lunes, 2 de noviembre de 2015

Como conocí: Metroid

Es curioso que siempre haya dicho que Metroid me encanta, pero la verdad es que como conocí la saga siempre me ha parecido bastante curioso. Así que ahora que lo estaba recordando mientras contestaba a un mensaje por Blogocio (podéis leerlo aquí mismo)... y me he dicho, ¡vamos a escribirlo!

La verdad es que a mi siempre me ha gustado la ciencia ficción, aunque si es cierto que soy demasiado "selectiva", ya que aunque sea un género que me guste bastante, no significa que todo lo que sea ciencia ficción me guste, al igual que otros géneros de música, series, libros o videojuegos. Por ejemplo, de pequeña recuerdo que adoraba la serie de Andrómeda e incluso de Stargate SG·1, y aunque me cagaba de miedo cada vez que las veía, siempre he adorado las dos primeras películas de la saga de ALIEN (la tercera y la cuarta preferiría no haberlas visto...), empezando dicha saga precisamente desde la segunda.

Star Wars también me ha gustado siempre, y es curioso porque yo conocí la saga "tarde", de hecho la conocí a partir de los tres últimos capítulos, el I y el II, y poco después de ver estas dos, me enamoré de las tres primeras originales (especialmente de los capítulos V y VI). Pero volviendo a la ciencia ficción, durante un tiempo estaba deseosa de conocer sagas de ciencia ficción y de ambiente espacial, y también en aquellas épocas yo me compraba mucho la revista ¡Dibus!


En una de estas revistas, en la sección de videojuegos, apareció un juego llamado "Metroid". La sinopsis del juego trataba de que era un remake del primer juego que salió en NES, y una (aunque yo entendí siempre uno...) cazarrecompensas llamada Samus Aran debía ir al planeta Zebes a derrotar a los piratas espaciales. Además, como todo en aquella época con la Game Boy Advance, cualquier juego que saliese para esa consola me parecía preciosísimo. Para mi lo tenía todo, el apartado artístico colorido, en 2D y de un ambiente espacial que me llamaba muchísimo, así que tenía que ser mío como fuera.

Una de las veces que acompañé a mi padre a un Cash Converter, encontré allí precisamente un Metroid. Sin embargo, como no me grabé bien en mi memoria el título del juego que realmente quería, solo me fije en "Metroid" y que la portada en si mismo me gustaba mucho, me transmitía un poco de "terror" y peligro que me llamaba mucho la atención. ¿Y qué juego iba a ser si no? Pues nada más ni nada menos que...


METROID FUSION. 

La verdad es que no me arrepiento en absoluto de haberlo cogido. Para empezar, el juego venía de segunda mano (aunque en un estado perfecto) y tenía una partida bastante avanzada. Cosas de la edad, comencé a jugar dicha partida (precisamente era la batalla final contra el SA-X), pero como era una novata me cabreé con el juego y decidí borrar la partida (años más tarde me arrepentí, claro). Bueno, tanto la introducción como los primeros pasos del juego me parecieron increíbles, menudo ambientazo.

Además, igualmente yo soy una persona muy asustadiza y miedosa, e incluso un juego como éste, en realidad bastante claustrofóbico que no sé que iba a aparecer detrás de cada puerta, hacía que siempre estuviese nerviosa y llegaba temblando a cada jefecillo del juego, con muchas muertes por en medio cuando me tocaba huir del SA-X e incluso contra el primer jefe, el Arachnus. Si, yo soy así, pero ey, no me rendí, de hecho me gustaba mucho más el juego cada vez.

Bueno, un dato curioso es que siempre pensé, en aquellos momentos, que Samus, ¡era un tío! Yo no conocía realmente su historia original, aunque sabía que este tenía que ser un juego bastante avanzado en su cronología. Después de atar unos cuantos cabos y de fijarme de una vez en cuando se llama así misma al recordar a Adam "Señorita" (y que al principio le dieron por muertA) y que al verla morir tenía figura femenina, ¡me di cuenta de que era una mujer! Samus Aran era una chica, y eso hizo que el juego me enamorara aún más, ¡era una chica la que estaba infundada en el traje y se enfrentaba a los malos de una forma tan cañera! Imagino que así de sorprendidos se debieron de sentir los que jugaron por primera vez Metroid y no sabían que el personaje que estaban usando era una mujer... ¡una auténtica mujer de armas tomar!

A partir de ahí, la saga Metroid me fue maravillando. Empecé a leer y releer cuando ya pude tener bastante internet, ver gameplays de juegos que no había tocado nunca, incluso leer guías de juegos que no tenía, y el siguiente juego de Metroid que quería, aunque siempre quise el Zero Mission, fue Prime Hunters (aunque los fps no me gusten, pero esas 800 horas y más merecieron la pena). También me he llegado a comprar el Metroid original (aunque seguiré deseando el Zero Mission, no es lo mismo jugar en emulador...), el Metroid II y el Other M, y evidentemente me encantaría algún día jugar al Zero Mission y Super Metroid de la forma que se merece. Y hasta a día de hoy, la saga me encanta.

Justamente, Metroid se basaron ligeramente en la saga ALIEN: metroides - aliens, reina metroid - reina alian, Ellen Ripley - Samus Aran, ¡qué más necesito! A la espera de un Metroid que continue los acontecimientos de Fusion, mi esperanza se queda en el proyecto de un fan (hace poco dijo que lo iba a traducir al español, ¡yupi!) que está haciendo un gran trabajo con un remake de Metroid II excelente, con gráficos de Zero Mission mejorados, en el extinto SR388 y que será un Metroid perfecto. Y no es oficial, pero a veces se nota que los juegos hechos con mimo y verdadero cariño son mejores que los que a veces las compañías sacan... y bueno, al menos tiene su esencia y no parece un juego para bebés (cof, cof, federation forces, cof, cof).

No me arrepiento para nada de haber conocido esta saga, decentemente seria y de un ambientazo para flipiar siempre en colorines. A pesar de su pequeño altibajo en la personalidad de Samus en Other M, lo he disfrutado igualmente. Metroid, como saga, me encanta, y eso que como tal, no he jugado debidamente a todos sus juegos (y no cuento los Prime).

1 comentario:

  1. No jodas que esto es de 2015... xDDD

    Bueno, varias cosas:
    -AM2R es mil veces mejor que Samus Returns. El contraataque lastra mucho el dinamismo de la saga, y no da tanto miedo ni es tan claustrofóbico.
    -Samus Returns no posee la Aceleración, que siempre me ha encantado aunque soy una paquete con la habilidad. No es excusa de 'SR388 ES ASÍ, mimimimimi', porque en AM2R lo adaptó de tal forma que tenías la Aceleración perfectamente usable en el juego.
    -A pesar de lo comentado sobre Other M, ME GUSTA ese 'altibajo de la personalidad' de Samus (y a los que no... que se vayan a la mierda (aunque con amor), que curiosamente los que veo más quejarse de eso son los que les gusta la Samus sin sentimientos, que les importa una mierda el canon de la saga (con ello el manga canon y Samus en sí) y que pareciese un TIPO duro, y eso que los tíos también lloran).

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(