miércoles, 11 de mayo de 2016

Pokémon Sol y Luna, ¡y fecha de lanzamiento!

Hace unos días se anunció que ayer en los canales oficiales de Youtube saldría nueva información de Pokémon Sol y Luna. Yo estaba convencida de que sería algún trolleo, aunque para mi sorpresa, y mi suerte, mereció la pena. Voy a poner aquí todo lo visto ayer hasta el momento así como mis opiniones al respecto. Con lo poco que hemos visto algunos foros de internet tienen para especular durante un mes prácticamente, a ver si en uno nos vuelven a enseñar algo más, que preferiría por vídeo de Youtube como ayer antes que la CoroCoro (que seguro que trae lo mismo que los vídeos, pero segurísimo).

Para empezar, el 18 de Noviembre y el 23 de Noviembre llegará a Japón y America y después a Europa respectivamente (ya les vale con el "castigo", que de lanzamiento mundial mis narices). Yo aposté por el 19 o el 25 de ese mismo mes, ¡casi, casi! Eso si, no me lo pienso comprar de salida. Esperaré a que se lo compren otros... y que me cuenten ellos como es el juego. Me niego a comprarme otro ñordo como el de XY, así que esperaré hasta navidades para hacerme con una de las dos ediciones (no, este año nada de las dos...).


¿Esto es una pista de que volverá la personalización? ¡Ojalá! De momento podemos elegir la apariencia de nuestro personaje (esto salía en el tráiler Japonés, que por cierto, se desarrolla totalmente en Hawaii...) con distintos tonos de piel, y espero que, de haber personalización completa, haya mucha más variedad que en Pokémon XY (y variedad de pelo, claro).


Los gráficos también han dado un verdadero paso a las 3D. Para empezar, los personajes en el mundo ya no son tan chibis/cabezones, haciendo que los niños parezcan niños, y los adultos, pues adultos, etc, y parece que todo cobra mayor lujo de detalles, esperemos también que la cámara y el zoom no nos jueguen malas pasadas. Según leí hace tiempo, estaban desarrollando un nuevo motor gráfico, y parece que así ha sido, y la verdad, aunque me sigue sin hacer gracia el cell-shading, lo prefiero al anterior. Casi parecen de una consola de sobremesa...

Casi me están dando excusa para ir a por una New 3DS, aunque por suerte los juegos son compatibles con cualquier consola de la familia 3DS, incluidas las clásicas y las 2DS (tal vez solo en las New haya efecto 3D completo, que a mi me importa una mierda y me parece una chorrada, pero hay gente a la que le importa demasiado oye...), pero mejor me entero antes de como traspasar mi NNID y todos mis demás datos a la otra y luego decido (maldita Nintendo con su idea de vincular consolas y cuentas en solo una... pfffth).


¿Solgaleo?


¿Lunaala?

Hablando de los legendarios... no me gustan. Por lo menos en ingame me parecen feos de narices, que a veces me pasa, que en ingame, especialmente con el cell-shading, muchos Pokémon me parecen horrorosos y luego en los artworks mejoran bastante, a excepción de Noivern que me pasó al revés (y bueno, a Barbaracle no hay quién le salve). Con los sprites no me pasaba nunca.

El de Sol pues es una digievolución ultra de Pyroar... no sé, no me gusta, es un maldito león blanco, un poco gordo y con la cabeza haciendo forma de sol (y con Entei ya van dos leones legendarios). Lunaala no me gusta para nada el arco curvo ese raro dorado que tiene en las alas. Imagino que era para que el diseño hiciese forma de media luna, pero si el león ya tiene la forma de sol en la cabeza, Lunaala ya tiene la forma de media luna en la misma. Si le quito el arco ese dorado me mola mucho, porque parecen las alas más terroríficas y de murciélago como debe ser.

Ahora, todavía no se saben los tipos. A lo mejor mientras escribo esto dentro de unas horas se filtra la CoroCoro y con suerte trae también los tipos... al de Sol me lo imagino Fuego (no le veo con tipo secundario, pero ya veremos), y al de Luna podría ser hasta Fantasma/Volador, Fantasma/Hada, Siniestro/Hada o Hada/Volador (no creo que repitan con Siniestro/Volador). Prefiero la segunda combinación de tipos con alguna habilidad que le haga inmune a los movimientos de Tierra o a los movimientos de suelo (ya que vuela), por ejemplo.

