sábado, 19 de marzo de 2016

Ideas - Clases: Mosquetero

Una clase de armadura media enfocada en el apoyo pero también en el ataque de una forma muy particular. Si te gustan y te suenan los mosqueteros de toda la vida... pues si, siempre me gustó la idea y aquí lo tenemos, que molan mogollón. Y esto también.


EL MOSQUETERO

¡Todos para uno, y uno para todos! Ese es el lema de los mosqueteros, ¿no? Pues algo parecido son en los juegos dónde lo diseñé. El mosquetero es una clase de apoyo con un alto valor de ataque, pero con muy bajas capacidades ofensivas y defensivas mágicas. Su principal característica es ser muy versátil tanto en ataque como en defensa de sus aliados.

Son atacantes rápidos y veloces que ignoran con facilidad todos los obstáculos y trabas impuestas por los enemigos, de hecho son capaces de evitar y evadir habilidades/hechizos/ataques que normalmente no podrían ser evitados por ningún otro personaje o clase, especialmente los ataques de los francotiradores o la ruleta rusa del tahúr.

Es además la clase más equilibrada del juego -si no fuese por las capacidades mágicas-, y tienen las llamadas "palabras alentadoras", que son su principal baza de proponer ventajas y capacidades de apoyo a sus aliados, similares a cánticos o gritos pero que afectan a todos los aliados aunque estén sordos o no oigan a los mosqueteros. Los mosqueteros además pueden aguantar bastante bien los envites contra su visión y precisión, siendo al final prácticamente inmunes a la pérdida de la misma, la ceguera o la misma visión.

Pueden incluso revivir a sus aliados y ofrecer curaciones en el tiempo bastante especiales, y tiene algunas habilidades de contraataque únicas y especiales que puede implantar incluso en sus aliados sin ningún esfuerzo, siendo realmente útiles.


El mosquetero además puede incrementar las capacidades adicionales de sus accesorios y la de sus aliados, así como de las bendiciones que reciban. Suelen equiparse con rifles o estoques, pero también son capaces de usar armas como ballestas u otras espadas, excepto las armas más pesadas y grandes.

También obtendrían ventajas adicionales por otros mosqueteros que estén en el grupo. Vamos, que si te armas todo un grupo de mosqueteros se la lías a los enemigos. Pueden incluso ignorar la colisión de unidades con facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(