viernes, 3 de junio de 2016

Clics vs clics: Internet es mala.

Parece que está de moda meterse con otros youtubers que al fin y al cabo no se meten con otros Youtubers. A Sasel y a JinoGamerHC los he puesto algunas veces en el blog, más que nada para vídeos de opinión con las que estaba un 80-90% de acuerdo por completo, especialmente que daba para pensar y eran buenas reflexiones, nada dañino que puede hacer cualquier otra persona.

Lo bueno que tenían estos Youtubers, con sus más y sus menos respecto a sus vídeos y como se expresaban o demás, que eso es otro tema, era que decían las "verdades a la cara", que buscaban los fallos de la prensa "especializada" (más bien propaganda barata como furcias) e intentaban poner un poco de "ser cuerdos" al asunto, más que nada por las malas prácticas de DLC's, timos desorbitados, estafas de los videojuegos, y otros similares.

Pueden gustar más o menos, igual que hay personas que también lo harán similar pero a mi personalmente no me gustan tanto, pero de ahí a intentar desprestigiarles porque "también lo manipulan todo" (cuando ellos lo que intentan precisamente es mostrar la realidad de la prensa que si que lo manipula todo, sobre todo el segundo) o porque son unos exagerados, o X o Y, o que ellos todo lo que dicen es mentira (ya, y será que lo de la prensa es la verdad absoluta también, ¿verdad? ¿o hay que poner ejemplos?). Pues oye, es hora de que alguien o alguienes, o un bot mismo de internet, el que sea, vaya abriendo un poquito los ojos por la red, ya sean estos dos o la madre que los parió a todos.

El caso es, que por el aspecto físico de alguno de ellos, o por el modo de expresarse de otro, hay algunos que quieren desprestigiarles a toda costa, o al menos, no fiarse ni un solo ápice de lo que digan (y sin embargo seguro que se fían más de los que dicen cosas que a ellos les gusta o de la prensa especializada que todo lo manipula, ¿verdad?). Puedo entender por ejemplo, en Sasel, que se ha vuelto un exagerado, haya gente que no le trague por su comportamiento y porque a veces hace unos vídeos que más allá del humor lo que realmente busca es la burla fácil (cosa que me parece bastante fea y esos vídeos nunca los apoyo). Pero es que por otros también se les han burlado solo por su aspecto físico ("con esa cara como para fiarse de él"); eso demuestra la madurez de algunas personas en fijarse solo en el aspecto físico (¿acaso ellos se han mirado a un espejo? tal vez deberían callarse la boca), porque si tu criterio es que no vas a ver vídeos por la apariencia del chaval o la chavala, o los vas a ver solo por el físico, mal vamos.

También se les ha acusado de ser "amarillistas", que es actualmente lo que hace también la prensa (hay muchas semanas que se me cae la cara de vergüenza al entrar en algunas webs especializadas de videojuegos...), o sensacionalistas, pero de los que se van a la calle a manifestarse de ciertas malas praxis, ya sea de empresas o políticos, de esos no los ven mal, ¿no? Porque ellos también se aprovechan de esos temas para reinvindicar y hacer ruido. Estos canales en ese sentido son así, no pueden manifestarse yendo web por web a armar jaleo o en la calle (dónde no serían escuchados por cosas así), que no lo veo lógico ni limpio, y es más fácil hacerte un canal propio personal de opinión dónde aportar otro punto de vista sin hacer daño y quejarte de la industria actual, porque va fatal la mires por dónde la mires (si, de ventas va genial, pero de calidad y trato al consumidor, esa una mierda). ¿En serio eso es amarillista? En fin...

Luego tenemos a la otra cara de la moneda, en el que alguien, viendo la "fama" que han empezado a coger este tipo de canales sobre las quejas de la industria actual (porque también hay bastantes blogs, supongo, que se quejan de la industria actual, ¿no? ¿también son amarillistas? que bien vamos...), se ve que no les gustan sus opiniones y que les encanta la industria actual que deciden hacer vídeos "en su contra", poniéndolos "a parir" intentando desacreditar cada parte de las opiniones de los otros. Eso si, y para que no se note que son "baiteros" (el clic fácil), pues ponemos el nombre de uno de esos canales en el título de su vídeo, claro que sí... campeón. ¿Y eso no es amarillista también? ¿Eso no es también aprovecharse de unos con la manía que les tiene, y la manía que les tienen algunos, para conseguir visitas?
Por lo que veo es bastante común en Youtube meterse con los creadores de otros vídeos con opiniones diferentes, aunque parezcan más correctas en el sentido común que otras, solo porque estarán los que no estén de acuerdo y eso ya es carne de cañón para conseguir visitas.... por nada.

