viernes, 30 de octubre de 2015

Un poquito de Nintendo

¡Volvemos con una de esas entradas largas de opinión para pasar el rato! Aunque bueno, en esta ocasión creo que aprovecharé para opinar sobre las nuevas noticias de Nintendo que salieron ayer mismo: que si Miitomo, que si My Nintendo, que si queremos ser más agresivos con nuestras franquicias... a saber en qué termina todo esto.


Sacan un juego así ahora mismo y soy la primera en pillarlo. 

Para empezar, se presentó el primer juego de móviles de Nintendo con su asociación con DeNa, que se llama Miitomo. Utilizan la franquicia de los Mii (que me parecen menos "importantes" que por ejemplo Mario, Zelda o Animal Crossing) para hacer una aplicación (no juego), una app, al estilo del Tomodachi Life. De momento no me ha quedado muy clara la cosa, y al parecer se irán aclareciendo más cosas al respecto. Por un lado me parece un poco una chorrada, pero por otro lado, es algo totalmente prescindible, no es un videojuego como tal, con lo que Nintendo se puede seguir centrando en hacer los auténticos videojuegos en consola. Además, me ha gustado la decisión de que este año no lo van a sacar para evitar pisarse las compras navideñas, aunque también han dicho que aún hay juegos sin anunciar y que dentro de poco habrá un nuevo NDirect. Solo espero que se den prisa, porque la campaña navideña de este año es pésima y los juegos a anunciar para la campaña navideña hay repetidos y son poquísimos. Nintendo, cúrratelo un poco más con la publicidad.

¿Nadie más piensa que fue un error dejar de destinar recursos en el marketing...?

Por otro lado, también han dicho que quieren expandir sus franquicias a otros ámbitos y ser más agresivos con ellas, pero al mismo tiempo en la noticia dónde lo leía me confundió que también metiese a los niños en el mismo saco. No por favor, no volváis a ir por ese costado, centráos en contentar a todos los públicos y dejar a "centrarse en los niños" en otro lado, POR FAVOR, o volveremos a las mismas.

Además todas sus franquicias tienen mucho potencial y me parece bien, pero que lo hagan bien, por favor. Podría surgir algo de todo esto muy interesante. Imaginaos además una montaña rusa de ambiente espacial basado en Metroid o en StarFox, o un mundo de camas elásticas basadas en Super Mario (tanto salto que podrías aplastar goombas y pegar a bloques, ¿nadie se lo imagina?), y hasta con series animadas (animadas buenas, no esa cutrería de animación por ordenador que ya me duele verlo) de las más famosas igualmente (Mario, Zelda, Metroid, como si las hacen de todo, así llegarían a más espectros y fans, y los fans nintenderos que no conozcan esas sagas como son de Nintendo, las verían igualmente).

Respecto ya a la nueva web de My Nintendo, hace bastante que hice por aquí una entrada de como podría ser el nuevo club nintendo (AQUÍ), y lo que realmente ha sido no se ha alejado tanto de lo que yo tenía pensado.

A primeras todo lo que he leído me ha gustado (excepto la parte de "con los puntos compras DLC"... ¿van a cascarnos dlc's a cascoporro en todos los juegos a partir de ahora...?, aunque bueno, a ver al final que será esto).

Lo de mientras vas jugando consigues puntos, es como si los videojuegos futuros fueran a traer consigo logros y los logros te pudiesen dar los puntos (por ejemplo) o directamente con tus partidas conseguidas, objetivos, resultados dependiendo de los juegos, etc, y eso en parte me gusta un montón. ¡Ya era hora! Es una buena forma de recompensar a los jugadores que juegan a los juegos, los compran y los miran y remiran de cabo a rabo, ya veremos en la práctica.

Poder comprar juegos descargables y merchandising (cosa que también añadí) también me llama bastante y me gusta, y lo demás me parece cuanto menos bastante curioso. Y bueno, mucho mejor acceso, imagino que vincularemos las cuentas de facebook-twitter-correo-nid junto al NID a la vez y podremos conectarnos con el que queramos cuando queramos, lo que lo hace bastante más sencillo y fácil.

De momento me gusta, ya veremos en la práctica.

Respecto a los DLC, también añadí en lo que escribí que los puntos se pudiesen intercambiar por temas y demás, que si, es bastante chorra, pero algo es algo, ya que nos dejamos las pelas muy amablemente en sus juegos... también estoy de acuerdo en que espero que no sea todo tan caro como en el antiguo Club Nintendo, que dejaba mucho que desear, encima que en la nuestra (tienda de Nintendo de España), todo era bastante cutre...

Había pensado, que a parte de poder obtener objetos y recompensas mediante los puntos en el nuevo sistema de Nintendo de cuentas... llamadme loca si queréis, pero si nos interesa mucho algo del catálogo podríamos hasta, a parte de los puntos, gastar dinero real (en plan tienda normal online), así habría dos opciones claras: conseguir los puntos, o pagarlo directamente si somos muy impacientes o no tenemos suficiente. Puede sonar un poco burro, pero creo que igualmente Nintendo -y todos- ganarían bastante.

Sin embargo, también estaba leyendo teorías un poco nefastas a mi gusto en otros sitios de que Nintendo se estaría planteando hacer el online de pago, el mismo modelo que tienen Sony y Microsoft con sus consolas.

Si van al modelo de Sony y Microsoft ahí ya Nintendo pacta su "muerte" para mi (vamos, que a partir de ese momento les mandaré por completo a la mierda), espero que ni se les ocurra y que en eso hagan caso a Iwata (aunque también dijo nada de dlc's y nada de juegos para móviles y aquí estamos... miedo tengo). Sin embargo, creo que Nintendo podría hacer lo de la "suscripción online" de otra forma, es decir, que demos el dinero no por obligación, si no porque nos gusta el sistema, sin sufrir, por cosas que nos apetecen. Los demás es te regalan juegos para justificarlo, y ni siquiera son tuyos, si no un alquiler, un regalo podrido, por ejemplo regalar la PS4 es a medias, porque aunque tiene capacidad de online, no lo puedes usar hasta que no pagues. Ya tengo bastante con pagarle a mi operadora de turno internet, por favor, que hemos pasado de las cuotas de los juegos online a las cuotas en las videoconsolas de una forma muy rastrera.

Igualmente, yo ya lo he dicho: Nintendo se pasa a ese modelo de negocio y para mi habrán "muerto". Y me da rabia, porque aunque me quede el PC, en realidad en ordenador apenas hay juegos que disfrute o que me gusten, y lo pasaría realmente mal, y tampoco tengo tanta poder adquisitivo para conseguir videoconsolas y videojuegos antiguos, y odio jugar en emulador en pc. Que crudo veo mi futuro en la industria del videojuego...

