miércoles, 16 de marzo de 2016

Ideas - Clases: Meca

La verdad es que me dije, ¿por qué no? No es ningún misterio que me encanta cotillear por internet muchos juegos para coger ideas o simplemente para imaginar, y entre ellos cotilleando entre las clases del juego Aion, estaba el que podía montarse sobre robots de combate. Y me pareció interesante... y tocho. Lo de siempre, a ver cuando termino de poner el índice en la primera entrada.


EL MECA

También se le puede poner otro nombre más acorde a un tío que monta en un androide o robot gigante (pero no es algo como Gundam, Mazinger Z o Evangelion, eso quiero dejarlo claro), pero de momento se quedará así el nombrecito.

Al igual que el jinete, los mecas son unidades montadas que en este caso se enfundan con robots de batalla especializados en combates rápidos, dolorosos y en ocasiones de grandes capacidades de daño y algo de aguante, pero también de cierta lentitud. De hecho los personajes como si mismos no se equiparían armaduras, si no que se personalizarían de forma especial estos robots de batalla. Cuando el meca está desmontado de su androide (que evidentemente se conseguirían de otras formas y no "adiestrándolos"), suele equiparse armadura ligera, ganando bastante velocidad y evasión, pero con el resto de cualidades bastante bajas y en serio peligro. Por suerte goza de unas cuantas habilidades para dar esquinazo a sus enemigos mientras recarga su androide y hasta puede ayudar a sus aliados con habilidades propias para recargarles recursos, pero su principal papel no es ser un personaje de apoyo.

Montados en estos enormes androides ocuparían bastante hueco en la llamada colisión de unidades (tanto si es un RPG en tiempo real como por turnos, etc), aunque en determinados tipos de juegos tendrían habilidades especiales para la exploración (trepar edificios, saltar con propulsores, etc, muy futurista todo), además de que son inmunes a los aturdimientos y derribos. Los meca serían los aliados ideales para enfrentarse a hordas de enemigos gracias a sus daños de área constantes y bastante aguante en cualquier posición, especialmente con enemigos alienígenas (si, lo mezcle con todo), con los que gana bonificaciones de daño y supervivencia.

Algunos androides tienen la capacidad de transformarse incluso en vehículos de viaje rápido o transformarse en otras formas para obtener otras modalidades de combate, en algunas ocasiones para adaptarse a sus enemigos respecto a ganar más aguante o hacer daño mucho más rápido. Eso si, como te quedes sin el robot una vez "derrotado" (aunque volvería a aparecer más tarde), el meca tiene que salir pitando de allí como sea, aunque aún gozaría de como he dicho antes, algunas habilidades de huida junto a su buena evasión y velocidad.


En si mismos, tanto encima de los androides como de forma independiente los mecas gozarían de bastante vida para asegurar su supervivencia en cualquier momento de la batalla, incluso en las situaciones más difíciles, y pueden recibir mucha curación adicional de sus aliados curadores sin apenas un esfuerzo adicional. Ágiles y evasivos pero poco efectivos fuera del robot, y dentro del robot, férreos y dañinos, pero lentos.

Podrían incluso hacer una buena combinación con los artilleros, uno de lejos y otro de cerca metiendo leches de área apoteósicas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(