viernes, 27 de noviembre de 2015

Continuamos jugando a New Style Boutique 2

Y es un hecho que voy a seguir jugando hasta el infinito, porque al igual que en el anterior, mi objetivo es hacerme con todas las prendas. Oye, el anterior al final no lo completé, me quedé en once mil setecientos y pico de las doce mil prendas que había... pero ya no puedo más. Ahora volver a ese juego se hace bastante aburrido, más sobre todo con los pedazo de cambios que tiene éste nuevo, y por así decirlo, aunque me siga gustando, ahora no lo quiero tocar ni con un palo. Sigue pareciéndome bueno, pero éste le da mil patadas en todo.

Y bueno, a ver, mis progresos...


Para empezar, decidí cambiarme los ojos (creo que están en la página tres abajo a la derecha, para los interesados (?)). Aunque los otros me gustaban mucho (a diferencia del anterior), es que estos para mi me enloquecen. Habían unos muy similares en el anterior y me encantaban. Y bueno, aquí como todo mejora me eran irresistibles. Así que nada, si no os gusta vuestra chica al final es tan fácil como avanzar en la historia, se desbloquea en seguida una opción en Extra en el menú principal que os dejará cambiar cualquier cosa de vuestro personaje (ojos, piel, estatura, pequitas, etc).

Y bueno, voy viento en popa desbloqueando los peinados. Que gozada es poder ponerte el peinado que quieras y personalizarte el flequillo de verdad (aunque algunos no puedes hacerlo, como unas ondas al lado cayendo por el hombro o el afro, claro). Por ejemplo, la misma foto de arriba ese peinado también estaba en el anterior pero el flequillo no me gustaba nunca nada. Pero aquí... ¡ains, es precioso! Y eso que a mi no me gustan estas cositas de mi pelo, mis trapitos y demás, peor aún otra clase de juegos.... pero supongo que en realidad tengo un lado coqueto y muy en el fondo si que me gusta, aunque soy muy selectiva (hablando de videojuegos claro, que por ejemplo mi madre tiene uno en el móvil que me parece horrible y no me gusta...).


También me pasó algo muy curioso... la foto de arriba la chica me pedía... ¡su propio maquillaje! Pero a ver, como se supone que te voy a hacer un cambio, el cambio de esa foto, si eres tu y ya vas maquillada así... mi no entender. Total, que le puse un tono más oscuro (pero solo un poco) después en el color de lentillas y los labios y me lo dio como válido. Olé. Pero vamos, fue un momento un poco "LOL"...


Ahora paso a hablar de la casita de muñecas. Me parece encantadora, pero al mismo tiempo tiene su pega: el espacio de colocación de muebles. La mayor parte de los muebles no se pueden colocar debajo de los que están sobre la pared, y las habitaciones terminan quedándose muy pequeñas. Aunque bueno, supongo que es "normal", ya que es una casita de muñecas, no un juego de decorar, y si alguien alguna vez ha tenido alguna casa de muñecas -o quiso tenerla-, sabe que las habitaciones siempre son pequeñitas y con pocos objetos para no sobrecargarlas.

Incluso yo jugando a la casita de Hamtaro no me gustaba meterles muchos juguetitos (si, que pasa... era lo único que me animaba de peque, ¿eh? a parte de sus videojuegos y dibujar), porque al final, como pases un poco la mano por encima se cae todo y se va al traste. Asi que en parte, comprendo el poco espacio que hay en las habitaciones, al fin y al cabo es una casita de muñecas. Ah, y la imagen de arriba es mi intento de hacer una panadería. Aún me falta añadir los últimos retoques que he podido comprar, pero mientras tengas una clienta dentro alquilando la habitación no puedes modificarla, y hasta pasar un día no se van. Pues hale, a esperar y espero que no se me pase.


También conseguí varios objetos navideños (incluido el conjunto rojo, que me encanta) y me hice una habitación de navidad. No sé como funcionan del todo los códigos, volveré a leer el manual, en el sentido de que si pongo uno nuevo el anterior desaparece para siempre o se puede seguir poniendo el código aunque no esté online. También me he descargado dos habitaciones de dos chicas, y puse una de ellas en mi chalet chic, pudiendo comprar bastantes objetos.

Además, las jugadoras de las habitaciones que te descargues y coloques pueden pasearse por tu ciudad. En mi caso solo puse una de las dos habitaciones y me pidió un vestido y que le cambiase el maquillaje, y me pidió también que le cambiase el peinado...


Además se te añade como "clienta" en una pestaña especial. Mi pregunta es, si vuelvo a quitar su habitación de mi chalet, ¿desaparecerá de ese listado? Espero que no... La verdad es que le quedó un personaje bastante adorable. De hecho hasta "compartí" unas palabras con ella por Miiverse (en mi francés cutre de traductor google... ja, ja) y bueno, ¿por qué será que muchas personas no españolas me parecen mucho más agradables y simpáticas que los españoles en general? Madre mía...



Se ve que ella también se descargó una de mis habitaciones y estoy por ahí en su ciudad paseándome de esa guisa. Me gustó mucho ese peinado y bueno, se ve que no quiere a mi cambiarme nada porque también le encanta como me queda mi personaje. Yo es que necesito dinerillo y por eso cambie lo mínimo que pude a su personaje, que también está muy guay. Asi que nada, ¡todos a intercambiarse habitaciones! Así tendremos las fichas de los demás y podremos vestirles... de formas raras incluso.

Y no sé que tiene ese pelazo que es verlo y es hipnótico. En la vida real no me lo pondría, no. Es bonito pero demasiado llamativo... Es como muchos artículos del juego, muchos me encantaría tenerlos en la vida real, pero otros, aunque en el juego me encanten, en la vida real, jamás de los jamases (ejem, baby doll y gótico sobre todo, aunque algunas prendas aún tienen mucho pase...).

Lo que hecho en falta de verdad son estilos basados en el glam rock, especialmente de peinado. Hay una coleta alta ondulada y otra puntiaguda que puede servir, y aunque el estilo roquero se le acerque... pues oye, con lo que me mola a mi esa estética glam rock y en este juego no sale... aunque haya un peinado que parece una seta... (en Japón sé que era un peinado que se llevaba mucho en su época) y hasta afro. Y en fin, otra cosa que de verdad hecho en falta es el estilo femenino. No deberían haberlo quitado... aquí están los "peinados románticos", y sin embargo quitan dicho estilo (sinónimo del femenino).

