viernes, 31 de julio de 2015

Idea de mejora de Kerrigan

Como dije en su momento en cierta entrada (esta de aquí), o mejor dicho, en un comentario que escribí (que me daba pereza editar la entrada), Kerrigan necesita unos cambios urgentes ya que está a años luz de ser tan buenamente viable como Thrall, Illidan o el mismo Carnicero, y eso que este último y Kerrigan apenas tienen escapatoria, pero el primero creo que tiene mejor de todo que la propia Kerrigan. Y es una lástima, pero se nota mucho, y es un poco mediocre. En buenas manos hasta se hace el combo sola y destroza a los enemigos, pero está a años luz de ser verdaderamente un personaje bueno.

Vayamos a lo importante.

He estado pensando detenidamente en como mejorar a Kerrigan para hacerla una asesina muy buena sin quitar toda su esencia original, y creo que el resultado es mejor de lo que esperaba (a primera vista, vamos). Los cambios que he añadido están puestos por un asterisco.

RASGO.-Asimilación

**Obtienes una carga de escudo cada 2 segundos al usar ataques básicos y habilidades. Si el daño es contra héroes, la cantidad de cargas se aumenta a tres cargas. Al llegar al máximo de cargas (50 (o a debatir)), se puede activar el escudo.
El escudo original es de una cantidad fija de 200, pero cuando las cargas se tienen al máximo el 10% de los daños causados se obtienen como otra pequeña cantidad de escudo hasta un máximo de 500.
El escudo una vez activo dura 6 segundos, y las cargas vuelven a estar disponibles otros 10 segundos después para comenzar de nuevo la asimilación.*

HABILIDADES BÁSICAS 

Q/1.-Asolar
Saltas a un objetivo y le infliges 77* (+20 por nivel) de daño. Si la habilidad mata al objetivo, su tiempo de reutilización se restablece al instante.
*De los burros 75 de Maná a 50 de Maná.

W/2.-Hojas empaladoras.
Tras un breve retraso, inflige 132 (+22 por nivel) de daño a los enemigos en el área seleccionada y los aturde durante 1 segundo.
*60 de Maná (sin cambios).

E/3.-Atracción primigenia.
Tras un brevísimo retraso, atrae a los enemigos del área seleccionada hacia ti y les inflige 63 (+13 por nivel) de daño.
*Aumentaría brevemente el cono total original (no algo tan burro como en la beta, claro).
*50 de Maná (sin cambios).

R/4.-Vorágine.
Inflige 100 (+5 por nivel) de daño por segundo a los enemigos cercanos, y dura 9 segundos.
*La Vorágine activa otorga dos cargas de escudo en lugar de una cuando se hace daño a esbirros o mercenarios.
*100 de Maná (sin cambios).

R/4.-Invocar Ultralisco.
Invoca un Ultralisco que inflige 120 (+8 por nivel) de daño. Inflige 60 (+5 por nivel) de daño esparcido a los enemigos cercanos y dura 20 segundos.
*El daño que provoque el Ultralisco otorga una carga de escudo a Kerrigan solo cuando los objetivos son héroes enemigos.
*100 de Maná (sin cambios).

*También cambiará el maná máximo que obtiene a nivel 20, que actualmente es de 690, por 700/720, y mejorar los sucesivos niveles (anteriores la dejaría igual, salvo a partir de nivel 19-20).

TALENTOS

NIVEL 1

.-Impacto de absorción: Asolar te cura un 10% de tu vida máxima. Te cura un 20% cuando tu rasgo para obtener cargas de escudo está en recarga.
.-***Corazón del enjambre: Con el escudo activo Kerrigan se cura un 10% del daño infligido. La curación aumenta al 20% cuando su salud está por debajo del 20% de la máxima durante 3 segundos, luego la curación vuelve a la normalidad.*
.-Barrido atrayente: Aumenta el alcance de Atracción primigenia un 20%.
.-Bloqueo: Reduce periódicamente el daño recibido de los ataques básicos de un héroe un 50%. Almacena hasta 2 cargas.
.-Tirador veterano: Por cada 6 asesinatos de esbirros o mercenarios cerca de ti, obtienes 1 de daño de ataque básico. Los asesinatos de héroes cuentan como 2 asesinatos de esbirros.

NIVEL 4

.-Ataque centrado: Cada 10 segundos, tu siguiente ataque inflige un 75% de daño adicional. Los ataques básicos reducen su tiempo de reutilización en 1 segundo.
.-Furia del enjambre: Los ataques basicos esparcen un 50% de daño alrededor de Kerrigan.
.-Muerte limpia: Si Asolar mata al enemigo, también restaura un 100% de su coste de maná.
.-Pulso psiónico: Después de lanzar Atracción primigenia, infliges 108 (+12 por nivel) de daño durante 5 segundos a los enemigos cercanos.
.-**Envenenar o lo quito o lo cambio por cualquier otra cosa (o tal cual está).
(Cambio: *.-Asimilación psiónica (para el rasgo): Cada vez que se activa el escudo Kerrigan recupera 50 de Maná (debido al burrísimo gasto que consume con todas sus habilidades).

NIVEL 7

.-Inercia de batalla: Los ataques básicos reducen el tiempo de reutilización de las habilidades en 0,5 segundos.
.-Enjambre empalador: Hojas empaladoras enfendra 2 zerglings en la ubicación seleccionada (o sustituir esta por la de Asimilación psiónica, ya que eso de invocar zerglings me parece un poco de popurrí cutre más propio de Zagara)
.-Adaptación: Asolar puede usarse para saltar a los aliados. Si es así, su tiempo de reutilización se reduce a la mitad y *consume la mitad del maná original.
.-Ataques abrasadores: Actívalo para aumentar el daño de ataque básico un 50% durante 5 segundos. Cada ataque cuesta 15 de maná.

