martes, 30 de junio de 2015

Un poco de espuma por la boca

Si, venga, podría aprovechar también mi blog para echar espuma de furia por la boca, pero creo que me limitaré a esta entrada. Es decir, la usaré como un diario de partidas ASQUEROSAS. Pero asquerosas, así, tal cual. Reconozco que aún me falta bastante para ser una "pro" de la hostia en el Heroes of the Storm, pero vaya, que no juego mal, sé cuando hay que defender, limpiar oleadas, ir a por campamentos, acompañar a mi equipo, siempre estoy activa ayudando y combatiendo, etc. Pero hay casos que directamente te sacan de quicio.

La primera vez que escriba la dejaré tal cual, las siguientes lo partiré para que se siga leyendo. Estoy segura de que iré añadiendo más... y más... y más...

30 de Junio de 2015
(De 17.00 a 19.00)

TRES PARTIDAS PATÉTICAS

PARTIDA NÚMERO 1
Nosotros tenemos dos supports (Tyrande, Tassadar) y un asesino, aunque el tanque era Muradin. ¿Y el equipo rival?
Tres asesinos (cuento a Sylvanas), y un Alafeliz y un Tassadar. Nos reventaban por todos lados, encima la puta Polimorfía de Alafeliz y el silencio de la asquerosa de Sylvanas.

Lo que se resume en: cuando me pongo en Arconte o voy a colocar el talismán o escudos como Tassadar, ¡a la mierda! Aparece las asquerosas de Alafeliz o Sylvanas y venga, polimorfia o silencio. Muuuu bien, y otros aturdimientos y jodiendas que tenían ellos. Nosotros apenas teníamos nada, y mucho menos en daño.

PARTIDA NÚMERO 2
Otra vez, dos supports y un asesino, ellos tres asesinos y un support.
Esos asesinos eran un Raynor, un Tychus y un Illidan. A ver como te escapas de Tychus e Illidan a la vez con tu equipo compuesto por Tyrande, Tassadar, Gazlowe, Azmodán u otro Raynor, a ver como te escapas, que no tienen escapatoria de ninguna clase salvo por la Descarga de nivel 20 de algunos.

Y encima eran bastante rastreros (odio estos comportamientos) los enemigos, ya que esperaban ADREDE a que empezaramos nosotros a atacar a los jefes de los terrores de jardín para ir in fraganti y matarnos aprovechándose del jefe. Ok. Pudriros.

PARTIDA NÚMERO 3
Absurdo, Valla, Kael'Thas, Falstad (¿¿a nadie le parece tocho este hijopu*a?? escape, movilidad, escape, movilidad y un daño burrísimo), Nova y Malfurion. Nosotros Gazlowe, Azmodán, Raynor, Tyrande, Jaina (yo, pero para nada, toda la puta partida sin Sprint (¿¡y se lo quieren quitar!? ¿¡EN SERIO!?) y ETC, pero el Gazlowe no ha venido a los tributos cuando los estábamos luchando, así que nos sacaban siempre entre 2 o 3 niveles de ventaja, lo que se ha resumido en perder cada puta teamfight, e incluso en 4 vs 3 nos destrozaban, NOS DESTROZABAN. Y no exagero, aplicaba con mis habilidades daño de área, da igual, lo esquivan o me destrozan antes de que mi equipo reaccione, o ETC tira el Pogo y Falstad y Valla huyen con una simple habilidad (que ya hacen bastante daño y encima son a distancia y tienen habilidades gratis de serie para huir, tócate la figa, y Jaina no).

Por no hablar de que si comparas Tyrande = Malfurion, Malfurion es mil veces más bueno en curación que Tyrande, lo que se traducía a que nosotros apenas teníamos curación en ningún momento y el poco daño que hacíamos al equipo enemigo Malfurion lo curaba con creces. ¡¡OK!!

Que asco de emparejamientos y composiciones de equipo, de verdad. ¿¡Falstad no está tocho!?
¿Y le van a quitar el puto sprint a Jaina que es lo único viable que tiene para escapar? (Sin contar la descarga del 20, que yo prefiero elegirme otras cosas a nivel 20, e incluso otras cosas antes que el Sprint, pero o te lo pones o no puedes huir y eres mierdecilla).

El color rojo de que he explotado. Tal cual.

Hale, primer día de echar espuma por la boca, apuntado.

13 de Julio de 2015
(De 12.30 a 13.10)

EMPAREJAMIENTO PATÉTICO

Si, una de las grandes lacras del juego es el emparejamiento. Malísimo. Y ya no es una beta y ya ha pasado un mes desde la fecha de salida, así que ya están tardando en arreglarlo... algunas mejoras tiene, casi todo lo que te encuentras es de tu nivel (o casi siempre...), pero jolines...

No puede ser que yo y mi marido tengamos de 500-900 partidas (si, nivel 40) y nos emparejen con gente, que, aunque diga ser nivel 40, tenga unas 200 partidas con muy pocos personajes y una birria de partidas (y niveles) con cada uno, y el equipo rival tengan encima un jugador, un Abathur encima, con más de 2.000 partidas, más de seis personajes a nivel 11-15 y claro, te revientan cosa mala. Y eso que ellos tenían un jugador de nivel 22, pero macho, tenía más partidas jugadas que uno de los nuestros...

Eso es lo que me temía con los bonus de festividad juntados con los paquetes de estimulantes, que te encontrarías gente que aprovecharía todo ello para subir niveles al máximo en pocas partidas y que alcanzasen el nivel máximo sin apenas saber jugar, lo que se traduce en emparejarte con jugadores manquísimos aunque estén a nivel 40. Me pasó ya otra vez con una Nova creo, que era mala como ella sola, que tenía muy pocas partidas y aún así tenía nivel 40. Una risa, vamos.

17 de Julio de 2015
(De 12.00 a 13.00)

MENUDAS TONTERÍAS

¿Por qué ahora Tassadar revela los tumores de Zagara? ¿Tan tochos eran los tumores?
Te molestas en dejar todo un mapa (especialmente el de Diablo) de tumores, sobre todo si cuesta ir cambiando de líneas, y Tassadar en un segundo lo revela todo y todo lo que ha costado de Zagara irse de las líneas para otorgar visión o mejorar su propia estancia a la basura.

Zagara ni siquiera está rota, porque al principio del juego en las líneas puede ser muy buena, si. Si atinas la ulti de las fauces también. Pero luego se desinfla cosa mala, a parte de que cualquiera al final puede romper los tumores (no cualquiera, pero se entiende) si busca el centro de cada mancha. Al principio Tassadar no tenía esa opción y de repente se la ponen... muy bien.

Un Diablo es cogido por un Murky con menos del 10% de su vida y el Puntos aliado se queda tieso al lado del Diablo cogido sin mirarlo y Diablo muere. Luego ese Puntos le dice noob. Aclarar que Murky no tenía NADA de vida (el 10% era de él). Literal, tieso.

Ejem, ejem, tenía nivel 40 con más de 800 partidas. Pa' ná. Menudo capullo xD
Luego decía que el Diablo era el noob... ¡pero a ver, alma de cántaro! ¡Que si le dabas con cualquier habilidad al Murky lo matabas y salvabas a Diablo, leches! ¡Que alguien dentro del octoagarre no se puede mover ni hacer nada, tonto del bote! ¡Tonto del botijo!

¿Cuando van a poner de nuevo los circulitos esos de información? :S

¿Por qué coño el botón cero del ratón (lo tengo en el 10 del ratón) no me funciona la mayor parte de las veces?

ESPUMA POSITIVA

Composición de equipo mío en una partida en Cuenca Maldita.
Yo: Johanna, el resto: Abathur, Nova, Tassadar y Diablo.
Equipo rival: Raynor, Tyrande, Rehgar, Arthas y Jaina.

Hemos ganado. Los dos primeros tributos íbamos con los huevos cogidos y los fuimos perdiendo. Después empezamos a remontar, nos hicimos nuestros jefes, sus jefes, destrozamos a los enemigos y al final ganamos. Y eso que todos al comienzo comentábamos que nuestra composición apestaba un poco. Por suerte hemos jugado bien (el equipo rival si hubiese sido listo se hubiese aprovechado de nuestra mala composición, y creo que por eso al final hemos ganado, y eso que Rehgar hasta la mitad de la partida curaba una burrada y perdíamos porque curaba demasiado a quién íbamos a matar, etc) y al final hemos vencido. No me lo creo, pero ahí está, guardada la partida.

19 de Julio de 2015
(12.00 a 13.30)

MUY FRUSTRANTE. MUCHO.

Ha sido muy, MUY frustrante. Al principio de la partida íbamos perdiendo. Luego íbamos remontando y casi a la par con muchas tf, aunque ellos tenían muchísimo más daño y mejor composición de equipo (aunque ambos estábamos sin curador por lo menos), y como no, un Falstad TOCACOJONES (como los odio, luego en mi equipo son mancos en su mayoría). Y cuando a ellos solo les quedaba el 10% de una fortaleza y 23% de núcleo, ¡PAM! Fénix lanzado de forma cojonuda y todos muertos (bueno, habíamos sobrevivido tres pero a duras penas). Después de 40 minutos coñazos (odio cuando las partidas superan los 20 minutos, así que me ha apetecido tirar el ordenador por la ventana), el único jefe que se cogen ellos nos revienta el núcleo, cuando lo teníamos al 80% y dos fortalezas más. Ok. OK.

Íbamos ganando todo el rato a casi final de partida, 23% su núcleo. Vamos a defender el jefe y el puto de Kael'Thas (¿¿40 segundos fénix, en serio??) nos lanza un fénix sin darnos cuenta y ¡PUM! Muertos. El resto de tooooodos los jefes de la partida los hemos cogido nosotros y justamente éste nos destroza nuestro núcleo.

Puff, 40 minutos de partida para nada.
Mmm, muy bien. Vamos, que el último jefe que ni siquiera era nuestro decide una partida si o si. Pues vale

Incluso yo que juego a veces a Kael'Thas si, reconozco que 40 segundos una ulti como el Fénix que puede destrozar a un pequeño grupo entero (sobre todo con niveles superiores al 16), me parece desproporcionado. Puto fénix.

domingo, 28 de junio de 2015

Top 10 Villanos favoritos de videojuegos

Resulta que no recordaba que hace tiempo inicié una entrada similar a esta sobre mis villanos favoritos. En general, ésta fue, así que me limitaré a completarla y mejorarla, añadiendo lo que ya escribí en dicha entrada en su momento. A ver como rellenamos los huecos... ejem, ejem.

Si soy sincera, se quedará como otro Top 10 que lo terminé convirtiendo en un Top 5. Realmente los villanos no suelen ser personajes que me gusten mucho o sean de mis favoritos o tengan cierta carisma que me atraigan mucho, y algunos personajes que han salido como villanos tienen sus propias campañas y son héroes a su manera (como Sarah Kerrigan de StarCraft). Así que de momento, aquí están los 5 que más carisma tienen para mi como villanos.