Y aunque quería lanzar unas cuantas quejas para Vodafone (que se las trae), me las reservo para otro día y sigo con el tema de Nintendo. En esta ocasión voy a añadir mi lista de juegos de 3DS y algunas apreciaciones:

Mi lista de juegos de Nintendo 3DS:

TOP 4 DE JUEGOS QUE SIEMPRE USO
-Animal Crossing New Leaf
-New Style Boutique
-Fantasy Life
-Super Smash Bros 4

JUEGOS ABANDONADOS O ARREPENTIMIENTOS
-Cooking Mama 4
-Mario Kart 7 (x2)
-Tomodachi Life
-Luigi's Mansion 2
-Mario y Sonic 2012
-Pokémon X
-Pokémon Y
-Super Mario 3D Land
-New Super Mario Bros 2.
-Kirby Triple Deluxe
-Super Pokémon Rumble
-Zelda Ocarina of Time
-Fire Emblem Awakening (x2)
-Bravely Default (x2)
-Teathrythm Final Fantasy

JUEGOS DIGITALES ORIGINALES DE 3DS
-Freakyforms
-Nano Assault
-Shantae
-Mighty Switch Force
-Brunch Panic (del que me arrepiento mucho)

Meh. Esta generación para mi es un gran meh. No sé, me ilusionaba más con los catálogos de GBA y DS que con 3DS. Y fijaos si voy mal con la industria que el único que me genera una verdadera ilusión a pesar de no ser un género predilecto para mi, es el New Style Boutique 2, que oye, no me arrepiento nada, NADA de que me guste y lo quiera, pero por un lado me parece triste que los juegos que me suelen encantar, que son los rpg's y plataformas, no haya ninguno que me llame realmente ni me avive la chispa de la ilusión.

Llegan a sacar la GBA en 3DS y coso mi 3DS a juegos de dicha consola hasta que esta explote.

Y ya si quitamos los juegos que realmente se compró mi marido para él, tengo en realidad un catálogo de juegos super vacío... De verdad que esta generación me está pareciendo muy MEH, si encima algunos juegos que me interesan (aunque no me generen ilusión) me llegan en inglés, peor. Por ejemplo, Legend of Legacy, que lo va a traer Atlus a Europa, pero está claro que en perfecto inglés. Atlus no me parece ya una empresa súper pequeña o pobre o un estudio indie para que no te lo traiga traducido, si hasta lo hizo con el primer Etrian Odyssey, pero después de aquel dejaron de intentarlo siquiera. Pues nada, no verán ni un duro de mi bolsillo, como dije me arrepentí mucho de haber cogido el EOIV y nunca más.

En la época de Game Boy Advance yo me maravillaba con prácticamente todo el catálogo, y solo pude tener entre 6 juegos más o menos. En DS menos mal que tuve la tarjeta mágica porque no podía comprar más de tres juegos (y con la tontería disfruté más de 15 títulos y quería muchos otros), pero con 3DS, la mitad de los juegos que me he comprado los he abandonado (o me arrepiento de su compra) y el resto de catálogo de la consola no me llama nada (para entendernos, que solo juego a 4 de los más de 10 juegos que tengo por así decirlo). Y mira que me encantan los juegos de Kirby, y me compré el Triple Deluxe de salida, pero lo abandoné a la semana (para mi gusto los juegos clásicos de Kirby tan lineales ya me parecen demasiado aburridos, ninguno como el Amazing Mirror (juego que por cierto he perdido el cartucho original... snif)).

Y hablando de traducciones, el fan que está haciendo Metroid II Another Remake ha confirmado que lo traerá en castellano, ¡y eso fue una gran noticia para mi! Ya si pudiese jugarlo en una consola portátil (no me gusta en PC y no me acostumbro aunque lo intente al mando de la XBOX, no me gusta la cruceta ni los joysticks...) sería lo más, pero de momento me conformo, ¡con que venga en español! ¡SI!

Y bueno, no mucho más. Mañana mismo es Halloween y por fin podré hacer el evento en el New Leaf, pero tampoco hay mucho más que me interese. A ver si mañana o pasado mañana hago otra entrada de lo que me he dejado en el tintero...

martes, 27 de octubre de 2015

Lo que descubre una

Bueno, ya va siendo hora de escribir otra de mis entradas chorras para ir pasando las horas, dónde aprovecho y comparto distintas opiniones de distintos temas bastante interesantes. En lugar de dedicar entradas mucho más largas y extendidas de algunos temas, pues los añado de esta forma. De hecho, me parece curioso que algunos temas me hayan salido más fluidamente en este tipo de entradas que en entradas ya preparadas. Porqué será... (8) ~

11708 prendas ya, ¡vamos, vamos! Aunque ya me estoy hartando...

Bueno, empecemos, primero quejándome un poco de Nintendo. Como he escrito miles de veces más por ahí en el blog, odio los DLC's con toda mi alma, especialmente cuando el juego lleva poco tiempo en el mercado o peor aún, cuando ya están preparados los DLC's para el día de salida o justo antes de salir... más rastrero es que no podría ser. A veces hecho de menos aquellos juegos en los que traían un montonazo de contenido en el disco o cartucho para desbloquear y coleccionar y no me tenía que preocupar por parches de contenido, DLC's o demás porquería. Y como comenté en otra entrada, en ocasiones veo bien excepciones con los DLC's (podéis releerla o leerla a secas, aquí).

Bueno, Nintendo que asquete das. Recuerdo hace bastantes años que criticaban el abuso del DLC en su competencia, pero ahora bien que se meten de lleno en ello, ¿no? La doble moral de estos tiempos, señores... Ya no hablo de juegos como Theatrhythm FF, que otra gran parte de canciones te las venden en DLC's (y no me parecen baratas, perdonad que os diga, algo del estilo de los trajecitos de los Mii's del Smash Bros), imagino que será porque de Square Enix me lo espero, pero de Nintendo y de los juegos 100% de Nintendo, me duele un poco más.

Aunque no esté a favor de los DLC's, por lo que tengo entendido Mario Kart 8 tiene muy buena relación entre calidad (y cantidad) - precio con sus DLC's, como mini-expansiones con un precio bastante barato a diferencia del precio original del juego, así que de ahí no me puedo quejar en exceso (y al menos la velocidad adicional de 200cc que añadieron fue gratis). En fin, luego ya lo de Smash Bros me parece una gran tomadura de pelo, y creo que se están pasando de la ralla. Vamos, que se les está viendo el plumero: un montón de personajes por DLC's, escenarios por lo mismo, y luego trajecitos básicos de los Mii también de pago, y en ocasiones me parece demasiado caros para lo que realmente son. Vamos, que deberían de haber llegado gratuitamente por SpotPass (como con Tomodachi Life, New Style Boutique, Animal Crossing New Leaf...), al menos dichos objetos. Pero es que el precio de los personajes y escenarios también es bastante caro. Lo peor es la gente que cae por el aro, que así lo único que hacen es "darles la razón".

