jueves, 10 de septiembre de 2015

Top 10 Ham-Hams de Hamtaro

Esta entrada la tenía por ahí preparada para terminar desde hace la tira de tiempo, pero jamás la he terminado, y ya que estoy, pues la hago. Es otro top 10 pero de mis hámsters favoritos de Hamtaro, dividido en dos partes: los que conozco de forma global y los he visto en anime (y no en videojuegos), y los que conocí únicamente por videojuego. Y nada más.




10.-Marmotín

El misterioso dormilón de los ham-hams que siempre se las apaña para tener mucha suerte o más bien para ofrecer sabiduría y consejos aún estando dormido. Siempre he tenido curiosidad, ¿como come y hace necesidades? ¿Es sonámbulo y en realidad nadie lo sabe...? Y la otra pregunta es, ¿como apareció en el ham-ham club? ¿O en realidad es una especie de hámster mágico y nadie lo sabe?

9.-Pashmina

Una de las hámsters más encantadoras de todas las ham-hams, que se lleva bien con todo el mundo. Me hace gracia que ignore los temitas de Gafitas y Bromitas e incluso de Sora. Y es curioso, porque en algunos capítulos le entraba la vena romántica sobre algún "príncipe azul". Se ve que en realidad todavía no ha visto a nadie que le haga tilín de verdad. Y qué se yo, siempre pensé que la mayoría de los ham-hams en realidad eran niños-adolescentes-jóvenes y que era demasiado temprano para que tuviesen pareja, aunque con excepciones.

8.-Hanna

En realidad Hanna ni siquiera es de los ham-hams como tal. Cuando compraba la revista ¡Dibus!, recuerdo que en una de ellas, cuando ya no podía ver Hamtaro, vi una imagen de esta ham-ham, pensando que era un chico, y me quedé siempre con ganas de ver la serie y ver este personaje nuevo (Ninja Ham, Hamfermera, Lapis, Lázuli o Chef Ham todavía ni les conozco...). Cuando tuve oportunidad de verlo, me gustó mucho. No es la típica chica super coqueta y femenina, le gusta Gafitas y es amiga de la infancia de Bromitas, ¡y a ambos les gusta hacer los mismos chistes malos!

7.-Tigrilla

Para mi no es la típica chica super femenina de entre todas las ham-hams, pero si me ha parecido siempre muy elegante y adorable. Le gusta el deporte (algunas veces ha jugado al fútbol-bellota con los chicos mientras las demás animaban), se le da bien la gimnasia rítmica (haciéndola más única con su cinta) y su historieta de romance con Cerebrín y las riñas graciosas con su hermano gemelo siempre me han gustado.

6.-Pimienta

Otra que no considero la típica chica. Pimienta tiene una personalidad casi atrevida, muy valiente y decidida, con mucha fuerza, que casi me parece indomable, pero es muy buena chica, responsable y simpática. Vive en la granja y creo que eso le ha dado un sentido de la responsabilidad muy buena. Y se enamoró de un hámster bonachón y comilón (el último capítulo de la serie fue con la boda de Manchitas y ella), lejos de pensar que pocas personas se podrían enamorar de alguien con una personalidad tan miedosa y a veces patosa, así que esta parejita es fe viviente de ello.

5.-Penélope

Esta pequeñaja siempre me hizo sacarme una sonrisa en muchos momentos. No solo me parece adorable (por no decir que es la más sencilla de dibujar), si no que siempre se podía meter en líos o como era como un bebé, inocente y a veces travieso, a veces aprendía a malas o hacía algunas trastaditas sin ninguna mala intención (como el capítulo dónde desaparecían todas las cosas y fue en realidad ella..., o cuando se encaprichó con Trotty, etc). Debajo de la manta es bastante adorable, aunque se le ha visto en realidad muy pocas veces (me parece que en capítulos como tal, nunca).

4.-Bromitas

O Mitasbro por Trotty (en Rainbow Rescue), Bromitas siempre fue de mis hámsters favoritos en el sentido de hacerme reír, no porque sus chistes fuesen buenos, es que eran MUY malos. Incluso en Rainbow Rescue se quedó grabado en mi memoria uno de sus chistes: "¿sabes por qué el añil es el color perfecto para las ensaladas? ¡Porque añil-as con él la ensalada!" *badum tss*; si, así todo el rato, sus chistes podrán ser muy malos pero a mi siempre me hacen reír, y halagos también a quién haya doblado a Bromitas y quién lo haya traducido tan bien.

3.-Panda

Para mi Panda es el más adorable de todos los ham-hams. Siempre me ha parecido muy tierno y adorable y siempre que lo veo en algunos fanarts, siempre me parece el más adorable. Además nació en el mismo mes que yo... y se desvive muchas veces por su dueña. También me gusta su espíritu decisivo y trabajador y lo buen manitas que es.

