jueves, 2 de abril de 2015

DLC Direct in coming

En fin, un poco bochornoso el Nintendo Direct de anoche. Perdí bastantes minutos de sueño por solo ver amiibo, amiibo, amiibo, amiibo... dlc's, dlc's... micropagos, amiibo... y pocos juegos interesantes. Al final hasta lo único que me llamó la atención fue un juego que me recordaba a Catrap de Hal Laboratory, pero paso si quiera de acordarme del nombre.

*ATENCIÓN: Si eres un fanboy, crees que lo eres, o vistes el NDirect y estás totalmente a favor, de acuerdo y te gustó lo que vistes, no sigas leyendo esta entrada o abstente de comentar una burrada si la lees. Gracias. 

"De los creadores de: no nos dedicaremos a hacer juegos para móviles; no haremos DLC's, no nos dedicaremos a añadir personajes de pago en SSB4, y de propina, DLC's físicos llamados Amiibo..."

^Resumen integro.

Aquí la presentación entera, para quiénes quieran verla mientras escribo esta entrada que prácticamente no me ha dejado dormir por querer escribirla cuanto antes, en parte para mostrar gran parte de mi frustración hacia Nintendo y la industria de videojuegos/consolas en general. Menos mal que aún me queda el PC, y creo que no me arrepentiré de hacerme jugadora exclusiva de pc aunque me sea incómodo en según que juegos y casos. Cuestión de acostumbrarse al final.

Y es que primero empezaré con una queja (empezamos bien en abril, ¿eh?). No sé que maldito rumbo está teniendo Nintendo pero no me está gustando nada. Ya odiaba bastante a Sony y Microsoft por sus políticas (y vale, sus catálogos genéricos y aburridos), y ahora Nintendo no se me está quedando atrás. Primero Iwata decía que jamás se unirían a los mercados móviles, lo que me parece una acertada decisión (y me importa un pepino y medio los que defienden los juegos para móviles, carcamales), así que la gran mayoría de fans estabamos tranquilos por esas declaraciones. Nuestra sorpresa hace algunas semanas es que ahora resulta que se han aliado con DeNa, una empresa para crear juegos para móviles que utilizará licencias de Mario y compañía en juegos de móviles (chorri-juegos, más bien). ¿En qué quedamos? ¿Nos habéis mentido en nuestra pu*a cara? ¿En serio? Luego vimos como los accionistas se pusieron to felices y palotes y las acciones de Noentiendo subieron como la espuma... ¡los accionistas solo buscan dinero, no tienen ni puta idea de videojuegos! En fin, soplapollez gigantesca que me parece que no aliviará a Nintendo en nada.

Juegos para móviles: el cáncer de la industria.
Venga, fanboys de los juegos para móviles, decir lo que queráis, pero los juegos de móviles si ese es el futuro de los videojuegos yo me bajo de la industria ya mismo. En primer lugar, la mayoría solo he visto que son juegos algo chorras de solo táctil aquí, allá, y sobre todo que no se me olviden, los micropagos. ¿Verdad que el ejemplo más claro sería el Candy Crush Saga, limitarte las partidas por vidas, y tener que esperar horas como un estúpido o pagar para seguir jugando? ¿¿¡Nos hemos vuelto locos!?? Para un mercado especialmente casual, efectivamente jugar a un Candy Crush, un Angry Birds o un Pou, para ellos es considerarse "gamers"/jugadores de videojuegos. Si, el mundo se ha vuelto loco. La industria da asco.

