martes, 31 de marzo de 2015

Análisis Pillars of Eternity

Hace unos escasos minutos decidí publicar mi primer análisis propio en 3D Juegos y es evidente que lo voy a pasar también a mi blog. Disfrutad de esta mini crítica especializada. Aunque es distinta a las otras, ya que no está hecha por categorías.


Para los que quieran probar el género

Una pequeña oda para aquellos que jamás pudieron catar este género o no se atrevieron a hacerlo, y les parecía muy complicado en su momento. Como novata que soy, he decidido aportar mi granito de arena con un pequeño análisis sobre el juego y lo que me está pareciendo, hablando como rango de novata y comparando, al ver partidas que hizo en su momento mi marido (veterano en este género), con los originales, que a me parecían algo complejos.

Prefiero evitar decir nada sobre la historia ya que necesita que su epicidad se viva en primera persona, por algo personalizas un personaje. Pero solo mencionar que está llena de misterios y te dará para bastantes horas de juego. Para muchas.

>Gráficos
Si hablamos de la parte gráfica, para estar basado en Baldur's Gate (o ser un sucesor espiritual, por así decirlo), que nadie se espere algo totalmente de "última generación" como DA:I, que no es así. La forma en la que se juega y se ve todo alrededor es tan clásica como el juego antes mencionado, pero con muchas mejoras y diferencias.

Pero recuerda, no esperes algo sumamente con "poderío" en los gráficos como he mencionado antes, no lo compares en ese sentido con juegos como DA:I porque sus gráficos van hacía otros lados, se basan más en la esencia de estos juegos, en los primeros que gozan de tanta fama.

Sin embargo, cumple perfectamente con su cometido: recordarte a esos juegos clásicos casi convirtiéndose en su sucesor directo espiritual. Una preciosa "hoja calcada" lleno de preciosos detalles muy vistosos para los ojos... sobre todo para los menos tiquismiquis para los gráficos o los que echan de menos este género.

Un ejemplo de su poderío, además de ser la zona de inicio del tutorial (para haceros menos spoilers). Seguramente aquí os pasaréis los primeros ratos explorando, cotilleando y experimentando, e incluso al crearos un personaje (que seguro que tardaréis mucho en crear uno, hay bastantes posibilidades), estoy segura que más de uno se quedará atontado creando miles y miles pasando por esta zona de tutorial tantas veces que al final hasta se la sabrá de memoria. ¡Y tiene algún secretillo por ahí!

>Sonido
 
El sonido es bastante agradable (lástima que las voces no estén en español, pero lo menos nos viene totalmente traducido), cumple su función, cada melodía está perfectamente "cuajada" con el ambiente y con cada situación. Son bonitas piezas musicales y algunas bastante memorables, aunque otras pueden seguramente pasarte desapercibidas si no les prestas mucha atención. Por norma general, cumplen su función.

No diré si son malas o buenas canciones o cuales son peores, ya que intento ser lo más objetiva posible con este análisis. Pero si lo tengo que decir de forma subjetiva, diré que una gran mayoría de canciones me han parecido geniales y muy épicas, aunque hay algunas que por otro lado, me han parecido poco memorables o algo "flojas".


>Jugabilidad
 
Para empezar, el juego te explica con pelos y señales para que sirve cada cosa que encuentres en las descripciones de habilidades, razas, personajes, hechizos... así como las interacciones en guiones, los tipos de daño, las reducciones, las fortalezas, los parámetros necesarios que necesitarán los personajes para ser más eficaces o como potenciar aún más las clases que estés dominando en tu grupo. No es nada complicado entenderlo y el "chat" de combate nos ayudará a comprender mejor el juego y su sistema de tiradas que, en cuanto te pones a profundizar levemente en unos pocos combates y a leer los parámetros y rasgos correspondientes, en seguida le cogerás al truco al juego y su mecánica de combate.

Un combate fluido, que se puede pausar en cualquier momento, dónde tendremos que saber aprovechar bien en cada momento nuestros ataques en área, nuestra concentración (cifradores), nuestras heridas (monjes), nuestros cánticos (declamadores), y el resto de las habilidades de nuestros personajes, pudiendo llegar a realizar unas buenísimas combinaciones, e incluso podremos dejar "en bolandas" a nuestros enemigos incapacitándolos, si ellos no lo hacen primero. Un gran componente de estrategia con sus particularidades de juegos de rol, dónde no falta el típico equipamiento o los objetos de un solo uso (como las pociones).

Algo interesante es que gozamos de dos tipos de vida: la Resistencia, que es la necesaria para aguantar en el combate, y que, si la perdemos toda, si somos el bando vencedor en el combate los personajes se curarán solos dicha vida. Sin embargo, luego tenemos la salud, en cuyo caso llegue a niveles bajos podemos correr el riesgo de perder a un personaje para siempre.   Además, un aliciente es que a cualquier clase le podremos equipar cualquier tipo de arma y armadura, y mediante los talentos escogidos al subir de nivel podemos potenciar más unas armas que tengamos por preferencia en algún personaje en concreto.

Es una gozada ver que puedo crear un típico mago (hechicero) con sus particulares hechizos... que, aunque tenga bonificaciones usar sus cetros, báculos y varitas, podremos equiparles hasta espadas o arcos. Y qué decir de las armaduras, ¡ponle una buena armadura tocha a tu Sacerdote de placas! Eso sí, no todas las armaduras te darán ventaja, ahí también radica otro componente estratégico. Hay que saber que clase de armaduras poner a tu grupo, e incluso, cuando, en que circunstancias y en qué combates. Y como te descuides un poco, un combate seguro te puede llevar una sorpresa. Y ahí esta su gracia. Además puedes encantar las armas para mejorarlas e incluso añadirles algún tipo de daño elemental, lo que aumenta aún más la versatilidad del juego y el equipamiento.

Además el juego es fácil de dominar en sus mecánicas, como he dicho antes, para los que quieran iniciarse (o intentarlo de nuevo) en estos juegos tan aclamados en los últimos tiempos, y desde luego que dan para muchas horas de juego y diversión, e incluso inmersión. E incluso para los veteranos, yo creo que es un juego que les revocará los recuerdos más nostálgicos y mejor venideros de su momento, y que les ofrecerá horas y horas de diversión mientras por sus ojos pasan pinceladas de algunos de esos juegos tan queridos, como por ejemplo, Baldur's Gate.  

Si además te gusta explorar y leer la historia de todo lo que acontece en un juego de rol a su alrededor, entonces te gustará este juego. Te puedes pasar bastantes horas solo explorando mapas, descubriendo nuevas misiones o tareas, y encontrando objetos de lo más curiosos.

>Innovación

Y por último decir, innovar imagino que innovará poco, así que ahí podría flojear un poco. Al menos es accesible para todo el mundo incluso para los que nunca se han planteado tocar el género (como es mi caso) y en su mayor parte de las veces, te dejará un agradable sabor de boca si te gusta el Rol/RPG, la exploración y la estrategia a partes iguales.

Y si tienes tiempo para leer las cosas, explorarlo todo con tiempo y no perderte ni un solo rincón de los juegos, entonces también te gustará el juego.

>Trama

Tu haces tu historia, también dependiendo de como hayas elegido y creado a tu personaje al inicio de la partida. Evidentemente la historia sigue unas pautas, pero al menos tu personaje no es un clónico semi mudo que va de forma lineal o solo dice siempre lo mismo. En ese sentido puedes tener muchas opciones a realizar, en el que pueden repercutir muchas cosas después a tu alrededor.  

Además la narración del juego está muy bien escrita y parecerá como estar leyendo una magnífica novela de fantasía, con una historia misteriosa, con sus propios personajes con misterios... y no nos olvidemos de nuestro baluarte. Ese baluarte es todo lo que un grupo de valientes necesita antes de sus viajes, eso sí, si quieres contratar a gente que te los proteja, ten cuidado de quedarte sin dinero... además, tiene hasta calabozos para los prisioneros que encuentres en tu viaje. Además, podrás seleccionar si ser bueno... o malo.

Los personajes que te acompañan también tienen su propia historia. ¿Que tal se intentas establecer amistad con ellos? Puede que encuentres historias la mar de interesantes y enigmáticas... al igual que sus entrañables personajes.

>Duración:

Depende de como te guste jugar, si yendo a saco o explorándolo todo, buscando todas las combinaciones y reuniendo todas las misiones posibles, este juego te puede dar perfectamente horas y horas de diversión, entre las 60-80 horas como mínimo. Eso sin contar que seguramente algunos re-comiencen una y otras vez partidas en busca de esas combinaciones nunca vistas o para volver a sentir ese sentimiento de que todo lo nuevo y lo bueno, está por llegar.

Perfectamente este juego te puede dar muchas más horas de lo que deseas. Además, tiene varios niveles de dificultad que se pueden ajustar a tu ritmo de juego. Desde la más sencilla para que los más novatos aprendan las bases del juego, hasta la normal y las más difíciles y complicadas que en algunos casos, te podrán suponer un gran desafío, lo que podría hasta aumentar aún más la duración del juego.


>Lo mejor:
-En nuestro idioma, para muchos rpg's ideal para su comprensión.
-Ambientación y buena historia misteriosa.
-Accesible de jugar con muchas combinaciones diferentes.
-Personalización de la dificultad.
-Un juego de muchísimas horas, y en general, un buen rpg.
-Personalización de las clases de una forma muy exquisita.
-Las razas son variadas y con diversas capacidades, todas con una gran utilidad que hay que saber aprovechar.
-Los combates son sencillos pero complicados de dominar, con bastante estrategia que se hacen todo un lujazo.
-Od Nua es un lugar que te pondrá las cosas difíciles, todo un reto. Especialmente a partir del nivel normal.

>Lo peor:
-Unos cuantos bugs, algunos hay veces que los parches que dicen que los arregla no lo hacen.
-Clases ligeramente más desbalanceadas que otras, y en ocasiones, trastocadas por completo en parches por capricho de los desarrolladores.
-Algunas cosas básicas que deberían venir de serie no están.
-Los compañeros, personajes importantes que te vas encontrando, por norma general no suelen tener buenos stats, especialmente si los encuentras a niveles altos, aunque justo ahora mismo hay opción para encontrarlos a nivel bajo y poder personalizarlos de cero; aún así, siguen siendo un poco flojos.
-Tampoco hay tanta personalización de los personajes cuando los creas.
-El "divino aviar", una raza, solo está como personaje acompañante, no jugable, y se anunció como jugable al principio.
-A veces es un poco cargante la limitación de las tiendas de campaña y que sin embargo, haya un arcón prácticamente ilimitado que llevas siempre contigo.
-Tu baluarte al final se hace soso y aburrido, aunque sea útil.
-La narrativa puede ser algo complicada de entender si no se entiende su escritura específica.
-Rejugar el juego empezando de cero la historia puede hacerse monótono.

