lunes, 7 de marzo de 2016

Ideas: Clases - Gladiador o Valquiria

En su momento dije que no quería bloqueo de oficios por raza, pero nadie dijo por géneros. Por suerte, estos son los únicos oficios que serían por género específico, pero en realidad se puede saltar perfectamente y hacer que ambos disfruten de estos oficios. Dejo aquí la primera entrada, y al lío.


EL GLADIADOR

Hasta las trancas de una armadura de gran resistencia pero que les ofrezca una gran movilidad, la especialidad del gladiador en esta ocasión sería una muy específica: los duelos. El gladiador se enfocaría en los ataques uno contra uno, sin tener capacidades para combatir a varios enemigos a la vez o en área, pero a cambio infligiendo una burrada y brutalidad de daño a sus objetivos.

Además, serían muy resistentes a los envites de los enemigos, pudiendo bloquear embestidas que le interrumpirían, le empujarían, le derribarían o lo aturdirían, y de curarse muy rápidamente de sus propios estados perjudiciales para levantarse cuanto antes. De hecho, se curaría de forma natural muy rápido de estas aflicciones, y durante unos instantes sería el doble de fuerte y poderoso tras haberse curado de uno de estos estados, pegando muchísimo más fuerte a su objetivo y víctima.

Lo curioso del gladiador, es que aunque se equipe armadura pesada, tendría la capacidad de equiparse armaduras pesadas especiales para el gladiador: otorgan las mismas ventajas de una gran defensa que las habituales, pero otorgaría la misma agilidad y movilidad adicional que aportan hasta las más ligeras, ideales para que el gladiador se mueva y aseste golpes sin preocuparse de quedarse en un aprieto.

Las armas principales del gladiador serían las mazas, los garrotes, los martillos, algunas clases de hachas y podrían ser capaces de usar escudos y hasta usarlos como armas de muy lenta ejecución y algo pesados, pero que podrían noquear temporalmente al oponente para dejarle como caramelitos para que el usuario puede asestarles golpes mortales. Su vida y su defensa estarían equilibradas, siendo su factor más alto realmente su vida y su daño ofensivo, con una agilidad aceptable.


LA VALQUIRIA

En el lado opuesto del gladiador, nos encontramos con la Valquiria. El lado opuesto porque mientras el gladiador se encarga de los duelos y de ser mil veces más fuerte en combates uno contra uno, incluso de enemigos mucho más poderosos que él, la valquiria siempre se encargaría de realizar devastadores ataques de área y casi con la afinidad con el viento para derrotar a muchos enemigos a la vez o para librarse de ellos y poder huir.

La valquiria no sería realmente ágil a diferencia del gladiador, pero si bastante resistente y muy difícil de hacerla retroceder o interrumpirla. No sería tan rápida en ejecución como su contraparte pero si sería más útil en combates con muchos enemigos, al infligir un gran daño de área. Además, aunque sea realmente lenta en realidad tiene la capacidad de saltar a grandes alturas y atacar desde el aire y desde lejos a los enemigos, pudiendo ser letal en combates aéreos (pero ojo, no es un dragontino o un caballero dragón).

El arma principal de la valquiria serían las lanzas y las alabardas, además de poder equiparse con escudos que le harían más resistente contra sus enemigos, incluso escudos mágicos para reducir el daño de la magia enemiga. Destacaría especialmente en vida y defensa, con un ataque medio aceptable y una agilidad y evasión algo baja, pero con resistencias adicionales al viento.

Tanto la valquiria como el gladiador aportan nuevos enfoques ofensivos muy útiles en todas las ocasiones y pueden ser devastadores contra los enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(