Otra pega que le he encontrado al juego es que al final ser diseñadora no me está gustando mucho. No solo porque es bastante limitado y te dicen que si hablas con cierta persona puedes desbloquear patrones, y al final no se te desbloquean, si no que solo hay 6 páginas de espacio (con 6 prendas en cada página) y al final se te llenan en seguida. Y si las eliminas de esas páginas, creo que se eliminan para siempre del juego, incluso si los lleva puesto una clienta... y eso no me gusta nada. Creo que es la mayor pega que le he encontrado al juego, junto a algunas cosillas que ya puse en entradas anteriores, por suerte le da mil patadas a los otros dos y sigue siendo bonito y muy entretenido (casi infinito). Así que, te conviene hacer encargos de las marcas de moda, ya que te dan más miniaturas y dinero, pero si quieres hacerte tus propios diseños, acumularás demasiados y te tocará borrar bastante.

A ver si he encontrado el primer bug del juego...

Luego hay tres colores que se me resisten: en la playa hay una cabaña-café que te puede salir tu personaje tomándose un postre de frutas con uvas, si le sacas una foto te sale un color, sin embargo, a mi todavía no me ha salido. También en la cafetería de la ciudad puedes conseguir el color tiramisú, que sale cuando tu personaje come (normalmente cuando queda en la cafetería con otro personaje, pero cuesta lo suyo) una tarta precisamente de tiramisú, y también te puede salir otra tarta parecida pero de color rojo (de frutos rojos), y ninguno de esos tres colores me ha salido todavía. Luego están los colores que solo salen en ciertas épocas del año, que por suerte el invierno está cerca... ¡nieve, nieve!



Y poco más que añadir, cuando se me pone la consola en rojo aprovecho para dejarla cargando y tomándome un descanso por internet o haciendo otras cosas, como ahora... También es gracioso que me hago conjuntos y peinados chulísimos pero se me olvida hacerme fotos guays en el estudio fotográfico. Además, sigo echando de menos la opción de pasar las fotos directamente a la tarjeta SD, en serio, es un poco tostón pasarlas todo el tiempo por Miiverse, sobre todo cuando tu consola tarda en cargarlo y si las quieres publicar al momento, si tienes mensajes limitados. Menos mal que se pueden dejar en el álbum, eso es más rápido y para cuando quieras...

Y nada más. Ayer fue el día del pavo en el ACNL, pero no me apeteció nada jugar. Cambié la ordenanza del pueblo, la quise volver a cambiar ayer para evitar que las flores se me pudrieran, pero como en los eventos no se pueden cambiar ordenanzas ni hacer proyectos... (que no sé porqué, menuda restricción más estúpida...). Luego la cambiaré. Y bueno, algunas entradas distintas me apetecen hacer, pero no ahora precisamente...

martes, 24 de noviembre de 2015

Más apreciaciones de New Style Boutique 2

Bueno, yo creo que ya puedo extenderme de nuevo con una gran parte de cosas que ya he descubierto con el juego y seguir indagando en él. A ver cuando Guiasnintendo saca la guía del juego, porque no me gusta nada que salga un juego y no tenga su guía de salida, cuando otros (sobre todo un juego tan mierda como Amiibo Festival) de salida ya tienen su propia guía. Muy mal Nintendo, muy mal.

Hablando de Amiibo Festival, esa porquería no sé por dónde cogerla. Además, por lo que se ve este año ha sido muy malo en cuanto a notas de la prensa a Nintendo. Que si, que hoy en día la prensa también es estúpida, pero algo de razón también llevan: este año Nintendo ha dejado que desear, reciclaje, juegos penosos y en su mayoría cortados en contenido que hay que desbloquear incluso por los dichosos Amiibo. Se los pueden meter por el culo, ¿no?

Pero vayamos a lo importante, que no quiero sulfurarme por esas porquerías:


Tras haber obtenido el juego el jueves, bueno, fui avanzando poco a poco. La verdad es que la forma de desbloquear ahora las cosas es muy divertida, ya que se desbloquea todo según progresas y avanzas, con pequeñas mini-tramas. Por ejemplo [spoiler] la marca Purple Moon se consigue cuando hablas varias veces con una chica (Iratxe) que se disfraza de cosas muy distintas, hasta que la encuentras hablando con Vicky, y a partir de ahí la tendrás en la central de moda. [fin de spoiler] Y no falta decir que todas las marcas de ropa han mejorado mucho en sus artículos.

En el anterior por ejemplo Raven Candle y Kanokoi (marca gótica y oriental respectivamente) no disponían de faldas altas cortas o faldas de tubo respectivamente, entre muchas más cosas, y la verdad es que es un gustazo. Además, me sigo maravillando de lo bien que quedan ahora las poses de las chicas, muy naturales.

La forma de obtener miniaturas me sigue confundiendo, porque apenas veo objetos nuevos en la tienda de los minimuebles. Luego, me he dado cuenta de que el flujo de clientas en la boutique no es "infinito". Lo explico, antes practicamente siempre había al menos una clienta en tu boutique, pero en este juego hay ratos en los que no aparece ni una, y atraer a los clientes mediante la decoración de la misma no termino de pillarlo en absoluto, por no hablar que ahora atraer a clientas con el maniquí casi se me hace imposible. En el anterior vestías un maniquí bien vestido con el estilo roquero, por ejemplo y practicamente te salía al momento un cliente para comprártelo, y apenas esperabas. Aquí cuesta mucho venderlo desde el maniquí, ya que tu pones un conjunto roquero y la que se quedan mirándolo son clientas que les gustan el estilo coqueto/sencillo/elegante, y al final se hace un poquito imposible venderlo. Yo lo usaba para quitarme existencias rápidamente de un estilo concreto, vaciar inventario o simplemente porque quería que alguna clienta se fuese con eso vestido, y aquí cuesta un montón hacerlo. Asi que en esta versión el sistema del maniquí y de atraer a las clientas no me gusta mucho. De maniquí solo he vendido los tres estilos que siempre vienen aunque mi boutique la haga roquera y tenga un conjunto roquero en el maniquí... ahí falla algo.

También ocurre que claro, cuando compras en la central de moda compras para tu casa también, y todo pasa por tu boutique. Cuando ya no puedes comprar más, toca revender. Por lo menos ahora la central de moda es por día, día real. En el otro los días se hacían automáticos, prácticamente durando solo 20 minutos de uno a otro (menos si ibas ultra rápido dándole a dormir/descansar), así que en eso al menos se compensa. Si te quedas sin existencias (creo que son de serie desde el comienzo 1.000 prendas, que al final se te quedan cortas, y preferiría que las prendas que hicieses tu no te contasen porque no las compras...) al menos puedes o revenderlas (saldos) o seguir haciendo conjuntos, total, si empiezas a las 8.00 de la mañana y te quedas sin prendas y vas jugando poco a poco a las 21.00 de la noche ya tendrás suficiente espacio para comprar nuevas prendas, lo que me viene de perlas. Y menos mal...