5.-Diablo.

Pues mira, al final al señorito del infierno de la saga Diablo le he terminado cogiendo cariño, por así decirlo. Ya sea porque al final me ha parecido más carismático de lo que yo tenía previsto en Heroes of the Storm, o porque en general me sorprendió su historia en Diablo 3. Aunque me sigue gustando y mucho la apariencia en Diablo 3 que me recuerda a los xenomorfos de ALIEN.



4.-Diablito.

Mi primer videojuego de Game Boy Advance que me inició en serio al mundo de los videojuegos. Diablito, aún con su encanto propio de ser un hámster, siempre me gustó, era divertido, su "ppfffth" particular se me quedó pegando con el tiempo y siempre deseé saber que fue de él tras la victoria de mis chicos. Además, su puzzle en Torre Vill, a pesar de que era fácil por mi edad me quedé una semana entera intentando resolverlo, esa carita suya sonriendo se me quedó clavada durante meses cuando por fin pude pasarme dicho puzzle. Y porque mola su traje. Y por no hablar de que es el único "villano" que hay en los juegos de Hamtaro (y no puedo hablar del de Nazo Nazo Q que solo salió en Japón, pero también hay un villano). Y en general, ya he hablado de Diablito en otros tops.


3.-Illua. 

La mujer azul, la del veneno azul, y la villana del TA2, mi descubrimiento predilecto respecto a los RPG de éste tipo. Seria, cruel, despiadada y al mismo tiempo elegante, esconde algunos secretos y un aura de misterio la sigue rodeando a pesar de que en la aventura nos deshacemos de ella. Su objetivo es hacerse con el poder absoluto y destruirlo todo o hacerse con el control del mundo mediante su grimorio mágico, ya que ella también posee su propia historia. Siempre me ha gustado a pesar de los quebraderos de cabeza que me han dado algunas de sus batallas.

Una lástima que la historia de FFTA2 no fuese tan profunda y misteriosa como otras, ya que con Illua y otros tejemanejes de la trama podrían haber dado en general mucho más de si.



2.-Ridley. 

Dragón que parece un pterodáctilo del espacio exterior, en concreto, es el líder de los piratas espaciales en la serie Metroid y el archienemigo de Samus Aran. Ridley mató a sus padres en K2L cuando ella aún era una niña y estuvo a punto de matarla a ella también. Mi aspecto favorito de éste es en Other M (sí, a pesar de que si, en algunos puntos la historia flojea, querían mostrar que Samus tenía sentimientos pero pasan de hacerla más humana a hacerla algo más infantil, y eso no debería haber sido así). Se nos presenta en tres fases que jamás habiamos conocido: como "Pajarito" (una bolita de pelo blanco que parece un pollito sin alas), un bicho raro cuadrúpedo de muy mala leche, y por último, al dragón que todos conocemos.

En general su aspecto de dragón delgado siempre me ha parecido interesante y muy impactante, especialmente porque no te esperas que alguien así sea inteligente o el líder de los piratas espaciales (y no cuento al Cerebro Madre porque eso es otro tema a parte).


1.-SA-X. 

Otro enemigo de Metroid que me acarreó un montón de sustos. El juego en sí te propone sustos, intriga y la tensión de saber en cada momento que habrá a cada esquina y andarte con pies de plomo. Realmente sería el mayor enemigo de Samus Aran, ya que posee todos sus conocimientos y habilidades más fuertes, con la diferencia de que carece de toda emoción y sentimientos y que solo busca expandirse y destruir todo lo que encuentra a su paso... incluido a ti mismo. Pero al final, que "se sacrifique" (aunque no es así en realidad) para salvarte del Metroid Omega casi te pone los pelos de punta.

A mi por lo menos, me acojonó bastante el tener que encontrármelo varias veces. De hecho soy muy asustona con los videojuegos, y apenas suelo avanzar nada en los mismos por estas cosas... ¡aunque sean solo juegos! De hecho por ponerme muy nerviosa más de dos veces me habrá matado el SA-X, y en fases bien simples. Así va la cosa.

Por la sensación que me dejó y por los escalofríos que me dieron unos días este personaje, creo que obtiene merecidamente el primer puesto. Ya era hora, hombre.

¡Y ya he terminado! En verdad esto ha costado poco... Nótese además que pone villanos de videojuegos. Ya haré villanos de otro tipo en el futuro, aunque no tiene porque ser de los villanos principales. En este TOP están los "villanos principales".

jueves, 25 de junio de 2015

Top 10 personajes de Bobobo

Bueno, la verdad es que hace tiempo que dejé lo de los Tops, pero esta vez vengo con uno nuevo sobre Bobobo y compañía. Aunque se sepa de sobras, especialmente por otras entradas que hice, que mis personajes favoritos son Chica Torpedo > Over > Halekulani > Tokoro Tenosuke > Bobobo (y luego los demás), no está de más poner un top decente. ¡Allá vamos!


10.-Don Patch

Con Don Patch (el padrino o el capo para los amigos) tengo una extraña relación de amor-odio. Como personaje es la caña, como luchador de lo absurdo también, con sus escenas de humor y absurdeces por todas partes, igualmente, y sus combinaciones con Bobobo, Tenosuke u otros personajes, también. Sin embargo, cuando aparece su faceta egoísta, orgullosa y tremendamente borde se transforma al mismo tiempo en uno de mis personajes que más odio de toda la serie. Por es está tan bajo en el ranking.


9.-Beauty

Sinceramente, aunque sea la protagonista de la serie en muchas ocasiones hubiese preferido que no estuviera. Raras veces ha aportado algo al grupo que no fuese "sentido común", porque lo que es en sí, luchar o aportar algo más, a parte de varias apreciaciones... lo único que aporta la mayor parte de las veces son gritos, gritos que al final se hacen pesados e insoportables y preferirías que se callase un rato y dejase hacer tonterías a los compañeros de forma normal. Aún así Beauty también me cae bien (mejor que Don Patch), aunque no me importaría cambiar el número 9 por otro personaje.

Además en alguna entrada anterior dónde explicaba como podría haber sido Beauty de mayor, enlazando una entrada de la Xanocueva sobre algo similar, y hablando de que podría tener técnicas sobre la estética y la belleza. Es una pena que solo "sirviese" para darle novia a Heppokomaru, la típica chica en apuros y la del sentido común sin más... pero que no para de gritar. A veces me hace gracia como alucina, pero otras, a veces se pasaba (peor si el doblaje del anime le ponen la típica voz chillona japonesa, e incluso en catalán que es molesta e irritante de narices).

8.-Softon

El Soft-Cream por excelencia de la serie la verdad es que siempre me ha parecido místico, misterioso y que le podrían haber dado un papel más importante de lo que tenía realmente. Es como con Heppokomaru, tenía una trama trabajada decentemente y tras la etapa contra Gunkan/Cañonero dejó de ser un secundario del montón que acompañaba a Beauty y de vez en cuando participaba activamente en los episodios... no como en el caso de Softon o Impredecible, que por casos muy contados, luego eran secundarios que tenían muy pocos momentos de gloria.

Y es una lástima, porque Softon aún sigue rodeado de misterios y con asuntos sin desvelar, más algunas cosillas más que podrían haber dado mucho juego tras la saga del País del Pelo en el manga, y los que lo hayan leído imagino que sabrán a qué me refiero. Entre otras cosas.

7.-Dengakumán

¡El adorable por excelencia no puede faltar! Dengakumán siempre me ha gustado mucho como personajillo, y sinceramente pienso que este también tenía muchísimo potencial para dejarle después solo como un mero saco de patatas a golpear o arma arrojadiza, o para decir chorradas al final de los capítulos en el manga o solo recibir porque sí o ser infravalorado. Nuevamente, quién haya leído cierta parte del manga verá que Dengakumán puede dar mucho más de si.

Y es que reviendo sus capítulos contra su batalla Dengakumán me hizo reír muchísimo, y tiene un espíritu absurdo de "fallos tontos y locos" que podrían ser la guinda del pastel para muchos combates. Vamos, que al final había veces que sentía que el protagonista, Bobobo, aunque me pese decirlo en parte, chupaba demasiada cámara.


6.-Kintenbo

Tengo más imágenes de este tiarrón personaje pero entre todas las carpetas era imposible encontrarlo (nota mental... ordenar de una maldita vez las carpetas de imágenes de Bobobo). ¿Y quién es? Lo dejaré a la imaginación, aunque es una fusión que solo aparece en el manga, al que le encantan las apuestas y que podría haber tenido mucho más protagonismo porque su locura con los mundos del casino y las apuestas eran la leche, y hubiese estado genial haberle visto en pleno anime. <3

5.-Tokoro Tenosuke

Y es que Tokoro en realidad es mi personaje favorito de la banda, aunque sea un cacho de gelatina que en realidad me parece a mi que es más poderoso de lo que el autor siempre le quiso aparentar, y podría tener muchísimo potencial, incluso más que Don Patch, que junto a sus paridas de NU y demás, contra la guerra Ne, podría dar mucho más juego todavía. Una lástima que no se reluciese tanto como Bobobo y Don Patch, porque podría incluso incluirle por encima de la tercera posición.

4.-Halekulani

En la entrada sobre mis cazadores de pelo favoritos se disputaba la batalla entre Over y Halekulani, y ganó el segundo por la razón de que, ambos me gustan tanto... que como Over en sí mismo ya es la Chica Torpedo había que sacarle de la lista. Y así lo hice. Halekulani me parece un personaje "sexy", misterioso y que ha dado combinaciones explosivas absurdas tanto en las batallas contra él como cuando se alían con él, pudiendo llegar a hacer situaciones realmente divertidas y épicas. Lástima que no se vieron más casos así.

3.-Over

No me suelen gustar nada las personas o personajes violentas. Sin embargo, el caso de Over es bastante particular. A parte de que me parece similar a Halekulani (sensual, misterioso, interesante, etc), sus batallas son las que más me han gustado (y encima tiene el pelo blanco, plus para mi), ya sea cuando el estaba ganando como cuando se hacían paridas contra él. Y me impresionó mucho la primera vez que lo ví en la serie, y hasta me llegué a aprender de memoria todo el guión del capítulo. En general, siempre estoy esperando a que Over haga entrada triunfal y tenga hasta hueco en el grupo, que puede dar situaciones muy divertidas e igual de interesantes (o similar con Halekulani, más alianzas y protagonismo de ambos en la banda), y muchas veces deseo que Over se separe "mágicamente" de la Chica Torpedo y dejen de ser un personaje solo.