Otro de los casos que también me dolieron fue precisamente con el Fantasy Life. Para empezar, en Japón luego salió la versión "Fantasy Life Link", que es el juego base añadiéndole multijugador + isla nueva. Aquí nos llega dicha versión... ¡capada! Es decir, en lugar de venir toda la maldita versión, te cascan el juego por su precio habitual de juego base + multijugador y luego la isla nueva te la tienes que tragar por DLC (un DLC de 9 eurazos, por cierto). Me sentó fatal y como una patada en la garganta. Menos mal que tiene un mínimo de calidad (hombre, si era para un juego expandido en Japón, que menos..., vamos, es normal), además de que es de los primeros DLC's que me he comprado en toda mi vida. ¿Me arrepentiré después? Quién sabe.

Otra de las cosas que me han dado bastante asco han sido los amiibo y las tarjetas amiibo, a este paso Nintendo se va a convertir en una empresa de juguetes y figuritas en lugar de videojuegos. Y bueno, ¿cual ha sido la última gota de ácido que han vertido? Con el Zelda Triforce Heroes. Y mira que a mi dicha saga ni me va ni me viene, que no me gusta, pero me sigue pareciendo bastante feo que todavía no haya salido al mercado, y ya se hayan encontrado indicios que hay DLC's preparados (de trajecitos de mierda), y parece que de pago a primeras. ¿Tanto cuesta añadirlos de serie en el juego? Uy, les cuesta mucho, les sale mejor cascarte a más pagos después de comprarte el juego y haberte dejado el dinero. Que si, que nadie te obliga a comprarlo, ¿pero no da rabia que eso podría estar de serie? ¿No da rabia que si quieres tener un juego al 100%, prácticamente con los DLC's es como si no estuviese al 100%? La industria cada vez apesta más.

Nuevo eslogan, para los que aún tenían ciertas esperanzas en Nintendo:
"Para vosotros, Nintenderos".

Para mi Nintendo sigue teniendo su "magia" en el sentido de que es la empresa dónde salen los videojuegos que me gustan. Porque ni Sony (en la que ahora mismo me declaro casi su "hater" total, cada día les odio más), ni Microsoft, ni en PC, hay cosas que me gusten (en PC puede que un poco más). ¡Y cada día estoy más desilusionada!

Y bueno, ya cambiando de tema...

Vamos con Hamtaro Ham-Ham Heartbreak/Rompecorazones. Alguien subió a Youtube la banda sonora del juego, y resulta que se encontró con dos pistas que no existían en el juego (que a continuación pondré). Decir que, incluso años más tarde, leer algo así, hace que me salte cierta chispa que hacía tiempo que no saltaba en mi (para que veáis lo mal que estaba con los videojuegos, jaja), y más aún de este juego que significó tanto para mi en su momento... (y casi hoy en día que también).

Bueno, a ver, los lugares del juego actuales desde siempre han sido, a parte del Ham-Ham Club: Pico Sol (montaña y prado), Cala Dorada (playa), Divertilandia (parque de atracciones), Mansión Boo (la mansión del terror), La Jungla (como su nombre indica, una jungla) y la Torre Vill (un castillo). Las dos nuevas canciones parecen ser parte de dos lugares que jamás llegaron a añadir al juego. No veáis el "hype" que se generó en mi cuando lo supe y lo que estuve pensando... En concreto, son estas:


La primera es ésta. A mi me parece más bien la melodía de algún ambiente japonés o asiático, a lo ninja o a lo templo clásico oriental. Teniendo en cuenta que en Ham-Hams Unite estaba Templo Bellota, que era prácticamente lo que acabo de decir, no me extrañaría que tuviesen planeado incluir dicho lugar en el juego. Hubiese sido genial, sinceramente.


Y ésta es la segunda encontrada, que me atrae muchísimo. ¿Qué clase de ambiente creéis que le pega? ¿Un extraño mundo mágico de espejos (incluso un circo) o un desierto mágico? Hubiese sido genial cualquiera de estos ambientes, la verdad, el juego era muy bonito, colorido y variado y dos lugares más lo hubiesen hecho más largo e increíble.

El caso es que, como dije alguna vez, durante tooooodos estos años he estado esperando una secuela del juego (si, a pesar de todas las circunstancias...), un Heartbreak 2, y está claro que jamás de los jamases va a llevarse a cabo (a no ser que Hamtaro se vuelva de nuevo ultra popular allí en Japón y aquí en occidente sin contar el reinicio tan horroroso que tuvo). Teniendo en cuenta que alguna vez he mencionado que me encantaría hacer un fanrom de Hamtaro, ¿y si hiciese yo la secuela? Un poco complicado claro, no sé nada de programación, sprites, pixel art, etc, nada, y si esto me costaría, imaginaos mi propio videojuego... pero bueno, siempre estará esa opción ahí con dicho remake, añadiendo los lugares viejos con algunos añadidos y añadiendo nuevos, entre ellos, los que he mencionado que podrían encajar con las canciones.

No mucho más, con la tontería en realidad ya han pasado las semanas que iban a ser una tortura para mi. Y al parecer mi marido regresará a casa dos días antes... ¡algo es algo, dijo un calvo!
Este jueves además tengo un corte de agua general en mi pueblo (mi pueblo es una maldita porquería con éste tema, por lo menos de tres a cuatro veces cada año nos cortan el agua, y casi la misma cantidad o más nos cortan la luz, estoy ya hasta las narices...) que a saber hasta que hora va a durar.

Gracias también a Shiane (aunque para mi seguirá siendo Nona) por mostrarnos unos fondos de Halloween tan chulos en su blog :'D

sábado, 24 de octubre de 2015

Y así pasó una semana más...

Bueno, yo había dicho de escribir alguna entrada al día para que se me hicieran las horas bastante rápidas, pero tengo la suerte de que mi madre algunas semanas se viene aquí a mi casa a quedarse unos pocos días conmigo y así me hace compañía y hablamos de recetas, de la familia, de momentos pasados, y a veces de cosas más personales. Lo normal si te llevas bien con tu familia, vamos. Así que por eso no he escrito tanto, aunque claro, es evidente.

Y bueno, ¿algo interesante durante toda esta semana? A parte de charlas, charlas y más charlas que parecíamos cotorras con cuerda que no se terminaba nunca, en realidad hay poco. Como dije, vi la película de Inside Out, que esperaré a ver una tercera vez (ya que la vi por segunda vez con mi madre) para hacer un pequeño "análisis" de la película, porque es mucho más profunda y reflexiva de lo que parece (spoiler: en realidad, me parece que la película lo que te quiere enseñar es la madurez emocional que nos sucede cuando crecemos, o como se interpreta en la película, en determinado momento los recuerdos tienen dos colores, dos emociones; ¿no es genial? fin de spoiler), y además, nunca me han gustado los personajes demasiado alegres u optimistas, pero en este caso con Alegría hice una excepción y con quién me puse más de los nervios fue precisamente con Tristeza.


Otra película que he visto con la que me he divertido mucho ha sido la de Espías, que también salía este año, con Jude Law, Jason Statham y Melisa McCarthy (actriz que apenas conocía). Decir que me he reído muchísimo con la película. Yo ya tenía en mente que lo que iba a ver era una COMEDIA con trama de espías, no una película de acción, aunque al final tiene también bastante de lo segundo y me he divertido mucho (también la he visto dos veces, ya la veré una tercera cuando vuelva mi marido). Lo que más me hizo reír fue la escena final de la película, no sé porqué, y mucho.

