martes, 27 de octubre de 2015

Lo que descubre una

Bueno, ya va siendo hora de escribir otra de mis entradas chorras para ir pasando las horas, dónde aprovecho y comparto distintas opiniones de distintos temas bastante interesantes. En lugar de dedicar entradas mucho más largas y extendidas de algunos temas, pues los añado de esta forma. De hecho, me parece curioso que algunos temas me hayan salido más fluidamente en este tipo de entradas que en entradas ya preparadas. Porqué será... (8) ~

11708 prendas ya, ¡vamos, vamos! Aunque ya me estoy hartando...

Bueno, empecemos, primero quejándome un poco de Nintendo. Como he escrito miles de veces más por ahí en el blog, odio los DLC's con toda mi alma, especialmente cuando el juego lleva poco tiempo en el mercado o peor aún, cuando ya están preparados los DLC's para el día de salida o justo antes de salir... más rastrero es que no podría ser. A veces hecho de menos aquellos juegos en los que traían un montonazo de contenido en el disco o cartucho para desbloquear y coleccionar y no me tenía que preocupar por parches de contenido, DLC's o demás porquería. Y como comenté en otra entrada, en ocasiones veo bien excepciones con los DLC's (podéis releerla o leerla a secas, aquí).

Bueno, Nintendo que asquete das. Recuerdo hace bastantes años que criticaban el abuso del DLC en su competencia, pero ahora bien que se meten de lleno en ello, ¿no? La doble moral de estos tiempos, señores... Ya no hablo de juegos como Theatrhythm FF, que otra gran parte de canciones te las venden en DLC's (y no me parecen baratas, perdonad que os diga, algo del estilo de los trajecitos de los Mii's del Smash Bros), imagino que será porque de Square Enix me lo espero, pero de Nintendo y de los juegos 100% de Nintendo, me duele un poco más.

Aunque no esté a favor de los DLC's, por lo que tengo entendido Mario Kart 8 tiene muy buena relación entre calidad (y cantidad) - precio con sus DLC's, como mini-expansiones con un precio bastante barato a diferencia del precio original del juego, así que de ahí no me puedo quejar en exceso (y al menos la velocidad adicional de 200cc que añadieron fue gratis). En fin, luego ya lo de Smash Bros me parece una gran tomadura de pelo, y creo que se están pasando de la ralla. Vamos, que se les está viendo el plumero: un montón de personajes por DLC's, escenarios por lo mismo, y luego trajecitos básicos de los Mii también de pago, y en ocasiones me parece demasiado caros para lo que realmente son. Vamos, que deberían de haber llegado gratuitamente por SpotPass (como con Tomodachi Life, New Style Boutique, Animal Crossing New Leaf...), al menos dichos objetos. Pero es que el precio de los personajes y escenarios también es bastante caro. Lo peor es la gente que cae por el aro, que así lo único que hacen es "darles la razón".

Otro de los casos que también me dolieron fue precisamente con el Fantasy Life. Para empezar, en Japón luego salió la versión "Fantasy Life Link", que es el juego base añadiéndole multijugador + isla nueva. Aquí nos llega dicha versión... ¡capada! Es decir, en lugar de venir toda la maldita versión, te cascan el juego por su precio habitual de juego base + multijugador y luego la isla nueva te la tienes que tragar por DLC (un DLC de 9 eurazos, por cierto). Me sentó fatal y como una patada en la garganta. Menos mal que tiene un mínimo de calidad (hombre, si era para un juego expandido en Japón, que menos..., vamos, es normal), además de que es de los primeros DLC's que me he comprado en toda mi vida. ¿Me arrepentiré después? Quién sabe.

Otra de las cosas que me han dado bastante asco han sido los amiibo y las tarjetas amiibo, a este paso Nintendo se va a convertir en una empresa de juguetes y figuritas en lugar de videojuegos. Y bueno, ¿cual ha sido la última gota de ácido que han vertido? Con el Zelda Triforce Heroes. Y mira que a mi dicha saga ni me va ni me viene, que no me gusta, pero me sigue pareciendo bastante feo que todavía no haya salido al mercado, y ya se hayan encontrado indicios que hay DLC's preparados (de trajecitos de mierda), y parece que de pago a primeras. ¿Tanto cuesta añadirlos de serie en el juego? Uy, les cuesta mucho, les sale mejor cascarte a más pagos después de comprarte el juego y haberte dejado el dinero. Que si, que nadie te obliga a comprarlo, ¿pero no da rabia que eso podría estar de serie? ¿No da rabia que si quieres tener un juego al 100%, prácticamente con los DLC's es como si no estuviese al 100%? La industria cada vez apesta más.

Nuevo eslogan, para los que aún tenían ciertas esperanzas en Nintendo:
"Para vosotros, Nintenderos".

Para mi Nintendo sigue teniendo su "magia" en el sentido de que es la empresa dónde salen los videojuegos que me gustan. Porque ni Sony (en la que ahora mismo me declaro casi su "hater" total, cada día les odio más), ni Microsoft, ni en PC, hay cosas que me gusten (en PC puede que un poco más). ¡Y cada día estoy más desilusionada!