NOTA FINAL: 8. 

ACEPTABLE


Revisión (apunte personal): Después de unos cuantos meses, me he dado cuenta de que el juego en sí mismo se ha aprovechado más de la nostalgia del género en Kickstarter que de ofrecer de verdad un buen juego pero de máximo esplendor. Bueno lo es, horas te da de diversión, pero muchas cosas básicas que deberían de haber estado de serie no lo están, y se han añadido mediante un parche... y lo van a añadir mediante expansión. Una expansión que, sale ni llegando a un año de vida de juego y además, troceada en dos partes, algo que me escama demasiado.

Además, los bugs que tenía el juego con los correspondientes parches para "arreglarlos", no era sinónimo de quedar arreglado... debías tener mucha suerte para que de verdad te arreglasen los bugs, por no hablar el "desbalanceo" que crean los propios desarrolladores al lanzar parches para tocar determinadas clases. Si unos jugadores encontraron una combinación espléndida con el Cifrador o el Mago, la empresa te lo revienta y saca un parche de nerfeo (por eso el Cifrador ahora es taaaan malo..., a mi al menos, que era mi clase favorita, ahora me da asco, al igual que mi marido que es el más frustrado de todos). En juegos antiguos si se encontraba alguna combinación reventadora tampoco pasaba nada porque estuviese. Todo el mundo tenía opción de si usarla o no, y no todo el mundo la usaba porque prefería hacer y probar otras cosas. Pero nerfearlo de tal forma que fastidie la estrategia, o fastidie de más una clase, me parece fuera de lugar. Supongo que es lo malo hoy en día de recibir también parches, que no solo arreglan los desperfectos, encima te pueden tocar de más el juego aunque te guste con lo que estés...

Deberían sacar siempre parches independientes, los parches de arreglo de bugs y los parches de cambios del juego. Le bajo la nota 1,3 puntos, porque sigue siendo un buen juego, pero me ha terminado al final decepcionando (no tanto como otros juegos, eso si), y que cambios brutos o la expansión sin medio año de vida me escaman demasiado.

lunes, 30 de marzo de 2015

Me quiero largar ya de aquí...

Lo siento, esa es una de esas entradas personales dónde me desahogo de todo. Si no te interesa no sigas, pero o lo digo o exploto.

Lo que me faltaba ya. Ahora resulta que los dueños quieren alquilar el garaje de abajo. LO QUE ME FALTABA. Si no tengo suficiente con la iglesia de gitanos de detrás que se pasa de lunes a domingo tocando las narices y con las fiestuquis que se montan en el pueblo, ahora solo faltaría que viniese alguien abajo y peor aún sería que me tocase el típico grupito que quiere ensayar todos los días de 4 a 8 de la tarde, solo por joderme más, si lo del cuello no era suficiente, si todo el tocapelotismo que tengo ya alrededor no fuera suficiente.
No tiene vecinos decían. ¡Pero no dijeron que había una iglesia de gitanos! Bueno, al menos vecinos no hay. ¡Pero si me ponen a gente en el puto garaje, sobre todo si son los que he dicho, entonces no habremos hecho nada!
¡¡Estoy harta de este pueblo y de esta casa!! Lástima que de momento me sea imposible mudarme (a no ser que a mi marido le den vacante en otro sitio, POR FAVOR UNIVERSO/DIOS MÍO, DÁRSELO, POR FAVOR, ME QUIERO LARGAR YA DE AQUÍ), porque si no, lo haría ya mismo. A tomar por culo este pueblo de mierda y todos los tocapelotas que todos los días me amargan la existencia con su ruido.

Además, siendo nosotros los que vivimos arriba, ¿no nos deberían preguntar a nosotros primero si queremos el garaje? ¡¡Por que usamos coche y nos vendría muy bien!! Ya nos han subido el precio de alquiler un poco, por pagar unos 80-100 euritos más por la plaza de garaje llegando a un entendimiento no nos moriríamos... antes que dejárselo a cualquiera y que nos traiga o el grupito que ensaya (iros a los putos polígonos industriales dónde no molestáis a nadie, joder; en el anterior piso de este pueblo teníamos cerca un grupito de estos, día sí y día también ensayando en un garaje debajo de una casa... que estaban hasta los cojones los de arriba)) o un imbécil que abriese el garaje a las tantas de la mañana o viniese borracho y nos despertase (porque el garaje hace un ruido acojonante y está justo debajo de nuestra habitación, tócate los huevos), ¡lo que nos faltaba ya, coño!

Quiero largarme ya de aquí de una vez. Ya tengo bastante estrés. Ya le tengo bastante asco al pueblo. ¡¡POR FAVOR!!

domingo, 29 de marzo de 2015

Bobobo: Personalidad doble

Hoy vengo con otra entradita no demasiado extensa sobre Bobobo y compañía, en esta ocasión, como bien indica el título, ¡las bipolaridades! Anda que no hay personajes que cambian de personalidad en un segundo ni nada... pero vamos a repasar los más conocidos. De momento me abstengo de mencionar a "personajes que se transforman" por motivos evidentes. Y ojo, puedo meter algún spoiler si no continuaste el manga de Bobobo desde la parte del ContraImperio/Imperio en la sombra.


Beauty.
¿Habéis visto alguna vez a Beauty cabreada? Pues da miedo. De normal Beauty es una chica con un gran sentido común. De hecho, sin ella todos sus compañeros se desmadrarían (aunque a veces personalmente debería de flipar y gritar menos...). Pero cuando le tocan mucho las narices, te puede dar tal de cantidad de azotes en el culo que te costará sentarte durante más de una semana.
O en algún momento hasta dejarse llevar por las tonterías de sus compañeros (como en la playa). A veces puede parecer la típica chica débil que necesita que todo el mundo la defienda, pero en absoluto, al menos no es una florecilla del bosque que en cuanto le soples se tumba.
Carece de ningún tipo de técnica combativa/especial, algo que me hace sospechar que Softon tampoco tenía ninguna y aceptó ser miembro/legado/leal/siervo/bendecido por el Dios de Babilonia. Otro de esos puntos en lagunas que se quedó en el horizonte perdido: ¿como obtuvo Softon esos poderes; por qué abandonó a Beauty; que es exactamente Babilonia? ¿Por qué esos extraños duelos cuando dos babilónicos se encuentran (como la batalla contra Icen)?


Don Patch.
Sí, el también parece un bipolar, aunque poco se puede decir de ello teniendo en cuenta que los luchadores de lo absurdo en su gran mayoría son así de "especialitos".
En este caso al comienzo Don Patch se presenta como un tipo absurdo -y con su particular orgullo y ego- que parece tener algo de justicia consigo. Pero según vamos avanzando, a parte de que sí, es un loco como un pino de grande (o más), a veces cambia de personalidad como quién se cambia el chicle en un día lento y pesado: ahora es Pachita, delicada y asustadiza, luego es también Pachita pero egoísta y presumida, luego quiere atizar a Beauty para evitar que le quite el protagonismo, a veces hace de mafioso, otras veces de mamá preocupada... en ocasiones de mamá enfurecida que le importan tres pepinos su "Yakkun"..., a veces un bebé, y vuelta a empezar. Es muy raro saber en qué está pensando este sol naranja. Puede ser absurdo, pero cambia más de personalidad que una mosca de trayectoria fija.


Chica Torpedo.
La Chica Torpedo podría ser otro de esos casos de personalidad cambiante. Si bien sabemos que antes de enamorarse perdidamente de Softon, estuvo persiguiendo por todas partes a Impredecible, también sabemos que en algún momento ella y Halekulani estuvieron juntitos o al menos, algo acaramelados o eran amigos... aunque la Chica Torpedo en seguida le dijo que desapareciera en menos de dos segundos. ¿Ahora le caía mal? En fin... y sí, sabemos que lo principal en ella es que es una "matabobos" un torpedo que erradica las bobadas y a los luchadores de lo absurdo, pero la facilidad para que ella también haga chorradas varias y les siga la corriente al grupo es... hasta para asustarse... en cualquier momento puede aparecer para pegarte un buen piño.
Hasta nuestro querido (o su querido mejor dicho) Softon, aunque sea tan serio y místico a veces también se deja llevar por las tonterías, pero no creo que sea precisamente por "personalidad doble", si no que originalmente es así. Más o menos...


Bobobo
No podía faltar el protagonista indiscutible de la serie (por muy pesado que se ponga Don Patch, ¡admítelo, tu serie debería tener tu nombre! (y lo tiene pero me parece más cutre y sin tanta gracia...)), que nada más verle parece serio, a pesar de las tonterías que suelta. Luego de repente es un tío de lo más absurdo que te puedes llegar a encontrar para ser el armatoste que es a primera vista en cachas y seriedad (o la voz en español, la mejor de todas).


Heppokomaru
El que espiaba al grupo del ataque ventosero tiene algo que podrían haber explotado más y le hacía a su vez muy gracioso. Lo curioso de Heppokomaru es que proviene de Prrrr City, que bien podríamos considerarla de una arquitectura algo semi-futurista a veces, sabemos de sobra que en realidad tiene habitantes bastante absurdos (¡hola, Taparrabosman!), y que no nos la cuela que Heppo quiera hacerse el serio cuando muchas veces también sigue la corriente a los demás... aunque menos. Lo más raro es cuando empieza a apuntar las absurdeces que hacen los demás en los combates...¿qué planea hacer con todo eso? Y que sí, está enamorado de Beauty, cuando a veces se pone todo tímido con ella, y hasta se pone a hacer figurillas cuando está "nervioso" (aunque no me gustó nada que el autor en cuanto puso a Haati a Heppo se le fuese la mirada al bando enemigo... si, si, campeón).
Pero lo más importante de Heppokomaru creo que lo sabemos todos: su forma bebé. Es la subida de poder más suprema por así decirlo y sus pedos pueden llegar a convertirse en ataques nucleares. Además, es un bebé absurdo peligroso y semi-asesino, al que no te conviene tomarle menos en serio que a los demás y ponerte por delante de él... ¡cuidado con él!


Hanpen (Pasta de Pescado)
No es un cambio de personalidad en sí misma es... que primero te lo presentan como un general serio y envalentonado, incluso orgulloso y presumido diría yo, para que en el combate contra el ContraImperio parezca un tipo absurdo y el papi de todos sus soldados cazadores de pelo de la tercera era. Eso le hizo que muchos le cogieramos cariño, sobre todo con sus rencillas con Tenosuke incluso después de eso. Y sigue siendo poderoso.


