viernes, 30 de enero de 2015

¿Futuros cambios?

Hace bastante tiempo que me planteo cambiar el nombre del blog... aunque por un lado me da miedo porque el "Universo Queso Q" siempre me ha gustado y me trae buenos recuerdos (hay una historia literaria sobre precisamente un depósito de queso Q... si lo buscáis y lo encontráis leerlo, es bastante interesante y divertida), además de que le he cogido cariño al nombre. El caso es que además también necesitaría logo nuevo y no sé a quién pedírselo para que me lo haga.

El blog sería siendo el mismo, mi diario personal, con opiniones propias, mostrando mis proyectos, desahogándome, haciendo algunas entradas sobre temas de interes, críticas, etc, pero con otro nombre. La plantilla del blog sería igual y prácticamente todo seguiria en su sitio, incluso cambiaría de colores cada poco. Eso sí, me va bastante la ciencia ficción y los rpg's, así que tendría que ser algo que tuviese que ver con ambas temáticas... A ver a quién encuentro para que me haga una ayudita, snif. También me haría falta un favicon nuevo... ¿qué sería? Tendré que buscar las carpetas de un ordenador antiguo o pedirle también a alguien que me haga uno. Ya veremos.

¿Y el nombre del blog? La dirección la voy a dejar igual al menos, no me fio de que ya exista uno así o entonces ya me olvide de mi propia dirección, que me habia acostumbrado a escribirlo así. Sería algo así como "Diario de Abordo" (por lo de la ciencia ficción y las naves espaciales, o diario estelar, etc, pero querido diario ni de coña), aunque acepto sugerencias... jeje, pero tiene que ser algo que ver con diarios... o algo así. Y el logo, sí, algo con espacial/espacio/ciencia ficción y rpg's, sip.

Ya veremos si al final lo hago o no, dependiendo de si logro conseguir a alguien que me ayude con el tema, y puede que ni sea definitivo.
Es que también... el blog no va en absoluto de cocina o de quesos... :(

jueves, 29 de enero de 2015

Que mierda de e-shop...

¿Qué narices le pasa a la e-shop de Nintendo? Me interesaba el Citizens of Earth. Desde el 27 me está dando todo el rato un error (007-5003), y eso estando en oferta.

Hoy entro. Consigo llegar a la ficha y a la pantalla de compra. Por si acaso he ido a toda leche a por él. Resulta que no me quedaba hueco (eso es lo que pasa por ser digitales ¬¬) en la maldita tarjeta SD, asi que he borrado programas que no quería borrar.

¿Y para qué? Cuando ya he borrado lo que tenía que borrar, me sale de nuevo el pu*o error de las narices cuando he ido de nuevo a la tienda a por el juego. ¡¡Iros a la mierda ya, hombre!!

Hoy tengo un dolor de cabeza de narices (¿la morfina es buena contra eso, verdad, VERDAD? ¡No se me calma con nada, me va a explotar!), ofuscada y harta de la mierda de servicio de la e-shop. ¡Llevo intentando comprarme ese juego desde el 27! ¡Madre mía!

Ah, que bien, cuando por fin puedo volver a entrar resulta que aún no tengo espacio suficiente en la SD de chichinabo para descargarme el juego, y paso de borrar los que ya tengo. Que mierda. Empieza bastante mal el mes de enero de este año 2015... que pu*o asco. Hale, juego a la mierda. Que rabia, de verdad. U_U

Vamos a inventar un personaje...

Entradas atrás he publicado algunas ideas de campeones del LoL y muchas más atrás ideas sobre RPG's y oficios de los mismos, y anoche, cotilleando una página web creando personajillos, me dieron varias ideas para algunas armas y personajes interesantes. A ver que tal sale ahora todo esto.

Dejemos a un lado el tipo de personaje... sí, el típico tupé prominente y loco de los animes, con un traje de cuero y cinturones y una capa a capas (valga la redundancia) brillante. Pero en general, la idea molaba. Bizarro (del sentido de raro) quedaría. Vamos al meollo.


¿Una Espada Tenebrosa o de las Tinieblas? Tiene unas enredaderas oscuras cubriendo toda la hoja y hasta el mango. Ideal para todo caballero oscuro que se precie, ¿no?


Podriamos tener un personaje que usase unas tijeras como arma principal (a lo Over). Podría incluso cortar a los enemigos y sus habilidades. Extraño cuanto menos.


Un clásico machete o hacha de carnicero podría darnos inspiración para un buen personaje, algo sangrientillo, algo macabrillo, que de cortes a diestro y siniestro.


¡Un pergamino y un pincel! ¿Por qué no? Escribir cosas que se hagan realidad mediante nuestra propia magia sería bastante interesante.


Una red de cazar insectos tampoco estaría mal, a lo Aldeano. Te atrapará con su red, te rociará con matabichos y además te meterá en su jaula de coleccionismo insectal. O algo así.


Este es un típico juguete de plantar la bola en el pico. Aunque yo nunca lo he visto en mi ciudad... También sería interesante tener un yo-yo como arma, a lo Ness.


Esta arma en la web era animada. Originalmente primero es una daga (la pieza verde) que después se acopla a la espada, teniendo así un nuevo filo que otorga más capacidades. Bastante interesante.


Simplemente, esta espada plana de color naranja me gustaba mucho, así que decidí guardármela. Simple, pero bonita. Y si fuese una zanahoria como tal, ¡la Espada Zanahoria!


Un revólver o una magnum como dios manda, sí señor. Además con el personaje éste raro le queda bastante bien. Y que meta buenos balazos. Y alguna habilidad que se llame "Ruleta rusa" (a lo Kitenbo o a lo... ya conocéis lo que es eso).


¡¡Nunchakos!! En algunos juegos se meten dentro de los mayales/manguales, y creo que no son para nada lo mismo. ¡Pero estaría genial un héroe con esto!


Ok, tal vez esa sierra mecánica sea demasiado alegre o simpaticona. Solo imaginemos un personaje con una sierra eléctrica. No hace falta que sea tétrico o sangriento. Puede ser hasta gracioso.


La típica vara que se usa en las artes marciales. Lástima que no sepa realmente como se llaman. En el Tactics Advance 2, se representaban como "palos", a secas. Pero igualmente mola.

Una especie de espada que sea una cruz al mismo tiempo. Creo recordar que en animes como One Piece (Mihawk) y Trigun había algún personaje con un arma así. Hasta podría ser un cañón o algo así, o una lanza/alabarda.


Yo pensé que era un bate raro, pero es una flauta. Normalmente los bardos siempre los veo con guitarras, laúdes, arpas e instrumentos similares. Podriamos hacer con flautas, trompetas o hasta con panderetas o tambores, ¿no?


¡Un cañón de vapor a lo steampunk, con reloj antiguo y todo! Me gusta la estética del cañón, es gracioso. Podría ser hasta reinventarse al Mago Temporal de siempre y hacerlo más ofensivo con cachibaches del tiempo en vez de magia potagia.


La pandereta que he dicho antes... ¡ideal para jugarlo en navidad!


Otra espada de cruz, bastante interesante a primera vista.


¡Un látigo! ¡¡Como no podía ser otra manera, necesitamos muchos más personajes con látigo en el mundo, a lo Indiana Jones!!