Y si te preparas un discurso súper preparado y populista, y encima "graciosillo", pues entonces ya los tienes a todos en el bolsillo. Si, he visto hace poco uno de esos vídeos y más guionizado en la burla y con más pedantería no ha podido ser. Una cosa es no estar de acuerdo y otra cosa es aprovecharte. ¿No hay ni un solo rincón de internet dónde no se haya perdido el respeto? Empieza a dar asco. Da asco la industria del videojuego, su comunidad, y ahora por si fuera poco, internet en general. Un bonito lugar dónde evadirse y conocer gente reducido a un lugar hostil y abofeteable dónde conocer gente que te intentará echar mierda a la primera de cambio si no tienes las mismas opiniones que ellos... a veces formándose grupitos de "guays", como los típicos matones del colegio o del instituto.

Todo esto también va ligado a una entrada similar que hice por abril, que se puede ver aquí: Internet nos hace malas personas. Me gustaría mandar a la mierda de una vez por todas internet, aunque por mi "condición" de momento es el único sitio que tengo para evadirme, pedir consejos, ayuda o compartir las opiniones. Vamos, he estado toda mi maldita vida reprimida y cuando por fin encontré un lugar dónde hablar sin tapujos libremente, años después se fastidia y todo se va a la mierda por un puñado de gentuza que se les cruza los cables y todo lo que defendía, lo hace al revés cual hipocresía... y me salpica de lleno porque se ve que en esta vida, me toca a mi que me salpique toda la mierda de todos los mierdas. Y yo siempre he evitado discusiones y demases, siempre, pero llega un momento que tras tantos años no te queda más remedio que explotar, alargándose así el chicle.

En fin, como buen blog personal que es éste, era el único lugar dónde podía desahogarme libremente y con paciencia y tranquilidad, aunque en realidad estoy bastante más mosca de lo que se refleja aquí. Supongo que hay gente para todo en esta vida.

----Edit.: 



 Bueno, esto es lo que puse en los vídeos que he puesto en los comentarios. Deplorable lo de las personas en internet, y esto me está dando la razón. 

"También pasa esto por la apatía de la gente. Si de un grupito de matones de mierda (que los hay a puñados aunque parezcan pocos) el resto se ponen en contra de esos grupitos de matones, y defienden a los que se meten, se disminuirán mucho.

Siempre pasa lo mismo, los que son abusados no tienen fuerza suficiente, y los que tienen la fuerza, sudan de todo, y así todo el tiempo.

A mi solo por poner tus vídeos (o los de Jino), que comparto prácticamente siempre entre el 80/90% de vuestras opiniones porque me gustan vuestros vídeos y reflexiones (si no les gustan, que no los vean), me insultan e intentan desprestigiarme a mi o a vosotros. El típico grupito que se ve que te tienen manía por cualquier motivo, por opiniones distintas a las suyas, en mi caso también por los errores que cometí en su momento hace tiempo en las webs (no me considero súper inteligente, pero al menos yo no insulto a otros ni a cada comentario que pongo vienen otros dos, cuatro o cinco a echarme mierda por cualquier cosa que diga) y que parece que intentan hacerme quedar como una tonta que no tiene cerebro.