Más cosas, que últimamente, aunque hayan unos vídeos de New Style Boutique 2 que ya los tenga más vistos que vistos no paro de ponérmelos de fondo para ir pasando el rato. También es enchufar la 3DS y solo juego al New Style Boutique pero casi por inercia... se puede decir que lo hago por rutina del mono que le tengo al segundo y comienzo a hartarme un poco del juego, así que será mejor que vaya apartándolo, buscando otra diversión, y ¡a ver que surge de ahí! Puedo continuar con el Fantasy Life, que ayer por la tarde me harté y decidí pasarme el capítulo final. Algunos capítulos del juego me han parecido muy... errr, pastelosos y demasiado cutres, no sé, algunos capítulos solo tienes un único combate y todo es demasiado pasillo y el último directamente es... "bla bla bla bla"... tal cual, y claro, ahí el juego al final ha flojeado un montón.

Cuando lo explote un poco más le haré un análisis al igual que a Animal Crossing New Leaf que los tenía pendientes, eso también me quita muchas horas de escritura. Que por cierto, el capítulo final podría haber sido genial como colofón para algunas secuelas (o al menos, en dónde se desarrolla dicho capítulo), pero en su lugar Level-5 decidió sacar un Fantasy Life 2 en móviles... bazofia pura. Gracias por cargaros la saga tan pronto; esperemos que en alguna ocasión haya un Fantasy Life nuevo para 3DS o para cualquier otra consola portátil de Nintendo en el futuro (no, al final no hablaré de los rumores de NX porque ya no tengo ganas... demasiada fumada).

De hecho, hablando de análisis, si a alguien le ha parecido raro mi análisis de New Style Boutique comparado con otro de los juegos que hago, por ejemplo de Tomodachi Life o Mario Kart 7, yo es que hago los análisis pensando en el juego, su género y todo su conjunto. Si hago un análisis "sobre los videojuegos, como tales en general", por ejemplo New Style Boutique sería un juego de 7,8 como Tomodachi Life, aunque éste último seguiría igual. Pero como indiqué en el apunte personal "es de un público específico", y de entre todo ese público y videojuegos de este mismo estilo (aunque en realidad son pocos de momento), se llevaría dicha nota. Mis análisis tienen toques subjetivos (los apuntes personales y algunas opiniones en mitad de los análisis) y algunos objetivos, pero ante todo son "análisis personales" y ese era mi objetivo con dichos análisis, hacer algo diferente sin maletines de por medio. Además, nunca analizaré un juego que no me gusta o que jamás tocaría, porque eso me parecería muy hipócrita.

Y cambiando de tema en los videojuegos, no recuerdo cuando fue, si a principios de la semana pasada o qué o si lo dije en alguna de las entradas anteriores, pero intenté jugar a alguna partida del Civilization V y me salió fatal, iba más perdida que... bueno, insertar aquí comparación graciosa sobre algo perdido en algún sitio guay. En fin, que aunque mi marido intentase señalarme punto por punto, aunque por móvil, los pasos y aunque haya tutorial, prefiero que me enseñe en persona, sinceramente, pero si que le tengo muchas ganas de empezar a jugar a esta saga.

También me vi una tarde que aún estaba sola Las reglas del juego (Leverage en inglés), que definitivamente me encanta. Sin embargo, me he quedado en los tres primeros episodios para dejarme unos pocos más en unas semanas, y no quiero ir más allá de la primera temporada porque si no me los fundiré todos y cuando venga mi marido no tendré apenas temporadas para ver, y claro, aunque muchas veces algunas series no me importe verme episodios repetidos (como Castle, Stargate Atlantis, StarTrek Enterprise, o ésta misma), tampoco es plan de saltármelo todo yo sola, sería más divertido verlo con él.

Más cosas... pues... de momento tengo un retraso de tres días (o cuatro, ya no sé como contarlo), pero seguramente no signifique nada de nada. Sería no sé si susto o sorpresa si llega el final de la semana que viene y no ha bajado nada... si, ya sé que estábamos buscando uno, pero entre que quería adelgazar (dejé de hacer aerobic cuando vino mi madre, tendré que reponerme mañana a ello) y que este mes sigo solita... menos mal que si ya lo estoy en noviembre volverá el hombre de la casa, el príncipe azul a protegerme y cuidarme (o cuidarnos...).

No mucho más, salvo que Vodafone es un poco tocanarices. Mi marido tiene contratado que tiene 1 giga de internet, y que cuando éste se agota, el resto nos va muuuuy lento. Sin embargo, creo que fue ayer o anteayer, que se acabó internet si, y en lugar de empezar a irle lento lo que le quedaba, directamente Vodafone había cortado el grifo y no tenía ni internet... ejem, eso no es lo contratado, perdonad que os digamos... se tuvo que poner a llamar toda la tarde a un 902 para arreglarlo y le hizo un apaño, pero esto ya me parece la leche... cuanta tomadura de pelo, de verdad. Primero los dueños con lo del garaje (que como no está en el contrato no se le tiene que pagar, leñes) y ahora Vodafone cambiando lo que teníamos contratado de la noche a la mañana. ¡Qué bien...!

¿He dicho ya que soy asidua a Tu Cara Me Suena? Pues ya está dicho. Me entretiene bastante los viernes por la noche y a veces descubro o recuerdo canciones que me encantan, no las recordaba o que ni siquiera sabía de quiénes eran, y a veces descubres el talento oculto que tienen algunas personas (como Edu Soto). También estoy con la tele de fondo (sin sonido, mientras escribo con sonido se me hace la mente un lío) con MasterChef Junior (americano porfavor, el español no lo trago). Muy buenos tartazos. Después hacen la película de Los padres de él que no sé si veré, porque cuando mi marido me llame para hablar un ratillo (como todas las noches) seguramente me echaré a dormir.

¡Y a ver que ceno!

sábado, 17 de octubre de 2015

Los días pasan lentamente

Pues si, no es ningún misterio que aún quedan un montón de días para que se acabe octubre, mes en el que me voy a sentir más sola... que el cero. Viene mi madre de vez en cuando a hacerme compañía, pero es que encima estoy tristona... pero bueno, es otro tema.

Es curioso como, cuando queremos que el tiempo se "detenga" y parezca que vaya más despacio, parece que vuela y no nos deja disfrutar más del momento que queremos que no avance. Pero cuando necesitas que el tiempo vaya más deprisa, y no precisamente en horas, si no en días, parece que se te hace eterno, y en algunos casos, muy, muy pesado y lento. Y si, este segundo es mi caso.

Bueno, había pensado que para hacer más "cortos" los días y que parezca que hayan pasado muy rápido ponerme una especie de avisos en el calendario del móvil, así como hacer una entrada cada dos días en el blog, aunque sea de lo primero que se me ocurra y aunque no tenga ganas (muchas veces escribo en el blog y ni me entero de que pasa una hora entera...), podría ser hasta "terapéutico".