Halekulani
Es evidente que es de esos otros pocos cazadores de pelo que molaban lo suyo y tenían algo único. En este caso, el guaperas del dinero entraba en "modo de escasez de dinero" (según Over) para convertirse en un loco psicópata amante del dinero y desquiciado, sin atender a razones y siendo mil veces más poderoso que la anterior vez. Mencionar, que con el dinero extraído de este Halekulani poseído Bobobo y Tenosuke lo pueden usar a su vez para convertirse en la increíble fusión de Kitenbo. Otro de los locos psicópatas entre los locos... curioso, que las fusiones de Bobobo y Tenosuke sean las más... asesinas, como Tenbobo. Podría mencionarle... pero también podría dedicarle alguna entrada especial más adelante, que hace tiempo que no las retomo, jejeje.


Impredecible.
Vamos a despedir la sesión con otro miembro del grupo de Bobobo y compañía, en este caso de Impredecible. También es habitante del país del pelo, así que podríamos decir que era evidente que podríamos encontrarnos con alguien absurdo... o no, como es el caso de Bebebe. Junto a Bububu, ambos demuestran ser inicialmente algo serios, más en el caso de Impredecible, llegando a ser francamente poderoso (y a veces con cierto aire de asesino) frente a sus enemigos. Pero cuando está con Don Patch... su padrino... se vuelve totalmente absurdo, loco, y ha de decirse, las tonterías que hace no le parecen verse muy poderoso... más bien todo lo contrario. Hay excepciones de combos (como la llave de hielo de Tenosuke), pero no por las paridas que le hace hacer Don Patch.

Luego tenemos al ya mencionado Tenbobo, y otro ejemplo sería Bububu. Una chica que no parece demasiado seria siendo hermana de Bobobo, pero no roza la locura... hasta que la vemos en acción, que además es una loca poseída y obsesionada con la sangre, una psicópata en toda regla. Pueden haber bastantes más personajes así de locos y controvertidos a sí mismos, pero haré una segunda edición con estos personajes tan cambiantes de personalidad... o cambiantes de físico completo (como Yamiyasha (Demonio Oscuro)/Sambaman o la misma Chica Torpedo/Over).

martes, 24 de marzo de 2015

Videojuegos de Bobobo

Hoy también me apetecía escribir sobre Bobobo. Me gustaría mucho escribir muchas más entradas sobre Bobobo y compañía, pero no suelo encontrar la inspiración adecuada para ello aunque tenga algunas ideas vagas sobre de qué escribirles. Y claro, va por temporadas. Ahora me ha dado por hacer el álbum de los campeones de estilo MOBA (o de ese estilo en modos campañas, todo sirve), dentro de un mes a lo mejor lo dejo de lado y me da por volver a postear cosas sobre mi RPG personal, en unas semanas puedo escribir más sobre Pokémon, etc, etc, va por rachas.

Pero ya que estoy... hoy haré algo especial. Comenzando recordando que Bobobo tiene varias wikis, diré que la más completa para mi gusto es la que está en inglés (Bobobo Wiki), si bien no domino bien el idioma, me ayuda con ciertas informaciones, sobre todo de los videojuegos que no conozco y es de lo que va a tratar esta entrada.... de como me imaginaría otros videojuegos de Bobobo.


En primer lugar, quiero hacer una mención especial a aquellos dos juegos que, si bien no fueron especialmente juegos de únicamente Bobobo y su grupo, te permitía disfrutar de ellos en apasionados combates a lo Smash Bros, y creo que todos sabemos cuál fue: Jump Superstars y Jump Ultimate Stars en Nintendo DS del que yo pude disfrutar del segundo en una versión bastante buena semi traducida al español (en tarjeta mágica, evidentemente... un juego japonés de este tipo si hubiese llegado traducido a occidente lo hubiese petado en su momento en DS).

En él se nos presentaban varias formas de obtener personajes: los luchadores, los de apoyo y los de ayuda, y con unas plantillas se usaban "komas" (viñetas de manga) para personalizarlas y así componer un "equipo" a tu gusto. Habían distintos tipos de komas. Los luchadores podrían llegar a tener hasta 8 komas y cuanto más espacio ocupara más fuertes eran estos personajes, aunque no todos llegaban a dicha cantidad de komas, lo que hacían que algunos estuviesen un poco descompensados frente al resto. Luego los personajes de apoyo tenían de 2 y de 3 komas, ofreciendo varias ventajas, desde ataques, molestar a los enemigos o curar a los aliados y ofrecer algunas bonificaciones. Luego teníamos los de ayuda (y yo los llamo tal y como me salían en la traducción), dónde la mayoría eran de 1 solo koma y se "afiliaban" directamente sobre un héroe para darle ventajas. Algunas de esas ventajas era ampliar la salud máxima, ofrecer doble salto, saltar en las paredes o impedir moverse en las plataformas que se movían en ciertos mapas (como es el caso del koma 1 de Tenosuke), por mencionar algunos, ya que no todos estaban traducidos pero es evidente que habían muchos más.

Bueno, una de mis primeras decepciones fue ver que solo habían dos personajes de Bobobo para luchar, en este caso y siendo lo evidente, Bobobo y Don Patch, aunque por suerte llegaban a tener hasta bastantes komas, y en uno de ellos el Bobobo de Shinsetsu (rojo) y Super Patch (el Don Patch iracundo para los amigos y amarillo, y además, Super Sonic Patch o Don Patch Super Saiyan). De apoyo teníamos a Tenosuke, Beauty, Heppokomaru y al maldito de Gaoh, dejando solo de ayuda a Dengakumán, Destapemán, Impredecible/Hatenko, Softon y la Chica Torpedo, aunque comprendo que el koma del Parche se usase para obtener a Super Patch (sistema de evolución de personajes en la tienda... es un poco complicado y no es momento para eso, supongo que podría dedicar en otro momento una entrada extendida al juego del JUS).

Sinceramente yo me esperaba que Tenosuke también fuese un personaje jugable... ¡es el trío del absurdo! Como la imagen de arriba, me esperaba que alguna de sus habilidades especiales (botón X) fuesen los dragones de gelatina o algún escudo especial de NU y algunas de sus tonterías varias con NU de nuevo, pero en su lugar solo estaba de apoyo. Y al igual que muchos, creo que mi decepción fue grande cuando vi al koala Gaoh de apoyo en lugar de a Dengakumán, mucho más épico y simpaticón a mi parecer que ese intento de hacer gracia. En aquel momento no conocía Shinsetsu Bobobo y jamás lo leí, así que aunque estaba frustrada me daba igual quién era ese koala (también en uno de los dos juegos sale Heppokomaru en su forma oscura del Shinsetsu Bobobo, y tampoco le dí importancia), pero después de haberme leído la segunda parte le odio con todas mis fuerzas y ojalá no hubiese sustituido a Dengakumán. ¿Qué narices se la pasaría por la cabeza del autor? En fin...

Entre los especiales de Bobobo y Don Patch podríamos encontrarnos en el primero de todos la típica galería pelo nasal (la que usó para derrotar a Cañonero/Gunkan), o que Don Patch se hiciese proyectiles junto a las albóndigas (del combate contra Hanpen/Pasta de Pescado), y más adelante los especiales de Bobobo son las fusiones, desde Bobopatchsuke hasta la misma Denbochán. Decir que echaba de menos hasta a Kitenbo y Tenbobo... snif. Hasta Don Patch tuvo un cameo en su especial con Impredecible. Select se usaba para hacer "bromas" y en el caso de muchos personajes recuperar SP (especial, para realizar los especiales). Don Patch simulaba ser Vegeta con Yakkun entre sus manos, y Bobobo hacía el efecto fagas del manga. Además, los movimientos y ataques de los personajes eran muy característicos y molaban un montón. Lástima que solo hubiesen dos y excluyesen a Tokoro Tenosuke, el del trío absurdo. Me sentó un poquitín mal. Y sin embargo, algunas series tenían a tropecientos mil personajes que a veces me parecía por relleno (Naruto (como no, es el rey del relleno), Bleach, One Piece...), aunque también me molestó en otros animes (YuGiOh, por ejemplo), pero esto es otro tema que podría tratar en la entrada que le dedique al JUS.

Luego, me entero que van a sacar un juego similar al JSS y al JUS pero en las consolas de Sony (ingenua de mí que pensé que iba a aparecer un juego similar a los dos anteriores en 3DS o Wii U, o ambas... ingenua de mí, en portátiles el JUS triunfa y son geniales, ah, y para ser un juego de lucha en portátil fue una gozada ya que no me parecía nada vacío ni que otros juegos de lucha en sobremesa le pudiesen eclipsar), cuyo nombre ni recuerdo, ya que el poco hype que cogí del juego me hizo perder todo el interés sobre él cuando ví lo que habían hecho. ¿Que qué habían hecho? Bobobo tenía una pauta de movimientos bastante simple a mi parecer y poco humorística, menos que en el JUS y que le caracteriza menos que en el JUS (¡que ya es decir, era un juego con sprites!), por no hablar de que está solo Bobobo como personaje jugable en todo el juego... y Don Patch solo aparece como cameo usándolo Bobobo como arma en algunos de sus movimientos. Deplorable. Hala, ahí te quedes. Además de que para tener que ser de gráficos de última generación basados en personajes anime, me pareció un juego horterísimo. Otra oportunidad perdida de disfrutar de Bobobo y su pandilla.

Luego veamos que otros videojuegos de Bobobo, han ido saliendo. Los pongo todos de una sentada y después termino añadiendo mis respectivas opiniones. Por desgracia solo he podido jugar a uno de ellos de momento.


Y el tercero es una recopilación de algunos juegos dónde salían casi todos los restantes (luego hay un juego en Flash que aún no me he podido pasar y está bastante bien conseguido. Disculpad los gritos enloquecidos de los japoneses, a mi también me han dado dolor de cabeza...
Bueno, aquí tenéis el juego en flash.

Luego, hablando en plata...
El primero es (según en inglés): Secret Technique 87.5 Explosive Fist of the Nosehair, y era un RPG de Bobobo y compañía del que poco conozco, pero lo que más me ha gustado ver de él es que tenía el clásico sistema de mapamundi que la verdad es que le faltaba al juego que me gustó tanto de Bobobo. Los mapamundis son mucho más cómodos, que perderte por escenarios laberínticos y tan interconectados, por muy guays que sean o por mucho que te guste ver corretear a tus personajes favoritos haciendo monerías.
Salió en Game Boy Advance.

