sábado, 7 de noviembre de 2015

Recopilación de información de New Style Boutique 2 ¡Marca tendencias!

En Blogocio abrí un gremio hace poco para compartir con las pocas personas que sé que disfrutaban del juego, cosas sobre los mismos, especialmente el nuevo que está a punto de salir... bueno, el 20 de Noviembre (¡con suerte saldrá antes, como locos todos a las tiendas!). Y con la tontería he hecho muchas notificaciones diferentes sobre el juego, y me he dicho, porque no lo añado todo aquí... puede que también sirva de algo.

Uno de los "problemas" que traía las marcas de ropa, es que algunas prendas no existían en las mismas (tipos), y además es que de unos estilos habían muchísimas más prendas que en otras marcas.

Así por ejemplo, Purple Moon (Fantania en japonés) o incluso Miss Ribbon o StageDive, tenían muy pocas prendas de ropa a diferencia de otras marcas como Chorale, Marzipan Sky e incluso Bubble Pop. Además, un dato importante, en la entrega japonesa de New Style Boutique 2 (Girls Mode 3) la marca femenina (Miss Ribbon) no hace acto de presencia, y muchos de sus artículos se dividen entre las marcas coquetas, pop y alguna más. Seguramente pasará lo mismo en occidente.

Veamos algunos ejemplos de prendas en marcas que anteriormente no tenían:



Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario


Repasito:

1.-Kanokoi, la marca japonesa, como vemos parece tener una especie de bata o chaqueta (una muy parecida poseía Chorale en el anterior, y solo dicha marca las tenía).
2.-Chorale tiene ahora estolas (algo que solo tenía en el anterior AZ-USA y Enid Chen, por ejemplo).
3.-Purple Moon tendrá muchos nuevos disfraces... entre ellos, podremos ver que trae consigo faldas que normalmente solo tenían Miss Ribbon o Bubble Pop.
4.-Hay muchos más nuevos disfraces como he dicho antes, entre ellos... ¡gato! Podremos comprarnos orejitas de gatito.
5.-Os habréis dado cuenta de que, ¡ahora hay pendientes! También hay máscaras (como las de Venecia), y hasta gafas de Groucho Marx.
6.-Muchos nuevos tipos de boinas: sin borla, con lacitos, con lacitos con más detalles y brillantes, dispersados en bastantes marcas.
7.-Igual que las orejitas de gato, también hay de conejo y muchos más disfraces diferentes.
8.-Ahora también hay una especie de petos que en lugar de ser pantalones son faldas con tirantes, normalmente en la marca coqueta de Marzipan Sky.*
9.-¿Os suena ese gorro? También habrá disfraz de capitán pirata. ¡Aarrrr!
10.-Y antenitas de mariquita, ¿no es genial?
11.-Los gorros de punto, esta vez uno con forma de gatito también lo tendrán otras marcas, en este caso Marzipan Sky. Anteriormente, el único con forma de "orejitas" era de StageDive.

*Nota: He dicho las marcas del anterior juego a como estaban traducidas, a lo mejor en esta nueva entrega les da por cambiarlas...

Las marcas de New Style Boutique 2

Estos son los logos en Japonés, pero en España han sido modificados a los mismos que en su anterior entrega, excepto uno de ellos que es "nuevo". Además, dato importante: en el anterior de 3DS existía el estilo "femenino" (gabanes, rosas y lazos predominaban dicho estilo, "romántico" como sinónimo), pero en esta entrega lo han eliminado. Por suerte las prendas no, que se han repartido entre otras marcas conocidas (y por ende, cambian de estilo original).

Imagen subida por el usuario

UP BEAT (Japón) - Street Flow (España)

Anteriormente conocida como Zip Line.

Predomina el estilo deportivo y cómodo, bastante colorido en muchas ocasiones. En la anterior entrega se podía combinar muy bien con el estilo sencillo y el pop, ¿con qué podrá combinarse en esta nueva entrega?