Y ya no solo que son una perdida de tiempo bastante grande a mi parecer, si no que los recursos destinados en hacer juegos chorra sacacuartos de solo pon aquí o allá el dedo (joder, si hasta con la potencia que tenía la NES nos ofrecían algunos juegos con más complejidad y desafío, macho), se podrían destinar a hacer juegos de calidad en las consolas de toda la vida. ¿Hace falta recordar el caso de Final Fantasy All The Bravest (que hasta la misma IGN dijo de NO comprar bajo ninguna circunstancia, o al menos, no lo recomendaba) o Final Fantasy Tactics S? El primero no es más que un táctil juego-chorra en el que tienes que tocar unos personajillos predefinidos de gráficos de SNES para que lancen un ataque, si es que aciertan, y recibir hostias como panes de los enemigos sin comandos de ningún tipo... y cuando te hayas quedado sin las vidas pertinentes o las opciones de darle de hostias a tus enemigos, deberás o esperar... o pasar por caja para continuar. ¡¡Deleznable!! ¿¿Qué narices le están haciendo a la saga?? Y Tactics S podría haber sido el sucesor de la saga Advance y podría haber salido en 3DS, ya que prácticamente nos encontramos con el mismo sucedáneo. Juego táctil, aburrido, tableros de ajedrez predefinidos, pocos enemigos y no hay estrategia alguna de moverse por el escenario o usar una gran variedad de comandos y equipo. No, no hay. Pero también le pusieron micropagos bien hermosos. Una puta vergüenza.

No digo que no se saquen juegos para móviles, pero que sean juegos para móviles, y por el amor de dios,¿nadie recuerda la maldita época del buscaminas, snake y juegos similares de los móviles que te venían de serie con ellos, cumplían su función, ser un juego de móvil, pero te salían gratis de como eran? Ahora lo "gratis" que te encuentras trae micropagos, publicidad o versiones acortadas del juego final. ¿¿Qué clase de mercado de mierda es ese?? ¿El futuro de los videojuegos? ¿En serio queréis un futuro así de mierdoso? Lamentable, en serio, lamentable. Además, patético que en japón se esté estilando tanto ese modo de jugar a videojuegos, siendo que ellos empezaron como gran potencia de videojuegos en su momento cuando llegó Nintendo. Me importa un rábano que "los tiempos cambien" (típica frase para excusarlo, claro), porque la gente sabe adaptarse (¿o nos véis aún en chozas como salvajes? No, nos hemos ido adaptando) y parece que estos señoritos de ojos achinados no saben diferenciar entre una industria de mierda de micro-pagos y juegos sociales roñosos, a juegos bien cualificados, repletos de contenido y con miles de opciones más, dónde pagarás, en este caso 40€ y tendrás juego para siempre (luego vendrán los que me dicen que los juegos de móviles son gratuitos... ya, y a lo mejor se han gastado más en micropagos que en comprarse un juego decente, anda ya).

Sigamos al kit de la cuestión sobre el Nintendo Direct de anoche, que podríamos, en resumen general, llamarlo DLC Direct. Bochornoso. Las decisiones de Iwata últimamente me parecen aberrantes. En general, nunca he hecho el típico comentario a este señor y me daba un poco igual, pero ahora el "IwataDimision" quiero que se extienda y se haga realidad. Bueno, vamos a destriparlo.

Comienzan mostrando a un precioso Mewtwo para Smash Bros. Ok. Eso ya lo sabíamos todos.
Personalmente su kit de movimientos me parece un poco cutre, pero bueno. Ya veremos al final, y ya veremos cuanto cuesta meter un personaje al juego, que son capaces de ser tacaños y ponerlos a más de 8€ cuando debería ser por menos por meter un pu*o personaje. Pero ahí no acaba la cosa.
Lo que me ha matado después es que van a poner nuevos atuendos para los Mii's, lo que me parece genial, algunos ya tenemos todas las piezas y no estaría de más obtener más atuendos nuevos para los Mii's para más variedad. Ay, inocentes... ¡¡que serán de pago!! Micropagos mejor dicho. ¿Por qué unos atuendos que perfectamente me pueden meter de actualización en el juego me los tienen que colar como pequeñas compras desde mi cartera? ¿No hay suficiente con los personajes de DLC, que ahora hasta pagamos por las microchorradas? ¿¡En serio!? Nintendo, que rápido te has pasado al lado de los DLC's/micropagos, yo que te veía diferente...

Después nos presentan a Lucas, de Mother 3, como otro personaje descargable. Yo esperaba que los anunciase juntos en un mismo DLC y que costasen un precio más o menos barato, porque de nuevo, poner a un personaje por más de 8€ me parece delito, menuda patraña. Ya puestos, ¿por qué no rehacéis de nuevo el juego, lo llamáis SSB4 Re-Edition, metéis a Mewtwo, Lucas, escenarios nuevos, muchos más personajes nuevos, y nos coláis otros 40€/50€ por la cara? ¿Eh? ¿Por qué no lo hacéis? En fin, sin comentarios.