Y vayamos ahora a por los iniciales:

ROWLET, inicial de tipos Planta/Volador.

Después de bastantes generaciones sin que pase algo parecido, tenemos al segundo inicial con doble tipo desde el principio. Y diréis, ¿qué tiene esto de prehistórico si supuestamente los iniciales de Planta siempre han sido animales prehistóricos? Pues no solo de reptiles y dinosaurios vive la prehistoria amigos, Ornimegalonyx es vuestra respuesta.


Los tres iniciales además tienen descripciones muy divertidas en la página oficial que los hace realmente interesantes y con su propia personalidad especial y única. Rowlet además, como los demás iniciales, aprenderá desde el inicio un movimiento de su tipo primario en lugar del típico Placaje, Arañazo o Destructor. En esta ocasión Rowlet aprenderá "Follaje", de tipo Planta.

LITTEN, inicial de tipo Fuego. 

Al gatito no le hace ninguna justicia verlo cell-shading ingame, al menos, a primera vista. Es de tipo fuego y viendo que las generaciones de Pokémon parecen los iniciales de fuego basarse en animales del horóscopo chino, en esta ocasión le ha tocado al felino (o tigre). Tiene mucha pinta de que terminará en tipo Siniestro, solo espero que no me lo hagan bípedo como a Fennekin, o al menos que hagan un "Typhlosion 2.0.", que me parecía un híbrido.


Por las bandas/rayas de sus patitas, perfectamente lo pueden terminar convirtiendo en un tigre. Molaría que terminase convertido en una mantícora Fuego/Veneno, como el inicial felino que yo diseñé para mi fangame de Pokémon. De momento es el que más me gusta, pero no hay que cantar victoria, porque pueden marcarse un 5ª y 6ª Gen 2.0. y hacernos un estropicio con las evoluciones finales de los iniciales (aunque en quinta gen Serperior tiene un pase). Aprende Ascuas desde el principio.


POPPLIO, inicial de tipo Agua. 

El más infravalorado de todos, seguramente, especialmente por su diseño. Lo único que le cambiaría al pequeñín es su nariz excesivamente grande y las orejillas. Es una foquita (o león marino correctamente) basada en las que juegan con la pelota, como en el circo. En este tengo mis dudas sobre que evolución final podría tener.


También es que ingame no le hace justicia de ninguna clase, porque tiene pinta de que puede terminar en algo muy chulo, como un arlequín o juglar, o similar. Aprendería Pistola de Agua de serie, y no me imagino que le podrían estar preparando para el futuro, ¿Agua/Psíquico o Agua/Lucha? Prefiero lo primero.

Es curioso, porque hace unas semanitas apareció un rumor de que un "abogado" (creo que era) de Game Freak registró unos nombres bastante sospechosos. Los nombres hacían referencia a un búho de planta, un león marino y a un gato, y muchos dimos por hecho que iban a ser los iniciales, así como se registraron "Solgaleo" y "Lunaala" (y otros dos nombres que podrían ser más legendarios, como "Marshadow"). De hecho acertó el "rumor" de pleno con los iniciales, y por eso pongo nombres de los legendarios porque encajan de sobras. Es cuestión de tiempo que se confirme.

Y ya por último, yo creo que queda más que claro que se basa en Hawai, llamándose la región Alola (de Aloha).


Yo creo que queda más que claro, ¿no? Encima lo de que estaría basada en Hawai fue una teoría desde el anuncio de los juegos: el Tiki (la "estatuilla rara"), el futuro de los juegos pasa por las flores, las matrículas con el arcoíris, el camión de bomberos amarillo, etc. Podemos ver lo que parece ser una de las islas de Hawai (recordemos que es un conjunto de islas y la región no va a ser solo eso ni de coña, hay que echarle imaginación para ver por debajo que se podrá surfear o que podremos usar el puerto), con volcán y cascada incluido, y el tráiler en japonés se desarrolla totalmente en Hawai, ¿qué más pistas necesitamos?