2.-Bobobo

Si, al final Bobobo sería muy injusto dejarle por debajo, aunque repito que no me importa que Tenosuke ocupe su lugar. Como héroe en general, Bobobo directamente sería alguien en quién me gustaría confiar ciegamente. Y ya no solo por su sentido de la justicia, si no porque me haría reír fuese como fuese y por muy triste que me sintiese. En general, es un personaje muy "aprovechable" que se puede sacar cualquier cosa de la manga y puede dar momentos realmente épicos y alucinantes.


1.-Chica Torpedo

¿Y sabéis por qué es la número uno? ¡Porque ese es mi objetivo!

Fuera coñas, Chica Torpedo se convirtió en uno de mis personajes favoritos desde el primer momento en el que apareció en la serie. Era alocada, bruta, en parte sensual (¿?), tenía carácter, a veces se dejaba llevar por algunas tonterías y nadie podía detenerla (por lo menos, no después del juicio del universo), además de tener gustos raros con los chicos (aunque fuera de esa máscara Softon mejora muuuuucho) o ser "terriblemente explosiva". Y me encantan sus capítulos y sus situaciones absurdas, aunque podrían haberle dado más escenas interesantes o importantes, igual que al resto de personajes.

Sus sellos, su "ese es mi objetivo", su increíble poder y fuerza bruta, sus disparatadas escenas con puntos de comedia y absurdeces increíbles... en general, todo. Es una tipa dura, con su corazoncito, su lado alocado, y me la imagino en forma humana vestida de cuero pero no provocativa ni con falda aunque sexy y con alguna fusta como arma. Y me parto la caja.

Y hasta aquí mi TOP 10 de personajes de Bobobo. Evidentemente me gustan otros personajes, como la fusión de Bobopatchsuke, Yamiyasha, J, Rem o Tenbobo, pero este es un top de mis "más favoritos". Aunque de verdad es de las pocas series y/o animes que me han gustado prácticamente todos los personajes, excepto los que dije en "Personajes de Bobobo que no soporto" que directamente no me gustaron nada, aunque en sus capítulos me reí bastante (en su mayoría al menos). ¡A ver cuando hago más entradas de Bobobo y compañía!

lunes, 22 de junio de 2015

CiberCosmos: Evoluciones y Tipos

Como dije en su momento unas semanita o así atrás, retomé el proyecto de Pokémon CiberCosmos con diversos cambios, más unos cuantos que al final no especifiqué que tiene bastante que ver con las habilidades y las evoluciones, pero lo dejaré para otra ocasión. Además, contesto a las futuras preguntas, que lo único que he llegado a hacer es descargarme los "Pokémon Essentials" y trastear vagamente con ellos, pero como soy manca total para estas cosas -y hacer mis propios sprites-, se quedó aparcado y de momento, al igual que muchos de mis otros proyectos, es solo texto. Pero son ideas al fin y al cabo.

Y bueno, me apetece poner la listita de las preevoluciones y evoluciones que he ido añadiendo o variando. Los diseños los tengo pensados y planeados, pero lo dicho, soy muy mala dibujando y haciendo sprites, así que de momento lo dejo a la imaginación y ya está. También aviso de que todos los Pokémon verán mejorados todos los stats y a parte de los IV's y EV's en general, habrá otras formas de mejorar a los Pokémon. La siguiente lista no marco los cambios en los tipos ni cambios evolutivos, solo las prevoluciones y evoluciones nuevas.

Si por si acaso te apetece esperar a que tenga el proyecto final (difícil, ¡pero la ilusión es gratis!) y no quieres destriparte las sorpresas, no sigas leyendo.

domingo, 21 de junio de 2015

Así podría ser la Nintendo NX

Tras el chasco del E3 de este año, parece que tras unas declaraciones y otras ya han dado a entender que NX será la siguiente consola de sobremesa, o al menos, la siguiente consola en general, y que parece que de momento, por antiguas declaraciones, por suerte no será algo enfocado a juegos de móviles o tendrá juegos de tales. Pero cualquier cosa es posible, también empezaron con un "no haremos DLC's para nuestros juegos" y "no haremos juegos para móviles" y vemos ahora como está el panorama... y se te cae el santo del cielo.

Pero vayamos al meollo del asunto. Cuando se anunció que se estaba desarrollando una consola en Nintendo -aunque por aquel entonces se dudaba si era una consola o no-, habían unos rumores fuertes de que podría ser una consola híbrida. Nintendo triunfa con las consolas portátiles, por lo cómodas que son éstas y por el catálogo que ofrecen, pero también tienen buenos juegos de sobremesa, ¿por qué no?

En su momento, yo dije que NX podría ser una consola híbrida con varias capacidades, pero voy a reafirmarme en esta entrada con un vídeo.


No me queda muy claro si es fake o no (que parece que lo es, aunque está muy bien hecho), pero podría ser perfectamente la nueva NX. Me limitaré a pensar en lo que ofrece respecto a modos de jugar y juegos, ya que en caso de potencia, memoria y demás jerga tan informática no me muevo mucho.

Para empezar, esta consola la vería perfecta para la híbrida entre sobremesa y portátil, tal vez redondeándola un poco más porque ser tan cuadriculada puede ser un poco incómoda (los mandos de NES, ¿nadie los recuerda...? bonitos, pero cuadriculados y dolorosos). Se puede coger como una consola clásica, de mando/control clásico, pero con dos pantallas a lo DS/3DS, bastante más grandes que las habituales. Tiene dos joysticks de serie y lo que a mi parecer es una distribución de botones más que perfecta. Aunque desconozco si sigue con pantalla táctil, aunque puede apuntar a que sí.

Además, tendría compatibilidad (según el vídeo, aunque sería genial si esta hipotética NX lo tuviese, hay que tener en cuenta que "fabrico" la consola según veo lo que ofrece este vídeo super currado), mejor dicho retrocompatibilidad con el resto de juegos de otras consolas de Nintendo, al menos de Wii U y 3DS, consiguiendo el resto de juegos de forma virtual, y con un sistema de e-Shop remejorado y mil veces mejor que el que tenemos actualmente, con un sistema de cuentas auténtico, como Steam, no el de chichinabo que tenemos ahora, que si pierdes una consola pierdes la cuenta para siempre... y eso no hace gracia.

También se puede observar que podría tener la capacidad, de como bien indica al ser híbrida, la pantalla superior girarla a placer y esconderla, haciendo una consola de una única pantalla ideal para la retrocompatibilidad de consolas de sobremesa o del estilo de otras consolas portátiles, con opción de jugarlos también en pantalla grande.

La consola, puestos a soñar, traería más capacidad para todo, mejor resolución y mejor procesador, y de accesorio de serie unos joysticks adicionales, una especie de mando más clásico para cuando puedas jugar en televisor o ser opcional para jugar de una forma más cómoda o "profesional" (aunque con la pantalla guardada actúa de mando normal), así como podría venir directamente también de serie con un estuche para llevarnos y guardar la consola a todas partes. Teniendo en cuenta su curioso tamaño, sería como una tablet grande con la pantalla guardada y su diseño moderno y elegante (repito más redondeada...), así que no creo que sea muy incómoda de llevar si hoy en día casi todo el mundo lleva una tablet o un móvil última generación de gran pantallazo bajo el brazo o en el bolso.

Ojalá fuese real, porque así tiene buenísima pinta. Además, transformando una consola híbrida tenemos algo único: las compañías se pueden dedicar a hacer juegos potentes tanto para una portátil como para una sobremesa sin escatimar en la potencia o en cuál de los dos (portátil o sobremesa) centrarse más que en el otro, ofreciendo ventajas y atajos bastante considerables y juegos mejor dotados en todos los sentidos, aún ofreciendo juegos para viajes portátiles o juegos más de sobremesa, pero sobre todo, un catálogo de juegos que una ambos conceptos para hacerlos realmente rebosantes de contenido sin "sacrificar" si es portátil o no.

Si tuviese para más personalización, puertos USB y otros componentes que casi lo convirtieran a la altura de un PC personalizable (sin llegar a hacerlos extremadamente caros de salida) como dije tiempo atrás, sería la leche de consola, y si no le añaden el online de pago o pagar por jugar a algunos juegos incluso offline (como ciertas competidoras (ejem, ejem, cof cof)), y si Nintendo se centrase de una vez en hacer juegos no tan de su línea y ser un poco más simpáticos con las third parties sin alejarse de lo que siempre han sido y sus ideas originales, innovadoras y su magia (que poco a poco va perdiendo), sería la leche y Nintendo creo que volvería a coronarse entre las mejores. No digo en cabeza, pero si de las "mejores", mejor de lo que está ahora.

Imaginémonos que ahora con esta nueva consola saliesen estos juegos de salida: Zelda, Metroid, un Mario 3D grande, F-Zero, e incluso juegos de portátiles deseados como un nuevo Golden Sun, el nuevo Pokémon (o un Pokémon Stadium nuevo en condiciones), e incluso el deseado por muchos "Pokémon MMO" (aunque requeriría online constante al menos, o por lo menos la parte "MMO", no pasa nada si le añaden modo offline/campaña igualmente) o el Pokken Tournament, yo creo que muchos irían el mismo día de salida de cabeza. Y ahora también imaginémonos que después de los bombazos de salida con la consola se fuesen desarrollando juegos también multiplataforma, juegos también de corte adulto, como Devil's Third o Fatal Frame, y similares, en general, sería la consola definitiva entre juegos clásicos (Mario, Zelda) queridos por todos, juegos de corte adulto y juegos para todo tipo de público. Sinceramente, yo me plantearía ahorrar seriamente para el día de salida ir de cabeza si de verdad ocurriese todo esto.

Pero una vez más, bajo de las nubes y veo la realidad, y que seguramente NX no sea así y nos llevemos algún chasco inclusive, o que sea la nueva portátil en lugar de la sobremesa y abandonen a los poseedores de Wii U y de las consolas domésticas de una forma tan desafortunada... y trágica. Sinceramente, imaginémoslo. ¿Quién iría a por ella de cabeza?

Primeras impresiones Jurassic World

La vi hace una semana, así que voy a ello. ¡Ojo! SPOILERS.

Personalmente después de leer críticas de usuarios y de prensa, me lo esperaba mil veces peor, pero peor con ganas. Al final me gustó bastante, mucho más de lo que yo creía. Eso si, como la primera ninguna.

Para empezar, diré que los 15 primeros minutos de película son un soberano coñazo. Empiezan además con los críos, que me parecen patéticos y abofeteables. Uno es un llorón y el otro es un adolescente que tiene novia y se pasa el resto de la peli mirando a otras tías del parque (menuda adolescencia llevan en america entonces).

En la primera la escena empezábamos con los verdaderos protagonistas, que eran el Dr. Grunt y su amiga (siempre pensé que acabarían juntos, snif), aquí nos meten a los chupacámaras de los críos abofeteables y plastas cuando no son los protagonistas, y no es hasta más tarde que sale el protagonista, que es el mejor personaje de toda la película (el actor lo clava, sí señor).