Además, me parece curioso que hay personajes por todas las zonas de la ciudad con varios iconos que ya leí en el manual de la demo. Los más destacados son los de la nota musical y una especie de flor amarilla. La segunda son clientas anteriormente atendidas en peluquería, maquillaje o en la boutique que al hablar contigo te dirán que quieren que les hagas otra cosa: por ejemplo, si les vendistes unas botas, te podrán pedir un conjunto completo a juego, o si les vendistes un conjunto ya completo, a lo mejor te piden un cambio de look total de cabello o que las maquilles, y así vas rotando a las clientas de lugar. Supongo que el problema de antes de tener menos flujo de clientas lo hicieron adrede para que no te quedaras siempre allí dentro y te movieras un poco más por la ciudad, aunque a veces pienso que se pasaron con ello. También en el anterior si no atendías a una clienta luego seguía allí esperándote, aquí hay veces que atiendes a una pensando en otra, y cuando terminas con la anterior esa que querías atender ya ha desaparecido... snif (si, me ha pasado muchas veces).

La imagen de arriba del todo corresponde a "parte final del juego"... que cuando me salieron los créditos (un súper desfile, vamos) todavía no había desbloqueado ni la mitad de las cosas, asi que aún podías seguir jugando hasta hartarte. Tras este súper desfile, se desbloquea en el menú principal en Extra las opciones de "Cambiar de imagen" (no recuerdo si se llamaba así) y la moda de hombre. En el anterior juego se pegaron bastante curro en añadir moda para hombre. La pega estaba en que no había mucha variedad, se lo podrían haber currado más en el sentido de añadir más estilos (solo tenían ocho a diferencia de los trece o así que tienen las chicas...) y por no decir ya de los chicos que se repetían aún más que las chicas. A mi me aburría bastante, pero estaba bien tener esa opción y no deberían haberla quitado, y vamos, que podrían haberle puesto más variedad. Los tíos también podían tener moda retro, deportiva (¿informal era de sport? yo la hubiese separado...) y hasta gótica/steampunk, oye... así que nada, tampoco lo hecho tanto de menos, pero se lo curran un poco más y sería la leche, además, con lo bonitos que están los modelados ahora... Yo hubiese hecho dos boutiques, una especializada en chicas y otra en chicos y ya las gestionas como quieras.
Lo del cambiar de imagen es similar a la anterior entrega, ahí puedes cambiar a tu personaje todo desde cero.

Y bueno, anteriormente también habían desfiles pero era... muy cutre obtenerlo. Simplemente, llegaba la noche y podías ir sin más, aunque bueno, tal y como era el juego tampoco había tanta pega. Aquí sin embargo, puedes escoger temas y debes vender las entradas del desfile, hasta puedes hacerle un conjunto a una modelo que va a participar contigo después en el desfile. Y bueno, según hagas felices a las clientas en los ámbitos de Boutique, Peluquería y Maquillaje te comprarán una entrada hasta agotarlas todas y que comience el desfile. Además son bastante divertidos, aunque el sistema de pelucas no me guste mucho y la decoración del escenario me parezca pobre (por suerte los pocos puntos negativos que le voy sacando al juego no son nada importantes y lo camuflan el resto). Para entendernos con las pelucas, cuando vas a la peluquería y haces peinados, se te guardan como pelucas que luego puedes ponerte en los desfiles o en las fotos, pero solo los peinados que lleves en las pelucas (por suerte puedes cambiarle los colores después). Y hay veces que si solo has hecho un tipo de peinado en la peluquería todo el rato, o sales y te haces tu uno raro, o te comes esos con patatas. Hubiese preferido elegir yo mi peinado/flequillo entre todos los que existen. Que son muchos.

Los peinados ahora también molan un montón, es genial poder personalizar el flequillo. Lo que podrían haber hecho también es personalizar las mechas. Por ejemplo, hay un pelo liso que cae por delante que tiene la mecha predeterminada en su lado izquierdo. Hubiese estado genial poder personalizar las mechas, y por ejemplo en ese liso poner las mechas solo por detrás o poner mechas solo en el flequillo, etc, es decir, más opciones de personalización. Aunque bueno, tampoco me voy a quejar, está genial igualmente y ahora puedes hacer peinados espectaculares y preciosos. Hay algunos nuevos que son una chulada, aunque es muy difícil detectar los estilos informales, románticos y formales de los peinados, y suelo fallar bastante a menudo.


Ayer además, me salieron "mini-quest" bastante interesantes: un grupo de chicas llamadas las Estiletto y unas estudiantes. Las primeras vestían como superheroínas y eran un grupo pop, me pidieron una prenda de ropa de su color, peinado y maquillaje nuevos y luego fui a ver su concierto, y la segunda ayude a la estudiante a hacerle un conjunto y desbloqueé más tarde la posibilidad de diseñar uniforme de instituto. Y hay muchas más mini-quest distintas, especialmente también a la hora de crear tus propios diseños. No están todos desbloqueados desde el principio, si no que tienes que ir recibiendo los encargos y a veces hablando con muchas chicas o chicos de los distintos lugares que desbloqueas (algunos, como Campoflorido y los Jardines de Oriente solo se desbloquean si llevas a tu ciudad ciertas marcas (Marble Lily y Kanokoi respectivamente)), te pueden dar patrones, estampados, formas, etc, y es bastante divertido moverse.

La forma de desbloquear el color también es curiosa, que puedes quererlo u odiarlo mucho. Antes se desbloqueaban automáticamente según avanzabas y en bastante cantidad. Ahora tienes que hacer fotografías de distintos lugares de la ciudad y entregárselas a una chica llamada Luz para que te desbloquee algunos colores. Tengo mis sentimientos encontrados, ya que más o menos al haber leído por encima una guía japonesa ya sabía más o menos dónde tenía que hacer algunas fotos y como funcionaba la cosa, pero sé que si no hubiese leído nada me hubiese frustrado mucho (que lo es, aunque no quita que te haga moverte por la ciudad y sea una especie de "minijuego"). En parte es divertido, y en parte, también no. Además, es un poco injusto que algunos colores seguramente los desbloquees mucho más tarde, porque hay un color que lo desbloqueas a fotografiar cerezos en flor y eso solo sale en primavera en este juego... o la nieve (que al menos está más cerca), y prefiero no cambiar la fecha de la 3DS (no quiero saber exactamente en que afectaría a los eventos diarios...).

La forma de desbloquear sets de maquillaje también es interesante, aunque un poco lotería. Vas hablando con algunas personas con el símbolo de la nota musical y tarde o temprano te saldrá alguno que te dará de regalo algún objeto. Se lo llevas a Nelson (planta superior del salón de belleza), y te dará un set. Los sets de maquillaje son solo formas (de gatito, de calabaza de Halloween, de gato pirata, etc) decorativas muy graciosas y bonitas que puedes vender en el salón de belleza, personalizar y cuando los personalices ponértelos en tu casa y antes de los desfiles o las fotografías. No está nada mal. En el anterior también existían los perfumes pero, ¿como añades aquí los perfumes? ¿Como añades en general a un juego los perfumes? El anterior estaba la excusa de rellenar tu felicidad que así aparecía el perfume (una especie de brillos alrededor de las personas...), pero aquí no creo que tengan mucha cabida. Se podría haber hecho algo parecido, pero mejor, el perfume realmente sobra y me importa más bien poco.