Bueno, y si hoy es el primer día que hago esto, ¿de qué hablo? Bueno, de los "eventos exclusivos por videojuego"... y país, claro. Los claros ejemplos son siempre Pokémon, que a veces reparten verdaderos Pokémon interesantes en Japón (e incluso en otros países de Asia) y tu te quedas con las ganas de que dicho evento aparezca en tu país, por desgracia no siempre es así. Incluso en New Style Boutique nos ha pasado algo parecido, en Japón, América y en este caso España los objetos que se entregaban por SpotPass no eran los mismos que en los demás sitios. Yo hubiese preferido haberlos tenido todos (y éste año aquí en occidente me da que lo de Halloween en el 2 no lo veremos, y espero que el año que viene les de por repartirlos aquí...).
Al menos algunos si que fueron "neutrales", como la camiseta de Totakeke y el conjunto de Graciela, o un curioso Charizard (¿fue variocolor o me estoy haciendo un lío...?).

Y ya que estoy hablando de videojuegos mire usté, voy a decir que otra cosilla que odio de los videojuegos es que me hagan depender, a veces para cosas básicas, de otros jugadores. Que si, que es muy bonito decir que así te "socializas" más y que el efecto intercambio o multijugador así está más presente y es más divertido, pero más que eso, a mi se me hace un soberano coñazo. Si tengo que poner un ejemplo, ¡es evidente! Pokémon. Me gustaría que me diesen la OPCIÓN, de poder conseguir todos los Pokémon sin necesidad de depender de terceros (o de una segunda consola, como hace años).

También es que para mi los videojuegos únicamente online al final me terminan chirriando. Especialmente en consola o juegos que originalmente no lo necesitarían, por ejemplo, no podría decirlo sobre un MOBA o un MMO, todo eso aún lo entiendo, pero juegos que realmente no necesitan modo online (como SimCity), me parece más querer tocar las narices al personal (la tontería del DRM al final molesta más que otra cosa). Steam por suerte aún goza de un buen catálogo de juegos para poder jugar sin conexión a internet, ya que como he dicho, si me quiero ir de vacaciones o me mudo y estoy un tiempo sin internet, me gustaría poder disponer de determinados juegos y poder jugarlos. Luego hay algunos videojuegos que si, que tienen un sistema multijugador muy imponente y tal, pero a veces me digo: "este juego también hubiese sido genial con algún modo un jugador, campaña o similar", y no depender tanto de internet (que a veces por la conexión, lag, malos servidores o mala comunidad, se hace un infierno también, así que tampoco está mal esa opción de "juego en solitario, aunque divertido", ¿no?).

Y otra cosa mariposa, hace poco me pasaron los códigos de la demo del nuevo Zelda de 3DS. Como es una saga que no me llama absolutamente nada, se los cedí a gente de Blogocio. Pero algo me llamó la atención en el correo de Nintendo, y es que habían horas muy específicas para jugar online. Me pareció un poco... "¿¡pero esto qué es!?", que imagino que es simplemente para aprovechar la demo, pero si justamente tienes esos días ocupados (si, habrá gente que en fin de semana esté ocupada o los aprovechará para otra cosa), pues me parece un poco feo no poder aprovechar el online de un juego porque lo abren y cierran a horas muy específicas y predeterminadas por ellos. Espero que el juego final no te obligue a jugar online a horas específicas... tienes que jugar según tus propios horarios, no jugar a los horarios establecidos por otros (al menos en online, pero un juego como ese)... menuda vida si no, ¿no?

Y bueno, aprovecharé estos días siguientes en verme la primera temporada de la serie "Las reglas del juego". Reconozco que cuando vi anunciada la serie, los tráilers no le hacen justicia ninguna a la susodicha. Los tráilers más bien me provocaban "rechazo" y no me llamaba nada la atención verla, pero fue ver tres o cuatro capítulos (bueno, reconozco que casi todo lo que le gusta a mi madre me gusta a mi...) y la verdad es que me divertí mucho. Me pondré al día con la primera temporada y luego veré las que haya enteras del tirón con mi marido cuando regrese a casa.

Y nada más, sigue mi terrible dolor de cabeza por la alergia, y llevo desde el miércoles pasado (creo, o un poco antes) con un tapón de cera en el oído izquierdo bastante molesto. Supuestamente echando agua oxigenada y limpiando suavemente con un bastoncillo puedes limpiarlo un poquito, pero bueno, algunas noches se me iba el tapón y luego volvía, o directamente no se iba... y yo sola como que no me veo para echarme el agua oxigenada en el oído (lo hago porque a mi madre cuando tuvo ese tipo de tapones en los oídos se le recomendó hacerlo, y bueno, hace creo que dos años (o uno, ya dudo) también me ocurrió y me fue bastante bien, pero no recuerdo los días que estuve hasta que se me fue el tapón).

También decir, que estos días estoy entre frío y calor. Mi ropa ya no me viene, la de otoño e invierno, y solo me queda de verano y un pantalón de pijama de mi marido que es de invierno y me da mucho calor. Encima que ya soy calurosa... estoy todo el rato entre frío y calor de forma constante, y a veces duermo mal también por eso... y mis pesadillas o que me despejo en mitad de la noche, pero es otra historia. 

Con la tontería si, efectivamente, escribir ha hecho que el tiempo se me haya pasado volando. He empezado a escribir a las 21:14 y ya se me ha ido el tiempo, pero de momento no tengo nada más que escribir. Ya veré si escribo mañana o los días siguientes, pero si, seguramente me ponga como loca a hacer entradas porque más o menos hace que todo se me pase más rápido... ¡¡aaay, los días van tan despacio...!! Ya han pasado diez días, pero para mi es como si hubiese pasado una eternidad... a veces pienso que los días van tan lentos que cuando lleguen los últimos pensaré "no, esto no es real, solo es un sueño...", jaja.

martes, 13 de octubre de 2015

Lo quiero ya...

Lo primero es que este es el mes de Halloween, y acorde a ello he puesto un fondo perfecto con dicha temática. Y "los invitados", son un Bobobo y un Don Patch (o Pachita) con ganas de asustar, entre unos colores siniestros negro y rojo que encajan muy bien. ¡Y este año si que haré el evento de Halloween cueste lo que cueste en el Animal Crossing New Leaf!

Este mes es un mal mes. Mal mes porque voy a estar 35 días totalmente sola. En realidad llevo sola desde el miércoles pasado. Por el trabajo de mi marido, tiene que estar todos esos días fuera de casa. Y claro, una es como es, y se pone triste. Este fin de semana lo pasé mal... otras veces se ha ido durante una semana sí, pero estaba por aquí cerca, y ahora se ha ido a tomar por saco al norte de España. Y con lo miedosa que soy, y con otros de mis problemas, ¡esto se está volviendo un infierno!