En fin, hablando de los críos, me tengo que tragar dos o tres escenas más de ellos danzando y haciendo el mono por el parque, haciendo "trastadas" o una escena que me importa un pepino dónde el chavalín lloriquea de que sus papis se van a divorciar. ¿Es equivalente para la película...? No, es un soberano coñazo.

Lo de los velociraptores me esperaba más "dominación" sobre estos, pero al final tampoco me pareció tan mal como al principio, dónde eso lo ves como "imposible" por motivos obvios, pero luego pensé que eso se hace para domar leones y otras fieras, demostrando quién es el alfa, y aún así Owen era bastante precavido con todo. Al final me gustó.

La trama entre InGen, los velociraptores y el parque también me gustó bastante. Vamos, que en realidad tienen trapos sucios muy negros dentro. Reviendo ayer la III (ok, no son comparables, pero aún así la II y la III también me gustaron), se sabe que InGen "fabricó" también dinosaurios que no estaban en la lista, como el Carnotauro o el Spinosaurio.

La Indominus Rex. Sus escenas las que más me gustaban, me esperaba otra cosa más cutre o acción desenfrenada pero estuvo bastante bien, de hecho me llegó a caer seriamente mal la "señorita". Y la trama que se queda abierta sobre los genes que se lleva InGen dan para otra película seguro, ¿el equivalente a la dos en plena ciudad... con mini Indominus por ahí sueltas...?

Lo peor muchas partes del guión, especialmente entre los niños o algunos personajes algo pánfilos (como los de la sala de operaciones o el recluta patoso...) y el momento en el que Masrani es el único que decide ir con el helicóptero. Más que hacerse el héroe se notaba que era una escena puesta forzadamente para dar impacto en el tráiler y porque el jefazo tiene que morir, ya está. Un poco de dramatismo tiene que tener para que el aviario deje libres a todos los pajarracos.

Respecto a las quejas de los científicos de las plumas y tamaño del velociraptor, el tamaño del mosasaurio y demás, decir que en la película mismo lo dicen: InGen los modificaba genéticamente para hacerlos más impresionantes y atraer más al público; evidentemente no es lo mismo recrear pajaritos con plumas y garras del tamaño de una gallina al Velociraptor de la película, ¿qué iban a hacer si no? Así que que los científicos y paleontólogos no se quejen tanto, que ya han dado las "excusas" en la película y yo las veo hasta lógicas. Por lo menos no se han pasado del todo la ciencia por el arco del triunfo, y aún así, evidentemente sigue aviendo ficción de sobras.

Mi escena favorita entre el medio-final y el final, les cogí un cariño tremendo a los Velociraptores, al Tiranosaurio y sobre todo al Mosasaurio. Tanto yo, como mi marido y mi cuñado con el que fuimos a ver al cine la película ese día salimos con la canción tarareándola. Tan mal no fue entonces.

Otra de las cosas que no me gustaron es que usaron muy pocos animatrónicos, ahí se podrían haber estirado más. En las tres primeras disfrutaba más los dinosaurios porque esos robots parecían tan reales que se notaba que estaban ahí, los notabas más reales a pesar de que fuesen unos robots (muy, MUY bien hechos). Sin embargo, en esta casi todo está hecho por CGI y se me queda la película menos única, realista o épica, vamos, que siento que los dinosaurios de la pantalla no están ahí de verdad y que se nota que no están realmente con los actores y en la escena...

viernes, 19 de junio de 2015

Idea de videojuego tipo Animal Crossing #2

Traigo la segunda entrada de esta serie de entradas sobre mi idea de realizar un juego basando las originalidades de Animal Crossing, MySims y Enchanted Folk and the School of Wizardry (que llamaré Magicians Quest como en America o simplemente Enchanted).

En la primera entrada traía los establecimientos y otros datos importantes básicos sobre como había imaginado este tipo de juego. En esta vengo a traer un nuevo establecimiento que se me ha ocurrido y los distintos eventos que se me han ido ocurriendo, con descripciones... un poco por encima, solo para dar una idea.


Para empezar veamos la imagen de arriba, que era una de las versiones "beta" de New Leaf al poco de anunciarse. Es como si el mapa en sí fuese realmente más grande e incluso realista, porque el diseño del personaje, las flores, los árboles y el horizonte me gustan mucho más, aunque alguna vez espero que el efecto "planeta redondo" sea menor, que a veces no te deja ver bien lo que te vas a encontrar tan de lejos. Me gusta, pero me gustaría que fuese un pelín menor el efecto. Unos gráficos así similares, sin ser realistas (repito de nuevo), serían perfectos para el tipo de juego que pienso, aunque claro, sin asemejarse tanto a AC, teniendo en cuenta que en realidad los personajillos del jugador serían mucho más personalizables y el pueblo mega enorme.


  • Colegio. Sí, sí, como se ha leído. Enchanted Folk tenía en la trama que era un colegio de magia en tu pueblo, pero en este juego podríamos hacer remezclaillo de varias cosas a estudiar, yendo los vecinos, ya sean más "niños" o no, al colegio de vez en cuando y pudiendo realizar otro tipo de actividades divertidas. Imaginad las posibilidades, o si le ponemos a un juego que enseñe por ejemplo Matemáticas de forma más amena y divertida, ganaría puntos. No sería obligatorio, claro... ¡ya hay bastante en la vida real! Pero serían muchas más opciones de diversión. 

^Creo que es un personaje de Enchanted Folk. Si, hay vecinos robóticos y la verdad, son chulísimos.

Ahora pasemos a los eventos que se me han ido ocurriendo, algunos ya son cogidos por los tres juegos que he mencionado o serían una variación o idea basado en algo que aparezca en los mismos.
De momento dejo una lista simple que iré llenando con las descripciones poco a poco, pero de momento os podéis hacer una idea de por dónde van los tiros. No tengo intención de que los eventos sean tan simplones como en ACNL (como el día del trébol... ¡un poquito triste!) o los otros juegos, si no que tendrían mucha participación y repercusión en todos los sentidos. 

martes, 16 de junio de 2015

El Mario-E3 de Nintendo

Bueno, estos días han sido el E3 que todo el mundo conoce. Yo especialmente me siento "nintendera", e igualmente el resto de plataformas (e incluso de PC) no me interesan nada que digamos, así que voy más o menos a lo que realmente me interesa.

Pues bien, me enteré de que Sony había anunciado algunos bombazos, entre ellos el remake de Final Fantasy VII (aunque sea puro fanservice y nostalgia y seguramente la vayan a cagar... especialmente porque Nomura arruina los juegos por turnos...), The Last Guardian y Shenmue III (aunque sea por Kickstarter, ejem), y eso que el final fantasy ni siquiera es exclusivo de PS4. Pero bueno, que al parecer, al contrario que el año pasado, las dos grandes (Microsoft y Sony) y Bethesda han hecho unos eventos más que notables y bastante buenos.

Y ahora, muchos que nos gustan más las consolas de Nintendo, esperábamos que se los "comiesen" con algún bombazo interesante, que anunciara algo gordo de verdad. Primero destacaré lo mejor: los guiñoles de Miyamoto, Iwata y Reggie, Star Fox Zero (aunque sigo esperando que hagan también fases a pie...), y para mi al menos que no mostrasen ningún Indie ni DLC de los juegos. Peeeeero, está muy lejos de convertirse en la gran triunfadora del E3, más que nada porque yo solo he visto un calco de Mario uno tras otro. Una cosa es que sea el aniversario de Mario, el 30º para ser exactos, otra es que dediques un E3, UN EVENTO IMPORTANTÍSIMO PARA ANUNCIOS DE PESO, para pregonarlo a los cuatro vientos y sacar cosas puramente Mario (que hagan un Nintendo Direct del 30º Aniversario de Mario me parece mejor). Por que en eso se ha resumido el E3 de Nintendo de este año.

Empezamos bien con el resumen: Mostrándonos un interesante Star Fox Zero, solo faltaban ver si habían fases de pie (sin naves) y otras novedades, pero de momento nos hemos quedado con lo poco, que no es malo ni mucho menos, el juego tiene buena pinta (aunque a mi aún no me lo han vendido); ahora sí, ¡MÁS AMIIBOS! Esta vez para un Skylanders de coches (los skylanders iniciaron la moda de las pu*as figuritas, ¡pues démosles unos exclusivos nintenderos!). Ok, pues empezamos bien.

Por no hablar que tanto de Star Fox como de ese Skylanders se han pasado bastante tiempo charlando y haciendo relleno estúpido que no servía para nada. Yo quería ver juegos, bombazos, no "monigotes" hablando de los juegos (llegaba a ser hasta soporífero).

Luego aparece OTRO juego de Zelda (ya cansa, igual que Mario) tipo Four Adventures pero con tres a la vez, muy de jugar con amiguetes (espero que se pueda jugar también offline aunque los demás compañeros sean de la CPU, que vamos...), y aunque tenga gráficos bonitos, no creo que tuviese suficiente peso como para salir en el E3 (vamos, ha sido un E3 de relleno insulso). Después, el "port" (que asco de generación) del Hyrule Warriors de Wii U a 3DS.

A ver, a ver, aquí hay algo que no logro encajar con lo demás. Sacas el Hyrule Warriors, un título exclusivo de bastante peso como spin-off de la saga Zelda en Wii U... ¿y ahora lo sacáis en la 3DS? No lo entiendo. Por si fuera poco, encima los personajes que estaban mediante contenido descargable en el original en 3DS vendrán todos de serie y encima con algunos añadidos, como Tetra y otros más. Que alguien me explique esta estrategia, porque no le veo ningún sentido. Pensarlo bien. ¿De qué me sirve sacar un juego así de bastante peso como spin-off en la consola de sobremesa que supuestamente vale para vender más unidades, para luego sacarlo, con el contenido descargable de serie y unos personajes nuevos más, en la portátil que no tiene problemas de ventas? No lo entiendo. Hombre, es una alegría que te vengan de serie todos los personajes incluidos los del contenido descargable y algunos gratuitos (así a primeras decían eso), pero, sigo viéndolo como una estrategia extraña.

De repente...¡¡¡UN METROID!!!
Espera, espera, ¿qué es eso?
¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es un Metroid Prime? ¡No! Es...
¡Un bodrio de mierda que tiene el título de Metroid Prime y dos o tres monigotes de la saga para que solo juegues con agentes de la federación que no le importa a nadie y encima tienen apariencia "chibi" (cabezones) que tiene un montón de dientes de sierra y ha sido una decepción acojonante!
¿Tanto tiempo esperando un juego de Metroid para darnos semejante mierda, que lo único que tiene de Metroid es el condenado nombre? Iros a pastar.