Imagen subida por el usuario

Stray Cat (Japón) - StageDive (España)

Estilo roquero y punki, bastante rompedor, con cuero, cadenitas o enormes plataformas. Para sentirte muy cañera.
En la anterior entrega podía combinarse especialmente con el estilo urbano y el gótico, ¡a ver con qué podemos combinarlo ahora!

Imagen subida por el usuario

Soy Milk (Japón) - Soy (España)

En soy predominan los tejidos naturales y el estilo étnico (boho chic en esta entrega), bohemio y hippy. Suelen predominan los tonos tierra en casi todas sus prendas.
En la anterior entrega combinaba perfectamente bien muchas veces con los estilos coqueto, oriental y psicodélico, aunque no siempre.

Imagen subida por el usuario

Retrobeat

El estilo "retro" y psicodélico por excelencia, trae vestimentas y estilos muy de la época de los 60-70-80 y una gran variedad de colores estridentes y llamativos, con patrones coloridos muy interesantes.
En la anterior entrega podía combinarse muy bien con el pop e incluso alguna vez se podía combinar con el étnico, deportivo y hasta roquero.

Imagen subida por el usuario

Raven Candle

La marca experta en la ropa oscura, o mejor dicho, "baby doll gótico". Gótico de toda la vida. Muchos vestidos victorianos, blusas con lazos algo "siniestros" y diseños de telaraña o rosas oscuras, un estilo inconfundible y muy interesante.
En la anterior entrega se podía combinar muy bien con el baby doll y el roquero.

Imagen subida por el usuario

La Chou-Chou (Japón) - Marzipan Sky (España)

Expertos en moda coqueta, se trata de la moda más delicada y encantadora para cualquier chica y ocasión. Algunas prendas de la anterior marca femenina, Miss Ribbon, terminan en esta marca también.
En la anterior entrega se podía combinar con el estilo preppy, elegante, femenino y hasta étnico o pop.

Imagen subida por el usuario

Marble Lily

La marca del estilo baby doll. También se le conoce a estos estilos como "de princesa" o "dulce", repleto de lazos y elegantes y bonitos volantes y encaje, y especialmente, de lo "baby doll".
Se podía combinar muy bien anteriormente con lo femenino, lo gótico y hasta lo coqueto. ¿Con que podremos combinarlo bien ahora...?

Imagen subida por el usuario

Kanokoi

La marca oriental por excelencia. Estampados orientales y ropa basada especialmente en la moda asiática, especialmente faldas muy específicas e incluso ¡kimonos! Es una moda muy exótica y muy interesante.
Se podía combinar especialmente bien con el estilo étnico.

Imagen subida por el usuario

Helga (Japón) - Enid Chen (España)

La marca del estilo "chic". Lo chic es lo glamuroso y lo lujoso (a veces también denominado trendy o fashion), con prendas brillantes, muy detalladas, pero también muy caras.
Esta marca en Japón tiene una "afiliada" en el juego como en el anterior (aquí llamado Arianna), que vendían bolsos especiales muy caros de estilo glamuroso. Dividir marcas por artículos específicos es un poco perdida de tiempo, ¿habrán unificado las dos marcas...?
En la anterior entrega, este estilo casaba realmente bien con el elegante y el urbano.

Imagen subida por el usuario

Fantania (Japón) - Purple Moon (España)

Fantania/Purple Moon se especializa en ropa... especial: disfraces de diversos estilos (coquetos, roqueros, elegantes, pop, baby doll...) con una gran variación de colores y variedades: desde disfraces de superheroína, de chica robótica, de caperucita roja, de pirata, de gatita... para echar a volar la imaginación como queramos.
En la anterior entrega sus productos eran bastante caros (999,90€), aunque probablemente aquí les rebajen un poco el precio. También eran terriblemente limitados para tener en tu tienda, pero un primer vistazo al juego en japonés podemos ver que, ¡hay muchísimo más para poder conseguir libremente mientras jugamos o vamos a comprar a la central de moda!

