miércoles, 19 de agosto de 2015

¿En serio es suficiente para Kerrigan? NO

Con el actual parche de Heroes of the Storm, han añadido unos cuantos cambios a algunos héroes, eliminado talentos, remejorados algunos, y añadido el nuevo héroe, el monje Kharazim, que me parece muy interesante... y mejor asesino/curador que Tyrande. Sin lugar a dudas. Pero eso no es lo que me ocupa aquí en esta entrada, ya que desde hace unos días, estoy escribiendo y desahogándome del estropicio que le han hecho a uno de los mejores personajes de Blizzard, por no decir justamente el más poderoso de sus universos: Sarah Kerrigan.

¿Qué es lo que se les ha ocurrido hacer para arreglarla? Para empezar, le han quitado varios talentos. Tirador veterano uno de ellos. Pero también Ataques abrasadores, y sin decirlo en las primeras notas del parche que sacaron, así que cuando fui al RPP a probarla, me quedé un poco... ¿y dónde está ese talento? Bueno, en fin, sigo con lo mío. Le han modificado un Sprint propio y un Sangre por sangre propio, pero sinceramente me parecen cutrísimos, aunque el Sprint propio es lo más decente del cambio que tiene, a mi parecer.

En fin, en resumidas cuentas: el escudo sigue durando lo mismo, sigue siendo el mismo rasgo de mierda de siempre, totalmente inútil con un asesino cuerpo a cuerpo tan squishy como Kerrigan que no tiene ninguna otra clase de sustain a diferencia de otros personajes, como Thrall, el Carnicero, Illidan y Zeratul. Sin sentido todo. Han añadido que el talento que aumentaba la duración del escudo pasase de 6 segundos, mejorado a 12 pero ahora lo hace a 20 segundos. ¿Y? Basura todo. Yo pensé que duraría ahora 12 segundos y la mejora sería de 20 al menos. Pues no...

Luego tenemos que con los escudos activos regenero más vida o maná, pero tampoco es taaaanto como en un principio piensas que se podría notar. Nova con el talento de regenerar más en invisible, o Rehgar en montura se regenera mucho más que Kerrigan, que ya es decir. Vamos, talentos para sacrificar daño a cambio de nada. Pues vale...

Y como prácticamente todo dios se escogía el talento de atracción primigenia más largo, se lo han puesto de serie (en la beta ya era más largo... no se aclaran). En fin, luego para asolar el talento de restaurar maná ahora el siguiente asolar hará más daño, pero el asolar te cura bien que sigue siendo una condenada mierda, menuda curación más asquerosa (10% de su vida máxima cuando su vida a niveles altos es bastante irrisoria a diferencia de otros personajes...). El de asolar a los aliados ahora costará menos maná y menos tiempo de reutilización, cuando pienso que al menos en coste de maná o en reutilización, no debería tener. Otra mierda, vamos.

El sangre por sangre especial propio hace lo siguiente... lo mismo, si, la misma porquería (recordemos que perdió parte de su burst cuando nerfearon Envenenar y Sangre por sangre), pero ahora añade parte del daño que haya causado como escudos. Pues... me importa una mierda, sinceramente. Y dale con los escudos... Hay que tener en cuenta que además tiene una heroica, la Vorágine, que le obliga a estar, como su rasgo, el escudo, en primera línea del combate para causar daño y absorber una cantidad irrisoria de escudo que le duran nada de nada y le sirven de nada, que de tres sopapos vuela y tampoco hace tanto daño para lo que se expone, vamos, que se expone demasiado para lo que hace, lo que aguanta y lo que dura y aporta. Si hasta el Ultralisco es muy cutre y en las notas de parche sobre los bichos invocados de los héroes ni se le mencionó... para que se vea como aprecia Blizzard a una de sus mejores heroínas, por no decir, el personaje más poderoso de sus universos. Muy bien.