El segundo es según en inglés, Hajike Festival. Este juego es de Play Station 2 y es ... muy raro. Parece contarnos la historia original del anime pero los combates son...un poco raros, ya que parece que se basan en algún tipo de combate al ritmo de la música o eso me hace ver a primeras, y no me llama nada la atención ese sistema de combate. Entiendo que querían hacer únicos los juegos de Bobobo y tal, pero es que así es demasiado... raro y de control un tanto ridículo para el juego. Un juego de Bobobo de este tipo sería más disfrutable en acción en tiempo real, mandando a todos a volar con los cabellos nasales u otras absurdeces que se vayan aprendiendo... como el que jugué yo pero sin turnos y con técnicas especiales.

Ahora vayamos al asunto. Los juegos que usaban la Eye Toy de PS2 y el juego de Game Cube siempre me quedé con las ganas de jugarlos. En su lugar, sin arrepentirme lo más mínimo, jugué a "Bobobo Gag Fusion of the 9 Ultimate Warrior", o es decir, ÉSTE, o lo que es el siguiente vídeo:


En parte sigue la historia oficial pero cambia algunos puntos, como el encuentro con la Chica Torpedo... y que al final nunca te encuentras con Giga (una lástima, esperaba encontrármelo). La pega que tiene el juego es que es un poco laberíntico (al no poseer mapamundi y estar todo demasiado interconectado, como no te hagas un mapa te pierdes)... y que está en completo japonés, pero si te conoces un poco a los personajes te imaginas la santa de paridas que están armando, además de que los combates son super fluidos, rápidos, divertidos y también con mucha caña y humor. (Por cierto, sé que no viene a cuento pero el japonés del vídeo que habla creo que es el primer japonés cuya voz no me molesta)

Como dije en su momento, este juego de Bobobo fue el que me inspiró en como realizar el sistema de juego y combate de mi RPG personal. Al entrar en edificios concretos se pasa a un modo lateral en dónde podemos saltar por las plataformas, activas mecanismos y evadir trampas. También tiene una banda sonora que me encanta y además algo curioso es que una gran mayoría de enemigos que salen en el juego en esos curiosos combates por turnos fueron creados por fans, dibujándolos previamente, aunque desconozco más información al respecto.

Podemos coleccionar una especie de cromos que al completar un panel obtendremos uno mayor, y hasta hay objetos para usar en los combates (o fuera de ellos) con bastante humor de por sí. Las fusiones se consiguen de forma bastante complicada, ya que se deben usar los combos y en ocasiones tardarás muchos combates en que te salgan. A mi hasta a finales del año pasado no me salió mi primera fusión (Bobopatchsuke, y eso que también está Denbochán y Bobopatch) y eso que me pasé el juego (o la primera parte) hace muchísimo tiempo. Los cromos se suelen conseguir en puntos brillantes (aunque a veces me sale que no puedo recoger dicho punto brillante, y no sé porqué... como está en japonés no me entero de mucho, aunque por suerte es un poco lineal... aunque el mapamundi lo hubiese preferido un poquín) o derrotando jefes. Además, cada personaje con el que juegues como el primero del grupo cambia la melodía cuando estás explorando en el juego, interesante.

También tiene una serie de minijuegos (creo que hasta tres) que si queremos podemos jugar desde el menú principal. Trae bastante humor y al final los escenarios son increíbles, bastante currados y hasta laberínticamente plataformeros. La batalla final de la primera parte del juego precisamente llega hasta Halekulani, y después de él, nos aparece de la nada J (si, el señor cebolla). Tras eso comienza la segunda parte del juego, en la que es ir a una zona muy complicada, arriba del tren para derrotar a los cuatro principales de golpe (sí, de golpe) y otros cazadores de pelo importante, todos de forma seguida, y después a Yamiyasha/Demonio Oscuro. No avancé más de que me derrotase Halekulani en dicho combate (los tengo a nivel casi 70... y aún así, nada), y desconozco que hay cuando derrotas a todos los de arriba del tren, aunque creo que es simplemente una vez más los créditos y luego podrás seguir siguiendo coleccionando cromos, o a saber. No he llegado a más y tampoco hay tantos vídeos del juego por Youtube. Aunque por lo que veo sigue sin salir la ciber ciudad... Hubiese sido genial que tras derrotar a Halekulani nuestro siguiente destino, la segunda parte del juego hubiese sido la ciber ciudad... es decir, continuar la historia al menos hasta lo del anime, derrotando al ContraImperio/Imperio en la sombra. Hubiese sido genial.

Para mí, tanto en vídeos como al jugarlo de forma personal, es el mejor juego que tiene Bobobo y compañía, sin haber probado los de consolas de sobremesa. También probé el que es solo puros combates, que si bien también es divertido, al final se me queda corto y es eso, solo combates en tiempo real sin mucho más y se repite un poco al final, además de que al jugar en emulador en PC es bastante incómodo.

Desconozco si hay más juegos, pero creo que esto es todo por el momento.

Ahora, no creáis que aquí se acaba la entradita especial, no. Porque como he dicho, es un especial. ¿No lo había dicho? Pues eso.

¿Qué videojuegos me imaginaría? 

La pregunta del millón y para todos aquellos fans de Bobobo que también adoran jugar a los videojuegos.

A mi me hubiese encantado un JUS 3 en 3DS, a lo smash bros, con el viejo plantel y el nuevo plantel con más personajes jugables de cada casa/manga, o por lo menos, que me diesen a Tokoro para ir junto a Bobobo y Don Patch a repartir leña.

Siendo más realistas, lo que yo esperaba era un juego RPG similar al anterior, con un sistema de combate prácticamente similar con algunos derivados, pero avanzando hasta lo máximo posible en la historia del manga y hasta la etapa de Bibibi y hasta añadiendo una nueva historia al final (igual que en los otros juegos añadieron a personajes nuevos, como expliqué en ÉSTA entrada) y con mapamundi, y hacerlo un mundo enorme, pudiendo explorar una enorme ciber ciudad o aleluyalandia a nuestro antojo, y por qué no, con más minijuegos, un modo de batalla adicional como aquel otro videojuego de solo combates y poder entrar en edificios más allá de los de la historia para hacer una especie de misiones secundarias o acciones/minijuegos secundarios (por ejemplo en aleluyalandia montarnos en las atracciones... incluso en Hamtaro Ham Ham Heartbreak podíamos).
Gráficamente estaríamos hablando de avanzarlo un poco evidentemente, aunque no me importaría que fuesen otra vez sprites aunque mejorados y modernizados, la verdad. Cuantos menos sprites hay más entrañables me parecen...

Algunos juegos más desenfrenados, similar al de Eye Toy de PS2 tampoco estarían mal, con más capacidades y funciones y algunos modos adicionales. Incluso me atrevería a decir una especie de "Mario Party" con Bobobo y compañía jugando con dados, minijuegos y otras chorradas varias propias de su propio universo de Bobobo y los demás. ¿No sería divertidísimo?



Siempre soñé que sacarían algún juego nuevo de Bobobo y los demás, pero se ve que no es lo bastante popular para la mayoría de los que ven manga y anime y hasta creo que está infravalorado. ¿Es qué no tiene tetas ni personajes moe, que es la moda de hoy en día? ¿No tiene relleno? ¿Es por eso...? Pero bueno, siempre quedará en los corazones de todos los fans. En japón, por lo que puedo ver en Pixiv sigue siendo mínimamente popular y hasta se hacen historietas entre los personajes (en lugar de fanfics) que, aunque no sepa japonés, se puede ver la gracia con la que las historietas se promueven.

jueves, 19 de marzo de 2015

Esas lagunazas de Bobobo...

Si bien el manga de Bobobo (o la serie en general) nos sorprendía cada vez más con las chorradas y algunos pasados de nuestros héroes favoritos, seguro que algunas cosas se nos quedaron por ahí en el aire esperando a ser desveladas o cerradas, confirmadas... en general esperando a que ciertos temas se arreglasen y cerrasen cuanto antes.

De las que yo recuerdo, solo poseo tres. Si algún fan de Bobobo recuerda alguna más o quiere poner más énfasis en ellas e incluso hacer teorías, es libre de hacerlo en los comentarios.
Y si no te has leído todo el manga de Bobobo, mejor no continues si no quieres spoilearte...

De las que más me acuerdo son tres: Bola de Billar III, Bababa y Bola de Billar IV. Y una extra (Bibibi en la segunda temporada).

Bola de Billar III.

Sí, para mi es una lagunaza porque no me quedó muy claro si es que era un androide (por cierta escena del anime y el manga) o que era, y lo que es peor, tras derrotarle, si no se encontraron con él y Combat Blues ni una sola vez, y el resto de cazadores de pelo antiguos que le servían, ¿como sabía Bobobo que estaba vivo y que estaba planeando algo? (Supongo que eso lo metió en plan relleno para dejar el final abierto -porque los lectores si lo sabíamos, pero ellos no- para enlazarlo a fatídica segunda temporada, porque vamos...).

Bababa, ese gran desconocido.

Y es que, en la lista de hermanos de Bobobo, era tal que así: Bobobo > Bebebe > Bububu > Bababa > Bibibi. Todos fueron mostrados salvo Bababa, del que al principio se decía que formó esa pequeña dictadura en el país del pelo junto al hermano mayor, Bibibi, y que después de repente estaba en la luna... porque sí, vete a saber que estaba haciendo, e Impredecible al final del manga fue a la luna a traerlo de vuelta (¿y no se supone que también era malo?) algo a lo que luego no se hace mención alguna en la segunda temporada. Como si los hermanos jamás hubiesen existidos, salvo en unas escenas muy contadas.


Bola de Billar IV.

Aquí también me encuentro con un dilema, ¿es tal vez, un robot como Bola de Billar III (cosa que me parecería muy rara en ambos por ciertos motivos, pero que al mismo tiempo te están diciendo en varias escenas que lo son...)? ¿O es que Mao (la "esposa" de Bola de Billar IV) de verdad le transfería esencia espacial y era un tipo de energía extra para su técnica especial o algo así? ¿Por qué el pulpo (Pulpocal en el anime) decía que desde que Mao estaba con el emperador él estaba raro? ¿Y por qué nunca le vimos luchar con nadie, ni con Bobobo ni enseñando ningún tipo de técnica especial? Me pareció muy injusto.


Bibibi.