Un bonito arco. Me da igual como sea. Si, ya es muy común. Podrían sacar arqueros a lo Ojo de Halcón de los Vengadores, con esas flechas tecnológicas y sus diversos efectos de combate.


¿Esto sería un arpón? Bueno, hay muchos distintos tipos de lanzas, como gujas, alabardas, picas... ¡no siempre hay que poner las mismas típicas lanzas!


Una lanza-espada. Siempre me ha gustado el concepto. Hoja larga de espada y mango muy largo de lanza. Interesante. Daría muchas ideas buenas.


Atacar con banderas puede ser muy buena idea. O simplemente plantar banderas y dar bonificaciones y tal... o no darlas y fastidiar a los enemigos, por ejemplo.


¿Y si atacamos con regaderas y que el agua de su interior sea venenosa, sea ácido, sea lava o causan efectos negativos diferentes? Curioso cuanto menos.


¡Ataquemos con llaves inglesas como buenos ingenieros y mecánicos que somos!


Esto se llamaba lanza y escudo de unicornio. Hombre, por los colores y el nombre puedes hacer un caballero sagrado a lo ángel o a lomos de un pegaso y hacerlo majestuoso e impresionante.


¡Clásico! ¡A patear traseros con un bate de hierro reforzado o una porra de policía!


Y esto es la ballesta en forma de cruz. Me parece elegante e increíble el concepto. Me gusta mucho, y veo que sería una ballesta grande a dos manos muy imponente, que soltaría varias flechitas a la vez.


¡Una espada de bronce salvaje apareció! Demasiado simple, no nos vale. Y demasiado clásico.


El super espadón gigantesco larguísimo si que cuenta. Aunque suele ser lo más común.


Antes hemos hablado de los clásicos bardos. Ahora estariamos ante un violonchelista, elegante y armonioso a la vez. ¡Y que ojalá sea un hacha!


Dos shurikens a lo Axel (de KH), estaría bien. O Chakrams. O como narices los llamen en los juegos.


¿Pistolas en forma de cruz? ¿Que disparen en varias direcciones a la vez o vaya rodando el cargador con distintas balas? ¿Como sería?

Un cetro de cristal mágico. Podría transformar en cristal o diamantes lo que tocara.


¡También podriamos usar paraguas como armas! ¡Pensadlo! 

Y para acabar, de momento esta primera tirada. La siguiente traeré un personaje más "bonito" (una chica además) y a ver que cosas pueden salir. De momento dejo aquí la página web: Selfme, que tiene muchísimas cosas. Muchísimas.

¡Y ya me he cansado por hoy!

miércoles, 28 de enero de 2015

¿Qué podría ser lo siguiente en Pokémon?

Y es que, para "reinventarse" y que la saga no se quede demasiado estancada, Game Freak optó por añadir las llamadas mega evoluciones, como todos las conoceremos: un Pokémon de máximo nivel puede megaevolucionar y hacerse más fuerte durante el combate. 
Asi hemos podido ver algunas cosas curiosas, un Altaria que parece una nube gigante, un Ampharos de cabello L'Oreal/Pantene, un Garchomp BADASS, un Lucario más peludo y con más mala leche, dos Charizard impresionantes, y todo ello incluso con cambios en habilidades y tipos, lo que puede dar un giro de tuerca a bastantes estrategias. 

Pero, ¿y qué sería lo siguiente? 

Por mi parte yo siempre he dicho que ojalá nunca inventen las fusiones. Ya tuve bastante con Digimon, ya tuve bastante con Kyurem (aunque lo entiendo por su historia) y no me haría ilusión que se fusionasen especies porque sí en contra de la misma naturaleza... ya me da repelús pensar en cosas así en la vida real, no quiero verlo en un juego dónde casi siempre me aleja de ella... no sé si me entendéis. 
Peeeero (si, puede haber un pero), reconozco que las "fusiones" (entre comillas ahora veréis porqué) a veces puede dar pie a ideas interesantes, al menos, en mi opinión personal. Ya sabemos que quieren poner menos Pokémon en cada generación. Pero, ¿y si esos nuevos Pokémon fuesen... derivados de otros ya existentes? Para ello, puedo poner este ejemplo, para que lo entendáis de un simple vistazo:




Como en la vida misma, por ejemplo, tenemos a las mulas (mezcla entre yegua y asno o burro). En este caso, derivando algunas especies de Pokémon podríamos crear otras totalmente diferentes, pero con algunas partes que nos recordarían a las especies de las que provienen, una "fusión" por así llamarla. Pero como no queremos estropear la crianza normal, podriamos crear una guardería especializada en ello. Tendriamos por ejemplo la guardería de toda la vida, la habitual (ya si ponen más huecos para más Pokémon, mejor, ¿no?), dónde hacer crianza con buenos iv's, heredar movimientos huevo y habilidades, etc, y una segunda guardería que se especializaría en esa nueva crianza: el encuentro y nacimiento con nuevas especies. 

Así por ejemplo como en la imagen, juntar a un Lopunny con un Sawsbuck (si nos fijamos son animales mamíferos y de tipo Normal, podría ser un patrón para muchos otros, y daría igual el género para dar un resultado, el orden de los factores no alteraría el producto en este caso), daría lugar a ese pequeñín que al mismo tiempo evolucionaría a alguien más. ¡La de especies que podriamos dar a luz! (Yo me estoy planteando meterlo así en mi fanrom de CiberCosmos... jajaja). 

¿Que os parece la idea? ¿Buena? ¿Mala? ¿Una idea de olla del copón? (GF podría hacer cosas peores, y lo sabemos...). ;)


Así si que me plantearía las "fusiones..."
Aquí otro ejemplo, ¿qué podría dar como resultado entre Rapidash y Zebstrika?



¿O la evolución final entre la cría de un Milotic y un Altaria...? 


Exacto... lo malo es que para sacar buenos Pokes con movimientos huevos ya necesitamos parte de la crianza normal, podrían hacer una nueva guardería para ello junto a la habitual. Eso y que asi tienen excusa para poner menos especies en cada gen... no sé, unas 40 o asi pero criando de ya existentes. Se ahorrarían mucho.

Yo... esto si que lo veo. Les saldría bastante fácil, de hecho, aunque claro, tampoco pido una especie que se parezca demasiado a los padres, vamos...

lunes, 26 de enero de 2015

Panorama actual

Entrada corta de las anécdotas de McFadyen... agarraos al asiento y coger las palomitas, que os espera un texto soporífero perfecto para cuando no podáis dormir. Paso de rollos. Un blog personal está para esto.

Bueno, sigo en la fiebre post-reyes. ¿Y qué es eso? Comer mucho y engordar otro mucho. Mi marido además está de baja y apenas podemos movernos de casa, por lo que él también está engordando mucho. Además, hemos descubierto un local de servicio de comida a domicilio que está bastante bien (aunque las hamburguesas de pollo es lo único que me pica, que no sean como las que yo esperaba...) y todo está bastante bueno, tienen de todo, desde bocadillos, kebabs y hamburguesas... a patatas bravas, aunque no sé si pedir patatas bravas o platos de pasta entra en el pedido a domicilio. Lo único que marca es que las pizzas son siempre de recoger =(

No mucho más. He estado ocupadilla no suelo entrar mucho a internet y si lo hago juego al LoL o escribo cosas para mi RPG y similares, incluso apenas juego a la 3DS y eso que al Fantasy Life estuve picada un buen tiempo. Pero nada más. Y bueno, dejaré el curso de CEAC una temporada y cuando tenga al peque y me centre, volveré a cogerlo con fuerzas y para adelante.