Ahí no queda la cosa, ya que el fanservice de Nintendo parece ser tan fuerte, que han decidido abrir una página web dónde la gente hará peticiones de personajes que nos gustaría ver en estas ediciones (deplorable, DEPLORABLE), y seguramente una gran mayoría de peticiones salgan como contenido descargable en algún futuro. Lo que nos faltaba, dale al público motivos para pedir DLC's. Yo no sé que cojones les pasa a los nintenderos (ya hice una entrada crítica-queja a esto), que mucho quejarse de los DLC's y demás de las demás compañías y aquí hasta son ellos mismos los que piden DLC's o los dejan pasar como si nada, oye, que menudos hipócritas.

Luego ya pasamos a las amiibo (también se le puede llamar Amiibo Direct... por la fecha ojalá hubiese sido un "Aprils Fools Day Amiibo" y todo fuese mentira, porque vamos...). Más amiibos. Ahora resulta que los amiibos desbloquearán juegos clásicos (WTF?? ¿Para qué? Cuando los puedes comprar en Wii U / 3DS... madre de dios... en fin, ya es bastante la fiebre consumista que tienen los nintenderos para obsesionarse con las putas figuritas, y ya vemos lo que ha pasado, sobrexplotar esta mierda de figuras hasta la saciedad). Aún recuerdo cuando salieron que yo dije que esto eran DLC's camuflados como figuritas, y que seguramente daría objetos exclusivos en algunos juegos. La gente decía que no, sobre todo a lo segundo, que Nintendo no sería tan "rastrera" (o como lo queráis llamar), pero si amigos, lo han hecho, o esperar a llegar a la parte del vídeo en Splatoon, que si no os compráis algunas figurillas os quedáis sin algunos atuendos. No sé que es peor... y luego me quejo de los Riot Point y la obtención de Skins en el League of Legends, juego de PC por cierto... de verdad, no sé que es peor.

Luego pasamos a Mario Maker que de verdad me da absolutamente igual. Me parece un juego chorra y me importa más bien poco, teniendo a Mario ya tan explotado me da igual ver otro más, tanto si es de construir, jugar los ya construidos o tocarle la chorra a Luigi, me da igual. Joder, que coñazo. Por lo menos parece que no tendrá micropagos/DLC's/amiibos por explotar, que vamos, tela marinera.

Lo siguiente vemos a Yoshi's Wolly World. Juego que personalmente por estética me llama mucho, pero que a primeras me parece demasiado simple y sencillo. Encima, en vez de llamar los modos de juego como se tienen que llamar, le han puesto nombres "cools" o guays, yo que sé, para sentirse alejados de los típicos modos de dificultad: modo normal (que ya de por sí parece bastante fácil) y el modo relajado (es decir, el modo facilón, dónde Yoshi tiene alas y apenas te supone un desafío), y encima puedes cambiar el modo en cualquier momento. ¿Y no podéis poner un "modo deshilado", que sea el modo difícil y hagáis un juego un poco difícil de verdad...? En fin.
¿Lo peor? ¡Que tendrán amiibos exclusivos! Puto cáncer de amiibos, macho. Amiibos de tela, ni más ni menos. Y no uno solo no, si no hasta tres amiibos de tela. Lo que nos faltaba ya. Luego los Nintenderos perderán la cabeza consumista e irán de cabeza a comprarlos como posesos. Empiezo a mirar mal la amiibo de Samus que me compré... y eso que solo la compré porque figuras de Samus son caras de la hostia... pero me empieza dar un asco leer la palabra amiibo en la caja que vamos...

Bueno, venimos ahora a Splatoon, algo que ya dije en ciertas webs que era evidente que iban a sacar en el vídeo, y sacaron, mostrando fecha (para mayo). Buena pinta, de siempre, eso sí. Hasta que se me cae el alma al cielo y que también tendrá AMIIBOS especiales con contenido exclusivo si te los compras para el juego (¿no dijeron muchos que no harían jamás eso? tragaos vuestras palabras, ¡ZASCA!)... y encima uno de ellos solo será exclusivo en un pack. Ya sabemos como es Nintendo con los packs, algunos jugadores están hartos también de Nintendo por ello, a veces para conseguir ediciones especiales es un infierno, ya sea porque lo hacen adrede tener pocas tiradas o porque lo planifican todo mal y al final es una patada en los huevos intentar siquiera seguir la pista a alguna de esas ediciones. Tiene narices. En fin, otra patada en los huevos.