2.-Trotty

Pues si, Trotty está en el podio. Siempre me ha gustado su curiosa "manía" de cambiar los nombres de todos los que le rodean, además es curioso su forma de aparecer en los momentos más oportunos e insospechados, junto a su aire misterioso y de trotamundos, es que es genial. Recuerdo en muchos capítulos que deseaba que Trotty apareciese con su guitarrita y sus frases casi místicas. Lo curioso es que antes de comprarme el álbum de cromos y casi completarlo (el único que llegué a completar fue el de Digimon Adventure), pensé que Trotty no formaba parte de los ham-hams como tal, ya que no estaba en el ham-ham club con ellos prácticamente nunca (o casi nunca).

1.-Hamtaro

El protagonista indiscutible de su propia serie es evidente que iba a estar en el podio si o si. De hecho hay veces que me gustan más los "secundarios" o acompañantes que el propio protagonista (miremos si no el top de Bobobo, aunque él también estaba en una posición muy buena). Hamtaro siempre me ha parecido la viva imagen de la "pureza infantil": quiere ser amigo de todos, quiere ayudar siempre a todos y siempre lo hace todo con buena intención. Dicharachero y vivaz, se desvive por todos y cada uno de sus amigos y su curiosidad siempre le hace vivir muchas aventuras.

Aún recuerdo el segundo Opening en España, que en una de las frases de la canción decía "yo jamás me marcharé..." (justo cuando casi terminaba la canción), o eso creo recordar, y eso se me grabó demasiado en la mente. Al final se terminó marchando (a España se ve que le cuesta mucho doblar y traer mangas y animes doblados completos (temporadas enteras, digo), pero están muy listos para traer otro tipo de cosas...), y me rompió el corazón. Quién lo diría...



Y ahora bien el otro top ten.


Ah, ¿os han gustado los sprites? Los encontré todos en esta web, echadle un vistazo.

10.-Carterito

Pues a mi Carterito me pareció un hámster muy simpático. Parecía terriblemente hiperactivo y adorable a la vez, me encantaba. El "cartero más fiel". Es curioso, porque en algunas escenas de Ham-Ham Games, va perdiendo las cartas por el camino. ¿Será como Carturo, que nunca falla las entregas o se equivocará de entregas...? En Ham-Ham Games tiene un color más azulado, y en Heartbreak y Rainbow Rescue es grisáceo. Personalmente, prefiero que sea gris.

9.-Cenecito.

Sinceramente, no sé quién es. Salió junto a Radar en Heartbreak, justo cuando te pasas prácticamente el juego, y me gustó muchísimo cuando lo ví. ¿Por qué llevaba el paraguas? Por si llovía, así siempre está preparado (y digo yo que contra el sol le viene bien también, lástima que hoy en día sales de casa sin lluvia con paraguas y todo el mundo te mira con asco (cuando le debería dar igual, pero bueno), cuando en la antigüedad se hacía para que el sol no te achicharrara el cerebro...). Por lo que llegué a entender, este "dandi" provocaba lluvias o algo así allá por dónde iba, de ahí la nube en el sprite y que siempre lleve paraguas. Pero no era un hámster malo.

8.-Lázuli

Ella y su hermana, Lapis, no las conocí en anime, si no en los juegos, especialmente en Ham-Ham Games. Al parecer eran dos chicas nuevas ham-hams, y yo siempre me quedé con ganas de ver los capítulos dónde ellas se unían. Desgraciadamente eran capítulos muy avanzados, tan avanzados que me parece que nunca llegaron a España. De las dos hermanas, Lázuli es la que se pirra por los dulces, y me dio a entender que con su "puchero mágico" cuando pude ver algunos capítulos sueltos de su presentación, que puede hacer dulces especiales para hámsters. Además me parece muy simpática...

7.-Lapis.

Y esta es la hermana de Lázuli, Lapis. Me gusta como han hecho a las hermanas, separando el nombre de la piedra preciosa, como si fuesen gemelas (más allá de tener la misma forma de ojos y el mismo color del pelaje). Lapis no me importaría cambiarla de posición junto a su hermana. La conocí de la misma forma y siempre me pareció curiosa su afición a las piedras preciosas y a los tesoros. En el anime, en los capítulos que vi, llegó a provocar un fuerte ataque de celos a Lacitos (creo que no debería preocuparse tanto, como he dicho antes, Hamtaro es un "niño puro" que no ve tanto esos temas y se preocupa de sus amigos y de los demás de la misma forma, ya sea chico o chica).

