miércoles, 19 de agosto de 2015

¿Telepizza antes sabia mejor?

Pues no, no es un mito. No es una tontería eso de que "Telepizza antes era mejor". Y la verdad, es que yo lo noto... y bastante. Sigue estando bien, peeero, les falta "algo".



Para entendernos, hace bastantes años, especialmente cuando era una niña, comer pizzas de Telepizza era todo un lujo y una gozada. Raras veces lo hacíamos y mis padres compraban alguna, pero recordamos los tres que la masa o estaba crujiente o estaba muy esponjosa, según como la pidiésemos, y que tenían un increíble sabor, notándose bastante todos los ingredientes y con un intenso sabor bastante delicioso (no tanto para superar a la Tagliatella, pero por el estilo).

Con el tiempo dejamos a pedir muchísimo menos, y lo reducimos aún más cuando nos mudamos de ciudad. Sin embargo, con el tiempo cada vez que mi padre cobraba siempre nos dábamos ese pequeño capricho. No podíamos permitirnos ir a un restaurante de estos caros pero que comes como un dios (ejem, como la Tagliatella... jaja), tampoco teníamos coche para ir y no nos apetecía nada ir en autobús, así que mi padre compraba pizzas del Telepizza, normalmente dos familiares.

Desde la última vez que pedimos, notamos que ahora las pizzas estaban mucho más... sosas. La masa sabía a un pan bastante soso, pero aún se puede comer, y los ingredientes se mezclaban entre ellos sin dejar de ser como la típica cena cutre que te haces en casa, pero oye, nos salía más bueno que lo que muchas veces cocinaba mi madre por aquel entonces (o lo que cocino yo a veces, aunque las de Dr. Oetker, son diosales, y menos mal que tengo horno para cocinarlas, esas si que me gustan).

Actualmente pedimos, realmente, cuando nos entra perrería de ir a la Tagliatella a pedir y recoger, y porque tienen variedades de pizzas que no tienen otros, como la Bacon Cheeseburger, César Deluxe o la Lasaña, que para gastarme 28€ en pizzas prefiero gastarme 12€ en hamburguesas del Burger King o el McDonald's que me gustan más, pero si al único que tiene coche de esta casa le entra la vaguería más mala del mundo de coger el coche (en parte lo entiendo, la gasofa...), pues, hay que ir a lo rápido... aunque también hay una pizzeria local por aquí cerca y me gustan más, pero mira... lo que apetece a uno, sobre todo si le apetece un tipo de pizza, hay que acatarlo también... aunque pienso que hubiese sido mejor comer en la Tagliatella, pedir por 11€ de la pizzería local o ir a por hamburguesas (a mi me apetecían hamburguesas no pizzas, pero no voy a hacer el tonto de no comer nada, ¿no?).

Por otro lado, es que además, las pizzas de Telepizza llevan un tiempo sintiéndome como una patada en el estómago, o al menos, la mayoría que como. Empachan tanto (aunque sin apenas sabor en su mayoría de veces o directamente que no distingues los ingredientes... ejem) algunas veces, y otras, directamente tengo que dejar de comer a mitad porque me hacen cosas raras las tripas. O es una cosa u es otra. Y me siguen gustando de ahí algunas pizzas, como la Cuatro Quesos, Formaggio, Hawaiana o Florentina (pero si tuviesen la masa de antaño, mucho mejor), que, aunque tengan un sabor más "apagado", me siguen gustando.

Pero si, Telepizza HA CAMBIADO. No tiene lo mismo de antes. A lo mejor le echan más mierda química a todos los ingredientes para que se haga antes, o más aditivos asquerosos. Y hasta que no se nos vaya la perrería de hacernos nosotros nuestras propias pizzas caseras e/o ir a comprar lo que queramos comer pero de mejor sabor/calida, pues... creo que esto seguirá para largo. Luego nos quejaremos de que nos encontramos mal o comemos demasiado mal, si. Pero ahí yo no puedo decir nada. Ya me gustaría a mi teletransportarme, tener más pasta para ir a la Tagliatella a pequeños homenajes o tener coche propio. Ya me gustaría poder comer sin preocuparme por la figura o la salud también, ¿no? Jias.

1 comentario:

  1. Yo no voy mucho a pizzerías (a pesar de que me encanta la pizza), pero si voy, siempre suele ser a Domino's. Hace años que no voy a Telepizza. ¿La razón? En Domino`s tienen una pizza llamada Cremozza (o algo así) que está exquisita, al menos para mí, jaja.

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(