Luego venimos a dos juegos conocidos que ya conocemos de sobras del anterior E3: Fire Emblem IF (perdón, Fate en occidente (que originales...)) que podría haber salido perfectamente en 10 segundos y dar la fecha, y el Shin Megami Tensei x Fire Emblem "ÍDOLOS DEL POP" (que pu*o asco), que también con 20 segundos y la fecha hubiésemos tenido suficiente (plagado de fanservice anime hasta decir basta y vomitar). Claaaaro que sí, ¡claro!

El bombazo de este año era lo esperable, Xenoblade X. Realmente este si que me lo esperaba y veía correcto su momento en el E3, más la fecha más o menos estimada y poco más sobre el juego. De hecho los minutos de más que se comieron los dos anteriores podrían haberlos dejado un poco para éste juego. Personalmente no me llama nada (si no me gustó el anterior... y por lo ya visto, pues no, hype 0%), pero éste si que lo veía un bombazo de peso para el E3 que ya iba tocando, al igual que el StarFox.

Pasamos ahora a la parte del E3 AMIIBO 2.0.
Esta vez le toca a Happy Home Designer, mostrando las buenas galas de las tarjetitas amiibo de los cojones y los ovarios. Ok. Un juego que ya conocíamos de sobra y que conocíamos de sobra que usaría las tarjetas de mierda amiibo. ¡Siguiente, dejad de chupar minutos!

¡¡El gran Animal Crossing de Wii U!!
Por fiiiiiiiiii.... espera, ¿¿¡qué es esto!?? ¿Un Animal Crossing Party es el gran juego de Wii U...?
No te lo pierdas, que para usar a los personajes debes de usar los amiibo reales de los personajes (como un modo de Mario Party 10). No os perdáis el título, que no puede ser más explícito posible: "AMIIBO FESTIVAL". Ok, ok. Iros un poquito a la mierda y bañaros en ella. Lamentablemente hay ya tanto fanboy de la saga que se lo comprarán aplaudiendo con las orejas y con la picha o el culo directamente.

Yoshi's Woolly World otra vez, juego que conocemos y ya hemos tenido algunas noticias desde el anterior E3. Más tiempo a la mierda, con una tía (una japonesa que hablaba muy bien inglés, todo hay que decirlo) que me interesa tres pepinos si coses muñequitos de Yoshi en tus ratos libres o te compras un vibrador con la forma de la lengua de Yoshi para tus momentos de intimidad. ME DA IGUAL. Por lo menos los amiibo parece que solo darán cambios estéticos (aunque no se sabe que hará el amiibo de lana, o no me ha quedado al menos claro), como transformar a Yoshi con un patrón de Mario o Samus y similares.

Ok, anunciado Youkai Watch para occidente. Buena noticia supongo, pero que yo sepa eso ya se sabía. Me interesa el juego y posiblemente termine llegando a España, pero me ha parecido tan mierda el E3 que no me ha subido el hype ni lo más mínimo.

Más Mario, ¡¡más Mario, mezcla entre el Mario & Luigi y el Paper Mario (una idea que personalmente me parece patética, la verdad, al menos como "anuncio de peso" en el E3)!! Entre ellos otro Mario Tennis. ¿Cuantos spin-offs necesitáis al año del pu*o fontanero? Joder. Luego más Super Mario Maker y charla penosa y larga, terminando sin bombazo, solo más y más vídeos del maldito fontanero rojo.

Definitivamente de tanto explotar al puto Mario de los cojones le empiezo a coger asco y todos los juegos que salgan de él, por mínimamente interesantes que sean, hace que me de asco (e incluso Zelda). Parece que Nintendo sí que vive únicamente de Mario y Zelda, porque este E3 me ha parecido penoso. Podrían haber dedicado un Nintendo Direct Especial 30 Aniversario de Mario y santaspascuas, ¿pero dedicar prácticamente todo el evento del E3 al maldito fontanero? ¡Yo os diré por dónde os tenéis que meter al fontanero! ¡Por el *censurado por vuestra seguridad*!

Una porquería de Digital Event, si no fuera por los guiñoles. Punto.
Muy bien a quién le haya gustado. Pero la realidad es que solo ha sido un E3MARIO (y semi amiibo). Fin. Podrían haber anunciado también por ejemplo el Bravely Second, algún vídeo más de Pokémon Mundo Mega Misterioso, otro juego de peso nuevo, y otras cosas más interesantes en lugar de repetirlo todo con Mario, Mario, Zelda, Amiibos, y más Mario. MENUDO PESTIÑO.

Edit.: Hablando del de Metroid Prime (casi podría llegar a ser como el ET, enterrado en un desierto y quemado por semejante insulto; si lo llegan a llamar "Space Forces Prime" hubiese sido uno normalucho del montón y no sería tan "malo" (aunque sigue pareciendo un juego de DS...)).


Esto lo dice todo.
Y han deshabilitado los comentarios (que jeta), pero incluso yo me atreví a escribirles lo que opinaba, que en resumidas cuentas es:


"So long waiting for a Metroid for such crap.
Metroid Just the name. And it seems an insult to the saga.
Metroid need not puppets that do not interest anyone!!
I feel very, very hurt as a fan of the series that I waited so long for a new game."

lunes, 15 de junio de 2015

¿CiberCosmos? Si, ciber y cosmos.

Hace bastante tiempo que no traigo ninguna entrada sobre mi proyecto de Pokémon que tenía entre manos que al final llamé "Ciber y Cosmos", y es que la verdad es que no es ningún misterio que tras el bajón que he tenido respecto a Pokémon y algunas decisiones, si que es cierto que el anuncio del nuevo Mundo Misterioso me ha llamado bastante la atención, aunque siga con mi desconfianza y "desgana" general con la saga.

Sin embargo, a parte de un juego tipo clásico de la saga principal también se me ocurrió en su momento hacer un juego (a sprites, claro) como los de la saga de Mundo Misterioso, que puede dar muchísimo más juego. Sin embargo, sobre la saga principal también se me había ocurrido que si sigo adelante con el proyecto cambiarle bastantes cosas para no hacerlo un mero clon de otros miles de muchos hackroms y fanroms hechos por fans de Pokémon.

Esos cambios están ligados especialmente en el combate. No los voy a hacer en tiempo real, si no con el clásico ATB (rpg por turnos de barra activa o algo así) que también lo quiero implementar en mi rpg personal y de gran valor sentimental para mi. Podría dar otros enfoques realmente interesantes en las batallas, ya sean individuales, dobles, triples, rotatorias, con las megaevoluciones e incluso con las mismas habilidades y movimientos ya existentes, teniendo que variarlas bastante. Como en muchos otros RPG's, también incluiría como nuevo parámetros de evasión y probabilidad de golpe crítico (variando pues algunos "parámetros" de movimientos, habilidades, objetos, etc).

Aunque quiera hacer un juego de la saga principal por mi desencanto por la misma no quiere decir que no pueda innovar. Quién sabe, a lo mejor luego se convierte en una especie de boom y desbanca a GF en popularidad... nah, es broma, pero si quiero hacer los juegos de Pokémon, la base principal, un poco diferentes a lo habitual, tampoco me apetece jugar a algo ya tan monótono y común de Pokémon. No es de extrañar que Pokémon me de sueño (y del fuerte) cuando juego con él (Mundo Misterioso no, al contrario), especialmente en plenos combates, así que al final, a pesar de todas las horas echadas, me terminaban aburriendo los juegos de Pokémon.



¿Y si los turnos ATB en Pokémon fuesen reales? ¿No sería un gran cambio para la saga? Los turnos activos permitirían que también fuese por turnos, pero no por turnos tan milimetrados. Por poner ejemplos muy claros, Final Fantasy III y Golden Sun tiene los mismos tipos de turnos que Pokémon: un turno, se mueven ambos bandos según su velocidad uno a uno ejecutando las habilidades pertinentes; en Final Fantasy IV y Chrono Trigger, los ambos bandos poseen cada uno de sus miembros una velocidad única que les permitirá actuar antes o después de sus aliados o los enemigos, a veces teniendo que controlar muy bien cuando deberá actuar antes o después un personaje. Yo creo que daría mucho juego un Pokémon con el estilo de combate del segundo.

Como me entró el mini-"mono" por Pokémon con el anuncio del nuevo MM (esperemos que no la caguen como en el anterior de 3DS, aunque eso de que solo estén los iniciales, la rata amarilla y el perrito explotado también... me parece monótono, cuando en las otras ediciones además tenías Pokémon como Vulpix, Skitty, Eevee, Meowth, Cubone, etc), empecé a modificar y cambiar algunas cosillas de CiberCosmos que iré añadiendo de vez en cuando por el blog que no quiero que se me pierdan. Por ejemplo, como dije en mi análisis de Bellossom, he ideado una línea evolutiva independiente y única de dicho Pokémon, así como algunas megaevoluciones que deberían ser evoluciones normales las he suprimido y convertido como tales (Mawile y Audino, por ejemplo).

Hasta aquí todo, a ver que voy añadiendo, pero esos son los principales cambios que he ido añadiendo, especialmente en el ritmo de los combates. A ver como será cambiar todo el sistema de batalla actual al susodicho, que a lo mejor cuesta bastante cuando vaya a hacerlo... buff.

Las cremas y las sopas

Soy de las personas, como muchas otras, a la que no le gustan mucho las verduras, especialmente por su sabor amargo, soso en otras ocasiones, insípido o de textura... extraña (yo al menos soy muy tiquismiqui con el sabor amarga y de la mayoría de texturas de la comida), pero si es cierto que adoro las cremas y especialmente las sopas, aunque he tomado sopas que no estaban "muy bien hechas". En mi caso lo que más adoro son las sopas que han ido haciendo mi familia, especialmente mi madre o una de mis tías paternas: caldo sin trocitos, bien hecho y su ingrediente añadido principal, ya sea arroz, fideos, sémola o tapioca.

Además, siempre aderezaba el sabor de las sopas con limón, o casi siempre, aunque disfruto mucho tomándome un caldito a secas en una taza. Lo bueno que tienen para mi las sopas, y las cremas, es que me dejan lo suficientemente llena y satisfecha (y creo que apenas me engordan) como para estar horas y horas sin picotear o con el gusanillo de necesitar comer un poco más, sin quedarme realmente empachada o con molestias tras una comida copiosa, como por ejemplo me ocurre con platos de carnes y patatas fritas o cuando vamos a restaurantes o a locales de comida rápida. Las sopas y las cremas no me empachan, pero me sacian muchísimo durante horas. Si acaso, como mucho luego me tomaría un postre dulce y nada más.

Exceptuando los purés en su mayoría, la textura de estos no me suele gustar mucho, especialmente cuando aún tienen pequeños trocitos o grumos que se notan demasiado. En mi boca, cuando esto ocurre, hace que me apetezca escupirlo y vomitar. Si, solo con la textura de los purés. Y eso que he tomado purés de patatas caseros muy buenos de sabor, pero en cuanto encontraba algún grumo de más toda la alegría de mi paladar y mi estómago desaparecían y me quedaba con un regustillo algo raro en la boca que me hacía replantearme si seguir comiendo o no, aunque me gustara. Pero esas texturas... me mataban. Y por ejemplo, cuando me refería a "sopas bien hechas", para mi son aquellas que no tienen trozos a masticar, por ejemplo las "sopas con pollo y fideos". No las aguanto (o las que hace mi suegra... ejem, ejem).

