jueves, 17 de marzo de 2016

Ideas - Clases: Guardabosques

Sin más dilación aquí os presento por fin al arquero principal, el arquero con todas las de la ley sin contar con algunos de sus amigos también de arco principal, como el arquero guerrero. Dejo lo de siempre por aquí, y allá vamos.


EL GUARDABOSQUES

En esta ocasión, el guardabosques tiene un enfoque especial. Además de manejar con gran presteza todos los tipos de arcos (ya que añadí varias clases de arcos con algunas diferencias en la parábola, alcance, daño y velocidad de disparo y ataque), y usar habilidades especiales de daño enfocándose a la caza y al tiro con arco, el guardabosques es un experto en la supervivencia.

Tiene muchas habilidades para asegurarse su propia supervivencia para suplir las escasas defensas que poseen (a pesar de equiparse armaduras medias que aún protegerían más que las ligeras), como camuflarse con el entorno, preparar algunas clases de trampas con los elementos del entorno, inmovilizar a los enemigos desde bien lejos, o curarse y sanar sus heridas con los mismos elementos del entorno, especialmente al situarse en plena naturaleza, disminuyendo ligeramente sus capacidades como tales al combatir en espacios cerrados y dentro de edificios (aunque en las ciudades aún podrían aprovecharse de todo a su alrededor).

Los arcos generalmente no consumen ninguna clase de munición como si hacen los pistoleros. En el caso el arquero guerrero solo usaban el recurso de toda la vida para la mayoría de sus actuaciones. El guardabosques también, pero las flechas elementales o especiales que el jugador se podría ir encontrando pueden añadirle mejoras adicionales en sus ataques básicos, cuyos disparos son una base muy importante de daño para el guardabosques sin contar ciertas habilidades con estas, que también aplican dichos efectos si no poseen otros antes.


De hecho, la mejor particularidad del guardabosques es poseer el índice de golpe crítico y el daño de tal más alto de todo el juego, provocando que a veces sea un enemigo indeseable por su alto daño y cierta supervivencia desde las distancias. Además, los guardabosques pueden equiparse carcajes especiales de flechas que mejoran bastante sus ataques y habilidades de arco y le aportan otra clase de mejoras adicionales.

De una vida media, buen ataque y alto crítico, y una agilidad aceptable, probablemente en sus defensas sea en lo que menos destaque y peligroso que se exponga demasiado hacía sus enemigos. Aunque puede mejorarse bastante su propia evasión, y asegurarse una alta supervivencia especialmente cuando la especialización de la clase sea muy elevada.

Eso si, las flechas en algunos enemigos son muy débiles (especialmente si son de acero puro), a no ser que empleen arcos especiales u otras capacidades, o se combinen con otras habilidades de otras clases (cosa que ya explicaré cuando termine la lista de las clases).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(