lunes, 11 de abril de 2016

No quiero fisios grupales

Soy terriblemente pudorosa. Mucho. Incluso hay veces que con mi marido o mi madre me da mucha cosa. Con los médicos me da mucha más todavía, e incluso otros miembros de mi familia. Supongo que también estará ligado con mi autoestima, mi vergüenza y mis fobias, pero en general, yo diría que igualmente soy terriblemente pudorosa.

Además, también lo digo porque compartir una sala de fisioterapia con otro montón de gente me pone de los nervios. No me gusta ver lo que tienen los demás ni lo que les hacen, y peor aún lo que me hagan a mi o lo que me pase a mi, a mi me gusta la privacidad de cualquier consulta o tratamiento.

Algunas veces acompañé a mi madre a hacer sesiones de fisio, que era sin mamparas si quiera con otro montón de gente a su alrededor. Le pregunté a mi madre si no le gustaría más que fuese más privado (obviamente me dijo que si), a mi me parecía bastante mal y me daba mal rollo, me parecía hasta cutre.

Y resulta que en la sanidad privada se hace lo mismo... La contractura que tengo en el cuello se hace por masajes y no me apetece nada ni me da la gana que me vean mientras me hago un masaje (que a lo mejor ni se me haga tumbada, lo que no es recomendable según tengo entendido, es decir, que no se haga en la cama de masajes), peor si encima me tengo que quitar parte de la ropa. Hace un año o así fui a un fisio que era justamente así, cama de masajes, 30 minutos de masaje, 30 de calor, y pa tu casa, pero era una sesión bien concentrada, no me deja a mitad y luego otro rato mal contado y para tu casa después...

Lo peor de esos sitios es que está 10 minutos en ti, 10 en otro, 10 en otro, 10 en otro, luego otros 5 minutos, y luego pa tu casa, ni sesión en condiciones ni malditas leches. Lo sé porque mi marido fue a uno de estos fisios "grupales" (de verdad que me parecen cutres con ganas, tanta sanidad privada para esa cutrez), y de lo que serían 10 sesiones con masajes como corresponden del fisioterapeuta llegaron casi a 20. Y como que no. Yo solo tardé unas 8 sesiones en estar bien (y originalmente eran 10), pero porque eran sesiones largas y no fraccionadas que no hacian nada. Una cosa es la rehabilitación de articulaciones, piernas, etc, ¿pero para darme un masaje en condiciones para quitar una maldita contractura del mismísimo satanás? NO, GRACIAS.

Lo malo es que no puedo ir al fisio "bueno" porque está a 1 hora de aquí y en zonas dónde se aparca terriblemente mal. Pero me niego a ir a uno dónde me vea todo quisqui y las sesiones sean tan cutres y encima, largas. Para pasar tarjeta así a lo tonto prefiero quedarme con el cuello mal, esperar a cobrar y buscar un fisio que me haga un masaje que me lo quite en una sesión, aunque haga el bruto.

2 comentarios:

  1. Lo ideal sería comentar y proponer a los pacientes si les gustaría hacer sesiones en grupo, muchas técnicas y tto pasan por la autoconcepción de uno mismo e incluso el apoyo y cobertura de otras personas facilita el desarrollo de la patología.

    Eso sí, en cuestiones más particulares, ya sean contracturas, roturas, esguinces, fascitis etc la cosa cambia. Es cierto que la privacidad es y debería ser algo básico en toda consulta o lugar de tto, pero en muchas ocasiones hay falta de espacio y para llegar a un mínimo de pacientes al mes (lamentablemente) hay que hacer virguerías para distrubuirlos lo mejor posible. Una falta de respeto total hacia los pacientes, correcto.

    Luego está el tema de fortalecimiento, muchos cuadros requieren actividades, ejercicios e incluso musculación y mientras algunos de ellos pueden hacerse en casa fácilmente hay otros que requieren máquinas...

    En fin, como fisioterapeuta estoy totalmente contigo, como paciente igual, y como indignado en la salud todavía más. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me siento como muy cohibida si no tengo mi privacidad médica, no me gusta en absoluto. Es que ni siquiera hay opción de poder tenerla.

      Me va a tocar llamar a fisioterapeutas más o menos cercanos y preguntarles si son sesiones privadas o compartidas. Si son lo segundo, pues conmigo que no cuenten. Sé que en ocasiones es necesario hacerlo así, pero algunos como pacientes también tenemos derecho a la privacidad.

      Y si es por el caso que he explicado antes respecto a mi contractura, pues no me gustaría que se me hiciese la fisioterapia en público y encima mal o con sesiones cortas y lentas. Lo siento pero, no.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(