Por suerte he encontrado la forma de que todo se me haga más llevadero. Me puede llamar, de momento, varias veces al día y mi madre se quedará conmigo unas pocas semanas. Más allá de eso, en realidad no tengo nada más con lo que entretenerme... estoy tan desganada... el Fantasy Life es cogerlo y no me veo con fuerzas. Heroes of the Storm, igual, y eso que tengo que coger también su cuenta para echar unas partidas con algún héroe y subirlo de nivel, e incluso en Diablo tengo que completar la temporada en las dos cuentas, y Animal Crossing tampoco me motiva nada.

¿Lo que me queda...? Realmente...



miércoles, 7 de octubre de 2015

Análisis: New Style Boutique

Con la segunda entrega de la saga "New" (ya que es tercera al tener la "entrega cero" en Nintendo DS) en 3DS a punto de llegar en Noviembre, juego al que tengo muchas más ganas que cualquier otro juego durante estos últimos dos años, voy a hacer el análisis del primer juego de 3DS tras horas y horas explotándolo (el primero en ser ultra explotado). Tampoco es un juego muy profundo, pero cumple mucho con su cometido: vestir, la ropa y el efecto coleccionismo de ésta última.


New Style Boutique se inició originalmente en Nintendo DS como Style Boutique (Style Savvy en América), el cual jugabas a modo de libro (como muchos otros juegos de DS) para hacerlo más cómodo. La característica de estos juegos es la moda y que prácticamente todo el control es táctil.

martes, 6 de octubre de 2015

No es nostalgia, eran mejores

Bueno, la verdad es que durante muchas veces leyendo artículos, noticias u opiniones por internet cojo un bloc de notas y voy apuntando mis opiniones. Así han surgido algunas de mis entradas o temas para los foros, incluso he hecho entradas de temas de otros usuarios en los foros. Hace escasos 5 minutos, he terminado de leer cierto artículo (en 3DJuegos), que trataba sobre si los juegos "antes" eran mejores, aunque lo de "antes" es un poco relativo. Pongamos como "antes" el inicio de los videojuegos (y sin contar el boom del 83 con Atari y demás) y hasta la llegada de la PlayStation 2.

Quiero tratar, comentando un ancho comentario (que también puse en la web, pero aquí quiero extenderme), si antes, los videojuegos eran mejores, comparándola desde las épocas doradas hasta la anterior (que es la séptima).

Yo estoy descubriendo juegos que jamás toqué en su época (también especialmente por la CrankyCueva), y que nunca conocí, y me parecen mil veces mejores que los de ahora, así que nostalgia no será..., ¿no?



Y será que en aquel momento se esforzaban un mínimo para completar un condenado juego y sacártelo con una buena calidad, de hecho al no haber "parches" ni internet avanzado para arreglarte los bugs una vez salido el juego, se esforzaban el triple en no sacártelos. Hoy en día es muy raro que el mismo día de salida o a la semana no haya un parche para arreglarte los bugs, o que después de meses (como pasó con Pokémon XY) encuentres un bug bestial que te pueda joder el juego. La mayoría de los glitches por aquel entonces se provocaban por el mismo jugador (el ejemplo más claro o famosete podríamos ir a los Pokémon de Game Boy o incluso algún MegaMan), hay veces hoy en día que los bugs que aparecen en los juegos actuales no te dejan ni jugar y están a lo mejor desde el minuto uno, y nos convertimos más en unos idiotas beta-testers (pagando nosotros, eso si) que en consumidores para divertirnos, tomándonos por tontos.

Hemos avanzado tanto en la industria que en parte estamos muy atascados (nadie nos avisó de los puntos malos), ya es difícil sorprender, el cambio de por ejemplo la anterior generación a ésta apenas es apreciable para mi (y me importa un rábano si un juego va a 30 o 60 o demás parafernalia, por favor, en el pasado solo "importaban" los bits y la gente no se cegaba tanto con este maldito tema), y se exigen las compañías tanto para sacarlo todo lo más rápido posible y ganar lo máximo posible que se olvidan de la prioridad que es hacer juegos divertidos, con ilusión, que sean mágicos. Hoy en día los videojuegos, al menos actuales, son para mi, cáscaras vacías.

Y bueno, también hay que comparar bien los videojuegos más tempranos con los de "la época dorada de los videojuegos" (SNES, Mega Drive, etc), las tecnologías hacen mucho, pero que en una tecnología bastante inferior sea casi más divertida que una más avanzada, es que ahí algo falla, y suele ser la misma industria (compañías, sus mandamáses, sus accionistas, las masas, la misma sobresaturación, y además, la misma comunidad).

Hemos avanzado también hasta cierto punto, que ya no valoramos los juegos tanto como antes. A ver, incluso si podías hacerte con más de 5 juegos al año, hoy en día seguramente más de 10 al año, cada videojuego que venía lo valorabas de verdad, lo jugabas con pasión, con mimo, cada momento era mágico y cotilleabas cada rincón del juego hasta explotarlo de tal forma que te supieses hasta su guión (si lo tuviese) de memoria.

Hoy en día, no, tienes tanto que si consigues un juego es un "otro más para el montón", y no se valora, seguramente lo primero que pensarás es en pasártelo lo más rápido posible para mandarlo a la lista de "terminados" y continuar al siguiente pendiente de la lista, y a lo mejor podrías haberle sacado mucho más jugo de lo que crees y te estarás perdiendo una obra maestra más profunda en realidad. Sobresaturación o demasiadas facilidades de obtenerlos (¿bundles? ¿¡juegos gratis!? ¡soy un consumista, aunque a lo mejor ni me interesen esos juegos o no los juegue nunca! ¡pero oye, así tengo más de 300 juegos en la biblioteca que no se diga...! (un poco triste, ¿cual de esos juegos estará valorado de verdad?)). También influye muchas veces que algunos juegos hoy en día son poco rejugables...

Antes los videojuegos poseían más "alma", algunos una dificultad ajustada que incluso los más "jóvenes" disfrutaban igualmente (la generación de los consentidos es a partir de la sexta, en los niños y en las personas, a ver si sabéis a lo que me refiero...), incluso mi marido cuando era muy joven podía disfrutar de juegos a primera vista complicados, como WarCraft, StarCraft, Baldur's Gate... ¡y no pasaba nada! Está bien querer enfocar parte del mercado al gran público o al casual (no tiene porque significar siempre algo malo, y depende del juego y el caso), pero a raíz de ahí, de ganar cuanto más beneficio -del gordo-, mejor, empezó la industria en ir a declive total (y luego ya lo agresiva que fue Sony con su PSX o PS2 permitiendo la piratería descarada, su marketing y hoy en día sus maletines...). Además, también tenemos los juegos clónicos, y géneros demasiados similares entre sí, que mueven demasiadas masas, masas que personalmente ni se habrán planteado seriamente que es un videojuego y si hay algo más allá, y así tenemos campañas vacías, juegos clónicos, plagados de bugs, juegos troceados, micropagos para completar un juego o desbloquear cosas... Lo indie lo arregla como medianamente puede, pero no es lo mismo ni por asomo, ya que las medianas o grandes compañías son las que tienen los mejores recursos y no los destinan de forma que hagan videojuegos mágicos, divertidos y únicos, si no que quieren vender a más masas posibles mejor, y conseguir mucho más dinero. A veces, con la ley del mínimo esfuerzo.

