viernes, 4 de septiembre de 2015

¡Volvemos a Laguna!

En realidad nunca me he ido de mi pueblo de Animal Crossing y he estado jugando un rato en verano, a diferencia del año pasado que prácticamente no lo toqué en verano por ese moreno tan horrible que coges si te da mucho el sol... ¡queremos la máquina de rayos uva o de cambio de color de piel! Aunque si tengo unas pocas novedades...


Actualmente tengo 8 vecinos en el pueblo, ¡esperando a dos nuevos vecinos con ansias! Tengo a Crispín y Comando, los veteranos desde que me compré el juego (hace dos años), que cada vez que me dicen que se quieren mudar yo les digo que no... me da tanto reparo... luego tenemos a Cana, Feli, Isadora, Vesta, Aída, Pit y Sátiro. Hace dos días se fue Violeta, y estoy a la espera a que llegue alguien, ya sea de forma normal o a la tienda de campaña.

Prefiero que lleguen a la tienda de campaña ya que así "controlo" yo quién se tiene que mudar, además de que se me repiten demasiados gruñones, perezosos, divas (ya no tengo actualmente, pero han sido demasiadas estos meses atrás) y majas/normales (y presumidas también), y busco más especialmente alegres (o dulces) y presumidos/snoobs. Más que nada para los proyectos municipales que me faltan, pero también porque apenas he tenido vecinos de esos tipos y apenas me conozco sus conversaciones, y ya va siendo hora de aires nuevos.

Lo peor es que el 28 de Agosto fue el cumpleaños de Sátiro, ¡y me olvidé de ir! Me pilló justo en unos días que no toqué la consola para nada (estaba viendo Person of Interest, lo malo de ver esta serie es que la veo en un monitor que me provoca un dolor de cabeza bestial...) ni en general usaba la consola ni el ordenador, aunque parece que por tres días una postal de cumpleaños no pasa nada.


También acudí a los fuegos artificiales por primera vez, ya que el año pasado no toqué verano ni siquiera por la noche. Menos mal que tenía cierta ordenanza implementada, si no estaría todo reseco, sin flores y lleno de cucarachas... bueno, no pude conseguir todos los objetos exclusivos de los fuegos artificiales (demasiados "papeles malos" en las galletas de Ladino...), pero conseguí el teléfono corazón. Eso si, he de reconocer que tenía demasiados buenos recuerdos de él, ya que en Wild World me parecía mucho más divertido y carismático, con frases más ocurrentes que aquí, que es un poco a lo Katrina y a mi el rollo tan esotérico no me va nada. Que se le va a hacer...


Mi pueblo además actualmente está... mejor que antes. Me gusta ligeramente más que antes, bastante más, pero hecho en falta poder mover yo las casas de los vecinos a lugares más apropiados y que me dejen hacer los proyectos como quiera (para algo soy alcaldesa, ¿no?... pero ajá, que listillos, si puedes poner la casa de tus vecinos como quieras en el nuevo de las tarjetitas de los huevos... si, si, que listillos...). El parque no me está quedando como yo esperaba, y como no puedo mover algunos vecinos de sitio y no me atrevo a realizar dicho parque de cero (las mudanzas, son el demonio en este juego) hasta que tenga 10 vecinos, pues se está quedando... de forma que no me convence.

Al menos algo es algo. Lo malo es que también me vuelvo loca para hacer que Aída, la única alegre/dulce del pueblo, me dé los proyectos que quiero (el picnic y la pérgola), y en general el resto de bancos que me faltan por conseguir, que no sé como narices se consiguen. Tampoco me atrevo a cambiar de sitio uno de los puentes. Me da mucha rabia tener que preocuparme de no poder jugar como quiera por culpa de la "aleatoriedad" de los vecinos del juego, pero mucha, y es muy frustrante.

También lo tengo todo lleno de objetos en el suelo, y para mi gusto, demasiadas flores (es lo que tienen que estén aleatorias plantadas, claro), pero no me gusta plagar el suelo de diseños. Más que nada porque tendría que ponerlos yo en mi pestaña de diseños, y no me gustaría hacerme un segundo personaje para usarlo de "esclavo de diseños". No. Bueno, la mayoría de objetos en el suelo son las herramientas sobrantes, dos caramelos y fotos repetidas (y aún me queda otro cajón en el armario de fotos repetidas...), demasiado repetidas. Puede que un día me anime a regalarlas o venderlas.


