lunes, 7 de marzo de 2016

Ideas - Clases: Artillero

Como he dicho en alguna entrada atrás, no todos los oficios iban a ser los clásicos de ambiente más antiguo o medieval (originalmente la historia que idee para el rpg original de estos oficios combinaba muchos mundos distintos de este tipo), y los artilleros normalmente no se suelen poner como armaduras pesadas. Sin más dilación, tras la primera entrada, comienzo a escribir.

EL ARTILLERO

Siendo una clase que además también es compatible con las armaduras medias, el artillero es el maestro de asedio por excelencia, capaz de provocar destrozos en las filas enemigas con sus cañones y armas de artillería pesada desde grandes distancias, pero, para equilibrar su insano daño de área desde distancias kilométricas, el artillero sería muy lento en todas sus ejecuciones.

Esto se traduciría en que tendría que prepararse turnos (o segundos) antes, para entrar en un modo especial de asedio o preparar sus cañonazos, tardando un ligero tiempo antes de disparar unos poderosos proyectiles o marcar la zona de impacto de sus ataques orbitales. Tampoco serían demasiado ágiles ni evasivos, pero gozarían igualmente de una increíble visión, mucha vida y una defensa aceptable, sin contar con su elevado daño ofensivo.

Probablemente sea un blanco fácil para los magos enemigos, pudiendo ser un sparring perfecto para ellos y la descarga incesante de sus hechizos, así que en ocasiones requieren estar protegidos por sus aliados para evitar recibir demasiado daño de los enemigos. Eso si, los artilleros requieren paciencia pero no son para nada débiles, y pueden hacer mucha pupita en menos que canta un gallo, y como lo tengas de enemigo y te descuides, te partirá el trasero en mil cachitos.

La única pega es que requiere paciencia. Pero un gran poder necesita algún tipo de equilibrio... ¡y nadie se podrá quejar de sus espléndidos "zooms" para detectar a los enemigos desde bien lejos! Esto hablando en juegos en tiempo real y demás o similares (en combates por turnos clásicos no ayudaría mucho), pero creo que se entiende el concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(