sábado, 12 de marzo de 2016

Ideas - Clases: Juez

Uff, puede que esta clase sea una de las más complicadas de adaptar a combates en tiempo real, ya que lo pensé muy seriamente para combates por turnos, pero algo se le podrá adaptar. Tras dejar esta entrada programa y la primera, vamos, vamos, que nos vamos.


EL JUEZ

La verdad es que la idea del juez viene del FFTA2 también, ya que el era el que dictaminaba las leyes en los turnos de combate, y que podía ayudarte en la victoria o fastidiarte bastante (más bien lo segundo), le aportaba cierta estrategia, pero hubiese sido mejor si también afectase a los enemigos, y no solo a tu grupo, como en el primer Tactics Advance. Pero bueno, tras esta introducción, decir que igualmente me gustó bastante la idea, al menos como quedó en un principio.

El juez sería un oficio muy lento en ejecución, con muy poca agilidad, pero muchísima defensa y vida. Tampoco gozaría de muchas capacidades ofensivas (aunque curiosamente si mágicas) ni demasiados recursos, pero sus capacidades únicas lo harían algo excepcional.

Su principal característica es recitar leyes. Estas leyes pueden otorgar ventajas o desventajas a ambos equipos y las penalizaciones por incumplirlas pueden ser nefastas, especialmente para los enemigos. Por ejemplo, puede hacer que durante el tiempo que una ley esté recitada, si es que no se puede hacer sanación en el tiempo, en cuanto alguien incumpla esa ley se invertirán todos los efectos y añadirá algunas penalizaciones más a sus características o fuerzas, siendo esto más fuerte contra los enemigos (tampoco es para que el juez interfiera demasiado en sus aliados...).

También pueden apresar en cárceles especiales a los enemigos para evitar que actúen o hasta sean incalcanzables hasta que el juez lo desee o terminen los efectos de estas cárceles, que además incluirán diversos efectos negativos contra esas víctimas y más penalizaciones. De por si mismos no se pueden mejorar demasiado, y serían capaces de llevar mandobles, alabardas y escudos de la más alta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(