También he visto que algunas cosas de DLC's de SpotPass (es decir, GRATUITOS) de Japón los tenemos de serie incluidos en el juego, a parte del papel de pared y el suelo de Halloween (aunque vete a saber si la ropa está), también están los pendientes en forma de croasan que salió hace muy poco allí. Imagino que el resto de cosas que venía de serie con ese dlc gratuito de Japón junto a los pendientes de croasan también lo habrán añadido...

Luego tenemos las fotografías y hacer de modelo, que es bastante interesante. De hecho las fotografías por encargo tienen marcos que no suelen tener las fotos normales que te haces, no sé si luego se desbloquearán o no, y los temas son bastante divertidos. Uno de los últimos que hice era para publicitar una cafetería de gatos. Me tuve que vestir muy mona con un gorrito en forma de orejitas de gato. Te entretienes bastante y te dan dinerito. También puedes personalizar tus propias fotos, yo ya me he hecho unas pocas así con conjuntos que quería, por ejemplo, la foto de ahí arriba, con además uno de mis diseños de vestido.

Luego está el Chalet Chic que es dónde están las habitaciones con los muebles en miniatura (lugar dónde también he hecho la foto de arriba, una de mis habitaciones), que de momento solo tengo 9 habitaciones y desconozco si se pueden desbloquear más. Siento que necesito más espacio para hacer más habitaciones, snif. Hubiese estado bien hacerlas un poquitín más grandes porque caben muy pocos objetos. También tengo entendido que se pueden comprar artículos, prendas y muebles de las habitaciones que descargues, pero aún no lo he probado. Lo primero es hacerte con códigos, claro... Y la opción de conectar no sé si es solo local (me parece que si), y bueno, hay un concurso de Miiverse de estreno, que puse foto por cumplir, pero nada más. También es bastante entretenido decorar habitaciones, sin necesidad de irte a un spin-off chorra, con poca libertad y sacacuartos como es el Happy Home Designer (?), aunque sin personajes del Animal Crossing.

Y una cosa que han quitado y podrían haber mejorado eran las Boutiques Online. Vale que eran muy lentas, pero podrían haber mejorado los buscadores, los códigos, las formas de añadir conjuntos, prendas, nombres, comentarios, etc, y poder vender artículos online y buscar algo que no tuvieras, pero mejor. La única forma ahora de comprar prendas a otras personas es que las pongan en maniquies en sus habitaciones y las compartan, pero bueno. Tampoco me urge tanto.


Hablando del Animal Crossing, ya tengo que volver a jugar, que desde el jueves con el NSB2 no vuelvo a entrar. ¿Veís a Cornelio? Estaba actuando como un perfecto troll. Ese día iba con picaduras de abeja. Para ligar no servirá, no... Eso si, me reí de la troleada, jua, jua.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Impresiones iniciales New Style Boutique 2

Aunque algunas personas han podido disfrutar de él con varios días de antelación, hoy es la fecha oficial de lanzamiento de New Style Boutique 2 ¡Marca tendencias!  Y aquí vengo con mis primeras impresiones sobre el juego... ¡como era evidente! Al final lo conseguí ayer, así que nada, más maravillada no puedo estar.

Aprovecho un descanso con la 3DS (en realidad está sin batería...) para hacer esta pequeña entradilla, aprovechando para decir que tuve un "problemilla" a la hora de crear el personaje: ¿¡qué ojos escojo!? Se me olvidó apuntar unos ojos concretos así que fui a lo fácil y escogí esos rasgados medianos que dije en una entrada anterior que iba a ponerme. Y en realidad, no me arrepiento en absoluto. Son preciosos (aunque sin maquillaje pierden mucho...).


Imagen subida por el usuario


Por mi parte me está encantando el juego, es mucho más bonito de lo que yo pensaba. Además el efecto de recompensarte e ir desbloqueando cosas según vas jugando y logrando "objetivos" es increíble (como muchos juegos de antaño, vaya), te anima a seguir jugando y a superarte para conseguir más y ser mejor en todos los ámbitos.

Curiosamente lo que más me ha enganchado ha sido la peluquería. Me paso más tiempo haciendo peinados que en todo lo demás. Más que nada porque tienes que prestar mucha atención a las peticiones, las pistas que te dan y otros detalles, y acertar es todo un gustazo de decir "¡si es que soy la caña!". No sé, es complicado de explicar, pero es genial.

En los análisis en inglés había leído que los diálogos se hacen un poco ñoños, pero es lo habitual en esta saga y por el público al que va dirigido, aún así me parece un juego súper alegre y nunca está de más tener un poco de alegría. Sin embargo, veo a la larga que las conversaciones se volverán repetitivas según avance el juego, lo que es normal, como en los anteriores (normal pero pesado, si, se ha de reconocer).

Lo que si hecho en falta es el botón "deshacer" y poder pasar las fotos guardadas desde el album a la tarjeta SD de forma automática (además borrar más de 10 seguidas se hace eterno, como si le costase cargar, imagino que será por que las 3DS viejas ya no dan para mucho más). Para quién no lo conozca, deshacer servía cuando habías cambiado por error algo mientras hacías un conjunto, lo que te permitía volver a ponerlo como estaba anteriormente. Esto era muy cómodo, no tenías que volver a buscar la ropa anterior si te habías equivocado.

Las nuevas prendas son preciosas, y en parte también hecho en falta que hayan quitado del juego el estilo Femenino como tal (y con ello la marca Miss Ribbon). Muchas veces en el juego se menciona el estilo romántico (sinónimo de dicho estilo) y entonces echas en falta dicho estilo. No hubiese estado mal mantenerlo. De hecho las dos fotos que pongo por aquí son de mi juego actualmente (¡me encanta ese peinado!), y el top de flores, el bolsito y la falda en el anterior juego eran de dicha marca y estilo...



Y hasta aquí las apreciaciones, pero que conste que tiene muchas más cosas bonitas, geniales, encantadoras y monísimas que estas "pequeñísimas pegas" que son bastante nimiedades. Ahora si vuelvo al otro me parece cutrísimo, y como dije en opiniones de la demo, las chicas y hasta los chicos parecen más naturales en las poses, y las animaciones han mejorado muchísimo.