Imagen subida por el usuario

Flute F (Japón) - Chorale (España)

Chorale es la marca elegante, formal y sofisticada que toda mujer debe tener preparada... también se le conoce como estilo "lady", y al igual que Enid Chen, en la anterior entrega tenía una afiliada hermana llamada "Chorale Prelude" que vendía bolsos, ¿unirán ambas marcas en una sola?
Además, era bastante sencilla de combinar con el estilo sencillo, el chic, el preppy y el coqueto, y a veces, hasta con el urbano o el femenino.

Imagen subida por el usuario

Baker Bridge (Japón) - Brook Bridge (España)

La excelencia de la moda "preppy": estampados tartán, rayas, cuadros, chalecos, polos y pantalones de estampado "tweet", es lo predominante en el estilo también conocido como pijo, con bastantes boinas, gorras de pitillo, faldas de colegiala, carteras, maletines y mocasines. Más que nada, es una moda "para estudiantes de categoría", por así decirlo.
Se combinaba bien con el estilo elegante y el coqueto, incluso en algún momento podía ir bien con el roquero.

Imagen subida por el usuario

Basic U

La marca comodín por excelencia. El estilo sencillo también se considera discreto y sobrio, ideal para no llamar la atención. Sin embargo, también es el comodín porque sus prendas combinan con todo: en caso de que te falte por ejemplo, un tocado para la cabeza, gafas, chaquetas o pantalones, siempre puedes echar mano de esta marca/estilo con alguna prenda cuyo color combine bien con el conjunto que estés haciendo, ¡y voilá! Además, es muy barata.

Imagen subida por el usuario

AZ-USA

Más reconocida como la marca urbana: lo moderno lleva desde tacones de vértigo a ropa de estampado salvaje y muy atrevido. Es un poco más "elegante" que la roquera, pero igual de rompedora y perfecta para la vida nocturna, con gran cantidad de variedad de prendas y artículos. Otra gran parte de los artículos de la marca femenina, Miss Ribbon, ha ido a parar a esta marca.
Se combinaba muy bien con los estilos roqueros, femeninos y chic, y en ocasiones, hasta elegante.

Imagen subida por el usuario

Cherry Berry (Japón) - April Bonbon (España)
Anteriormente Bubble Pop.

Una marca... ¿nueva? Es la marca sustituta de Bubble Pop, la anterior marca del estilo pop, llena de prendas muy coloridas y juveniles llenas de color y alegría, bastante llamativas, pero también adorables. Además de poseer el estilo pop, esta marca se ha quedado con la gran mayoría de prendas que anteriormente eran de la marca Miss Ribbon (es decir, de estilo femenino).
El estilo pop normalmente combina muy bien con el coqueto, psicodélico y hasta el deportivo, pero se puede decir que es bastante único en si mismo.

Y a pesar de los "consejos de combinación", las cosas pueden cambiar mucho en esta entrega. Me he dado cuenta por ejemplo en la demo, que algunas cosillas de antiguas marcas tienen más estilos. Aunque por ejemplo "zapatos rococó" de AZ-USA en el anterior era urbano y elegante a la vez, en esta nueva entrega también hay muchos similares, y recuerdo que de las 12.000 prendas hemos pasado a las 19.000 prendas. ¡¡Será todo un desafío hacerse con todo!!

¿Qué opinas de estas marcas? ¿Conocías Miss Ribbon/estilo femenino? ¿Te parece bien que lo hayan quitado y fusionado en una sola?

Nota sobre la moda de los hombres: Aunque en la anterior versión podíamos vender ropa en nuestra boutique a clientes masculinos, en esta edición NO podremos vender ropa masculina. También decir que había realmente poca variedad y estaba bastante limitado a los estilos de los chicos, pero la opción no hubiese estado mal.

