miércoles, 16 de marzo de 2016

Ideas - Clases: Herético

Esta es una clase especial y única que explico en la última parte de la entrada de dónde provino la idea, que como es un spoiler de como quería aquellos juegos, por eso lo explico al final. Decir que puede parecer muy tocha, pero tiene su lógica. Si es que yo pienso de todo...

EL HERÉTICO

El herético sería una de esas clases específicas de villanos del juego realmente tochas con sus propias particularidades (si, como la misma Illua del FFTA2), y que de formas muy concretas (en este caso por cheats) podías tener en tu grupo de personajes y disfrutar del susodicho a tu manera. En este caso el herético solo sería posible para un personaje concreto por la historia y se desbloquearía justo al final de su misma (o casi al final), pero vayamos a lo importante que es la explicación de la clase.

El herético puede equiparse las tres clases de armaduras, con ligeras bonificaciones adicionales dependiendo de qué tipo de armadura lleve equipadas, además de armas y los accesorios, otorgando nuevas ventajas. En parte le serán de utilidad, ya que entre sus habilidades prácticamente todas son de daño y no posee ninguna que le ofrezca mejorarse o ganar capacidades de utilidad o apoyo. Consume poca cantidad de recursos y a pesar de que sus habilidades son realmente potentes y peligrosas, realmente tiene bastante menos que otras clases.

Por ejemplo, el herético bajo las armaduras pesadas podría tener bonificaciones al aguante (defensas y resistencias a estados perjudiciales y condiciones) y a la vida, bajo armaduras medias podrían ser más veloces con sus ataques físicos, habilidades y ligeramente más veloces, o con armaduras ligeras podrían ser totalmente veloces y evasivos e infligir una buena cantidad de críticos, acumulándose junto a otras bonificaciones similares con las armas y sus accesorios, haciéndole realmente un oficio único.

A pesar de sus tremendas habilidades, el herético se basaría especialmente en el daño de los ataques básicos, capaz de usar la gran mayoría de armas de corte (espadas, mandobles, sables, katanas, espadas gemelas, lanzas y alabardas) y otras más curiosas (como bumeranes, grimorios, catalizadores, hondas, rifles, etc), con sus propias particularidades incluso muy diferentes a las clases que normalmente usan con más afinidad dichas armas o son más diestros en las mismas.

Sus capacidades mágicas no es que sean muy allá, pero también pueden soportar bastante bien los envites de los magos. No tienen muchas capacidades (o ninguna) para apoyar a sus aliados, incluso algunos efectos de mejora de los herreros no suelen aplicarse sobre los heréticos. Una ventaja adicional del herético es que sufriría efectos reducidos de ciertos estados perjudiciales y podría evitar perfectamente al mercenario y al inquisidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(