Voy a seguir jugando sin parar, además de que tiene opciones de lo más interesante: desbloqueo de colores y eventos diarios. Lo primero significa que los colores (para maquillar, peinado, diseñar, etc) los tienes que ir desbloqueando según vas progresando en el juego... sacando fotos de distintos lugares, a distintas horas y enseñárselas a un personaje concreto. Es bastante entretenido y te hace querer entrar a distintas horas, seguir desbloqueando y descubriendo cosas y continuar jugando. Lo segundo es genial, quiero decir, cada día cambian toda la ropa de la central de moda (aunque no estoy muy segura de las miniaturas) y en determinado establecimiento puedes encontrar o desbloquear (maquillaje, venga, lo digo) algo diferente cada día.

Hay una web en japonés que tenía todo para saber como desbloquear cada cosa, y Guíasnintendo también va a añadir una guía del juego (a saber si está igual de completa). La tengo guardada, pero tengo claro una cosa: voy a desbloquearlo todo por mi cuenta. Si veo que llevo más de seis meses sin desbloquearlo todo y me sulfuro, entonces habrá que echar mano de guía de colores (porque del resto si que quiero desbloquearlo por mi cuenta, jeje), pero al menos, está esa opción. A mi me hubiese encantado la guía que salió en Japón, que encima era catálogo de todo lo que había en el juego. En ese sentido son muy suertudos.

Luego...


Cuando he visto esto se me ha caído la alegría (hasta que he vuelto a entrar al juego normal... jaja), porque este juego no lo necesitaba... al menos el DLC de Halloween de Japón (que yo he podido ver allí todo el contenido adicional es gratis -menos por los amiibo, por así decirlo-, así que, que no me toquen las narices aquí), lo que es el papel de pared y el suelo, lo tenemos de serie en nuestro juego... algo es algo.

Y bueno, no mucho más, seguro que le dedicaré más entradas, asi que mientras tanto, ¡voy a seguir disfrutando! Dejo que se cargue la 3DS y luego voy corriendo a seguir jugando, y jugando, y jugando, y jugando... me voy a mi cueva. ¡Adiós! :P

jueves, 19 de noviembre de 2015

¿Los planetas se han alineado?

Bueno, esto en realidad es una tontería y casi que parece una pataleta de niña pequeña. Pero en parte es que me toca un poco la moral. Y si, también voy a tratar sobre New Style Boutique 2 Marca tendencias, que de eso va la cosa.

Y es que, el lunes fuí a ver si ya lo vendían en mi Carrefour + GameShop (no gamestop) habitual, pero no había suerte. Pensé que como el primero salió un 20 de Octubre (viernes o sábado) pero me lo compré el martes de esa misma semana, ya saldría éste en las tiendas a las que voy en la que me compré dicho juego, además de que, todos estos años, incluido éste, todos los juegos que salían un viernes siempre estaban allí en las tiendas entre dos, tres o cuatro días antes.

Debe de estar demostrado que este año 2015 se ha propuesto a tocarme mucho las narices, porque no estaba. Ni el lunes, ni ayer. Los miércoles por la tarde es cuando suelo ver los juegos, pero es que ni en Carrefour ni en la otra, y ni siquiera sale listado el juego en la web de la tienda de videojuegos (aunque en Carrefour me dio rabia que tenían el título del juego vendiéndolo pero habían puesto en su lugar el primero, los muy cabrones). El lunes también llamé a GAME precisamente a preguntar sobre el juego, y me dijo el chico que me atendió que seguramente llegaría entre ayer-jueves, y que igualmente no lo vendería hasta mañana viernes, así que desistí de intentarlo en GAME.

Pero ahora ya me estoy enterando por varios sitios que ya se está vendiendo en GAME. Ya sé que mañana ya lo tendré, pero me ha tocado un poco la moral la coincidencia de que justo este año, y éste juego en concreto encima, no salga si quiera dos días (y ya veremos si uno, si hoy no está es para mandarles a la mierda...) antes a diferencia del resto de juegos y de años que he ido yendo que salían todos los malditos juegos en ocasiones cuatro días antes. Mosqueada me dejó ayer, desde luego.

¿Llamo a GAME y les digo que me reserven una copia del juego, pero que me confirmen que si voy me lo venden? Porque sería muy hijoputa (con perdón) que hago la llamada, me desplazo casi 40km (si no más) para comprar un pu*o juego que las coincidencias destinatarias han hecho que este no salga como los demás, y me diga que hasta mañana o si no he hecho una reserva no me lo pueden vender. Hoja de reclamaciones y me lo vendes ahí mismo, coño. Encima en el GAME dónde hice reserva del New Leaf y no me dieron la figura que me correspondía por hacer la reserva...

Aunque bueno, puedo sacar la excusa de ir a recoger una cosilla a casa de mis padres para pasar por allí cerca, mirar si está el juego (tanto en el GAME como en Bonaire) y pillarlo en caso de que me dejen. Y si no me lo venden... en fin, está claro que de una forma u otra, en mayor o menor grado, este año está dispuesto a joderme. Que se termine pronto, por favor, al menos ya solo queda un mes para que 2015 se vaya a la basura. Que asco de año, en serio, esto es una nimiedad, si, pero cuando se acumula todo te da un ascazo...

Y ya que estoy aprovecho para añadir más fotos de mi demo:

lunes, 16 de noviembre de 2015

Mis aventuras con la demo de New Style Boutique 2

Bueno, no es ningún misterio que le tenga unas ganas terribles a este juego, más de lo que me esperaría. Y es evidente que me descargué la demo y la estuve usando bastante tiempo. Lo malo es que es una demo sencilla, que no se puede guardar y que en cuanto se termina la historia de la demo o empiezas de cero o no hay nada más. La demo del primero eran desfiles ilimitados y podías probar combinaciones hasta el infinito, aunque bueno, para ser una demo ya te enseña todo lo suficiente.


Para empezar, me encantan los nuevos filtros. En eso también ha mejorado mucho, aunque la pestaña de precios sigue pareciéndome bastante cutre (no puedes seleccionar el precio concreto que tu quieras, por ejemplo escribir solo 100€, 20€ o cosas así, si no que tienes que seleccionar los precios puestos ahí, y son los mismos que en el anterior), pero igualmente todo mejora.

Para empezar, en el anterior cuando filtrabas por ejemplo los "Básicos/Camisetas" y ponías al mismo tiempo un tipo de estilo, la pestaña de básicos se quedaba como única a seleccionar y si querías ver el resto de artículos, te tocaba quitar uno por uno básicos/camisetas y era un poco tostón. Aquí sin embargo, seleccionas la pestaña Básicos/Camisetas y aunque se marquen todas ellas, aún puedes buscar el resto de artículos sin que las pestañas de las demás prendas no se puedan tocar: así, si te piden dos artículos predeterminados no tienes que estar dándole todo el tiempo a los filtros, y es muchísimo más cómodo. En ese sentido hasta ha mejorado los filtros (excepto los del precio).