Y no mucho más. Hoy es la última vez que pido a la pizzería local. Lo juro.
Y aqui estoy, viendo las dos campañas actuales del Star Craft II que está jugando ahora mi marido como si fuese una película.

Juegos de plataformas de la vieja escuela

Los juegos de plataformas estuvieron hace tiempo de muy buena racha, con gran popularidad y una gran adicción. Sin embargo, con el paso de las generaciones se fue perdiendo su popularidad, o por lo menos, así lo he ido viendo (primando más los juegos deportivos y sobre todo de disparos o de terror, que ya me cansan hasta decir basta, incluso algunos de Nintendo me cansan bastante).

Pero vamos a lo importante. Los que a mi me gustan son como algunos de antaño: con preciosos sprites en paisajes coloridos y vivos, plataformas adictivas y divertidas. He estado viendo ultimamente que hay algunos juegos de la vieja escuela, para mi gusto, sin embargo, demasiado vieja... tan pixelado todo que no me llama nada en absoluto y hace que me sangren los ojos. Siempre está la reivindicación de que no nos debemos fijar solo en los gráficos. Pero lo creamos o no, eso también juega un papel bastante importante. No me imagino un juego de aventuras en la selva todo pixelado y con los personajes o animales desfigurados e irreconocibles, por ejemplo.

Tras este tocho, vengo a mostrar un video de un juego hecho por un fan que me apetecería mucho jugarlo (si tienen historia, aunque corta y traducida, me enamoran al acto... Hell Yeah (aunque sangriento para mi gusto) es divertido, con una pequeña historia, y engancha bastante, aunque en ordenador jugarlo con teclado sea bastante incómodo). En concreto, un jugador ha creado un juego protagonizado por Waluigi. Sí, Waluigi.

Y éste ha sido el resultado en cuestión: Psycho Waluigi



Aqui tenéis otro vídeo (ya no recuerdo como hacer para poner el video exacto que quiero en vez de tener que usar el maldito buscador de blogger que falla más que una escopeta de feria ¬¬).

Interesante, Yo me haría con él. Necesitamos de nuevo juegos así de adictivos y de plataformeo con mucho misterio, zonas por descubrir, laberintos y demás oportunidades. También alzo la voz para decir que deseo un Kirby a lo Metroidvania como Amazing Mirror... Kirby Triple Deluxe y los clásicos me aburren que sean tan lineales de sobremanera...

jueves, 15 de enero de 2015

Idea de Campeón: El Cocinero.

¿Por qué no? Otros que tenía pendiente y me gustaría ver serían un maestro del látigo a Indiana Jones (que por favor, lo que molan los látigos... pero fuera del típico cliché de tía provocativa pervert con látigo de mujer fatal, por favor... ya hay muchas campeonas en este tipo de juegos que pasan frío en invierno y me dan mucha rabia), tenía pensado en un maestro de los títeres y en un chef. Me ha salido más fácil (y divertido) hacer el chef, así que ahora que estoy en racha, aprovecho para ello.
Eso sí, nombre no sabía que agenciarle. Teniendo en cuenta que quiero que sea un yordle aunque ya hayan muchos... al menos uno similar a Tristana y demás.

CLAUDIO, El Cocinero de Combate.
-Luchador (Cuerpo a cuerpo).
-Apoyo.
(O al revés)

>Historia:
-En construcción-

>Habilidades:

*Sartén: Es más lenta pero el daño de ataque básico es un 10% más fuerte.
*Espátula: Es más rápida pero tiene un poco más de alcance y es menos fuerte.

PASIVA: Insaciable.
Los efectos de las pociones, elixires y otros objetos similares de curación de vida y maná se duplican y además su duración es un 30% mayor.

Q Sartén del Chef / Espátula maestra.
Cambia entre un arma (Sartén y Espátula, ambas cuerpo a cuerpo), pero la primera vez que se activa realiza un ataque en función del arma cambiada.
Como Sartén al activarla pega un enorme sartenazo en área frente al usuario que mini aturde a los enemigos alcanzados.
Como Espátula al activarla lanza a los enemigos en un cono delante del usuario hacia el aire sin causarles ningún daño.
Para cambiar de nuevo se debe esperar unos 5 segundos. Si se le aplican efectos de reducción de enfriamiento tiene un mínimo de 2 segundos como recarga entre arma y arma.

Gasta 50 de Maná con cada cambio.

W ¡Qué aproveche!
Cocina un plato especial que deja en el lugar dónde se encuentra el usuario al usar la habilidad (la prepara en 2 segundos). Después, cuando el usuario o los campeones aliados pasen por dónde está el plato estrella recuperarán vida al instante e ignorará la colisión de unidades durante unos breves instantes. Cada plato estrella durará en combate 10/15/20/25/30 segundos y solo pueden haber hasta 3 a la vez en el mapa. Cuando se coloque un nuevo plato estrella el primero colocado se eliminará. Solo tiene un uso (en cuanto pase un aliado se terminará) y no afecta a los campeones enemigos (tampoco pueden destruirlos). Otorga muy poca visión una vez colocado el plato estrella.

Recarga de 10/10/15/15/15 segundos.
80 de Maná.

E Salsa de Kétchup / Salsa de Mostaza.
Cada salsa tiene una rotación de 20 segundos.
Salsa de kétchup hace daño de área inicial y luego deja un área de dicha salsa que reduce la velocidad de movimiento de los afectados y los ciega durante poco tiempo (2 segundos) si pasan bastante tiempo dentro de ella antes de que salgan de la misma (el charco dura 5 segundos, se deben contar 3 para cegar).
Salsa de mostaza hace daño en el tiempo a los afectados y reduce los efectos en sus curaciones un breve tiempo junto al daño en el tiempo (2/3/4/5/6 segundos).

Recarga de 10/10/15/20/20 segundos.
Gasta 50 de Maná.

R ¡A comer, ñam! 
Una olla gigante aparece de repente en una enorme área y comienza a cocinar a los enemigos situados dentro de ella, causando daños en el tiempo que van incrementado e impidiendo su huida a no ser que tengan teletransportes o habilidades de acercarse a puntos objetivos o saltos. Al terminar (suele canalizarse durante 3/4/5 segundos) reduce brevemente durante un breve tiempo la armadura y la resistencia mágica de los objetivos y el usuario recupera un 10% de su vida actual independientemente del daño causado a los campeones enemigos.

Recarga de 80/80/90 segundos.
Gasta 100 de Maná.

*Concepto de Stats:
-Ataque 2/5.
-Defensa 2/5.
-Poder de Habilidad 4/5.
-Dificultad 3/5.