La actitud de la gente con los gráficos y demás chorradas también deja mucho que desear, de ahí que la industria también se esté yendo a la mierda por la misma comunidad. Peleas sin sentido sobre quién la tiene más grande, quién tiene mejores gráficos, o quién juega a los juegos más adultos y punteros del mercado, y en ocasiones, de forma muy cegada y ligada a una compañía concreta. ¿No os dáis cuenta de que no le estáis haciendo ningún bien a la industria? Además, con los gráficos, vamos a lo mismo, de la anterior generación a ésta, ¿hay algún cambio significativo más allá de los gráficos mínimamente mejor pulidos...? ¿30-60FPS, ya está? ¿Con el online de las consolas de pago -en toda tu cara-, pre-orders, pre-accesos de compra, y juegos troceados? Yo creo que estamos atascados y vamos de mal en peor...

Tampoco creo que la realidad virtual sea la solución a los problemas, en cuyo caso, probablemente lo empeore. Además, por lo que parece los primeros años de vida de estas gafitas de realidad aumentada (ya que realidad virtual es otra cosa) solo correrán juegos tipo Minecraft (graficamente hablando y de "simpleza"), además de que estas gafitas (si, a mi me parecen una chorrada gorda) serán bastante caras para lo que realmente te ofrece. Imaginaos dentro de unos años como estará la industria y como de tiquismiquis se pondrá la gente con los gráficos en sus gafas de realidad aumentada. ¡Será todo mucho peor!

Por no hablar de esta absurda manía ahora de crear "películas interactivas". Vi hace poco un vídeo sobre estas cosas, tratando sobre Until Dawn sobre todo, que creo que era el presidente de Sony, que especificaba que este drama interactivo, no importaba si no sabías jugar a videojuegos, que podías ver como lo jugaban otras personas... ¡siendo casi como una película! ¿Hasta que punto se está degradando el videojuego? Para eso no me lo compro y me voy a ver todos los gameplays de Youtube (o directamente me voy al cine o me convierto en cinéfilo, ¿no?), ¡es que es ridículo!

Luego también tenemos algo que muchas veces me hace llorar por dentro (y miles de gatitos detrás de mi). Anteriormente, y como he dicho por arriba, los videojuegos podíamos jugarlos tanto niños, adolescentes y no tan niños, ¿o no? No sé, Mario no me parecía muy infantil (que tenga apariencia colorida y de "ensueño" no lo convierte en infantil, y que ahora la dificultad las hayan reducido es otro tema ligado a lo "casual, masas y gran público"), luego estaban los juegos educativos que si que eran para niños, pero en general, la mayoría del mercado de aquellas épocas, las "doradas", lo veía muy "neutral". No se puede comparar ahora con dar a un niño de 10 años un Mortal Kombat actual, eso está claro. Y ahora por ejemplo, o así al menos veo yo el panorama actual y la sensación que me da, es que, o hacen videojuegos que, o se pasan de infantiles (Pokémon, je), también en dificultad, o que se pasan tres pueblos de forma "adulta", de hecho, los que crecieron con una SNES, 64, PSX o similares, hay muchos que ahora solo se centran en "los juegos adultos", y si no tienen sangre, acción, lenguaje adulto, estética oscura o "seria", o "madurez" (maduro no quiere decir sangre, putas, tetas o demás violencia similar), es "para niños" y directamente ni se plantean nunca ni mirarlo ni tocarlo (y tengo dos casos cercanos de familia política). ¿Tiene que ser malo un juego colorido? Super Meat Boy o The Binding of Isaac tienen una estética más o menos "colorida" o "adorable" y no son nada infantiles. Y algunos ya lo tachan de malo solo por ello, o por otros motivos.

En general, aquí radica en que tanto las compañías, como las masas, como la comunidad, está muy centrada en los "públicos", junto a lo del "gran público", han hecho la industria menos "neutral", y más sesgada por categorías de "edades". Unos pocos no importa, como en aquellas épocas. Pero ahora nada es gris, o es blanco o es negro, y hay muy pocos títulos que sean neutrales. Y aún así, parece que se niegan en hacer juegos de dificultad neutra (EJEM, Pokémon) o difícil porque, ¡ooooh, eso sería demasiado para los niños/adolescentes! ¡sus mentes son demasiado enclenques para tener algo difícil entre manos! Muchos de los que tenemos ahora entre 20-30 (o más) años nos hemos criado con juegos que, seguramente tenían bastante dificultad, ¡y los hemos disfrutado muchísimo, y no ha pasado nada! ¡Y de todos los géneros! ¿No parece que en aquellas épocas habían muchos más géneros...?


Ahora viene lo de "consentidos". Me he ido dando cuenta desde la generación, o a mitades, de PlayStation 2, que los padres cada vez han consentido aún más a las nuevas generaciones (y en todos los ámbitos en general, claro, aunque esto no tenga nada que ver con videojuegos, si que está ligado en parte). Ahora también, es mucho más sencillo (bueno, y antes cuando los ordenadores e internet entraban cada vez en más casas con más facilidad), mandar a tu crío al ordenador o al móvil para que se calle de una vez y deje a los papis en paz (por desgracia es demasiado común, y lo he visto). Me contaron hace poco un ejemplo, de algún compañero de trabajo de mi marido, un familiar de éste, un niño de unos 8-9 años, tenía una PS3, y bueno, jugaba a juegos que no tenían que ser de su edad (así empezamos mal), el típico niño rata (Call of Duty, GTA...).

El niño se pegaba tales berrinches al perder una partida, que rompía y destrozaba las consolas, sin exagerar. Los padres, en lugar de castigarle y enseñarle a valorar y cuidar lo que tiene y que no siempre en el mundo va a conseguir lo que quiere, le compran otra PS3. Y la vuelve a romper. Y le compran otra. Y así hasta el infinito... es decir, ¿los padres son tan catetos, que en lugar de EDUCAR, que es lo que tienen que hacer, se gastan 400-500€ cada vez (o 300€, da lo mismo) por el capricho de su hijo que están educando de forma nefasta? A parte, le dan también a los niños las cosas más sencillas, la industria cada vez hace cosas más sencillas, los juegos cada vez son más fáciles, se forma la barrera de "edades" que he dicho antes, e incluso en juegos para adultos, para alcanzar más rápido al casual o a esa clase de críos que se han hecho mayores que lo quieren todo mascado, lo ponen más sencillo si cabe (el típico chiste "pulsa A", "¡enhorabuena, has ganado!", llegará un punto que será real hoy en día), y tenemos unos juegos, casi paupérrimos y simples, sin alma alguna; por no decir que, como son uno poco "consentidos" y son estas grandes masas que pasan olímpicamente de todo, da igual si su juego está incompleto, te sacarán 10 dlc's a 20€ cada uno y ellos se lo comprarán encantados, porque lo quieren todito, y si es mascadito, mejor.