Luego un juego indie que me la suda totalmente (o parece indie). A parte del bochorno que estabamos cogiendo mi marido y yo viendo la Direct, el opina que este tipo de eventos, los direct o la madre que los parió a todos, no deberían poner juegos indie (me da igual si también le salvan el pescuezo a Wii U o no, me la suda) en eventos de este tipo... quitan minutos de tiempo y emisión para otras cosas más aprovechables (en esto también acerté, que pondrían algún indie o similar). He de decir que estoy de acuerdo con él. Luego la segunda entrega de un juego de Wii Ware. Ok, tres cuartos de lo mismo. Me da igual. Encima me recordaba al Castle Crashers pero en cutre. En fin. ¡Me la repanplinfa, pasar ya al siguiente!

Luego, la misma pu*a política de pasar juegos de consola portátil a sobremesa. Llegan los juegos de DS a Wii U... ejem, cuando la 3DS tiene retrocompatibilidad con ellos, una generación anterior... ¿alguien me explica su pu*o sentido? ¡SIN COMENTARIOS! Por lo menos sacan los juegos de sobremesa dónde tocan, los de Nintendo 64, en la consola de sobremesa. Por el amor de dios... mi cabeza ya estaba echando humo en esos minutos del vídeo, pero era masoca y seguía viéndolo.

Luego me ponen el Shin Megami Tenshei x Fire Emblem... que más que un juego yo estaba viendo un anime... me estaba aburriendo como una ostra, encima genérico y cliché a más no poder... de Atlus... como éste venga en español y no me hayan traducido Etrian Mystery Dungeon (que al parecer Nintendo quería pero la estúpida de Atlus dijo que nanai... ahí que os coma un volcán en erupción)... vamos, para mear y no echar gota. Ah, y sigo diciéndolo, según veía el tráiler yo solo veía anime, anime, anime... joder, que para ver anime me voy a alguna web dónde emitan anime, no te jode.

Luego traen el juego ese raro de terror...¿Fatal Frame? Bah, que más da, me importa tres pepinos ver a dos semi-colegialas y medio lesbianas japonesas pegar gritos en un juego de "terror". Además, ¿no dijeron y confirmó su creador que jamás saldría de japón? En fin, que se le va a hacer. Por lo menos tanto el anterior como éste aún no metieron nada de DLC en el NDirect. Por lo menos.

Luego tenemos el juego del Ataque de los Titanes, un anime que me aburre sobremanera y que cuyo juego parece un Monster Hunter pero con enormes humanos gigantes bien feos. Pues nada. Nada más que añadir, pero mi postura está clara: no me gusta ni la serie ni el otro juego y se asemeja bastante a eso y los gráficos me parecen cutres, así que no sé que más añadir a esta mierda de NDirect.

Luego un juego de plataformas-acción tipo Megaman que no me disgustaba del todo, pero que también como que me daba igual sinceramente. Me recuerda de hecho a la etapa de Game Boy Advance, así que seguramente me habrá disgustado mucho menos por la simple nostalgia.

Luego, Hal Laboratory, los creadores de Kirby, nos muestran un juego de cajitas en blanco y negro, monocromático, dónde controlamos a un tal Qbby (¿quién cojones ha puesto este nombre? ¿No se dan cuenta que no tiene ni un puto sentido?) y usamos cubitos para avanzar las fases. He de decir que fue el único que me gustó, o por lo menos, lo único que menos me disgustó de todo el NDirect, porque hasta me llamó la atención el juego. Será también por efecto nostalgia porque me recordaba bastante al juego Catrap, un juego de puzzles usando dos personajillos que también a veces tenían que mover bloques para avanzar las fases.