*Idea de Aspecto:
Teniendo en cuenta que quiero que sea un Yordle (o uno pequeño, vamos)... había pensado en algo similar a Tristana y más regordete, sin esas nuevas orejotas y sin esa piel de pitufo azul. Evidentemente vestiría de chef, con su gorrito y todo, y manchurrones de las dos salsas por algunas partes de su impecable uniforme blanco.
---

Gracioso sería cuanto menos. En la historia estoy muy verde aunque me gustaría que fuese un Yordle. De un Teemo salvaje que a todos odian, tendriamos un cocinero al que todos idolatran por sus comiditas o también odian por cocinarles y curar al equipo. Y seguro que sería divertido usarle.

martes, 13 de enero de 2015

Idea de Campeón: El Titiritero del Destino.

Menuda racha llevo... y es que una vez empiezo no puedo parar. Aún me quedan otros varios campeones que se me han ocurrido, aunque las historias me cuesta un poco más trabajarlas. He puesto ahora la etiqueta de MOBA y no he puesto LoL en el título porque en realidad estos campeones y las ideas correspondientes podrían ser en general como inspiración a cualquier clase de este género de juegos (pero ojalá me diesen créditos si me cogen las ideas, jajaja).

Voy a echar a volar a mi imaginación y vengo con un "Templario", basado más bien en como era el templario de Tactics Advance 2, más apoyo y tanque. No me imagino un caballero de gran armadura que funcione como tanque+apoyo sin atacar más de la cuenta. Pues ya lo creo yo, aunque la historia va a flojear, evidentemente, ya que no sé dónde encajaría una "orden de templarios".

Tanque porque tendría una armadura y resistencia mágica base bastante alta (o decentemente alta), pero sería muy lento y con poco ataque y poder de habilidad, ya que en sí sería un curador cuerpo a cuerpo con bastante defensa, lento y que mostraría su verdadero potencia únicamente a si máximo nivel, a pesar de su lentitud.

*Titiritero por su historia, algo que "teje" el destino de los demás (no sabía que otro nombre darle).

FRAN, El Último Titiritero.
-Apoyo, Tanque.
(Cuerpo a cuerpo)

>Historia:
Escondidos en algún lugar recóndito de toda Runaterra, existía la llamada orden de los titiriteros. Esta orden se encargaba de velar por el equilibrio entre la guerra y la paz, y siempre estaban vigilantes frente a lo que se avecinaba en el horizonte. Nadie logró ver jamás a un templario en batalla y son una leyenda, pero unos pocos, a los que tacharon de locos, explicaron que los templarios ejercían una misteriosa magia que protegía de la muerte a aquellos a los que ellos mismos elegían, ya fuese de un bando o de otro.

Con el tiempo, los templarios al estar tanto tiempo ocultos nadie llegó a conocer las técnicas de esta orden. Sus miembros nunca formaban familias y apenas socializaban con otras personas, ya que se pasaban la mayor parte del tiempo entrenando y buscando posibles guerras y controversias para utilizar su poder del equilibrio, aunque cruel, ya que ellos elegían, normalmente al azar, quién podría aguantar a la batalla, ya sea un simple soldado o un general o asesino enemigo que debería haber muerto. ¿Los templarios podrían ver el auténtico destino que les rodea a algunos, o se les podría llamar titiriteros del mismo?

El último de ellos, Fran, ha convertido la leyenda en realidad. Se ha presentado en la Liga de Leyendas con un objetivo: ayudar a otros a luchar por sus causas. Su presencia ha puesto un poco a todo el mundo patas arriba, por sucesos extraños que acontecieron en el pasado por muertes seguras, pero al mismo tiempo, es alentador que exista un Titiritero en la Liga de Leyendas.

>Habilidades: 

*No usa Maná (Explicación): 
El uso del Templario sería complicado, ya que su mecánica radica en cuanta vida hayan perdido los aliados cercanos. Según vayan perdiendo vida, el Templario recarga su barra de "Austeridad", y al llegar al máximo se puede usar una de sus habilidades. La recarga de esta barra especial del Templario aumentaría más rápidamente (incluso si apenas pierden vida los aliados cercanos en un amplio radio) a subir de nivel, prácticamente a nivel 18 sería cuando mostraría su verdadero potencial.

PASIVA: Alianza.
Regenera en aura un 20% más de maná a los aliados cercanos (el usuario no usa maná) en un área decentemente amplia.

Q Alma Purificadora
Envía unas almas purificadoras de llamas sagradas a un objetivo y le elimina las impurezas (inmovilizaciones, aturdimientos, etc). Si es un aliado además le curará vida, si es un enemigo le hará daño mágico.

Recarga de 10/15/15/15/20 segundos.

W Cántico de Templario
Un cántico que permite interrumpir canalizaciones, habilidades y pociones y elixires en un área alrededor del usuario mientras reduce los daños recibidos un 15% de los enemigos al usar la habilidad. El usuario puede beneficiarse de los usos de las pociones y elixires de sus aliados si están dentro del alcance del cántico, pero no se los elimina. También interrumpirá a los aliados. No interrumpe los ataques básicos.

Recarga de 15/15/15/20/25 segundos.

E Luz de Éter
Crea una onda que rebota entre el usuario y varios aliados cercanos para restaurarles vida y muy poco de maná, llegando hasta un máximo de 3 objetivos simultáneos, pero el usuario siempre recibirá la curación. La onda que rebota tiene bastante alcance y solo afecta a campeones aliados.

Recarga de 10/10/15/20/25 segundos.

R (Ulti) Final de una era
Aplica un escudo especial sobre un aliado o enemigo. Durante unos instantes, el objetivo no podrá ser afectado por habilidades enemigas o aliadas. Al terminar el efecto, se reciben de golpe todas las curaciones recibidas y el daño, de forma adicional dependiendo de a quién lanzase el hechizo. Contra un enemigo las curas recibidas son un 10% menores. Contra un aliado las curas recibidas son un 10% mayores y el daño mágico recibido se habrá reducido un 10%. El usuario no puede lanzarse a sí mismo esta habilidad.

Recarga de 90/60/60 segundos.

*Concepto de Stats: 
-Ataque 2/5.
-Defensa 5/5.
-Poder de Habilidad 3/5.
-Dificultad 4/5.

*Idea de Aspecto: 
Compaginaría túnica azul muy larga con partes de armadura plateada y un yelmo que le cubriría casi todo el rostro, pero sería una armadura bonita, ligera y nada cargante. Por otra parte, el sería un hombre de edad media maduro, de ojos marrones y pelo rubio platino, no demasiado largo pero lo suficiente para que saliese un poco del yelmo cual coleta y se viese también un poco de flequillo. Utilizaría una Alabarda plateada, azul y azul marino como arma.

-----------

Madre mía que racha llevo... Sería interesante ver estos conceptos en algún juego en general. Y hasta aquí esto es todo. Ojalá pudiese dibujarlos para hacerlo más vistoso y bonito al final de la lectura (¿comisiones por DA? Paso de pagar por un dibujo, ¡¡por dios!! ¿nos hemos vuelto locos?).

lunes, 12 de enero de 2015

Idea de Campeón: Shuriken Volador

Me he animado bastante por esto, especialmente por ponerlo en el foro de Alquimia World (buen rollo dónde los haya), dónde uno de los usuarios tiene una idea de campeón que parece muy interesante y me gusta bastante. Pero mientras, me dedico a lo mío. Voy a seguir creando que me gusta mucho y me divierto mucho así.