Hacían bastantes años que no tomaba sopas al haberme mudado, y la que hice de arroz tres veces me salieron bastante mal. Cuando aún vivía con mis padres solía tomar muchas cremas de esta marca, Knorr, de calabaza que había veces que siempre repetía. Bueno, tras descubrir que podría hacerse en microondas sin pasarte mucho tiempo esperando en la cocina, me puse bastante contenta, y me atreví a probar más cremas de verduras que jamás me habían gustado.

Así se puede decir que he probado por segunda vez los espárragos y me han gustado... porque no me gustaban nada, pero en la crema (hablo siempre de cremas de la marca ya dicha) tenía un sabor realmente espectacular. También me he dado cuenta así que me gustan un montón de verduras más con el sabor tan suave de las cremas (y supongo que la textura también), y hasta pude comerme varias terneras con verduras o arroz tres delicias con las verduras que acompañan a dichos platos sin poner cara de asco o querer escupirlos. ¿Será que estas cremas están "domando" mi paladar para que me acostumbre a las verduras y éstas me gusten?

Falta aprender a realizar por mi cuenta mis propias cremas de verduras (y mejorar las sopas), así como otros platos de verduras (por ejemplo las berenjenas rellenas sé que me gustan porque ya las probé en su momento y me parecieron espectaculares). Esto supongo que me demuestra que las verduras están "infravaloradas" en sabor. Y estoy pensando, ¿si comienzo con mis hijos a darles de probar las cremas, y voy cambiando muy poco a poco a otros platos, les irá gustando las verduras? Tampoco pienso hacerles un horrible arroz caldoso (no sopa, el arroz caldoso que yo conozco es distinto y a mi me producen arcadas de forma literal) o platos enteramente de verduras en plan guiso, de pequeños los niños son bastante especialitos con esto. Pero si hacer algo intermedio de cremas de sabor suave que no parezcan verduras, a algo también delicioso no enfocado solo en las cremas, como las berenjenas rellenas y similares.

No hace falta decir que casi me llevo las estanterías enteras de los supermercados con las cremas de dicha marca, desde calabacín, los espárragos, el clásico de calabaza con nata, verduras campesinas (los purés), cremas de zanahoria, puerros y patatas, de diversas verduras, etc. Y aún me queda probar las de champiñones/setas, pero estoy segura de que me van a encantar si todas las de la marca me han encantado. Faltaría aprender a hacerlas por mi propia cuenta para que fuese más natural, faltaría más.

Además haciendo las cinco comidas diarias mentalizándome (aunque en realidad siempre hago cuatro...) para cada hora, hace que mi cuerpo no tenga ningún tipo de gusanillo y hasta se quede realmente satisfecho. Hace una hora que he terminado la comida del mediodía precisamente, y a esta hora cuando no como cremas me apetecería picotear algo, ya sean rosquilletas, bolsas de picoteo, helados, yogures, natillas, etc. Pero con las cremas, eso no me pasa. Eso sí, lo malo de hacer cuatro comidas diarias es que tienes que salir más veces a comprar por que gastas más de la comida que tienes al día. Pero ahora entiendo porque se dice también, sobre todo si comes lo necesario que te aporte las energías suficientes para que el cuerpo no te pida más gusanillo.


Esto es todo, me apetecía desde hace una semana hacer una entrada así y "confesar" que adoro las sopas y las cremas. Que no se me olvide, "bien hechas". Los purés también, pero suelen gustarme especialmente menos por las texturas, sobre todo cuando son muchos grumos "grandes" o gordos. Lo único que me falta siempre es finiquitarlo con algún postre o buenas meriendas de fruta (excepto las peras, odio la pera...).

Ah, y sí, compro los brics pequeños de dos raciones y me sirvo las dos raciones enteras para mi sola. La primera me deja con ganas de más aunque no me deja vacía, pero a la segunda estoy totalmente saciada. Ya me apetece tomarme otra...

domingo, 14 de junio de 2015

Clases/Oficios RPG

Hace bastante tiempo por mi blog, por la etiqueta de Proyectos, escribía mucho sobre clases y oficios de juegos RPG, desde los clásicos por turnos e inclusive del estilo de los Tactics Advance, a algo más común como Final Fantasy y el sistema de trabajos e incluso basando esas clases en como podrían ser en un juego MMORPG.

Hace bastante tiempo que estaba diseñando un juego de estilo Diablo con gran cantidad de clases diferentes, y como siempre hago, como tengo miedo a perder algunos documentos y archivos, aprovecho y los escribo todos en el blog, de nuevo con la etiqueta de Proyectos. Son muchas y seguramente algunas se puedan parecer, pero allá cada uno con su propia imaginación. También lo clasifiqué según el tiempo de armadura (pesada (reducción más de daños), media (reducción media de daños) y ligera (poca reducción de daños)).

Al hacerlos a un estilo Diablo, con ramas de habilidades, armas y combinaciones de clases secundarias y posibilidad de equipar todas las armas (vamos, que hice una mezcla de Diablo, Path of Exile y Guild Wars (pero el uno, eh)), pero dichas clases tendrán un arma afín característica que le darían alguna especie de habilidad o ataque básico especial. En fin, no quiero extenderme en eso (ya se sabe mi manía a que me quiten mis ideas)...