Incluso en si misma ha mejorado mucho, ya que puedes poner varios filtros a la vez: puedes incluso poner tres estilos o precios distintos al mismo tiempo y te van saliendo las prendas y artículos correspondientes a todos los filtros establecidos. Por ejemplo, en el anterior no podías poner dos estilos o colores a la vez, lo que se hacía un poco pesado cuando querías hacer combinaciones diferentes de seguido (o por ejemplo AZ-USA + Basic U, que casi siempre lo uso).

Y bueno, me encantan los iconos de los estilos, aunque eso de "Boho chic"... a mi me gustaba más como quedaba "Étnico", ya que así me costó caer en la cuenta de que es el estilo étnico y que el chic a secas está más abajo y es otro, pero bueno. Y eso, que los iconos son preciosos... me gustan mucho como quedan.


Luego está también mi percepción sobre todo lo que veo en el juego. Comparando las poses y los gráficos/estética de ambos juegos, este nuevo me parece mil veces mejor que el anterior. Las poses de las chicas ahora parecen mucho más naturales, en el anterior me parecían muy robóticas (además de que poseer un zoom muy, muy malo a mi gusto) y muy "tiesas" las poses de las chicas -y hasta de los chicos-, pero en este me podía quedar hasta media hora viendo las poses de las chicas tras hacerles conjuntos en la tienda o tras vestir a mi personaje en su cuarto. Mejora muchísimo.

Además, los detalles de todos los artículos de ropa me parecen mejor que antes, como las gorras, el efecto vaquero, las chaquetas brillantes, la tela, etc, todo en general.


Por ejemplo, en ese vestido se ve muy bien esos detalles de flores o rosas del lado negro del vestido. Me da a mi que en el anterior no se hubiese podido ver tan bien, y eso que ya tiene detalles muy bonitos y bien logrados en muchas de las prendas.


Otra cosa que me llama mucho la atención es... los pies. Si, los pies. No sé porqué me parecen mejores ahora que en el anterior juego, dónde veía los pies como planos y sin profundidad de ningún tipo. Ahora los pies de los personajes los veo con más profundidad y bien hechos, especialmente cuando les pongo deportivas o zapatos cerrados (aunque lo noto menos con las botas y los botines), incluso se nota ahora mucho mejor los zapatos de tacón o tipo plataforma. Y es increíble...

Además, en la anterior edición apenas disfrutaba mucho de algunos estilos, aunque a veces combinase prendas de los susodichos con otras, especialmente el Étnico, Oriental y Pop. De lo poco que he visto ya, a parte de los let's play que sigo e imágenes de Miiverse, por lo menos del estilo Pop está consiguiendo que me atraiga muchísimo en esta edición. Por si alguien se lo pregunta, solía usar mucho los estilos Coqueto, Elegante, Urbano y Chic, combinándolo a veces con el Pop, Baby doll, Roquero y Preppy, y raras veces con el Psicodélico. Los demás de forma muy puntual, aunque todo me parecía bonito.

Además, gana mucho más en consola que en imágenes de internet o en vídeos de Youtube. Me quedé enamorada del juego en cuanto lo vi todo en mi consola con mis propios ojos en directo.¡¡¡No puedo esperar más a tenerlo!!!


Algo que también me ha mejorado mucho han sido... los ojos. Si, los ojos, y las imágenes de encima son ejemplos de ojos que he ido probando -aunque practicamente los he probado casi todos-. Por ejemplo, los ojos de la segunda imagen en la anterior edición no me gustaban mucho, pero en este juego me parecen preciosísimos... Y estoy dudando muchísimo sobre que ojos ponerle a mi personaje final. Seguramente, como en el anterior (bueno, seguramente no, en los let's play lo he visto), al llegar a determinado lado de la historia podremos desbloquear la opción de modificar de cero a nuestro personaje.

También, aunque esto ya lo sabía, ha mejorado muchísimo los peinados y el maquillaje. A veces el maquillaje en el anterior quedaba muy raro, pero ahora queda precioso el difuminado de los ojos, el colorete y el color de labios. Aunque claro, se ve mil veces mejor en directo mientras lo juegas que mientras lo vas viendo en vídeos de internet... Y los peinados... es un lujazo poder elegir el flequillo que desees para los peinados y como más te guste, ¡¡y me encanta!!


Esa imagen la encontré estos días en el Miiverse japonés, mostrando los tonos de piel que hay en el juego. Puedo deducir que se desbloqueará a llegar a determinado momento del juego y podremos cambiarle el color de piel a nuestro personaje por un pequeño precio cuando queramos. Pero bueno, es bastante aclaratorio lo del color de la piel y como queda con lo demás, que no rostros vacíos como cuando seleccionas para crear a tu personaje. Los tonos de piel influyen a la hora de maquillar e incluso en el color de pelo y conjunto que hagas después, claro. En mi caso suelo escogerme siempre el segundo de la fila de arriba (empezando por la izquierda).

Lo que hecho en falta en la demo es la posibilidad de haber probado todos los tipos de prendas y todos los tipos de estilos. Por ejemplo faltaban los guantes y los bolsos, y no habían estilos como el Baby doll, el Oriental, el mismo Étnico, etc. Deberían haber puesto un poco de cada, al fin y al cabo es una demo, un primer vistazo de lo que nos espera y deberían haber puesto un poco más. Por ejemplo, en la boutique no hay gafas, pero si vistes a tu personaje en tu habitación le puedes poner unas gafas...

Y nada más, hoy he ido a probar suerte y hasta he hecho algunas llamadas, pero nada...
Recuerdo que el primero salió un 20 de Octubre (creo que también viernes) y yo me lo compré entre un lunes y un martes (creo que fue el lunes), y como no es un juego "tocho" como podría ser un Pokémon o Mario, he ido a probar suerte, pero todavía nada, hasta he llamado al GAME y me ha confirmado que ninguna tienda GAME de España tiene todavía el juego. Volveré a intentarlo este Miércoles y si no hay nada, pues me tocará ir el viernes de forma definitiva.

Quiero ya el juego... ¡esto también se me está haciendo eterno! Y ya he consumido bastantes usos de la demo, pero por si sale otro concursillo de usar la demo, hasta que no salga uno nuevo no volveré a usarlo, aunque quiero probar aún más ojos. ¡Ya queda menos, espero!

sábado, 7 de noviembre de 2015

Recopilación de información de New Style Boutique 2 ¡Marca tendencias!

En Blogocio abrí un gremio hace poco para compartir con las pocas personas que sé que disfrutaban del juego, cosas sobre los mismos, especialmente el nuevo que está a punto de salir... bueno, el 20 de Noviembre (¡con suerte saldrá antes, como locos todos a las tiendas!). Y con la tontería he hecho muchas notificaciones diferentes sobre el juego, y me he dicho, porque no lo añado todo aquí... puede que también sirva de algo.

