viernes, 18 de diciembre de 2015

Top 10 animales favoritos

Hacía bastante tiempo que no traía ningún top 10... y me apetece traer unos cuantos. Seguramente alguno antiguo habrá que cambiarle algunas cosas (como el de personajes odiados de videojuegos) ligeramente, pero de momento, estoy satisfecha con todos mis tops personales. Aunque ahora recalco que realmente Animal Crossing New Leaf no me ha enganchado tanto como esperaba y que a lo mejor fui demasiado buena con el juego en los tops por las horas que le he echado (que no han sido realmente a gusto).

Bueno, me apetecía hacer algún top de estos personales diferentes, y sé que este también me costará bastante decidirme por algunos. Así pues, ¿qué animales son mis favoritos? Por unas razones o por otras, siempre hay algunos que me gustan más que otros. Además, todas las imágenes que ponga serán de cachorritos. Para que sean más tiernos.


10.-Koala / Perezoso. 

¿Alguien se lo imaginaba? Pues si, estos dos animalitos me parecen muy simpáticos y muy adorables. Los koalas, tranquilitos, parecen peluches en los árboles, y ver a las crías tan abrazaditas a sus mamis hace que me convierta en un auténtico flan. Luego están los perezosos, que me parecen muy simpáticos... ¡pero a veces me dan pena que se tengan que mover tan lentamente! Recuerdo de pequeña algún documental en el que un perezoso se estaba moviendo entre ramas para huir de un ave que le quería cazar... pero de lo lento que iba, al final le pilló. Me dio una penita...


9.-Perro. 

Para la gran mayoría, los perros siempre están por encima en sus gustos respecto a los animales. Supongo que mi caso es uno de esos raros en los que prefiere otros animales por encima de los perros. Por norma general, me gustan, y ¿a quién no le gusta un cachorrito adorable más bueno que el pan? De pequeña además tuve una perrita, mezcla de la raza de la foto de arriba (Beagle), que aunque me duró muy pocos días, le cogí muchísimo cariño, pero no podíamos quedarnosla (buf, se me partió el corazón). Luego unos amigos se la llevaron a una casa en el campo que tenían, y meses después nos dicen que se escapó... (lo siento, pero yo no me lo creí...).

Por norma general, no me gustan mucho los perros. Especialmente como huelen y que sean tan dependientes de su dueño. Y que algunos por muy bien que les cuides y enseñes inevitablemente terminarán ladrando o cagándose/meándose en casa, aunque le hayas sacado bastantes veces ese día/noche. Tampoco me gusta que se suban encima al verte (que ok, ya sé que es porque se alegran...) y cuando un dueño no enseña bien, no me gusta que esté encima mío mientras como o ceno que casi se me cuela en la silla (como el perro que tienen mis suegros)... Si a eso acompañamos que no soporto como he dicho antes su olor, y que les tengo un poco de alergia...


8.-Águila / Pato / Cisne. 

Las aves también tendrían que entrar en el podio, aunque he tenido periquitos y canarios a lo largo de mi infancia, pero me tuvieron que tocar los más bordes (?), aunque en general, me parecían adorables y me gustaba escucharles piar. Hace unos meses se murió uno de los canarios que llevaba con mi familia desde hace sus añazos... pero nunca me aprendí los nombres (si que les poníamos). Las águilas me parecen aves majestuosas y muy elegantes, para mi sinónimos de libertad (no sé porqué). Y los patos... adorables. ¿Y los cisnes? Igual, y muy bellos. Y la historia del patito feo es una buena muestra (aunque sea un cuento para niños) de que no hay que juzgar a alguien por su belleza. Aunque los cisnes tengo entendido que tienen muy mala leche...


7.-Hámster.

Es curioso que casi todas las mascotas que ha tenido un niño en su infancia o han sido o las tortugas, o los hámsters, al menos, como mascotas propiamente dichas para niños sin contar perros o mayores (en ocasiones por el piso o la casa no permitían mascotas tan grandes como perros o gatos, e incluso conejos). Yo también tuve hámsters en mi infancia, dos, uno marrón y uno blanco. Si les ponías juntos en la misma jaula, se peleaban. Pero por separado eran amor puro. Una vez dejé las jaulas en el suelo y se ve que las dejé abiertas, y los hámsters se escaparon. El balcón estaba abierto... y yo y mi padre como locos buscando y preocupados de que se hubiesen caído por el balcón. Por suerte solo estaban por detrás de un sofá...

Su modo de guardarse comida y comerla es adorable, y en general, son muy bonitos, aunque tienen en realidad muy mal genio. Vamos, que si esperas que los hámsters sean tan simpáticos entre ellos o tan amables como en Hamtaro, no lo son realmente. Peeeero, son entrañables, divertidos y no muy complicados de críar. Una monada.


6.-Ciervo. 

¿¡Quién fue el desalmado que mató a la mamá de Bambi!? Los ciervos (o hasta los renos o alces), me parecen animales preciosos y a primera vista, cariñosos. Al igual que las águilas simulan para mi la libertad, los ciervos para mi simbolizan la majestuosidad del bosque y la elegancia del mismo. Si, suena raro, pero si me dicen algo que simbolice el bosque o la serenidad que éste transmite, y en mi mente aparece la imagen del ciervo.


5.-Elefante.

Muchos verán a los elefantes como animales "feos": "tienes trompa de elefante", "menudos orejones de elefante"... pero, yo creo que eso deberían ser halagos. Los elefantes son animales muy cariñosos. Hace poco vi un vídeo de una cría de elefante que se tropezó y se cayó y casi no podía levantarse, y sus padres fueron corriendo (y luego el resto de elefantes detrás) para ayudarle y socorrerle. No me digáis que no son amor (porque lo son y mucho). Encima si, tienen muy buena memoria como dicen. Pero los cazadores que buscan tanto sus cabezas y sus colmillos, yo les metía un petardo por el ano y a volar. Desalmados... Una cosa es cazar para comer, para sobrevivir. Otra por trofeos. Desgraciados. Nunca olvidéis este dicho: "el único animal que mata por placer, es el ser humano."