KATIE, La Asesina vivaz.
-Tirador (Asesino).

>Historia:
Katie era la hija de un ninja consagrado que servía al equilibrio y quería que su hija también siguiese sus pasos. Sin embargo, Katie no estaba dispuesta a seguir los pasos de su padre, ya que aspiraba a algo más y quería elegir por su cuenta su camino. Ella quería hacer cosas diferentes, grandes y gloriosas, pero alejadas de todas aquellas con las que siempre ha convivido y notado monótonas.

A lo largo de los años se fue distanciando de su padre y preocupándose más por su madre, de la que no sabía absolutamente nada desde que era muy pequeña. Buscando información y rumores sobre la localización de su madre, llegó a la conclusión de que tampoco quería formar parte de una vida inspirada en las artes ninjas e intentó llevarse consigo a su hija a un lugar mejor, pero su padre lo detuvo y se quedó con ella a la fuerza.

Katie abandonó su hogar en busca de su madre, sin decírselo a nadie. Atravesó bosques oscuros, montañas peligrosas y hasta algún desierto en busca de alguna pista, pero jamás llegó a encontrarla. Cuando regresó a su hogar, su padre fue el primero en encontrarla y quería imponerle un castigo y que sirviera al equilibrio como lo hace él, pero ella se negaba y huyó de su propio progenitor. Irónicamente, durante su viaje se llevó un antiguo Shuriken que pulió y modificó que pertenecía a su madre cuando era una talentosa ninja, y ahora sabía defenderse.

Katie tuvo que enfrentarse a su propio padre para elegir su destino. Aunque Katie terminó con realmente malherida, aprovecho un golpe de suerte con el antiguo Shuriken de su madre para poner contra las cuerdas a su padre. Ese día ella dictó su propio destino y dijo que viviría la vida que ella misma quisiera, no la que otros le impusieran, ya fueran su padre, sus familiares o sus amigos. Pero estaba dispuesta a encontrar a su madre, aún desaparecida. Por un lado, sabía que el Shuriken de su madre era la única pista que tenía sobre ella y que hasta sentía que una parte de ella estaba en él, pero por otro, temía que la hubiese perdido para siempre. Ella necesitaba una figura materna. Y nunca es tarde para intentarlo.

Katie ha terminado en la Liga de Leyendas para perfeccionar su técnica y además, descubrir el paradero de su madre desaparecida.

*No tendría nada que ver con los tres ninjas como lo son Kennen, Akali y Shen.

>Habilidades:

PASIVA: Último estertor.
Cada vez que muere todas sus habilidades se recargaran instantáneamente. Esta pasiva tiene una recarga de 90 segundos y no se le aplican reducciones de enfriamiento ni efectos adicionales de ningún tipo.

Q Tormenta Bisturí
Lanza una lluvia de pequeños shurikens en un área que se mantiene durante unos instantes. Hace daño al lanzarlo y pequeño daño mágico al caminar sobre el campo afilado. Tiene bastante área y el alcance máximo de lanzamiento aumenta a cada nivel.

Recarga de 30/30/25/20/20 segundos.
60/60/70/70/80 de Maná.

W Espíritu Libre
Pasiva: Mejora el alcance de su ataque básico y acumula cargas cada 5 segundos. Al llegar a las 10 cargas, tendrá penetración de armadura en sus siguientes dos ataques básicos.
Activa: Puede gastar las cargas totales almacenadas para recibir una invisibilidad que dura cuantas más cargas se tengan. El primer ataque básico que realice sobre un enemigo estando en este sigilo infligirá daño mágico adicional.

Recarga de la activa 35/30/30/25/20 segundos.
70/70/70/70/70 de Maná.

E Aguja Sangrienta
Lanza una aguja sujeta a un hilo a un punto objetivo. Cuando ataca al enemigo unido le hace daño adicional con sus ataques básicos y le reduce su velocidad de ataque (si se aleja mucho de ella, anula la unión).
Al volver a activar la aguja sangrienta mientras se mantiene a un campeón enemigo, le provocará daño verdadero y una herida grave pero anulará la unión al acto.

Recarga 35/30/25/20/15 segundos.
50/50/50/50/60 de Maná.

R Asesinato 
Lanza su Shuriken a una gran distancia a lo lejos, causando daño a todo el que encuentre a su paso, infligiendo más daño al primero que impacte y al último que lo haga. Mini aturde a los súbditos o monstruos encontrados.
Esta habilidad tiene un alcance similar a la ulti de Ezreal, Jinx o Ashe.

Recarga de 120/100/90 segundos.
100/120/120 de Maná.

*Concepto de Stats: 
-Ataque 4/5.
-Defensa 3/5.
-Poder de Habilidad 3/5.
-Dificultad 4/5.

*Idea de Aspecto:
Katie tendría el pelo gris y una sonrisa dulce y alegre, con los ojos azules y los labios pintados de rosa. Llevaría un típico traje ninja pero similar más a un kimono tradicional con un lazo a la espalda de color magenta. El pelo es largo con una coleta bastante larga lisa, hecha con otro lazo de color magenta. Su Shuriken, gigante, sería totalmente negro con unas joyas en el centro de color rojo, rosa y lila.

---

Pues eso. Siempre pensé en algo parecido para la pasiva y una ulti similar a la de dichos personajes, que dan mucha diversión y a veces no siempre aciertan, pero divierten como no veas. Pues eso, no mucho más.

Idea de campeón: Mascota permanente

Sí, opino fatal del LoL, pero es en parte por su comunidad que es muy tóxica. Pero al final me divierto con el juego, a pesar de todo. Además, me encanta la idea de conceptos de campeones, e idear, que me encanta diseñar este tipo de cosas.

Últimamente se habla mucho de que se están reinventado en las mecánicas de los personajes (como Kalista o Rek'Sai), y se ha hablado de un campeón con Mascota Permanente. Y bueno, tengo una idea y un concepto que me gustaría aportar. Otra cosa es que me hagan caso y al final lo hagan como les dé la gana. Pero yo a lo mio. Así me divierto, y mucho. Del Lore del personaje tengo una idea vaga. Y del diseño/art work/splash art, me olvido de momento... snif.

GARLANGARD, El Alfa de la Manada.
-Luchador.

>Historia:
Garlangard vivía en una tribu alejada de todas las demás, muy unida entre sí como una gran manada. Cazaban con gran sincronía y no había ninguna presa que se les escapara. Su padre era el líder de la aldea, el victorioso Garland, apodo que le dieron sus compañeros de tribu al ponerle a su hijo su mismo nombre. Sin embargo, una fría noche de caza, volvieron enfadados y frustrados. Una presa se les había escapado. Era más ingeniosa que cualquier otra presa que habían encontrado jamás. Garlangard sintió que su padre se sentía humillado, así que empezó a odiar a aquella criatura que había eludido las victoriosas estrategias de caza de su legendaria tribu.