Y un pequeño extra desde la segunda temporada. Cuando derrotan a Bola de Billar III, el corazón de pelo que cogió de Bibibi (por cierto, que bien le enterraron, ¿no? ¿Eso cuando fue exactamente...?) regresa a él, estando enterrado y muerto, o presumiblemente muerto. ¿No debería ser un cadáver náuseabundo y descompuesto después de tanto tiempo? De verdad, eso me dejó un poco "tocada". Si ya la temporada me fue pareciendo mala, como iba zanjando algunos temas eran malos en serio. Una lástima. Y que al despertarse fuese igual de estúpido después de su comportamiento tras la derrota ante Bobobo en la primera temporada (igual de malo a mi parecer, vamos), también me dejó un poco... bueeeeeeno, como si quisiese hacer otro final abierto forzado (aunque no me gustó nada el final de la segunda temporada con ese "semi final abierto", debo repetirlo).

Entrada actualizada y añadiendo algo más sobre Bibibi. ¿¿Cómo qué el fue el creador del Imperio Margarita?? Menuda lagunaza, me quedé de piedra, ¿entonces que son los cazadores de pelo de hace 300 años y por que hay cuatro generaciones de emperadores? ¿Entonces Bola de Billar IV no debería ser el I y III tendría que haber aparecido como una especie de ser encerrado por Bibibi para evitar que le fastidiara los planes? Por que entonces no tiene sentido que Bibibi fuese quién planeara el ataque al país del pelo, y dudo que el tiempo en el País del Pelo sea más lento, vamos, que hayan pasado 100 años o más, para coincidir con todas las épocas de las generaciones imperiales. Simplemente Bibibi podría haber acumulado poder e intentar revocar el Imperio Margarita (mediante otros asuntos que Impredecible y luego él hubiesen explicado) para hacerse con su control, pero la explicación que dio fue cuanto menos chocante, extraña y muy rallante.

Me parece muy bien que sea un manga absurdo y muchos flashbacks hasta carezcan de sentido o varíen un poco de una vez a otra (como cuando aparece de nuevo Bibibi y tienen el flashback de hace 20 años Bobobo de niño con su padre... y de repente está con los demás cuando el primer flashback no fue así, etc), pero de ahí a hacerse estas lagunas y no tener concordancia con el resto de la serie me molesta bastante.

Y hasta aquí algunas de las lagunas que más espinitas me dejaron clavada en Bobobo, sobre todo también por la segunda temporada, la desdichada.

Pequeña reflexión sobre League of Legends... y los PI

Me gusta el juego (pero no la comunidad xD), pero me juego solo partidas personalizadas y raras veces las cooperativas... me son más rápidas y los juegos tan frenéticos como estos pues los juego además poco cuando lo hago. Además, no me paso todo el día jugando ni tengo tanto tiempo (imagínate si ahora voy a formar una familia, el tiempo libre será menor pues).

Lo que a mi me gustaría es que aumentasen un poco los PI que ganas por partidas. Es que es de risa. Supongo que los que son asiduos lo notarán menos ya que al jugar mucho conseguirán muchos PI en poco tiempo, pero los que apenas podemos jugar o echamos pocas partidas (soy nivel 20 y porque al estar mi marido de baja a principios de año nos hicimos unas cuantas viciadas y aún así no jugabamos mucho, ahora él ya ni juega, bueno, sus motivos tendrá) que me den 190 PI's la primera victoria del día y luego 24 PI (e incluso menos, o peor, que no te den nada en modos que te los puedes pasar en menos de 7 minutos y que por esa misma razón, pasártelo en menos, no te den NI UNO, que me pasó a mi hace unos días... me dejó sin ganas de jugar) tras cada partida ganando, pues que quieres que te diga... y mi cartera tampoco está para gastarme muchos RP's en mejoras de PI's o directamente en campeones o skins, así que es muy frustrante.

Si quiero un campeón de 6300, o pongo un bot que me haga 100 partidas diarias mientras yo hago otra cosa (que NO, NUNCA) o gasto RP's. Todo el mundo se sabe la historia de que como empresa, les conviene que nos gastemos más en RP's que otra cosa, pero vamos a ver, yo gastaría más a gusto unos RP's en skins/wards/chorraditas/páginas de runas si me saliese rentable/animasen a comprarlos al obtener más PI's. De hecho, lo haría.
Porque he probado a Diana y me ha encantado, pero vale tan cara, me dan tan pocos PI's, que no me apetece ni seguir jugando ni dar RP's por la misera de PI's que me dan de serie, paso de estar gastando tanta pasta (peor aún tras la subida de los rp's y que todo me parezca bastante caro en RP's en general).


Y ahora me da igual si la gente dice que se copia o no, pero creo que al LoL le vendría bien un sistema de misiones diarias. Te puedo decir que en el HotS me he conseguido los campeones más caros (los de 10000 de oro) en tan solo cuatro días solo con las misiones diarias y subir los personajes gratuitos a nivel 5 ya que dan recompensas de oro. Ahora creo sinceramente que le vendría bien al LoL ese sistema: las misiones diarias (juega en este modo, juega rol tal, juega un total de -x- partidas, etc, etc) que otorguen PI's (pero de cantidades de 200, 300, 400 o 600) y que las maestrías también otorguen PI's (aunque sean 800 a último nivel, algo es algo). Así los que entrariamos de vez en cuando a echarnos unas pocas partidas y las que podamos, podríamos hacer por ejemplo esa misión: misión de hoy "juega una partida con un campeón de rol Apoyo" (si se acumulan varias para ir haciendo unas cuantas cada pocos días, hasta mejor, imagínate que llega el domingo, tengo todo el tiempo del mundo y se me han acumulado las diarias... puedo echarme muchas partidas bien incentivadas, ¡y además conseguir muchos PI de golpe, que a lo mejor hasta me permita comprarme dos campeones de golpe! Y hasta luego me animo a gastar RP's tras este día tan productivo en cuanto a PI's, me han animado, me compraré una skin de Diana Diosa Lunar o un icono, un ward o más páginas de runas, pero es decir: ¡este día con el LOL, juego en el que me divierto me ha salido productivo!

Lo digo así porque con el Heroes of the Storm me ha pasado. He conseguido tanto oro que al final gasté dinero real en comprarme una skin (Súcubo) para mi main actual (Kerrigan), ¡y estoy muy contenta por ello! Y aún siguen mis misiones de 300, 600 y 800, esperándome. Cuando vuelva, tendré otro montón de dinero, acumulado al oro que se me da (PI's podrían ser perfectamente) por ganar partidas (o jugar partidas en general en el caso del LoL), y hasta puede que me compre un nuevo personaje, y si me animo, puede que me compre un paquete de estimulantes (mejora de PI's) o lo que dije antes, wards, iconos (monturas) o más skins, etc (eso si, pensando con cabeza, puede que me valga esperar a cobrar la nómina para comprar, no sé si me explico xD)).


Me explayé de más, pero creo que el LoL sería genial así. Muchos saldrían a decir que "se ha copiado" pero ahora creo que debería ser algo básico y seguro que incentivaría mucho más a la gente ya no solo a jugar, si no a consumir RP's. Un juego que me es rentable aunque juegue con mi poco tiempo del de que dispongo a jugar (y si encima se preocuparan por los jugadores, mejor) se merece mi dinero.

Y esto viene a raíz de este post de los foros oficiales con el que estoy muy de acuerdo y he querido poner mi opinión también el blog. Así me he desahogado a gusto también (y una idea más de como plantearía ciertos modelos de "negocio" de mi moba, jajaja). ÉSTE es el tema.  

miércoles, 18 de marzo de 2015

¿Como hubiese sido una alternativa a Shinsetsu Bobobo?

Porque está claro que Shinsetsu Bobobo, la segunda parte solo en manga de la serie me dejó bastante mal sabor de boca. Para los interesados, aquí se le puede echar un vistazo a mis primeras impresiones. Y el enlace a la descarga del manga estará en alguna de las entradas... a ver si la encuentro.


En esta ocasión, tras un parón importante sobre Bobobo, traigo una entrada sobre los mismos. ¿Como hubiese creado, en mi gusto personal (obviando chistes y "gags", que se me dan mal a primeras), una segunda temporada de Bobobo? Porque muy pocas cosas para mi gusto salvaría de la segunda y los volvería a incluir, entre ellos ciertos personajes, como Kamara (o creo recordar que se llamaba así, fijaos si me fueron poco memorables...).

Para quién no haya leído aún Shinsetsu Bobobo, ojo que puede contener spoilers de algunos puntos de la trama del mencionado.

La primera parte se nos entrelazaba a que Bola de Billar III, seguía vivo (aunque veo algunas "lagunas" que me volvieron loca en cierto momento del manga que comentaré en otra entrada más adelante) y que planeaba realizar alguna acción catastrófica. Hasta ahí bien, pero, ¿por qué variar de más a los protagonistas -y hacer un dibujo tan feo en algunos puntos... peeero, esto es otro cuento-?

En mi caso había planeado varias cosillas... así me hubiese gustado una alternativa a la segunda temporada de Bobobo.


