sábado, 25 de julio de 2015

Top 10 Películas favoritas animadas

¡Otro top! Además también es un top que hacía tiempo que me apetecía hacer, pero la verdad es que ha sido difícil para mi elegir mis películas favoritas de animación. Pero no unas cualquiera, no, si no entre Disney, Pixar y algún pequeño extra por ahí que seguro que se reconocen en seguida. Y claro, las que también me gustaron un montón pero las tuve que dejar fuera del ranking, están en las menciones de honor.

Creo que lo haré de forma distinta a otras veces, que ponía solo una pequeña imagen de lo que le correspondía y ya está. En este caso, aunque a veces se me hacen cansinas algunas películas de, generalmente Disney, por sus musicales, en algunos casos he encontrado canciones epiquísimas.


10.-Tiana y el sapo

Tiana y el sapo tiene uno de los mejores villanos o al menos, mejor considerados, porque no te esperas que metan un practicante de la brujería vudú en una película de Disney y menos con tanto ritmo y gancho (además, por lo que entiendo la voz en español es de Gurruchaga, ya decía yo que me sonaba de algo), y en muchas ocasiones la película me hizo reír un montón. Además, me encantan los curiosos poderes de Facilier. Y además, no es la típica princesa. En su lugar, Tiana es de raza negra, una chica trabajadora y fuerte, que se encuentra con un príncipe vago y caprichoso al que le pone en su sitio y ella logra cumplir su sueño. ¡Y por eso me gustó tanto!


9.-Toy Story

¡Y como dejar fuera del podio a la épica Toy Story! Cualquiera de las tres películas me encanta (probablemente un poco menos la segunda, no sé porqué), por sus guiños, la originalidad de ser juguetes... que de pequeña después de verla y echarme a dormir o irme a clase pensé que los juguetes que tenía cobraban vida... o que yo al jugar con mis juguetes me hablarían mentalmente... ¡cuando eres un niño esto lo vives con más intensidad! ¡Hasta el infinito y más allá!


8.-Monstruos S.A.

¡Y jamás pensaría que los monstruos que te dan miedo de que estén bajo la cama o en el armario pudiesen molar tanto! Aunque en la universidad no me gustó como "terminó", también me gustó, pero personalmente me quedaré siempre con la primera y con su obra de teatro...


7.-Madagascar

Una de las películas que más me han hecho reír, especialmente en "espectacularidad" me quedo con la tercera, que me dejó alucinada y dejó el broche de oro por completo a la saga. Y el spin-off en serie de los Pingüinos de Madagascar es de mis series animadas actuales favoritas... y la canción del rey Julien también hasta llegué a tenerla en el coche. 


6.-Wall-E

Una de las películas más bonitas que he visto (y divertidas) cuyo protagonista -y la chica- es un adorable robotito... de limpieza. Además, me hizo gracia la ironía de la humanidad "vaga" que no trabaja y se pasa todo el tiempo de forma sedentaria en un asiento clavado. Jeje... Además, en si misma es una película preciosa y ambientada en el espacio de una forma muy bonita. 


5.-Tarzán

Tarzán a mi parecer, junto al primer puesto, es de las mejores películas que tiene Disney, o al menos, en su banda sonora. No es exactamente musical, ya que exceptuando la parte del campamento (tronchante, yo también quiero), nadie más canta en la película salvo el gran trabajo realizado por Phill Collins (que encima lo cantó el mismo al español, un lujo) y que se ganó varios Oscars por ello. Además, me gusta como "dos mundos" pueden coexistir perfectamente y unirse, y la curiosa historia de amor y la historia "estoy con los míos" y como Tarzán debe ser ahora el líder de su manada y protegerla. No sé, me gustó mucho, y eso que el mono (gorilas, etc, simios en general) es de los animales que menos me gustan. 


4.-Rompe Ralph

Todo un homenaje a los videojuegos dónde el protagonista es el malo de un videojuego, que descubrirá que ser malo, no es tan malo (es decir, soy un malo, y eso es bueno, y jamás seré bueno, pero eso no es malo... gran frase). Y es que, a veces los malos también son carismáticos. Me gustó muchísimo la película, tanto en la fase del "Duty", como el romance de Félix y los circuitos golosos de Sugar Rush. A ver que hacen con la segunda.


