría?).


A veces me da por cotillear "vecinos OC (original character en inglés)" que hacen los fans de la saga, y te encuentras cosas tan monosas como esta alpaca. Deberían hacer que ciertas especies de personajes importantes también sean vecinos normales, pueden perfectamente darles toques únicos a los personajes importantes. 

También se me había ocurrido crear una especie de "hotel" en el que vivieran personajes especiales que más adelante se pueden mudar al pueblo abriendo locales especiales, o visitantes únicos muy específicos... o bien, ¿cuando cierran los negocios, dónde van los que trabajan ahí? Serían sus lugares de residencia; si estamos visitándoles por casualidad y tienen que ir a trabajar, nos dirían "hasta luego", aparecería el típico fondo en negro (con el círculo) y saldríamos fuera de su habitación. El jugador podría alquilar alguna de esas habitaciones para que al continuar una partida apareciese desde la habitación, no desde su casa, por si se quiere hacer algún atajo a sitios concretos.

Incluso para el museo pensé en una sección de "reliquias" y "fotografías": el primero traería objetos típicos de las civilizaciones y culturas antiguas (y no tan antiguas), y hasta objetos provenientes de cuentos típicos de fantasía, hasta miniaturas de "maravillas del mundo" (jardines flotantes, la muralla china, cataratas del niagara, etc), en una gran exposición sin ser meros muebles sosos para tu casa. Las fotografías no tienen porque ser de gente famosa, puede ser incluso de cosas extrañas reales o no reales/auténticas (por ejemplo, lo del objeto estático de la batalla de los Ángeles). 


¿Se entiende por qué digo lo del restaurante? Queda muy bonito, pero solo es estético y solo los vecinos pueden comer, como quién dice... 

También ampliaría las peticiones, que me hagan escribir por su parte cartas a otro vecino, que me hagan esconderme yo para que me encuentren ellos (siempre los buscamos nosotros al jugar al escondite), más tipos de minijuegos de ese estilo (¿pollito inglés?), etc. También molaría tener dos opciones al montarnos en vehículos de viaje: viaje rápido o viaje lento (aunque le buscaría otro "nombre", como "viaje exprés" o "acomodarse", yo que sé). El primero hace que lleguemos de inmediato a nuestro destino, el segundo, vemos el vehículo por dentro, y hasta podemos hablar con los que estén usándolo y viajando en él en ese momento. 


Ajá, a esto me refiero. 

Bueno, yendo al jugador, el espacio actual de los bolsillos me parece muy pequeño. Los bolsillos normales al principio serían 20 huecos para tus objetos. Al alcanzar ciertos niveles del pueblo estos bolsillos se expanden y alcanza hasta los 40 huecos, y en el último nivel del pueblo se aumenta hasta los 60 huecos. Cambiaría el icono de los bolsillos: el primero una bolsa (lo típico), el segundo una mochila y el tercero una especie de maleta, pero no tendría efectos estéticos sobre el personaje. 
La bandeja de correo tiene para 20 cartas tradicionales y 30 e-mails (entre los que estos se incluyen los recibidos de otros jugadores, por ejemplo, pero por e-mail no se pueden enviar objetos físicos, pero serviría para otras cosas interesantes).
Hay un bolsillo adicional para herramientas que evitará que estas ocupen espacio en tu inventario, siendo de huecos ilimitado pero permitiendo solo un tipo de herramienta (incluido sus "mejoras").  Y por último, el monedero sería ilimitado, sin necesidad de separar bolsas de más dinero.

Y si por favor, poder elegir a nuestro personaje desde el principio sin los malditos test chorras. A parte de un local que nos permita cambiar de color de piel cuando queramos (como una tienda de rayos uva pero con más posibilidades), más peinados... y diría que se pudiese conjuntar mejor la ropa, no solo una sola pieza. Por ejemplo conjuntos enteros (como en Tomodachi Life), camiseta interior, chaqueta... así que ampliaría en mi caso un poquito los gráficos, sin pasarse, ya que de hacerlo también lo haría colorido y de estilo AC, no realista.

Más cosillas: un balneario, un anticuario, una biblioteca, que la televisión sea más interactiva (por ejemplo con una Teletienda, como en otro de los juegos de MySims y hasta se hizo muy bien en el Hamtaro Ham-Ham Games), que podamos leer de verdad revistas o periódicos (que se invente cada día el juego algunas noticias o hasta que se conecte por internet para actualizarlos y así leer cosillas auténticas o cambiadas, etc).


Por poder, se podría añadir hasta un cine de verdad.... bueno, las películas no durarían más de 3 minutos claro, y serían vídeos preestablecidos dónde ver algo cortito que cada semana o mes se cambiaría. ¡Eso le dotaría de una vida increíble al juego! Si, incluso se lo digo a los de Animal Crossing. A veces pienso que HHD no es más que un experimento (si, a parte de una expansión a precio de juego normal del NL, pero vamos...).

2 comentarios:

  1. Pues yo lo jugaría, sin duda, y lo sabes xD Si es que me encanta todo lo que propones, y más ahora que tengo el AC abandonado... Si sacaran un juego nuevo con todas estas cosas, vamos, me tiraba de cabeza a por él.

    Muy guay todo :)

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  2. Estoy por hacer una entrada definitiva de como haría yo un juego estilo Animal Crossing xD, porque el otro blog que abrí tampoco le hago tanto caso y tener varios para casi lo mismo me parece una pérdida de tiempo (por eso "cerré" el de wordpress), pero claro, llevará su tiempo porque cuando digo todo quiero decir TODO è_eU

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