  • Bola de Billar III (Tsuru Tsururina creo recordar) crea el Neo Imperio Margarita coronándose como Bola de Billar V, e inicia un periplo para encontrar nuevos cazadores de pelo dignos de estar en sus filas mediante una especie de coliseo.
    Creyendo que pocos se atreverían a iniciarse de nuevo en un Imperio, la sorpresa fue que muchos se presentaron deseosos de algún día hacer realidad sus sueños, buenos o malos, mediante la unión a un devastador Imperio que seguiría la misma estela: rapar la cabellera de la gente, pero sobre todo, perseguir de nuevo a los habitantes del país del pelo. 
  • Tras esta premisa, el grupo de Bobobo se vuelve a reunir en algún punto del mismo País del Pelo, en esta ocasión serían Beauty, Bobobo y Don Patch (si, como en Shinsetsu Bobobo) y debatirían en como empezar (con sus chorradas de por medio, claro está). Sin embargo, el nuevo Neo Imperio trae a uno de sus nuevos recientemente coronados generales, Kamara (sí, el único que me gustó, y mucho) al país del pelo para atacarlo y llevarse consigo a algunos habitantes del país del pelo, entre ellos, Bububu. Aunque tengan un combate, Kamara no habrá mostrado todo su poder y podrá irse de rositas sin demasiadas complicaciones.
  • La siguiente parte trata de que Don Patch e Impredecible/Hatenko se volverían a reencontrar, Dengakumán reaparecería por allí y Heppokomaru aparecería más tarde, también preocupado porque han capturado a su hermana Pokomi (si, al fin y al cabo me caía bien... al final, pero sí). Su primer objetivo será ir a una pequeña base de cazadores del Neo Imperio porque han secuestrado allí a miles de personas y claro, habrá que rescatarles. Allí se encontrarían con Softon que intenta derrotar a un nuevo Combat Blues, y así reuniriamos, casi, a la banda entera. 
  • Tras liberar esa base de rehenes, el grupo estaría reunido de nuevo, y el siguiente destino sería rescatar a antiguos amigos, como Suzu, Cañonero/Gunkan, Rice, Rem, y hasta a los mismísimos Halekulani y Giga, pero con cameos a lo grande: todos estos encontronazos para rescatarlos serían alianzas en sus respectivos combates (algo absurdos, todo hay que decirlo dentro de lo que cabe) contra los Neo Cazadores de Pelo, que ya tendría unos cuantos seleccionados que serán muy malos, y muy fuertes... además, Bobobo se asustaría un poco, ya que Bola de Billar III ha encontrado una forma de que sus "elegidos" se apropien de corazones de pelo para hacerse más fuertes, por lo que Bobobo a veces podría correr en peligro. En uno de estos combates, aunque aparezca tarde, aparecía Tenosuke, que estuvo infiltrado en la base general del Neo Imperio, siendo así importante en las siguientes fases. 
  • Tras unas cuantas batallitas más, otro clímax sería que tres nuevos generales del Neo Imperio son Nenchaku/Adherente, Yamiyasha (Demonio Oscuro en el anime en castellano o Sambaman) y Over. Tras sus respectivas batallas y espabilar a los dos primeros, tocaría el turno de espabilar al tercero, más fuerte que nunca. Tengo pensado que en realidad fuesen varios combates contra Over, siendo el general más fuerte de todo el Neo Imperio junto a Kamara. En uno de los combates, consiguen hacerle enfadar (ejem, Tenosuke... ya lo sabemos todos), transformándose en la Chica Torpedo, y por estar aún tan enamorada de su Softon, de momento es su aliada.
  • Se encuentran en la que es una de las bases generales de los Neo Cazadores, siendo un combate mortífero contra Kamara. Este combate obliga a éste a transformarse y a Bobobo fusionarse (la fusión de Shinsetsu de él con Don Patch que parece Goku supersaiyan, si ese, es que ni recuerdo como se llamaba pero me encantaba), siendo un combate apasionante, absurdo y muy peligroso, dónde casi pierden la vida Beauty y Heppokomaru. Sin embargo, Kamara es rescatado por otros generales de igual poder (entre ellos Babú, que aún así me gustó su concepto). Encuentran además a más rehenes, dónde se encontraban Bebebe y Destapemán. El primero de ellos decide unirse al grupo un tiempo.
  • La siguiente fase sería ir a la nueva capital del Neo Imperio, dividida en distintos distritos como en su momento el país del pelo, dónde se enfrentarían a otros generales fuertes e interesantes (aquellos que dije en su momento que molaban mucho y fueron exclusivos de los videojuegos...), y en alguno de los combates volvería a aparecer Halekulani (invocado por Bobobo por "error") para realizar la fusión de Kitenbo, y en otro se fusionaría con Dengakumán pero dando lugar a otra chica como fusión en lugar de Denbochán (ya que al ser Bububu... pues...), además de que rescatarían a Bububu. Aliada temporalmente, tras derrotar al resto de generales Bububu y Bebebe deciden regresar al país del pelo a ayudar en lo posible y la Chica Torpedo se vuelve a transformar en Over, además, encuentran a otro combatiente de Babilonia que les ponen las cosas peliagudas, sobre todo a Beauty y Softon.
  • También aparecería otro combatiente que sería Pokomi, la hermana de Heppokomaru, que se habría hecho de los malos en muy poco tiempo. De hecho, habría absorbido el corazón de pelo de Bababa, el otro hermano (del que no supimos al final nada) de Bobobo. Heppokomaru se enfrentaría a su propia hermana y tendría que dar el relevo a Bobobo al final, para después fusionarse en Bobopatchsuke. Pokomi tras ello se uniría al grupo al ser vencida, ya que en realidad algunos generales solo están bajo el control mental de otro general del Neo Imperio muy poderoso que incluso BBIII le teme. 
  • Tras esto, volverían a encontrarse con Over, esta vez en la batalla final. Por cierto, Halekulani seguiría con ellos. Pensadlo, Crimson dijo que Halekulani y Bobobo hacían las mejores combinaciones de técnicas combativas... ¡menudos cameos! Esa última batalla contra Over casi terminaría con Tenosuke (como no), pero tras una lucha intensa y absurda, lograrían derrotarle. Poco después, Over seguiría un rato con ellos, hasta derrotar a unos cuantos Neo Cazadores menores, con unos cuantos cameos de la serie anterior (Love, Lambada, Jeda, etc) para rescatarlos y tras unas cuantas tonterías, se volvería a transformar en la Chica Torpedo y Hanpen/Pasta de Pescado y Destapemán se unirían de nuevo al plantel.
  • Esta es la ocasión para ir a la capital del Neo Imperio: allí les estarían esperando los que restacaron a Kamara, la batalla final contra él, contra Babú, y el descubrimiento de Black Bobobo y Haati, que pondrían a todo el grupo en un grandísimo aprieto. Además, encontrariamos a Bola de Billar IV prisionero por orden de BBIII, y por fin veríamos (por así decirlo) su técnica especial ya que desde siempre quiso derrotar a Bobobo (aunque en realidad sea un cobarde...). También volveríamos a ver al sangriento Byakkyo siendo un nuevo general y por último se enfrentarían al que está controlando la mente de algunos generales.
    Puede que en algunos combates estén las fusiones de Patchibobo/Bobopatch o Tenbobo mejorados, qué sé yo, que también molaron lo suyo (salvo por el dibujo...) y algún cameo de Dandy Mina de nuevo. 
  • ¡Y ahora sí! ¡Un final digno al Imperio Margarita/Calvorotas! La batalla final sería contra Bola de Billar III y no les daría cuartel al grupo, similar al combate contra Bibibi en su momento.
    Tras derrotar a Bola de Billar III en unas cuantas fases, zanjaríamos varios temas aún abiertos, como Beauty y Heppokomaru declarándose de una maldita vez, la "desunión" de la Chica Torpedo del cuerpo de Over, la reunión de viejos amigos del Imperio Margarita, y los corazones de pelo robados volverían a sus dueños, incluido Bibibi, que se remediría de todo lo que hizo para cuidar a sus hijas, que originalmente estaban siendo cuidadas por Bububu hasta que fue secuestrada, escondidas y asustadas por el país del pelo en alguna guarida secreta absurda.
    Aún así dejaría la trama abierta mostrando como crece un Imperio como si fuese una secta "hacktivista" (de hackers) que quieren hacerse con el control del mundo. Y fin. 
  • ¿He dicho ya fin? ¿Por qué no dedicar un especial de historietas cortas absurdas sobre todos los personajes importantes de toda la saga de Bobobo? Eso pondría el broche de oro. E incluso cerrar temas del pasado de los personajes y demás. Sería la caña.
Así hubiese hecho yo la alternativa a Shinsetsu Bobobo, evidentemente con sus paridas, sus coñas, sus chistes, sus absurdeces y sus combates trepidantes y en ocasiones, hasta escalofriantes, y seguro que podríamos haber obtenido mejores cazadores de pelo que lo visto actualmente. Y con alguna fusión nueva incluso de más, y mejores cameos y más "profundizados" que no solo vistazos fugaces. No aparecerían la ciber ciudad ni antiguos castillos margaritas, pero al menos, algo es algo. 

Yo hubiese babeado... :'(
Ojalá hubiese podido salir en videojuego... ojalá tuviese videojuego en DS o en 3DS. ¡Coñe!

sábado, 14 de marzo de 2015

Buenas hartadas de risas... en TV

Lamentablemente cada vez veo menos la televisión. Tal vez no sea tan lamentable, y puede que me deje llevar por la nostalgia (y un poco el asco de programas de morbo que hay en España...) de mi infancia y los programas y dibujos animados que solía ver en la época, pero la verdad es que lo emitido actualmente en televisión cada vez me gusta menos y muy pocas series o programas se libran, véanse las series de Forever, Castle o Once Upon a Time.

Además, con suerte he podido retomar Babylon 5 y he recomenzado Stargate SG·1, y voy a completar todas las temporadas posibles. Luego me volveré a ver (por quinta vez) Stargate Atlantis y cuando sea la fecha de mi cumpleaños y un poco más adelante terminaré la serie de Friends, que me quedé prácticamente en la novena temporada. También he retomado dónde nos quedamos en Navy NCIS, y a esperar a que traigan nuevos capítulos en España (que somos muy lentos doblando, en américa ya van por casi el final de la 12 y aquí aún emitimos casi los primeros de la 11...) ¡Y a seguir!

Actualmente para mí pocos programas merecen la pena actualmente. De los que fuí y he ido descubriendo, Sé Lo Que Hicistéis, que ya no está en emisión (por desgracia, era de lo mejor que parió La Sexta en su momento), y por otros lados los concursos de Ahora Caigo (de Arturo Valls, si, me encanta este tío, ya sea su papel de Jesús en Camera Café (que también me gusta) como en el programa "¿Por cuanto?" que emitían hace sus años (una especie de apuestas entre dos personas de hacer locuras, quién aceptase se llevaba gran cantidad de pasta)), a veces veo Zapeando (aunque a Cristina Pedroche no la aguanto nada), a veces Tu Cara Me Suena (mini no lo ví demasiado, solo los vídeos sueltos de la web y en youtube), y luego por terminar los que están en posición más alta en mi lista: ¡Me Resbala! y La hora de José Mota/José Mota presenta (que si bien nunca ganarán a mi increíble Cruz y Raya...).

Hoy precisamente ha sido el último programa de la temporada de Me Resbala, y hoy me he hartado a reír sobremanera. Es lo mejor para desconectar. Pero ahora, ¿qué veré los viernes? Normalmente veo Me Resbala y aunque me duela, veo al día siguiente en la web de Tve lo de José Mota (y ahora con el TiVo de ONO lo grabo y en cuanto ha terminado el primero he visto el segundo del tirón), pero ahora supongo que si que podré ver lo de José Mota (que hoy ha tenido otro cameo con Juan Muñoz, snif, que recuerdos, ¡queremos más!) sin preocupaciones.

Órbita Laika, un programa de ciencia presentado por Ángel Martín (sí, el mismo de SLQH), con bastante humor, también me gustó muchísimo y tengo entendido que también terminó el programa... solo espero que emitan más adelante más programas porque de verdad me gustó mucho. Hicieron que en muchos momentos me interesase la ciencia, y hasta podrían llevar de invitado (llevaron hasta a Carlos Latre) al mismo José Mota.