Sin embaaargo...
Cuando nos pasemos cierto momento de la historia se nos desbloqueará una opción en el menú principal con toda la ropa de hombre desbloqueada (de momento no he visto ninguna prenda nueva), y con ella podremos vestir a los chicos del juego a nuestro gusto y verlos por ahí hablando... o hacernos fotos con ellos.

Y ahora un pequeño extra adicional, ¿qué "nuevo" podría añadir en la saga? ¿Que creo que le podría venir bien o que podría encajar?

Yo por ejemplo siempre había pensado en... lencería. Si, lencería. Es muy soso "desnudar" a tu personaje y ver esa ropa interior sosa azul sin gracia. Comprendo que no se vean desnudas por completo (ni desnudos), pero creo que la lencería podría haber dado mucho juego, pero con opción a conjuntarse a parte o en el mismo conjunto, etc. También había pensado en "objetos de espalda", como capas o alas, aunque eso haría parecer el juego como los de móvil y demás (esto sobre todo lo digo por un juego que tiene mi madre parecido, que se llama Star Girl (o uno de ellos), que estéticamente y sin ser menos sobrecargados quedarían genial en esta saga... o no).

En el New Style Boutique anterior de 3DS existe la categoría "vestidos de novia" pero solo hay 1 VESTIDO DE NOVIA, no estaría mal que hubiesen más, con cola o sin cola, y velos, ya sean góticos, de luto o directamente velos de novia.
Igual que también deberían haber ropa de baño, bañadores y bikinis en serio, que leo muchos "top bikini" pero son más bien de ir por ahí tal cual, y no sé, sería interesante la ropa de baño.

Y en la moda de hombre, aunque la desaprovechen bastante, no estaría de más que ampliasen sus estilos, que tenían muy pocos a diferencia de las chicas. Por ejemplo en Japón había marca oriental, en occidente lo quitaron, y podrían por ejemplo también tener estilo psicodélico, con trajes de la música disco del año catapún, ya sabemos de cual hablo.

Y ya por ejemplo, me gustaría que existiese también el estilo "Glam Rock", me parece personalmente bastante cool. Vamos, que si está el look gótico, ¡pues entonces también el glam rock! Si no sabéis cual es, poned en google glam rock estética (roqueros de los 70-80, vamos). También estaría guay estilos tipo steampunks... o más fantasiosos de ese tipo.

PD: No sabía como poner las imágenes en el centro (no me deja... snif). 

13 comentarios:

  1. Vaya entrada más currada, jaja. Mi hermana ya ha probado la demo y dice que quiere el juego para Navidad xD Pero como solo ha jugado al de DS, no sabe si siguen los desfiles y demás. Así que tú que sabes, te pregunto: ¿esta segunda entrega tiene desfiles y todas esas cosillas del anterior? Yo no estoy muy puesta, pero por decirle algo a ella. Tengo aún pendiente probar yo la demo, a ver qué tal :)

    Lo de las imágenes, es que Blogger a veces se pone loco y es una caca. A mí normalmente las imágenes se me ponen solas al medio, pero cuando empieza a hacer lo que quiere, a veces lo que hago es cambiar el modo de escritura a HTML un momento, dar a vista previa, volver al modo normal de redactar, y normalmente (no siempre, pero la mayoría de veces) ya me deja hacer esos cambios.

    Por cierto, ¿sabes qué echo en falta últimamente? Un buen foro para charlar, qué pena que ya parezca que han pasado de moda >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo te puedo recomendar dos foros con muy buen ambiente: Revogamers y Alquimia World. El primero es también una web de noticias nintendera, y actualmente están de aniversario. El segundo es un foro más "personal y familiar", dónde también puedes escribir de todo. Si echas de menos los foros te recomiendo esos dos, en los que estoy (en el primero que he mencionado soy yo la única chica xDD).