Todo parece muy cordial, pero también lo hacen con otros usuarios con sus propios errores y opiniones diferentes, y después de haber estado aguantando varios años en la web con esta tontería, se explota. De hecho siempre he sufrido acoso desde mi infancia al instituto, y me uní a internet hace unos años con un ambiente muy agradable por aquí, dónde podía por fin compartir mi opinión libremente. Eso si, a mi siempre me han enseñado el respeto, incluso con usuarios, que son personas detrás de una cuenta y una pantalla. Ahora casi estoy sufriendo lo mismo, y comienza a cansar.
No puedo ni mostrar un solo comentario de opinión de algo que ya hay quiénes se meten a meterme mierda. Por ejemplo, de Mother 4 (un fangame), diciendo que "tengo ganas de que salga en español", me contestan: "pues va a salir en inglés" (como no lo supiese, me sacan de quicio ya, así cada vez), y yo "pero tenían pensado sacarlo en español o algo así", -"ya, pero que van a habilitar las herramientas, no que ellos lo traducirían". Será que no lo sabía, que he estado pendiente del juego y de las noticias que salían en la web, ¿no? Pues así constantemente, cualquier cosa que diga y que intenta defenderme sacan cualquier comentario para internar desprestigiarme o cosas así. Y comienzan a cansar. Te acusan a ti Sasel (y a Jino, y a otros parecidos) de "amarillistas" (pero luego sus webs no lo son, listillas) y que vuestra opinión no es más que... bueno, se entiende a dónde quiero llegar.

Una cosa es que estén de acuerdo con vosotros, sigue siendo una opinión como cualquier otra. Pero poniendoos a parir por vuestras opiniones, que "se creen que tienen la verdad absoluta", me parece de idiotas, ¿en serio? ¿Cuando siempre decís que es vuestra opinión? Si queréis demostrar por vuestra cuenta que la industria del videojuego tiene muy malas prácticas, estáis en todo vuestro derecho, y quién no quiera verlo pues allá ellos, pero en fin... lo que quiero decir es como os tratan por vuestras opiniones. Y además, los que se están aprovechando de vuestros nombres y famas, ¿no son "amarillistas" también? ¿No son unos oportunistas cobardes? También dicen que manipuláis la información, sobre todo Jino. AJÁ. ¿Y LAS MALDITAS WEBS ""ESPECIALIZADAS""" NO? VENGA, POR FAVOR.

Ese tipo de gente es cobarde, que bien merecen que vuelvan a la edad de preescolar para que sus padres vuelvan a educarles. Y en fin, me parece muy triste que haya gente que defienda juegos sin campaña. Comprendería los MOBA, pero hay una gran mayoría ya sin modo campaña que es muy triste. Total, es opcional los dos modos, el historia y el multijugador, pero quitar ambos no me parece correcto. ¿Tengo que recordar Unreal Tournament que tiene modo campaña, modo versus (versus ia) y multijugador?

A eso si que le podías echar horas. Y creo que así merecía la pena su precio. Pero allá la gente que prefiere pagar un precio de oro por contenido algo escueto.

 Hay un comentario en el vídeo del Trolaso que me ha parecido bastante acertado:
 "1. Meristation pone nota altísima a Overwatch (la página no se paga sola). 2. Youtubers critican la falta de contenido del juego. Para que la gente tenga cuidado al dejarse el dinero. 3. Ponen a Trolaso a echar mierda a los youtubers."

Os tienen miedo, y se nota. Se nota que cada vez son más vendidos y apoyan las estafas y los robos que se hacen a los usuarios (y que haya gente que siga tragando, poniendo el culo, y etc, no sé que es peor, si el que lo hace o el que lo defiende), y tienen que hacer algo para desprestigiaros como sea, e intentar amedentraros, incluso con amenazas, ya sean las ratas fans de una web concreta o gente que os tiene envidia/manía.

Ese tipo de personas dan asco, y algunas seguro que se quejaban de los acosadores, abusadores, ciberacoso, etc, que se hacían en otros ámbitos, y ellos hacen lo mismo. Pura hipocresía encima. En fin, quería desahogarme porque me tienen hasta las narices, y ya no sé en qué sitio estar a gusto ya en este mundo, ni en mi vida personal en su momento, y ya ni en internet. El anonimato ha hecho más daño que bien al sentido común y a la empatía de la sociedad. No os amedrentéis nunca, por favor.

1 comentario:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=DtkUfbAIJQo

    Para que veáis que ha pasado. Increíble la poca madurez de la comunidad.
    En el mismo vídeo he puesto un comentario largo, que repito aquí (también se lo puse precisamente a Jino):

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(