Pasamos a un juego de los monstruos de bolsillo, Pokémon Rumble World. No hace falta decir mucho más sobre la saga Rumble. Salvo una cosa: en esta ocasión... tendrá micropagos. JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Si es que ya me río por no llorar. JAJAJAJAJA. Creo que mis risas sarcásticas y con mala uva ya dejan entrever por dónde van los tiros de lo que opino (mierda infecta). En fin, cuanto cáncer. Yo creo que vieron la tirada de los estúpidos fans de Pokémon que cayeron como moscas en el shuffle y seguro que un montón de gente habrá pagado dinero real por inepta fans con el Shuffle y han decidido seguir la misma tónica. No todo se consigue con micropagos, pero tiene narices (vamos, que es como el Shuffle en muchos puntos).

Y luego, para tocarme más los cojones, pasamos de nuevo a la Plaza Mii. Si, ese programa que vino de serie con nuestras 3DS y que luego recibió una actualización... con minijuegos que deberían haber estado de serie y traerlos de forma gratuita en la misma actualización pero que teniamos que pagar por ellos para conseguir esos minijuegos. ¡Pues ahora nos traen tres minijuegos de pago (otra vez, DLC's a cascoporro) más! Y una no sé qué zona VIP (Plaza Street Pass Premium... JAJAJAJAJAJA, ay que me da la risa... ¿esto que es, un free-to-play tipo Aion o qué?) que también es de pago y tiene miles de gilipolleces más. Mi marido ahí ya se echó a dormir y mandó a Nintendo a la mierda. Yo estuve a punto, pero me cogí un buen mosqueo. En fin... ¿podemos pasar ya a lo siguiente, por favor...?

Luego vienen los Puzzles & Dragons, que si bien su mecánica no me parece mala, no deja de ser un Candy Crush Saga pero con criaturas, combates y elementos. Solo espero que no hayan puesto que para seguir avanzando necesitemos dinero real a veces (los micropagos comunes del candy crush, vamos), porque tiene tela marinera, aunque menos mal parece que no. Pero bueno, no me gustó candy crush ni sus sucedáneos y paso si quiera de probar la demo, pero está ya disponible.

Luego viene Codename Steampunk, dónde dejé de ver el vídeo anoche que ya estaba hasta los mismísimos ovarios. Ya tenemos fecha de salida. Por lo menos no le han anunciado DLC o amiibo alguno... (menos mal, porque para mi el juego prometía y me pareció muy divertido en la demo). Bueno, mentira, tendrá compatibilidad con los amiibo de Fire Emblem (o eso entendí... y no, unos medievales no pintan nada en una época victoriana, pero a saber en qué piensa Noentiendo). 

Vaaale, luego hablaban del nuevo Fire Emblem de 3DS, que si bien tiene muy buena pinta... como que ahora mismo a estas alturas todo el NDirect me ha parecido TAN malo que me da un poco igual lo que me enseñen del juego, pero no me desagrada en absoluto. Y la tetuda sobra por cierto (cliché de fanservice guarro por dónde los haya... y mira que Tharja me pareció espléndida, pero esta tipa tiene narices...). Por desgracia estoy segura de que vendrá como Awakening, plagado de DLC's hasta en la sopa. Nada más que añadir, pero a primeras lo que veo del juego me gusta mucho. Ains...

Y volvemos con los amiibo: en esta ocasión, unas condenadas tarjetas (que seguro que valen lo mismo que las figuras... ¡joder, que manía le estoy cogiendo!), empezando con tarjetas de Animal Crossing. Ya podrían directamente hacer un album de cromos como dios manda, con lo que nos gusta a algunos coleccionarlos, macho (y no, la mierda de aleatoriedad de los cromos de la plaza streetpass me parece un truño, por el amor de dios). Con las tarjetitas nos anuncian un nuevo juego de Animal Crossing para 3DS (¿? anonadada me hallo), con el sobrenombre de Happy Home Designer (ya empezamos bien... la Blasa diría ahora mismo "ay señor, llévame pronto"...), dónde ahora en vez de ser alcaldes/a te centras en ser decorador/a... ehm... (no me queda muy claro si entra dentro del New Leaf o qué, pero sinceramente, ESPERO QUE NO (y yo deseando poder hacer "distritos" dónde los vecinos no puedan mudarse como en Cities Skylines... tócate los huevos (como actu gratuita, faltaría más que fuese de pago, no te jode)).
Parece que será un programa independiente y las tarjetitas amiibo (que se las metan por la hucha, que seguro que caben) sirven para decorar la casa de los personajes de esas tarjetas... (MATADME ya, por dios, estoy sufriendo un montón), ¡¡más DLC'S llamados amiibo a cascoporro!! Que asco de industria. Están haciendo que mi marcha de la industria cada vez esté más cerca, pero que asco dan. Sigamos...
Luego un grabador NFC (por si no fuese suficiente toda la mierda anterior de los amiibos, no), que al menos, aunque seguramente nos cueste un ojo de la cara, nos dejará leer los amiibo-tarjetas en las 3DS normales. Aaaay *suspiro muy largo*

