jueves, 7 de mayo de 2015

Lo siento, pero lo quiero, ¡lo necesito!

Hace unos días escribí una entrada sobre como "tocar la moral con los amiibo", respecto a un juego que me sorprendió gratamente cuando probé la demo e hizo que me lo comprase de salida y de calle prácticamente. Si, hablo de New Style Boutique de 3DS. Como ya me he repetido miles de veces, más que el ajo, que a pesar de no gustarme nada el mundo de la moda o la ropa en general he disfrutado, y disfruto, mucho del juego... efecto coleccionismo, un poco de estrategia, miles de combinaciones diferentes... en general, reconozco que incluso algunas prendas me gustaban de verdad.

El caso es, es que se anunció un Style Boutique (España que yo sepa) / Style Savvy (inglés) / Girls Mode (Japón) 3 hace poco y prácticamente a mediados del mes pasado ya había salido en Japón a la venta. Se me encendió una bombillita, ya que originalmente el juego me ha dado muchas horas de vicio y me encanta coleccionarlo todo, y solo pensar en que añadirán más cosas a coleccionar, me daba ganas de hacerme con el juego. La desilusión fue grande cuando anunciaron lo de los amiibo. Eso sí, han pasado los días y algo en mí no me deja de hacer ver el vídeo de la presentación extendida del juego. Menos mal que lo de los amiibo está al final, si no mandaba a la mierda el vídeo...


Si las dos primeras ediciones llegaron a occidente (incluyendo en perfecto castellano en España, cosa que me extraña mucho, ¿será que vende bastante bien...?), ¿entonces será posible ver esta tercera edición también? Sin embargo, el mero hecho de no haber sacado más prendas por SpotPass y la actualización de vestir a un chico y otras mejoras que ya lleva poco más de un año en Japón y que aquí no ha llegado a hecho que tenga cierto miedo en que éste juego no salga de allí. Cosa que me enerva. Si Nintendo quitase ya de una vez el Region Block, ¡¡la cosa podría ser distinta, leches!!

Y no, no sé que tiene este juego, pero lo necesito. Es como cuando te ilusionas mucho con un juego sin saber porqué pero sientes que ese juego tiene que ser para ti o que lo han creado para ti, ya sea una secuela o una precuela de un juego que adoras y que sabes que no te va a defraudar (al menos los tráilers no mienten, y los gameplay que he estado viendo, tampoco, ya sé lo que me espero y sé como va a ser el juego, y no, no me va a decepcionar).

Voy a enumerar las cosas nuevas e interesantes que he visto en el tráiler:

  • En este caso parece ser que tu personaje comienza siendo una muñeca en una preciosa casa de muñecas, y parece ser que irán llegando más chicas a dicha casita. Sobre todo también parece ser que puedes decorar cada habitación a tu gusto y como siempre, personalizar a tu personaje con maquillaje, ropa o peinados. 
  • Nuevos tipos de prendas: accesorios como los pendientes, aunque agradecería que hubiesen puesto también pulseras, relojes de pulsera e incluso pulseras de tobillo, pero es todo un detalle, así como prendas nuevas de otras ya existentes. 
  • Ahora al preparar el conjunto a una cliente, con nuestra propia tienda de nuevo, podemos ver un fondo perfecto de nuestra tienda así como a la cliente bien puesta en ella y mientras vamos eligiendo las prendas para sus conjuntos.
  • Hay algún tipo de interacción con los Mii, pero como está en japonés no lo entiendo. Parece ser lo de StreetPass que ya está en la versión de 3DS. Aunque podrían haberle dado más funciones incluso SpotPass, que hay gente que no tiene tanta suerte de tener miles de personas a su alrededor con una 3DS, y mucho menos con este juego... Japón no es todo el mundo.
  • Ahora tu personaje también puede peinar y maquillar a las clientas del juego, lo que es toda una novedad. Podrás aplicarles nuevos peinados y maquillarlas de muchas formas diferentes, además de que hay nuevos sets de maquillajes e imagino que habrán muchas más opciones para ello. Y como siempre, personalizarse a una misma también, claro.
  • Novedad de las grandes: ahora las diseñadoras de ropa también somos los jugadores (iba a decir lAs, pero tengo entendido que algunos chicos también lo juegan), podemos confeccionar nuestras propias prendas, añadir volantes, accesorios y hasta estampados propios creados como si fuesen los diseños del Animal Crossing New Leaf, lo que le da un plus de jugabilidad. ¿Podrán leerse diseños mediante QR Codes? ¡Sería un puntazo!
  • Nuestro personaje ahora irá caminando por una bonita ciudad muchas veces y podrá "interactuar" con el entorno, o así me parece a primera vista. Las fotos que nos saquemos saldrán en carteles publicitarios por la calle. 
  • Nosotras ahora seremos nuestras propias modelos para ir a las pasarelas de moda, desfilar y ganar los premios. De hecho será como un minijuego porque podremos elegir en qué momento justo y qué posturita elegir para causar mayor impacto en el público. Imagino que seguirán las distintas temáticas de los concursos, así como que espero más novedades respecto a esto.
  • Interacciones con Miiverse. Como el vídeo está en japonés no me he enterado de mucho, además de que no suelo usar mucho Miiverse... pero bueno, supongo que está bien que lo aprovechen, a ver si aprovechan también el SpotPass.
Y supongo que habrán unas cuantas mejoras más, pero de los pocos gameplays que he visto tampoco han avanzado mucho. Seguiré atenta. No sé que me pasa que me encanta este juego y quiero tenerlo pero ya mismo. Es irrefrenable. Pero bueno, este año tampoco me iba a comprar ningún juego, así que espero que salga el año que viene en occidente que seré de las primeras en ir a cogerlo. En parte me dará lástima deshacerme de todo lo conseguido en el anterior de 3DS, que casi he completado todas las prendas (femeninas al menos, masculinas como no tengo chico al que mirar la ropa y tiene menos variedad que en chicas no me divierte tanto) y ya casi no me da para exprimir de más. 

El tercero tiene pinta de que va a tener contenido para rato, más de 19.000 prendas y con la capacidad de poder confeccionar nuestra propia ropa, lo que es un puntazo. Lo dicho, también hubiese añadido las pulseras, anillos y relojes como complementos, y espero que haya por ejemplo maquillaje de purpurina y más variedad en algunas marcas que se quedaban bastante pobre en cantidad respecto a otras (por ejemplo Chorale, Marzipan Sky y AZ-USA en el anterior eran de las marcas que más prendas tenían con diferencia). Pero le sigo teniendo muchas ganas. 

También me da rabia que The Legend of Legacy seguramente jamás llegue en castellano en estas tierras (con el doblaje nunca tengo problemas, pero vaya), y me da rabia, pero un juego RPG en inglés pero lo siento no lo toco ni con un palo. Ya me arrepentí con el Etrian Odyssey IV y no quiero volver a arrepentirme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(