  • Guerrero.
    Clásico combatiente perfectamente ideado para el combate directo, con sus propias capacidades de aguante que hacen trizas a los enemigos en un abrir y cerrar de ojos. Su "arma afín" serían las hachas, tanto de una como de dos manos, así como los martillos. 
  • Caballero.
    El caballero, o el clásico paladín, destacan especialmente por su impenetrable defensa, la protección de escudar a otros aliados de los ataques enemigos y en ocasiones, obtienen ligeros poderes de daño. Su "arma afín" serían los manguales. 
  • Caballero Oscuro.
    El caballero oscuro sacrificaría gran cantidad de su misma salud para infligir un poderoso y terrorífico daño de área a sus enemigos, causando daños realmente graves. Su "arma afín" serían las espadas gemelas. 
  • Esgrimago.
    Estos esgrimidores emplean encantamientos mágicos en sus armas para realizar diversos efectos, desde daños elementales o condiciones perjudiciales a sus objetivos, dejándolos prácticamente desprevenidos. Su "arma afín" evidentemente sería la espada (especialmente a una sola mano) y/o el estoque. 
  • Gladiador.
    Los gladiadores son fuertes combatientes y brutales especialmente con las armas cuerpo a cuerpo, pero destacan especialmente con habilidades de objetivos únicos, siendo así el maestro del duelo por excelencia. El "arma afín" de los gladiadores serían los mandobles (o mejor dicho, las espadas a dos manos). Serían una clase enteramente masculina. 
  • Valquiria.
    Las valquirias son una contraparte indirecta de los gladiadores, que si bien no suelen ser tan brutales como estos, son exclusivamente una clase femenina y expertas en el combate de área, con unas defensas equilibradas y algunos saltos de gran distancia. Su "arma afín" serían las lanzas. 
  • Artillero.
    Los artilleros son lentos, con acciones aún más lentas. Y es que preparar sus cañones para destrozar las líneas enemigas es una tarea ardua y pesada, pero que compensa con creces sus frutos de la tardanza con enormes daños de área imposibles de bloquear. Evidentemente su "arma afín" son los cañones (de artillería, claro). 
  • Samurái.
    ¿Que más queréis? Los samuráis son atacantes muy ágiles y rápidos, diestros con técnicas especiales muy equilibradas que además serán eficaces incluso contra los enemigos más espabilados. Evidentemente su "arma afín" serían las katanas. 
  • Mercenario.
    Vestidos con armaduras pesadas para aguantar más tiempo en la retaguardia aunque sin apenas habilidades defensivas, los mercenarios son guerrilleros militares muy agresivos y violentos en el combate, capaces incluso de dañar a sus propios aliados y hacer actos kamikazes. El "arma afín" de esta clase sería el Garrote (sobre todo reforzados con acero y cuero...).
  • Templario.
    Estos caballeros consagrados especializados en la vanguardia y la protección de los aliados en combate pueden compensar las debilidades del grupo con creces, así como aprovechar la de sus enemigos, incluso son capaces de mermar el recurso principal. Su "arma afín" son las alabardas. 
  • Ingeniero.
    Esta clase tan futurista despliegan torretas devastadoras por el campo de batalla, además de otras trampas y artilugios especiales, como minas de proximidad o sensores de largo alcance. Dejan anonadados a sus enemigos desplegando una red de torretas devastadores allá por dónde pasan. Su "arma afín" serían las "herramientas". 
  • Caballero Tecnomágico.
    Estos caballeros serían la parte correspondiente a por ejemplo, los clásicos "magos azules" de las sagas de Final Fantasy: copiarían las habilidades de sus enemigos, además de poseer su propia magia tecnomágica especial, y causarían el caos entre sus enemigos. Su arma "afín" serían los sables.
  • Caballero Dragón.
    Los caballeros dragón, o dragontinos, son expertos en los combates aéreos y en los saltos dispuestos a desaparecer unos instantes del campo de batalla y aterrizar provocando fuertes daños a los enemigos en un abrir y cerrar de ojos. Su "arma afín" sería la lanza.
  • Artimago.
    Los artimagos son artilleros especializados en el uso de la magia y el cañón, adaptando ambos componentes a una sola clase de combate: los cañonazos imbuidos en poderosa magia a distancia. Son similar de lentos que los artilleros comunes pero con otros efectos más "mágicos" y un poco más veloces con algunas habilidades. Su "arma afín" serían los cañones de mano.
  • Clérigo.
    Los clérigos están pensados para ir en plena vanguardia de la batalla, aguantando tortas sin igual, causando daño sagrado a todo aquel enemigo proveniente del mal que se encuentre por delante y especialmente sanando a todos sus aliados cercanos, y no tan cercanos. Su "arma afín" serían los propios escudos.
  • Taumaturgo.
    Los taumaturgos son magos errantes que viajan por el mundo realizando milagros y otros conjuros sobrenaturales que ningún otro hechicero es capaz de realizar, incluso aprovechando a los enemigos y el entorno para aguantar cualquier clase de adversidad. Su "arma afín" serían los báculos.
  • Médium.
    Los médium tienen la curiosidad especialidad de ser un representante espiritual, usando a los espíritus conjurados de gran variedad de tipos desde el más allá para invocar armas especiales, poderes únicos y causar estragos entre los enemigos. Su "arma afín" serían los Cetros.
  • Pistolero.
    Los pistoleros gozan de gran velocidad de ataque y bastante alcance de los mismos, pudiendo atacar siempre a una distancia segura de la refriega del combate. Sus disparos concentrados son a la vez muy peligrosos y pueden desatar el caos entre los enemigos. Su "arma afín" serían las pistolas. 
  • Ninja.
    Los ninjas son maestros del sigilo, la ocultación y la velocidad, que dejan atrás fácilmente a sus enemigos y pueden desatar poderosos hechizos de Ninjutsu realmente letales en un abrir y cerrar de ojos contra sus enemigos. Su "arma afín" serían los Chakram/Shurikens. 
  • Bombardero.
    Son expertos en la colocación o el envío de bombas de gran potencia y área hacía los enemigos, de gran poder destructivo, aunque requieren tiempo de preparación y bastante dedicación para realizar la estrategia perfecta explosiva. Evidentemente su "arma afín" serían las bombas. 
  • Guardabosques.
    Armados con valerosos arcos la mayor parte del tiempo, los guardabosques son maestros de la supervivencia en cualquier clase de terreno, expertos en el camuflaje y con un índice de golpe crítico que supera al resto de las clases con creces. Su "arma afín" serían los distintos tipos de arcos. 
  • Monje.
    Expertos en las artes marciales, pueden desequiparse las armas y realizar un combate cuerpo a cuerpo de gran poder, incluso de mayor poder que equipando armas. Son capaces de soportar gran cantidad de dolor y daño mientras realizan devastadores y ágiles golpes a los enemigos. Su "arma afín" serían las garras de monje, o ir cuerpo a cuerpo sin armas, o los Bō. 
  • Exorcista.
    Esta clase lúgubre es ideal para causar daños atroces a los enemigos más fuertes que el usuario o sus aliados, eliminando además con facilidad estados beneficiosos y aplicando bastantes perjudiciales sobre enemigos, y pudiendo provocar la muerte súbita a los monstruos más mortíferos. Su "arma afín" serían las guadañas.
  • Asesino.
    Expertos verdugos escurridizos que se tienen que exponer normalmente bastante, pero con una cantidad de daño brutal con habilidades capaces de deshacerse de los enemigos en un pispás, provocando muertes por doquier. Su "arma afín" sería la daga y/o el cuchillo. 
  • Trampero.
    Estas clases suelen interponerse sobre lo seguro, colocando gran cantidad de trampas especiales y otros venenos únicos en ellas que pondrán en más de un aprieto a los enemigos más atolondrados o con cierta confianza, siendo capaces incluso de revelar unidades invisibles con gran capacidad. Su "arma afín" sería también la daga y/o el cuchillo. 
  • Francotirador.
    Unos perfectos luchadores de larguísima distancia que no hay enemigo alguno que se les escape, produciendo gran cantidad de daño siempre desde la lejanía más recóndita y escondida. Es más lento que el pistolero habitual pero compensa su daño con no estar con el equipo o tardar más en disparar. Su "arma afín" son los rifles.
  • Ladrón.
    Los expertos escurridizos y en la huida mientras mangonean las pertenencias de los rivales o los confunden y marean allá por dónde pasan, de gran velocidad y siendo más fuertes de lo que realmente aparentan. Las armas "afines" de los ladrones también son las dagas y/o cuchillos.
  • Tahúr.
    El tahúr es un jugador que busca nuevas experiencias por medio de los combates, con varios ases bajo la manga y usando el azar y otros juegos similares para poner la balanza del combate a su favor y entorpecer a los enemigos de miles de formas diferentes y en ocasiones, hasta jugando sucio. Su "arma afín" son cartas (un arma a distancia). 
  • Cazarrecompensas.
    O llamados cazadores o cazadores de botín, los cazadores emplean toda clase de artilugios extraños más avanzados que ponen en aprietos a los enemigos sin apenas ofrecerles ningún descanso y sobre todo, impedir su escapatoria. Las "armas afines" de esta clase serían las ballestas (tanto de dos manos como de una mano). 
  • Pirata.
    Se trata de una clase medianamente resistente y ágil con bastantes reflejos que posee habilidades ofensivas únicas y capacidades sin igual de encontrar tesoros incluso mientras viajan o combaten sin detenerse ante nada. Las armas "afines" de los piratas suelen ser las pistolas o los sables. 
  • Mosquetero.
    Cuando un grupo de aliados está en peligro, los mosqueteros sacan el mayor potencial de estos mientras protege a los más débiles de los enemigos y les aplica a estos ataques y problemas únicos que los deja casi indefensos o inútiles en combate. Las armas "afines" de los mosqueteros suelen ser los rifles y los estoques.
  • Pirata Espacial.
    Los piratas espaciales son invasores llegados del espacio más lejano (o no) con grandes capacidades combativas de gran daño que pueden dejar en peligro a los enemigos al instante, pero también a ellos mismos o a sus propios aliados. Las "armas afines" de esta clase suelen ser las pistolas y los rifles (claro, más futuristas). 
  • Embaucador.
    Si quieres enfocarte en aprovecharte de los enemigos o ponerlos a tu favor en un momento complicado de la batalla, los embaucadores, unos finos picos de oro, son una clase específicamente creada para ello: provocadores y gráciles, llevan siempre a su favor el curso de la batalla. Su arma "afín" serían los látigos. 
  • Salvaje.
    Los salvajes no son más que cazadores de la antigua usanza, aprovechándose de los recursos de la naturaleza y marcando a las presas con facilidad con cierto ingenio para darles caza en un abrir y cerrar de ojos y aprovecharse de su agonía. El "arma afín" de esta clase serían las lanzas. 
  • Agente.
    Si te gustan los espías y los artilugios de los mismos con gran variedad de opciones y de control del terreno y el combate, los agentes, repletos de secretos a sus espaldas, son tu clase ideal. Tienen gran talento para la infiltración, la invisibilidad, ¡y detener a los enemigos! Su "arma afín" serían las pistolas. 
  • Adiestrador.
    Los adiestradores son capaces de domar a las criaturas más fieras (e incluso invocadas por los enemigos) para que acompañen al usuario como una fiel mascota otorgando nuevas capacidades de combate y sobre todo de supervivencia. El "arma afín" de esta clase son los látigos. 
  • Elementalista.
    Hechiceros que siempre causarán estragos elementales entre las filas enemigas. Sus hechizos elementales van desde ataques devastadores a protectores e incluso curadores, siempre dispuestos a entrar en pleno fragor de la batalla. El arma "afín" son los báculos. 
  • Médico.
    Expertos en curaciones y no solo de salud, los médicos son los curadores por excelencia, algo débiles que deben protegerse en la retaguardia, pero tienen una velocidad de respuesta y unos reflejos muy veloces y excepcionales. Aunque por si las moscas, también pueden causar enfermedades a los enemigos si se siente en peligro. El arma "afín" de los médicos son las mazas. 
  • Brujo.
    Estos hechiceros siniestros y tenebrosos son expertos en maldiciones y maleficios de toda clase que ponen en peligro siempre la integridad de los enemigos cuando estos menos se lo esperan. También tienen toda clase de peligrosa magia negra y conjuros oscuros que pondrán en riesgo su propia integridad. Su arma "afín" son las varitas mágicas. 
  • Nigromante.
    Los nigromantes usan el poder de la misma muerte para sacarle todo el provecho posible y causar estragos y temores a los enemigos, incluso utiliza los cadáveres ya sea como para curarse, como para invocar en su lugar caídos y siervos, o transformarse en un poderoso liche. Su "arma afín" es el báculo. 
  • Alquimista.
    Los alquimistas son los expertos en emplear distintos tipos de objetos y aprovechar sus actuales beneficios como nuevas formas de arma o nuevos estados beneficiosos. Emplean además objetos especiales creados por ellos mismos o transfigurar los ya existentes para modificarlos de mil formas diferentes. Su "arma afín" es la maza. 
  • Ilusionista.
    Los ilusionistas son poderosos hechiceros que dominan la ilusión para engañar a sus enemigos y mermar sus capacidades de combate, e incluso proteger a su grupo aliado con ilusiones y clones. También saben usar mantras y otros poderes mentales. Su arma "afín" suele ser la varita mágica o el cetro. 
  • Geomante.
    Utilizando el poder del clima y de la misma naturaleza, crea poderosos hechizos, algunos incluso improvisados, que producen efectos muy diversos sobre los enemigos y que los aprovecha enormemente en su favor. Su arma "afín" es el bō. 
  • Chamán.
    Los chamanes invocan a los espíritus, especialmente de la naturaleza, para atacar a los enemigos u ofrecer protecciones especiales al usuario y a sus aliados. Muchos de sus rituales y tótems pueden llegar a ser vitales para la victoria en las batallas. Su arma "afín" es el cetro.
  • Invocador.
    La especialidad de los invocadores trata de llamar a criaturas especiales que conceden su poder al instante y provocan severos daños a los enemigos, curan a los aliados u otro tipo de ventajas de gran área, aunque es complicado de dominar. Su arma "afín" sería el báculo. 
  • Maestro Vudú.
    Los maestros del vudú, o médico brujo para los entendidos, son expertos en la misma arte y en toda clase de venenos especiales. También pueden invocar siervos especiales que le acompañan cual mascotas y tener una legión de zombis bastante diferentes a las habituales por los nigromantes. Su arma "afín" serían los mojos, las dagas ceremoniales y/o los títeres. 
  • Bardo.
    Los bardos emplean sus melodías y cánticos para apoyar a sus aliados y entorpecer a los enemigos. Parecen débiles, pero saben cuidarse solos y son expertos en la supervivencia en solitario y en grupo, y pueden llegar a ser realmente útiles en plena batalla. Su "arma afín" serían los instrumentos.
  • Bailarín.
    Los bailarines, a pesar de sus movimientos ligeros y ágiles, no son para nada débiles. Saben crear técnicas de esgrima especiales, y con sus bailes, al mismo tiempo inspiran a los aliados y confunden a los enemigos, entre otros efectos. El arma "afín" de los bailarines suelen ser las espadas. 
  • Cronomago.
    Esta clase de mago tienen la extraña capacidad de dominar el poder del espacio y el tiempo y en general aprovechar las teorías cuánticas, poniendo en aprietos a los enemigos y aprovechándose de ellos, pudiendo hacer que el daño se reciba segundos después o volver atrás en el tiempo. El arma "afín" de esta clase sería el cetro.
  • Titiritero.
    Creador de títeres especiales, también es un maestro en timar a sus enemigos con locos juegos de manos, expertos también en el escapismo y la sorpresa. Es una clase débil ante sus enemigos por su escasa resistencia, pero no dejará indiferente a nadie. El arma "afín" de esta clase son los títeres. 
  • Druida.
    Los druidas son magos de la misma naturaleza en la cual se pueden transformar en distintas formas en cualquier momento, ya sea para obtener más cualidades combativas o defensivas y otorgar más posibilidades de batalla a sus aliados. Su arma "afín" son los báculos e incluso las mazas.
  • Sabio.
    El sabio tiene una particularidad única y especial: todo lo que lee lo transforma en realidad. Cuando lee cuentos fantásticos o leyendas sobrenaturales, puede plasmarlos en el mundo real, siendo una clase realmente especial y única. Su arma "afín" evidentemente son los libros. 
  • Científico.
    Estos científicos chiflados solo tienen algo en mente: los experimentos, sin importar si son macabros o atentan con la vida de los seres que están cerca de ellos, algunos incluso de un alcance realmente bestial. El arma "afín" de estos científicos locos suelen ser el matraz o los cuchillos/dagas. 
  • Vampiro.
    Los vampiros son seres sedientos de sangre, de la cual se alimentan de la mayoría de criaturas. Son también maestros de unas artes oscuras muy particulares y tienen una genética superior al de cualquier otro ser vivo, con poderes únicos. Los vampiros no suelen poseer arma "afín", siendo realmente versátiles con cualquier arma. 

sábado, 13 de junio de 2015

Que asco de día

Atención, entrada de desahogo personal que seguramente no te importe, pero como toda persona que lleva un blog puramente personal en ocasiones es normal tener estos arrebatos.