Algo curioso es que además, prácticamente uso la ropa de diseños que la que tiene el juego... otra vez, me parece más bonita en Wild World que en New Leaf... tal vez si a la mayoría de los trajes les hubiesen diseñado "cuello" (que se viese la piel del cuello) en lugar de ser todo cerrado, quedaría mil veces mejor, además, no me gusta la idea de que hay algunos vestidos o camisetas que tienen variedad de manga corta, larga y sin mangas, y otros que no. Estaba el vestido vichy que era mi favorito del Wild World y aquí no me gusta nada. Y por desgracia la táctil de la 3DS la odio para hacer puntitos con los diseños y no me gusta que me obligue a usar el lápiz, que falla más que una escopeta de feria calibre como calibre la consola. De hecho en WW podía usar puntero y botón A y aunque tardase un poco, hacía diseños perfectos y no me sacaba de mis casillas.

Está muy bien que estén los QR Codes, pero yo a veces me gustaría hacer mis propios diseños o diseños de los que encuentre que no tengan el código correspondiente (que he encontrado unos cuantos y es bastante frustrante), pero me repatea muchísimo la 3DS y su táctil de feria. Además, ya podrían haber incluido personalización de pantalones, faldas, calcetines y porqué no, gorras de diversos tipos y zapatos/botas... se han quedado a medias como quién dice.

Y nada más, de momento dejo ÉSTA PÁGINA WEB, que es un catálogo con todos los objetos de Animal Crossing New Leaf, por si la GUÍA OFICIAL DE ACNL EN PDF en inglés te resulta pesada de buscar o leer (puedes descargarla de aquí , subida en MEGA desde hace tiempo).

3 comentarios:

  1. Qué bien que también vuelvas al vicio de AC, jaja. Pocos objetos tienes por el suelo en comparación a como yo lo tengo, parece un auténtico vertedero, en serio xD He de hacer limpieza pero ya.. Que encima, las playas están repletas también de cosas. Qué desastre...

    A ver qué dos nuevos vecinos se te mudan y si tienes suerte. Me ha llegado a mí uno desde el pueblo de mi hermana que no me gusta nada >_< Kikolor, la cabra payaso. Demasiado fea y colorida para mi gusto, pero bueno.. Sobre el tema de las casas, te comprendo, aunque en mi caso, tengo alineados a cinco vecinos en la parte de abajo del pueblo que es más estrechita y apenas cabrían proyectos, así que si siguen poniéndose ahí, yo lo agradezco, jaja.

    Yo soy malísima con los diseños, aparte de que no tengo imaginación para hacer algo chulo, tampoco sabría hacerlos tan bonitos como los que se ven por internet. Por ahora suelo usar las prendas del propio juego, que hay algunas bastante chulas, y como siempre voy con pantalones y alguna camiseta, no tengo tanto problema porque hay muchas combinaciones, pero es verdad que se echa en falta el poder diseñar partes inferiores de ropa.

    Ah, y a mí tampoco me gustan los pueblos con el suelo llenísimo de diseños. Creo que el propio césped con arbustos, árboles y algunas flores bien puestas, y si eso un camino normal de piedra o madera o X queda bastante bien y natural sin necesidad de recargar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un caminito normal no me parece mal, de hecho he visto pueblos que me gustaban así, pero no soy de las que tienen personajes diseño o se lo llenan el principal de diseños (yo todos los que tengo de ropa los uso precisamente). Lo que pasa es que tampoco me gusta que lo sobrepeten de arbustos y árboles. He entrado en sueños de pueblos que estaban tan llenos de arbustos que tenías que seguir de tal forma al pie de la letra los caminitos hechos por los dueños, que se hacía bastante pesado llegar a los distintos lugares y se hacía todo un poco cargante... xD

      Eliminar
    2. Te entiendo, jaja. Yo por ahora tengo el pueblo tal cual se comienza con él, pero con más árboles que he ido plantando, pero nada colocado por el momento. Lo que quiero hacer es redecorarlo un poquito, añadir algunos arbustos y árboles, alguna zona con flores y si eso, algún camino normalito, sin diseños sobrecargados.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(