Una noche Garlangard salió a pasear tranquilamente mientras confeccionaba una nueva arma que él mismo creaba con huesos de las presas de las cazas, pero sabía que faltarían los huesos de la criatura que humilló a su padre. En mitad de su paseo, su pie resbaló en la nieve y cayó por un precipicio, al lado de un lago, aunque por suerte, no cayó malherido de muerte, pero si que se rompió una pierna. Sin apenas poder levantarse, escuchó un aullido de un lobo a lo lejos y temió no estar preparado para cazarlo en caso de que éste fuera a por él. Sin embargo, aquel lobo apareció al otro lado del lago que los separaban, y también estaba malherido con una pierna rota. El lobo bebió agua y después alzó la cabeza y ambos se miraron fijamente. Garlangard supo de inmediato que él era aquella criatura que humilló a su padre, así que enfurecido, le lanzó su lanza para ver si había suerte.

Al mismo tiempo que lanzó su lanza, una criatura mortal desconocida salió de entre los matorrales detrás del lobo e intentó atacarle, pero la lanza se clavó sobre la cabeza de esta criatura, que se desplomó al momento. El lobo de un poderoso salto llegó al otro lado del lago y, agradeciendo a Garlangard la ayuda, lo levantó a su lomo y se lo llevó de nuevo a la aldea. Su padre pensó que era su hijo quién consiguió darle caza, pero Garlangard le dijo algo que le dejó boquiabierto: quería que él y el lobo al que había salvado la vida, se hiciese su fiel y leal mascota. Su padre se quedó perplejo, y es que, si el lobo no le hubiese llevado hasta la tribu, no hubiese conseguido aguantar mucho tiempo malherido en el frío invernal del bosque.

Y así, Garlangard estableció con el tiempo una gran amistad con Raxis, el que a algunos recuerda al rey de los lobos.

>Habilidades:

PASIVA: Raxis.
Raxis le acompaña a todas partes y atacará a los mismos objetivos a los que ataque el usuario con ataques básicos, priorizando los campeones enemigos y los monstruos grandes. Cuando un campeón enemigo ataque al usuario antes, se lanzará de cabeza a por dicho campeón y le mini aturdirá para acto seguido causarle varias veces daños, y si resulta en crítico el primer impacto, los siguientes ataques de Raxis tendrán robo de vida para sí mismo. Esto se recarga cada 20 segundos.
Raxis hace daño adicional a súbditos y monstruos, y no ataca los guardianes instalados de los enemigos.

Tiene la mitad de vida y los stats de Garlangard y recibe las mismas bonificaciones de los objetos de su dueño pero siempre a la mitad. Cuando muere, tiene 60 segundos de recarga para reanimar (a nivel 18 se reduce a 40 segundos). Hace daño físico en sus ataques.

La mascota puede ser controlable con Alt + botón derecho del ratón.

Q Orden de Caza / Olfato Único
Con Raxis activo: Se lanza en picado contra un enemigo para inmovilizarle y atacarle constantemente durante unos segundos para causarle daños. El daño que le va causando otorga a Garlangard succión de hechizo, recuperando vida.
Sin Raxis: Otorga visión en un área reducida pero que permite ver al usuario las trampas y guardianes invisibles colocadas por los enemigos durante unos instantes. Si entra dentro del campo de visión de ciertos guardianes enemigos estando con el olfato único activo, no será revelado a los enemigos.

Recarga de 35/30/25/20/15 segundos.
50/50/50/50 de Maná.

W Aullido del Alba.
Pasiva: Cada vez que recibe un golpe crítico de los campeones enemigos recibe una bonificación en breve tiempo de la velocidad de movimiento y de ataque, tanto en él como en Raxis.
Activa: En una gran área dónde se encuentre su mascota dará velocidad de ataque adicional a los aliados cercanos y la mascota será inmune a cualquier clase de daño durante un breve tiempo además de que él mismo hará daño adicional durante ese breve tiempo con el efecto.

La habilidad activa solo puede usarse cuando Raxis está vivo.

Recarga de 35/30/25/20/20 segundos.
80/80/90/90/100 de Maná.

E Rugido de Terror
Con Raxis activo: Raxis realizará un rugido que hará huir despavoridos a los campeones enemigos alcanzados y aturdirá a los súbditos enemigos cercanos, todo durante un breve periodo de tiempo, que además verán reducida su armadura a la mitad.
Sin Raxis: Garlangard al activar la habilidad tendrá velocidad de movimiento adicional e ignorará la colisión de unidades. Si atraviesa a un enemigo con esta habilidad le hará daño mágico adicional pero eliminará al momento el efecto.

Recarga de 45/40/35/35/30 segundos.
100 de Maná.

R (Ulti) La Manada Salvaje.
Con Raxis activo: Invoca una manada de lobos salvajes hacía un campeón o unidad enemiga objetivo, que le hará mucho daño, incluyendo a campeones, súbditos y monstruos que se encuentren en el área de efecto pero harán solo un 10% del daño original al objetivo de origen.
Sin Raxis: El usuario sacrifica un 20% de su vida máxima para recargar al instante la reanimación de su mascota, pero esta aparece con un -10% menos en su velocidad de movimiento durante unos instantes.

Recarga de 80/70/60 segundos.
100 de Maná.

*Concepto de Stats: 
-Ataque 3/5.
-Defensa 3/5.
-Poder de Habilidad 3/5.
-Dificultad 5/5.

*Idea de Aspecto:
Vestiría con pieles negras y marrones sujetas con cinturones, con una lanza reforzada con cinturones. Su lobo, Raxis, tendría un tamaño considerable, sería totalmente negro, con una pequeña cresta de pelo en la cabeza, y tendría un aspecto muy majestuoso.

----

Esto es todo por ahora. No se me da muy allá hacer lo demás (stats, etc). En la escala esa de colorines que se tienen los campeones, su ataque sería medio, su poder de defensa media, su poder de habilidad algo alta y su dificultad bastante alta (altísima, por lo que veo). Pero mecánica nueva es, desde luego. A mi me parece interesante.

Podría ser un gran luchador y además podría hasta hacer de jungla y gankear. Daría mucho de sí.
¡Me encantan hacer estas cosas!

viernes, 2 de enero de 2015

¡Feliz año 2015!

Parece que no podía faltar en ningún lado... así que...

¡¡FELIZ O 2015!!

Esta nochevieja es de las pocas dónde me la he pasado realmente bien. Además, pedí un regalo que este año si me han comprado, del cual me hacía bastante ilusión (¡por fin algo que pido que me compran!): amiibo de Samus. Ya que las figuras de buena calidad de Samus son muy caras (he llegado a ver de hasta 300€... uff), que mejor que una amiibo de Samus que es baratita y además preciosa. La tengo encima de mi armario delante de mi cama para verla siempre que quiera con solo levantar la vista un momento mientras estoy en el cuarto, en la cama o al despertarme por las mañanas. ¡Es tan mona!

Hubiese sido genial despedir el 2014 con un resultado positivo en embarazo, pero no ha podido ser, y a ver cuanto tardo en que se dé el caso. Espero no tardar mucho, no me apetece estar más de un año intentándolo... en nochevieja le toqué la barriguita a mi tía y fue una sensación increíble esa forma y saber que ahí dentro iba a estar un primo o una prima mía...