Uno de los "problemas" que traía las marcas de ropa, es que algunas prendas no existían en las mismas (tipos), y además es que de unos estilos habían muchísimas más prendas que en otras marcas.

Así por ejemplo, Purple Moon (Fantania en japonés) o incluso Miss Ribbon o StageDive, tenían muy pocas prendas de ropa a diferencia de otras marcas como Chorale, Marzipan Sky e incluso Bubble Pop. Además, un dato importante, en la entrega japonesa de New Style Boutique 2 (Girls Mode 3) la marca femenina (Miss Ribbon) no hace acto de presencia, y muchos de sus artículos se dividen entre las marcas coquetas, pop y alguna más. Seguramente pasará lo mismo en occidente.

Veamos algunos ejemplos de prendas en marcas que anteriormente no tenían:



Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario


Repasito:

1.-Kanokoi, la marca japonesa, como vemos parece tener una especie de bata o chaqueta (una muy parecida poseía Chorale en el anterior, y solo dicha marca las tenía).
2.-Chorale tiene ahora estolas (algo que solo tenía en el anterior AZ-USA y Enid Chen, por ejemplo).
3.-Purple Moon tendrá muchos nuevos disfraces... entre ellos, podremos ver que trae consigo faldas que normalmente solo tenían Miss Ribbon o Bubble Pop.
4.-Hay muchos más nuevos disfraces como he dicho antes, entre ellos... ¡gato! Podremos comprarnos orejitas de gatito.
5.-Os habréis dado cuenta de que, ¡ahora hay pendientes! También hay máscaras (como las de Venecia), y hasta gafas de Groucho Marx.
6.-Muchos nuevos tipos de boinas: sin borla, con lacitos, con lacitos con más detalles y brillantes, dispersados en bastantes marcas.
7.-Igual que las orejitas de gato, también hay de conejo y muchos más disfraces diferentes.
8.-Ahora también hay una especie de petos que en lugar de ser pantalones son faldas con tirantes, normalmente en la marca coqueta de Marzipan Sky.*
9.-¿Os suena ese gorro? También habrá disfraz de capitán pirata. ¡Aarrrr!
10.-Y antenitas de mariquita, ¿no es genial?
11.-Los gorros de punto, esta vez uno con forma de gatito también lo tendrán otras marcas, en este caso Marzipan Sky. Anteriormente, el único con forma de "orejitas" era de StageDive.

*Nota: He dicho las marcas del anterior juego a como estaban traducidas, a lo mejor en esta nueva entrega les da por cambiarlas...

Las marcas de New Style Boutique 2

Estos son los logos en Japonés, pero en España han sido modificados a los mismos que en su anterior entrega, excepto uno de ellos que es "nuevo". Además, dato importante: en el anterior de 3DS existía el estilo "femenino" (gabanes, rosas y lazos predominaban dicho estilo, "romántico" como sinónimo), pero en esta entrega lo han eliminado. Por suerte las prendas no, que se han repartido entre otras marcas conocidas (y por ende, cambian de estilo original).

Imagen subida por el usuario

UP BEAT (Japón) - Street Flow (España)

Anteriormente conocida como Zip Line.

Predomina el estilo deportivo y cómodo, bastante colorido en muchas ocasiones. En la anterior entrega se podía combinar muy bien con el estilo sencillo y el pop, ¿con qué podrá combinarse en esta nueva entrega?

Imagen subida por el usuario

Stray Cat (Japón) - StageDive (España)

Estilo roquero y punki, bastante rompedor, con cuero, cadenitas o enormes plataformas. Para sentirte muy cañera.
En la anterior entrega podía combinarse especialmente con el estilo urbano y el gótico, ¡a ver con qué podemos combinarlo ahora!

Imagen subida por el usuario

Soy Milk (Japón) - Soy (España)

En soy predominan los tejidos naturales y el estilo étnico (boho chic en esta entrega), bohemio y hippy. Suelen predominan los tonos tierra en casi todas sus prendas.
En la anterior entrega combinaba perfectamente bien muchas veces con los estilos coqueto, oriental y psicodélico, aunque no siempre.

Imagen subida por el usuario

Retrobeat

El estilo "retro" y psicodélico por excelencia, trae vestimentas y estilos muy de la época de los 60-70-80 y una gran variedad de colores estridentes y llamativos, con patrones coloridos muy interesantes.
En la anterior entrega podía combinarse muy bien con el pop e incluso alguna vez se podía combinar con el étnico, deportivo y hasta roquero.

Imagen subida por el usuario

Raven Candle

La marca experta en la ropa oscura, o mejor dicho, "baby doll gótico". Gótico de toda la vida. Muchos vestidos victorianos, blusas con lazos algo "siniestros" y diseños de telaraña o rosas oscuras, un estilo inconfundible y muy interesante.
En la anterior entrega se podía combinar muy bien con el baby doll y el roquero.

Imagen subida por el usuario

La Chou-Chou (Japón) - Marzipan Sky (España)

Expertos en moda coqueta, se trata de la moda más delicada y encantadora para cualquier chica y ocasión. Algunas prendas de la anterior marca femenina, Miss Ribbon, terminan en esta marca también.
En la anterior entrega se podía combinar con el estilo preppy, elegante, femenino y hasta étnico o pop.

Imagen subida por el usuario

Marble Lily

La marca del estilo baby doll. También se le conoce a estos estilos como "de princesa" o "dulce", repleto de lazos y elegantes y bonitos volantes y encaje, y especialmente, de lo "baby doll".
Se podía combinar muy bien anteriormente con lo femenino, lo gótico y hasta lo coqueto. ¿Con que podremos combinarlo bien ahora...?

Imagen subida por el usuario

Kanokoi

La marca oriental por excelencia. Estampados orientales y ropa basada especialmente en la moda asiática, especialmente faldas muy específicas e incluso ¡kimonos! Es una moda muy exótica y muy interesante.
Se podía combinar especialmente bien con el estilo étnico.

Imagen subida por el usuario

Helga (Japón) - Enid Chen (España)

La marca del estilo "chic". Lo chic es lo glamuroso y lo lujoso (a veces también denominado trendy o fashion), con prendas brillantes, muy detalladas, pero también muy caras.
Esta marca en Japón tiene una "afiliada" en el juego como en el anterior (aquí llamado Arianna), que vendían bolsos especiales muy caros de estilo glamuroso. Dividir marcas por artículos específicos es un poco perdida de tiempo, ¿habrán unificado las dos marcas...?
En la anterior entrega, este estilo casaba realmente bien con el elegante y el urbano.

