jueves, 10 de marzo de 2016

Ideas - Clases: Guardián

¿Cuantas entradas al día hago sobre esto? Unas cuantas, a ver si termino rápido al menos con las de armadura pesada. Aunque entre medias de vez en cuando escribo otras cosas... y otras se quedan en los borradores esperando a ser terminadas. Si es que... Y bueno, esto.

EL GUARDIÁN

¿Un guardián una clase guardiana? Un poco redundante pero si, además de ser la máxima expresión de la definición de clases guardianas: mucha vida, mucha defensa y bastantes habilidades de apoyo y utilidad. Para ser un guardián sin embargo, tiene una defensa mágica precaria contra hechizos. No todo van a ser ventajas...

Siendo una clase férrea contra la mayoría de ataques y daño físico, aguantan los impactos más brutales y mortales de los enemigos, pudiendo incluso no morir, quedándose con un mínimo de 1 de salud, incluso si no tiene ningún efecto o estado beneficioso que le permite quedarse en dicho estado de casi inmortalidad. Puede incluso aplicar este efecto pasivo a sus aliados, pero necesita mantenerse cerca de ellos para hacer efecto, por lo que es recomendable muchas veces llevarlo a la primera línea para que los más machacadores y resistentes, aguanten el doble y puedan sobrevivir a golpes mortales, siendo grandes aliados especialmente para los caballeros oscuros.

Los guardianes además son capaces de bloquear estados de contraataques y reacciones similares en los enemigos y que ignoren los estados beneficiosos de él mismo y sus aliados. Pueden aplicarse bastantes bendiciones tanto a ellos como a sus aliados a costa de bastantes recursos gastados, y al igual que los caballeros pueden hacer algunos impactos de daño sagrado físico, pero además también pueden hacerlo de daño oscuro, aunque el daño no sea su fuerte.

Pueden usar además armas muy potentes, como los mandobles, las hachas, las alabardas, los martillos y especialmente los escudos, usándolos sin ningún esfuerzo como armas potentes que pueden aturdir casi mil años (es una exageración...) a los enemigos si les impacta con un impacto directo en algún punto débil.

El guardián tiene mucha defensa y muchísima vida, poca defensa mágica, escasa agilidad y velocidad y un daño más o menos decente y aceptable, pero no es su principal baza. Es un aliado muy valioso para magos y otros aliados de armadura pesada de primera línea, especialmente para el caballero oscuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(