jueves, 10 de septiembre de 2015

HotS necesita algún cambio en el metagame

Bueno, aquí vengo con una pequeña entrada de opinión/desahogo que desarrollaré mejor en otro momento, pero es un buen resumen del problema actual que tiene el juego y que empieza a tocarme mucho la moral. Ya no solo que pienso que Kerrigan necesita un rework "psiónico" (jeje, que bien queda) o que le cambien el rol a Guerrero, es que directamente Blizzard ha dejado muchas cosas mal. Del matchmaking no me quejo, solo me quejo actualmente de un metagame muy "fijo" que comienza a hacer el juego muy aburrido, y si por ejemplo te gusta Thrall o determinados personajes (al que se le pide ahora rework y me parece una tontería) asesinos cuerpo a cuerpo, mejor no te los cojas ya que vas a ser un cero a la izquierda que va a molestar más que otra cosa.

Creo que lo que se necesita seriamente es un cambio de chip en el metagame: hacer viables a los asesinos cuerpo a cuerpo. Prácticamente solo se juegan a los asesinos a distancia... está hecho todo de tal forma, que solo son viables asesinos a distancia o especialmente los que poseen un burst AoE demasiado bruto (Jaina o Kael'Thas), haciendo que los asesinos cuerpo a cuerpo mueran a cero coma y sean incluso más que meramente situacionales, y para cogerse a alguien cuerpo a cuerpo que aguante una mierda, se escogen Guerreros que son cuerpo a cuerpo pero aguantan más y en algunos casos aportan más utilidad.

Termina siendo un poco aburrido partida sí, partida también, ver siempre asesinos a distancia estar por encima de los cuerpo a cuerpo e incluso al entrar con uno de estos últimos, exponerte demasiado sin comerte ni un solo rosco; en HL partida que veo, partida dónde hay una Jaina o un Kael'Thas (burst AoE) y prácticamente ni un solo asesino cuerpo a cuerpo, a no ser que quién se lo coja sea un pro con él y encima su equipo (vamos, premade de paso) le acompañe seriamente.

Siento hacer comparativas, pero por ejemplo en DOTA 2 y LoL hay personajes cuerpo a cuerpo y a distancia y a pesar de que podrían tener más ventajas los personajes a distancia, siempre los veo "viables" a ambos en los dos juegos, es decir, están equilibrados en el juego en el sentido de que son viables para coger siempre (unos más otros menos, claro). Aquí no tengo esa sensación, un asesino cuerpo a cuerpo actualmente es casi un cero a la izquierda y convive muy mal con los de distancia (e incluso contra otras clases no asesinas), por muy buen set de habilidades que tenga, no están en el meta actual, la gloria/el podio de los asesinos a distancia y el AoE. El único cuerpo a cuerpo que se juega es Zeratul, por la invisibilidad tocapelotas, por su teletransporte casi gratuito cada pocos segundos y su ulti decide partidas la cual no ves venir y es imposible protegerte de ella.

Por ejemplo, en el League of Legends me gusta ver como Yi, Cho'Gath, Jarvan IV, Vi, Garen, conviven perfectamente siendo personajes cuerpo a cuerpo con personajes a distancia, como Twisted Fate, Ahri, Miss Fortune, Ashe, Graves... unos son mejores que otros, pero tienen algo en común, que se pueden coger y conviven bien entre todos. No cuento que cada uno va a una línea concreta, porque al igual que HotS, llega un punto en que las líneas desaparecen para jugarse combates entre equipos, y lo mismo sucede en DOTA 2, dónde pasa algo muy similar (obviando los tópicos de "es que se juegan siempre lo OP"... pero no estoy diciendo eso): a lo que quiero llegar es que los personajes cuerpo a cuerpo, ya sean "Luchadores" e incluso "Portadores", conviven bastante bien, son viables en el "pick" en cualquier momento con los de a distancia, siendo también "Carrys". ¿Se nota a lo que quiero llegar? Pues en HotS la cosa no es así, no te cojas un asesino cuerpo a cuerpo a no ser que vayas en premade (para protegerte y potenciarte) y seas un pro de cuidado con el personaje, porque no vas a destacar una mierda a no ser que el equipo rival sea manco de narices, tenga pocos asesinos o la Jaina o Kael'Thas de turno estén muertos.

Thrall no creo que necesite un rework, si no que se necesita un "cambio" en todo el meta. Si el meta estuviese "equilibrado" haciendo que entre las dos clases de asesinos fuesen totalmente viables siempre y seleccionables sin arriesgarse en cuerpo a cuerpo a ser eliminado en cero coma, disfrutaríamos de mejores partidas (y más variadas) y personajes que no se suelen coger, especialmente cuerpo a cuerpo, se volverían a ver y para bien. También es que la mayoría de personajes VIEJOS se han quedado muy por detrás en cuanto al meta actual se refiere. Algunos héroes salieron por aquel entonces con el meta de aquel entonces y algo anticuados, y ahora se han quedado un poco... "así". O si no, cuando nerfearon a Diablo o a ETC lo hicieron porque estaban demasiado OP (¿en serio?) en aquel entonces, pero según han ido saliendo Guerreros nuevos, estos se han quedado totalmente anticuados e inservibles como quién dice, de misma forma que Puntos, o al pobre Chen que necesita alguna mejora, porque como Guerrero, aunque es molesto, aporta poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(