6.-Tortuguita.

Este curioso hámster siempre quise conocerlo en anime, pero que se le va a hacer. Le conocí originalmente en Heartbreak y regresó en Rainbow Rescue. Un hámster bastante simpático de personalidad casi "cañera" (un poco como Tigrillo) que con su caparazón de tortuga puede nadar en el agua. En Heartbreak le juntan con Coletita como pareja, pero desconozco si en el anime realmente se gustaban o eran pareja. Aunque personalmente a mi me gustan mucho...

5.-Arco

Aunque el príncipe arco íris a veces me parezca demasiado presumido y competitivo, en cierta parte me recordaba a Hamtaro: le gusta hacer amigos, da igual su condición, género y hogar de origen. Además en parte me cae bien y me parecen graciosos sus momentos de "semi riña" que tenía con Jefazo en Rainbow Rescue. Además me hace gracia su poder de crear arcoíris y de poder volar (y siempre pensé que con el paraguas podría usarlo como arma).

4.-Armonía.

La pequeña versión de "cupido", o el hada que protege el amor, no me podía faltar en el top. Armonía siempre me pareció demasiado pastelosa pero siempre terminaba cogiéndole cariño. Es lo que tiene ser tan adorable y buena con los demás, que incluso aunque te caigan mal normalmente los personajes demasiado alegres te termine encantando. Imagino que por eso es el "hada ham" que protege a las parejitas y el amor, ¿no?

3.-Coletita.

Pues si, cuando conocí a esta cosita tan adorable en Heartbreak me gustó un montón. En Heartbreak le dejaron el pelaje de color rosa, y sigo sin entender porqué, pero he de decir que ambos colores me gustan. El artwork oficial de Coletita la pintan con un ovillo de lana, así que imagino que adora coser o tiene mucho que ver con la lana, aunque todavía desconozco si de verdad es pareja de Tortuguita o no. Además me gustó mucho su rescate con Diablito en Cala Dorada y su "mirad lo que tiene en la cabeza, ¡qué bobo!", que le soltó a Tortuguita en un momento del juego para luego terminar los dos dándose cuenta de que se querían... no sé, me gustó mucho. Luego incluso siendo sprites, les ves tan acaramelados y felices, que me entraban ganas de achucharles.

2.-Surfista

¡Hamha! ¿Y que hace este hámster surfero aquí? Bueno, siempre me pareció la "caña", que este tronco tan genial y bestial fuese tan simpático y gracioso. Si, y es que el originalmente habla así, de guay por la vida, y siempre me ha parecido un hámster muy cool. En los videojuegos dónde aparece su pelaje es más anaranjado, pero a mi me gustan en ambos colores. Además parece que es un buen ecologista y se preocupa por la naturaleza, como ha demostrado en sus dos videojuegos.

1.-Diablito

Si es que no ha podido faltar en casi ningún podio de personajes de videojuegos. Se puede decir que fue además el primer villano al que me enfrenté en los videojuegos, por lo que le tengo aún más cariño si cabe frente a todos los demás. Pero es que además siempre me pareció curioso y gracioso, a pesar de sus intenciones de "Rompecorazones": no podía volar bien, tenía ideas bastante... escabrosas, como transformarse (¿otra habilidad?) en un clon de Pashmina o abandonar a su suerte a Coletita en alta mar (¿que hubiese pasado si al final Tortuguita no hubiese sido avisado por Hamtaro y Lacitos...?), destruir una boda... y ser perseguido por un caimán, por no hablar de la batalla final con su "Haminator 3000" o el puzzle con su cara riéndose de ti... Yo creo que en realidad estaba un poco falto de cariño. A mi me apetecía mucho achucharlo a pesar de todo.

Otros hámsters en el tintero pueden ser, el Sr. Matsumoto, que solo conocí por Ham-Ham Games, y que, a pesar de ser un divo y narcisista de cuidado, siempre me hizo reír y sus situaciones en la teletienda-ham me gustaron mucho; El misterioso hámster zanahoria Arcozán; el pirata elegante Hamolón; el olvidado de Bellotita; el adorable e incomprendido por su familia Atrapadito; DJ-ham, que en una de las películas hace un rap (en japonés, claro) que me pareció muy pegadizo (¡hamba, hamba!); el reportero hiperactivo Radar; la adorable Hamfermera... y ya puestos a nombrar, nombremos a todos los miembros "oficiales" del Ham-Ham Club. Que lástima que no los haya conocido a todos al 100% realmente, de verdad... y cuando encontré el canal que tenía todos los vídeos subtitulados en inglés, algún imbécil denuncia a Youtube y me quedo sin poder verlos, cuando llevaba 2 años activo... gracias universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(