NIVEL 13

.-Esencia persistente (Rasgo): Duración de escudo de Asimiulación aumentada a 12 segundos.
.-Eviscerar: Aumenta el alcance de Asolar en un 25%.
.-Doble golpe: Cuando tus habilidades básicas dañan a un enemigo, tu siguiente ataque básico inflige un 50% de daño adicional. (En la descripción original es así, pero el daño adicional que se inflige tiene un ligero retraso y NO es de los ataques básicos, es un daño independiente a parte que surge de la nada al usar un ataque básico, así que esta vez lo haría correctamente)
.-Sprint: Actívalo para obtener un 75% de velocidad de movimiento durante 3 segundos.

NIVEL 16

.-Defensa agresiva:* Con el escudo activo los ataques básicos de Kerrigan se vuelven a distancia pero su velocidad de ataque se reduce en un 10% que vuelve a la normalidad tras 4 segundos.*
.-Torrente de hojas: Radio de Hojas empaladoras aumentado un 30%.
.-Sangre por sangre: Actívalo para robar un 10% de la salud máxima del enemigo seleccionado y curarte un 200% de la salud robada (o directamente quitárselo, que hay algunos héroes que en algunos niveles de talentos solo tienen 3... para lo que sirven ahora Envenenar y este talento...).
.-Sobrecarga: Actívalo para aumentar el poder de habilidad un 25% y el coste de maná un 40% durante 5 segundos.

NIVEL 20

.-Tormenta omega: Tamaño de vorágine aumentado un 25%. *Al activar vorágine se activa un mini escudo del 10% de la salud máxima de Kerrigan que dura 2 segundos y puede "fusionarse" con la activación de los escudos de Asimilación.
.-Magnasauro: El Ultralisco muta en un huevo al morir. Si no se destruye el huevo en 8 segundos, nace un nuevo Ultralisco. Solo puede suceder una vez por ultralisco.
.-Hojas del nexo: Los ataques básicos infligen un 20% más de daño y ralentizan al objetivo durante 1 segundo.
.-Descarga de la tormenta: Actívalo para teletransportarte a una posición cercana.

¿Qué os parece?

ANOTACIONES: 

Asimilación psiónica haría un mini combo con sobrecargar o ataques abrasadores (a parte de que Kerrigan consume maná como una descosida), haciendo que pudiese recuperar un poco de maná al activar el escudo en un momento justo para tener más maná para consumir habilidades o la potencia de los ataques básicos. A sí mismo, he dado a elegir dos habilidades de sustain en los talentos de nivel 1: tanto con escudo activo como usando una de sus habilidades principales para matar. La Defensa agresiva además es un talento que le permitirá mantenerse un poco más alejada de todo el meollo solo con escudo activo, para tener un poco más de supervivencia en casos extremos.

2 comentarios:

  1. Probablemente sea más eficaz reducir en 5 ptos todas las habilidades salvo las heroicas y aumentar la regeneración de maná de 3 (+0,098 por nivel) a 3.1 (+0,11) por nivel, por ejemplo. Es una mejora leve, pero puede ser suficiente para que no te quedes al 50% de maná usando 4 habilidades, porque eso es ESTÚPIDO totalmente, y una de las razones por las que Kerrigan a veces me resulta tan sumamente incómoda de jugar, tienes que tener tu Malfurion particular haciéndote estimular encima cada 2x3 para no tener que ir a la cámara de las tormentas cada 3 minutos.

    También puede ser interesante al nv 4 que el talento "muerte limpia" lo cambien a "Restaura un 50% del maná usado en Asolar al golpear al enemigo", es sumamente puntual matarlo con asolar...

    En cuanto al talento de nivel 7 "adaptación" tendría que venir de serie prácticamente, así de claro, ya que si al 13 no pillas sprint eres un cono absoluto, y eso no pasa ni con carnicero, ni con illidan, ni con thrall, ni con zeratul ni con ningún asesino melee..

    Sencillamente me parece uno de los personajes más rotos del juego en el sentido de que le faltan cosas por pulir (la pasiva por ejemplo, que es más sencillo de lo que has expuesto tú, creo que con que sencillamente no se vaya el escudo y este se quede en un tope ya estaba).

    Y para más personajes rotos tenemos sobre todo a 2: Lost Vikings (máquina de farmeo de exp, ultimate que al igual que el de Chen te puede salvar malamente, GENIAL daño y esparcido, chungísimo de matar al 100%, su único problema es que es el héroe más chungo de llevar por largo) y Zeratul (blink de serie con 10s de CD, cuando el resto se esperan a descarga de la tormenta al 20 con mucho más cd, un burst de 3 pares de cojones, sigilo de ese tan molesto y un ultimate que está en el top 3 de habilidades soluciona TF del juego... venga hombre...). Blizzard siempre están con la tontería de chetar mucho unas cosas y bajar otras, y como antiguo jugador pvp de WoW lo sé muy bien por suerte o por desgracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que a mi no me entra en la cabeza es porque Kerrigan la han dejado tan mal si es por su capricho xD Es uno de los personajes más interesantes o casi importantes de Star Craft, en especial en su campaña propia del II, con la historia como se la trabajaron y como de importante la están poniendo a la señorita para que en este juego dé asco, pero mucho.

      Incluso con las mejoras que escribes ya sería mínimamente... bueno, un poquitín más viable. Pero solo un poco.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(