Queda claro que todo tiene buena pinta, habrá que ver como son las fases finales de los iniciales y el resto de Pokémon y novedades del juego. Me hace gracia también el tráiler japonés (que por cierto, me gustó muchísimo), que los niños que se compran los juegos de Pokémon no parecen precisamente los niños más pequeños a los que dice GF que se están centrando o que siempre se han centrado, no sé si me explico. Espero que eso signifique un poquito más de desafío en los juegos (dudo lo del selector de dificultad). Bueno, lo dicho, esperaré a que otras personas lo compren y aunque me tenga que spoilear (espero que no), que me digan si es igual de ñordo que XY o es mejor en todos los aspectos (rejugabilidad, dificultad, historia y post-game, claro).

Lo que pasa es que por lo que entendí no serán retrocompatibles con XY/ROZA, así que volvemos a lo de la mierda del Banco Pokémon y no pienso pasar por caja por algo así, así que me quedaré de nuevo sin mis Pokémon favoritos y sin los legendarios que tanto me costó conseguir (y aún me quedan). De verdad, ya podrían hacer una edición en la que estén todos los legendarios con alguna trama secundaria en lugar de hacer la sosería de repartírtelos todos sin esfuerzo (aunque peor es tener que ir a GAME a por uno de ellos... o comprarte revistas para conseguir códigos aleatorios...).

Veremos lo que dice la CoroCoro, aunque tengo por seguro que enseñará lo mismo. Como mucho, lo único nuevo sería confirmar aquel pajarito del primer tráiler y los tipos de los legendarios, pero nada más (y eso que dijeron "exclusiva mundial", pero me da que se les ha chafado la exclusiva...).

2 comentarios:

  1. Tengo una entrada como esta pendiente, pero lleva una semana que no paro por casa y he estado tirando de entradas programadas que escribí por entonces xD A ver si para este finde la hago.

    Más o menos opino como tú; de los iniciales, me quedo por ahora con el gatito pero en general no son feos; la foca/león marino, la menos valorada. De los legendarios, para mí, decepción con el de Luna, yo esperaba algo más elegante, y a mí eso me parece un murciélago extraño. No me convence :c Pero aún no tengo nada decidido.

    Me da miedo que hagan cosas raras con las terceras evos de los iniciales, no quiero que se repita la historia de Fennekin y que al final la mejor evo sea la del de agua xD Veremos con el tiempo.

    La región parece muy guay, aunque el mapa por ahora se ve enano, espero que tenga mucho para explorar. ¿No retrocompatibilidad? Pff, no he pagado en todo este tiempo por el banco ni creo que lo haga ahora, pero me da rabia todos los legendarios y de evento que querré tener ahí... Imagino que le echaré morro y se lo pediré a algún amigo mediante cambios xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. "que los niños que se compran los juegos de Pokémon no parecen precisamente los niños más pequeños a los que dice GF que se están centrando o que siempre se han centrado" competitivo, McFayden, se dice que Nintendo ya se ha percatado que ahora su mayor mercado es al que tira el competitivo. Que yo también espero que no sea así, pero seamos realistas. Lo idóneo creo que sería que la dificultad estuviera al principio, y una vez te pases la Liga, puedas empezar a desbloquear cosas para conseguirte Pokémon brillantes, de buenos stats, ataques y habilidades raras, etc más fácilmente. Y si quieren contentar primero a los del competitivo, pues que hagan un post-game para quién quiera que sea un reto, aunque la primera parte hasta la Liga sea de dificultad irrisoria. Eso estaría bien: primera parte solo centrarte en ser el Campeón, y luego, a patearles el culo al equipo malosos de turno que hubiera hecho 4 apariciones ocasionales, ya como máxima autoridad en Pokémon, y meterle ahí buena historia y buena dificultad.

    Yo los legendarios, si bien con el león entendería perfectamente si alguien viene diciendo que parece un maldito Digimon, el bicho lunar me mola y mucho. Respecto a los iniciales, mi posición es neutra: ni fu ni fa. Los he visto mejores y los he visto peores. Ya veremos su último estadio.

    Respecto de lo demás, lo que más me atrae es que se dejan de esa estética chibi. Y que si hay islas, volverá la MO Buceo y en condiciones como en la 3ª generación (adivina quién se pasaba las horas muertas entrenando bajo el agua en el Zafiro).

    De todas formas, ya veré si me lo compro. De la 6ª generación al final no me compré nada. Según el precio que tenga en verano, y las críticas que oiga.

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(