jueves, 28 de julio de 2016

Cameos y crossovers que molarían ver en Bobobo

La verdad es que ya hace bastante tiempo que no escribo ninguna entrada sobre Bobobo y compañía, que aunque sigan estando en mi corazón por los siglos de los siglos (amén (?)), cuando ya no sabes nada de la serie ni apenas la ves o tienes gente con quién compartir estos gustos, es normal que apenas escribas o hagas cosas relacionadas con ellas, de igual forma que me ocurre con Hamtaro. ¿Que habría que hacer para que Bobobo volviese a hacerse popular...? ¿Marketing agresivo? Ilusa de mí. Pero dejo la pregunta ahí al aire.


Bueno, a lo que iba, en Bobobo es evidente que habían muchas influencias de otras series manga y anime, especialmente en el manga (en el capítulo 72 del anime (creo) se muestra en el carruaje que va hacía el castillo margarita que están mirando unos dvd's, en el manga resulta que están con los mangas de Naruto), y las más sonadas evidentemente es Dragon Ball.

Incluso muchas partes del anime ciertas escenas los dibujos cobran una apariencia que recuerda muchísimo a Dragon Ball o a Saint Seiya (especialmente por mi parte en la saga de Aleluyalandia, al menos de lo que recuerdo). Cotilleando ligeramente, también he llegado a ver wallpapers hechos en crossovers de Bobobo y One Piece (por ejemplo en la imagen Nico Robin y Sanji, y no recuerdo si alguien más, iban a cocinar a Tenosuke), que eran realmente divertidos.

Y ya ni hablemos en el manga dónde las referencias a mangas populares, como Dragon Ball, son más que evidentes, como en el combate contra Hidrato dónde Pasta de Pescado simula ser Krilin, o Don Patch haciendo de Piccolo o dónde Bobobo por la misma saga hace de Son Goku, o en Shinsetsu Bobobo que aparecen como Freezer y Vegeta en busca de las bolas de dragón (que literalmente las mencionan). Y en la misma saga de Hidrato se hacen pasar por luchadores de Musculman/Kinnikuman (una risa), o la misma Pokomi que es una clara referencia en las 'magical girls' clásicas, así como muchas más escenas que recordamos de Bobobo y los suyos convirtiéndose en chicas mágicas a lo Sailor Moon. Pero yo quiero ir más allá, ¿qué otros cameos me hubiese gustado ver, o crossovers?

Tengo entendido que parte de Bobobo también se inspira en Hokuto No Ken, que yo solo conocí por el juego de Jump Ultimate Stars. A parte del de One Piece mencionado, también furulaba por ahí una graciosísima imagen de Bobobo + Death Note (aunque a mi Death Note nunca me gustó), que igualmente ha tenido sus referencias en el manga (como Bebebe imitando a L y Don Patch a Ryuk).

Hubiese molado muchísimo (a lo mejor existe y no lo sé, y dudo que lo vea nunca) un crossover por todo lo alto de Bobobo y todas las demás sagas populares de la Jump, incluso de las más modernas (como 'Boku no Hero Academia'), e incluso de otras sagas que no sean de la Jump, o en general, me hubiese encantado ver capítulos especiales de Bobobo y los suyos en esos universos (siendo ellos "protagonistas", claro), incluso en One Punch Man, Sakamoto, y entre otras series tipo fantasía/cosas raras...


Genial imagen de Tokoro Tenosuke que encontré por el twitter de Arkanfunkel... xD

Es inevitable pensar que la primera saga de Bobobo no debería haber terminado así de bruscamente (y en algunos casos que Shinsetsu Bobobo jamás hubiese existido tal cual lo hizo, aunque tal vez con una buena primera saga bien realizada y terminada no hubiese hecho falta), porque hubiese molado ver muchos más cameos de la época y porqué no, que saliesen hoy en día bastantes especiales de Bobobo con cameos hacía JoJo Bzarre, y otras populares actualmente, solo por ver las ideas de olla del autor y lo que hubiese preparado y sacado del mundo que ha creado con Bobobo y compañía.

Lamentablemente hace tiempo que también me alejé del mundo del manga y el anime (aunque he disfrutado de Sakamoto y en menor medida de One Punch Man) por lo moe, el fanservice y otros clichés tan petardos y exageradamente implementados como está actualmente (y vale, los que se hacen llamar otakus que me sacan de quicio y al contrario que antes, ahora me avergonzaría de decir que me gusta ese mundillo), pero si Bobobo regresa con el mismo espíritu que antaño (es decir, nada de fanservice como siempre ha sido), regresaría... solo a ver Bobobo. Así que igualmente con esto quiero decir que tampoco sé exactamente que es lo más puntero del mercado, sin contar a Sakamoto que ya le dedicaré alguna entradilla.

Así que esto viene en general para los fans de Bobobo que a veces me leen o que se pasan por aquí (o se pasarán tras esta entrada), ¿qué cameos y crossovers os hubiese gustado ver en otros capítulos de Bobobo o en general en todas sus sagas? ¿Cuales son los que más os gustaron? ¡Si hasta habían cameos de videojuegos!

La verdad es que personalmente los que más me molaron fueron los cameos directos a Dragon Ball. ¡Yo también quiero lanzar kame-hamehas (o como coño lo escribáis vosotros) mientras hago el destape!

Y si le dáis a continuar leyendo la entrada os enseño varias parodias/cameos C:









Que conste que este en realidad es una fusión de Shinsetsu Bobobo, ¡si hasta en fusiones! ¡Y su arma más poderosa era un gatito (si, vivo)!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(