Luego vamos otra vez con Iwata que nos enseña un nuevo DLC de Mario Kart 8 (comprendo los que decían que los DLC's de Mario Kart 8 merecían la pena por contenido-precio, pero por favor... haceroslo mirar, en serio... estoy harta de ver como un "Smash bros kart" se ha convertido en un juego de 50€ con DLC'S a cascoporro y Nintendo empieza a darme asco...) que trae cosas de Animal Crossing (ya me siento sin fuerzas de seguir...), al menos añadirán una categoría de 200cc de forma gratuita... (eso no calma los ánimos de todo lo demás, coñe)
Y luego que sí, los distintos amiibo aportarán más atuendos al juego... en serio, sigo esperando que sea cierto aquello de "con los amiibo no harán contenido exclusivo en los juegos por ellos" que afirmaba mucha gente... pero parece que es mentira, y de la cochina.

¡Y por fin se terminó la tortura! La única compañía de videojuegos que me ilusionaba y esperaba más de ella ya me está defraudando de formas colosales (vete a la mierda Noentiendo). Iba a hacer después un pequeño epílogo de toda esta historia sobre la NX y su mierda, pero me he quedado sin fuerzas de seguir escribiendo. Creo que me volveré a echar a dormir que tengo sueño, a intentar mejorarme del cuello e intentaré hacer como que el NDirect fue todo un sueño. Pero luego volveré a desperta, leeré esta entrada, todas las noticias relacionadas con eso y... oh dios mio... ¡¡noooooooooooooooooooooooooo!!

Bah.

Ah, sobre el Fire Emblem de 3DS, última hora. 

Cágate lorito, Fire Emblem lo van a sobrexplotar al modo Pokémon/Youkai Watch: dos ediciones por separado (¿dónde ha quedado la época en que un solo juego te metían un montón de modos?), el bando blanco y el bando negro. Si quieres el otro bando o te compras un DLC o te compras el otro juego. MANDA HUEVOS. Era lo que más me interesaba pero que les den por saco, no pienso darles ni un duro.

Otra cosa más, los personajes en smash bros costarán sobre los 4-5€... y sí, solo es un personaje. Los trajecitos de los mii's prácticamente costarán 1€ (sigo pensando que deberían ser gratis de actualización, no te jod...). 5€ por un solo personaje ne el DLC, que se lo compre su tía. Manda huevos.

Menos mal que me queda el PC, en serio...

4 comentarios:

  1. Justo acabo de terminar de ver la Direct y de escribir mi opinión en el blog, y hay cosas que concidimos, jaja. Aunque mi redacción ha sido más bien de ir informando de todo lo que salía, y a la vez comentar un poco mi opinión, pero bueno podrás leerlo si quieres cuando lo publique, que será seguramente mañana.

    Más que nada porque así me ahorro comentar todo por aquí de nuevo, que es mucho >_< Pero sí, Amiibos por todas partes, contenidos de pago por todas partes,... También a mí me da rabia, no te creas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré encantada de leerlo cuando publiques la entrada xD
      Se nota que estaba un poco cabreadilla mientras escribía, pero yo soy así, jaja.

      Un saludete, estaré encantada a leerte.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Que delirante xD No comprendo exactamente como te sientes (¿es lo que les dices a ellos, no?).
      Pues lo dicho, menos mal que aún queda el PC...

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(