domingo, 27 de marzo de 2016

La 'transmutación' estética

Hoy me apetece hablar de algo un tanto diferente y curioso. Y no me refiero solo a la estética que se presenta de forma normal en un juego, la estética en conjunto de todo el mismo, si no por ejemplo, de la estética que podemos conseguir con armas y personajes.

Es curioso como el concepto de personalización nos gusta muchísimo a la mayoría de jugadores: poder personalizar casi a nuestro gusto los distintos personajes con armaduras, o diversas piezas de equipamiento o tintes, para hacer un personaje realmente único y agradable a nuestra vista.

Aunque algo que a veces hecho en falta es la llamada "transmutación". Cuando jugaba a Guild Wars 2, se usaba especialmente para cambiar una skin por otra, así si tenías una espada de nivel muy alto pero te gustaba una espada y su estética de nivel muy bajo, bastaba con cambiar la estética y ganar así la espada que te gusta con los atributos que mejor te convienen. Y es algo que de verdad siempre me ha gustado, poder transmutar piezas de armadura, equipo entero o armas por otras que me gustaban mil veces más.


Jugando a juegos como Dark Souls por ejemplo, aunque te puedas mejorar armaduras para el resultado final hay veces que echas de menos tu armadura favorita por su estética, y es que la verdad es que hay muchísimas muy chulas. Puede parecer una tontería, pero muchos jugadores disfrutamos así. También mola muchísimo cuando nuestro personaje cambia totalmente la estética cuando le equipamos nuevas armaduras o armas, a mi por lo menos me gusta mucho ese detalle, pero en determinados juegos o una gran mayoría eso no ocurre nunca, teniendo siempre la misma apariencia dependiendo del personaje o del oficio que llevemos, y normalmente solo se ven cambios un poquito mínimos en las armas.

Por ejemplo, cuando estuve jugando a Final Fantasy III y IV en la DS, solo se cambiaban ligeramente la apariencia de las armas en el combate, pero debido a su definición, prácticamente no lo notabas, o en FFTA2 mismo, que se veía muy ligeramente los cambios en las armas en el combate. A mi es un detalle que me gusta, me gusta ver la imaginación que han tenido los diseñadores al crear y diseñar las armas o las armaduras y verlas en todo su esplendor implementadas en el mundo del juego, pero también me gustaría poder cambiar la "skin" , o apariencia, de las susodichas a otras que me vayan mejor para no echarlas en falta. Es una tontería, pero cuantas más opciones mejor, especialmente con opciones de personalización.

De hecho hay veces que me entretengo cotilleando skins de armas, o diseños de las mismas, aunque sean meros iconos dibujados o bocetos. Y si, confieso que así también me baso en armas o armaduras diseñadas para el rpg con oficios que he ido poniendo por ahí las entradas respecto a los oficios de los que fuí diseñando. Pero lo dicho, el sistema de transmutación de apariencia de todo el equipamiento debería estar a mi gusto, en todos los juegos dónde se vean mínimamente bien todo lo mismo. Cuantas más opciones de personalización, mejor, y que no sea siempre todo clónico, también, aunque a veces me gustan ciertas excepciones dependiendo de los juegos (hablando de personajes, su apariencia, equipo, etc).



A mi me gusta además que haya muchísima variedad de cada tipo, de armas y armaduras, no solo diez pares de cada cosa y ya no encuentras nada más por el juego. Especialmente en las armas, cuantas más mejor, y en accesorios también, y si además estos aportan efectos pasivos bastante curiosos y útiles, me lo paso bomba cotilleando las wikis o dentro del juego cada cosa. A veces mi lado coleccionismo surge en eso y aunque solo al final vaya a usar dos armas a lo mucho, me gusta coleccionarlas todas, o las armaduras. Un expositor también mola dependiendo del juego...

No es una entrada demasiado profunda, pero me apetecía hablar un poco de ello, y puede que en un futuro haga algo un poco más extendido y "profundo". Me apetecía hablar de esto aunque no estaba demasiado inspirada... y si, las dos imágenes que he puesto me gustaron un montón, por estética principalmente, de la vestimenta sobre todo, y me inspiraron para otras cosas. Demasiadas ideas en mi cabeza que creo que no van a ninguna parte... pero bueno... mientras me entretenga y disfrute...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(