Ya veremos como continua el periplo de "programas que merecen la pena" en Televisión. El Asombroso Mundo de Gumball siempre me sorprende y me hace reír como serie de dibujos animados, pero me cuesta mucho encontrar su horario. Bob Esponja y Chowder, y Rabbids La Invasión también me gustan mucho y ocurre lo mismo, el horario es un infierno.

domingo, 8 de marzo de 2015

42 Juegos de Siempre

Una entrada concisa y rápida, ya que quiero hablar de un juego que me hizo descubrir un increíble juego de cartas con el que me he divertido mucho. Originalmente lo tengo "en la tarjeta mágica" (ejem, una flashcart de la Nintendo DS tocha, de la que como no encuentro el cargador, no puedo jugar... snif) de la DS, pero de momento no puedo jugar a él (ni a ninguno de sus juegos, pero solo tengo ganas de viciarme a éste), y diréis, ¿qué juego es? Aunque bueno, el título de la entrada ya da bastantes pistas sobre ello.

La verdad es que a mi me van bastante los juegos de mesa, como el parchís, la oca, incluso el dominó, el bingo, las damas, y algunos juegos de cartas. Entre mi familia además hemos jugado muchas veces a lo que nosotras (si, es que prácticamente somos todo tías) llamábamos "tutti fruti", aunque estoy segura de que se puede conocer por otros nombres. Simplemente era que, cuando los iconos en las cartas, si eran iguales, sumaban un total, y solo ese total de cinco y ni uno más ni menos, se daba a un timbre en el centro de la mesa y al final ganaba quién conseguía todas las cartas. Y nos metíamos unas risas impresionantes.... y un destrozo de uñas también.

Bueno, en general incluso el Trivial, Tabú, Pictionary, y otros juegos similares de mesa siempre me han gustado, incluso el clásico UNO, me encanta, incluso si solo juego con tres personas, pero a veces me ofrecen más diversión y "encanto" o un "ambiente" más acogedor que estar siempre con la consola, el ordenador o viendo la televisión. Y si soy sincera, hace bastante que echo de menos todo eso. Sobre todo jugar a las cartas y a los juegos de mesa, de verdad, y ese tal "tutti fruti".

Pero vayamos ahora a lo que queríamos hablar...


42 Juegos de Siempre

Con este juego aprendí un juego de cartas que me ha dado unos vicios tremendos: el Spit. Para entendernos, se coloca una baraja, una tanda boca arriba a cada jugador de cuatro cartas y en el centro una correspondiente a cada uno, y se empiezan a poner del mazo boca arriba en cada montón de forma ascendente y descendente hasta que no quede ninguna. Cuando no queda del mazo boca arriba, se ponen de la baraja, y si ninguno de los dos jugadores tiene para seguir añadiendo, se pone una de la baraja (o del mazo si directamente apenas quedan cartas). La verdad es que al final se hacen unas partidas frenéticas bestiales, y me he reído muchísimo con este juego.

Además, también he aprendido que el juego que yo siempre llamo "21", resulta que el simple Black Jack (claro, no soy muy dada a los juegos de casino, porque por ejemplo al póquer no entiendo ni pajolera ni leyéndome mil veces las reglas del juego en la DS, y directamente no me llama la atención, muy complejo), y que también me gusta mucho.

En este juego me ha aportado momentos de relax de estar bastantes horas viciada jugada al Spit, al mismo Dominó, al llamado Conecta 4, las Damas, los Barquitos, al Black Jack, e incluso al Billar y a los Bolos, e incluso al Mahjong. La verdad es que es un juego que me gusta mucho, a pesar de que no es más que una recopilación de juegos, pero casualidades de la vida, es con los que más disfruto. Me he descargado alguno parecido incluso que tendría un bingo, pero no sé porqué no me daba tanta satisfacción como éste aunque incluso tuviese unos cuantos juegos de más. Si soy sincera ojalá hubiesen sacado un "42 juegos de siempre 2.0" en 3DS pero con más de dicha cantidad, que los hay, de toda clase de juegos de mesa, de cartas, de tipo bolera y demás. Me iría de cabeza completamente a comprarme dicho juego, pero no quiero uno cutre de e-shop (ni lo quiero digital), uno tipo móvil o uno hecho a mitad, el 42 juegos de siempre yo creo que es perfecto. Quiero una segunda parte que hasta traiga la oca, escalera, monopoly, etc.

Estoy planteándome comprarme el juego en original (y ni loca lo juego en emulador, en ordenador es una mierda) aunque sea de segunda mano, pero me encantaría tenerlo siempre que quisiese, de verdad.

sábado, 7 de marzo de 2015

Lo que iba diciendo...

Seré concisa, hoy por fin veo dónde se va a mudar Yuka, la vecina que encontré el otro día en la tienda de campaña, presumida, y que al final si que acepté que se mudara en mi pueblo. Peeeero... de nuevo, en la misma zona, en la misma aglomeración de siempre. Yo quiero una casa o en el centro del pueblo (cerca de la mía, que zonas hay, total, cuando algunos se han mudado me han destrozado árboles igualmente) o en la esquina superior derecha cruzando el río, dónde ya han habido vecinos tiempo atrás (encima de dicha casa cerca de la playa, que es la de Parches).


No lo aguanto, eh... Si somos alcaldes deberíamos poder seleccionar zonas concretas dónde solo aceptar proyectos. De hecho por aquí ya me molestaron varias casas de vecinos porque quería poner por ahí algunos proyectos (que tuve que ir quitando y poner en sitios que no me gustaban o directamente salteados y no me hacia gracia)... y en general, no me gustan tantas casas tan juntas.
Luego mirar mi casa, más sola que la una =( ¿Siguen algún patrón o no?

En fin, hoy no he jugado demasiado pero así vamos. Hoy estaba Alcatifa en el pueblo pero he pasado de conseguir sus alfombras, que últimamente me da siempre repetidas y no exclusivas, y en general, hoy precisamente no tenía muchas ganas de jugar, pero igualmente he entrado. Y a ver si Cana se cura prontito...

Resumen en Laguna

¡Y ya vamos comenzando marzo! Escribo poco de Animal Crossing porque apenas entro en Miiverse por lo que tarda en cargarse. Y porque a veces me da error al intentar subir algunas imágenes, así que nada, ya lo intentaré subir en lo de twitter, que también me da pereza de lo lento que va. A veces me gustaría poder subir las imágenes guardadas en la tarjeta de la SD directamente desde la 3DS al ordenador sin tanto intermediario o al menos no tan lentos.

¡Pero empecemos! Una de las primeras novedades es que Comando me propuso un nuevo proyecto, el del jardín Zen. Me costó bastante ponerlo dónde quería. Al final ni era el sitio que quería. Tuve que quitar un árbol y todo. Resulta que quería ponerlo entre la plaza, una casa de un vecino y un banco, pero me decía que no se podía poner en frente de la casa de un vecino, así que lo tuve que poner más a la izquierda, dónde no me hacía más gracia. Y sí, podria haber buscado más sitios, pero intento poner los proyectos en zonas más o menos apropiadas y dejar vacías otras para ver si de una vez los vecinos se mudan a las zonas que quiero. Y va para rato. Y bueno, que luego ellos se mudan en frente de un proyecto ya hecho igual de cerca e incluso pegado prácticamente a un puente o a la comisaría y aquí no ha pasado nada. Luego yo no puedo poner al lado los proyectos. En fin...


Por si fuese poco, pensé que el jardín zen podía caminar por encima de él y hacer el paripé de estar en una zona relajada, y resulta que tiene una valla y que es solo decorativo, así que me ha parecido un pelín... meh. Es bonito, queda bonito, pero me esperaba otra cosa. Pero sigue sin salirme el mantel de picnic, ché. ¡Lo quiero para ya mismo!


Tiempo atrás (hace unos días, vaya) también tuve que poner así mi preciada fuente para beber. La zona no me gusta ni un pelo. Pero claro, el espacio que dejan entre proyectos es absurdo y la absurda manía de "esta muy cerca de la plaza, de la casa, del puente, del río, o de otro proyecto" y a veces me saca de quicio. No me gusta nada la zona. Como es un proyecto barato, en cuanto tenga mejor organizado el pueblo (vamos, para el año catapúm) lo volveré a cambiar de sitio. 


Ayer había una tienda de campaña en la que estaba Yuka. Antes me dijo Adela que se quería mudar, y le dije que sí (por error...., pero bueno), así que al final le dije a Yuka que se mudase. Preferiría a las personalidades que ahora me faltan, que son al menos una alegre (como Venada) o un atlético (Ranobot o Croaldo), que son los que me faltan para completar el pueblo que tengo muchos repetidos... y va y me meto otra de personalidad presumida. En fin, a ver dónde se muda esta vez.

He pagado otro poco de la deuda de la casa, que además por fuera está muy rosa (últimamente me ha dado mucho por colorearme de rosa, se ve en el pelo y casi en mi ropa, imagino que por que llega la primavera, yo que sé), y tras ingresar otro poco en mi cuenta bancaria y demás, ya me he vuelto a quedar sin blanca. Es lo que hay. Pero me da tanta perrería ir a la isla a hacer el truco de los escarabajos... 

Lo gracioso es que sigo sin encontrar a las malditas truchas. Supuestamente salen en las cascadas, sí, según la guía en las dos que hay en el pueblo, con 8% de probabilidades, en primavera y otoño y durante el día, y nada de nada, de verdad que lo intento... alguien a quién invité al pueblo encima me dijo que solo sale en la cascada que va al mar... así que mal vamos, porque ahí todavía no me ha salido ni un maldito vez después de tanto tiempo de juego. ¡Pero que vamos fatal! 

Cana además se ha puesto enfermo (recién nuevo y ya enferma, si es que...), así que nada, a darle medicina. Y poco más, voy actualizando de vez en cuando lo que hago en el juego para tener una especie de mini-diario. A ver cuando subo las imágenes que vamos, se me están quedando cosas graciosas por el camino...

martes, 3 de marzo de 2015

Análisis Pokémon #23

¡Anda, cuanto tiempo! Teniendo en cuenta que hace bastante que se me quitaron todas las ganas de seguir andando en el mundillo de Pokémon, si es cierto que aún me sigue gustando cotillear fakemon o ver a los antiguos, aunque ganas de jugar o seguir cosas sobre Pokémon no tenga en absoluto. La partida de Pokémon Negro 2 seguramente la retome algún día.

Pero vayamos a lo importante, a otra pequeña entrada de análisis sobre un Pokémon. Solo me dedico a hacer pequeños análisis subjetivos a los diseños de los Pokémon, sobre el competitivo y demás la verdad es que suelo decir poca cosa. ¡Pero allá vamos!

---------------

Hoy le toca a...
¡BELLOSSOM!

Suelo hacerlo todo aleatorio, así que en esta ocasión le ha tocado a este en particular.