Esto también se puede ver hoy en día en Miiverse. Si, en Miiverse. Ridículo ver como gente que está jugando a Super Metroid no sabe transformarse en la morfosfera ni saltar. Dice que está atascada en una esquina cuando agachándose, disparando a los bloques o usando las bombas de la morfosfera, o disparando a las puertas con tus distintas armas (¡o sin ni siquiera saber como activar cierta arma!), es suficiente para avanzar. Un caso más reciente podríamos ir directamente a Super Mario Maker. Si, ese. ¿Sabéis cuales son los niveles más votados actualmente? Parece ser que los más sencillos, de correr de forma lateral o pegar unos pocos saltos, y ya se ha pasado el nivel. Los más currados, desafiantes, difíciles y en los que tienes que pensar divinamente, esos apenas están desapercibidos, y para muchos son demasiado "difíciles" para ellos y por eso no los juegan ni los votan. Hasta aquí hemos llegado, a la ineptitud. Confieso que yo soy una persona que no me gustan las dificultades demasiado altas o exageradas, pero tampoco quiero que todo sea un camino recto simple que me estén cogiendo siempre de la manita y de tocar tres botones dos o tres veces ya haya ganado. ¿Que diversión hay en eso, dónde está la satisfacción?

Los juegos de móviles también son el problema, son demasiado simples en su mayoría. Volvemos al mismo caso, los móviles generan tanta dependencia en las personas, que disculpadme, las vuelve idiotas, tontas del culo, y si son niños ya ni hablemos, de verdad de la buena. Un toquecito por aquí, otro por allá, y no hace falta hacer mucho más. Comprendo que hoy en día hay menos dinero en casa, pero por ejemplo, hacer tan dependiente a un niño pequeño al móvil (con pequeño digo entre 5-10 años, yo si les daba móvil solo les daba los viejos con el buscaminas y bacachuta, que los móviles originalmente son para las urgencias, especialmente en los niños, no para volverlos tontos), me parece un error garrafal. La mayoría de juegos de móviles "para niños" son tan simples... y bueno, a los padres les da igual en qué estén metidos los niños si con eso les dejan en paz (¡menudos padres!), aunque te pidan dinero para "continuar jugando" para no hacer las esperas. ¡Por dios, para eso cómprale una consola con uno o dos juegos (ahí otro de los motivos por los que Wii vendió también tanto, era pirateable) y ya te ahorras el pagarle para que juegue y estará igual de entretenido! Incluso mis padres hacían pequeños esfuerzos (se lo agradezco mucho) para comprarme videojuegos o videoconsolas para tenerme contenta, pero siempre aprendiendo por medio, no como el ejemplo del crío de antes.

Voy resumiendo, hoy en día casi es más importante el apartado gráfico, tonterías del 60 o los 1080p, realismo, demasiado al gran público y la publicidad excesiva que hacer los videojuegos con mimo, con un mínimo de coherencia, disfrutables, con alma, en general, con un ALGO que los haga únicos y sin necesidad de estar pendientes de sus DLC's o parches de salida. Para semejante gilipollez retrasáis el juego dos meses más y lo pulís. Ya está bien que los jugadores sean los beta-testers que encima paguen ellos por jugar... pero mientras sigan lamiendo el culo, es lo que hay, parecen masas de zombis sin cerebro propio, y si lo tienen, está atrofiado por su vena consumista en general.

La industria cada vez es más frutrante (y asquerosa) a pasos agigantados, no es de extrañar que desde la generación anterior, yo ya me esté hartando (peor todavía que sea la única afición que me llena... llenando ya "a malas"). Gracias por leer mi tocho.

jueves, 1 de octubre de 2015

Bandas sonoras favoritas #2

En realidad esto no es más que una excusa para poner en un pedestal la serie que ya dije que me había enganchado hace poco: Person of Interest. Pero creo que vi la serie demasiado rápido, porque me quedé con ganas de más. Es cierto que la última temporada comienza siendo bastante floja a diferencia de la anterior, pero es que tiene un final que no te deja indiferente. De hecho a mi me sacó más de una lagrimilla...

Y es que también saber que no volveré a ver a ciertos personajes a los que cogí cariño (Finch sobre todo, y al que debería ser 007, Reese (el actor Jim Caviezel, no ese intento de ser guay y moderno progresista), en serio), y saber que se ha quedado "así de mal" el final de la serie... normalmente los finales "no felices" no me gustan, pero éste en concreto me ha dejado muy buen sabor de boca. Por ejemplo con Stargate Atlantis y StarTrek Enterprise sus capítulos finales me dieron bastante "asco", por así decirlo. Éste es "triste", pero me deja perfectamente con ganas de más y con la sensación de que he vivido algo épico y que está "bien cerrado". No sé como explicarlo bien del todo.


La canción en si misma pertenece a Pink Floyd, y la verdad es que es muy ilustrativa. Citaré su significado desde la descripción de un vídeo que la tiene subtitulada en español (que es ésta):

La canción explora la visión negativa del grupo de la industria de música y toda sociedad industrializada. Trata de un aspirante a músico profesional a punto de firmar con un sórdido ejecutivo de la industria discográfica ("la máquina"). Cantada desde el punto de vista del ejecutivo, se predicen las ideas aparentemente rebeldes del muchacho ("Te compraste una guitarra para castigar a tu mamá / No te gusta la escuela / Y sabes que no eres la marioneta de nadie"). Posteriormente, según va siendo asimilado por la maquinaria se destroza esa fantasía de identidad personal "¿Qué soñaste? / No importa. Te diremos qué debes soñar". La letra es una clara alusión al desencanto del grupo con la industria musical, a la que ven como una máquina de generar dinero en lugar de foro de expresión artística.

La verdad en la escena final en la que está la canción, y los distintos temas que trata la serie (control, industria, etc), yo creo que era el mejor colofón final que le han podido dar a la serie. Reconozco que el grupo jamás lo había escuchado (o si pero no sabía de quién era la canción), y en general esta canción me recuerda mucho a la serie y no paro de escucharla. Además de que dice las verdades como la copa de un maldito pino. No tiene desperdicio.

Y para los curiosos, aunque no será lo mismo si no se ve la serie desde el principio, esta fue la escena. Para entrar en materia, "la máquina" va a "morir", y se está despidiendo de su padre. La verdad es que quiénes hemos seguido con asiduidad la serie y nos hemos metido de lleno de emoción y con las emociones de los personajes, ver este final ha sido épico. Lástima que en si misma la temporada no haya sido tan buena como el final y el resto de temporadas:



Se me vuelven a escapar las lagrimillas, ¿pero esto que es? :'(
Bueno, encontré una serie hoy en día que me llenaba, que ya es raro, y que me encantaba, y terminé cogiéndole cariño también a "la máquina" y mira... lloro por partida doble.