Tengo unas cuantas entradas pendientes para esta primera semana. Y sí, aunque el LoL sea basura infecta y tenga la comunidad más tóxica (y asquerosa) del mundo (supongo que es lo que tienen los juegos competitivos, que sacan lo peor de las personas), me gustan algunos personajes y me divierto si juego contra bots (como en el DOTA 2, como ya dije, juego del que tengo novedades con los héroes), no me gusta que para todo casi se tenga que pasar por caja: mientras que en el DOTA 2 tienes a todos los personajes desde el principio, en el LoL debes comprarlos para tenerlos (lo que es un coñazo), y si quieres skins, también, debes comprarlos pero esta vez solo con dinero real... y son bastante caros (las skins en dota 2 he llegado a ver algunas que no llegan ni a un euro... en LoL, con los rp, perfectamente todas te pueden costar hasta diez euros o más... anda que...). Mi favorita es Miss Fortune, que encima tiene mi nombre real... Eso sí, es jugar algunas veces contra personas (cooperativas, porque si no, no ganas puntos para comprarte personajes ¬¬), y aunque una mayoría de veces no me encuentro con los típicos tóxicos, hay otras (casualmente una mayoría de los tóxicos que me encuentro siempre son de nivel máximo) que es imposible jugar, aunque mi marido y yo ignoremos las tonterías dichas por el chat.

De hecho hace unos días me llevé un reporte por no saber usar a un personaje y ser mi primera vez con él y porque iba junto a mi marido (dicho de antes en el chat) y otro jugador no lo entendió (ni quería entenderlo) que íbamos juntos desde el principio y mira, reporte estúpido, en una partida contra bots, al canto. En fin, es lo que tiene, pero no me voy a poner tan estúpida como ellos/algunos, solo es un juego, y quiero divertirme, no amargarme.

Que me enrollo... ¡¡FELIZ AÑO 2015!! Aunque empecemos con la maldita LPI que se la metan por el culo a los malditos miembros aede y al gobierno...

Metroid Other M


No aptos para los fans de Prime (?).



[Imagen: JTLu3.jpg]

*Videoconsola: Nintendo Wii
*Saga Cronológica: Metroid/Metroid Zero Mission - Metroid II - Super Metroid - Metroid Other M - Metroid Fusion
*Jugadores: 1
*Género: Acción, Plataformeo

Metroid Other M es el juego que faltaba para completar la cronología Metroid, la historia auténtica de Samus, y dónde se esperaba mostrar el lado 'humano' de Samus, no siempre alguien reacio sin sentimientos que solo disparaba y no tenía compasión ni vida detrás de la armadura y de una cara bonita con cabellos dorados.

>Argumento:

Metroid Other M es el juego que faltaba para completar la cronología Metroid, la historia auténtica de Samus, y dónde se esperaba mostrar el lado 'humano' de Samus, no siempre alguien reacio sin sentimientos que solo disparaba y no tenía compasión ni vida detrás de la armadura y de una cara bonita con cabellos dorados.

En el juego, Samus es enviada a la Nave Botella/Bottle Ship a investigar ciertos acontecimientos de la estación (de una forma similar a Fusion que más tarde explicaré), y allí se encuentra con Adam Malkovich, su antiguo instructor de la Federación Galáctica que por fin cobra vida en este juego, y a un antiguo compañero y amigo llamado Anthony Higgs.

En este juego por fin vemos un poco de su pasado bajo el mandato de la Federación antes de que Samus decidiese convertirse en cazarecompensas independiente aún afiliada a la Federación, referente precisamente hacía Adam, a quién tenía como una figura paternal con bastante aprecio entre ambos.

La relación ahí es algo fría, pero al descubrir que la situación es crítica, Samus decide seguir las órdenes de Adam como lo hacía antaño, sin remordimientos y sin quejas.

También podríamos haber visto el lado de Samus más humano si, por ejemplo, tuviese que ir a la Nave Botella al rescate del equipo de Adam (junto a Anthony Higgs, que para más personajes interesantes que hacen en el universo Metroid...), y si muchos momentos entre Samus y Adam no fuese tan tenso ni tan infantil, porque a veces es un "¿en serio se llevaban bien o ella le consideraba una figura paternal?". Una cosa es darle un toque humano a Samus, y otra volverla un poco estúpida (cuando era joven con el suceso de Ian se puede entender, un momento que enfrió la relación entre Samus y él aunque aquella decisión tuviese que hacerla), como el comportamiento lloriqueante e infantil de cuando Adam se dirige al sector 0 (sector que nunca pisamos, y es una lástima...).

Puedo matizar, en que en antiguos juegos no se podían añadir apenas cinemáticas -o ninguna- y entonces no podíamos ver nunca las reacciones de Samus (salvo en su momento en el manga), y este juego lo aprovecharon para lo mismo. Sin embargo, en lugar de mostrar a una Samus, si, humana con emociones y sentimientos, mostraron a una Samus en ocasiones demasiado débil, llorona o infantil, y eso, a esta cazarrecompensas espacial, no le hacía ningún bien.

Una de las mayores quejas del juego es precisamente lo que se intentaba transmitir con ella: la historia y sobre todo la historia de Samus Aran. Todo héroe tiene un pasado, una historia, y no estaba de más conocer un poco ese lado humano de la protagonista de la saga Metroid, siempre queriendo ver su lado más 'humano', que no flojo, ojo, mostrando sentimientos, como los muestra hacía Adam o hacía 'el pequeño' (el Metroid de Super Metroid), su odio hacía Ridley y su gran capacidad de deducción y para hablar con los que quiere proteger (como Melinda Bergman), que seguramente esto pocos se lo esperaban.

La historia, y dependiendo de gustos, también es floja, pero es lo que podría pasar de forma común en ese ambiente: estación espacial abandonada, cuerpo de élite acompañante, experimentos secretos de las armas biológicas más peligrosas del universo, y un traidor entre ellos. ¿Cómo se supone que debería de ser o acabar? Personalmente me pareció acertado y bien planteado, llevando a Samus a dudar de la propia persona a la que tanto admira y aprecia y tiene como a su propio padre (Adam). Eso sí, era demasiado "repetitivo" en cuanto a Metroid Fusion y que el modo de obtener las habilidades podría, junto a lo anterior, ser totalmente diferente. Dentro de lo que cabe, la trama se desarrolló bastante bien.

El final de la historia es trágico y nos cuenta como murió Adam Malkovich, acontecimiento que ya sabíamos en Metroid Fusion. Así que practicamente la historia nos ayuda a tener una base de lo que sucedió en estos acontecimientos antes de Fusion. Y explica porque Pesadilla (un jefe de Metroid Fusion que aquí también aparece) está 'medio roto' y como consiguieron en Fusion a los Metroides: en la Nave Botella  experimentaban con ellos (para hacerlos resistentes al frío), que eran clones del Metroid de Super Metroid, y unos cuantos los llevaron a la Estación de B.S.L. Así todo encaja. Pero claro, la personalidad llorona de Samus, no mucho.


>Jugabilidad:

A partir de aquí la exploración es más o menos bien idéntica a Metroid Fusion. Hablas con tu O.J./Instructor, en este caso Adam, y él te indica tu siguiente destino (en este caso es demasiado similar a Metroid Fusion, que malo no es, pero si repetitivo y lineal; en Fusion aún sentías "agobio" por la exploración y ese sentimiento de soledad de los que siempre ha gozado los Metroid a pesar del O.J. robótico, pero en Other M, realmente esa capacidad de agobio se perdió bastante).