Para empezar diré que me gusta su diseño, se nota que es muy tropical, que al fin y al cabo, a lo hawaiano y a sus bailecitos me remito en su apariencia. Eso sí, siempre he tenido la sensación de que algunos Pokémon encajan más por su aspecto con un género específico que con otro. Por ejemplo, en Bellossom es evidente que le veo más hembra que macho... Sin embargo, sus preevoluciones y su alternativo sin embargo, salvo el último, los veo más bien todos machos.

Y es que, ¿por qué se lo dieron a Gloom como evolución alternativa? No digo que no me gusten las evoluciones alternativas, me gustan. Politoed me gusta como evolución alternativa (para mi sería la real) de Poliwhirl o la de Slowking, pero Bellossom no encaja en absoluto con Oddish, un hierbajo, ni con Gloom ni su contraparte, que se basan en la Rafflesia, una flor maligna y tóxica, por así decirlo. Que haga un cambio tan brusco solo por una piedra evolutiva (la solar, ok, Oddish supuestamente es nocturno, pero, ¿y ese es todo el motivo para ese cambio radical?), de unos hierbajos, a unas bonitas flores tropicales y además sin doble tipo me parece un poco como fuera de lugar.

Creo que el Pokémon en sí hubiese estado mejor con una preevolución propia fuera de la línea evolutiva de Oddish. Una especie de uva con una florecita hibisco en la cabeza, a lo Cherubi, que evolucionase por Piedra Solar a Bellossom. Así encajaría más. A ver si lo voy a tener que meter en mi Ciber Cosmos... ¡encajaría más! ¡Y yo que sé, podrían hasta haberle puesto el tipo Hada como secundario y más movimientos huevo con esa nueva preevolución de línea evolutiva nueva!

De momento esto es todo, ya digo que como diseño de Pokémon tropical, planta y adorable me gusta, pero no creo que encaje en absoluto con sus evoluciones anteriores, pero para nada. Por lo demás, nada más, aunque alguna vez lo probé en combate brevemente y no me parecía muy malo. Habrá que probarlo más a fondo alguna vez. Casi parece que haya analizado/criticado su "origen" y formas evolutivas que otra cosa...

Los regalos en Animal Crossing

Hoy toca hablar otro poco de Animal Crossing New Leaf. En este caso, de los llamados regalos. En general, voy a tratar de varios temas sobre los regalos del juego. Y empezando por, en que me pareció genial que hubiese papel de regalo para hacerlo todo más personalizado... es un bonito detalle, pero tampoco demasiado funcional al final. Para los cumpleaños queda mejor eso sí.

Por otro lado, molaría que cuando compras un papel de regalo y haces un regalo, cuando vayas a hablar con un vecino te salga la opción de darle un regalo sin ser su cumpleaños ni meterlo necesariamente dentro de una carta. Sé que es una tontería, pero a mi me parecería un bonito detalle.
Y entrando nuevamente en materia...

¿Qué regalos se supone que tienen programados los vecinos y tu madre en cumpleaños o eventos especiales? ¿O no os ha pasado a veces que apenas os han dado nada cuando lo normal es recibir al menos, unos pocos regalos (si, me pasó en el cumpleaños del año pasado, y eso que era una época en dónde sí que jugaba... apenas recibí regalos, aunque si cartas, y la fiesta de cumpleaños fue bonita, pero faltaban mis cartitas...)?


Por otro lado tenemos los regalos descargables. Me parecen un gran añadido al juego, similar a los objetos de Spot Pass que conseguimos del Tomodachi Life también por tiempo limitado, con la diferencia que en éste último es más directo y está disponible siempre que queramos después. Estaría bien que, los regalos descargables no caducaran nunca y otorgasen la posibilidad de tener todos los que aún no hemos recibido de otros países. Por ejemplo, me he saltado unos pocos de la colección del zodiaco, y muchas veces cuando le doy a descargar el regalo, me ha salido error, así que alguna vez me habré quedado sin objeto por lo mismo.

Y aún así, ¿por qué no se van guardando y acumulando los regalos descargables si te los has saltado, como por ejemplo en New Style Boutique? En este último los contenidos gratuitos descargables se van acumulando y los que te interesen, como si son todos, los puedes coger todos de una sola vez, sin preocuparte de si te los has saltado o si encontrarás a alguien que te los dé y no te timará o te haga algo malo contra ti al intentar hacer un negocio o conseguir un objeto que te has saltado (por la tonta manía de los japoneses creyéndose que occidente es como su condición, que hay una 3DS a cada 3 metros en la calle, madre mía, o gente con ese juego a cada diez metros... ¡pues no, leñes!).

Eso es todo, quería desahogarme un poco sobre los regalos descargables y esa estúpida manía que sean temporales y luego si no los coges te quedas con las ganas (como los chorrieventos puntuales del Guild Wars 2... uf, que malos recuerdos).

A todo esto, ¿qué regalos nos harán este año descargables? Ya que siguen en su línea de poner algunos exclusivos en algunas zonas, podrían añadir descargables por país dependiendo del cual sea. De España nos podrían dar objetos muy curiosos e interesantes. Me imagino hasta el objeto de una paella que pueda poner encima de una mesa o hasta comérmela, o una muñequita de flamenco, y aunque me duelan algunas tradiciones y tópicos basados sobre nuestro país, pues objetos basados en ellas que podría ser interesante. Frustrante si queremos otros "más molones" de otros países, pero digo yo que no costaría nada repartirlos en todas partes y sin ser temporales.

Sí, si hiciese mi propio juego de ac, como en otras entradas que hice anteriormente, añadiría pues eso. Los mismos regalos descargables gratuitos pero que se mantuviesen a la espera todos, nada de ser temporales, y serían los mismos para todas partes. Así variedad y las mismas posibilidades ante todo.

¡Hola, Marzo!

¿Y desde cuando se dice hola a las estaciones? Desde nunca. Pero empecemos rapidito que quiero ir preparando unas cuantas entradas y programarlas, a parte del álbum de campeones. Entre ellas sobre pizzas, regalos descargables en animal crossing, las diferencias entre sanidad pública y privada, y mi pequeño problemilla con el aumento del apetito así como del mono que tengo de jugar a cierto juego de la DS. ¡Pero no nos enrollemos más ahora!

Evidentemente voy a dar la bienvenida a Marzo con Animal Crossing New Leaf, desde Laguna. Una de mis vecinas precisamente hoy me propuso uno de los proyectos que quería, la fuente de beber, pero dónde quería ponerla no me dejaban. Al final la puse en un sitio que no me convence mucho. Sigo pensando que siendo alcaldes deberiamos poder seleccionar zonas específicas dónde puedan ir los vecinos y no te arruinen tus proyectos en el pueblo y configuraciones de los diseños... a veces es muy, muy molesto...


En realidad hoy no he subido ninguna imagen a Miiverse de mi partida, porque la verdad es que desde ayer (mmm, el sábado) una foto que intenté subir me dió error y como ya tardo en entrar como unos seis minutos, he pasado de intentarlo. Seguramente use la aplicación de twitter para subir las fotos y haré una recopilación de algunos momentos. Al menos la de Pascal si pude subirla, y me dio un barrilete a cambio que puse en una de las habitaciones de exposición del museo.

Y de momento el dinero voy bien, no como otros que presumen de tener millones pero me puedo permitir comprar, vender y hacer proyectos con bastante facilidad. Eso sí, no hay forma de conseguir a la trucha. Dos años ya de juego y por mucho que vaya a las dos cascadas del juego a cada minuto no me aparece ni una simple sombra de su respectivo tamaño (o eso o son carpines en la cascada más alta del pueblo) en dichas cascadas. Supuestamente la trucha sale en la cascada que desemboca al mar... según la guía oficial, en las dos, y según también esta última, solo con un 8%. Pero otros peces me han salido con más probabilidades que la trucha. En Wild World no me costó tanto.

Luego también ocurrió algo raro.
Había quedado a la 13.30 en mi casa con el nuevo vecino, Cana. Siempre me quedo un minuto o dos antes dentro de mi casa por si acaso. Bueno, llega la hora. No viene. Espero a 34. Sigue sin venir, así que empiezo a moverme y me subo a la habitación de arriba. A 35 suena la puerta, es Cana, que dice "¿estás en casa? ábreme la puerta". Con mi personaje bajo para abrirle la puerta. Me quedo con cara un poco tonta, porque no abre la puerta, no entra. Salgo de casa, a ver si por un casual "se actualiza", vuelvo a entrar y... tras esperar otro poco tiempo, no aparece.

Alguna vez algún vecino me hizo lo mismo (casualidad que también fue de personalidad de perezoso...), pero no de esta forma: "¿estás en casa?", es decir, que el vecino si que fue pero se ve que el juego se ralló e hizo como que no fue. En los otros casos directamente es que jamás aparecieron. No sé, una cosa muy rara, y me quedé muy rallada, pensando que se me había bugeado el juego o algo.

Por lo demás, sigo cascada del trapecio (no, figura geométrica no, es un músculo de la espalda con el cuello) y las cervicales, y apenas he hecho el reposo que debería. Aunque tenga la musculatura más fina y blandita, el dolor sigue punzando y es bastante fuerte. Mañana tengo sesión de rehabilitación, a ver si eso me relaja otro tiempo más. Y aunque me mejore a la cuarta sesión, yo voy a usar todas las diez que tengo pactadas, hombre. Con lo bien que me sientan esos masajes... pero ante todo, me tendré que buscar lo antes posible una almohada decente. Que es posible que las viscoelásticas a mi no me hagan ningún bien. Ya veremos.

Por otro lado, sí, tengo un aumento en el apetito poco normal en mi. Es no comer y me entra ansiedad. El domingo me pasé toda la tarde haciéndome uno de ramen (lo de Yatekomo) cada hora, en total, cuatro seguidos y aún quería más. Supongo que es porque me he acostumbrado a comer mucho y ahora si como menos lo noto. Por otro lado me he dado cuenta de que mis ambitos alimenticios han cambiado y creo que para bien, porque en el pasado no me hubiese imaginado disfrutar de un buen plato de lentejas para comer (hoy, imagino que ser de la marca Calvo ha tenido que ver que estaban buenísimas, me faltaba pan y todo) o que me gustara el pescado, como el salmón. También me entran ganas de aprender a cocinar en serio las pizzas como las hacen en la Tagliatella, de masa finita, recién hecha, ingredientes frescos, grandes y muy sanas. Pero claro, la cocina en parte me estresa, asi que ya veremos como lo compaginamos.

Y de momento esto es todo. Hay algunas novedades de más por ahí, pero no me apetece mucho seguir escribiendo.