miércoles, 16 de diciembre de 2015

Opinión del Smash Direct

Bueno, acaba de terminar hace nada el Smash Direct, el último del año, y como no me apetece estar yendo de tema en tema en los foros para comentar, lo suelto todo de golpe y porrazo aquí y se acabó la tontería. Como todo, es una opinión, a quién le guste perfecto, y a quién no, ahí tiene la puerta y que evite insultar, que para algo existe el respeto de opiniones (por si acaso, que hay mucho tiquismiquis por ahí suelto).

Otro espadachín de Fire Emblem (Corrin, protagonista de Fire Emblem timo Fates). A este paso que hagan un Smash con solo personajes de FE (Smash Fire Emblem Bros). Anda que no hay magos también en FE... Y ya puestos por pedir, tanta censura a Tharja para que metan ahora a Bayonetta; si nos ponemos a pedir, quiero que pongan a Tharja (o a cualquier otro personaje mago de FE "censurable" en Smash Bros). Será otro personaje de FE, pero al menos será un mago de verdad.
Parece estar más que claro que ha sido para dar mera publicidad al nuevo juego. No niego que su set es bastante interesante, pero es muy cansino ya tanto FE... y tanta espada.

Por otro lado, Hans/Isaac podría haber dado mucho de si con un original set de ataques con espada y Djins. O hasta cualquier otro espadachín diferente, como Takamaru (aunque ya estaba de ayudante y ahora de chorri traje), o como el Travis (que no me hacía ilusión, pero al menos sería algo diferente) de No More Heroes.

Cloud por otro lado me ha sorprendido gratamente su set de habilidades y el escenario que viene con él. Casi me parece más fiel al espíritu original de Final Fantasy VII que su remake, y solo es una adaptación del Cloud clásico de dicho juego a Smash Bros (¿materias de invocación? (si, ok, aunque aún no se sepa mucho de eso en el remake, pero... me huelo algo) ¿barra de límite clásica? <3). En general, el set de Cloud me ha sorprendido para bien, me ha gustado. Sigo pensando que en un Smash Bros no pinta una mierda, pero reconozco que me gusta. Su escenario también me ha gustado mucho y me ha parecido muy original.


De Bayonetta, bueno, me parece muy fanservice para pajilleros... (?) Demasiado sugerente y guarrilla (aún me tienen que decir que es muy carismática, ya claro, cuanta carisma tiene Bayonetta pavoneandose, zarandeandose y poniendo esas posturitas con su cuerpo ceñido, su culo ceñido y sus tetas..., ejem, sin contar esa personalidad "caliente", si, si). Si censuraron a Tharja, ¿qué ha pasado para que de repente incluyan a ésta sin más? Entonces devolved al juego ese trofeo de Tharja, ¿no? Injusticia pura, y eso que Tharja tampoco es santo de mi devoción, pero será más justo. Aún así, también reconozco que el modelo ingame es muy bonito (ha quedado muy mona vaya, sin contar lo putilla que parece aunque eso es común en ella y tal...) y su set de habilidades también me parece muy interesante y chulísimo. Su escenario probablemente sea lo que más penoso me parece, me parece algo simplón.

Pero como siempre, el lastre de los precios... si al menos los trajecitos fuesen gratis... y los personajes costasen solo 1-2€, aún me plantearía comprarme alguno. Espero que al menos hagan un pack con todos los personajes DLC cuando se cansen de sacar más (ya me veo diez más a lo largo de estos años... a esos precios me parece de cara dura), pero el precio me lo imagino altísimo... yo compraría dicho pack por 10€, no más. Tiene tela.

Y de los trajecitos directamente no quiero opinar nada, que se los metan por el culo. En fin...

¿Cuanto cuesta en total el juego COMPLETO de Smash Bros? Con la tontería 173,30€ más o menos. Vamos, que bien podrías comprarte ahí veinte juegos de Steam o más. Y si señores, en cuanto un juego te empiezan a salir DLC's a cascoporro ya cuenta como un juego incompleto, aunque la gente diga que con todo lo que trae de serie el juego, ya está completo. No nos quejábamos de los juegos de hace años, ¿no? Esos si que estaban completos y no se añadía nada. Ahora los juegos están "completos" pero se añaden DLC's a diestro y siniestro. Lo peor es que hay gente que aún lo alaba o se va quejando de otros DLC's de las competencias o de otros juegos. En fin, al final la comunidad es la que más apesta y tenemos lo que nos merecemos. Si al menos como he dicho, los trajecitos chorras fuesen de SpotPass (que para algo está) y los personajes fuesen baratillos, pero es que ni eso. 

Y por cierto, muy mal por Sakurai/Nintendo no mostrar de verdad los más votados por las votaciones. Así cualquiera me puede decir que los han cogido por sus santos huevos porque les salía de las barrancas (más o menos como el personaje de FE, que lo han sacado para dar publicidad y seguro que no ha sido votado ni de coña). Si al menos la mitad de los votados no podían o querían incluirlos, era tan fácil como decirlo, no creo que hubiese sido nada malo decir a los espectadores que algunos eran peticiones imposibles (por unas razones u otras), y pasar así al siguiente de la lista más votado.

En fin, para vosotros nintenderos. Segundo Smash Bros que me compro, y el último. A veces creo que mi poder adquisitivo que ha aumentado ha llegado en el peor momento de la industria. Ahora puedo comprar más juegos que antes pero o una de dos: praxis abusivas, practicas nefastas, juegos que me interesan una mierda o precios estúpidos, ya sea de los juegos base o de sus tropecientos mil DLC's. Las expansiones molaban. No esta mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(