lunes, 1 de agosto de 2016

Increíbles novedades de Pokémon Sol y Luna

Si, lo hago así porque por fin han conseguido subirme el 'hype' de una manera bastante inconmesurable. Estoy por comprármelo de salida a pesar de que aún dudo de hacerlo, porque no quiero llevarme el batacazo por ser lineal, soso, ñoño, y sin post-game como si lo tuvo XY (a diferencia de por ejemplo, los geniales Blanco y Negro 2), aunque espero que por ser el aniversario eso lo mejoren de forma considerable. Aunque de momento todo me llama mucho. Y vale que la saga siempre ha sido... bueno no, no hay que confundir para todos los públicos a un "para niños". Que se infantilizase de esa forma tan estúpida en XY y ROZA es otro tema.

¿Veremos en un futuro la crianza entrecruzada? Quién sabe. He intentado poner en la entrada los menos spoilers posibles, alguna mención de los Pokémon y alguna imagen chuli, pero nada más, solo las novedades más importantes.

Hay dos tráilers el occidental y el japonés, y los añado los dos a la vez a continuación:

                                  

                                  

¿Por dónde empezar? Pues no lo sé, porque hay mucho, ya que la información anterior ni siquiera la puse por el blog... así que solo me centraré en esto, que también es importante.

Comenzamos por los Super Movimientos Z, que son movimientos especiales muy poderosos (que requieren la piedra especial, aunque a saber que harán con las mega-piedras/mega-evoluciones) pero que solo se pueden usar una vez por combate. Así es como están relacionados los iniciales, Rockruff (imagino) y Pikachu, en estos movimientos especiales. Lo que no me gustan son las posturitas...

Y al parecer, ya no existirán los clásicos gimnasios o la liga tal y como la conocemos, lo que me parece un buen paso adelante, algo diferente. Al parecer habrán diversos desafíos en cada isla, y al realizarlos al final nos enfrentaremos contra los "líderes" de estos desafíos, que serían los líderes de gimnasios tradicionales pero en otro enfoque. El alto mando sin embargo, se llamarían "Capitanes" y justamente serían de tipo Planta, Fuego, Agua y Eléctrico (los elementos clásicos, vaya), que nos ayudarían aunque al parecer también al final nos enfrentaríamos a ellos, siendo bastante poderosos.

Luego tenemos uno de esos personajes importantes, la chica del tipo Planta, en esta imagen:


En ella, podemos verla junto a la supuesta evolución del inicial de fuego que puse en alguna entrada atrás (abajo pongo igualmente las imágenes), lo que hace suponer que esas evoluciones son reales, porque la imagen/boceto tiene su tiempo y no se conocía el diseño de este personaje. Y ah, me parece que ya no se pueden encontrar por internet de forma normal salvo que las tengas guardadas en ordenador y las subas tú a tus blogs o a imgur.





Decir que el apartado gráfico me gusta mil veces más que en ROZA, se nota que han hecho un motor gráfico desde cero y la verdad es que tiene una pinta chulísima. Aunque ahora vamos al plato fuerte del vídeo, los Pokémon, como no. Dentro de poco dicen que también nos enseñarán más información, ¡con suerte será ya la confirmación de las evoluciones de los iniciales!

En el vídeo vemos que podemos montarnos en varios Pokémon, Charizard, Sharpedo, Mudsdale... ¡y Stoutland! Bueno, en alguna imagen ya ha salido, pero curioso que según camines con Stoutland parece que un bocadillo con '!!' le sale por encima, como si encontrase algo. A lo mejor así encontramos nuevos objetos, combates Pokémon o Pokémon en general. En los vídeos también vemos como la evolución de Yungoos parece invocar a un compañero y parece más fuerte de lo habitual, ya veremos que tal. En general, en los Pokémon dónde nos podemos montar parece que podemos hacer diversos "minijuegos" o actividades además de montarnos en ellos imagino que para viajar en determinados lugares.


El primero que nos presentan como nuevo es Oricorio, un pajarito bastante adorable con cuatro formas distintas con la capacidad de copiar los movimientos de danza de los rivales. La forma cambia con el néctar que toman, ¿nuevo estilo de alimento a lo 'Pokocho' o 'Pokecubos'?.  Hay de tipo Fuego/Volador (bailaor/a de flamenco (este mío día 1)), Eléctrico/Volador (una animadora), Psíquico/Volador (bailarin/a hawaina) y Fantasma/Volador, que no reconozco el bailarín pero parece llevar abanicos y una apariencia muy oriental. También hay una especie de meteorito que cuando su carcasa se rompe se ve lo que hay en su interior, el núcleo, que puede cambiar de color. Espero que evolucione en algo divertido.

No he puesto las imágenes de todos los pokes nuevos ni de otras novedades para evitar más spoilers, incluso a mi misma aunque seguramente me pondré a ver las noticias y los vídeos bastante más a menudo de lo que me gustaría... jaja.

También se nos presenta la evolución de Yungoos, la preevolución de Mudsdale (el caballo hawaiano), una especie de mantis religiosa de tipo Planta, y la gran novedad, en lugar de problarlo todo de megas, se reinventan y adaptan muchas antiguas, con resultados más o menos agradables (y va por Exeggutor). De momento se conocen solo cinco, pero el que sin duda es mi favorito es...

Hielo/Hada... ¡amor puro!

Sin embargo, algo me dice que estos Pokémon, que se llaman "de Alola", sustituirán a los normales y si te gustan los normales tendrás que usar Banco Pokémon (cosa que no me gusta nada, aunque si añaden una Zona Safari clásica como por ejemplo de HGSS o Esmeralda dónde conseguir los naturales, no me molestará tanto), que aunque me guste esta forma mucho no está de más tener también de forma natural las originales, ¿no? Hay gente que no va a usar banco, y ya me estoy cansando de usar tanto GTS o pedir favores a usuarios de webs... quiero disfrutar por mi cuenta y perderme durante horas, ¡por favor! :(

Solo espero que de verdad la trama o al menos post-game, sea algo que me deje horas de diversión. Es decir, el punto malo de XY es que era demasiado lineal pero no había apenas entretenimiento que supliera esa cadencia, como por ejemplo no tenía en Platino, HGSS o las secuelas de la quinta generación, que podías ir a muchos sitios diferentes a entretenerte, ya sea Frente de Batalla, Pokeathlon, Bosque Blanco/Ciudad Negra o la plaza comercial en el que la decorabas como querías, entre otros desperdigados por toda la región. XY solo tenía las mansiones de combate, el safari (que de safari tenía poco) y unas mini-misiones de Handsome bastante cutrecillas al final. Desaprovechándose entera. Espero que lo arreglen... de verdad.

2 comentarios:

  1. Esto demuestra que es muy buena la competencia en los juegos, puesto que de no ser por Yokai Watch, probablemente Pokemon no habría hecho tantos cambios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es probable porque hay muchas cosas que recuerdan muchísimo a algunas mecánicas del Yokai Watch, pero la fama de Yokai W. me parece un poco efímera xD (en seguida las ventas se desinflaban en Japón a pesar de que también fueron buenas), es decir, no tan gorda como en un primer momento parece y no tan preocupante para GF xD

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(