Y bueno, ya cambiando de tema...

Vamos con Hamtaro Ham-Ham Heartbreak/Rompecorazones. Alguien subió a Youtube la banda sonora del juego, y resulta que se encontró con dos pistas que no existían en el juego (que a continuación pondré). Decir que, incluso años más tarde, leer algo así, hace que me salte cierta chispa que hacía tiempo que no saltaba en mi (para que veáis lo mal que estaba con los videojuegos, jaja), y más aún de este juego que significó tanto para mi en su momento... (y casi hoy en día que también).

Bueno, a ver, los lugares del juego actuales desde siempre han sido, a parte del Ham-Ham Club: Pico Sol (montaña y prado), Cala Dorada (playa), Divertilandia (parque de atracciones), Mansión Boo (la mansión del terror), La Jungla (como su nombre indica, una jungla) y la Torre Vill (un castillo). Las dos nuevas canciones parecen ser parte de dos lugares que jamás llegaron a añadir al juego. No veáis el "hype" que se generó en mi cuando lo supe y lo que estuve pensando... En concreto, son estas:


La primera es ésta. A mi me parece más bien la melodía de algún ambiente japonés o asiático, a lo ninja o a lo templo clásico oriental. Teniendo en cuenta que en Ham-Hams Unite estaba Templo Bellota, que era prácticamente lo que acabo de decir, no me extrañaría que tuviesen planeado incluir dicho lugar en el juego. Hubiese sido genial, sinceramente.


Y ésta es la segunda encontrada, que me atrae muchísimo. ¿Qué clase de ambiente creéis que le pega? ¿Un extraño mundo mágico de espejos (incluso un circo) o un desierto mágico? Hubiese sido genial cualquiera de estos ambientes, la verdad, el juego era muy bonito, colorido y variado y dos lugares más lo hubiesen hecho más largo e increíble.

El caso es que, como dije alguna vez, durante tooooodos estos años he estado esperando una secuela del juego (si, a pesar de todas las circunstancias...), un Heartbreak 2, y está claro que jamás de los jamases va a llevarse a cabo (a no ser que Hamtaro se vuelva de nuevo ultra popular allí en Japón y aquí en occidente sin contar el reinicio tan horroroso que tuvo). Teniendo en cuenta que alguna vez he mencionado que me encantaría hacer un fanrom de Hamtaro, ¿y si hiciese yo la secuela? Un poco complicado claro, no sé nada de programación, sprites, pixel art, etc, nada, y si esto me costaría, imaginaos mi propio videojuego... pero bueno, siempre estará esa opción ahí con dicho remake, añadiendo los lugares viejos con algunos añadidos y añadiendo nuevos, entre ellos, los que he mencionado que podrían encajar con las canciones.

No mucho más, con la tontería en realidad ya han pasado las semanas que iban a ser una tortura para mi. Y al parecer mi marido regresará a casa dos días antes... ¡algo es algo, dijo un calvo!
Este jueves además tengo un corte de agua general en mi pueblo (mi pueblo es una maldita porquería con éste tema, por lo menos de tres a cuatro veces cada año nos cortan el agua, y casi la misma cantidad o más nos cortan la luz, estoy ya hasta las narices...) que a saber hasta que hora va a durar.

Gracias también a Shiane (aunque para mi seguirá siendo Nona) por mostrarnos unos fondos de Halloween tan chulos en su blog :'D

1 comentario:

  1. Yo con los DLC de Smash es que ya ni comento, me parece tan absurdo que la gente se gaste dinero en trajes cutres.. xD Los personajes son carísimos, y es que con todo lo que han sacado ya en DLC's, espérate que no llegue al precio del juego en sí. Y bueno, el de Fabtasy Life por ahora no le he comprado ni lo voy a hacer (no al menos por ahora, que ni he terminado el juego).

    Los amiibos, me gustaba la idea de los personajes de Smash, luego empezaron a sacar amiibos de todo, y meh. Pero es cierto, y no voy a negar, que ya he caído con alguno (realmente solo me he comprado uno, los otros dos han sido regalos no esperados). Y sí, a Mewtwo quiero comprarle, porque mola mucho y es Mewtwo. Qué le vamos a hacer u.u Por lo que no voy a pasar es por las tarjetas amiibo de AC que eso sí que me parece lo más timo del mundo. Ni siquiera voy a comprar el juego, so..

    Sobre las melodías de Hamtaro, aunque no he jugado los juegos, la segunda canción me hace pensar en un circo, sin duda. A ver cuando me pongo con los de GBA que compré, si es que hay tanto que hacer y tan poco tiempo >_<

    Me alegro que ya se pasen los días con más rapidez y que venga antes a casa ^^Y de nada, jaja. El tema de Shiane, no te creas, a veces me apetece mucho cambiar a Nona, pero es que entonces para todos los que ya me conocen del blog sería un poco jaleo, y bueno, total, gente que me conociera por Nona solo estás tú y creo que nadie más, así que :P

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(