Imagen subida por el usuario

Fantania (Japón) - Purple Moon (España)

Fantania/Purple Moon se especializa en ropa... especial: disfraces de diversos estilos (coquetos, roqueros, elegantes, pop, baby doll...) con una gran variación de colores y variedades: desde disfraces de superheroína, de chica robótica, de caperucita roja, de pirata, de gatita... para echar a volar la imaginación como queramos.
En la anterior entrega sus productos eran bastante caros (999,90€), aunque probablemente aquí les rebajen un poco el precio. También eran terriblemente limitados para tener en tu tienda, pero un primer vistazo al juego en japonés podemos ver que, ¡hay muchísimo más para poder conseguir libremente mientras jugamos o vamos a comprar a la central de moda!

Imagen subida por el usuario

Flute F (Japón) - Chorale (España)

Chorale es la marca elegante, formal y sofisticada que toda mujer debe tener preparada... también se le conoce como estilo "lady", y al igual que Enid Chen, en la anterior entrega tenía una afiliada hermana llamada "Chorale Prelude" que vendía bolsos, ¿unirán ambas marcas en una sola?
Además, era bastante sencilla de combinar con el estilo sencillo, el chic, el preppy y el coqueto, y a veces, hasta con el urbano o el femenino.

Imagen subida por el usuario

Baker Bridge (Japón) - Brook Bridge (España)

La excelencia de la moda "preppy": estampados tartán, rayas, cuadros, chalecos, polos y pantalones de estampado "tweet", es lo predominante en el estilo también conocido como pijo, con bastantes boinas, gorras de pitillo, faldas de colegiala, carteras, maletines y mocasines. Más que nada, es una moda "para estudiantes de categoría", por así decirlo.
Se combinaba bien con el estilo elegante y el coqueto, incluso en algún momento podía ir bien con el roquero.

Imagen subida por el usuario

Basic U

La marca comodín por excelencia. El estilo sencillo también se considera discreto y sobrio, ideal para no llamar la atención. Sin embargo, también es el comodín porque sus prendas combinan con todo: en caso de que te falte por ejemplo, un tocado para la cabeza, gafas, chaquetas o pantalones, siempre puedes echar mano de esta marca/estilo con alguna prenda cuyo color combine bien con el conjunto que estés haciendo, ¡y voilá! Además, es muy barata.

Imagen subida por el usuario

AZ-USA

Más reconocida como la marca urbana: lo moderno lleva desde tacones de vértigo a ropa de estampado salvaje y muy atrevido. Es un poco más "elegante" que la roquera, pero igual de rompedora y perfecta para la vida nocturna, con gran cantidad de variedad de prendas y artículos. Otra gran parte de los artículos de la marca femenina, Miss Ribbon, ha ido a parar a esta marca.
Se combinaba muy bien con los estilos roqueros, femeninos y chic, y en ocasiones, hasta elegante.

Imagen subida por el usuario

Cherry Berry (Japón) - April Bonbon (España)
Anteriormente Bubble Pop.

Una marca... ¿nueva? Es la marca sustituta de Bubble Pop, la anterior marca del estilo pop, llena de prendas muy coloridas y juveniles llenas de color y alegría, bastante llamativas, pero también adorables. Además de poseer el estilo pop, esta marca se ha quedado con la gran mayoría de prendas que anteriormente eran de la marca Miss Ribbon (es decir, de estilo femenino).
El estilo pop normalmente combina muy bien con el coqueto, psicodélico y hasta el deportivo, pero se puede decir que es bastante único en si mismo.

Y a pesar de los "consejos de combinación", las cosas pueden cambiar mucho en esta entrega. Me he dado cuenta por ejemplo en la demo, que algunas cosillas de antiguas marcas tienen más estilos. Aunque por ejemplo "zapatos rococó" de AZ-USA en el anterior era urbano y elegante a la vez, en esta nueva entrega también hay muchos similares, y recuerdo que de las 12.000 prendas hemos pasado a las 19.000 prendas. ¡¡Será todo un desafío hacerse con todo!!

¿Qué opinas de estas marcas? ¿Conocías Miss Ribbon/estilo femenino? ¿Te parece bien que lo hayan quitado y fusionado en una sola?

Nota sobre la moda de los hombres: Aunque en la anterior versión podíamos vender ropa en nuestra boutique a clientes masculinos, en esta edición NO podremos vender ropa masculina. También decir que había realmente poca variedad y estaba bastante limitado a los estilos de los chicos, pero la opción no hubiese estado mal.

Sin embaaargo...
Cuando nos pasemos cierto momento de la historia se nos desbloqueará una opción en el menú principal con toda la ropa de hombre desbloqueada (de momento no he visto ninguna prenda nueva), y con ella podremos vestir a los chicos del juego a nuestro gusto y verlos por ahí hablando... o hacernos fotos con ellos.

Y ahora un pequeño extra adicional, ¿qué "nuevo" podría añadir en la saga? ¿Que creo que le podría venir bien o que podría encajar?

Yo por ejemplo siempre había pensado en... lencería. Si, lencería. Es muy soso "desnudar" a tu personaje y ver esa ropa interior sosa azul sin gracia. Comprendo que no se vean desnudas por completo (ni desnudos), pero creo que la lencería podría haber dado mucho juego, pero con opción a conjuntarse a parte o en el mismo conjunto, etc. También había pensado en "objetos de espalda", como capas o alas, aunque eso haría parecer el juego como los de móvil y demás (esto sobre todo lo digo por un juego que tiene mi madre parecido, que se llama Star Girl (o uno de ellos), que estéticamente y sin ser menos sobrecargados quedarían genial en esta saga... o no).

En el New Style Boutique anterior de 3DS existe la categoría "vestidos de novia" pero solo hay 1 VESTIDO DE NOVIA, no estaría mal que hubiesen más, con cola o sin cola, y velos, ya sean góticos, de luto o directamente velos de novia.
Igual que también deberían haber ropa de baño, bañadores y bikinis en serio, que leo muchos "top bikini" pero son más bien de ir por ahí tal cual, y no sé, sería interesante la ropa de baño.

Y en la moda de hombre, aunque la desaprovechen bastante, no estaría de más que ampliasen sus estilos, que tenían muy pocos a diferencia de las chicas. Por ejemplo en Japón había marca oriental, en occidente lo quitaron, y podrían por ejemplo también tener estilo psicodélico, con trajes de la música disco del año catapún, ya sabemos de cual hablo.

Y ya por ejemplo, me gustaría que existiese también el estilo "Glam Rock", me parece personalmente bastante cool. Vamos, que si está el look gótico, ¡pues entonces también el glam rock! Si no sabéis cual es, poned en google glam rock estética (roqueros de los 70-80, vamos). También estaría guay estilos tipo steampunks... o más fantasiosos de ese tipo.

PD: No sabía como poner las imágenes en el centro (no me deja... snif).