4.-Pingüino.

Los pingüinos ya me llamaban bastante la atención antes de conocer a Los Pingüinos de Madagascar, pero reconozco que me gustaron mucho más tras ver la serie. Los pingüinos tienen una elegancia natural (algunos "esmoquín") muy característica y cuidan muchísimo los huevos y a sus crías. Son unos padrazos. Además, aguantan muy bien ese mundo ártico tan complicado para la vida. ¡Y son muy simpáticos y divertidos!


3.-Lobo / Zorro.

Creo que los lobos me empezaron a gustar (aunque igualmente me parecieran chulos), hace años cuando vi por primera vez la película animada de Balto (¡añazos!). Los lobos, al igual que los ciervos y las águilas, me parecen majestuosos, elegantes, y que se sienten muy unidos entre toda la manada. Sinceramente, en videojuegos y películas siempre los ponen de ser muy agresivos o peligrosos, pero pienso que realmente no son así en absoluto (luego están por ejemplo también los guepardos, que de los felinos salvajes, son los más mansos). Los zorros, astutos y simpáticos, también me parecen entrañables, casi a la misma par.


2.-Gato.

¡Que raro que no esté en primera posición! Pues si, creo que el puesto se lo merecen otros animales, que sería muy típico decir que mi animal favorito son los gatos. En general, los prefiero antes que los perros y casi que cualquier otra mascota a la que cuidar, proteger y mimar. Los gatos, desconfiados en un principio, son independientes pero muy cariñosos a la vez. Cuando necesites el calor de tu gato, siempre estará ahí para reconfortarte y se viven momentos muy divertidos con ellos. Además, hasta te "limpian" para demostrarte tu afecto, y si, mola mucho que ellos sean a su vez independientes, ya que se limpian ellos solitos o hacen sus necesidades en su cajita de arena sin tener que estar todo el día detrás de ellos para sacarlos tres o cuatro veces a pasear o que no hagan caca/pis en el hogar, eso si, dejándole la arenita limpita. Además, si te va más la tranquilidad los gatos son mucho más tranquilos que los perros, excepto cuando se ponen en celo (y depende de cada gato, ya que cada gato, es único).

Uno de los problemas de los gatos es que son más difíciles de adiestrar/educar que los perros, sus afiladas garras... y que también soy alérgica a ellos. Aunque a mi gata no la cambio por nada... si acaso cambiaría su vozarrón demoníaca...


1.-Delfín. 

¡El número uno! Y un amiguito...
Poder ver uno de estos animales casi que es un lujo, ya ni digamos tocarlo... o nadar con ellos. Podría decirse que uno de mis muchos sueños "secundarios" sería poder tocar un delfín, o hasta nadar con alguno de ellos (en un espacio controlado claro, no me voy a ir a mar abierto), e incluso con las focas. Son animales amables, simpáticos y maravillosos que parece que quieran a todo lo que se mueve a su alrededor. Por lo que siempre he entendido, cuando los delfines encuentran a seres humanos perdidos en alta mar, les ayudan, a veces llevándoles a la costa. Será leyenda urbana, pero queda más místico, valeroso y bonito en estos preciosos animales.

Mención especial a las hienas, son amor, y sus caras, muy expresivas. Otros animales que me gustan podrían ser otras clases de felinos (y lo siento por Simba (?), pero los leones me gustan menos), luego estaría el extinto tigre de tasmania (o tilacino), los ornitorrincos, los caballos (también me parecen muy elegantes), los caimanes, los búhos... y luego estarían el resto de animales. Y que no se me olviden esos preciosos y encantadores caballitos de mar... y de las infravaloradas mofetas.

Pero, oye, soy omnívora, y si, como carne y pescado... lo digo por esos veganos de "¡¡ay, no, animales pobrecitooooossss, no te los comas asesino!!"... ¿os recuerdo que vosotros coméis vegetales y realmente también son seres vivos? ¿también obligarías a tu perro o a un animal a no comer carne aunque lo necesite su metabolismo o sea omnívoro/carnívoro? en fin... esto sale porque normalmente todos los veganos/vegetarianos que me encuentro son muy... repipis o no dejan vivir en paz a los demás e intentan imponer esas creencias (en plan secta)... que cada uno coma lo que quiera, para eso somos omnívoros, ¿no? Aún recuerdo a Phoebe, el personaje de Friends, era vegana pero respetaba a todos sus amigos si comían carne, y nunca les recriminaba (salvo por frases esporádicas leves) ni se los echaba en cara o les obligaba... Ejem, ya paro con este tema.

Y si, estoy totalmente en contra de la caza, peleas ilegales, las carreras y la tauromaquía (torturar así un animal, me parece inhumano, horrendo y deplorable). ¡Y hasta aquí!

3 comentarios:

  1. Ais, ¡el delfín también es mi animal favorito desde siempre! Me encantan, además de lo inteligentes que son. Solo he podido verlos en el zoo, pero me encantaría poder tocar uno también, tienen pinta de ser tipo plástico suave xD

    Los caballos, gatos y tigres también me encantan, me parecen bonitos y elegantes. Y sí, me gustan más los gatos que los perros, de hecho si hiciera un top también estaría de los últimos seguramente.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Mis favoritos son las Cebras y las Jirafas, me parecen espectaculares, y también los Koalas y los Perezosos por los tiernos que resultan, y ya extintos el Dodo me parece increíble. Saludos

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(