      Respecto al juego, te cuento:
      -Encargada de boutique.
      -Maquilladora.
      -Peluquera.
      -Desfiles de moda (dónde TU eres la modelo xD).
      -Diseñadora de moda.
      Y ha mejorado mucho en todos los sentidos respecto a los anteriores: diseño, prendas, animaciones y hasta la estética de las chicas (antes era como muy "robóticas", ahora se notan más naturales).

      También han añadido ropa que normalmente no hay en algunas marcas, como faldas de tubo o batas en Kanokoi (la marca japonesa, aunque no sé como se llamaba en la versión de DS), rebecas/cárdigans de un solo botón den la marca del estilo Pop, etc. Si tu hermana tiene más dudas que me pregunte, o puedo ponerte un "let's play" en japonés de hasta 47 episodios, lo malo que eso la spoilearía bastante xD

      Eliminar
    2. Mira este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=0I4CLLhIoa4
      Desfiles a partir del minuto 40 (lo que pasa es que quién juega es muy soso y tarda mucho en hacer cosas xDD).

      Eliminar
    3. Tomo nota de ambas cosas, casualmente resulta que tenía ya perdido entre los favoritos Alquimia World, pero nunca me haía parado a echarle un ojo en profundidad xD Ojearé los dos foros y veré si me animo, además si te veo por allí será más chachi :)

      ¡Y gracias por la info! Mi hermana tenía sobretodo dudas de su había desfiles, pero por lo que comentas creo que se ha terminado de convencer, jaja. Imagino que se lo regalaremos por su cumple el mes que viene o Navidades ya, así que lo probaré yo también, porque me tienta mucho y no quiero, que son muchos gastos ya xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    4. Me alegro =P
      Encontré además hace nada unas guías aunque en japonés del juego bastante buenas, cuando salga del todo el juego las pondré en varios sitios (se trata de una web -japonesa- con bastante información importante del juego muy útil... y casi indispensable diría yo). Y si, hay desfiles, por si aún hay dudas... xD

      Anímate a pasar por los foros, así me sentiré menos "sola", jaja =D

      Eliminar
    5. Genial :) Vas a conseguir que me guste el juego, y no tengo dinero xDD En cuanto a los foros, me ha gustado Alquimia World después de un vistazo un poco más a fondo. De hecho, me he registrado hace media hora pero no me llega el mail de confirmación para activar la cuenta (ni en la bandeja normal, ni la de spam, ni ninguna, vaya), así que de momento no me deja entrar :c Esperaré a lo largo del día a ver si llega, y si no... No sé, te comento xD

      Eliminar
    6. Uf, a lo mejor no te llega nunca xD Parece que es un fallo de los servidores lo del correo electrónico. Puedo intentar preguntar a los administradores a ver si te pueden validar la cuenta antes, porque seguramente nunca te llegue =(

      Eliminar
    7. Ouch, pues sí, por fi, si no es molestia. Porque le dí a recibir otro correo, pero nada xD Si me haces ese favor, sería genial, más que nada porque ya me quedé con la curiosidad de estar por el foro, jaja.

      Eliminar
    8. Siempre puedes unirte también al de Revogamers, que también está bastante bien (y soy yo la única chica TTnTT) y al menos si que funciona con total normalidad xD Ya he puesto la petición por el foro, a ver que dicen. Lo que pasa que ya dijeron que uno de los admins principales lo miraría y llevo más de un mes esperando...

      Eliminar
    9. Bueno, ¿me puedes decir el nick o el correo que has usado? Me dicen que pueden validarte por ellos mismos la cuenta ^^

      Eliminar
    10. Ups, perdona por no responder antes >_<
      Me registré con el nick de Nona. ¡Muhcas gracias! ^^

      Eliminar
    11. Pedido, ya me dirás (o ya te diré xD) si puedes conectarte o no y demás.

      Eliminar
  2. ¡Listo! Ya puedo entrar.
    ¡Muchas gracias, McFadyen! :D

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(