3.-Buscando a Nemo

¿A nadie más le chifló esta película? Todo un mundo nuevo de arrecife que explorar, lleno de bonitos peces de colores, peligrosos fondos abisales y enormes tiburones, ¡y una aventura inigualable... de peces! La verdad es que fue mi divertida. Doris al final se hacía querer.


2.-El Rey León

Considero el Rey León una de las mejores películas de Disney de la historia. Enseña valores, ¡algunos protas mueren, incluso! Y es la eterna lucha entre el control de un villano (un dictador), la juventud de un Simba "rebeldillo" pero que va madurando y aprendiendo, haciendo amigos, enamorándose, coger las riendas del reino y madurar... el ciclo de la vida, vamos. Y sus canciones, y eso que no suelo soportar mucho todas las películas con musicales, son las que considero las mejores. Ninguna me cansa o me aburre. ¡Y Scar también mola como villano! ¡Hakuna matata!


1.-Shrek

Épica SIEMPRE. Por eso está en la primera posición, especialmente la primera de todas. Siempre que la veo me emociono, y eso que me sé los diálogos prácticamente enteros de memoria. Pero me encanta. El vuelo en dragón, el reencuentro entre Shrek y Fiona, conociendo a Dragona... las demás también me gustan todas, pero la primera no sé porqué, me parece mucho más épica. Atípica, que no te esperas esto en los clásicos cuentecitos de princesas, vamos. 

¡Y aquí las menciones de honor!
Aladdin, 101 Dálmatas, La Bella y la Bestia, Cars y Cars 2, Dinosaurio, El Jorobado de Notre Dame, La Dama y el Vagabundo, Bambi, Los Increíbles, Mulán, Hermano Oso, Pocahontas y UP. Esas son las mejores para mi personalmente, aunque a falta de ver Inside Out (Del revés en España) y a la espera de nuevas películas y siguientes partes de algunas ya mencionadas y conocidas... ¡uf, que ganas!

Ah, y otro pequeño homenaje...


Esta canción del Príncipe de Egipto siempre me ha molado. Eso si, toda la película en si misma, también me encantó de principio a fin. Desde siempre. Y por cierto, la animación me parece espectacular para ser bastante vieja.

Y ésta también, que muy pocos la conocen pero tiene fantasía, magia, dragones y espadas (La Espada Mágica, en busca de Camelot).

5 comentarios:

  1. Shrek...que recuerdos con esa película, de lejos, una de mis películas animadas favoritas

    ResponderEliminar
  2. Ais, me encantan estas entradas porque yo disfruto muchísimo con las películas de animación. Yo sacaría de la lista (no porque no me gusten o sean malas, si no porque tengo otras favoritas) las de Madagascar, Tiana y el Sapo y El Rey León (antes de lanzarme tomates.. xD Es que esta película la he visto ya de mayor, y siento que me ha faltado disfrutarla también de peque).

    Metería Mulan sin duda, y también UP y Aladdin. Esas tres de fijo, junto a Tarzan, adoro esa peli. Después tendría que mirar una lista de pelis para recordar mejor, pero Shrek me parece sublime (la primera sobretodo) y tronchante. Nemo me encanta (oh, Dori) y también Monstruos SA (más la primera que la segunda). Y Rompe Ralph, claro.

    Es que hay tantas.. Jaja. Me falta ver también Del Revés. He visto Los Minions y aunque me encantan estos bichitos y me reí mucho, no la considero de las mejores.

    Un besin :)

    PD: Perdona si hay faltas, pero con el móvil me es más complicado escribir >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de Los Minions, fui a verla al cine y me faltó escribir mis primeras impresiones sobre la película, pero creo que fui con demasiadas expectativas, porque me pareció muy "MEH". Tanto leer "tiene mucho humor, y es mejor que las de Gru", blablabla, que al final sentí que a la película le faltó algo. De hecho, exceptuando el principio y cierto guiño del final, me aburrió como una ostra en ciertos momentos de la película (y la villana y el "nudo" de la historia se me hizo muy cargante). ¡Por fin puedo decirlo sin tapujos, jaja!

      Eliminar
    2. Jaja, ya digo, a mí me gustó, pero no me pareció tampoco épica. Graciosa y para pasar el rato, pero como las otras de Gru, sin más. La villana a mí tampoco me convenció :c

      Eliminar
    3. Justamente las de Gru si que me gustaron muchísimo y me hicieron reír más que la de los minions :(

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(