Hoy ha tocado uno de esos días de asco total y de replantearte porqué existes... y porque cojones he tenido que ser tan bocazas.


jueves, 11 de junio de 2015

Mi personaje en Heroes of the Storm

Que se note que esto es una entrada de relleno porque me apetecía escribir algo y no sé exactamente con qué. Pues bueno, con Heroes of the Storm. No es que tenga muchos personajes propios aunque he probado bastantes y como suelo usar unos muy concretos pues aprovecho y hago una entrada con ellos y mi opinión sobre algunos de esos personajes.


El personaje que he conseguido subir a nivel 10 y comprarme inclusive su aspecto maestro ha sido Kerrigan. Como dije en algún top anterior, Kerrigan es de mis personajes favoritos y acabé cogiéndole bastante cariño y aprecio; para mi tiene bastante carisma.
Sin embargo, al principio de jugar me pareció un personaje que no correspondía para nada con la Sarah Kerrigan que he visto en StarCraft 2 (especialmente en la expansión), de hecho su pasiva me parecía bastante pobre comparada por ejemplo con la de Illidan y que apenas tuviese nada de Zergs (solo dos zerglings y el ultralisco) o fuese cuerpo a cuerpo con habilidades fácilmente esquivables me parecía bastante cutre.

Con el tiempo, al igual que en su momento con Lux en League of Legends, aprendí a jugar mejor y tuve bastante paciencia al principio para ir practicando mucho con ella. Y si bien ahora ya no la veo nada mal y me gusta bastante, no en vano es mi personaje principal, si que sigo notando que a veces es un "casi". Porque por ejemplo a parte de que el escudo necesita o si de estar "farmeando" ataques básicos (a mares algunas veces) y dura poco tiempo, y para curarse necesitas un talento, una habilidad específica y maná específico, realmente tiene menos capacidad que Illidan: este personaje reduce el tiempo de recarga de sus habilidades y se cura por su pasiva, además, no tiene maná. Si es cierto que con niveles por debajo apenas brilla, pero tiene hasta una habilidad para evadir el daño. Y Kerrigan no. Gustarme me gusta, pero a veces estoy jugando y pienso que podría dar más de si y no lo hace.

De hecho con Kerrigan aproveché las ofertas y si que tengo todos sus aspectos, colores incluidos. Es el único personaje dónde he gastado mi dinerito (teniendo en cuenta que este año no me interesa ningún juego, pues lo gasto en esto... ahora mismo me da igual, prefiero un precio fijo y bien rebajado a que no me compense en absoluto con una moneda virtual por dinero real (ejem, Riot Points, ejem) que encima ha tenido una subida importante).

Lo que utilizo en ella normalmente es:

  • Talento de nivel 1 Asolar te cura. Para mi es la única opción viable que tiene Kerrigan para curarse a sí misma y aguantar un poco más en las líneas. 
  • Sin embargo, me gustaría probar el talento de Tirador Veterano para combinarlo con el del daño de los ataques básicos se esparce, pero si ya hay que farmear suficiente en otros juegos, y con su escudo, no me apetece nada farmear para obtener más daño de ataque básico y que encima me quite la posibilidad de curarme. No. 
  • Talento en nivel 4 Asolar restaura maná. Ya sé que no se llaman así los talentos, si, pero así identifico cuales son. A veces vario entre este y Envenenar, aunque la mayoría de veces tengo que elegir el otro porque me quedo sin maná en dos segundos de dos habilidades, especialmente cuando me tocan batallas muy moviditas. 
  • Talento en nivel 7 Adaptación. Aunque hay veces que escojo el talento de los zerglings, normalmente me escojo este para llegar antes a las batallas o escapar cuando hay un aliado lejano. Y mal de mi por no escogerme el talento de que Asolar tenga más alcance, pero si, lo sacrifico por otras cosas. 
  • Heroica nivel 10 Vorágine. Aunque en muy pocas ocasiones he elegido al ultralisco (algunas de esas veces fue porque me equivoqué al ir haciendo clics...), siempre me escojo esta heroica. Hace bastante daño por segundo si estás bien posicionado y también te otorga un poco de escudo. 
  • Talento en nivel 13 Sprint. Aunque hay veces que aumento el alcance de Asolar (pocas por desgracia) o aumento la duración de los escudos, me suelo escoger el Sprint para poder huir con mayor facilidad... o llegar antes. 
  • Talento de nivel 16 Sangre por sangre. No soy de las que se ponen miles de activables (tengo manos pequeñas y es un engorro), pero al final me era necesario para hacer más daño. Antes escogía el que me permitía obtener escudos más fácilmente. 
  • También recuerdo que una vez me hice una "build" de aguantar y me arrepentí mucho (bloquear, más escudos, etc), porque no me divertí nada jugando así y se me hacía exasperante hacerme así los talentos para luego apenas aguantar tampoco o no matar. La última vez; no pienso hacerla nunca más. 
  • Talento de nivel 20. Aquí según lo que me de en la partida. O mejorar la heroica, ponerme las hojas del nexo o la descarga de la tormenta, que ya no suelo cogerlo si me pongo el sprint. 
No suelo mirar guías de ningún tipo, porque prefiero descubrirlo todo por mi cuenta y encontrar combinaciones que se adapten a mi estilo de juego y a mi ritmo. Si alguien le da por recomendarme algo, que se mentalice que a lo mejor no le hago caso. Probablemente pruebe la "build" pero seguramente vuelva a las habituales propias (o no, si me gusta mucho), porque es con las que me suelo sentir más cómoda. Y yo juego para divertirme y estar cómoda. Pero, a lo que íbamos... 


En general, el resto que tengo como propiedad propia son: Nova (de hecho me la compré antes que a Kerrigan, aunque la dejé a nivel 8), Raynor, Diablo, Li Li, Malfurion, Valla, Muradin, Johanna, Jaina, Sylvanas, Anub'Arak, Arthas y Tyrande. De hecho mis siguientes en la lista por obtener serán Alafeliz, Uther, Zeratul, Tychus, Rehgar, Murky y... bueno, esos son los que realmente me interesan de momento. Los demás aunque me gusten de momento no los tengo en el punto de mira. 

Y a finales de este mes sale el Carnicero, otro personaje de las sagas de Diablo al que le tengo ganillas. Además, solo hay un Asesino de dicha saga, aunque hecho en falta Apoyo en Diablo y Guerrero en StarCraft, que de esos tampoco me olvido (¡Dehakaaaaaaa! Aunque sea Asesino, me da igual, quiero que salga ya). 

Pues eso es todo de momento. Aprovecho estos "ratillos de descanso" para escribir eso y voy a echarme unas pocas partidas, ya veré con quién jugaré y cual será el siguiente que me compraré. Eso si, lo que cuesta subir un personaje de 9 a 10 es una odisea... ¡un periplo infernal! 

martes, 9 de junio de 2015

Pokémon Mega Mundo Misterioso ¿Remake?

Tras un rato, si, largo, de haber desatendido algunas cosillas de Pokémon, tras los anuncios del nuevo Mundo Misterioso que espero que sea igual de bueno que Exploradores del Cielo y que mejore los estropicios de Portales al Infinito. De momento recicla el mapa de Equipo de Rescate Azul/Rojo y se me hace raro... ¿remake de la primera entrega con los 720 Pokémon conocidos hasta la fecha pero con algunos cambios en la trama?

Porque el mapa parece exactamente el mismo, con el Lapras de Exploradores del Cielo. No me importaría que fuese como el primer juego de la saga, con algunas mejoras y muchos más añadidos o buenos cambios, con la misma o más contenido en mazmorras y no basarse solo en DLC's (desde que se abrió esa puerta en Nintendo la han estado explotando de más, cuando en Azul/Rojo y Cielo al no haber dicha posibilidad teniamos juegos realmente completos en todos los sentidos (de hecho yo Cielo aún no lo he completado al 100%)). También me ha recordado bastante por algo sucedido en ROZA y en Azul/Rojo.



Para entendernos, en Equipo de Rescate Azul/Rojo la historia trata de como Rayquaza salva el mundo Pokémon de un asteroide. En ROZA parece que el asteroide era Deoxys o tenía algo que ver con él. En el juego, en el tráiler mejor dicho, podemos ver como aparece Deoxys en el espacio y como surge Rayquaza viajando desde el planeta hasta el espacio. Además de algunos legendarios que también salieron de forma original en el Equipo de Rescate Azul/Rojo.


Ya digo que realmente no me importaría. Han dado a elegir de nuevo tanto elegir tu Pokémon directamente o realizar un test. Sin embargo, han quitado a Pokémon protagonistas que no eran iniciales (salvo a los explotados Pikachu y Riolu), como Skitty, Eevee, Marowak, Meowth, Psyduck, entre otros, que daban otro enfoque bastante único en el juego, no siempre la rata amarilla o los iniciales de turno.

Pero claro, con todos los Pokémon, algunos cambios, algunos añadidos, la opción de Mega evolución, con el sistema de las contraseñas, y todas las mejoras que ofreció Exploradores del Cielo. Los gráficos ya los tiene de Portales del Infinito. Además, como consejo les daría que si quieren sacar DLC's del juego que no sean para cortar contenido (mazmorras, Pokémon, etc), si no que sean... ¿estéticos? No demasiado caros o un pack de muchos objetos muy raros (evolutivos muy raros, pañuelos rarísimos exclusivos, gomis, etc), pero que igualmente no recorté el contenido original amplio del juego. Mejor si no pusiesen ninguno, pero visto lo visto últimamente que ya casi ni un solo maldito juego de Nintendo se libra de los DLC's... (por desgracia)