En si misma, la jugabilidad es sencilla con un apuntado de enemigos cómodo y perfecto -que a veces puede parecer fácil-, en el que se entorpece mucho su cambio a primera persona. Está bien intentar hacer un híbrido, de hecho se podría haber hecho perfectamente poder jugar en primera persona o en tercera cuando el jugador lo quisiera, cambiando a tercera al usar ciertas habilidades (la morfosfera, salto espacial, etc) cuando sea conveniente. Es algo molesto, además de que para usar los misiles, mientras que en otros juegos de la saga bastaba con activarlos -o dejarlos activos- con un botón, aquí tienes que pasar a primera persona obligatoriamente. Ni siquiera te puedes mover en primera persona, nada más que para esquivar cuando es necesario.

Lejos de ello, podría ser un perfecto Metroid clásico 2D o de movimiento en tercera persona en bien logrados entornos 3D, con una jugabilidad que recuerda a las clásicas como Super Metroid, o el remake Metroid Zero Mission... es decir, un clásico, vaya. También se le ha dotado de cierto componente de combate cuerpo a cuerpo bastante curioso y ciertos "golpes letales", que no sabría catalogar como algo bueno o algo malo. Podría tener un poco de sentido si posees una gran armadura de batalla poder usarla incluso para pegar patadas para defenderte cuando tu cañón lo tienen sujeto... pero principalmente, las armas espaciales de disparos a larga distancia son tu principal baza defensiva.

Sin embargo, la forma de descargar nuevos datos del traje es bastante diferente a Metroid Fusion. Supuestamente Samus ya adquiere todas sus habilidades desde el principio, pero decide bloquearlas hasta que Adam se lo autoriza. No vamos a ninguna sala de datos a conseguir nuevas mejoras, excepto al derrotar a ciertos enemigos (algo ya visto en todos los demás juegos), que podrás conseguir mejoras nunca vistas como el rayo difusor (todo un acierto). Es decir, solo cuando Adam se lo dice o cuando Samus decide hacer una excepción para ignorar sus órdenes, es cuando adquiere nuevas habilidades, lo que por un lado a primera vista parece un poco ridículo.

Al menos, Samus Aran no sufre esa inexplicable amnesia que sufre al inicio de prácticamente todos sus juegos, sin contar como no Metroid Fusion, dónde se les "roban" las habilidades al comienzo del juego, o las pierden al completo al perder el traje.

>Gráficos y sonido:

Los gráficos se centran en un diseño tipo lateral 2D pero en perfecto mundo tridimensional, y permite acceder a una vista en primera persona. Para ser de Wii, los gráficos están bastante bien conseguidos y logrados y gozan de un buen ambiente futurista-espacial digna de lo que podría ser un Metroid clásico en entornos tridimensionales. El sonido también acompaña (disparos, efectos, gritos...), y no se le exige demasiado.

Probablemente destaque muy poco en la banda sonora, cuyas melodías, más allá algunas de ser siniestras para aportar ambiente pero poco memorables, seguramente no hayan más de una o dos que sean recordadas, o directamente ninguna. Además, exceptuando por la del título, un tema para Samus, uno muy bien cuidado tocado a piano y el combate contra Ridley, apenas posee melodías reconocibles de toda la saga. Y es una lástima. Ya que el juego se parecía bastante a Metroid Fusion, podrían haber "reciclado" remejorando melodías de dicho juego, que al menos si que lograban un buen ambientazo en esa estación espacial solitaria y claustrofóbica, y muy peligrosa.

Lo mejor: 
-Ambiente tridimensional de un juego clásico de Metroid.
-El lado más humano de Samus.
-La jugabilidad es sencilla de utilizar y da gusto usar las habilidades (quién lo diría de mi, con lo mal que me llevo con los controles de Wii...).
-Conocemos más sobre el pasado de Samus, vemos a dos variedades de Metroid en tres dimensiones (especialmente por la Reina Metroid) y conocemos el sistema de vida de Ridley (que puede gustar más o menos).
-Se esclarecen acontecimientos de Metroid Fusion, como porqué la federación galáctica guardaba un Ridley congelado en B.S.L. y porqué Pesadilla parecía incompleto y casi destruido, así como porqué existían piratas espaciales en B.S.L.
-Conocemos a Adam Malkovich, persona de gran importancia en la vida de Samus.
-Igualmente los sectores están bien conseguidos, también los que simulan ser una especie de exterior de un planeta.
-También se me olvidó decir, que Cerebro Madre le intentaron dar un toque humano, pero puede que eso también fuese peligroso. Pero fue muy acertado, aunque podría haber tenido más protagonismo como enemiga y otra resolución.
-Conocemos más partes del pasado de Samus que hacían falta.

Lo peor: 
-No es el mejor de la saga, pero es bueno.
-La historia, aunque de misterio, no es lo mejor del juego.
-Demasiado lineal y un poco sin sentido como se consiguen las habilidades (al menos, Samus no tiene "amnesia", como en otros juegos de la saga).
-Infantilizan demasiado a Samus. Una cosa es darle sentimientos, otra muy distinta, hacerla un poco miedica, llorica o infantil. Aunque se comprenda que pueda tener traumas (lo que más entendí fue ver al Metroid en la entrada del sector 0, ahí si entendí la reacción, aún viene "calentilla" de Zebes con el Super Metroid).
-La vista en primera persona está desaprovechada, y para mi gusto, estorba. Te obliga a ponerla siempre que quieras lanzar misiles y no puedes moverte en primera persona.
-Demasiado idéntico a todo como en Metroid Fusion en cuanto a explorar y conseguir habilidades. No es malo porque es entretenido, pero no tiene el mismo ambiente que en Fusion y es repetitivo.
-La música es un poco olvidable, solo unas cuantas parece que se salvan.

Nota final: 8

ACEPTABLE

Apunte personal: Personalmente pienso que no es tan malo como la gente lo pinta. Su jugabilidad me ha gustado mucho, al igual que sus gráficos, que podría ser la evolución perfecta de los 2D de Samus pero al 3D, en lugar de un clásico con sprites. Lo que más sobra es la primera persona chapucera y las escenas dónde Samus actuaba como una niña miedica y llorona. Por ejemplo, contra Ridley, en lugar de comportarse así, en lugar de estar llorica y miedosa, tendría que haber estado furiosa y menos sorprendida, pero no como originalmente lo plantearon.

Por todo lo demás, el diseño de Samus (traje), es el que más me gusta con diferencia. No me hace gracia la idea de añadirle esos taconazos/plataformas a los zapatos de su precioso "traje zero", es surrealista y le quita toda la ambientación, aunque Samus se ve bastante mona en general cuando no tiene traje. Sin embargo, es el último de la saga principal y aunque cierre algunas cosas entre Super Metroid y Metroid Fusion que hacían falta, si que se necesita una nueva continuación de verdad, además, desde Other M hace ya bastantes años, y si no contamos "semi precuelas", hace muchísimo más tiempo que no tenemos continuación. ¿Que habrá pasado con Samus tras los acontecimientos de B.S.L. y el parásito X...?