Y además, ni un solo triste talento nuevo más de daño. Todo a base de más escudos (imagino que pensarían que así "como aguantará más se quejarán menos"... ¡pero si no compensa nada, te sacrificas gran parte de daño!), pero de quitar otros talentos. Luego tenemos "atracción energizante", que te hace recuperar el coste de maná (60) si atinas bien la habilidad... pues... ¿vale? Encima le reducen el maná a alguna habilidad, le suben el de otra habilidad pero encima le reducen los daños. ¿Hola? ¿No se dan cuenta que así no le mejoran para nada y que sigue igual...?

Pero, lo que me parece peor es que Blizzard te obligue a usar "su combo", el necesario de W y E, vamos, en lugar de dejarte hacer una build de ataques básicos, como era la que me hacía en lugar de basarme en habilidades (ya que cuesta usarla decentemente), me tengo que tragar el tener que usar sus habilidades porque si no, no se puede hacer de otra manera... y no sé entonces para que tiene el de los ataques básicos se esparcen. Vamos, que no me dejan personalizarme como quiera, si no que tengo que acatar que Blizzard quiere que Kerrigan se juegue así y no se hable más, aunque sea un pestiño, aunque yo quiera enfocarla a ataques básicos. Comprendo a Raynor, que prácticamente es un asesino de puros auto ataques (solo tiene una habilidad de daño sin contar la ulti y no tiene muchos talentos de añadir más habilidades de daño, ejem), pero, ¿Kerrigan? Por favor.

Yo usaba tirador veterano (quitado por lo mismo...) / atracción primigenia aumentada + ataques básicos se esparcen + ataques abrasadores (que lo han quitado y ni habían avisado) + sprint + sobrecarga + hojas del nexo, al menos consumiría maná sin preocuparme tanto de atinar un combo que me parece lento (no digo que sea malo, ojo) y que ahora parece que cueste mucho más atinar que antes.


Con lo genial y poderosa que eres... menudo despropósito te han hecho, tocaya. 

Lo de Kerrigan de verdad que cada vez me parece más de guasa, encima con ese rasgo que da repelús, que para ser un personaje ultra squishy tenga que estar en primera línea de la batalla para tener un escudito con el maná que le vuela en seguida me parece ridículo. De hecho la mayoría de sus habilidades básicas son más propias, incluido el rasgo, para Dehaka, como Guerrero especialmente por el rasgo, que para Kerrigan (atracción "primigenia", cuando es Dehaka el que es un zerg primigenio, good logic), que en su juego es una atacante a distancia y en HotS prácticamente no tiene ni una de sus habilidades de Heart of Swarm, lo que ya es MUY triste y patético.

Cuando entré al RPP y la probé en Versus IA me pareció algo decente. Varias partidas más tarde me atreví a hacerlo contra jugadores humanos, y me pareció un poco más cutre. Según fui jugando contra jugadores humanos (curiosa coincidencia, en el RPP me encuentro a más jugadores con cabeza que en el juego normal...) me di cuenta de que lo que habían hecho fue una chapuza y que no la habían mejorado en nada, pero en NADA. ¿Qué, que ciertas habilidades cuestan menos maná? ¿A costa de reducir el daño de otra gran mayoría? Venga, por favor. Es de risa. DE RISA.

Me arrepiento bastante de haberle comprado todas las malditas skins. Fíjate si tenía esperanzas en este personaje. Con el LoL no me importaría comprarme todas las skins de Miss Fortune o de Lux, porque esas me parecen bien equilibradas en todo su conjunto, a diferencia de Kerrigan, y mira que me encantan sus skins, pero no me divierto ni disfruto nada al personaje, pero nada de nada. Y siendo de mis personajes favoritos de los videojuegos, me frustra mucho... es que el trato que Blizzard le está dando... Ya lo he leído algunas veces, Blizzard tiene unos favoritos en el juego (Sylvanas, Kael'Thas, Zeratul, Muradin, Johanna..., aunque no dijesen los nombres con certeza (o no todos), es que se ve a las mil leguas) y son los que siempre van a salir más favorecidos que otros (Diablo, ETC, Chen, Kerrigan, Sonya...). Y es muy triste.

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